Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King]

+2
killer-sama
Izanami
6 participantes

Ir abajo

Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King] Empty Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King]

Mensaje por Invitado Sáb 18 Oct 2008, 18:44

Fic: Un Dia Para Recordar
Autor: Ryrica Hasamura-Happy Life


Hola, aquí les traigo un fic que encontré cuando buscaba un fic en mis momentos de ocio.

Horohoro: pero tu sabes que es demasiado obstinado no creo que podamos hacerlo-
Lo primero que observas es el molesto formato Script que todos sabemos que esta prohibido.


Estaba yho hablando por telefono con horohoro (/se preguntaran ?omo es que tienen telefono?/ pues recuerden que Manta compro uno en el capitulo... bueno ya saben ustedes/)
-!No horohoro ya te dije que quiero que sea sopresa-
Horohoro: pero tu sabes que es demasiado obstinado no creo que podamos hacerlo-
Yho: no te procupes todo se arreglara..-

Teléfono lleva tilde. Escribe palabras incompletas: “como (que debe llevar tilde por ser una pregunta), preocupes, sorpresa”
Notas de autor(a) insertadas en el “fic”. No utiliza los signos bilaterales de forma correcta (¿? ¡!). No usa mayúsculas al escribir nombres propios.

Yho: pues quisiera que todos estubieramos ahi para celebrarlo nn'-
Anna:esta bien yho lo hare por ti.
Yho: gracias / (pensamiento)como quiesiera desirle que solo la quiero como una hermana pero.../
--/-/-/-/-/ Casa de los Tao /-/-/-/-/--
Jun: Felicidades querido hermanito!! ya tienes 16 a?tes -- dijo jun abrazando a un Ren sonrojado.
Ren: her-hermana sabes que no me gusta que me habrazen --'
Jun: No seas amargado, aunque te ves tan lindo asi --

Estuviéramos, ahí, quisiera, decirle, así, abracen. También utiliza emoticones los cuales están prohibidos.

16 a?tes (creo que quiso decir 16 años-añotes).

En otras partes del fic utiliza el signo “?” para indicar la “ñ”, así que creo que su teclado tampoco tiene las tildes y los signos bilaterales (no digo que por eso deba de tenerlo así, pero es probable que si nos contesta utilice ese argumento)


Esto es solo una parte del primer capitulo.
¿Algún comentario? ¿Alguien podría dejarle review?


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 16:14, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King] Empty Re: Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King]

Mensaje por Izanami Dom 19 Oct 2008, 07:43

Le dejé review.

Hola.

Quiero comentarte que tu fic tiene algunos errores. Además de que está escrito en un formato no permitido por fanfiction. net.

"Yho: no te procupes todo se arreglara..-

Horo: bueno entonces a que horas va a ser-"

Cuando debería ser así:

- No te preocupes, todo se arreglará -dijo Yho.
- Bueno, entonces ¿A qué hora va a ser?- preguntó Horo

La diferencia radica en que el formato con guiones te permite agregar mucha más narración a la historia, lo cual ayuda que sea más agradable de leer, y también que esté mejor desarrollada.

Te cuento que este formato hace tu fic reportable.

Otro detalle es que tienes muchos problemas de acentos, noté que no tienes 'ñ', a lo mejor eso también justificaría lso acentos y lso signos bilaterales, pero hay formas de corregirlos.

No es bueno que lo dejes así, ya que hace la lectura complicada.

Tu fic está siendo comentado en el foro, "Los malos fics y sus autores", espero pases a ver las criticas y recomendaciones que te hacen.

h t t p : / / malosfics. foroes. net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/ un-dia-para-recordar-shaman-king-t3474. htm

(quita los espacios para acceder al link)

Saludos.

Tienes razón con lo del teclado, es muy probable, pero hay maneras de solucioanr eso, no es una justuficación, si vas a escribir en español, entonces hay que hacerlo bien.
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King] Empty Re: Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King]

Mensaje por killer-sama Mar 23 Jun 2009, 22:17

.


