Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Traidora, por Camila63.

+3
Good_luck!
mica90
Holly
7 participantes

Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Traidora, por Camila63.

Mensaje por Holly Vie 31 Dic 2010, 18:42

Buscando un hueco entre cenas familiares y compras navideñas, pude navegar un poco por fanfiction y tuve el honor de encontrarme con esto.

La historia se llama Traidora y la responsable de ello se llama Camila63.

Nuevo link: Traidora

Lo primero de todo que salta a la vista es que falta el Disclaimer. Para aquel que aún no sabe que es, se lo recuerdo en un pispas, el Disclaimer es aquella frasecita que incluimos en cada fic, aclarando que los personajes, lugares, etc, no son de nuestra propiedad.

Continuemos.

El fic se basa prácticamente en un maltrato continuo a la pobre Hermione. Pero vayamos por partes, veámos a que se debe esto.

Toda su tragedia comenzó una tarde fría, en una salida a Hogsmeade, más o menos, en Noviembre. Caminaba, pensaba, pero no hacía ninguna de las dos cosas bien. Y de pronto, varios pares de fuertes manos la tomaron por la cintura y la llevaron a un callejón vacio, oscuro y húmedo.

- Suéltenme. - Gritó, sin poder reconocer a quien pertenecían las figuras que la rodeaban.

- Hey, Granger, quieta. Quieta y no te haremos daño.

Demonios, mortífagos.

- ¿Qué es lo que quieren de mí? Díganlo rápido, o llamaré a Harry.

- "Llamaré a Harry, llamaré a Harry." Escúchame bien, escucha sangre sucia inmunda, vas a cerrar la boca y escuchar. Por favor, ¿Como si alguien le temiera al "Gran" Harry Potter? Es un niño llorón, solo eso.

- ¡No hables así de Harry! - Estalló Hermione, derramando un par de lágrimas.

Malfoy sonrió por un momento y luego tomó la mano de Bellatrix, que se encontraba a su lado.

Se miraron por unos momentos a los ojos, y luego sonrieron con malicia hacia la chica, que observaba admirada.

- ¿Qué… qué van a hacer? Por favor, déjenme regresar al castillo.

- Ruega todo lo que quieras pequeña, pero de aquí no saldrás sin que nos prometas algo.

Hermione los miró aterrada, pero con voz decidida dijo:

- Jamás, óiganlo bien, jamás haría un trato con ustedes. Son lo más sucio que puede haber en este planeta.

Trató de irse, pero la frase que cambiaría su vida, la detuvo.

- ¿Y si con ese juramento se pusiera en juego la vida de tu adorado Harry?- Insinuó Bellatrix. Y al voltear, su propia vida y salud mental eran las que se ponían en riesgo.

- No entiendo. Ustedes no pueden hacerle nada a Harry.

Bellatrix dio unas vueltas alrededor de Hermione, que la seguía desconfiadamente con la mirada.

- Te lo explicaré todo, mira, planeamos atacar el castillo. Pero necesitamos de tu ayuda.

- ¡Jamás los ayudaría a hacer algo que perjudicara a Harry!

- Déjame terminar, linda. Tienes que pretender que eres una de nosotros y no participar de la pelea que habrá.

- No… Harry y todos saben que yo no me uniría a ustedes, ni pagada. Eso sería una traición.

Traición.

Esa era la palabra exacta, Hermione no era una traidora, pero sí estaba en un error, al pensar y confiar tanto en que los demás no la odiarían.

- Es eso, o Harry morirá. Tú elijes, prefieres el odio de Harry por ser una traidora, o su muerte.

Y luego de eso, se fueron, dejándola confundida y con el corazón hecho un estropajo.

- Acepto. - Pronunció, antes de que se hubieran alejado demasiado. Todos hicieron expresiones de satisfacción, y giraron hacia ella.

Han leído bien, Hermione hace un trato con los mortífagos. Pero lo más sorprendente es que la única finalidad que los mortífagos buscan con este trato es que Hermione quede como traidora delante de Harry. ¿Desde cuando los seguidores del Lord Oscuro se preocupan por semejante nimiedad? Además de que el objetico de Voldemort es matar a Harry, ¿qué sentido tiene para él atacar el castillo si no puede hacerle ni un rasguño al chico? Luego está la parte en la que Hermione acepta el trato. Primero que la chica que yo conozco no se hubiese puesto a gritar diciéndo que iba a avisar a Harry, nos guste o no, sabe defenderse bastante bien sola y no es para nada cobarde, y segundo, todo el mundo sabe que con los mortífagos no se puede hacer ningún tipo de trato. Lo más sensato hubiese sido ignorar por completo el acuerdo que le ofrecían y avisar a todo el mundo de ese inminente ataque, y creo yo que Hermione es lo suficientemente sensata como para haber tomado esa decisión.

¡Ah! Se me olvidaba, tampoco usa el guión largo para los diálogos.
En fin, continuémos.

A partir de aquí se desencadena una serie de sucesos cuyo fin es humillar y maltratar a Hermione. Ni siquiera le dan una oportunidad a la chica para explicarse.

- Harry, tu querida Hermione te traicionó. Es una traidora. Se unió a nosotros, para poder vencerte hoy. Por eso no peleó a tu lado.

Hermione esperaba que Harry pidiera una explicación y que no creyera, pero el juego de dominó se desplomó de repente. Harry la miró, por primera vez en su vida, con rencor y odio indescriptibles. Se alejó de ella, mientras los mortífagos desaparecían riendo.

