Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA

+6
Princesselve
Pierrot
Darkie
Bloody Blacky
Esfinge
Ludejong
10 participantes

Ir abajo

CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA Empty CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA

Mensaje por Ludejong Dom 08 Mar 2009, 18:20

Créditos a y0cita por el fic.

Fic: CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON
Autor: ALEAMERICA

Empezaré el análisis con el primer fragmento del fanfic:

EL COMO EL PORQUE Y LONDRES.

Volver a Londres volver a verlos a ustedes q tanto daño me an hecho a un no puedo creer la muerte de mis abuelos aunque no entiendo que asian ellos en un automóvil si odiaban a los mugglee y todo lo que representaran aun le resonaban en la cabeza las palabras de su directora diciendo an muerto lo siento mañana sale tu translador a Londres así que trata de dormir bien que sale temprano querida decía madame máxime su directora esta demás decir q estudiaba en el colegio de Francia besbacktus (perdón no se como se escribe sin el libro lo tengo algo muy bien guardado que ni lo encuentro jajá jajá)

Podemos observar que la puntuación no es deficiente: es nula. Sólo hay tres puntos en todo el fic, uno de los cuales está mal colocado. La narración es confusa por este motivo, ya que al no diferenciar las frases apenas se entiende lo que pretendía expresar.

Tampoco hay comas ni guiones de diálogo. Éstos no se diferencian de la narración, lo que hace el fic aún más incomprensible. Al no especificar quién habla tampoco, el fanfic presenta una incoherencia tras otra, fruto de la confusión de ideas.

En el fragmento citado también se aprecian varios errores que persisten a lo largo del capítulo que forma el fic. Abreviaturas como "q" en lugar de "que", faltas ortográficas graves como "asian" en lugar de "hacían", omisión de haches en palabras como "an" en vez de "han" y varios problemas con los nombres propios del fandom.

Olvida seguido las mayúsculas en nombres propios y al principio de párrafos. Debería saber -y sino buscar en los libros o páginas como eldiccionario.org- que Madame Maxime (u Olympe, su nombre de pila) va sin acento, o que el colegio del cual es directora se llama Beauxbatons y no "besbacktus".

La nota que explica el por qué escribe mal los nombres no me vale, pues hay cientos de sitios donde se pueden encontrar. Además de que interrumpe la narración y le resta seriedad al fanfic. Aclarar también que las onomatopeyas de risa son el colmo, pues le quita muchos puntos a la hora de agradarle al lector.


Si se sigue leyendo el fanfic, se observa el anuncio de los flashbacks. Éstos deberían ir narrados, pues el lector ya puede entender que lo están situando en una época anterior a la del resto de la narración. Y siendo un recuerdo, es muchísimo más fácil. Incluso podría estar escribiéndolo en su libretita.

Dejo el análisis de los personajes para alguien más, porque personalmente no entendí lo suficiente como para hacerlo de manera correcta.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA Empty Re: CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA

Mensaje por Esfinge Dom 08 Mar 2009, 19:21

Denme un momento y yo galleteo.

EDIT. El review:

Madre mía. He hecho el intento de leer tu fic -porque decir que lo he leído implicaría de alguna manera que lo he comprendido y no es así en absoluto- y debo preguntarte algunas cosas que me han dejado asombrada.

¿Por qué no utilizas ningún signo de puntuación? ¿Entiendes que si no puntúas no se comprende nada? Sin puntos no separas las frases, no se sabe dónde empieza una idea y dónde acaba. Sin comas el lector no puede respirar, son necesarias para crear pausas en las oraciones. Sin guiones que delimiten el diálogo, es imposible saber qué parte es hablada y cuál narrada. Es imprescinible que uses puntos, comas, guiones, signos de interrogación y demás, de lo contrario no estás crenado una historia sino un pegote de texto ilegible y sin sentido.

