Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recuerdos de un elfo, by chikredfield

+7
Esfinge
Astarot
Shrezade
EgyptDiva
Princesa Digital
*Runy*
Raven
11 participantes

Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por Raven Miér 03 Sep 2008, 21:00

El fic

La autora

Bueno, a pesar de que el sumario amenazaba con un OC que bien podría ser una Sue, cuando leí el primer párrafo me dio la impresión de que pese a todo el fic no era tan malo, sí, aun con la descripción Suezca.
Legolas estaba recargado en uno de los majestuosos balcones de Rivendel, observando el magnifico paisaje, recordando a Frodo, Gandalf, Ada , Galadriel , Bilbo , a todos ellos que junto con Aragorn y otros habian logrado vencer el mal en Mordor , luchando contra Sauron y su ejercito , saliendo victoriosos , disfrutando su triunfo y los buenos tiempos que empezaban. Le llego un recuerdo dulce de una pequeña niña de unos 10 años que habia conocido en Minas Tirith, se llamaba Lariann , era bonita, blanca de cabello rulo, castaño claro , con unos ojos azul rey que brillaban desde gran distancia , rasgos finos, muy tierna.
Pero después todo se va derrumbando poco a poco, además de las muy obvias faltas de tildes (y miren que para que yo lo noté siendo este mi punto débil, entonces este caso sí es grave) y algunas de ortografía.

Fue rapidamente a rescatarla, ya que un orco habia fijado su vista hacia la niña. El orco habia sacado su sable para atacarla, pero una flecha le atravezo el pecho antes de que pudiera dar el primer golpe , cayo al suelo rapidamente. Legoles vio a la niña que no dejaba de temblar , tenia los ojos cerrados , llorando.
Y eso es a menor escala, más adelante son más notorias éstas ausencias en palabras tan básicas cómo árbol entre otras.

Luego tiene errores también muy básicos como este:
-No te preocupes, ya se fue-. La niña abrio sus brillantes ojos y vio al elfo que le estaba hablando.

-Los mounstros van a matarme- dijo la niña entrecortada

-Claro que no, yo te protegere, ven conmigo- dijo Legolas, dandole la mano a la niña
Al principio pensé en dos opciones, o fue un dedazo (el más factible) o como es una niña es normal que presente problemas de dicción como ese, pero...

Ya después de haber sido victoriosos en Minas Tirith , Legolas fue hacia el refugio donde se encontraba la niña. Entro al refugio y salio la niña corriendo hacia el, dandole un abrazo

-Gr… gracias- dijo Lariann

- No te preocupes , ya estas a salvo, ya se acabaron los mounstros - dijo seguramente- Y tus papas?-
Más adelante vuelve a repetirse y esta vez de boca de Legolas, en pocas palabras, no es un dedazo, así considera ella que se escribe monstruo, además de la falta de signos bilaterales.

Además de como ya había dicho, tiene un personaje original que amenaza con convertirse en una Sue que va en pos de Legolas; para empezar el nombrecito "Lariann" que ya de por sí suena Suezco (no sé si sea solo idea mía, pero así me suena), Luego la descripción ya antes mencionada, la relación tan apegada que desarrolla con Legolas al grado que este le da un "amuleto elfo" que al rato le sirve para reconocerla después que pasan los años; además de que al crecer y desaparecer y luego volver a Rivendel, ya sabe defenderse a punta de daga y logra incluso cegar por un instante a Legolas con facilidad.

Delego dejar galleta, me gustaría que le echarán un ojo primero.

Archivo.


Última edición por Darkovsky el Dom 11 Abr 2010, 21:46, editado 1 vez (Razón : agregar archivo)
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por *Runy* Jue 04 Sep 2008, 00:57

Yo la dejo.

Edit: Galleta dejada.
Holas, vengo de "Los Malos Fics" y quiero comentarte tus errores.

* Primero que nada, tienes un severo problema para colocar las tildes. Debes usarlas más seguido. Y, por favor, repasa un libro de ortografía básica.

* Los signos son bilaterales. (¡! ¿?) Se pone uno al inicio y otro al final de la oración.

* Los números se escriben en letras no en cifras.

* Tu narración es algo confusa. Debes mejorar eso.

* Lariann es un OC con peligro de convertirse en Mary Sue.