- ¿Cómo pudiste? Creí en ti, toda mi vida creí en ti. Pensé que eras diferente, pero me equivoqué. - Le gritó.

- Harry, por favor, puedo explicarte. - Corrió a tomar sus manos, pero él las apartó con fiereza.

- No lo niegues, porque es verdad. Le creo a Bellatrix, ella es más confiable que tú.

¿Harry cree que Bellatrix es más de fiar que su mejor amiga durante años? Me temo que no.

- Ya no significas nada para mí. Iré detrás de esos malditos mortífagos y algún día me vengaré de ti. Pretende que ya no me conoces, porque yo no sé quién es Hermione Granger. De ahora en adelante eres solo una sangre sucia traidora.

Hermione intentó darle una bofetada, peor el detuvo su mano en el aire.

- Ginny, después de todo, tú eres mi novia. Vámonos. Profesora McGonagall, como directora de Hogwarts, esperamos su apoyo. Y traten a Granger como se lo merece. Como un gusano.

¿Sangresucia? Al señorito Potter habrá que lavarle la lengua con agua y jabón. La última frase es un poco caótica me temo. Harry decide fugarse con Ginny, McGonagall lo apoya y por supuesto que cumplirá su labor de hacerle la vida imposible a Hermione.

- Ella no merece buenos tratos, es una basura. Queda prohibido que alguien la trate bien. ¡Prohibido! ¡Sangre sucia! - Terminó con una sonrisa de satisfacción en los labios.

- No se preocupe, señor Weasley. Nadie tratara bien a este ser despreciable, - interrumpió la Profesora McGonagall, señalando a la castaña que los miraba y lloraba,- ella no es bien recibida en este colegio. Pero merece quedarse aquí para que la hagamos pagar por todo lo que le hizo sufrir a Harry.

En efecto, Ron también cree que Hermione es la persona más asquerosa del mundo y pide que sea tratada como tal, cosa a la que la profesora McGonagal no se niega en absoluto.

La historia continúa en la misma línea, Malfoy intenta matar a Hermione frente a todos y nadie la ayuda, Grabbe y Goyle le dan una paliza y Ron decide ignorarlo por completo, Malfoy la viola y al perlirrojo sigue dándole igual... Vamos, que la cosa no mejora en absoluto. Todo esto se intercalado con periodos de tiempo en los que los personajes parecen sufrir un carácter bipolar. A ratos odian a la chica, a ratos se preocupan por ella.

Y como Hermione es una chica bastante cobarde (nótese la ironía), busca la solución a todo esto en la muerte. ¿Cómo lo hace? Voldemort le da un ultimatum a Harry en el que le pide que entregue a Hermione en el Ministerio y ella solita toma esa dicisión.

Pero la escena que admiraban fue desagradable, Hermione estaba lastimada, gritando y gimiendo de dolor mientras se sostenía la pierna con una mano y Voldemort la torturaba.

-Crucio…

- Ya basta, hice lo que querías. Aquí me tienes, ya mátame.

- ¡NO! NO LO HARE PORQUE QUIERO QUE POTTER VENGA A LLORAR TU MUERTE. QUIERO QUE SUFRA PORQUE TE LASTIME.

- No lo hará, hace mucho tiempo creo que hubiera dado su vida por mí, pero ahora no me extrañaría que lo celebrara.

- ¡Hermione, detente! – Gruñó Harry, que llegaba corriendo.

- No Harry, vete. Lo haré para que él no te dañe.

- No, esta no es la manera. Lo hará después de todo.

- Despídete. – Bramó Voldemort, tomando a Hermione por el cuello. - ¡AVADA KEDAVRA!

Su rostro lucía más pálido de lo normal y de súbito sus ojos perdieron el brillo. La vida se le había escapado.

- ¡No! Hermione… la mataste maldito. Esto no era con ella, ¡ERA CONMIGO!

Dejando el cuerpo frágil de Hermione a un lado, donde algunos lloraban.

¡Avada Kedavra!

¡Expelliarmus! – Gritaron los dos al mismo tiempo, venció por fin a Voldemort. Su gran pesadilla por fin había dejado de existir, peor el vacío que Hermione dejaba hacía que le doliera el pecho.

Hermione. Linda despierta. N puedes dejarnos, no por favor,- la tomó por los hombros y comenzó a zarandearla. Creía que ya todo estaba perdido y ella muerta, hasta que sintió como si alguien se ahogara y vio a Hermione intentando ganar el aire perdido.

Harry… estas bien.

Ya terminé con él, ya no es un peligro para nosotros. Todo va a estar bien.

Estoy cansada, llévame a casa.

Si, todo va a estar bien.

¿Ven lo del cambio bipolar? Harry regresa al colegio odiándola a muerte y ahora le dice linda y espera que despierte, que por cierto, ¿desde cuando alguien que ha sido matada por un Avada es capaz de resucitar? Yo tampoco lo entiendo.

Pero no crean que aquí se soluciona todo, que va. A pesar de que Hermione arriesga la vida por él, todos siguen pensando que es una traidora y la echan del colegio después de pedirle que no intente contactar con ellos. Y ya de repente han pasado siete años y Hermione va al Ministerio y espía a sus "amigos". No hay ninguna explicación de lo ocurrido durante esos años, ni se sabe nada de Voldemort.

Y como no podía ser de otra manera los chicos la descubren espiándolos. Ginny le dice que la quiere y que la apoya (ya ves tú cuanto la tiene que querer para no haber intentado buscarla en todos esos años) y Harry se la lleva con él.

