Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

+6
Vitani Gren
Sandra_MJ
Temari
EgyptDiva
*Runy*
Picassa
10 participantes

Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por Picassa Jue 03 Abr 2008, 00:58

Eh... Bueno. ¿A lo que vinimos, no?

He aquí mi primera inyección de veneno primera contribución a la causa.

La historia se llama: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGIGO
Y la autora es: kathyarius

* Lo primero que salta a la vista (desde el primer párrafo hasta la última línea de diálogo) es la falta de puntos: No hay punto y seguido, punto y aparte, punto y coma... Vaya, ¡Si no hay ni punto final!

Bueno, para ser escrupulosamente exactos, la historia cuenta con tres puntos: el primero (y único colocado correctamente) es al final del primer párrafo; los otros dos son "dedazos" que se le fueron a la autora cuando, en vez de poner -los- tres puntos suspensivos, se le fueron cuatro... DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius 871912
De igual forma, podemos encontrar un solo punto y coma en más de 3000 palabras.

En el siguiente extracto del fic se pueden ver claramente algunas de las debilidades de la autora:
- La escasez de sinónimos.
- La nula utilización de signos de puntuación (excepto por el uso excesivo de comas). (Pff... ¡Todavía no me la creo! DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius 926446 )
- La falta de tildes en varias palabras (aunque después este punto se hace más y más evidente).
- La incoherencia en la narración como resultado de no saber hilar con inteligencia las ideas y frases...

Era una mañana soleada de verano y como siempre el verano le traía amargos recuerdos de los cuales no se sentía muy orgulloso, todavía se despertaba a la medianoche sobresaltado a causa de las pesadillas que precedían de la gran batalla que aun nadie podía olvidar, ahí fue donde se dio cuenta que por muchos años vivió engañado por el cuento de la pureza de la sangre, odiaba que por sus venas corriera la de un Malfoy, a veces le daba ganas de hacer una poción multijugos y desaparecer del mundo que lo señalaba aun como el hijo de un mortífago.

Draco Malfoy era un chico muy apuesto que con el paso de los años enmendó sus errores y peleo valientemente en el lado de los justos, finalmente las palabra de Dumbledore habían hecho su efecto y enfrentándose al lado oscuro de la magia fue acogido, eso si sin desconfiar de que había cambiado, ahora trabajaba en el ministerio de magia, en el departamento para deshacer magia accidental, trabajando duro se gano la confianza de muchos y el respeto de tantos, inclusive de las personas que el un día les hacia la vida imposible en Hogwarts, ahora se habían convertido en grandes amigos, eso sin contar que se había ganado unos cuantos escobazos por parte de la Sra. Weasley, que luego como se dice, el termino trapeando el piso con su túnica pidiendo perdón; se dio cuenta que el amor era lo que le había faltado en su hogar, envidiaba tanto a los Weasley, allí nunca faltaba ese ingrediente

* Pasemos ahora a otro error garrafal de la historia:

¡No hay ni un mísero singo de interrogación/exclamación por ninguna parte!

Nada. Niente. Rien. Nothing.

-Malfoy acaban de dar parte que una tía acaba de ser inflada y ahora hace parte de una chimenea – dijo un hombre de lentes redondos

-no abras sido tu otra vez (que alguien me saque del error, pero, ¿qué no se supone que ésto es una pregunta?) – dijo entre sonrisas el rubio

-como se te ocurre, yo mismo hubiera arreglado el problema – dijo con desdén el hombre con una cicatriz en la frente

-vaya, pero no aguantas ni una broma, Potter últimamente andas con un genio volado, acaso no te están atendiendo como te mereces – dijo Draco cogiendo su túnica para partir
-ja, ja, muy chistosito, vamos arreglar el problema – dijo Harry saliendo del cubículo

-pobre Tracy, no quisiera estar en los zapatos de ella por nada del mundo, menos mal nací hombre – sentencio el rubio mirando de reojo a Harry

-por que lo dices, si ella y yo llevamos como tres meses saliendo y además a decir verdad yo creo que eso no tiene ni pies ni cabeza, por el momento – dijo Harry con indiferencia

-por que tu no se las ha dado Potter, deberías aprender de Weasley, lleva saliendo 10 mese con Luna – señalo el rubio entrando al elevador

-un año – lo corrigió Harry

Y así se va a lo largo del capítulo (y del próximo también... ¡Gracias a Dios que sólo hay dos hasta ahora! DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius 128757 ).