Última edición por Perséfone el Miér 24 Jun 2009, 00:45, editado 1 vez (Razón : Spam.)

killer-sama

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 1
Edad : 32
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King] Empty Re: Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King]

Mensaje por *Runy* Mar 23 Jun 2009, 22:34

Aprovechando la resurrección del tema (Rolling Eyes), paso a informar que el fic ya cuenta con nueve capítulos y está terminado. Al parecer, ha hecho caso, pero a medias. Veo signos bilaterales y "ñ", pero el formato script sigue y hay muy poca narración.

Yo no sé mucho del fandom (y de lo que sabía, no me acuerdo gran cosa), así que no puedo decir algo sobre los personajes.

Lo que yo recomendaría es que alguien que conozca el fandom pase a dejar un segundo review, a ver si se obtiene respuesta.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King] Empty Re: Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King]

Mensaje por Saphir Neyraud Vie 26 Jun 2009, 02:02

El fic fue acabado a inicios de año; mas la autora actualizó en el fandom de Naruto una historia este mes, por lo que no se encuentra inactiva.

Corrigió cosas, como los emoticons, los signos bilaterales o las ausencias excesivas de tildes. Sin embargo, mantiene otros como el reportable formato script, faltas de mayúsculas al inicio de algunas frases o las notas de autor en medio de la historia, además de una puntuación algo pobre.

En general los personajes están IC, siendo la única excepción la aparición de un dulce Ren en el epílogo. Además, se agradece que se acuerde de Fausto, Chocolove, Manta y Ryu, personajes que suelen ser olvidados por los fanautores de este fandom.

Uno de los principales defectos es la escasa narración. Hay pocas descripción tanto de las acciones como de emociones o motivaciones de personajes, desperdiciado buenas escenas o creando momentos confusos. Para esto último también colabora el hecho de que no hay aclaración durante la historia sobre la línea de tiempo en que transcurre la misma, teniendo que descubrirlo a medida que avanza la historia sólo porque algunas escenas son similares/iguales a las del anime. Y aún así un par de cosas cambian, como aclara en una nota de autor finalizando el capítulo:

NOTA: no confundan, mi fic no sigue la línea del tiempo como en la serie aquí Lyserg ya había descubierto a los soldados x antes del concurso para el Rey shaman, pero también había conocido a Yoh y sus amigos pero decidió no seguirlo, y aquí aun no se a hecho el torneo de Shamanes

Esto no sólo se puede explicar dentro de la historia sin problemas, sino que de haberlo introducido antes permite que la trama sea más clara.

Otro error frecuente es el señalamiento de flashbacks, sueños o cambios de escena por medios de carteles como este:

=)&&$(/$&Nueva guarida de Hao$/&$(/%%)/

Con los cambios de escena basta usar un separador de texto. Con recuerdos o similares, si se le dificulta narrarlo, puede usar cursivas.

Un detalle similar es la manera en que señala los pensamientos:

/no importa en donde o como estés te amaré por quien eres, siempre recordaré el día en que te abriste a mí y que yo te declare mi amor/

Los "/" sobran completamente. Más teniendo en cuenta que ya utiliza cursivas en ellos para diferenciarlos. De hecho, teniendo en cuenta que hace algunas aclaraciones entre slashs como esta:

el cementerio/para ser exactos en la colina/

Creo que queda claro que es un método de diferenciación que no funciona, puesto que a veces puede ser pensamiento y otras aclaraciones/notas de autor.

El romance es casi secundario. De hecho, cosas como la cancelación del compromiso entre Yoh y Anna o la declaración romántica de Yoh y Ren duran sólo unas pocas líneas. No es que me queje de ello, bien que le da algo de originalidad entre tanto amor reinante en las historias de FF.net, pero dichas escenas podrían haber sido pulidas un poco mejor; especialmente porque antes de que se nos explicara que el compromiso se rompió, ya la fanautora se refería a Anna como la "ahora amiga" de Yoh, lo que indica errores de continuidad.

Resumiendo: Considero que esta historia podría ganar bastante si la fanautora arregla el formato y mejora su redacción. Pasaré a dejarle un review pidiéndole respuesta e invitándola a pasar acá, mas si alguien desea agregar algo a la crítica o corregirme, sería genial.