¿Señal de vida? Me sentí la persona más asquerosa de la tierra por años al pensar en el simple hecho de que fue mi culpa y mi decisión que te fueras. Pensé que te suicidaste, o que habías tenido un accidente, pero no… ¿cómo te atreves a presentarte ante nosotros con tanta frescura? Hermione… - Estuvo a punto de decir que él había llorado por ella, pero no podía demostrar que su orgullo flaqueaba frente a esa mujer del demonio.

(...)

No sé qué es lo que siento por ti, no está claro. Pero solo sé que me gustas, que me encanta esa forma tuya de manejar las cosas, tus insinuaciones, como te muerdes el labio cuando estas nerviosa, me gusta tu perfume y tu forma de caminar y todo eso me había hecho falta durante siete años. Sé que me encantas Hermione Granger y que te deseo como un loco. – Terminó juntando sus labios con los de ella. Para Hermione ese era el mejor beso, el único que quería recibir en toda su vida, porque por más del daño y la indiferencia, lo amaba. Lo amaba desde que era una chiquilla y había conocido lo que era el amor. Sus labios sabían a chocolate. Él comenzó a mover sus labios sobre los de ella, transformando el beso ahora en algo más atrevido pero más deseable. Para Harry esa mujer era una droga, algo nuevo pero que no quería dejar de experimentar, la cordura de ambos se había ido, pero el deseo y las ansias de estar juntos ganaban. Harry le quitó la gabardina con movimientos lentos y sintió que una parte de su anatomía reaccionaba al sentir ese cuerpo apretado contra el suyo y sus piernas asomar por debajo de la ceñida falda. Apretó su pecho contra el torso de ella, y se sintió maravillado con el contacto de ese par de monumentos que lo llamaban y lo incitaban a pensar cosas que no debía.

Pero no. Ahora no, esa mujer estaba prohibida.

Quiero estar contigo toda la vida Harry… - Susurró ella contra sus labios.

No podemos.

Se separó de ella lentamente. Ya no podría nunca olvidar lo que ella le había hecho sentir, pero no, ella era mala y lo había traicionado de la manera más cruel.

Sinteticemos, Harry se siente fatal creyendo que Hermione se había suicidado por su culpa, la besa, la aprieta contra él, pero vuelve a caer en la cuenta de que es una traidora y no la quiere cerca.

¿Qué nos deparará el futuro con este fic? Ni idea, pero no sé yo si quiero saberlo.

Resumiendo:
-OoC.
-Bashing a Hermione.
-Falta de Disclaimer.
-No hay guiones largos (incluso hay periodos en los que no pone ninguno de los dos).
-Poco argumento, solo se basa en maltratar a Hermione.

Aquí les dejo, mis queridas víboras, siete apasionantes capítulos con análisis para rato.


Última edición por Atenea el Jue 13 Ene 2011, 22:25, editado 1 vez (Razón : Poner el link a la nueva historia.)
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por mica90 Vie 31 Dic 2010, 21:56

Le creo a Bellatrix, ella es más confiable que tú.

Mi expresión al leer esto fue un "WTF?" inmenso.

- Hoy en la noche será el baile de Navidad, ¿Irás? - Preguntó el chico.

¿Cuál es el trauma con los bailes? Yo diría que mucho Disney y poca creatividad. Podrían crearse un sinnúmero de situaciones más, pero no, las niñas prefieren el baile.

Hermione se miró en el espejo, nunca sería igual de bonita o valiente que ellas, era tan solo una traidora sin personalidad que se odiaba a sí misma.

OoC mas grande que el Empire State...a Hermione nunca le importó ser "bonita," solamente quería ser la mejor en los estudios.

- Hermione basta para, te vas a lastimar. - Dijo Luna, tomándola de las manos para que ya no se tocara, mientras entraba en la habitación.

¿Desde cuándo Luna puede entrar a los dormitorios de Gryffindor?

Buenos días. – Susurró al salir a la estancia, y encontrar a Lavender, Parvati y sorprendentemente, a Cho, sentadas sobre una cama.

Una vez más mi expresión de "WTF?" salió a flote.

Granger, despertaste. – Rugió Cho, la detestaba con lo más profundo de su alma.

Claro que lo hice.

Qué lástima. Nos arruinas el día. – Fue muy duro contener las lágrimas, pero no le daría el gusto de verla sufrir.

Sí, bueno no me sentía bien.

¡Y eso que me importa! Búscate otro trío de tontas que te crean la inocente. Nosotros no. Maldita traidora.

Hermione salió corriendo de ahí, no era bueno para su salud mental hacer cosas como esa.

Todos la miraban e insultaban cuando caminaba por los pasillos. Murmuraban largas maldiciones y sentimientos de odio contenidos. La lealtad de Harry no flaqueaba en todos.

Señorita, Granger. Llega tarde. – Le espetó Snape en la cara tras cruzar el umbral de la puerta.

Lo siento, señor. No volverá a pasar.

Siéntese.

Hermione se dirigió hacia el asiento que solía compartir Harry. Pero este no estaba.

Señor, ¿Y mi asiento?

Siéntese en el piso, como merece sangre sucia.

Planeta Tierra llamando a los guiones largos, ¿me escuchan?

Falta narración que explique las cosas. No entiendo el fundamento de la traición de Hermione, hasta ahora sé qué exactamente hizo para "traicionar" y causar tanto melodrama. De repente Crabbe y Goyle la golpean casi a muerte y todos que antes le decían "te lo mereces" ahora se preocupan. Por último un "sientieron pena por ella y vieron que todo había llegado demasiado lejos" pudiera servir, pero no.

