Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi historia, por eliza kgranger

+2
Darkinside
Morrigan
6 participantes

Ir abajo

Mi historia, por eliza kgranger Empty Mi historia, por eliza kgranger

Mensaje por Morrigan Miér 22 Oct 2008, 18:56

Mi historia
Eliza Kgranger

Nací un 31 de julio de 1980, Mis padres son, bueno eran James y Lili Potter, mi nombre Harry james Potter, tengo 25 años de edad, trabajo como auror en el Ministrio de magia y Hechiería, y vivo en Londres, Inlgaterra. Hasta aquí todo bien, lo que pasó luego es un poco confuso y realmente no quiero hablar de ello, no me trajo nada bueno, a excepción de que conocí a la chica de mi vida; lo malo es que ella no lo sabe y yo quizás lo descubrí un poco tarde.

Éste es el párrafo de incio. Noté que tiene mala puntuación (ilógica en ciertas partes) y la narración es como si se tratase de una presentación a Miss Universo. Debo rescatar que tiene buena ortografía lo que se ve opacado con el ooC hacia Harry Potter.

Todo empezó el día de mi, bueno, nuestra graduación en el colegio de magia y hechicería de Hogwarts. Como mi mejor amigo y yo, quienes eramos los chicos más guapos y populares y con varias "novias", no teníamos pareja para ir a la graduación, supusimos muy idiotamente que ella, Hermione Granger, la chica estudiosa que siempre nos acompañaba (Si hay alguna chica por aquí leyendo le ruego no me maltrate, todavía, creanme estoy muy conciente de mi idiotez), tampoco tendría pareja. Así que decidimos rifarnosla para ver quien la acompañaría, para que no se quedara sóla mientras nosotros nos divertíamos (ahora si acepto el maltrato).

Oh no, me parece que Sr. Potter es un tanto sobrado y vanidoso. No creo que se Harry en algún momento se refiriese de ése modo a Hermione , como la chica que "Los acompañaba".

Flashback...
Lo de siempre, digamos que son cosas que no se pueden evitar.

- y bien quien de los dos llevará a Hermione.

-Y bien, ¿Quién de los dos llevará a Hermione?
Estuvo cerca pero si no pone el tilde en la "e" de "quien" no es pregunta y menos si no agrega los signos bilaterales.

- uhhh amigo, tienes suerte... pero no tanto como yo, sabes que hizo Ginny, para que la dejara ir con Dean, me amenazó con decirle a Luna que yo sería su pareja... me imaginas a mi con esa... niña.

- Bien supongo que te salvaste, pero aún así tenemos que hablar de Hermione.

Estos son Harry y Ron hablando de mujeres, tsk. También hacen falta los tildes diacríticos en esta frase y me da la impresión de que abusó de manera absurda de los puntos suspensivos. Por cierto, hablan de Luna como si fuese una bicho raro y detestado por harry, si yo mal no recuerdo eso no es lo que nos sugiere el Cannon.

- y porque no decide ella, así sería más fácil...

Nuevamente.
- Y ¿por qué no decide ella? Así sería más fácil
Le faltó poquito también para armar la frase correctamente.

Ya sé ahora podemos agregar a mi curriculum, el más idiota del mundo. Chicas, perdonenme, y chicos nunca digan yo no sería tan idiota, porque a los 17 años uno sólo hace tonterías. Sobre todo si se tiene el permiso de hacerlo, o por lo menos eso se cree. y yo me sentía con todo el permiso del mundo para hacer las tonterías que se me ocurrieran estaba en todo mi derecho después de todo había salvado al mundo. Claro luego me enteré que eso no me daba permiso de nada..
.

La puntuación aún me tiene en ascuas. Utiliza punto en vez de coma y coma en vez de punto :S

Corró por los pasillos buscando a Hermione, pero hay un muro de chicos que no logro pasar, saco mi varita y empiezo a amenazar a todo el que se cruza en mi camino, logro llegar hasta el centro y ahí está ella, ni siquiera mi diiotez es tan ciega, realmente se ve hermosa, con su pelo suelto pero extrañamente ordenado, sus labios rosados, tiernos y brillantes, su vestido color marfil, largo y que realzan unas curvas, que no sabía que ella tenía.

