Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hay Magos?, por beautiful.mermaid

+2
*Runy*
Ludejong
6 participantes

Ir abajo

Hay Magos?, por beautiful.mermaid Empty Hay Magos?, por beautiful.mermaid

Mensaje por Ludejong Lun 27 Oct 2008, 22:40

Genial. El otro día en el chat me pasaron el link y no pude ponerlo antes por falta de tiempo.

Hay Magos? por beautiful.mermaid

En fin, al principio creí que era de Harry Potter, hasta que vi que decía ser un fanfiction de Crepúsculo/Twilight.
Empecé a leer y descubrí que era un crossover.

Resumen:

que mas no saben los humanos? "como edward hay magos tambien?" spoilers Twilight Harry Potter spoilers

Debería decir que tiene spoilers de Amanecer (Breaking Down), no sólo de Twilight, y concretar el libro de Harry Potter del cual habrá spoilers, ya que hay gente que le llama spoiler a escenas del sexto libro.

En fin, empieza situándonos el PoV:

Bella POV

Y empieza así:

-¡Emmet te voy a matar!- gruñí mientras trataba de atrapar al mas (más) forzudo de mis hermanos.

-¿Qué paso (pasó) Emmet (?)(¿Qué) que le hiciste (has hecho quedaría mejor) ?- pregunto (preguntó) Alice (punto)

-(Abre el signo de exclamación) No hice nada!! (con uno sólo basta)- se defendió (punto)

-Nada? NADA!? Le llamas nada a romper todos mis libros?- Grite furiosa (-¿Nada? ¿¡Nada!? ¿Le llamas "nada" a romper todos mis libros? - grité furiosa.)

-Jazz , hermanito, por favor (abre signo de exclamación) tranquilízala!!- suplico (suplicó, punto)

Automáticamente sentí como la calma me invadía. Lamentablemente para Emmet aun (aún) seguía pensando.

-Jazz, (¿sabías) sabias que Emmet también vendió el bar donde tu y Alice (Alice y tú) se conocieron (otra vez, quedaría mejor os conocisteis)?-

Tan rápido como la calma me había invadido se fue (coma) y lo reemplazó el enojo.

-QUE HICISTE QUE??- (Abre el signo, escribe en minúsculas, el segundo qué necesita su correspondiente acento diacrítico, un solo interrogante final)

Bueno, le faltan acentos, y varias comas, algunos nombres propios carecen de mayúsculas y tras el inicio no vi ningún otro signo bilateral.

Este párrafo se me hace un tanto extraño:

Allí en el porche nos esperaban Esme, Carlisle, Sam y Emily. Carlisle y Sam estaban serios. Esme y Emily preocupadas. Entramos y Carlisle empezó a revisar a Jacob y después de ponerle una tablilla para que el brazo no se moviera y diagnosticarle solo unas horas de reposo. (La frase está mal estructurada, debería ser: "Entramos y Carlisle empezó a revisar a Jacob. Después de ponerle una tablilla para que el brazo no se moviera, le diagnosticó sólo unas horas de reposo.) Reviso a Renesmee, que no tenía absolutamente nada solo (salvo que) seguía aterrada, y luego se dirigió a nosotros. Les (Si está hablando de Carlisle sería "Le", si no, debería agregar "a todos", ya que justo antes estaba hablando en singular) explicamos lo que sucedió. Mayoritariamente contó edward (habló Edward), que había leído la mente de los dos (si son dos, sería "les había leído las mentes a ambos"). Cuando terminamos cada una (uno, ya que hay tanto mujeres como hombres) se fue a sus respectivas habitaciones y, para seguridad de todos, Edward y yo nos íbamos a quedar (nos quedamos) en la casa y no iríamos a la nuestra que no tenía tanta seguridad (redunda demasiado, mejor sería "Cuando terminamos, cada uno se fue a sus respectivas habitaciones. Edward y yo nos quedamos en la casa de Carlisle por motivos de seguridad"). Alice parecía molesta. Cuando le pregunte (pregunté) a Edward al respecto el me dijo que se sentía mal por no haber visto nada… no era su culpa (punto y mayúscula) quería hablar con ella pero ya habíamos entrado en la habitación y me encontré con la antigua cama de metal negra con acolchado dorado. Sonreí ante el nublado recuerdo. Ahora que veía todo mucho con más detalle descubrí con facilidad que faltaba una flor de la cabecera. Sonreí aun (aún) más al acordarme de cuando le convencí de que me diera mi ultima (última) y tan ansiada experiencia humana.

