Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El show de Sulima, por Erusel

+5
Skandar
Astarot
Maru
EgyptDiva
Frey Girl
9 participantes

Ir abajo

El show de Sulima, por Erusel Empty El show de Sulima, por Erusel

Mensaje por Frey Girl Vie 22 Ago 2008, 13:14

¡Hola! Encontré este fic paseándome por fanfiction.

Link: El show de Sulima
Autora: Erusel

El fic en sí es uno de esos típicos que parodian un Reality Show de la tele (de esos que abundan en todos los fandoms... por desgracia). Al parecer la autora no actualizaba desde hacía años, pero ha vuelto.

Primero el aspecto técnico.

APLAUSOS
Letreros.

“gracias por invitarme, Sulima”-
Ausencia de mayúsculas al inicio de la oración. También las hay en los nombres, especialmente en los primeros capítulos.

“TE AMAMOS ARWEN!!”-
Mayúsculas innecesarias que se repiten a lo largo del fic.

a quien le dicen bruja? Par de mocosas precoces!
Ausencia de signos bilaterales.

COMERCIALES

“yo sufria en hobbiton porque todos decian que me olian los pies ¡¡ “- dijo pippin apareciendo en escena en un fondo oscuro – “pero Gandalf me recomendo que usara hobbypatas y ahora mis pies huelen como rosas ) “- agrego el hobbit apareciendo rodeado de mujeres hobbits.

“ustedes como yo usen hobbypatas y nunca mas les oleran los pies XD”- finalizo el hobbit mostrando un pequeño frasco de color blanco.

“hobbypatas, busquelo en la farmacia de su localidad”- se escucho la voz de un narrador
WTF??? Y se observa uso de emoticonos.

El mayor problema, como ya imaginaréis, es el OoC. Hay OoC en toooooodos los personajes que aparecen en el fic.

“a quien le dicen bruja? Par de mocosas precoces!”- grito Galadriel
¿La etérea y serena Galadriel?

Eowyn se paro frente al publico y grito a todo pulmon – “LE CORTO LA LENGUA A QUIEN OSE DECIRME QUE NO SOY LA MAS BUENOTA DE ARDA!”
¿La guerrera y noble Eowyn preocupándose por ser la más atractiva de Arda? Ejem... (eso me ha dolido).

“eso es muy simple, sulima. Soy la mas elegante, femenina y hermosa de toda la tierra media, cualquiera moriria por una mirada mia”- agrego Arwen
Buscando a Arwen... sin resultados.

"auhh papá!! suelta!! eso duele!" gimio el principe parandose de puntas tratando de aliviar la presión en su oreja porque su padre estaba enterrando la punta de sus uñas.

"nada de papá! muestrame mas respeto, Hijo de Sauron! o te mandare a vivir con Galadriel y Celeborn!"- gruño el rey por fin soltando a su hijo

Estos "supuestamente" son Legolas y Thranduil.

Y la cosa sigue con Aragorn, Gimli y todo bicho/persona viviente de la Tierra Media.

Lo cierto es que la autora tiene fics buenos de su autoría (por ejemplo un hermoso drabble Arwen/Aragorn), pero a este no le veo salvación, la verdad.

Espero opiniones =)

Archivo.


Última edición por Darkovsky el Dom 11 Abr 2010, 22:00, editado 1 vez (Razón : editar título y links, archivo)

Frey Girl
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El show de Sulima, por Erusel Empty Re: El show de Sulima, por Erusel

Mensaje por EgyptDiva Vie 22 Ago 2008, 14:51

Por el amor de Dios, se ha visto que no conoce las grandes parodias de ESDLA de El Fenómeno. Com... los personajes son terriblemente OOC... Arwen no es tan creída. Los elfos no son tan egocéntricos, y básicamente, los hobbits, ni Gandalf , existen.

Y todo se trata de saber quien es mas sexy que quien, programa tras programa, lo que me parece francamente banal, y ridículo. Hay otras cuestiones mas interesantes por abordar, mas que el ego. Por ejemplo, lo que sucedió con Thorin, y eso va mas allá de que Thranduil sea un "buenazo". Rolling Eyes y que todos los demás sean así. Menos mal que ni siquiera sabe quien es Luthien. Habría podido funcionar si hubiese hecho una parodia con Melkor y Beren, por ejemplo. O con Gandalf Y Saruman, pero veo que su vena fangirl se mete hasta por los poros.

Le iré a dejar galletita.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El show de Sulima, por Erusel Empty Re: El show de Sulima, por Erusel

Mensaje por Maru Vie 22 Ago 2008, 15:59

Yo ni siquiera he visto las películas del señor de los anillos pero con ver ese fic estoy segura en que hay OoC.

