Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi)

4 participantes

Ir abajo

ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi) Empty ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi)

Mensaje por minilisis Sáb 04 Abr 2015, 01:05

Hola Viboras y Autora,

Uno de mis animes favoritos desde hace años es Ojamajo Doremi, por ende cada cierto tiempo paso por fanfiction para ver si es que hay alguna historia digna de leer, para mi mala suerte es difícil encontrar historias que estén al nivel del anime.  Hoy me encontré con esta historia creada por esta personita

Quisiera agregar que sé que en el foro se pide criticar historias con pocos capítulos, pero debido a que los capítulos son bastantes cortos creo se le puede considerar una historia corta.

La historia no nos presenta un resumen, la autora solo se molesto en ponernos esta corta nota;

espero que sea de su agrado

Sin embargo en el capítulo uno nos encontramos con un "prologo"

hace mucho tiempo el mundo de las brujas y de los humano vivia en paz sin embargo todo cambio cuando un gran enemigo arrebato esa paz sin embargo las brujas pudieron detenerlo y encerrarlo para siempre sin embargo el mundo de los humanostenia miedo que ese gran enemigo volviera por lo que cerraron para siempre el portal el cual conducia a ambos mundos .varios años despues la anterior reinas de las brujas debido al odio que sentia por lo humanos creo el hechizo de las brujas grenoi esto logro que las brujas volvieran a tener contacto alguna clase de contacto con los humanos se creia que el hechizo que mantenia a ese gran enemigo nunca se romperia pero nos equivocamos

Autora si quieres escribir una historia lo mínimo es que te molestes en poner comas, puntos y tildes. Muchos de estos errores se pueden solucionar simplemente con word, mi computador por si solo me indico todos los errores más básicos y creo que ya casi todos los computadores hacen esto. En todo este párrafo gigante veo solo un punto seguido y ni te molestas en poner una mayúscula al lado o tampoco cuando empezaste tu párrafo.

Además ¿Se han dado cuenta que la autora repite la palabra sin embargo tres veces en tan solo las primeras dos lineas? Existen bastantes sinónimos o frases que se pueden ocupar, sino te preocupas en darle una re-lectura a tu historia antes de subirla como crees que nosotros mismos nos molestemos en leerla.


Seguí leyendo la historia después de este prologo sin comas y me di cuenta que la autora ocupa el formato script, el formato script (como guión de teatro) esta prohibido por fanfiction, y cuando aceptamos tener una cuenta en la página se nos dice.
ej:
 
doremi: (sale corriendo de la casa) por que siempre yo

No lo sé querida Doremi, es lamentable. El formato Scrip esta prohibido por este tipo de razones, no nos permite saber que es lo que hace o como se siente el personaje, por eso esta hecho preferentemente para el teatro. Quisiera aclarar que por al menos te deberías molestar en poner los nombres con mayúscula , es Doremi, no doremi. Y también ni te molestas en poner signo de pregunta o de exclamación, y las pocas veces que lo hiciste solo pusiste uno y no los dos.

Como decía, si narras la historia te evitas tener que poner las cosas en paréntesis a cada rato y también te evitas poner todos esos carteles.

PUNTO DE VISTA NORMAL
       CIUDAD DE MISORA
       PREPARATORIA BESTER HIGH
       PRESENTACION DE INGRESO

Nunca entenderé donde los escritores novatos de fanfiction aprenden a escribir de este modo ¿Cuando has visto que en un libro se escriba así?. Y por cierto, eso del punto de vista normal no existe, a eso se le debería llamar narrador omnisciente pero lamentablemente no hay mucha narración en la historia aparte de los diálogos de los personajes .

La forma que fanfiction pide es, así
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo

Por ende debería ser algo como esto
— La violencia produce más violencia Aiko Chan—  le comento Momoko a la peli-azul.

No sé quien le dijo a nuestra autora que escribir en mayúscula es bonito pero  todo el capítulo tres esta en mayúscula ,el cuarto y quinto también. Autora, escribir en mayúscula también esta prohibido por fanfiction. Tu historia puede ser reportada por esto y por el formato script.

Pasando a términos de narración; no nos tardamos más de de cinco minutos en leer un capítulo, son bastantes cortos, por lo que te sugiero que si solo vas escribir una o dos escenas por capítulo, mejor te tomes más tiempo y crees capítulos más largos. Si quieres que de verdad disfrutemos leyendo, deberías preocuparte de describirnos mejor como se sienten los personajes y como es el lugar que los rodea.

Eso hasta el momento, espero defender el honor de Doremi y de sus amigas prontamente Sad


Última edición por minilisis el Mar 07 Abr 2015, 02:29, editado 1 vez
minilisis
minilisis
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 22
Edad : 29
Localización : Chile-Santiago
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi) Empty Re: ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi)

Mensaje por dragonspyro Dom 05 Abr 2015, 07:58

Nunca entenderé donde los escritores novatos de fanfiction aprenden a escribir de este modo ¿Cuando has visto que en un libro se escriba así?