Es meramente increíble que no se haya tomado la molestia de poner algo tan básico como eso. En momentos así uno casi da gracias a Dios por los que ponen los signos de exclamación/interrogación como en inglés. Recalco el casi por si las dudas xD

Bajaron a la mujer de la chimenea, Ron y Draco se fueron con ella, sin evitar mirar a la pareja que se estaba besando, Draco negó con la cabeza y salieron rumbo a San Mungo con la señora que estaba aterrorizada, en cuanto arribaron una cabellera roja hizo su aparición, examino a la señora con gravedad

-vamos a tenerla unos cuantos días con nosotros, no se preocupe esta en la mejores manos – dijo Ginny alentando a la paciente – hola chicos

-hola Ginny – dijo Ron detrás de la señora

-hola Weasley – saludo Draco mirando embobado el cabello de la chica

-bueno dentro de un rato vendré a informarles para el expediente, así que esperen un momento – dijo Ginny partiendo con la paciente

-si…. Claro no te preocupes, tengo todo el tiempo del mundo – repuso Draco carraspeando

-oye que te ocurre con mi hermana – indago Ron en cuento Ginny se fue

-nada, solo me cae bien – dijo Draco sin importancia

-eso espero, oye hablando de otra cosa, no crees que Harry anda todo raro con el asunto de Hermione y su matrimonio, creo que le afecto – comento Ron sentándose en una silla de la sala de espera

-tienes razón Weasley, anda en plan de resignado, pero esperemos que Tracy lo ayude no – dijo el rubio sentándose también

Podría seguir haciendo citaciones, pero no es más que puro diálogo (no siempre coherente -_-) intercalado con tres o cuatro párrafos de dos líneas.

* Otro punto que a mi parecer se debe mencionar es el OoC de Draco Malfoy.

Correcto, al final se dio cuenta que Voldemort no representaba al grupo vencedor, que de hecho, era casi 100% seguro que iba a perder. Pero de ahí a hacerlo super amigo de Harry, Hermione o los Weasley (al punto de preocuparse por la boda de Hermione e ir al aeropuerto por ella), hacerle renegar su apellido, pretextar salir con una muggle (¡por Dios! DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius 242230 ) cuando de hecho va a salir con Ginny... Bueno, ¡hay un trecho de por lo menos diez metros de ancho! DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius 561518

-ja, ja, ja – rió Draco con ganas

¿Acaso es muy difícil poner solamente: "Draco se rió con ganas"?
Ese ja, ja, ja está fuera de lugar

-creo que exagero, no – dijo Ginny mirando como Hermione hablaba con Ron

-si, todavía la invitación esta en pie, hoy te ves bonita – dijo Draco dándole una pequeña vista

-gracias Malfoy, pero como los vamos a esquivar – dijo Ginny observando como se montaban en una camioneta

-di que tienes un asunto pendiente en San Mungo y nos vemos dentro de unos minutos en el big ben – dijo Draco en voz baja

-okay – dijo Ginny sonriendo

-vienen – dijo Ron mirándolos con desconfianza

-lamento dejarlos, pero solo tenia el tiempo necesario para ver a Hermione, tengo que volver a San Mungo, para ver a la Sra. De la chimenea – dijo Ginny contrariada

-que lastima, vienes Malfoy – dijo Harry mirando por la ventanilla trasera de la camioneta

-la verdad es que me gustaría, pero tengo una cita con una muggle y la quede de ver dentro de media hora, así que tomare un taxi para que crea que soy normal y corriente – dijo Draco consultando su reloj

En fin... ¿Ustedes qué opinan? DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius 527732

Besos,
Picassa

PD: Luego editaré para poner el review que le voy a escribir a la autora... DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius 258102

EDITADO: Aquí está el review que le escribí. (Para mi primer comentario como crítica no quise ser... venenosa. Tendré muchas ocaciones de serlo en el futuro Twisted Evil jajaja)

Spoiler:
Archivo en la Atalaya


Última edición por Hipatia el Miér 14 Abr 2010, 18:06, editado 2 veces (Razón : Agregar archivo)
Picassa
Picassa
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 15
Edad : 35
Localización : Dentro de tus sueños más impuros...
Fecha de inscripción : 02/04/2008

http://pica-ss-a.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por *Runy* Jue 03 Abr 2008, 03:01

OMG! DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius 854498 ¡¿Que le han hecho al engreido, tarado y maleducado Draco que conocemos?! DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius 997163
En cuanto a review, yo le dejare uno mañana.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por EgyptDiva Jue 03 Abr 2008, 04:33