Falta coherencia, de repente todos la repudian, luego todos se preocupan por ella porque se va a sacrificar.

Hablaron un poco más entre ellos y se decidieron a correr. Todos los maestros, acompañados de varios alumnos de séptimo, con Harry encabezando el grupo, desaparecieron hacia el Ministerio.

Se fueron de una de Hogwarts al Ministerio, y desapareciendo...hasta donde yo sabía, no hay forma de aparecerse en Hogwarts.

¡Avada Kedavra!

¡Expelliarmus! – Gritaron los dos al mismo tiempo, venció por fin a Voldemort. Su gran pesadilla por fin había dejado de existir, peor el vacío que Hermione dejaba hacía que le doliera el pecho.

Sin comentarios.

Honestamente, me gusta pensar que hay fics que con algunas modificaciones, tendrían salvación, pero este no la tiene. No tiene trama, solamente un eterno melodrama en que Hermione es victimizada de una manera exagerada.

mica90
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 17
Edad : 33
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por Good_luck! Sáb 01 Ene 2011, 02:12

Oí que en este fic se hace Bashing a diestra y siniestra y mica90 dice que no tiene trama lo cual me intriga.

Veamos si mis poderes azucarados sacan algo claro.

A riesgo de sonar cliché: "RESERVO TRAMA" Razz



Bashing, aunque he de decir que está un poco más justificado que otros, lo cual no quiere decir que esté bien.

La idea principal es que Hermione ha sido obligada por Bellatrix y Draco para que les ayude a entrar a Hogwarts. Ese no es el problema, el problema es lo endeble de la explicación detrás.

- Es eso, o Harry morirá. Tú elijes, prefieres el odio de Harry por ser una traidora, o su muerte.

Y luego de eso, se fueron, dejándola confundida y con el corazón hecho un estropajo.

- Acepto. - Pronunció, antes de que se hubieran alejado demasiado. Todos hicieron expresiones de satisfacción, y giraron hacia ella.

En el capítulo uno nos encontramos con que la introducción es una escena que nos golpea en la cara por su falta de lógica. Así sin más, Hermione habla con los mortífagos y estos le dicen que tiene que ayudarlos o Harry morirá... ¿Cómo es que Harry morirá si no les ayuda? No lo sabemos y ese es un punto clave para el desarrollo creíble de la introducción.

La idea principal es suficiente para crear una historia, pero la autora, como muchas otras agrega el romance como elemento secundario para poder crear más drama. No es necesario, con sólo colocar a Hermione como traidora es suficiente. Pues resulta que Hermione considera a Harry como el amor de su vida...

La batalla debería ser épica (sí, ya nos encontramos en el nudo) pero la autora ha considerado no narrarla; esto esta bien, es parte de la libertad creativa, pero por lo menos habría que hacer un poco más cohesiva la unión entre ambas partes:

Varios de los alumnos y mortífagos se encontraban heridos después de varios minutos de confrontación, pero al menos no había ningún muerto.

En el momento mismo que la batalla terminaba, llevaron a Hermione en frente de Harry, que peleaba contra Lucius y Bellatrix. Dejaron las varitas quietas cuando la vieron acercarse, y Bellatrix sonrió con satisfacción.

Agreguemos a la falta de explicaciones no sólo el OoC sino también la falta de sentido común:

- No lo niegues, porque es verdad. Le creo a Bellatrix, ella es más confiable que tú.

"Mi peor enemigo es más confiable que mi mejor amiga"... No es real, la idea en sí misma está mal. Podría trabajar más en este sentido para que el lector de verdad crea que Harry no confía en Hermione; pero no, parece que la autora sólo busca una excusa para hacer daño a Hermione. Luego "Ginny, novia mía vámonos a cazar mortífagos mientras el resto de la escuela la trata como inmundicia en mi ausencia".

Lo peor de todo es que ni siquiera queda claro qué hizo Hermione para que la traten de Traidora... porque la "batalla" no está narrada, ni las acciones que llevan a Harry a pensar que Bellatrix es más confiable. ¿Es que Hermione mató a alguien? No. ¿Acaso ayudó a los mortífagos a secuestrar a alguien? No... ¿Qué hizo? Se mantuvo al margen y "no peleó con Harry"... ¿los errores de omisión son el catalizador de la historia? Sería más creíble si Hermione hubiera hecho algo de verdad malo contra su voluntad... pero no.

El segundo capítulo es el Bashing descarado sin explicación que anuncia el título ("Odio, desprecio y asco"). OoC, insultos pobres, explicaciones mal trabajadas... y ¡seguimos sin saber qué fue exactamente lo que hizo Hermione!

Pero la autora deja claro que el bashing no es su razón de ser pues le da a Hermione una amiga en la forma de Luna Lovegood quien aparece en el limbo, aparentemente de la nada, para decirle que es ella la apoya... y Draco Malfoy para decirle SINCERAMENTE que será su amigo...

Bueno. Caemos en incoherencias porque ¿No fue Draco Malfoy quien la obligó a tomar el Juramento?

La autora parece querer apresurar los hechos porque salta de escena en escena con explicaciones tristes:

Pasaron ya varios días, y en verdad, el odio era gigante. Las cosas no cambiaban. Ya era diciembre y el clima era helado.

"y en verdad, el odio era gigante" ¿Por qué no lo demuestra? Simplemente saltamos de "Suceso A" a Diciembre... ¿cuál es la diferencia? Ah, claro: Emparejar a Draco y Hermione para el baile de Navidad... que parece ser algo obligatorio en todo fic que se precie de ser romántico.