Tengo una teoría al respecto: escriben de esta forma porque los carteles son un recurso técnico bastante común en series de televisión y películas; esto es porque el lenguaje cinematográfico y televisivo no pueden basarse en una narración compleja; de hecho, un guion que maneja elementos como: "Doremi sintió mucha felicidad en su interior al recordar a las brujas" es un guion mal hecho; todo debe ser explicado y estructurado de manera que el director pueda reproducirlo en pantalla de forma clara, sin estar interpretando metáforas.

El problema viene cuando los autores mezclan este lenguaje con el literario, ya sea por querer emular un capítulo de la serie/anime o por no leer suficientes libros de literatura para inspirarse mejor en este tipo de narrativa que sería la correcta para un fic. Por la forma en que este fic está narrado, incluso se me ocurre que se haya basado en un estilo de cómic; lo digo por la existencia de onomatopeyas como "kock" (que supongo yo que es Knock) para llamar a la puerta y "pooh" para una caída. Como tampoco hay dibujos que nos expliquen lo que estamos leyendo, lo mejor para la autora es descartar cualquier otro estilo que no sea el literario.

Saludos.

dragonspyro
Desmoderador

Mensajes : 59
Localización : https://www.fanfiction.net/~dragonspyro
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi) Empty Re: ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi)

Mensaje por Shady Linak Miér 08 Abr 2015, 04:46

¡Hola, queridas víboras!

Quisiera agregar que sé que en el foro se pide criticar historias con pocos capítulos, pero debido a que los capítulos son bastantes cortos creo se le puede considerar una historia corta.

No exactamente. El número de capítulos es indistinto, hay que fijarse cuántas palabras tiene el fic. El máximo son 10K, si se excede no deberíamos traer el fic porque lleva tiempo leer tal cantidad. El fic presentado tiene 16K. La verdad es que me encantaría acompañarte aquí en la crítica pero no me voy a leer todo eso (y menos cuando la historia está tan mal llevada). Noté que el fic tiene una antigüedad considerable, así que me pareció conveniente leer sólo el último capítulo (donde estarán los errores recientes y por lo tanto, los importantes) y matar dos pájaros de un tiro. Debido a esto y a que nada sé del fandom, no podré abarcar algunas cosas que sería interesante criticar (trama, OoC, etc).

Si mal no recuerdo, he visto un solo y triste tilde en todo el capítulo. He aquí la guía:


  • Las palabras agudas que terminan en n, s o vocal llevan tilde en la sílaba acentuada. Ejemplo: canción.
  • Las palabras graves que no terminan en n, s o vocal llevan tilde. Ejemplo: fácil.
  • Las palabras esdrújulas llevan tilde. Ejemplo: América.
  • Las palabras que tienen hiato acentuado llevan tilde en la vocal débil, es decir, cuando una vocal fuerte (a, e, o) se encuentra al lado de una vocal débil (i, u) pero se encuentran en sílabas distintas. Ejemplo: parecía (pa-re-cí-a).

Debería exigir también las tildes diacríticas pero ya parece mucho pedir. Y como dijo mi compañera, al menos, autora, utiliza el corrector automático que no cuesta nada.

punto de vista de doremi

doremi: no hazuki aun lo amo

hazuki: profesora que es lo que tiene kotake kun

Aquí vemos un cartelito que nos indica el punto de vista. Además de estar mal, no sirve para nada porque la narración es tan escasa que no se nota ninguna diferencia entre la ''narración'' del ''punto de vista normal'' y la de Doremi (ya que estamos, sí, se usa mayúscula al inicio de los nombres propios y al comienzo de cada oración) o cualquier otro personaje; da lo mismo porque, literalmente, no se nos narra nada. La historia está compuesta de puro e insulso diálogo. Algunas acciones están indicadas entre paréntesis o comillas.

Por otro lado, este fic es un atentado a la puntuación, ni siquiera se utilizan puntos al final, con eso ya les digo todo. La guía:

El punto:

1- Señala el final de una oración, que es una unidad de sentido. Existen tres tipos de puntos:

Punto y seguido: separa las oraciones en un mismo párrafo.
Punto y aparte: señala el final de un párrafo.
Punto y final: señala el final del texto.

La coma:

1- Separa palabras del mismo nivel sintáctico en una enumeración, por ejemplo: Ella compró lechuga, tomate y zanahoria para su ensalada.
2- Aposición. Ejemplo: Doremi, la chica del fic, está preocupada.
3- Vocativo. Ejemplo: alcánzame la sal, Doremi.
4- Las locuciones conjuntivas o adverbiales. Ejemplo: cuéntame qué te sucede, es decir, si te apetece.

Está incompleta en la parte de las comas, hay algunos otros usos pero eso es lo básico, presta atención, por favor.