Como si Draco solo se destacase por ser apuesto... aquí aparece peor que Juan de Marco. Galletita mañana. Y ese párrafo casi me deja sin aire.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por Temari Jue 03 Abr 2008, 17:49

EDIT:
Aparte del OOC, las faltas de tildes y los signos de exclamación e interrogación no tiene mayúsculas al comienzo de los diálogos. Rolling Eyes

No logré ver un signo de exclamación "¡!" y de interrogación "¿?" en todo el escrito. Eso me puso cachonda por que no logré entender cuando gritaban hasta que ella dió la explicación mil años después.
Las cosas pasan muy rápido.

-esta muy raro la cuestión, acaso se enamoro de Granger – pregunto Draco mirando el pasillo

-tu crees, todo puede suceder no, el caso es que pienso, ella vendrá dentro de un semana a cobrarse el vestido de matrimonio, ya sabes se casa a finales de septiembre, bueno eso me lo dijo Luna, el asunto es que quiere que se lleve una sorpresa de que anda con alguien, quiere ver su reacción, cuando conozca a Tracy así nada mas – objetó Ron arreglándose la túnica

-pero eso es un poco infantil, además no creo que gane nada mas que un “me alegro Harry, por fin tienes novia, después de mucho tiempo” – argumento Draco mirando a Ron e imitando a Hermione

-estas en lo cierto Malfoy – susurro con suavidad Ginny

-me quiere matar de un susto Weasley – dijo Draco dando un respingo

-no seria mala idea – bromeo Ginny sentándose al lado, provocando que el se estremeciera

Estoy como Draco ¿cuando llegó o.oU?
Aparte de que las cosas suceden de volada no tiene muchos asentos [tildes] Y me confunde su narración ¡Y como olvidar el tremendo OOC de Draco! DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius 116914 ¿Que le hicieron al idiota e imposible de Draco? T.T
Veré si le dejo revi.

Temari
Cazador de Badfics

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 184
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por Sandra_MJ Jue 03 Abr 2008, 17:58

*Runa* escribió:OMG! DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius 854498 ¡¿Que le han hecho al engreido, tarado y maleducado Draco que conocemos?! DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius 997163

Lo ha cambiado por el típico héroe que, como Romeo, reniega y rechaza su nombra; que, como Juana de Arco, se preocupa por el bien de su pueblo y; que, como el típico Draco de los fanfics de Draco & other character, está bueno y es romántico a más no poder y que dice que cómo había podido estar tan ciego y que se pasa al otro bando... ect.ect.

Me resulta ya repetitivo, tanto Draco bueno...
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por Vitani Gren Jue 03 Abr 2008, 17:58

No pienso malgastar el tiempo en leer el segundo capítulo de ese "fic"que en las primeras lineas ya da una idea de cómo es la historia. Visto por encima, puntuación nula y mal uso de las mayúsculas, y un Draco totalmente OoC. Nada recomendable y muy criticable.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por Freyja bleu Jue 03 Abr 2008, 22:22

Estoy demasiado conmocionada.
¿Que la gente no ve en Draco nada más que un supuesto chico guapísimo?
Duuh...
Es un OoC enorme, la ortografía está apenas aceptable y faltan millones de puntos, comas y signos de pregunta/exclamación.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por Candy002 Jue 03 Abr 2008, 22:40

No sé qué les sorprende de esto. De todos los personajes del fandom, Draco debe ser el más propenso a ser víctima de OOC. Es un personaje complejo (o rematadamente simple, según como lo vean) y si el autor no comprende por qué él actúa como lo hace en el canon, se inventa lo primero que le salga de la galera.

No obstante, lo que a mí más me desconcierta no es la incoherencia de su actitud, sino la de toda la historia. ¿Alguien me señala el momento en que se hicieron todos amigos? Habrá un tremendo hueco en la trama si ese detalle es omitido, como lo es por el momento.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por Picassa Vie 04 Abr 2008, 00:03

No pienso malgastar el tiempo en leer el segundo capítulo de ese "fic"que en las primeras lineas ya da una idea de cómo es la historia.

Sabia elección. Laughing

No obstante, lo que a mí más me desconcierta no es la incoherencia de su actitud, sino la de toda la historia. ¿Alguien me señala el momento en que se hicieron todos amigos? Habrá un tremendo hueco en la trama si ese detalle es omitido, como lo es por el momento.