* Debes terminar todas las oraciones en punto (.).

Te dejo el link para que vayas al foro: http : / / malosfics . foroes . net/angband-fanfics-del-senor-de-los-anillos-f9/recuerdos-de-un-elfo-by-chikredfield-t2891.htm (junta los links para llegar)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por Princesa Digital Jue 04 Sep 2008, 01:22

Además de las equivocaciones en la trama (la Mary Sue, por ejemplo), comete algunos errores técnicos, como mencionó Raven.

Le faltan tildes que sí reconoce el Word:
rincon
rincón
habia
había
La encontro
encontró
rapidamente
rápidamente
veia
veía

También le faltan las tildes "más difíciles", no reconocidas por los correctores automáticos (como en los verbos en pasado, por ejemplo):
Le llego
llegó
solo robaban y mataban
sólo
Legolas inspecciono
inspeccionó

No abre los signos de exclamación ni de interrogación:
-Y que tal Aragorn y Arwen?-
-¿Y qué tal Aragorn y Arwen?

Solo por un tiempo, no te preocupes……
Los puntos suspensivos son sólo tres.

Si fueran sólo errores ortográficos, le recomendaría usar el corrector automático del Word y prestar más atención; sin embargo, la narración es un tanto confusa (se presentan algunas reiteraciones o simplemente hay frases no armadas correctamente). Así que para solucionar eso creo que le haría falta un beta, pero antes de conseguirse uno creo que debería replantearse un poco las ideas para no cometer errores con respecto al canon o para intentar rescatar a su personaje del "Sueísmo".


Última edición por Princesa Digital el Jue 04 Sep 2008, 03:02, editado 1 vez
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por EgyptDiva Jue 04 Sep 2008, 02:59

Terribles errores de contexto. La niñita no se leyó los libros. Otra Sue que he de destripar. Galletita dejada.

En este fandom los fans de Tolkien estamos hartos de que una Sue que parece "mala", es vaga, usa espada y se hace guerrera de la nada, de la nada ocupe un lugar tan importante con Legolas.
Porque de verdad, no lo dejan en paz.
¿Porqué tu SUe, entre 800 millones que pululan aquí, se haría merecedora de que Legolas se enamorase de ella y ser el centro de todo el fandom??
¿Porqué crees que turba su corazón cuando Legolas solo lo tiene para sus amigos y familia, y para el mar que tanto añora? ¿Porqué tu Sue debe ser el centro de la historia, como porqué se ha destacado?

Escribes mal los nombres. Eldarion, no Eledrion. Y tienes terribles errores de ortografía.

No léíste los libros, y si lo hiciste, lo hiciste muy mal. No sabes lo que pasó en la Cuarta Edad.
Uno, me parece ridículo, una idea fuera de contexto eso de la "Contienda de Elfos".
¿Porqué algo como la guerra y la violencia, que les causó tanto dolor y penurias en la Primera y Segunda Edad, y por ello motivo de su decadencia, tendría que ser exaltado de manera tan improductiva y tonta durante 10 años? Claro, eso lo sabrías si hubieses leído el Silmarilion, o La Guía de la Tierra Media.

Segundo, en caso tal de que hubiese un "Bosque de los Elfos", no veo cual sea el misterio. Hay dos que se mencionan en el libro fuera de Ithilien, el último reducto de los últimos elfos. Son Lothlorien, y Mirkwood, el Reino de Legolas. Y jamás matarían a un humano. Antes, lo guiarían amablemente de vuelta. Si este fuese común, claro. Si fuese excepcional, tipo Aragorn, lo invitarían amablemente a compartir con ellos sus conocimientos. Los elfos de por si odian la violencia, son sabios y espirituales. Su esencia va mas allá de las pasiones terrenales. Por eso no matarían a nadie así como así.
Y por eso me parece francamente ridículo que no dejen pasar niños. ¿Esa regla como porqué? Si un niño se perdiese, le darían hospedaje.
Por eso tambien está fuera de lugar lo que dices de Rivendel. Quedan ahí señoreando los hijos de Elrond, Elladan y Elrohir. Ya no es tan "místico" y "escondido". ¿Donde están? Y creeme, de ser una intrusa JAMÁS la habrían dejado entrar, no subestimes a los elfos.