También se nos presentan dedazos, palabras y frases en inglés o japonés, diálogos prescindibles y aburridos, números que deberían ir en palabras (''30 minutos'') y demás cosas que ya se han mencionado.

Hasta aquí pude llegar y creo que no he aportado mucho por tanta limitación, pero bueno. Y es hora de enviar la galleta, ya han pasado los días suficientes  Wink .

PD (me estaba olvidando, como siempre):

Pasando a términos de narración; no nos tardamos más de de cinco minutos en leer un capítulo, son bastantes cortos, por lo que te sugiero que si solo vas escribir una o dos escenas por capítulo, mejor te tomes más tiempo y crees capítulos más largos.

Bueno, eso es subjetivo. No creo que esté mal hacer capítulos cortos (tipo drabble), hay fics que son así y no por eso dejan de ser buenos; es algo independiente a la historia, aunque es cierto que la brevedad puede o no favorecer al fic. Eso sí, la narración pasa por qué contamos y cómo lo hacemos, no por cuánto.


Última edición por Shady Linak el Vie 10 Abr 2015, 00:51, editado 1 vez (Razón : lapsus)
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi) Empty Re: ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi)

Mensaje por minilisis Jue 09 Abr 2015, 20:35

Hola,antes de mandar el review, creo que es importante criticar la trama como dijo Shady Linak. Por lo que ví la historia fue creada el 2012 pero sigue en proceso, y el último capitulo fue publicado en febrero de este año.

La verdad encuentro que la temática es muy débil, para los que no conocen Magical Doremi, es una serie de unas amigas que se vuelven aprendices de brujas y constantemente tienen que ir al mundo de las brujas por distintas razones dependiendo de la temporada, también nos enteramos más tarde que existía el mundo de los magos . Humanos y brujas solían convivir juntos pero  muchas de ellas tuvieron problemas en sus relaciones, pues las brujas no envejecen y tienen otra noción del tiempo, por ende se cerraron los portales de ambos mundos. Las protagonistas fueron aprendices de brujas por cuatro años, pero al final de la serie todas rechazan la oportunidad de volverse brujas y por destinos de la vida todas se separan.

Esta historia trata básicamente de un mago que era un gran enemigo, en el prologo no se nos dice porque, solo se nos dice que arrebato la paz y por ende lo encerraron, y básicamente la temática de la historia es que este enemigo, llamado Egastuel, va a volver.

La verdad es un enemigo bastante ridículo por todo lo que he leído, constantemente aparece de la nada en la historia y se encuentra con nuestras protagonistas, pero no hace más que advertirles sobre él mismo.

EN ESE MOMENTO MISORA ESTABA APUNTO DE EXPERIMENTAR UNA CATASTROFE NATURAL QUE NO SOLO OCURRIRIA EN MISORA SI NO EN TODOS LOS PAISES ALGO DE MALDAD EN EL MUNDO CAUSADA POR EL PEOR ENEMIGO DE LOS HUMANOS Y BRUJAS Y DE TODAS LAS ESPECIES DEL UNIVERSO AQUEL QUE PODRIA CONVERTIR EL UNIVERSO EN NADA DE NOMBRE EGASTUEL

affraid oh pero que terror, entonces la autora nos anuncia que una gran catástrofe esta a punto de pasar ¿Que será?

EN ESE MOMENTO VI COMO MI BEBIDA COMENZO A MOVERSE
DOREMI:QUE ESTA PASANDO
NAOMI:DOREMI ES UN TERREMOTO
ALUMNOS:WAAA SALGAN DE LA ESCUELA TODOS AFUERA¡¿
NAOMI:DOREMI HAY QUE SALIR DE AQUI YA
EN ESO EMPEZAMOS A CORRER JUNTO CON NAOMI A LA SALIDA EN ESO SE ESCUCHO UN GRITO EN UNO DE LOS SALONES
DOREMI:NAOMI HAY QUE VOLVER HAY UNA NIÑA ATRAPADA EN UNO DE LOS SALONES
NAOMI:NO DOREMI ES PELIGROSO ESPERA A QUE ALGUIEN VENGA Y VEA COMO AYUDAR
DOREMI:LO SIENTO PERO NO PUEDO QUEDARME SIN HACER NADA
NAOMI:DOREMI ESPERA ES PELIGROSO¡
NO IMPORTABA QUE TENIA QUE RESCATAR A ESA NIÑA ALGO MUY MALO PODRIA PASARLE
ALUMNA:AYUDA TENGO MUCHO MIEDO ALGUIEN
DOREMI:TRANQUILA TODO ESTA BIEN APURANTE HAYA ESTA LA SALIDA CORRER
EN ESE MOMENTO SE ABRIO EL PISO DEL SALON NO SOLO DE ESO SI NO DEL SUELO
DOREMI:QUE..QU..E ESTA OCURRIENDO LA SALIDA RAYOS QUE HAGO ESTOY ATRAPADA¡
GASTUEL: ESTE ES EL COMIENZO DE MI MUNDO EX APRENDIZ DE BRUJA