Bien, corregidme si me equivoco, pero la última experiencia sexual como humana la tuvo durante su luna de miel, ya que luego estaba demasiado "enferma" como para levantarse del sofá, ni decir para tener relaciones. Además de que Rosalie no la dejaba ni a sol ni a sombra.

Más adelante hay una contracción (uds.) que no costaría nada poner la palabra completa (ustedes, vosotros).

-Al fin! Que estaban haciendo uds. dos?- dijo emmet con tono insinuante.

Edward gruño. Yo me limite a mantener la calma y decirle:- Emmet que yo recuerde aun no puedes ganarme en las pulseadas y no estas en las condiciones de burlarte de mi que yo recuerde mis libros aun no están en mi estantería-

Se calló al instante y sonreí victoriosa.

Omitiendo los errores ortgráficos y sintácticos, esto parece bashing a Emmett, por no decir que con esa frase no se hace callar a una persona.

Bueno espero q les guste . y si no díganmelo si les gusto también por favor todas las criticas son constructivas y las felicitaciones suben el animo

Me costó separar esto como nota de autor, porque está con un espacio simple, pegado al fic. Aunque es bueno que diga que se toma bien las críticas.

Bien, en el segundo capítulo se explica la existencia de magos y toda clase de criaturas mágicas. Sigue con fallos a la hora de puntuar, faltan tildes y pocas mayúsculas, y no hay signos bilaterales.

En el tercer capítulo noto algo de OoC en Bella, porque se pone furiosa por una minucia. Con su carácter, pensaría que Edward la dejará, que se irá con la otra, o confiará más en él. No se enfadaría por una pretendiente más.

Ya en el cuarto sigue con faltas:

Al llegar todo era un gran lío. Jazz (Jasper, pero en todo el fic está escrito así), Renesmee, Alice, Jacob y los de la manada se estaban partiendo de la risa. Carlilsle (Carlisle) y Esme estaban en una mezcla de preocupación y risa. Emmet gruñía por lo bajo. Y Rose, Rose (no hace falta repetir el nombre) trataba de huir del anciano que al, (la coma sobra) parecer había tomado unas cuantas copas de mas (más) y había encontrado a Rose (Rosalie, para no repetir) muy pero (que) muy atractiva (punto) y (la Y sobra, mayúscula en Como) como su esposa estaba muy entretenida (sobra el muy entretenida, porque si duermes no estás entretenido) durmiendo, intentaba seducirla. No pude evitarlo(coma) me reí. Al igual que Edward. El aciano (anciano) se volvió hacia mí (punto)

También hay números en vez de letras en ocasiones. Al final de este capítulo aparecen Harry, Ron y Hermione.

La narración va disminuyendo a favor del diálogo cada capítulo que pasa.

Echo en falta a la Bella atenta por su hija. Parece que lo único que le importara fuese Edward, y que de Renesmee se encargase Jacob.

La mayoría se la pasan enfadados con Emmett por motivos inverosímiles.

Resumiendo:

-Tiene faltas de ortografía, sintaxis y puntuación.
-Hay OoC por parte de Bella.
-Bashing a Emmett

A favor: tiene un léxico amplio, por lo que no cae en el "dijo" sino que utiliza sinónimos. Las faltas de ortografía son corregibles.

Creo que con un beta, quitando las escenas "graciosas" donde rebaja a Emmett y quitando el OoC a Bella el fic en sí es salvable.


