Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Afronta tu destino, por Siriusila9.

+2
dementora
Princesa Digital
6 participantes

Ir abajo

Afronta tu destino, por Siriusila9. Empty Afronta tu destino, por Siriusila9.

Mensaje por Princesa Digital Dom 05 Oct 2008, 22:32

Fanfic: Afronta tu destino
Autor: Siriusila9

Pequeña sinopsis: chica amiga de Lily y Remus que se enamora de Sirius. Él sólo la usa y la deja y ella queda destruida. También, la chica tiene problemas familiares: su padre es borracho y la maltrata. Al final, parece sentir algo por Remus. Finalmente, descubre que tiene leucemia y decide vivir a pleno porque sabe que la muerte puede estar cerca.

El primer párrafo es... gigante. Simplemente gigante. No sé cuánto tiempo estuve intentando leerlo, me perdía muy seguido. Primera recomendación, apretar unas cuantas veces "enter".

La ortografía no es fatal, pero tampoco es buena:
el no me había mirado
Él. Lleva tilde, pues es pronombre personal. Sin tilde, sería el artículo ("el auto", por ejemplo).
fue mucho mas mágico
Más. Mas sin tilde tiene un significado parecido a "pero".
note un cosquilleo en la barriga
Noté.
Por fin llego el día
Llegó. Lleva tilde, sin ella está conjugado en primera persona del singular en presente "Yo llego".
exauta
Exhausta.
Me levanto, lo se,
Sé. Lleva tilde pues viene del verbo saber. Sin la tilde sería el pronombre personal "se cayó".
Estupidez?
No utiliza bien los signos bilaterales. Estos se abren y se cierran: "¿Estupidez?".

Pienso que debería colocar más puntos, hay como un abuso de comas y se vuelve un tanto confuso de leer. Hacer más párrafos sería muy conveniente.

En cuanto a la trama... ¿Se considera a la chica Mary Sue? No tiene características típicas, pero ese pasado trágico, ese presente también trágico, y ese futuro probablemente también trágico podrían convertirla en una Mary. Más que nada por la forma en que los enfrenta.

Igualmente, creo que podría desarrollar más las situaciones: cómo se hace tan amiga de Remus y de Lily (los grandes amigos con un envidiable vínculo que los une*), dónde demonios están Peter y James, etc. Además, personalmente noto cierto bashing a Sirius.
*Sé que según el canon se llevaban bien, pero, ¿tanto?

Leucemia en el mundo de Harry Potter. Eso está en cada uno, pero creo que las enfermedades graves realmente para los magos no son las mismas que para los muggles, me da la sensación de que ellos podrían tener alguna poción efectiva contra la enfermedad.

En fin. Le dejo lo demás a ustedes. Al tener más opiniones dejaré review en cuanto pueda, o en todo caso, que lo deje alguien más.

Saludos.

Archivo


Última edición por Hipatia el Miér 21 Abr 2010, 19:42, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo)
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Afronta tu destino, por Siriusila9. Empty Re: Afronta tu destino, por Siriusila9.

Mensaje por dementora Dom 05 Oct 2008, 23:40

El punto y aparte existe para algo, esos súper párrafos cansan la vista.

Así como un muggle no puede enfermarse de viruela de dragón o algo por el estilo, dudo que un mago pueda padecer leusemia (y si fuera posible, creo que se curaría con Pociones, como dice Princesa Digital). Aunque si la chica del fic es de padres muggles, puede que tenga sentido.

Tal vez en el futuro se convierta en Sue, ya que es evidente que el fic girará en torno a su gran tragedia, para probablemente salvarse al final por medio de un milagro (y espero no haber arruinado el fic u.û [?]).
dementora
dementora
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Afronta tu destino, por Siriusila9. Empty Re: Afronta tu destino, por Siriusila9.

Mensaje por Eldruiwk Dom 05 Oct 2008, 23:53

Bueno, independientemente de que sea Mary sue o no (he visto gente que a pesar de esas circunstancia intenta superarlas y un etc más largo del universo).

Lo que veo es contradicción. Es ilógico, creo, que si antes de que ella haya entrado a Hogwarts viese a Sirius con otras chicas, una, porque tenía once, la mayoría de los niños no anda pensando en eso y dos, dá entender que es muggle, así que Sirius no podría andar por aquellos lares ya que su familia no lo consentiría(a menos de que sea mayorcito). Es mi sincera opinión.