La narración es tan poca que apenas sentimos temor de lo que pasa, aparte que los terremotos son situaciones naturales, en un país como Japón ya han pasado, por lo que no encuentro que sea tan grave que un mago hiciera algo así, con magia, podría hacer algo mucho más terrible, como crear una peste entre las personas o convertirlas en cosas. Y personalmente, como alguien que ha vivido uno en su vida, los terremotos tampoco  abren el suelo como dice la autora, y después normalmente se tienen replicas que son como temblores fuertes. Cuando me toco el terremoto, en ese mismo día tuvimos replicas muy fuertes y seguidas, pero como nuestra autora no parece haberse informado de la catástrofe natural que ocupo, solo sabremos que un terremoto rompe la tierra.

Entonces nuestro terrorífico enemigo aparece en medio de esta catástrofe;

DOREMI:QUE YO NO TENGO NADA BUENO PARA QUE QUIERES MI ALMA
EGASTUEL:NO ES SOLO LA TUYA SI NO LA DE TODAS LAS APRENDICES DE BRUJA Y EX APRENDICES CLARO CON ELLAS PODRE TENER EL PODER NECESARIO PARA GOBERNAR
TODOS LOS MUNDOS CLARO DE JOVENES QUE CREAN EN LA MAGIA Y LA UTILICEN TIENEN QUE SER ALMAS PURAS
DOREMI:NO TENDRAS MI ALMA PARA ESE PROPOSITO
EGASTUEL:PUES DESDE AHORA SEREMOS ENEMIGOS BUENO TE DEJO ADIOS HERMOSA

No entiendo, si es que éste es un enemigo tan malo, ¿Por que no le hace algo ahí mismo? Doremi no tiene magia y no tiene a nadie que la defienda, pero el enemigo le dice su plan y Doremi lo rechaza, y éste se va.
Esto parece más una comedia que un drama, como quiere hacerlo la autora, quisiera agregar que ni si quiera tenemos una descripción física de este villano ¿Es viejo? ¿Es joven? ¿Viste como una persona normal? No sabemos nada.

DESPUES DEL DESASTRE DE LA ESCUELA EL DIRECTOR NOS DIJO QUE NOS TENDRIAN AVISADOS SOBRE LO QUE SUCEDERIA CON NOSOTROS NOS MANDARON A NUESTROS
HOGARES HASTA EL PREVIO AVISO
DOREMI:MAMA PUEDO SALIR UN RATO PARA DISTRAERME DE LO OCURRIDO
MADRE :CLARO HIJA PERO NO VAYAS TAN LEJOS LOS TERREMOTOS PUDEN VOLVER

¿De verdad autora? ¿No sé supone que acaba de ocurrir una catastrofe en todo el mundo?, y tú crees que una madre va a dejar a su hija salir así como así, aparte como dije, después de un terremoto vienen las replicas, pero pareciera que ni la propia autora le toma el peso a lo que se supone sería "una catastofre natural en todo el mundo" ¿Qué acaso nuestra protagonista no puede enterarse por las noticias lo que esta pasando en el mundo? ¿Como es que si su colegio se destruyo, a su casa parece no haberle pasado nada?

Luego, Doremi en la calle se encuentra con la reina de las brujas y está- plost twist-le pide que encuentre a sus amigas para vencer a este enemigo y le da de nuevo sus poderes de aprendiz de bruja.

MAJESTAD:DOREMI TENGO UN FAVOR QUE PEDIRTE TIENES QUE ENCONTRAR ,AIKO,MOMOKO Y A TU HERMANA PARA QUE VUELVAN HACER ELLAS APRENDICES TAMBIEN ES PELIGROSO QUE ELLAS ESTEN SIN MAGIA PUEDE QUE EL ENEMIGO TOMEN SUS ALMAS A LA FUERZA ENTIENDES

Esto ya me causa problemas, ¿Por que la reina le dice que quiere solo a Aiko,Momoko y a la hermana de la protagonista? ¿Que hay de Hazuki y Nicole? ¿O es que a nuestra autora simplemente le dio flojera mencionarlas?  Y aparte me da risa que le diga "tienes que encontrar a tu hermana", la hermana de Doremi vive con ella , y es menor que ella, no necesita "encontrarla".

se preguntaran si tengo contacto con mis antiguas amigas pues claro pero mucho por que todas se encuentran en otros paises

No sé si nuestra autora escribe tan mal, que ni si quiera escribe bien lo que nos quiere dar a entender, acá en el primer capítulo Doremi dice que tiene contacto con sus amigas, sin embargo después dice no saber donde se encuentra su mejor amiga.