EDIT.

Review enviado:

Hola, Shion Tao.

Quisiera comentarte algunas cosas tras leer tu fic.

Lo primero es que, como ya se te avisó, el formato script está prohibido en esta web, lo que hace que tu historia pueda ser reportada a la administración del sitio y borrada.

De hecho, mucha culpa puede tener dicho formato en el segundo punto: problemas narrativos. Muchas escenas poseen escasa narración, lo que hace que acciones o emociones de personajes deban ser prácticamente imaginados por el lector. Además, la línea del tiempo de tu historia es bastante confusa y sólo se aclara cuando uno comienza a reconocer escenas del anime, no porque tú las hayas introducido dentro de la historia. El único momento en que explicas parte de la línea del tiempo sobre Lyserg y los X-Laws lo haces en una nota de autor al final de un capítulo; explicación que podría haber estado dentro del fic sin ningún problema.

Otros elementos como notas de autor en medio de la historia, señalamiento de flashbacks o cambios de escena mediante “carteles” o demasiados símbolos para señalar los pensamientos son completamente innecesarios, y pueden ser omitidos fácilmente si se pule la narración.

Los personajes son muy fieles a lo que se ve en la serie, lo que me parece fantástico; mas el Ren que has reflejado en el epílogo es demasiado dulce para el Ren Tao del anime. Bien que suele ser más tranquilo y amable con Yoh, pero no va más allá de eso: Ren sigue siendo un chico frío que no gusta expresar sus emociones.

Debo decir que creo que tu historia podría ganar mucho si se corrigieran los errores, puesto que posee una trama novedosa (no centrada en el romance de Yoh y Ren) y sabes manejar a los personajes. Un buen Lector Beta podría ser de mucha ayuda.

Finalizo invitándote a que te des una vuelta por el tema que se abrió en el foro “Los Malos Fics y Sus Autores”:

h t t p : / / malosfics. foroes. net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/ un-dia-para-recordar-shaman-king-t3474. htm

Sería agradable saber lo que piensas al respecto.

Adiós.


Última edición por Saphir Neyraud el Vie 26 Jun 2009, 02:26, editado 1 vez (Razón : Añadir review)
Saphir Neyraud
Saphir Neyraud
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Caballo
Mensajes : 23
Edad : 33
Localización : Buscando una vida
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King] Empty El fic :"Un Día para Recordar"

Mensaje por spiritxs Vie 26 Jun 2009, 04:13

No soy autora de ningún fic, mas que nada me gusta leerlos, y pasé a ver este del que tanto han comentado en el foro.
Hay algunos detalles que me gustarían aclarar, tales como el hecho de que el formato que la fanautora usa en su historia ya lo eh visto en otros fics de diferentes series de los cuales no se ha comentado nada, ni mucho menos avizado a las auoras y autores de los mismos.

Además, sería mas interesante ver los demás fics de la autora donde se ve que a mejorado bastante a comparación con su primera hsitoria; el uso de los emoticonos tambien es muy común de verse, en la mayoria de los fics que eh tenido el placer de leer son empleados y no causan problema alguno en la narración, al contrario expresan mas vivencia en la historia y provoca la sensación de las emociones presentadas.

En mi opinión ya es suficiente para la autora y deberíamos comentar mas acerca del argumento de sus historias y hacer mas productivos nuestros consejos.

spiritxs
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King] Empty Re: Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King]

Mensaje por Dai Vie 26 Jun 2009, 09:16

Spiritxts, ya sabemos que todos los fandoms tienen fics con formato script y nos gustaría avisar a todos pero a diferencia de la opinión de muchos no vamos "cazando" historias. Antes de críticos somos lectores.
No somos omnipotentes y estar en todos los fandoms para decir "el formato script está prohibido" cuando en las normas lo pone claramente. Y por cierto no sirve la escusa de "los otros lo hacen" suena infantil.
¿Quién te dice que no miramos las otras historias? la cuestión es que este fic en particular fue traído al foro en su momento por X razones.
Los emoticones... pasa lo mismo que el script las normas lo prohíben y no repito esa frase de niños. En un mensaje o un rr los emoticones son divertidos, pero en una historia no aportan nada. * _* ¿Esto te expresa sentimiento? la narración expresa todo lo que quieres decir.
No dejamos a la autora por la simple razón de que su fic puede ser reportado por esas faltas y le damos la oportunidad de corregir los errores.
Cito a Saphir:

Debo decir que creo que tu historia podría ganar mucho si se corrigieran los errores, puesto que posee una trama novedosa (no centrada en el romance de Yoh y Ren) y sabes manejar a los personajes.
¿Tan malo es decir que su fic mejorará considerablemente si corrigiera esos errores?
Cual es la mejor opción ¿qué corrija sus errores? ¿O qué se reporte por ellos? Teniendo en cuenta lo mencionado: que la historia y la trama son buenas además de que respeta bastante el IC de los personajes.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King] Empty Re: Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King]

Mensaje por Saphir Neyraud Vie 26 Jun 2009, 18:55

Lo primero es lo primero: recibí respuesta de la fanautora:

Gracias por tu comentario y estoy al tanto de mis errores lo que pasa es queeh tenido algunos cuantos problmas y trabajos y asi que me queda poco tiempo,pero aun asi te agradesco que hayas leido mi fic
Gracias

Fue bastante educada, mas me deja la vaga impresión de que no tiene intenciones de corregir su historia, al menos por ahora. Viendo su fic más reciente, en el fandom de Naruto, hay que decir que elementos de reporte como el script y los emoticons han desaparecido, si bien mantiene otros errores como notas de autor. Quizás sería bueno sugerirle un lector beta para que corrija sus historias y así no corra el riesgo de ser reportada.

¿Se debería probar de nuevo?

Ahora, respondo a spiritxs.

La prohibición del formato script es una regla del sitio Fanfiction-dot-net. Debido a que el reglamento está en inglés, hay mucha gente que lo ignora olímpicamente y, como muchos tienden a imitar lo que ya han visto en fics, cometen el error de escribir así. Da igual si se hace mucho o no: está prohibido y debería ser de conocimiento del autor si has aceptado las guidelines del sitio. Tanto así, que el avisar que "está prohibido" debería ser completamente innecesario. Pero lo hacemos para dar al fanautor oportunidad de corregirse y no perder su historia.

Los emoticons no sólo no son aceptados en FF.net, sino que no son parte de la literatura. Los fanfics, a pesar de ser obras de aficionados, siguen siendo literatura, por lo que poner "¡_¡" en lugar de "las lágrimas surcaron su rostro" (por dar sólo un ejemplo de las múltiples formas en que se puede expresar con palabras un sólo emoticon) no presenta "agilidad de escritora", sino que, sencillamente, falta de habilidades de narración.

Quiero citar tu última frase:

En mi opinión ya es suficiente para la autora y deberíamos comentar mas acerca del argumento de sus historias y hacer mas productivos nuestros consejos.

Cuando dices "sus historias" no logro saber si te refieres a las historias de la fanautora acá criticada o de las historias de nosotros, quienes criticamos. En el caso que sea lo primero, digo que yo di una opinión general sobre el argumento de la historia (que me gustó) simplemente porque considero que primero debe corregir los otros puntos antes de seguir avanzando. Creo ilógico empezar una casa por el tejado, así como escribir sin saber reglas básicas de la escritura. El formato script no sólo está prohibido en FF.net, sino que la manera en que Shion lo desarrolla es incorrecta, pues mezcla script con formato prosa.

Si con "sus historias" te referías a las nuestras... pues eso es algo que, por mi parte, no merece respuesta.
Saphir Neyraud
Saphir Neyraud
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Caballo
Mensajes : 23
Edad : 33
Localización : Buscando una vida
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King] Empty Re: Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King]

Mensaje por Darkie Mar 10 Nov 2009, 04:24

Paso a avisar que el fic fue eliminado:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4588858.

Procedo a cerrar el tema. Cualquier novedad, PM.

P.D.: Archivo de la autora en la Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King] Empty Re: Un Dia Para Recordar, por Ryrica [Shaman King]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.