La segunda, si se supone que va a vivir la vida, debió justificar esa actitud. Nos muestra desde un principio que la chica no aguanta las presiones de una familia disfuncional al grado de suicidarse y si uno le suma un amorío, porque no puede llamarse amor, entonces no dá una línea de actitud positiva hacía su enfermedad.

Es mi opinión.

Tiene varias faltas ortográficas, confunde palabras como hoy en vez de oír.

Eldruiwk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afronta tu destino, por Siriusila9. Empty Re: Afronta tu destino, por Siriusila9.

Mensaje por Princesa Digital Lun 06 Oct 2008, 14:45

Buen análisis, Eldruiwk.
Iré a dejar review, en cuanto lo haga, editaré.

Edit: Dejé review.
Spoiler:
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Afronta tu destino, por Siriusila9. Empty Re: Afronta tu destino, por Siriusila9.

Mensaje por Princesa Digital Lun 06 Oct 2008, 16:20

Respuesta de la autora:

muchas gracias por tus conesejos ya que soy nueva en esto. Intentare hacerlo
lo mejor posible para que todos los lectores que leans esto se sientan comodos
conla lectura muchas gracias ^^

Además recibí un MP de una lectora de Siriusila, que ahora se lo estoy respondiendo.

Edit: Me llegó un MP de ella... Ahora se lo contestaré, pero si alguien se ofrece a enviarle un MP contestando sus inquietudes, que lo haga, estoy corta de tiempo.

Hola princesa digital. Vuelvo a ser siriusila9 solo quiero decirte que e
vuelto a leer tu critica y me e olvidado de decir varias cosas:
1)Solo llevo un dia en FF con lo cual no sabia nada de esto.No intento
justificarme lo unico que intento es que comprendas que todo esto es nuevo
2)Una amiga ya me dijo lo de los parrafones y otras cosas mas pero por
problemas de la pagina no me deja rectificarlo
3)Esta bien que comentes tu opinion pero decirme que estoy en una de las
peores paginas que hay no es algo que me guste.Me explico: me encanta
escribir, es algo que hago por ilusion y porque me siento a gusto haciendolo
pero decime que soy pesima para esto lo unico que haces es incitarme a dejar
de escribir. No creo que tu allas inventado este mudo magico por lo que no se
como puedes saver las enfermedades que tienen los magos ... la imaginacion es
libre ¿no?
No quiero que te lo tomes a mal ni nada por el estilo tu criticas mi historia
y yo critico tu critica. Muchos besos y espero que me sigas comentanu
opiniones sobre fics ya que intentar ayudar es bueno pero no CRITICAR.

Ya le respondí, aunque creo que fui demasiado escueta, es que ya había tenido bastante con su amiga/lectora.

Después me mandó un review, un poco enojada, diciendo que nos sentimos superiores y que las críticas no le sirven de nada, etc. Pero luego me mandó este:
ola de nuevo me gustaria que me mandaras otra vez la pagina de los malos fics
para ver mis errores e intentar corregirlos. Se que te he mandado cosas que a
lo mejor ni siquiera yo estoy de acuerdo con lo e e scrito pero al principio
no me sento muy bien tus criticas de verdad que lo siento e intentare mejorar
para que un dia en vez de estar en los malos fics, estar en los buenos fics.
volvere a reescribir mi historia ( que por cierto no esta acabada) y cuando
pueda la vovlere a colgar, ahora msimo la dejare tal y como esta pero, en
cuanto la corriga y vea que ya es "presentable" me gustaria que la volvieras a
leer para ver si e conseguido mi objetivo: hacerlo mucho mejor, si acpetas la
verdad es que te agradeceria mucho esto. si no, no pasa nada, lo colgare igual
y esperare a que alguien me señale los fallos porque... de los fallos se
aprende no? Muchos besos

Cambia de opinión un poco rápido, pero la entiendo. En fin, espero que de verdad tenga ganas de mejorar, veo que está dispuesta.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Afronta tu destino, por Siriusila9. Empty Re: Afronta tu destino, por Siriusila9.