Bueno, la autora quiso poner romance también y por ende veremos escenas donde el amor de Doremi es disputado por Kotake, uno de los compañeros de toda la vida de Doremi y que no sabe que es aprendiz de bruja, y también por Akatsuki, un mago que conoció en el pasado. Ambos serán su compañeros este año para conveniencia de la trama.

KOTAKE:OYE QUE DRAMATICA ERES BUENO ME VOY A ESCOGER UN ASIENTO NOS VEMOS AL RATO
NAOMI:DOREMI TU ERES AMIGA DE ESE CHICO TAN GUAPO
DOREMI:GUAPO ES LA PERSONA MAS ODIOSA Y TONTO DE TODO EL MUNDO

La mala ortografia hace que no nos tomemos muy en serio lo que pasa, si no fuera por que he visto la serie, entendería que el chico se llama Guapo, y no Kotake.

ME ENCONTRABA FRENTE A UNA PUERTA OSCURA PARA REALIZAR MI COMETIDO YO NO PODIA ENCONTRA YO SOLA A LAS CHICA SI TENIA CONTACTOS CON ELLA PERO NO SABIA DONDE SE ENCONTRABAN POR ESO TENIA QUE AVERIGUARLO Y TOQUE LA PUERTA TOCK TOCK
KOTAKE:DOREMI QUE HACES AQUI
DOREMI:NECESITO TU AYUDA PARA LOCALIZAR A MASARU EL DEBE SABER DONDE ESTA HAZUKI O ME EQUIVOCO
KOTAKE:PUES SI LO SABE .. ESPERA UN MINUTO TU NO HAZ TENIDO CONTACTO CON ELLA TU ERAS SU MEJOR AMIGA DOREMI
DOREMI:POR DESGRACIA CUANDO ELLA SE CAMBIO DE CASA CAMBIO SU NUMERO Y NO ME PUDO CONTARTAR POR ESO PERDI CADA
CONTACTO O LLAMADA CON ELLA POR ESO NECESITO TU AYUDA MASARU ES TU AMIGO POR FAVOR
KOTAKE: ESTA BIEN TE AYUDARE

Esto es simplemente tonto, la misma Doremi nos dijo en el primer capítulo que tenia  contacto con sus viejas amigas,¿Si es asi como no va a saber donde viven? Esto es simplemente una excusa pobre para crear un romance entre Kotake y la protagonista obviamente.

KOTAKE:DIME DOJIMI CUAL ES TU SUEÑO
DOREMI:EL MIO PUES QUIERO VIAJAR POR EL MUNDO Y SER CONOCIDA COMO UNA GRAN PIANISTA ...MI SUEÑO ES IMPOSIBLE
KOTAKE:PERO QUE DICES SI TU SUEÑO ES UNO DE LOS MAS HERMOSOS QUE HE ESCUCHADO CREEME TU LO CONSIGUIRAS

Creo que acá hay un OoC importante, Doremi nunca ha soñado con ser pianista, su madre le exigió mucho cuando pequeña y por eso termino teniendo un conflicto con el piano. A pesar de que sabe tocar piano ¿Como vamos a creer que de un día para otro sin motivo alguno su sueño es ser pianista?  Si la autora no nos da una razón para este cambio, es difícil de creer. Además si es que de verdad ese fuera su sueño Doremi debería tomar clases de pianos, o estar en un conservatorio o algo así, pero en todos los capítulos no se nos menciona ninguna referencia o algo a que Doremi este tomando clases.

También me preocupa Kotake, éste es un niño futbolista y el típico niño que pelea con la protagonista pero todos saben que le tiene afecto a pesar de molestarla, ¿Desde cuando Kotake dice cosas como esa? "tu sueño es uno de los más hermosos que he escuchado, créeme que lo conseguirás", éste tipo de lineas solo hacen que notemos la gran diferencia que este pseudo-Kotake tiene con el verdadero. Kotake tiene una naturaleza de tsudere por ende no diría cosas como esas a menos que de verdad se requieran.

Luego pasamos a que los protagonistas van a casa de Hazuki donde está los deja pasar y les dice que se queden por la noche. Convenientemente no parece haber rastro de ninguno de los padres o la abuela de Hazuki, quien es una niña con una disciplina bastante estricta.

Mientras tanto, la autora nos da una pista de donde están las otras chicas.

en otro lugar de japon
aeropuerto
voz1:ha pasado mucho tiempo desde la ultimas vez que estuve en japon ya estoy esperando a ver a todas
voz 2:te entiendo yo tambien quiero verlas
agente:señoritas ya es la hora de ir al hotel señorita momoko y señorita onpu

¿Que es lo que pasa acá? No hay trama, por alguna razón las amigas de Doremi vuelven de la nada, sin que ni si quiera ella las tenga que buscar. Hubiera sido interesante que hubiera ido fuera del pais, o que las intentara contactar, pero no, y para colmo vuelven juntas como si fueran hermanas o algo asi, Onpu es una chica Idol que viaja por todo el mundo y Momoko es una japonesa erradicada en Estados Unidos, pero por coincidencias de la vida, vuelven de la nada y juntas, justo cuando Doremi las necesita. ¿Maravillosos, no? . Estos personajes son más planos que una tabla de surf.