Sé que la puntuación es a gusto del escritor pero esto parece una joda.

creo que la solución es un buen beta y enseñar a narrar a esta chica. Con respecto a la trama: me parece que Harry va relatando el porqué Hermione le debe de perdonar, es un tanto superflua pero creo que con una buena narración describiendo más a fondo los hechos saldría del cliché con más facilidad.

Archivo


Última edición por Hipatia el Jue 22 Abr 2010, 16:55, editado 1 vez (Razón : Editar título/ añadir archivo.)

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia, por eliza kgranger Empty Re: Mi historia, por eliza kgranger

Mensaje por Darkinside Miér 22 Oct 2008, 19:09

Morrigan escribió:
creo que la solución es un buen beta y enseñar a narrar a esta chica. Con respecto a la trama: me parece que Harry va relatando el porqué Hermione le debe de perdonar, es un tanto superflua pero creo que con una buena narración describiendo más a fondo los hechos saldría del cliché con más facilidad.

Eso y que modifique el trato de Harry hacia Hermione. Aparte de que es un poco extraño que Ron y él se la rifen. Por lo demás podría ser interesante. ¿Hay galleta?
Darkinside
Darkinside
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 93
Edad : 32
Localización : Hogwarts Castle
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia, por eliza kgranger Empty Re: Mi historia, por eliza kgranger

Mensaje por Sarhaliene Miér 22 Oct 2008, 19:31

El OoC es descomunal y el canon se ignora con demasiada facilidad

y yo me sentía con todo el permiso del mundo para hacer las tonterías que se me ocurrieran estaba en todo mi derecho después de todo había salvado al mundo. Claro luego me enteré que eso no me daba permiso de nada..

Harry, que siente que salvar al mundo es su deber, que ve su poder más como una responsabilidad que otra cosa, que es humilde y odia la fama, no se consideraría en derecho de nada de eso, es un OoC bestial.

Todo empezó el día de mi, bueno, nuestra graduación en el colegio de magia y hechicería de Hogwarts. Como mi mejor amigo y yo, quienes eramos los chicos más guapos y populares y con varias "novias", no teníamos pareja para ir a la graduación, supusimos muy idiotamente que ella, Hermione Granger, la chica estudiosa que siempre nos acompañaba (Si hay alguna chica por aquí leyendo le ruego no me maltrate, todavía, creanme estoy muy conciente de mi idiotez), tampoco tendría pareja. Así que decidimos rifarnosla para ver quien la acompañaría, para que no se quedara sóla mientras nosotros nos divertíamos (ahora si acepto el maltrato).

En primer lugar, ni Harry ni Ron son chicos guapos, son del montón. Su importancia viene de lo que son capaces de hacer, no se su belleza.

Como ya habéis dicho, nunca se referirían a Hermione de esta forma, es su amiga, y además ella es una chica con recursos, que ya les ha demostrado más de una vez que es capaz de cualquier cosa; no necesita a los dos machitos de turno en los que ha transformado la autora a Harry y Ron.

Y respecto a las "novias" que tienen, ni tenían tiempo con la guerra, ni iba en su forma de ser. Recordemos que a lo largo de siete libros, Harry solo se muestra interesado por Cho y Ginny; y Ron por Lavender y Hermione.

Así que ¿Cómo se han transformado al acabar la guerra en personas totalmente diferentes? ¿Les ha poseído el espíritu de alguno de los mortifagos que murieron? Porque está claro que esos no son ellos.

----------

Por cierto, buena caza, enhorabuena.
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia, por eliza kgranger Empty Re: Mi historia, por eliza kgranger

Mensaje por Bloody Blacky Miér 22 Oct 2008, 20:23

Amén a Sarhaliene. El OOC da escalofríos.

- Bueno Harry, yo tengo planes con Susan Bones...

- y, yo tengo planes con Parvati, y lugo con Padma, ya sabes que las hermanas gemelas comparten todo.
Si no recuerdo mal, Harry fue al baile con Parvati por ir con alguien, no por montarse una orgía con ella y su hermana a la vez. A lo mejor leí mal... Rolling Eyes

El argumento no se sostiene. Harry no es Harry y el canon no es el canon.

- harry que se supone que haces...

- Escribo la historia de mi vida

- todo??

- claro que no Ron, no todo sólo importante, sólo...

- sólo lo que trata de ella
Ajá. Hombre, si dice "sólo lo importante", uno pensaría que escribe sobre Voldemort y taaal. Pero es un fic, no hay cabida para nada que no sea el romance, el quid del canon pasa a secundario.