Nos da a entender que Draco no es sincero en su amistad por lo que ya podemos prever que Hermione sufrirá más; y le agregamos una faceta semi suicida a Hermione:

Y se fue, llevando con él unas ganas locas de matar a Hermione, y ella era una tonta al creer en su amistad condicional.

[...]

- ¿Por qué? ¿Por qué todo esto tuvo que pasarme a mí? - Comenzó a arañarse los brazos rápidamente. - ¿Por qué, por qué, por qué?

TODO es poco para hacer sufrir a Hermione... Bashing, Bashing, Bashing....

La autora parece odiar a TODOS los personajes femeninos de la serie:

Buenos días. – Susurró al salir a la estancia, y encontrar a Lavender, Parvati y sorprendentemente, a Cho, sentadas sobre una cama.

Le dio envidia verlas, era una desesperación total, porque ella no podía ser feliz, porque Luna era la única persona que la comprendía y que no tenía todas sus neuronas en total funcionamiento.

[...]

Granger, despertaste. – Rugió Cho, la detestaba con lo más profundo de su alma.

Parvati, Lavender, Cho y Luna también son víctimas del odio inexplicable de la autora... realmente parece que el Bashing es lo único en lo que piensa.

El bashing para el tercer capítulo resulta HASTIANTE. Ni siquiera es posible leerlo todo sin sentir una repulsión por la historia que se esfuerza por dañar a un personaje de ficción. Y ni siquiera lo hace con justificación.

Lo más curioso es que a lo largo de siete capítulos la autora va dando tumbos incoherentes entre la lástima a Hermione (el ataque de Malfoy y el ataque de Crabbe y Goyle después) al completo ODIO de todos los personajes. No hay razón para tantos cambios...

Cuarto capítulo y tenemos bashing con un problema más grave:

"Anoche Malfoy me… violó."

En notas más agradables, Harry se va a casarcon Ginny (de nuevo, de la nada).

Quinto capítulo: Un poco más de bashing... pero ahora Hermione resurge como la heroína que ha salvado el mundo mágico al sacrificarse por Harry (quien, de nuevo, en notas más agradables, vence a Voldemort con un expelliarmus)

Capítulo seis... volvemos al bashing porque resulta que Hermione ¡no murió! Pero ahora van a "desterrarla" o algo muy parecido con más explicaciones absurdas:

La protección del castillo se va a desactivar por un momento, podrás desaparecer y esperamos que no hagas nada por contactarnos. – Dijo suavemente McGonagall, apremiándola a irse.

¿Qué? La destierran pero no la odian, pero no era lo que todos esperaban, pero Harry se disculpa (?)... ¡TODO SIN EXPLICACIONES!

Luego saltamos a muchos años en el futuro y resulta que Hermione quiere volver a hablar con Harry quien sigue odiándola... (?)

Y el último capítulo publicado (7. Eres veneno) nos pone en alerta sobre más bashing

Resulta que Harry no la odia:

¿Dónde estuviste todos estos años Hermione? – Inquirió él de repente.- Aunque no lo creas te extrañé como un loco. Traté de disimularlo, pero no era posible que no sintiera que lloraría cada vez que pensaba que estabas muerta y lo habías hecho sola. Me dolió en el alma…

Pero la odia:

Se separó de ella lentamente. Ya no podría nunca olvidar lo que ella le había hecho sentir, pero no, ella era mala y lo había traicionado de la manera más cruel.

Y no podemos ver qué es lo que sigue... porque toda la trama está pensada para el Bashing. La autora no tiene una introducción porque no sabe hacia donde llegará. ¿La violación importó en algún momento? NO. ¿La búsqueda de Harry por mortífagos importó? NO. ¿La boda de Harry y Ginny sucedió importó? NO.

No existe una introducción creíble porque no habrá nudo y no habrá conclusión. Seguramente será otra de esas historias inconclusas cuando la autora se canse del bashing... o en el mejor de los casos lo terminará con una boda o la muerte dramática de Hermione... de nuevo, sin explicación.

Mi opinión. Había Trama, vivía en el primer capítulo pero lo echó al traste con el bashing injustificado. Podría mejorar muchísimo pero la introducción es de lo más endeble. Casi inmediatamente pasamos a un nudo para poder dejar que los personajes insulten a Hermione por traidora mientras sufre en silencio por Harry.

El problema es que no es creíble; hace falta más trabajo para justificar la traición y que no dé la idea de no sea bashing. El punto focal del problema son los personajes pues no ayudan a explicar la situación, lo que debería ser un verdadero fic épico lo convierten en una historia que no termina de cuajar por la falta de trabajo y el exceso de abusos a las chicas; si lo que se quiere es escribir, hay que hacerlo creíble.

Mi único consejo es tratar de ahondar en las ideas. El tema no está mal (Hacer a Hermione una traidora podría ser creíble), pero el manejo inadecuado y el bashing lo llevó al punto en el que está. Se nota que la autora tiene una sola idea en mente: Hacer sufrir a Hermione y para eso se vale de conversaciones absurdas y explicaciones pobres. Después de eso, el bashing injustificado roba a todo el fic la poca trama que existía...

No seamos tan obvios en nuestras intenciones, un poco más de trabajo se echa mucho en falta. Un guión para la próxima le sería de ayuda. Y olvidemos los odios hacia personajes por favor, esto no es dramático, resulta bastante ofensivo al lector. Tengamos un poco de respeto.