Que no conozcas nada no significa que escribas estupideces sobre ellos. Todavía tienen suficiente poder e intuición como para permitir extraños no bienvenidos en su reino. Se defendieron de Melkor y de Sauron dos edades. ¿Entonces la tal Lariann puede pasar como si nada?
Lee los libros que menciono y corrige tu fic. Ya te dejaron el link mis compañeros del foro.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por Raven Jue 04 Sep 2008, 21:05

¡Wow! Mis respetos Nadia, nadie como tú para dejar reviews en ESDLA, siempre destacas detalles que a los demás se nos van o desconocemos, te felicito.

Ahora hay que ver que nos dice la autora.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por EgyptDiva Dom 07 Sep 2008, 06:52

Los cuatro que tiene son críticas severas de fans, incluida Noldolante.
¿Acosamos? ¿Llamo a la Horda Anti- Sues??
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por Shrezade Miér 10 Sep 2008, 14:58

Cuando empecé el primer párrafo me pasó lo mismo que a Raven: la cosa no parecía que fuese a ir mal. Pero va descuidando la ortografía a medida que el fic va avanzando.

Tan solo agregar a todas las críticas que habéis hecho que tiene también problemas con los signos de puntuación. Problema que al principio no parece tener.

Un ejemplo sería:

Legolas recorrio un caminillo que conducia a Rivendel , era precioso , pues tenia un sin fin de arboles frondosos, y un rio pequeño en donde se reflejaba la noche y las estrellas. De un salto, brinco hacia unos arboles para ver la noche, duro varios minutos hasta que oyo unas pisadas. Volteo haciabajo y vio al intruso , lo vigilo para ver sus movimientos, lo mas curioso del individuo fue ver que se sento debajo de uno de los arboles, observando el rio con cautela , Legolas sabia muy bien que los vagabundos nunca contemplaban el paisaje, eran solo unos corruptos, solo robaban y mataban , esta persona era muy distinta a los demas vagos. Siguio observandolo, hasta que el intruso fue al rio, se quito su manto negro y vio un cuerpo femenino, esto le impacto a Legolas, nunca penso que seria una mujer , y luego vagabunda , se veia a lo lejos aunque estaba de espaldas , se notaba que era bonita la mujer, pues era alta, blanca, con su cabello chino , color castaño claro y con una bella figura, se quito la demas ropa que traia , y quedo completamente desnuda, esto desconcerto a Legolas, el nunca habiha visto una humana desnuda, ni siquiera a una elfa. La mujer se metio al rio a nadar , disfrutando de ese momento tan tranquilo .

Es un párrafo confuso que aunque no sea extremadamente largo, se torna cansino.

Algo así sería más correcto:

Legolas recorrió un pequeño camino que conducía a Rivendel. Éste era precioso, pues tenía un sin fin de árboles frondosos y un pequeño río que reflejaba la noche y las estrellas. De un salto subió hacia unos árboles para ver la noche. La tranquilidad duró varios minutos hasta que se oyeron unas pisadas. Volteó hacia abajo y vio al intruso. Lo vigiló para ver sus movimientos, y le parecio curioso que el individuo se sentase bajo uno de los árboles y observase el río con cautela. Legolas sabía muy bien que los vagabundos nunca contemplaban el paisaje; eran seres corruptos que tan solo se dedicaban a robar y matar. Pero esta persona era muy distinta a los demás vagos. Siguió observándolo hasta que el intruso se fue al ríó. Se quitó su mando negro, revelando un cuerpo femenino. Legolas quedó impacatado, nunca pensó que pudiese ser una mujer. Además, se veía a lo lejos que, aunque estaba de espaldas, era una mujer bonita, pues era alta, de piel blanca, cabello chino de color castaño claro y una bella figura. La vagabunda se quitó las demás ropas, quedándo completamente desnuda. Este hecho desconcertó a Legolas, que nunca había visto a ninguna mujer o elfa desnuda. La mujer se metió en el río a nada, disfrutando de ese momento de tranquilidad.

Me he tomado también la libertad de corregir los acentos y de cambiar algunas expresiones o palabras (como caminillo) que aunque no son incorrectas, son poco estéticas. Pero repito que el problema que quiero señalar es el de los signos de puntuación.

Y como consejo, le daría el mismo que le ha dado Princesa.