Última edición por Källa el Miér 14 Abr 2010, 15:42, editado 1 vez (Razón : .)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay Magos?, por beautiful.mermaid Empty Re: Hay Magos?, por beautiful.mermaid

Mensaje por *Runy* Mar 28 Oct 2008, 00:30

Yo le dejo galletita.

Edit: FF.net se está poniendo terco y no me deja loggearme. Dejo el review más tarde.

Mientras, vamos a criticar.

-Bueno, todo empezó cuando me mude a Forks a vivir con mi padre. Tenia 17 en aquella época- sonreí, todo aquello me parecía tan lejano tras ese velo de oscuridad- El primer día de escuela yo era el centro de atención- hice una mueca- era la novedad del pruebo monótono. Bueno el punto es que todo transcurrió bastante torturador. Al menos para mí. Luego llego el almuerzo. Y allí estaban las 5 personas más hermosas que yo haya visto jamás. Bueno, ya sabrán quienes son. Le pregunte a una chica, Jessica, quienes eran y ella me contó de la familia del joven doctor Cullen. Luego tuve que ir a la clase que seguía, la de biología. Entre al aula. Solo había un asiento vacío. Tenia que sentarme con uno de esos guapos chicos. El que respondía al nombre de Edward. Apenas iba caminando hacia donde tenía que sentarme cuando se quedo totalmente rígido y me miro con hostilidad. No entendía porque. – me reí de mi chiste privado- No podía odiarme tan rápido. Eso fue lo que pensé. El paso toda la clase de espaldas a mi, lo mas lejos posible y apretando el puño sobre su muslo con mucha fuerza. Termino la clase. El salio de ahí lo mas rápido posible. Bueno, luego regrese a casa. No es muy importante esa parte la verdad. Al otro día en la escuela Edward Cullen no estaba. Me sentí realmente egoísta al pensar que todo eso había sido por mi culpa. Decidí ignorarlo pero por alguna razón no podía. Pasaron los dias, no muchos la vedad. Y Edward no había vuelto. Un día lo vi en la cafetería. Y supe inmediatamente que tendría que soportar otra hora de biología como la primera. Termino el almuerzo y me dirigí a clases. Me senté. Y de repente el me saludo. Recuerdo que me sentía tanto confundida como sorprendida. Ese día había un trabajo en grupos de la división celular. Terminamos antes que el resto. Y continuamos hablando lo cual me dejo totalmente consternada.
Este tipo de párrafos tan grandes marean al lector y hacen que el fic se vuelva muy difícil de leer. Debe utilizar más seguido los puntos aparte.

-Siempre?- pregunto Ron
Mal uso de los signos bilaterales (¡! ¿?). Se coloca uno al inicio y otro al final de la oración.

-Fue con los Volturi verdad?- dijo Hermione en un suspiro
Debe acordarse de terminar las oraciones en punto.

Edit2: Galletita dejada.
Hola, vengo de "Los Malos Fics y sus Autores". Te escribo para resaltarte algunos errores.

* Tienes muy mala ortografía. Te olvidas las tildes en muchos verbos. Lo mejor para corregir esto es un buen beta y releer el fic antes de publicarlo.

* En español utilizamos los signos bilaterales (¡! ¿?). Se coloca uno al inicio y otro al final de la oración.

* Hay OoC (Out of character) en Bella; y, tristemente, bashing a Emmet.

* Al pasar los capítulos, la narración va disminuyendo. Eso no es favorable para un fafic, demasiados diálogos aburren.

* Las oraciones siempre terminan en punto, ya sea seguido, aparte o final.

* No construyes bien algunas oraciones. Eso se perfecciona con práctica.

Te estamos comentando en esta dirección: http : / / malosfics . foroes . net / crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19/hay-magos-por-beautifulmermaid-twilight-harry-potter-t3645.htm#54597 (Junta los espacios para llegar)

Saludos, *Runa*.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Hay Magos?, por beautiful.mermaid Empty Re: Hay Magos?, por beautiful.mermaid

Mensaje por Usagi Miér 04 Feb 2009, 02:19

Runa, ¿has recibido respuesta? Ha actualizado dos veces y no veo muchas mejoras.