Acabo de leer el review de Nadia y estoy de acuerdo con lo que dice. Quizás si los temas en la famosa entrevista no fueran tan triviales, la cosa fuera más interesante.

Este tipo de "entrevistas" son famosas pero pocas veces bien logradas ya que mayormente intentan hacer una parodia y terminan modificando la forma de ser de los personajes en un grado muy alto.

La parte de los comerciales...hmm. Sinceramente creo que no es necesaria. En verdad.

La comillas las usa para marcar el dialogo, cosa errónea. Esto causa confusión en los dos primeros parrados del último capítulo ya que vemos comillas y guiones al tiempo mezclados en los dos enormes párrafos.

Debió separar lo que decía la presentadora de lo que pasaba en el escenario y publico.

Yo creo que lo mas importante ahora sería poner todo IC. Y...eso sería reconstruir todo el fic. ._.UU

Bueno como recomendación diría que ya sería mejor terminar el fic agregando un capitulo mas con los personajes IC, con guiones en los diálogos y una temática más referente a lo que son los libros y las películas.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El show de Sulima, por Erusel Empty Re: El show de Sulima, por Erusel

Mensaje por Astarot Vie 22 Ago 2008, 16:02

No sé si está parodiando a los programas televisivos o a ESDLA.

Tal ambos, pero si no hay puntos coincidentes en dos mundos totalmente diferente se cae en esto, un grave problema de OoC y un universo alterno disparatado.

Ya está dicho todo, no sé si ya se obtuvo alguna respuesta. Espero sea positiva.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El show de Sulima, por Erusel Empty Re: El show de Sulima, por Erusel

Mensaje por Skandar Miér 27 Ago 2008, 11:47

Shocked ¿Pero qué... Qué? WTF!!! ¿Desde cuando se mezclan reality shows y ESDLA? Es antinatural, es imposible, incoherente... ESDLA es un historia fantástica ambientada en una época donde no hay ningún tipo de tecnología avanzada (ni teléfonos, ni ordenadores, ni menos aún televisiones) Es como si, en HP,en Hogwarts todos los alumnos llevasen teléfono móvil. Ningún respeto a la historia original ni a las ideas de Tolkien. Evil or Very Mad
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El show de Sulima, por Erusel Empty Re: El show de Sulima, por Erusel

Mensaje por Neissa Vie 29 Ago 2008, 16:01

¿No ha llegado alguna respuesta por parte de la autora?

Por cierto, habría que enviarle otro review o un mp con el link a la página, ya que el dado por Nadia sale mal.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

El show de Sulima, por Erusel Empty Re: El show de Sulima, por Erusel

Mensaje por *Runy* Sáb 30 Ago 2008, 01:17

Yo se lo envío.

Edit: Galletita enviada.
Hola, vengo de "Los Malos Fics" y quiero resaltar algunos de tus errores.

* Utilizas letreros del tipo "Aplausos", que se ven mal estéticamente.
* No utilizas mayúsculas al inicio de las oraciones.
* Mayúsculas innecesarias para resaltar gritos.
* Uso de emoticons, que están prohibidos en la página.
* Y tu principal problema: Súper OoC. Has dejado a los personajes irreconocibles.

Te estamos comentando en: http : / / malosfics . foroes . net / angband-fanfics-del-senor-de-los-anillos-f9/el-show-de-sulima-t2727 . htm#41041 (Junta los espacios para llegar al foro Wink) Nos vemos por allí. Atte, *Runa*.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El show de Sulima, por Erusel Empty Re: El show de Sulima, por Erusel

Mensaje por Shrezade Vie 05 Sep 2008, 11:43

Vale…en primer lugar, cada inicio de diálogo lleva un guión y va en mayúsculas. Por tanto, son innecesarias las comillas para indicar que el personaje está hablando. Además, de que como ya ha dicho Hell Marionette Maru, eso provoca confusión.

“eh...parece que se nos acabo el tiempo...dejaremos esta interrogante para otro episodio de nuestro show semanal, donde traigamos mas botiquines medicos”- comento la elfa rubia riendo nerviosa – “eh...no olviden dejar sus preguntas para nuestros próximos panelistas, el tema de la proxima semana sera “elfos VS. Enanos” la verdadera razon de la enemistad de las razas. Hasta la proxima”- se despidio Sulima yendo a intentar separar a las mujeres consiguiendo entrar en la pelea

-Eh…parece que se nos acabó el tiempo…(etc).

El siguiente punto a tratar es que tiene problemas con los signos de puntuación. El más grave es que muchas veces olvida poner el punto final a sus oraciones o párrafos.