Sobre lo demás, como ya he dicho,nada que añadir. Lo habéis dicho ya todo.

Referente al último post de Nadia, yo también he visto que todos los reviews que tiene son críticas.

Quizás con tanta crítica la autora se haya desmoralizado y esté pensando en borrar la historia.

Yo esperaría un poco más a que la autora de una respuesta o de señales de vida.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por Astarot Jue 11 Sep 2008, 21:24

Es cierto, aunque hay que aclarar que comparando con sus otros trabajos, éste resulta el mejor escrito. No me estoy haciendo la burla, pero lo ha intentado. Por ejemplo sus otros fics están en script. En este por lo menos usa guiones.

Esto, sin embargo, no quita que es sólo otro fanfic con una Mary Sue, anacrónico y con fallas que ya han señalado.

Le dejaría un review pero ya le han dicho todo lo observable. Sería muy redundante. Con cuatro reviews y sin respuesta, tal parece que abandonó el fic a su suerte.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por Esfinge Jue 11 Sep 2008, 23:40

To también diría que, con la lluvia de críticas que le ha caído, el fic sea un poco abandonado. Igual, tampoco fue publicado hace tanto tiempo, mejor no cantar victoria aún.

PD.

Deberías escribir un fic sobre Orlando Bloom que se enamora perdidamente de ti. Así dejas en paz a la pobre Tierra Media y tú eres feliz fantaseando con una imagen que te hace escribir este tipo de historias.
Adoro a Noldolante. Smile
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por Astarot Vie 26 Sep 2008, 23:08

En este tema no se ha avanzado, como novedad tenemos un reivew de alguien que cree el fic está bien así, Me pregunto ¿Por qué?

arkantos el sabio
2008-09-25
ch 1, abusesaben que dejen tranquila a la joven sobre todo tu el de los malos fic honestamente dan hasco y el o la alegona si no les gusto no lean haci ahorran tiempo y energia.
para la autora chikredfield bastante comico el fic para mi gusto
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por Lady_Ivannov Vie 26 Sep 2008, 23:29

arkantos el sabio
2008-09-25
ch 1, abusesaben que dejen tranquila a la joven sobre todo tu el de los malos fic honestamente dan hasco y el o la alegona si no les gusto no lean haci ahorran tiempo y energia.
para la autora chikredfield bastante comico el fic para mi gusto

Exacto, para tu gusto. Entonces, ¿por qué no permitirle a otros expresar su opinión respecto al fanfic?

Ah pero claro, como se le criticó su fanfic, se siente herido.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por Ethmir Sáb 27 Sep 2008, 01:01

¿Hasco? ¿Haci?

Joder, que ortografía para uno que se hace llamar "el sabio". Vaya cheer nos salió.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por EgyptDiva Sáb 27 Sep 2008, 17:16

Ese chico defiende a todas las creadoras de Sue del fandom, todavia me hace pensar en lo que nos dijo a Astarot y a mi "Lascivos" Laughing ... ni idea porqué. Creo que el tambien merece una buena revisión de sus fics.... Recuerdos de un elfo, by chikredfield 435522
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 27 Sep 2008, 23:05

¿Que estos cheers analfabetos creen que hacen un favor al autor con defensas así?
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por Raven Miér 01 Oct 2008, 22:05

Creo que el cheer no sabe ni de lo que habla. ¿Qué tiene de cómico el fic? Se supone que trata de ser un drama romántico, ¿no?
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por Ethmir Miér 01 Oct 2008, 22:19

El cheer en cuestión es otro badficker de la Real Atalaya.

No resulta sorprendente que se identifique con sus semejantes.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por Candy002 Miér 01 Oct 2008, 23:37

Regresando al fic y parando con el OT... ¿tenemos respuesta de la autora?
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por Astarot Miér 01 Oct 2008, 23:43

No que yo sepa, tampoco he mandado un review. El tema está estancado porque no hay actualizaciones. Sucede a menudo en ESDLA, las cosas van lento.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por *Runy* Jue 02 Oct 2008, 17:01

Regresando al fic y parando con el OT... ¿tenemos respuesta de la autora?
Nop, al menos a mí no me ha respondido.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un elfo, by chikredfield Empty Re: Recuerdos de un elfo, by chikredfield

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.