Luego están las faltas ortográficas. Las hay a mares. En el título mismo (es "confesiones" con S) y en todo el texto. Te faltan H es muchas palabras, confundes C con S, te faltan mayúsculas en los nombres propios... y las abreviaturas. Se escribe "que" y no "q", esto es un fic, no un mensaje sms. Y tienes que informarte de cómo se escriben las palabras propias de este fandom, no poner lo primero que se te ocurre y después una notita para señalar que no sabes cómo es. No escribes a la carrera, puedes investigar e informarte. El colegio que dirige Madame Maxime se llama Beauxbatons, no "besbacktus", las personas no mágicas son los muggles, no "mugglees", se escribe Gryffindor y no "gryfindor". Respeta un poco el canon, por Merlín.

La escasa narración que he deducido durante la lectura es un completo caos (en gran parte gracias a la puntuación desaparecida). Sólo te puedo decir que los flashbacks no se anuncian con carteles, hay otras formas de señalar que lo que viene a continuación está situado en otro momento -desde el simple uso de la letra cursiva para el fragmento en cuestión hasta una breve introducción narrada del tipo "recordó cuando..."-. Finalmente, sobre la trama no te puedo dar una opinión porque, como ya dije, apenas entendí un pimiento.

Me despido informándote de que la historia ha sido llevada al foro Los Malos fics y Sus Autores debido a los numerosos fallos que te he señalado y alguno más. Te dejo el link para que puedas revisarlo por ti misma si gustas de leer más opiniones.

h t t p : / / malosfics . foroes . net/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/confeciones-de-un-roto-corazon-por-aleamerica-t5461 . h t m # 76486

Para poder acceder debes retirar los espacios.


Última edición por Esfinge el Dom 08 Mar 2009, 19:58, editado 2 veces (Razón : review)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA Empty Re: CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA

Mensaje por Bloody Blacky Dom 08 Mar 2009, 19:54

Buff, qué joya. De lo más incoherente que he visto en el fandom últimamente.

Les sorprenderá lo que les tengo que contar claro nadie creería que la magnífica, gentil y bien educada Andrómeda black ahora tonks fuera capaz primero dejar todo por amor haciendo diferencia con su familia aunque tiempo después iba a demostrar que era mas parecida a sus hermanas y familia de lo que ella misma quería reconocer y bueno ted tonks nadie lo creería de el tampoco yo soy la menor de tres hijos de la pareja si ellos tenían mas hijos por q a mí fue a la que abandonaron de q todo lo q me dijeron era mentira lo se ahora ellos nunca me quisieron.
What? Shocked

Los párrafos son incompresibles ni poniéndole mucha voluntad e imaginación.

Según avanza el capítulo mejora un poco la ortografía y deja de usar las abreviaturas, pero al final las vuelve a retormar. Incluso el título está mal escrito ("confeciones" / confesiones) y no hace falta que nos lo grite. En minúsculas, por favor.

El fic es muy malo. Estoy igual que Lude en lo de encontrar OOC, me he enterado de tan poco que ni sé casi quiénes son los personajes, mucho menos podría decir si están IC.

Para arreglarlo, lo primero y fundamental: ¡puntuación, regresa! Una vez el fic se haga legible podemos hablar de la calidad de la narración o la trama. De momento, para mí es un misterio.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA Empty Re: CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA

Mensaje por Darkie Dom 08 Mar 2009, 20:44

Bueno, no hay mucho más por mencionar. No puedo opinar sobre la trama o el OoC ya que, ciertamente, no se entiende nada de nada.

Una cosa que nadie ha mencionado es que el fic está en la categoría incorrecta. Debería ir en Harry Potter y no en 1984.

También cabe destacar que el tipo de narrador cambia incoherentemente. De primera persona (naranja) pasa al omnisiente (rojo):

Volver a Londres volver a verlos a ustedes q tanto daño me an hecho a un no puedo creer la muerte de mis abuelos aunque no entiendo que asian ellos en un automóvil si odiaban a los mugglee y todo lo que representaran aun le resonaban en la cabeza las palabras de su directora diciendo an muerto lo siento mañana sale tu translador a Londres

Además le faltan muchas tildes (especialmente cuando escribe tú y aún) y algunas mayúsculas.