Y, hasta donde pude ver cuando leí por encima el capítulo 2, no lo explicará. De hecho, me da la impresión que con los dos párrafos del principio, la autora ya arregla ese asunto. DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius 527732

Sabía que se me había olvidado algo... ¡No le deje el link para venir aquí! (Joder... *zape* DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius 784827 )

¿Hay alguien que se lo deje?

Besos,
Picassa
Picassa
Picassa
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 15
Edad : 35
Localización : Dentro de tus sueños más impuros...
Fecha de inscripción : 02/04/2008

http://pica-ss-a.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por Candy002 Vie 04 Abr 2008, 00:09

Ya me encargo yo. Tranquila, tampoco es obligación que quien abrió el tema lo deje Wink

Link enviado.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por Robin Vie 04 Abr 2008, 00:17

No te preocupes Picassa, ya se lo dejo yo cuando le deje mi Review.

Me mata la explicación que dió sobre porqué Draco y Harry son friends forever Rolling Eyes

¿Y los pobres signos bilaterales? Hasta me dan lástima, pobrecillos.

EDIT: mi humilde Review.

Spoiler:

Spoiler:


Última edición por Robin el Vie 04 Abr 2008, 00:33, editado 1 vez (Razón : Review)
Robin
Robin
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 187
Edad : 29
Localización : En la Tierra de Oz
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty responder a las critcas tan consecuentes del foro

Mensaje por Autora d Dom 06 Abr 2008, 02:57

Hola, a todos los que se tomaron la molestia de aunque sea leer para criticar mi fic y gracias a quien dijo que ni después del segundo capitulo leería mi historia, estoy enormemente agradecida por sus palabras y a quienes se tomaron el tiempo de leer el tema de Picassa en el foro del malos escritores y sus fics (perdón si por esto también se me critica, lo digo por escribir mal el nombre del foro, si es el caso), debo decir que son muy consecuentes sus criticas, las recibo con toda humildad, porque como ser humano que soy cometo tantos errores a la hora de escribir como otros y digo “otros”, por que ni muchos de los respetados autores ya sean de novelas o temas diferentes a la narrativa, son tan perfectos, pero no quiero ahondar en el tema y terminen diciendo en el foro que soy una autora resentida, por el contrario, cada una de sus criticas son un fortaleza más para continuar con mi historia, aunque digan gracias a Dios apenas va por el segundo capitulo, créanme estoy revisando concienzudamente la historia y dejar a tela de juicio, los siguientes capítulos a quienes solo por ver y hacerme caer en cuenta de mis errores, se toman parte de sus preciadas horas a corregir la falta de muchas de las historias que cada autor dejamos en la pagina.

Que tarea tan noble, ojala que muchos se tomaran este oficio y así como dice Umberto Eco en uno de sus escritos, si hubieran ingeniado un manual para escribir, hace mucho todos seriamos grandes escritores y no tendríamos la necesidad de críticos y correctores; pero dejando a un lado a todas las criticas y desahogos de las personas que han coincidido con la autora del foro y quien me dejo su valiosa opinión así como de otros que me hicieron llegar el link para leer sus opiniones. Creo que es hora de aclarar algunas ponencias acerca del personaje de Draco en mi historia, tengo entendido que por Fic, es una invención que sale del contexto de la historia original en que se basa, es evidente que muchos digan que estoy mal al poner un Draco demasiado bueno y acepto que me excedí poniéndole muchas cualidades, si estoy bastante errada en el aspecto, pero no quiero recrear al Draco malo que todos conocemos y que al final de la oficial historia, aunque no fue amigo de Harry por lo menos, eso creo yo, no volvió hacer de las suyas después de salvarlo de su cuasi muerte, si, este Draco es demasiado diferente y quise hacerlo así, los antagonistas de la historia serán otros, creo que hice una versión mía, del Draco que me hubiera gustado que hubiese sido(perdón la redundancia ), si no fuera tan petulante y engreído.

Esta historia esta fuera del contexto del Harry Potter original, no esperen que Draco Malfoy y Ronald Weasley se estén matando por que así lo exige la verdadera naturaleza del personaje, hago lo mejor que puedo así no sea suficiente para otros, acepto que me han faltado muchos signos de puntación y he abusado tanto de la coma que tal vez me demande por dejarla tan desgastada, si esperan que haga una aclaración en que momento se unieron estos personajes debo decir que si me faltara un vacio, por que la historia no hará un hincapié en retrocesos de la batalla final y cosas por el estilo, la historia se basa en situaciones amorosas y sus complicaciones en tres parejas que son: Harry y Hermione, Ron y Luna, finalizando con Draco y Ginny. Puede que me falte narrativa y hare algo al respecto para mejorar, tampoco estoy vendiendo un libro, solo lo hago por que quiero algo diferente a todo lo que leo en páginas dedicadas a los fans de Harry Potter para que escriban historias diferentes a la oficial.