O.T.
Spoiler:


Última edición por Good_luck! el Sáb 01 Ene 2011, 17:46, editado 2 veces
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por Atenea Sáb 01 Ene 2011, 12:09

Dejando el archivo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por Holly Dom 02 Ene 2011, 00:13

Voy a tratar un poco más en profundidad el tema del OoC.

Edito en un ratillo.

Bien, centrémonos en el OoC severo que posee el fic.

El primero que sufre de ésto es nuestro amigo Harry Potter. Pongamos un ejemplo de ello.

- Harry, tu querida Hermione te traicionó. Es una traidora. Se unió a nosotros, para poder vencerte hoy. Por eso no peleó a tu lado.

Hermione esperaba que Harry pidiera una explicación y que no creyera, pero el juego de dominó se desplomó de repente. Harry la miró, por primera vez en su vida, con rencor y odio indescriptibles. Se alejó de ella, mientras los mortífagos desaparecían riendo.

- ¿Cómo pudiste? Creí en ti, toda mi vida creí en ti. Pensé que eras diferente, pero me equivoqué. - Le gritó.

- Harry, por favor, puedo explicarte. - Corrió a tomar sus manos, pero él las apartó con fiereza.

- No lo niegues, porque es verdad. Le creo a Bellatrix, ella es más confiable que tú.

Es completamente comprensible que de primeras Harry se sienta fuertemente traicionado por su amiga, pero luego (un poco más en frío) dejaría que Hermione le diera una explicación lógica de todo aquello. Han sido amigos durante años y la conoce lo suficientemente bien como para saber que Hermione es una persona leal hasta la médula, asique una buena razón tendría para hacer lo que hizo (en este caso quería salvar la vida de Harry). Y por supuesto eso de creer a Bellatrix antes que a su mejor amiga pues como que es bastante incoherente.

Y como Harry y Ron pasan demasiado tiempo juntos, pues le ha contagiado la enfermedad a su amigo pelirrojo.

- Ron, por favor escúchame, yo no lo traicioné. Yo nunca haría algo que perjudicara a Harry, y tú lo sabes. Tienes que creerme. - Decía arrodillada a su lado, rogándole por perdón.

- ¡Aléjate de mí! - Le dijo apartándose de inmediato. - Tú dejaste de significar algo para mí en el mismo momento en que te uniste a ellos, ahora vete, vete con tus malditos amigos los mortífagos. Lárgate y que ellos te consuelen porque ni siquiera creo en esas lágrimas, no te mereces la lástima de nadie. - Le gritó y luego la golpeó en el rostro. Hermione cayó al piso y al levantar la mirada, las lágrimas comenzaron a salir con más intensidad.

Ron es mucho más impulsivo que Harry y tarda demasiado tiempo en ver que las cosas no son como él cree, pero por muy enfadado que esté nunca ha tratado a nadie con ese desprecio y mucho menos a Hermione. Suponiendo que es comprensible que esté enfadado con ella, como mucho la ignoraría y le dedicaría miradas asesinas pero nunca le haría tal humillación pública.

Otra más que se une al carro de los enfermos es nuestra querida Minerva McGonagall.

- No se preocupe, señor Weasley. Nadie tratara bien a este ser despreciable, - interrumpió la Profesora McGonagall, señalando a la castaña que los miraba y lloraba,- ella no es bien recibida en este colegio. Pero merece quedarse aquí para que la hagamos pagar por todo lo que le hizo sufrir a Harry.

¿Desde cuándo la profesora toma parte en asuntos como éste? Ella siempre trata de ser imparcial ante cualquier asunto, incluso cuando se ven involucrados alumnos de la casa de la que ella misma es jefa. Y eso lo hemos visto montones de veces con Harry, Ron y Hermione porque cada que han metido la pata ella ha estado ahí para castigarlos ignorando el echo de que fueran Gryffindors. O cuando en los partidos de quidditch Lee Jordan hacía algun comentario a favor de Gryffindor se escuchaba a la profesora por detrás echándole la bronca.

Y por último, pero no por ello menos importante, Hermione Granger.

Hermione se miró en el espejo, nunca sería igual de bonita o valiente que ellas, era tan solo una traidora sin personalidad que se odiaba a sí misma.

- ¿Por qué? ¿Por qué todo esto tuvo que pasarme a mí? - Comenzó a arañarse los brazos rápidamente. - ¿Por qué, por qué, por qué?

Como ya ha mencionado antes mi compañera mica90, Hermione nunca ha sido una chica que se haya preocupado mucho por su apariencia, siempre iba con su pelo enmarañado y para nada pendiente de si su aspecto era ideal o no. Ella solo y exclusivamente se preocupaba de sacar sus grandes notas y ser la mejor alumna de su promoción.
Otra carácterística de Hermione que no se ve mucho en este fic es su valentía. De acuerdo que sufrir la humillación y los insultos de todo el mundo que está a tu alrededor acabaría por deprimir a cualquiera. Pero también creo que Hermione es una chica decidida y, a pesar de pasarlo mal, hubiese luchado porque todos supieran la verdad. Y ya ni hablamos de autocastigarse arañándose los brazos, lo siento pero yo no lo veo.

¿Mi consejo? Creo que este fic necesita un cambio bastante profundo en cuánto a personajes se refiere, eso haría del fic una historia más creíble de lo que es.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por Callixte Dom 02 Ene 2011, 02:09

Bueno, si nos vamos por el lado de la ortografía, realmente aquí no hay mucho que hacer, víboras.