Agrego que el capítulo nueve es sólo una nota de autor, lo cual está prohibido en FF.net
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

Hay Magos?, por beautiful.mermaid Empty Re: Hay Magos?, por beautiful.mermaid

Mensaje por *Runy* Miér 04 Feb 2009, 03:31

No, ninguna respuesta me ha llegado. ¿Alguien prueba con un segundo aviso?

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Hay Magos?, por beautiful.mermaid Empty Re: Hay Magos?, por beautiful.mermaid

Mensaje por Eren_Lovett Miér 04 Feb 2009, 03:42

Hola!

Yo voy a intentar, a ver si me responde ^.^

Editado por galletita:

"Hola

Creo que ya en dos ocasiones habíamos venido a dejarte review comentandote que tu fic esta en revisión por parte de "Los Malos Fics y sus autores". A causa que no has respondido ninguno de los dos reviews anteriores, si te pido de la manera más atenta que por lo menos te des una vuelta por el foro (al final del review te dejaré el enlace) ya que los errores persisten y he notado que cada vez son mayores, puesto que conforme avanza el fic, has dejado a un lado la narración para dedicarte más al diálogo, cosa que puede llegar a ser bastante fastidioso.

Por otra parte permíteme aclararte un par de cosas:

La primera es que es obligatorio que al principio de un fic agregues el Disclaimer que es mencionar que los personajes no te pertencen y así darle crédito al dueño de los mismos.

Y la segunda es que no esta permitido subir como si fuiera un capítulo una simple nota de autora. Limítate a subir notas de autora de ese estilo, es preferible avisar en un capítulo anterior o bien en tu profile.

Esperamos una pronta respuesta.

http: //malosfics. foroes. net/ crossovers- horrores- inter-dimensionales- f19/ hay- magos- por- beautifulmermaid-twilight- harry- potter- t3645. htm#71820

Recuerda quitar los espacios para llegar Wink"
Eren_Lovett
Eren_Lovett
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay Magos?, por beautiful.mermaid Empty Re: Hay Magos?, por beautiful.mermaid

Mensaje por beautiful.mermaid Sáb 21 Feb 2009, 04:51

hola la verdad no se de donde exactamente esperan respuesta y no he respondido porque no sabia que tenia que hacerlo y ahora he leido sus reviews muy detenidamente y me di cuenta Embarassed suelo ser dispersa a veces y estar de vacaciones no ayuda en nada Very Happy lei todos sus comentarios y tengo algunos po mi parte y tambien preguntas:
1.diganme ¿de verdad estoy rebajando a Emmet? de verdad que lo amo como a todos los personajes de la saga y jamas trataria de hacer algo así.
2. con respecto a los de la "ultima experiencia" tal vez no me exprese bien pero yo me referia a aquel momento en Eclipse (mas especificamente en el capitulo Compromiso) en el que Bella convence a Edward de.. bueno ya saben Embarassed tongue
3. Jazz es solo un apodo que lo uso con mis amigas y lo he visto en varios fics
Espero que esta sea la respuesta que queria y sigan criticando que hasta ahora son los unicos tongue no quiero que se me suba el ego a la cabeza jaj

beautiful.mermaid

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay Magos?, por beautiful.mermaid Empty Re: Hay Magos?, por beautiful.mermaid

Mensaje por Eren_Lovett Sáb 21 Feb 2009, 05:42

Hola!

Bueno, creo que no habrá necesidad de agregar aquí la respuesta de beautiful.mermaid al review.

Sólo tengo un par de comentarios qué hacer.

Considero que sería mucho mejor eliminar el "capítulo-nota" porque en verdad se ve horrible ahí, ya que va a actualizar más seguido sería una muy buena opción que lo quite.