Mensaje por Eldruiwk Lun 06 Oct 2008, 20:00

Tengo la impresión de que cambió de opinión por su amiga lectora y el sentirse mal. Y después, pensando por ella misma, y con ayuda de alguien, se dió cuenta de lo importante de las criticas.

Pero lo que importa es que quiera superarse, porque la respuestas es esa, mejorar para no volver a parecer por aquí. Es un buen reto.

Si tengo tiempo veré.

Eldruiwk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afronta tu destino, por Siriusila9. Empty Re: Afronta tu destino, por Siriusila9.

Mensaje por Princesa Digital Lun 06 Oct 2008, 22:53

Me envió un último mensaje, lo pongo aquí porque me pidió que lo hiciera.

Siriusila9 escribió:ola de nuevo, solo quiero decirte que como e podido comprobar tu puedes poner lo que te digo en el foro y si no te importaba que pusieras unas cosas:
1)Muchas gracias por las opiniones y las tendre muy encuenta
2)Pensaba que podia enamorarse de RL lo que era bastante evidente pero que a causa de la enfermedad se muriera. Pero e decido que no lo hare asi, ya que como habeis dicho una pocion podria curarla. Meteré mas personajes y atraves de la historia de ella metere la historia de LE y JP como deberia haber hecho desde el principio. Gracias de nuevo a todos por sus opiniones y para seros sinceros, odio a las mery sue(o como se llame) y nunca habia sido mi intencion que mi personaje fuera ese.Decidi la leucemia ya era una enfermedad que ya e visto los sintomas y que me parecia bueno reflejar ya que cuando una vive con
una persona que la pedece aprende a entender el dilema de esta enfermedad y me parecio una buena manera de reflejarlo. De todos modos en cuanto lei las criticas se me ocurrieron muchas cosas para el fic mucho mejrioes que la que yo habia ideado en un principio asiq ue al final, esta pagina me va aservir de mucho. Al principio crei que esta pagina seria horrible ya que creia que me criticarian de otra manera. Asiq ue lo siento por haber dicho algo que no deberia haber dicho hasta comprobar la pagina.
Solo esto, y te agradeceria un moton que lo colgaras para que supieran que les estoy haciendo caso y que mejorare mi fic lo maximo posible
Muchos besos.
Siriusila9
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Afronta tu destino, por Siriusila9. Empty Re: Afronta tu destino, por Siriusila9.

Mensaje por Sarhaliene Lun 06 Oct 2008, 23:15

Ha quitado el capítulo y ha puesto esto:

he decidido quitar la hisotria para voverla hacer ya que e recibido vairos consejos que pienso tener en cuenta. En cuanto lo tenga lo colgare . En este nuevo intento de mejorar mi fic dare todo lo que tengo para que la gente vea que se aceptar una critica. Lo siento si alguien tenia intencion de leerla(espero que sea asi D) pero ... pense que tendria que hacerlo mejor ...lo hare en cuanto pueda y lo colgare de inmediato. Muchos besos

Es una nota, lo que no está permitido por la página, pero al menos demuestra querer mejorar; supongo que con dejarle un mensaje para decirle que no puede ponerlo así, porque la página no lo permite, y aconsejarle que lo ponga si quiere en su perfil, será suficiente.
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Afronta tu destino, por Siriusila9. Empty Re: Afronta tu destino, por Siriusila9.

Mensaje por Princesa Digital Lun 06 Oct 2008, 23:19

Sarhaliene escribió:Ha quitado el capítulo y ha puesto esto:

he decidido quitar la hisotria para voverla hacer ya que e recibido vairos consejos que pienso tener en cuenta. En cuanto lo tenga lo colgare . En este nuevo intento de mejorar mi fic dare todo lo que tengo para que la gente vea que se aceptar una critica. Lo siento si alguien tenia intencion de leerla(espero que sea asi D) pero ... pense que tendria que hacerlo mejor ...lo hare en cuanto pueda y lo colgare de inmediato. Muchos besos

Es una nota, lo que no está permitido por la página, pero al menos demuestra querer mejorar; supongo que con dejarle un mensaje para decirle que no puede ponerlo así, porque la página no lo permite, y aconsejarle que lo ponga si quiere en su perfil, será suficiente.