En el capitulo siguiente Hazuki también le dice a Doremi que esta volverá a vivir a Misora. Tenemos una protagonista que no se tiene que esforzar nada por las dificultades que tienen. La situación ocurre de nuevo cuando Kotake le confiesa sus sentimientos y le dice que la ama, 1. ¿No se supone que ellos se están reencontrados? 2. ¿Desde cuando Kotake dices cosas tan sentimentales y confiesa sus sentimientos tan fácilmente? 3. ¿Desde cuando los japoneses dice "Te amo" tan fácilmente?

Luego las protagonistas y ex-brujitas se logran reunir y Doremi les informa de lo que pasa, todas deciden volver a tener magia para ayudar. A eso, aparece nuestro super villano.

doremi:bien lo haremos esta decidido
egastuel : vaya vaya asi que estas son las chicas con las que tendre que enfrentarme
doremi:esa voz egastuel tu que haces aqui
egastuel:chicas ustedes no podran conmigo pero les propongo algo si me dan sus almas no les hare nada a sus familias
momoko:no aceptamos eso idiota
onpu:por que haces esto
egastuel:por que quiero dominar este mundo y no solo este mundo sin no todos
hazuki:no te saldras con la tuya
egastuel:que ustedes me detendran eso quiero verlo
doremi:lo haremos ya veras volveras a la oscuridad
egastuel:pues acepto el reto brujitas bueno hasta la proxima

¿Cual es la idea de traer al villano que solo les advierte de lo que hará y luego se va? Esto obviamente le quita toda la tensión, es un villano que no podemos tomar en serio.

¿Se acuerdan que la escuela de nuestro protagonista quedo destruida ?Pues si, ahora tendrá que irse a estudiar a otro lugar y para su conveniencia todas sus amigas también se cambiaron de escuela, y sus intereses románticos (Akatsuki y Kotake) también y todos en la misma clase. !que felicidad más grande!  ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi) 926900 No hay nada dramático en la vida de nuestra protagonista.

Quizás se pregunten porque no he mencionado casi a Akatsuki, el mago joven el cual sería de utilidad en una situación como está . Pues nuestra protagonista solo lo utiliza para que le cause celos a Kotake, Akatsuki no tiene ningún objetivo en esta historia y siendo un mago importante podría ayudar mucho en relación al "villano".

Nuestro "villano" aparece de nuevo en la escuela de la protagonista

doremi: egastuel que haces aqui vienes a destruir esta escuela tambien
egastuel: no esta vez no eso seria gastar parte de mi tiempo y no lo quiero
doremi: entonces que haces aqui ?
egastuel: mi dulce doremi es que acaso no es obio te vengo a ver a ti
doremi: por que a mi? porque tanto interes en mi persona ? si sabes que soy tu enemiga
egastuel: jajajaj doremi eres muy inocente y eso me gusta te puedo hacer una pequña pregunta ¿por que siempre estuviste interesada en la magia?
doremi: (pensativa) no lo se ... pero eso a ti que te importa tu tienes que irte de aqui ¡fuera¡

¿Gastar parte de tu tiempo Egastuel? Hasta ahora te haz pasado visitando a las protagonistas solo anunciándoles tus objetivos una y otra vez sin sentido, como si fueras un amigo más de ellas. Aparte ¿que importa como Doremi empezó a interesarle la magia? no es un gran misterio que digamos, nuestros intereses no siempre tienen un motivo por detrás.

Bueno Egastuel anestesia a Doremi, o eso parece, y se la lleva a su casa. Donde al fin tenemos algo como una trama. Pues resulta que Doremi era descendiente de una bruja real, si al parecer una importante que ni siquiera la reina le molesto en decirle después de tantos años Rolling Eyes  y Egastuel se lo dice, y aparte le dice que él era el prometido de esta antecesora, pero todo termino porque al final lo abandono por un humano. ¿Que quiere Egastuel con Doremi? Pues, resulta que sin importar todas las generaciones que han pasado, Doremi es igual a su tataraabuela, entonces Egastuel, que debe tener millones de años quiere que Doremi sea su novia. No

doremi: por favor sueltame yo no tengo la culpa de lo hizo mi tatara abuela y mi familia que no entiendes yo soy inocente
egastuel: no lo eres todo en ti me recuerda a ella tu rostro tu aroma tu voz eres igual a ella tu familia mi bella doremi provienen de brujas
y del mundo magico eres unica por eso todos te aman y respetan
doremi: que querias conseguir diciendome esto
egastuel: tu eres como yo un alma perdida sin rumbo fijo tu tienes que estar conmigo ayudarme a invadir todos los mundos por que
estamos destinados por la sangre
doremi: me ha asustas
se acerco a mi tan cerca que sentia su respiracion en mi cara pero aun asi no me aparte por que no lo entiendo siento que puedo confiar en
el que me pasa si el es mi enemigo dios doremi piensa te esta manipulando corre sal de ahi
egastuel:tarde o temparno seras tu quien venga aqui pero aun asi no evitaras que haga esto
en ese momento acerco sus labios a los mios y me beso era desagradable era un sabor amargo muy diferente al beso de kotake