A pesar que se nota muy optimista en mejorar, la verdad siento que no ha mejorado mucho desde su primer capítulo.

Es verdad que ya agrega narración pero a veces esta muy mal estructurada, e insite con el uso excesivo de diálogos. A continuación cito parte del capítulo 10 o ¿9? (Esa es la razón por la cual se tienen que evitar los "capítulos-notas" la gente suele confundirse, además esta prohibido por fanfiction)

"Alice ellos sabrán lo que somos- le recordó Edward

-No importa! Quiero ver las tiendas! Y además, Bella, no querías comprar libros? Esta es tu oportunidad-

-Tienes razón- dije agachando la cabeza rindiéndome- no será tan malo- dije tratando de ser optimista.

-La pregunta es…podemos ir?-dijo Edward desviando su mirada a Harry

-Supongo que no habrá problema- dijo haciendo como si no le importara, sin tener éxito.

Vi que Edward reprimía una sonrisa, pero cuando le pregunte solo sacudió su cabeza.

Salimos de la casa y, de nuevo, los quileute se quedaron en la casa excepto por Jake y Seth que decidieron acompañarnos.

Íbamos caminando por una calle bastante común. Me pregunte a donde nos dirigíamos. Podían esconder un lugar tan grande en el medio de Londres?

-Llegamos!- AnuncioHermione.

Mire alrededor. Solo había tiendas normales y luego distinguí un pequeño y oscuro bar. La gente pasaba a su lado como si no existiera. Entramos y adentro también estaba bastante sucio. Había dos o tres personas tomando y conversando. Muy concentrados en lo que hacían como para notar nuestra presencia.

-Señor Potter, Señor Weasley, Señorita Granger que gusto verlos por aquí- dijo el que parecía ser el tabernero del lugar. Era calvo y estaba todo arrugado.

-Hola Tom, solo estamos de paso- le dijo Harry sonriendo"

Bueno, agregué de color:
Verde: la falta de signos bilaterales.
Naranja: El uso de muletillas, creo que utiliza demasiado la palabra dijo, dije, y en algunos diálogos y narraciones usa la misma palabra en la misma oración para agregar la misma idea, como por ejemplo con la palabra "casa".
Rojo: La falta de acentos.

También algunos signos de puntuación no me cuadran siento que hacen falta o si estan, se encuentran en lugares erróneos.

En el capítulo 11 (10) hay más narración y es válido solo que existe un párrafo enorme. Se ven mal además de que se vuelve lioso para el lector y marea demasiado.

"La tarde fue pasando. Luna algunas veces movía su mano como si espantara moscas. Ante esto Hermione solo rodaba sus ojos. Esta secuencia se repetía varias veces. Luego los mayores fueron adentro para tomar el té mientras los chicos planeaban un mini-torneo de magos. La idea parecía entretenida. Primero fueron Ginny y Ron. Su hermana, según me explico Hermione, le lanzo un hechizo moco-murciélago dándole a ella la victoria. Después fue el turno de Harry contra Bill. Harry ganó tras un hechizo llamado “Expelliarmus” que hizo que la varita de Bill saliera volando por los aires. Luego fueron Hermione y Luna las cuales tardaron bastante en terminar. Las dos eran muy buenas. Después de un rato Hermione ganó. Pero cuando le toco a Charlie y a Neville vi la varita insegura en su mano y tuve un mal presentimiento. Cuando Neville tirosu hechizo por alguna extraña razón el hechizo salio en la dirección equivocada y termino cayendo sobre los autos. Los cuales no tardaron en empezar a arrojar humo por todas partes y unos 5 segundos después. Todos salieron al escuchar tanto alboroto mientras Neville se disculpaba una y otra y otra vez con nosotros. Los autos no eran nuestros y podíamos regresar en un abrir y cerrar de ojos por nuestra cuenta."