- te estaba esperando para ir al baile

- en serio? - su cara de incredulidad me molesta

- Claro que es en serio... - estoy realmente enfadado, no puedo creer que me haga esto a mi, a Harry Potter, a mi, al elegido...
Yo tampoco me lo creo, mijo. Es que las mujeres ya no respetan al género superior. (Alguna de CAMI que venga por aquí a darle un escobazo a la autora XD).

¿Imaginan quién se le adelantó a este anti-Harry? Tres, dos... Exacto. El malo de turno.

- creiste qué Potter, que yo no tendría a nadie con quien salir, pues estás muy equivocado.

- Ya lo creo... jamás imaginé...- y de repente me quedé callado cuando vi que alguien tomaba por atras a Hermione.

- Hola Preciosa, ¿esté chico está molestandote...?

- Claro que no Draco, no te preocupes por él, que ya se iba...
No comments.

Además, de lo mencionado sobre los flashbacks y la muy mala puntuación, yo señalaría también lo anti canon de toda la trama y el brutal OOC en Harry (y en casi todos los demás). La autora no parece un especimen insalvable, pero necesita urgentemente la ayuda de un Beta que le corrija desde la escritura al planteamiento del argumento.

Deberíamos dejarle algún dulce. Iría, pero todo lo que sale de mis deditos es ácido...
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi historia, por eliza kgranger Empty Re: Mi historia, por eliza kgranger

Mensaje por Astarot Miér 22 Oct 2008, 20:24

Hay que hacer notar además la incojerencia en el tiempo. Aun cuando anuncia flashback, tiempo pasado, insiste en utilizar los verbos en presente.

- en serio? - su cara de incredulidad me molesta

- Claro que es en serio... - estoy realmente enfadado, no puedo creer que me haga esto a mi, a Harry Potter, a mi, al elegido...

Fin Flashback...

Esto se repite, y para un capítulo un flashback es menos que suficiente, porque es mejor decir que hace un tiempo ocurrió algo, en lugar de estar anunciando y desanunciando cada vez lo mismo.

También me molesta el OoC en Harry, porque entiendo que Hermione es su mejor amiga, junto con Ron. No es sólo la tipita de la que te puedes burlar.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi historia, por eliza kgranger Empty Re: Mi historia, por eliza kgranger

Mensaje por ines_kaidoh Jue 23 Oct 2008, 17:23

Madre mía lo que acabo de leer. ¿Ron Weasley, enamorado hasta las trancas de Hermione, rifándosela con Harry? ¿Harry lléndose de guay, creído y don Juan?

Mi historia, por eliza kgranger 847270 ¿En qué mundo paralelo me he metido? Mi historia, por eliza kgranger 847270

Como ya habéis dicho multitud de cosas, sólo repito lo dicho: un beta y que sea lo que dios quiera.
ines_kaidoh
ines_kaidoh
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 18
Edad : 31
Fecha de inscripción : 21/08/2008

http://neginiku.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi historia, por eliza kgranger Empty Re: Mi historia, por eliza kgranger

Mensaje por Morrigan Jue 23 Oct 2008, 18:06

tsk, eso es lo que yo noté en primero lugar: OoC y mala puntuación. Me he armado de valor y he dejado la constancia acerca de lo ocurrido acá:

Buenos días Eliza kgranger.
Debo informarte en primero lugar que tu fic esta siendo criticado en "los malos fics y sus autores" por las siguientes razones, que creo que entenderas:

-de seguro non has pensado en el inmenso OoC que le has hecho a Harry. No sólo lo has sacado del cannon sino que también su trato con los otros personajes me deja anonadada por las voluminosas estupideces que se puede escribir sin antes reflexionar.

-Mala narración que va ligada directamente a la pésima puntuación y orden de ideas.

esas son las razones que yo, en lo particular, le vi y es por eso que lo he llevado al foro para que más personas puedas opinar y vertir alguna solución razonable.

El link es:
h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban - fanfics - de -harry-potter-f8 / mi-historia-eliza-kgranger- t3524 . htm

Retira los espacios y podrás llegar al lugar. esperamos tu opinion o alguna respuesta a este review ^^

adiós.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia, por eliza kgranger Empty Re: Mi historia, por eliza kgranger

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.