Solo resta decir, que si a ustedes quienes me han criticado y han hecho ver mis garrafales errores, no es suficiente mi esfuerzo por mejorar y digan en futuro que soy una perdida de tiempo, digo de una buena vez que no sigan perdiendo sus palabras conmigo y es mejor que dediquen salvar a potenciales escritores que les agradecerá mejor que yo por su oportuno rescate en un pantano muy peligroso, no es algo para que se lo tomen a mal, perdón y todas las excusas del mundo si los he herido con estas palabras, solo he querido decir lo que siento con todo lo que he leído hasta el momento, si algún día decido llevar un camino como escritora de cuentos, voy a procurar de rodearme de personas tan criticas como ustedes, que han empleado palabras tan sutiles a la hora de corregir a quienes lo necesitamos, no me voy sin decirles de nuevo gracias por todo y no los culpare si deciden no volver a leer mi historia, lo entenderé perfectamente, persisto en que me disculpen si salen heridas susceptibilidades, he respondido de la manera que mejor puedo, hasta una próxima oportunidad, si es que deciden seguir leyendo esta historia.

KATHYARIUS

P.D: Perdón si aqui en mi respuesta tambien tuve errores ortográficos

Autora d
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por Robin Dom 06 Abr 2008, 03:32

¿Está intentando ser sarcástica?

Querida, no has herido ninguna 'susceptibilidad', pero al parecer nosotras si hemos herido la tuya.

Quiero que quede claro que las críticas no son ataques al autor, sino opiniones -algunos objetivas, y otras no tanto- para que tu escrito mejore, si las tomas o las dejas es tu elección.

Me costó entender lo que quisiste decir, pero creo que tienes una idea equivocada de lo que es un fanfic.

Estás escribiendo sobre el mundo de Rowling, con todos los personajes que ella creó.
Se tomó el trabajo de darle a cada personaje una personalidad, y creo que tu deberías respetarla si te dispones a escribir sobre algo que le pertenece.

En mi opinión, el OoC no hace a un badfick, pero si está mal usado contribuye a el. Si no quieres quitarlo completamente, al menos mejóralo.

Si escribes algo y lo publicas en la red, deberías saber que todo el mundo está en su derecho de omitir opinión. No esperes que a todo el mundo le guste, porque te decepcionarás.


Por cierto, te recomiendo que dejes el sarcasmo, porque obviamente no es lo tuyo y si vas a contestar intenta hacerlo con más coherencia, porque no estoy de humor para decifrar jeroglíficos.

Atte., Robin.
Robin
Robin
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 187
Edad : 29
Localización : En la Tierra de Oz
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por Freyja bleu Dom 06 Abr 2008, 04:07

¿Eso era sarcasmo?
Sin comentarios.

El OoC no hace a un fic malo, pero sólo si es un OoC pequeño.
Al igual que te lo ha dicho Robin, te lo repito yo: Estás escribiendo en el fandom de HP, por tanto, utilizas los personajes de HP que, por tanto, debes utilizar en CANON, le pese a quien le pese.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por Moon Dom 06 Abr 2008, 05:25