Los colores significan lo mismo que en la cita anterior. Agregué un color más que es el azul para indicar que, "los cuales" se utiliza para indicar objetos, decir por ejemplo: "La computadora estaba situada en mi cuarto, la cual estaba descompuesta" el uso es para el objeto justo como lo hizo con los autos; creo que quedaría mejor "quienes tardaron bastante en terminar"

Nótese que usa puntos en donde deberían ir comas. Y noté un problema con algunos verbos en pasado, ya que al pronunciarse la tilde se escucha en la última sílaba (lo cual quiere decir que es una palabra grave) debería tildarse.

Creo que por ahora es todo.
Saludos ^.^
Eren_Lovett
Eren_Lovett
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay Magos?, por beautiful.mermaid Empty Re: Hay Magos?, por beautiful.mermaid

Mensaje por Ludejong Sáb 21 Feb 2009, 21:14

He leído los últimos capítulos y ha mejorado muchísimo. Coloca correctamente los signos bilaterales la mayoría de veces y ya no noto ese bashing a Emmett. Lo mismo pasa con el OoC desmesurado en Bella. Además coloca bien las mayúsculas en los nombres propios.

Aun así, todavía quedan varios fallos. Carece de puntos al final de algunos diálogos, y a veces coloca guiones innecesariamente.

-Supongo que lo está- me respondió- esto es muy raro pensé que Neville ya había pasado esa etapa…-

-¿Etapa?- preguntó Carlisle

Aquí se ejemplifican ambos errores. No debería haber un guión detrás de "etapa", porque no le sigue ningún comentario del narrador. Asimismo después de "Carlisle" debería haber un punto, pues acaba la frase y, por ende, el párrafo.

Encuentro también alguna frase mal redactada. Por ejemplo la siguiente:

-¡Como sea será mejor que arreglemos los autos son del ministerio y si les devolvemos los autos en este estado de seguro nos despiden!- dijo horrorizada Hermione

—¡Como sea! Será mejor que arreglemos los automóviles. Son del Ministerio, y si los devolvemos en este estado seguro que nos despiden —se horrorizó Hermione.

Las rayas de diálogo deben ser las largas (—), que se colocan pulsando Alt+0151, en vez de los guiones normales (-).

He notado además que escribe mal el nombre de Emmett. Es con dos "t" al final, no con una sola.

Finalmente, los capítulos anteriores deberían ser editados. No dan ganas de seguir leyendo, aunque luego mejore, si desde el principio no hay una buena presentación.

Ahora bien, para seguir las normas de la página, debería borrar el capítulo-nota de autora y colocar el disclaimer exigido.

En respuesta a la autora, beautiful.mermaid:

Si creas una situación donde un personaje se vea ridiculizado, no será un bashing. Pero si las situaciones son varias, y siempre con el mismo personaje, parecerá que le tienes manía y lo haces para descargar tus frustraciones hacia él.

El problema con la última experiencia como humana es que te basas en un argumento de Eclipse, cuando utilizas aspectos de Amanecer (como Renesmée).
Y en Amanecer, todos nos enteramos de cuándo y cómo es la última experiencia de Bella como humana, por lo que la situación en tu fanfic descoloca a quien lo lee.

En cuanto a los sobrenombres, pues qué quieres que te diga. Aunque las fickers lo utilicen no es correcto, ya que en ningún libro se hace alusión a éstos. Y, personalmente, me molesta leer un mote que ni viene a cuento. El Jazz es lo mismo que el Herm o el Siri-pooh. Se entiende que alude a tal o cuál persona, pero es extraño de leer.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay Magos?, por beautiful.mermaid Empty Re: Hay Magos?, por beautiful.mermaid

Mensaje por Pierrot Miér 04 Mar 2009, 04:08

{×} Archivo en la Atalaya: beautiful.mermaid

Editado por Atenea:

El fic ha sido eliminado y se cierra el tema por esa razón.


Última edición por Atenea el Mar 08 Mar 2011, 17:00, editado 1 vez (Razón : ;))
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Hay Magos?, por beautiful.mermaid Empty Re: Hay Magos?, por beautiful.mermaid

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.