Lo haré ahora mismo.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Afronta tu destino, por Siriusila9. Empty Re: Afronta tu destino, por Siriusila9.

Mensaje por Sarhaliene Lun 06 Oct 2008, 23:24

Perfecto, en ocasiones el principal problema que tienen las personas, es que no saben muy bien que está permitido y que no, empezar siempre es difícil.
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Afronta tu destino, por Siriusila9. Empty Re: Afronta tu destino, por Siriusila9.

Mensaje por Eldruiwk Mar 07 Oct 2008, 00:59

Ya le mandé algunos consejos.

Hasta ahora veo que tiene buena actitud. hay que darle el beneficio de la duda Very Happy
Qué poco a poco. cheers

Adios que tengo clases. Sad

Eldruiwk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afronta tu destino, por Siriusila9. Empty Re: Afronta tu destino, por Siriusila9.

Mensaje por Luneta Lupin Mar 07 Oct 2008, 06:33

Me dejó cavilando esa extraña actitud de sí-no-no-sí.

Qué bien por ella que decida mejorar. En fin, me hubiese gustado leer la historia (sea cual sea la forma, las historias que involucran enfermedades así me dan ideas).
Luneta Lupin
Luneta Lupin
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 109
Edad : 32
Localización : Sentada en la proa de mi nave, viendo el espacio, tras mil años luz ♪
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://livingincolors.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Afronta tu destino, por Siriusila9. Empty Re: Afronta tu destino, por Siriusila9.

Mensaje por Eldruiwk Jue 09 Oct 2008, 00:07

Bueno.

Dice que cuando reedite la sube. Y que sí, va a tomar los consejos.
Veremos mejoras, creo.

Hasta ahora he visto predisposición.

Eldruiwk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afronta tu destino, por Siriusila9. Empty Re: Afronta tu destino, por Siriusila9.

Mensaje por Siriusila9 Sáb 11 Oct 2008, 17:16

Luneta Lupin escribió:Me dejó cavilando esa extraña actitud de sí-no-no-sí.
Hola ante todo solo decir que acabo de hacerme "socia"(por decirlo de algún modo) de esta pagina para poder hablar libremente con todas.
Mi actitud del sí-no-no-sí tiene su explicación. Al principio del todo me sento fatal ya que me habian hablado de esta página muy mal( en plan de que criticabais por todo no se que, que solo los peores fics iban a aqui y blablabla) por lo que no me dio mucha alegria saber que mi querido fic estaba ahi. Luego me enfade de que criticarais mi fic por no ser cannon y por otras cosas porque no me parecio bien que hubiera un pagina para criticar a los autores de los fics. Pero luego, me entro curiosodad por esta pagina y entre y me di cuenta de que los rumores eran falsos. Asi que, aunque le dije a Eldruiwk para que lo publicara queria pedir disculpas personalmete Very Happy . A parte de eso, ya tengo bastante escrito y lo estoy pasando al ordenador ya que lo tenia en un cuaderno de mates( la inspiracion la suelo tener en esa clase Shocked xD). Ya no sera un one-shoot sino que una historia mas larga donde saldra, a parte de lo que le ocurre a ella, la relacion de LE y JP y mas personajes ya que teneis razon en todo lo que me dijisteis. Ahora mismo lo estoy pasando al word y espero tenerlo listo(al menos el primer capitulo) para hoy. Nada más, muchos besos y de nuevo, gracias por todo Razz

Siriusila9

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Afronta tu destino, por Siriusila9. Empty Re: Afronta tu destino, por Siriusila9.

Mensaje por Esfinge Sáb 11 Oct 2008, 18:09

Me alegra mucho que hayas decidido venir pese a todas las malas habladurías que hay de este sitio. No somos la mejor gente del mundo mundial, pero tampoco mordemos (casi nunca). Wink

Te felicito por la decisión y si tienes cualquier duda o necesitas ayuda de algún tipo, la prestamos encantados. El Taller del Autor está para eso.

Fic eliminado. Cerramos el tema.

Para reapertura, manden mensaje a alguna víbora de la Administración.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Afronta tu destino, por Siriusila9. Empty Re: Afronta tu destino, por Siriusila9.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.