Hola. La verdad es que yo aquí no pinto nada, ya que no pertenezco a este foro, pero acabo de leer la respuesta de la autora del fic y me gustaría comentar un par de cosas al respecto.
Lo primero, y en lo que se refiere a los errores y faltas cometidos en el fic, y que la autora dice que los grandes escritores también las cometen porque no son perfectos, estoy de acuerdo. Pero no creo que leas un libro y te encuentres que en él no hay puntos, o que faltan los signos de exclamación y de interrogación. Esos son errores que, a mi parecer, son de todo menos pequeños. Un error sería que te faltara una tilde, o que en una palabra confundieras una b con una v (por poner un ejemplo). Pero no hacer todo un fic sin signos de puntuación o que falten todos los signos de exclamación e interrogación.
Hay una cosa que le quiero preguntar a la autora, para que me conteste si se pasa por aquí. Si después de escribir el fic lo leíste para repasar lo que estaba bien y lo que estaba mal, ¿cómo puede ser que no te hayas dado cuenta de que faltaban signos de interrogación y exclamación? Porque al hablar se nota en la entonación. No creo que hayas empezado a leer tu fic y lo hayas leído entero de un modo plano, sin dar ningún tipo de tono a tu voz. Entonces, si al leerlo lo hiciste en modo interrogativo, ¿por qué a la hora de escribir no pusiste los signos adecuados?
Por otro lado, lo que dices de que es una tarea muy noble la que llevan a cabo las personas que escriben aquí, debo decirte que tienes razón. No todo el mundo se dedica a perder el tiempo intentando ayudar a otras personas para que le salgan las cosas bien. Sinceramente, parece que lo que dijiste lo hiciste sarcásticamente, y deberías darte cuenta de que, aunque duela que critiquen lo que haces, duele más pensar que estás trabajando en algo y no te está quedando todo lo bien que debiera. Sé que a veces la forma de decirlo no es muy buena, pero lo que hay que mirar es la verdad de lo que te dicen, y no el modo de decirlo. Y si ves que tienen razón, lo intentas mejorar, que para eso es tu creación y quieres que sea lo mejor posible, ¿o no?
Me estoy extendiendo demasiado en mi contestación, pero todavía me falta por decir una última cosa respecto al Ooc de Draco. Yo antes pensaba igual que otras muchas personas, que cada uno podía escribir lo que le diera la real gana de cualquier personaje, dado que el fic era suyo y en él pondría lo que le apeteciese. Pero debo admitir que si me encontraba un fic en el que los personajes se salían mucho de los originales, ya no me gustaba y dejaba de leerlo. Así que ahora no puedo más que estar de acuerdo con las personas que critican los Ooc. Siendo lectora, me doy cuenta de que me gustan los personajes originales tal y como están en los libros. Y los escritores podréis escribir lo que os apetece, pero si lo que escribís lo hacéis para que os lean, y lo que pretendéis es gustar a los lectores, entonces por ellos deberíais no hacer Ooc, ya que eso no gusta. Ahora pregúntate si escribes solo para ti (y por lo tanto entonces lo harás como te plazca) o lo haces para más gente, entonces harás algo que sabes que puede gustar.
En fin, espero que no te tomes a mal mis palabras. No pretendía ofenderte.
Y espero que mi gran monólogo no moleste a los usuarios de este foro. Como ya dije, me metí donde no me llamaban, pero me apetecía contestar. Gracias a quien haya leído hasta aquí sin dormirse Rolling Eyes
Saludos a todos
Razz

Moon
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por Atelier Dom 06 Abr 2008, 05:58

No te preocupes Moon, es bueno tener opiniones desde un punto neutro, y en cuanto a la autora debo decirle que debería por lo menos empequeñecer ese OcC en Draco, y que, aunque puede que no sea lo que querías que pareciera, el mensaje que dejaste son solo escusas y sarcasmos, ¿por que no te empeñas a mejorar el fic en ves de dar largas escusas?, solo empeorar tu imagen querida y nosotros no queremos eso, solo queremos ayudarte Wink .

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por Candy002 Dom 06 Abr 2008, 06:05

Moon, gracias por tu contribución y déjame decirte que serás muy bienvenida cualquier día que decidas pasarte.

Eso sobre la segunda huesped, ahora acerca de la segunda.

Chica, no sé si ese tonito que leí fue intencional, se te escapó o querías dártelas de sabionda, pero no podrías estar más equivocada. En particular, estas partes fueron las que me aseguraron de que no tenías idea de lo que hablabas.

pero no quiero recrear al Draco malo que todos conocemos y que al final
de la oficial historia, aunque no fue amigo de Harry por lo menos, eso
creo yo, no volvió hacer de las suyas después de salvarlo de su cuasi
muerte, si, este Draco es demasiado diferente y quise hacerlo así, los
antagonistas de la historia serán otros, creo que hice una versión mía,
del Draco que me hubiera gustado que hubiese sido(perdón la redundancia
), si no fuera tan petulante y engreído.