Sin embargo, lo escencial, como dice Blacky, es arreglar la puntuación. Así quizás podamos comprender algo.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA Empty Re: CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA

Mensaje por Pierrot Dom 08 Mar 2009, 21:09

{×} Archivo en la Atalaya: ALEAMERICA
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA Empty Re: CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA

Mensaje por Princesselve Dom 08 Mar 2009, 23:43

Buff, vaya lío de fic.

Bueno he hecho un intento de lectura leyendolo en voz alta y colocando yo misma las pausas y creo que he logrado entender algo.

Por lo visto, la chica que habla es Nymphadora Tonks, que supuestamente es la menor de tres hermanos. No se si este error es hecho a posta o se debe al desconocimiento de la autora en la materia.

Los padres de Tonks deciden dejar a su hija al cuidado de sus abuelos porque esta se haya bajo amenaza de muerte. Tonks asistirá al colegio Beuxbatons (no se muy bien el porqué).

Les sorprenderá lo que les tengo que contar claro nadie creería que la magnífica, gentil y bien educada Andrómeda black ahora tonks fuera capaz primero dejar todo por amor haciendo diferencia con su familia aunque tiempo después iba a demostrar que era mas parecida a sus hermanas y familia de lo que ella misma quería reconocer y bueno ted tonks nadie lo creería de el tampoco yo soy la menor de tres hijos de la pareja si ellos tenían mas hijos por q a mí fue a la que abandonaron de q todo lo q me dijeron era mentira lo se ahora ellos nunca me quisieron.

hay soné muy gryfindor demasiado melosa hay que asco dice una chica delgada castaña ojo azul en ese momento dejando de escribir en un pequeño cuadernito rosa su color favorito

No coloca ni un solo guión, y como ya ha dicho Dark Treat, el tipo de narrador cambia constantemente lo cual dificulta muchísimo la lectura.

¿Tonks diciendo sone muy Griffindor que asco?, no se ,yo diría que eso es muy Ooc. (dado el hecho de que acaba casada con uno). Ademas, ¿que sabe ella de Griffindor si estudió en Beuxbatons?.

No se, esto es lo poco que he podido sacar en claro. Pero se prevee una Tonks rara rara.

Otra cosa:

Hija (ted) te queremos mucho no lo olvides nunca si

Para explicar quien habla, la atutora nos lo pone entre parentesis, algo sumamente incorrecto y molesto. Tampoco pone signos bilaterales o cuando los pone, los coloca mal.

¿papi por que llora mi mami

Creo necesita una muy buena revisión del fic.
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA Empty Re: CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA

Mensaje por Esfinge Mar 12 Mayo 2009, 02:18

Aunque no recibí ninguna respuesta al review que envié, el fic fue actualizado el 30 de abril y la autora ha dejado una nota al inicio del segundo capítulo que puede interesar:

Hola:

Bueno primero que nada debo decir que espero este si les guste y lo entiendan y prometo mejorar pues tengo mucho que hacer. Como ven ya esta donde debería estar desde un principio. Y lo que se refiere de todas mis faltas de ortografía estoy en ello. Y gracias por que con sus comentarios. Que al principio no me gustaron para nada bueno a quien le va a gustar, que le digan que se equivoco pero yo se que esta vez, si me lo merezco. Pues realmente me centre más. en poder subir mi historia. Que en corregirla. Pero tenía mucho sueño. Que no hice ningún cambio desde que lo escribí y no es por justificarme pero estoy acostumbrada a dormir mis 8 horas pero. por problemas de salud de la tía de mi papa con la cual. Me quede con ella toda la semana que estuvo internada y que por suerte esta bien. Bueno yo quería mi historia ya publicada cuando despertara y tuviera tiempo claro. No es por que no tome enserio escribir de mi película favorita si no. por quererlo rápido ¿que tonta no? Espero algún review y que me ayuden a mejorar por favor. Bueno gracias por su tiempo a leer.
Ahora, respecto a este nuevo capítulo, no lo he leído entero, pero veo que muchas incoherencias permanecen. Debería hacerse un pequeño análisis para ver si hay mejoras.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA Empty Re: CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA

Mensaje por Skandar Mar 12 Mayo 2009, 11:45

Me acerqué a ver el nuevo capítulo. Para empezar, ha resuelto el problema de la puntuación, pero escribe algunas palabras en lenguaje sms. Es que, no q. Otra cosa es que pone los números en vez de escribirlos.

bostezo

Es bostezó. Este error se repite a lo largo del capítulo.