Suspect  Ok, debido a que no tenemos una descripción fisica de Egastuel en ningún momento, pero sabemos que ha vivido por muchas generacions , !debe tener por al menos 200 años! Y Doremi todavía sigue en el colegio. Simplemente es una escena repugnante, si la autora hubiera creado en Egastuel un personaje más enigmático y que lucia jovén, y de algún modo atraía a Doremi, le puedo comprar la historia, pero así no. Mad

Nuestra protagonista sin embargo se confunde y cree que quizás no es tan malo., por favor que un viejo te bese a la fuerza siendo menor de edad, ya pasa a ser acoso sexual y abuso infantil.

Para empeorar el día de nuestra protagonista, unos tipos la acosas a plena calle, a penas luz del día y en plena calle. Si es que son criminales nunca había visto algunos tan brutos  ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi) 987853   que hagan cosas así a plena vista de todos, casi se la violan, sin embargo llega Kotake  y la salva. ¿Se han dado cuenta que nuestra autora intenta poner drama de un capitulo a otro? La historia era como un chiste hace unos capitulos atras, y ahora nuestra protagonista tuvo dos situaciones de acoso en el mismo día.ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi) 483425

Bueno, después de eso Kotake lleva a Doremi a su casa, porque esta tenía toda la ropa desgarrada por los acosadores, que para colmo eran secuaces de Egastuel. Casualmente a la prima de esté se le había  quedado un hermoso vestido en su casa y que le queda como anillo al dedo a nuestra protagonista. Se confiesan los sentimientos y se hacen novios. ¿Y Akatsuki? olvidenlo, la autora no lo menciona más, ahora todo el triangulo amoroso será entre Kotake, Doremi y el viejo esé.

Al día siguiente Doremi le cuenta a sus amigas, y todas la felicitan.

onpu: mas puedo decir felicitaciones sinceramente estoy feliz por ti y por el pero no me imagine que kotake te amara tanto como para defenderte de unos violadores de verdad
sorprende
doremi: gracias onpu de verdad te lo agradesco

ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi) 987853  ¿Qué clase de sociedad es está? Si vemos a alguien en peligro todos deberíamos intentar ayudar, casi viene siendo una labor cívica o un código feminista también el ayudar a una chica cuando un chico la empieza a acosar. Que Kotake salvara a Doremi solo lo hace una persona que hizo lo correcto, pero no creo que eso cambie si es que no amara a Doremi o la chica fuera otra.

Como tenemos puras cosas felices, y todo lo malo se convierte en bueno, algo malo tiene que pasar. Pues Egastuel esta super celoso del noviazgo de los chicos y hace un hechizo para que Kotake besara a otra chica, Doremi no sospecha que fue magia y rompe con él de inmediato. De nuevo vuelve a ser cómico porque la protagonista iba a celebrar su noviazgo con sus amigas ese mismo, en el día que les conto que tenía novio y en el día donde rompe con él, por lo que la fiesta se termina convirtiendo en una fiesta de consolación.

doremi: ya no importa chicas de verdad soy una tonta debi haber aceptado la oferta de egastuel
momoko: de que hablas egastuel ese no es el nombre de nuestro enemigo y el de las brujas
hazuki: doremi de que hablas tu lo haz visto haz estado con el
doremi: si estuve con el y me dijo algo importante
aiko: que cosa puede decirte es malbado
onpu: doremi corres peligro no te acerques a el

De la nada, Doremi piensa en volverse mala solo por un noviazgo fallido, son personajes más influenciables que un pañuelo, ahora Doremi es mala y "sombría"

mama: poopu tiene razon doremi que ocurre cariño hoy no estas como tu
doremi:(sombria) no me pasa nada ... saben estoy algo cansada iré a dormir

ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi) 246427 La autora se enfoca los tres últimos capítulos en decirnos que Doremi esta sombría de este modo.

Nada más pasa, Kotake se siente culpable y le pide disculpas a Doremi, a lo que está lo perdona fácilmente. Y Luego Egastuel para vengarse de nuevo, hace que un auto choque a Kotake. El chico está en el hospital inconsciente y en el último capítulo escrito Doremi está devastada por esto. Se me olvido mencionar que nuestra autora nos hace creer que debido a que la magia de Egastuel es tan poderosa pero no alcanzo a matar al chico, probablemente se debe a que Kotake también sea descendiente de un mago. ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi) 83623

Todo muy pobre, todo muy trillado, un villano que no asusta, pero que repugna por ser un viejo que intenta besar a una jovencita.  Doremi esta muy mal utilizada, y pareciera que solo se deja llevar por lo que pasa. Los personajes y la historia en sí es menos profunda que un vaso de agua, ¿De que sirve traer un villano que no hace nada? A lo más beso a Doremi y recién en el ultimo episodio le hizo algo malo a Kotake.  Necesitamos más descripción de como se sienten los personajes y que no este en paréntesis como "sombría".