Pues es una lastima, porque Draco Malfoy es petulante, egoísta y engreído, y, ¿sabes qué?, así es como lo quieren sus fans. Si querías un rubio que fuera buenito, romántico y toda la parrafada, sencillo; hazte un original y punto, no hay necesidad de destruir la imagen de un personaje que ya todos conocen de una manera. O si vas a ponerle aureola, siquiera esfuérzate por dar una explicación un poco más amplia que "me dio la gana escribirlo así". Los cambios de personalidad no hacen un badfick, la incoherencia de éstos sí. Adivina entonces porqué te trajeron.

si esperan que haga una aclaración en que momento se unieron estos
personajes debo decir que si me faltara un vacio, por que la historia
no hará un hincapié en retrocesos de la batalla final y cosas por el
estilo, la historia se basa en situaciones amorosas y sus
complicaciones en tres parejas que son: Harry y Hermione, Ron y Luna,
finalizando con Draco y Ginny.

Por ese camino vas encaminada al fracaso, porque ningún fan que se precie puede soportar semejante desdén al canon. ¿Draco y Ginny, dices? Más correcto sería decir Ginny/Oc porque una vez que me presentas un rubio santificado que ni Narcissa reconoce, la historia no merece otra clasificación.

Por otra parte, siento el mismo desconcierto que Moon. Los errores que cometiste eran más que evidentes, lo que lleva a suponer a cualquiera que aplicaste el mismo principio que en los personajes. O sea, desgana absoluta por hacerlo decente.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por Picassa Dom 06 Abr 2008, 22:21

Autora d escribió:Hola, a todos los que se tomaron la molestia de aunque sea leer para criticar mi fic y gracias a quien dijo que ni después del segundo capitulo leería mi historia, estoy enormemente agradecida por sus palabras y a quienes se tomaron el tiempo de leer el tema de Picassa en el foro del malos escritores y sus fics (perdón si por esto también se me critica, lo digo por escribir mal el nombre del foro, si es el caso), debo decir que son muy consecuentes sus criticas, las recibo con toda humildad, porque como ser humano que soy cometo tantos errores a la hora de escribir como otros y digo “otros”, por que ni muchos de los respetados autores ya sean de novelas o temas diferentes a la narrativa, son tan perfectos, pero no quiero ahondar en el tema y terminen diciendo en el foro que soy una autora resentida, por el contrario, cada una de sus criticas son un fortaleza más para continuar con mi historia, aunque digan gracias a Dios apenas va por el segundo capitulo, créanme estoy revisando concienzudamente la historia y dejar a tela de juicio, los siguientes capítulos a quienes solo por ver y hacerme caer en cuenta de mis errores, se toman parte de sus preciadas horas a corregir la falta de muchas de las historias que cada autor dejamos en la pagina.

Que tarea tan noble, ojala que muchos se tomaran este oficio y así como dice Umberto Eco en uno de sus escritos, si hubieran ingeniado un manual para escribir, hace mucho todos seriamos grandes escritores y no tendríamos la necesidad de críticos y correctores; pero dejando a un lado a todas las criticas y desahogos de las personas que han coincidido con la autora del foro y quien me dejo su valiosa opinión así como de otros que me hicieron llegar el link para leer sus opiniones.

Creo estar en lo cierto cuando digo que el sarcasmo y la ironía no se le da muy bien a todo el mundo y, al parecer, este es tu caso. Espero solamente que en realidad hayas tomado nuestras críticas en cuenta y que corrijas todo aquello que debe serlo.

Creo que es hora de aclarar algunas ponencias acerca del personaje de Draco en mi historia, tengo entendido que por Fic, es una invención que sale del contexto de la historia original en que se basa, es evidente que muchos digan que estoy mal al poner un Draco demasiado bueno y acepto que me excedí poniéndole muchas cualidades, si estoy bastante errada en el aspecto, pero no quiero recrear al Draco malo que todos conocemos y que al final de la oficial historia, aunque no fue amigo de Harry por lo menos, eso creo yo, no volvió hacer de las suyas después de salvarlo de su cuasi muerte, si, este Draco es demasiado diferente y quise hacerlo así, los antagonistas de la historia serán otros, creo que hice una versión mía, del Draco que me hubiera gustado que hubiese sido(perdón la redundancia ), si no fuera tan petulante y engreído.

Puedo entender las razones que te llevaron a crear un Draco bueno y reformado, aunque en mi punto de vista eso no justifica absolutamente nada. Sin embargo, siento decirte que cuando escribes una historia de un fandom ya creado (en este caso de Harry Potter) debes respetar las reglas que el autor original creó y atenerte a ellas aunque no quieras. No puedes venir y mutilar la personalidad de los personajes a tal punto que no se les reconoce y eso es un hecho, no hay más. Si bien, en el mundo de los fanfictions las reglas permiten que los autores cambien hasta cierto punto a los personajes, aunque eso lleva una evolución y tienes que mostrar el por qué de los cambios: necesitas justificarlo... No puedes venir tan campante y soltar de un jalón (en un par de líneas) las razones por las que Draco Malfoy dejó de ser Draco Malfoy y se convirtió en un chico rubio insípido y sin personalidad.