Jajaja

Escribe las risas, cuando debería narrarlas, aunque forma parte de una carta. Otra cosa es que no pone diálogos, aunque puede ser que la página se los comiese. Incluye un OC llamado Monique Thompson. También se olvida de poner mayúsculas a los nombres propios. Es Fleur y Nymphadora. En algunos momentos el fic es sólo diálogo.

Iré a dejarla review.

EDIT

Saludos, vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores, donde estamos comentando tu fic. De los errores ya mencionados anteriormente, veo que has resuelto algunos como la puntuación, pero veo que tienes otros como poner números en vezde escribirlos, escribir risas en vez de narrarlas o no poner mayúsculas en los nombres canon. Sería bueno que pudieses pasarte por el foro. El link es que ya te dejamos una vez.

Atte. Skandar Gray.


Última edición por Skandar el Mar 12 Mayo 2009, 11:47, editado 1 vez (Razón : Review)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA Empty Re: CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA

Mensaje por Kirry Miér 17 Jun 2009, 11:00

Aviso que el autor ha puesto el capítulo tres (actualizó el 5-06-09) y sigo notando problemas en la ortografía, específicamente en la falta de mayúscula en ciertos sustantivos propios y algunas tildes olvidadas.
el colegio en hogwarts junto a tus hermanos
Sigue olvidando colocar los puntos apartes cuando corresponde y la narración es bastante escueta, aunque el capítulo tampoco es muy extenso que digamos.
No sé, que opinan ¿beta-readers? Porque sinceramente, a pesar de que se hayan hecho mejoras, las falencias siguen siendo considerables.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA Empty Re: CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA

Mensaje por Mk Lun 15 Mar 2010, 16:44

A ver, revivo esto para avisar que la autora, después de seis meses sin dar señales de vida, ha actualizado el fic con un cuarto capítulo donde no se observa ninguna mejora.

Sería necesiario enviar un nuevo review para ver si se decide a hacer cambios.

Wink
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA Empty Re: CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA

Mensaje por Penélope Miér 17 Mar 2010, 18:25

Review enviado.

Sería de gran ayuda que pusieras parte de tus ganas de escribir en hacerlo bien. Hace cerca de un año se te hizo una crítica en el foro de LMFySA, lugar donde sigue habiendo un tema abierto para tu único fic publicado.

Esfinge ya te comentó la necesidad de puntuar, pues sin comas, puntos y demás signos, estás creando un texto incoherente, por no decir incomprensible. Si necesitas cualquier tipo de ayuda en la puntuación puedes recurrir al uso de Internet. Encontrarás todo tipo de teoría, por no decir los miles de ejercicios con los que practicar.

Sigues teniendo un importante número de faltas ortográficas. Muchas de ellas corresponden a la omisión de la hache del verbo haber. Un pequeño truco que puedes usar para evitar bastantes de ellas es sustituir la palabra en la que tienes dudas por el verbo en infinitivo. Obviamente, le verás significado si es realmente el verbo haber. Sino, te parecerá una frase sin sentido.

La trama y la narración deberías vigilarlas más. La primera porque no tiene el correspondiente factor de interés que podría lograr que tuviera a causa de la mala narración. La redacción toma importancia cuando depende de ella el transmitir una idea de forma correcta o no. Puedes hacer un breve esquema para ordenar todo aquello que creas que vas a decir e ir ampliándolo o reduciéndolo a tu gusto.

Puedes volver a leerte el tema y tomas algunos de los consejos. También, puedes ir a la sección de “Ayuda al autor” a pedir beta-reader o conseguir información más completa sobre cómo subsanar los errores.

Aquí el link al que debe sacarle los espacios: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/confeciones-de-un-roto-corazon-por-aleamerica-t5461.htm#110838
Penélope
Penélope
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 41
Edad : 30
Localización : Hablando con la señora Destino de mi arrogancia.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA Empty Re: CONFECIONES DE UN ROTO CORAZON, por ALEAMERICA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.