"Ejem...vamos a unos comerciales..."- dijo la elfa boca abierta tras recuperarse de su shock mientras la camara comenzaba a alejarse de los panelistas y enfocaba el publico, pronto una melodía medio contagiosa inundo el ambiente y aparecio el logotipo “el show de sulima”

Y aquí le pongo un ejemplo del problema que tiene a veces al colocar las comas y los puntos:

Bienvenidos una vez mas a nuestro programa semanal "el show de Sulima" presentado por Tierra Media entertainment television"- dijo la conductora con una gran sonrisa - "Esta semana nuestro show trata sobre el mas grande debate que todas las mujeres en Arda tenemos siempre presente...si...adivinaron!...nuestra producción se dara a la tarea de investigar quien es el elfo mas sexy de toda la tierra media! desafortunadamente hay tantos elfos sexy que tendremos que hacerlo por partes"- un abucheo de la multitud no se dejo esperar- "tranquilos, tranquilos"- dijo la conductora tratando de calmar al público de hembras enfurecidas "lo haremos por reino y escogeremos uno de cada reino, así en el ultimo programa el mas buenote de que cada reino competira y así decidiremos quien es el ganador! así tendrán varios programas de elfos divinos!"- gritó Sulima mientras el público estallaba en ovaciones.

Sería más correcto algo así:

Bienvenidos una vez más a nuestro programa semanal, “El show de Sulima”, presentado por Tierra Media Entertainment televisión.- dijo la conductora con una gran sonrisa- Esta semana, nuestro show trata sobre el más grande debate que todas las mujeres de Arda tenemos siempre presente…si, ¡adivinaron! ¡Nuestra producción se dará a la tarea de investigar quién es el elfo más sexy de toda la tierra media! Desafortunadamente, hay tantos elfos sexys que tendremos que hacerlo por partes.

El abucheo de la multitud no se hizo esperar

-Tranquilos, tranquilos- dijo la conductora, tratando de calmar al público de hembras enfurecidas- lo haremos por reino. Escogiendo de cada uno un solo ganador. Así, en el último programa, el más “buenote” de cada reino competirá. De esta forma, al final tendremos un solo ganador.¡ Así tendrán varios programas de elfos divinos!- gritó Sulima mientras el público estallaba en ovaciones.

Si lo miramos con atención, este párrafo contiene más errores a parte de los signos de puntuación que he aprovechado, de paso, para corregirle.

Uno de ellos son los acentos. Me he dado cuenta de que se deja muchos y la mayoría son de tiempos verbales.

Otro es la falta de signos bilaterales (¡!, ¿?). No puede poner solo uno y al final.

También debe tener en cuenta que, estéticamente, no queda bien que repita una palabra en una misma frase. El ejemplo está en el mismo párrafo: "lo haremos por reino y escogeremos uno de cada reino. Pero lo hace en alguna otra ocasión, aunque no es algo frecuente. Sería más correcto que buscara un sinónimo u otra forma de decirlo para evitar la repetición.

Y una última cosa que está también ejemplificada en el párrafo anterior es algo que ha dicho también Hell Marionette Maru: Debió separar lo que decía la presentadora de lo que pasaba en el escenario y publico.
Estoy de acuerdo. Es mucho más claro para el lector si lo separa.

En cuanto a los cartelitos como: APLAUSOS o COMERCIALES. Sinceramente, sobran. Es mejor que relate.

Habría de ir con cuidado con las mayúsculas. No son necesarias para los gritos, al igual que tampoco lo son tres signos de exclamación. Basta con uno y con que añada el estado del personaje que lo dice: si está sorprendido, enfadado,…

Por ejemplo:
"EEELLLROOONNDDDD TEEE AAAAAAMMMAAAAAMMMMOOOSSSS!"- Gritaron dos elfas paradas sobre sus sillas desde la multitud, el medio elfo les dedico una ligera reverencia y tomo su asiento con tranquilidad.

-¡Elrond, te amamos!- gritaron con euforia dos elfas paradas sobre sus sillas (etc).

Los diminutivos de los nombres de los personajes(glorfy,...), las notas de autora y los emticonos, sería mejor que no los utilizase.

Solo añadir que no es posible que haya tanto Ooc en los personajes aunque sea una parodia. Están irreconocibles.

Y en cuanto al show…coincido en que los temas a tratar son tan banales que no tienen prácticamente interés. La originalidad también es un factor importante a la hora de escribir.

Yo le recomendaría que borrase el fic y empezase otro nuevo, con la misma idea pero enfocada de otra manera.

Espero que la autora responda pronto o se pase por aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El show de Sulima, por Erusel Empty Re: El show de Sulima, por Erusel

Mensaje por Candy002 Miér 19 Nov 2008, 09:38

La detractora ha sido movida a su sección correspondiente. El tema es este.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El show de Sulima, por Erusel Empty Re: El show de Sulima, por Erusel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.