No tenemos problemas con la ortografía, reamente el único apunte que hay que hacer es que los guiones de diálogo no se llevan así, se necesita la raya larga para ellos, lo que realmente ayudaría a tener mucho más claro de lo que va la historia.

Mica ya lo ha puesto por ahí arriba y creo que lo único que puedo agregar a esto es cómo utilizarlo.

Harry… - Preguntó con voz ronca al despertar, a la mañana siguiente. Sentía que la cabeza le daba vueltas y los párpados le pesaban. Alargó su mano esperando encontrar alguna persona a su lado, pero no había nadie. Sintió el tintineo de los tacones de Madame Pomfrey, que corría a avisar algo a alguien.
Harry… querido ya ha despertado. – La escuchó decir al fondo del pasillo.

Se escucharon los pasos de una persona y bajando la vista observó borrosamente los zapatos de un hombre. Era Harry.

¿Cómo estás linda? Espero que te estés sintiendo mejor, he pasado la noche en vela vigilándote. Creo que ya puedes salir de aquí, así que te espero en una hora en el Gran Comedor.
Entonces, tenemos que para los diálogos hay que seguir el siguiente esquema:

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*



*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

Corrigiendo quedaría:

―¿ Harry? ―preguntó con voz ronca al despertar, a la mañana siguiente. Sentía que la cabeza le daba vueltas y los párpados le pesaban. Alargó su mano esperando encontrar alguna persona a su lado, pero no había nadie. Sintió el tintineo de los tacones de Madame Pomfrey, que corría a avisar algo a alguien.
―Harry…
―¡Querido ya ha despertado! ―dijo Madame Pomfey mientras él escuchaba que lo llamaba débilmente desde el fondo del pasillo.
Hermione escuchó los pasos de una persona y bajando la vista observó borrosamente los zapatos de un hombre. Era Harry.
―¿Cómo estás linda? Espero que te estés sintiendo mejor, he pasado la noche en vela vigilándote. Creo que ya puedes salir de aquí, así que te espero en una hora en el Gran Comedor.

Realmente, como ya lo he dicho al principio, la ortografía no tiene problemas aquí, el caso de los guiones, con que la autora se fije un poco y aplique lo que le he dicho en esta revisión quedaría listo. Sin embargo, el hecho de que la trama sufra de tal forma creo que es mejor replantear el fic.

Sin más me despido.

Saludos de la novicia.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por Atenea Dom 02 Ene 2011, 21:03

Después de un par de días y con todo dicho, aquí se requiere una galleta. La madre va a hornearla. Vuelvo cuando la tenga lista.

_________________________________________________________________________________________



Buenas noches, Camila.

Voy a darte una noticia buena y otra mala. La buena es que tienes una ortografía decente, agradable y es evidente que sabes escribir. La mala, que deberías trabajar mucho para conseguir una trama medio decente. Permite que te explique un poquito la situación de tu historia.

Está muy bien que quieras crear una historia diferente, pero que decidas escribir constantes humillaciones contra Hermione como el que vende chocolatinas en un colegio, no tiene sentido. ¿Dónde han ido a parar las explicaciones de esos actos?

¿Dónde nos explicas a los lectores qué ha sucedido? El odio porque sí está muy feo, igual que ir maltratando a un personaje de ficción porque no nos guste. Esa es la sensación que da tu fic al leerlo.

Si el primer capítulo parecía tener un sentido, el resto pierde toda su coherencia y nos regala una constante lluvia de abusos, situaciones desagradables sin sentido y nada más. Es una pena que hayas perdido el hilo del argumento por no saber cómo continuarlo sin humillar al elenco de personajes.

Por tener una trama incoherente, maltratar a los personajes por placer y sin explicaciones, por pensar que los lectores son estúpidos y no pueden comprender el principio de una historia, el nudo de una trama digna y el desenlace cautivador que un autor decente sabría hacer, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores.

Allí podrás leer todas las críticas realizadas de modo más extenso que el breve comentario vertido por mí. Une los espacios para poder acceder.

ht tp: // malosfics .foroes .net /t10518 –traidora –por –camila 63

Saludos y espero verte pronto.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Gracias por la critica... constructiva.

Mensaje por Camila* Lun 03 Ene 2011, 03:38

Bien, lo sé. Tengo errores y es que soy una persona y nada profesional en el hecho de crear fanfics. Yo soy la autora de semejantes atrocidades como ustedes aquí las explican. Mi intención fue siempre crear algo bueno que le pudiera agradar al público, pero al parecer no cubre las expectativas.

Entiendo qu tenga tantos errores que reparar y me dan muy buenas y nuevas ideas...¡gracias por eso! Pero ahora no puedo alterar la trama por completo porque ¡NO ES ASí COMO LA PENSé! Lamento tener tantos errores y mi objetivo nunca fue querer tratar de en cada capítulo herir, agredir y tratar a los personajes PéSIMO. Me he dado cuenta de que en muchos momentos se ha confudido lo que quiero decir y por eso resulta "HASTIANTE".

El uso de los guiones es algo que en verdad tomaré en cuenta, es un buen consejo. Pero creo que ha llegado el momento en que también podemos darnos cuenta de algo, no me gustó la manera en que me lo dijeron, porque de verdad, existen palabras un poco menos directas para decir que a opinión de la crítica es algo extremadamente mal hecho. Porque por más de que no lo hayan dicho con las palabras precisas, a la larga fue como una bofetada en la cara con esta "revelación".