Ps: Se me había olvidado mencionar el uso prohibido de las onomatopeyas como "jajajaja" también esta prohibido y en algunos capítulos donde extrañamente puso ciertas letras en mayusculas entremedio de las palabras.
En un rato envió la galleta
ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi) 263117


Última edición por minilisis el Vie 10 Abr 2015, 06:43, editado 3 veces
minilisis
minilisis
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 22
Edad : 29
Localización : Chile-Santiago
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi) Empty Re: ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi)

Mensaje por minilisis Vie 10 Abr 2015, 02:54

Hola, doblepost debido a que envié el review avisándole a la autora;

Hola Katiitha,

Después de haber leído tu fic y de hacerle una cuidadosa observación, me di cuenta que no haces uso de comas, puntos o tildes, lo cual dificulta la lectura. Tampoco te molestas en iniciar los nombres de los personajes en mayúscula, lo cual es una regla mínima de la ortografía.

También utilizas el formato script, el cual es utilizado para obras de teatro. Ej:

Doremi: Hola (sonrojada)

Este formato esta prohibido por fanfiction, ya que como tu misma debes notar no nos permite sentir las emociones de los personajes o no nos describe bien lo que esta pasando por lo que se vuelve monótono y bastante plano.

Lo correcto sería algo así,

—Hola — Doremi le susurro a Kotake mientras se sonrojaba.

¿Ves que cambia? , se tiene que hacer con guión largo de novela y se ve mucho mejor también. Si hicieras esto, te evitarías los carteles como "Misora" "Escuela" y el hecho de hacer sonidos como "Pooh" "tock tock" "ring" y cualquier otra palabra que remplace a un sonido. Por cierto las onomatopeyas como "jajajaja" también están prohibidas por la página. En las reglas de la página veras que se pide una buena ortografía, no escribir en formato script, no escribir onomatopeyas, y tampoco escribir con mayúsculas, cosa que haces en algunos capítulos.

Otra cosa que me molesta son los personajes, creaste a un villano que la verdad poco ha hecho hasta ahora, y que se aparece extrañamente tan solo para decirle a las chicas que será su enemigo. Ni te molestaste en describirnos como era este villano tuyo, y lo hiciste besarse con Doremi, lo cual encuentro horroroso pues si éste es de la edad de la tataraabuela de Doremi, deben tener por al menos 100 años de diferencias. Doremi se deja influenciar por cualquier cosa que pasa y no hay un gran trasfondo en lo que pasa, y Kotake simplemente no parece el mismo con tanta cursilería que dice.

Por todo esto tu historia fue llevada al foro Malos fics y sus autores, te envio el link acá( quita los espacios y las comas);

h,t,t,p,:,/,/,malos fics . foro es .o,r,g,/,t16258 - ojamajo- doremi - 16 - el - pasado - relevante -por- katiitha - ojamajo - doremi #181388

Encontrarás una crítica más detallada, sino puedes verla ahí te aconsejo buscarla en google.

Saludos.

Espero una pronta respuesta.
minilisis
minilisis
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 22
Edad : 29
Localización : Chile-Santiago
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi) Empty Re: ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi)

Mensaje por Insomnia Jue 30 Abr 2015, 21:01

Bueno, una pequeña advertencia que me gustaría hacer.

La autora ya había sido traída al foro hace muchísimo tiempo, y cualquier intento de comunicación con ella ha resultado en nada, pues nunca contesta. De hecho, está en Casos Perdidos.

Antes de traer un fic de algún autor, poned su nick en la barra de búsqueda que hay encima de los posts. Por norma general siempre suele salir, si está bien escrito.

Aquí dejo el archivo con el fic nuevo.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi) Empty Mi historia

Mensaje por KaoruSc Dom 06 Mar 2016, 06:16

Si querían mis respuestas pues la tiene. Quizas como escritora tengo muchos errores en específico lo entiendo no soy perfecta mi única intención era traer una historia que entretuviera al público. Saben no soy perfecta pero al menos me doy el valor de escribir historias en vez de quedarme con mis pensamientos atte kaorusc




Fic eliminado. Cerramos.


Última edición por Insomnia el Dom 17 Abr 2016, 16:44, editado 1 vez (Razón : Fic eliminado.)

KaoruSc
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi) Empty Re: ojamajo doremi 16 el pasado relevante, por katiitha (Ojamajo Doremi)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.