Esta historia esta fuera del contexto del Harry Potter original, no esperen que Draco Malfoy y Ronald Weasley se estén matando por que así lo exige la verdadera naturaleza del personaje, hago lo mejor que puedo así no sea suficiente para otros, acepto que me han faltado muchos signos de puntación y he abusado tanto de la coma que tal vez me demande por dejarla tan desgastada, si esperan que haga una aclaración en que momento se unieron estos personajes debo decir que si me faltara un vacio, por que la historia no hará un hincapié en retrocesos de la batalla final y cosas por el estilo, la historia se basa en situaciones amorosas y sus complicaciones en tres parejas que son: Harry y Hermione, Ron y Luna, finalizando con Draco y Ginny. Puede que me falte narrativa y hare algo al respecto para mejorar, tampoco estoy vendiendo un libro, solo lo hago por que quiero algo diferente a todo lo que leo en páginas dedicadas a los fans de Harry Potter para que escriban historias diferentes a la oficial.

Con eso me has demostrado que tu historia se dirige directo al fracaso, porque veo que no te tomas el tiempo para hacer que tu fic sea coherente. Lo que tú quieres es que haya "situaciones amorosas y sus complicaciones"... Perfecto, nadie dice que no; pero si no te vas a tomar la molestia en decirnos cómo es que los personajes llegaron hasta esas situaciones lo único que te queda es hacerte una historia original, donde a priori, no necesitas justificar nada. Sin embargo, mientras estés en el fandom de Harry Potter, tendrás que atenerte a lo ya establecido y si quieres cambiar algo, di el por qué.

Respecto a la narración... Estás en lo cierto al afirmar que no estás vendiendo un libro, pero si quieres que tu historia sea buena y creíble tendrás que esforzarte. Creeme que a los lectores nos gustan los relatos bien elaborados, ¿o a caso a ti no?

Solo resta decir, que si a ustedes quienes me han criticado y han hecho ver mis garrafales errores, no es suficiente mi esfuerzo por mejorar y digan en futuro que soy una perdida de tiempo, digo de una buena vez que no sigan perdiendo sus palabras conmigo y es mejor que dediquen salvar a potenciales escritores que les agradecerá mejor que yo por su oportuno rescate en un pantano muy peligroso, no es algo para que se lo tomen a mal, perdón y todas las excusas del mundo si los he herido con estas palabras, solo he querido decir lo que siento con todo lo que he leído hasta el momento, si algún día decido llevar un camino como escritora de cuentos, voy a procurar de rodearme de personas tan criticas como ustedes, que han empleado palabras tan sutiles a la hora de corregir a quienes lo necesitamos, no me voy sin decirles de nuevo gracias por todo y no los culpare si deciden no volver a leer mi historia, lo entenderé perfectamente, persisto en que me disculpen si salen heridas susceptibilidades, he respondido de la manera que mejor puedo, hasta una próxima oportunidad, si es que deciden seguir leyendo esta historia.

Te recomiendo realmente que dejes ese tono irónico y aceptes las críticas con la cabeza fría. Estoy conciente que las verdades duelen, pero si quieres mejorar es lo mejor que puedes hacer. Nadie aquí es más o menos que las otras personas, solamente ayudamos a quienes lo necesitan, cuando la persona así lo quiere, por supuesto. Si haces intentos para mejorar, creeme que nadie va a decir que eres una pérdida de tiempo, al contrario. Pero si se te escurren las críticas y sigues con la misma actitud, pues será una lástima, pero ya no podremos hacer nada más por ti.

Tal vez mis palabras crudas te ofendan pero soy alguien directo que no se anda con hipocresías ni intentos fallidos de sarcasmos. Lo siento.

Para cualquier aclaración, ya sabes dónde encontrarme.

Besos,
Picassa

KATHYARIUS

P.D: Perdón si aqui en mi respuesta tambien tuve errores ortográficos
Picassa
Picassa
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 15
Edad : 35
Localización : Dentro de tus sueños más impuros...
Fecha de inscripción : 02/04/2008

http://pica-ss-a.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius Empty Re: DIAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO MAGICO, por kathyarius

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.