La crítica que han dejado en mi historia en fanfiction.com fue el siguiente:

"Buenas noches, Camila.

Voy a darte una noticia buena y otra mala. La buena es que tienes una ortografía decente, agradable y es evidente que sabes escribir. La mala, que deberías trabajar mucho para conseguir una trama medio decente. Permite que te explique un poquito la situación de tu historia.

Está muy bien que quieras crear una historia diferente, pero que decidas escribir constantes humillaciones contra Hermione como el que vende chocolatinas en un colegio, no tiene sentido. ¿Dónde han ido a parar las explicaciones de esos actos?

¿Dónde nos explicas a los lectores qué ha sucedido? El odio porque sí está muy feo, igual que ir maltratando a un personaje de ficción porque no nos guste. Esa es la sensación que da tu fic al leerlo.

Si el primer capítulo parecía tener un sentido, el resto pierde toda su coherencia y nos regala una constante lluvia de abusos, situaciones desagradables sin sentido y nada más. Es una pena que hayas perdido el hilo del argumento por no saber cómo continuarlo sin humillar al elenco de personajes.

Por tener una trama incoherente, maltratar a los personajes por placer y sin explicaciones, por pensar que los lectores son estúpidos y no pueden comprender el principio de una historia, el nudo de una trama digna y el desenlace cautivador que un autor decente sabría hacer, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores.

Allí podrás leer todas las críticas realizadas de modo más extenso que el breve comentario vertido por mí. Une los espacios para poder acceder.

ht tp: // malosfics .foroes .net /t10518 –traidora –por –camila 63

Saludos y espero verte pronto."

Con esta crítica poco justa hacia mí me colocan ante todos los que la puedan leer y a los que puedan entrar a este foro, como una pésima autora y siento que después de todo, mi trabajo no está valorado en lo más mínimo.

Por lo menos hubiera esperado algo no tan halagador como:"No te preocupes, volviendo a replantear la historia, la trama, los personajes, colocando disclaimer, cambiando la trama por completo para darle "sentido", usando nuevos términos, quitándole la bipolaridad a los personajes y explicando hasta lo que los personajes hacen para respirar, dándoles el triple de valor y haciendo a la historia renacer por completo, tal vez podríamos decir que tu historia es algo menos que pésima."

Para mi, ese tipo de sarcasmo hubiera sido mejor que ser llamado un autor no decente, alguien que cree que sus lectores son estúpidos, y una persona que está muy lejos de alcanzar una trama MEDIO decente, y que solamente quiero maltratar a los personajes por "PURO PLACER". Lo peor y para mi más fuerte fue ser llamada INCOHERENTE. No pretendo cambiar la verdad porque me doy cuenta de cuantas cosas aquí están mal, pero podría hacer un esfuerzo por replantearlas y hacer que funcione antes de que mi trabajo sea tirado a la basura.

Pero desde mi punto de vista:

1.- Ser llamada "autor no decente" es humillante, HIRIENTE y en extremo ridículo para una persona que de por sí se encarga de dar críticas a muchas personas, merezco un poco un poco de buen trato después de "crimen tan atroz de crear una MALA HISTORIA" (Sí, yo también uso el sarcasmo).
2.- Mis lectores NO SON ESTUPIDOS Y NUNCA HE CREIDO QUE LO SEAN, JAMAS LO HARIA. Si tú lo dices debe ser tal vez porque tú lo piensas y pido disculpas si a alguien le llega este comentario.
3.- "algo que un autor decente sabría hacer"... sin comentarios. Como algunos comentarios dicen: WTF(sarcasmo).
4.- "que deberías trabajar mucho para conseguir una trama medio decente". Doloroso y en cierto punto algo patético, SOLO DIGAN QUE ES MALO, LO ENTENDERE.
5.- NO maltrato a los personajes del mundo de Harry Potter por puro placer, NO LO HAGO. Me apena cuando tengo que hacerlo, pero esa era la historia que quería, la escencia que quería darle. (Ahora espero que no me llamen sádica o villana). Además admiró por sobre muchas personas a JK y su magnífica creación, y es verdad, quería crear una historia diferente, pero al parecer, esto a muchos no le agrada. Creo que esa falta de aceptación es CAER EN CLICHéS Y ESTEREOTIPOS. Tal vez haga una copia de las Reliquias de la Muerte, para que sea algo puro bueno y de un "autor decente".
En orden cronológico pido disculpa de mis errores y rectifico.

- Me disculpo por lo del disclaimer, de ahora en adelante JAMAS publicaré nada si no tiene disclaimer.
- Me disculpo por el maltrato continuo a Hermione, admiró mucho a este personaje, y sé que me pasé de la raya, pero tampoco es muy malo intentar de cambiarla, aunque entiendo que se pierde al personaje.
- Me disculpo por no usar el guión largo.
- Me disculpo por la "frase caótica".
- Me disculpo por "el carácter bipolar" y los períodos de tiempo.
- Me disculpo por causar ese ataque de ironía y sarcasmo que me ha dejado con mal sabor de boca.
- Me disculpo por no informar nada de los siete años, aunque creo que resultaría cansado leer lo que hace Hermione desde abrir los ojos hasta cerrarlos, por 365 días y eso repetido 7 veces (sarcasmo).
- Me disculpo porque la persona que me ha dado la crítica más dolorosa de mi vida no quiera saber del futuro de la historia.
- Me disculpo por: "Poco argumento, solo se basa en maltratar a Hermione".
- Me disculpo por causar tantos "WTF?".
- Me disculpo por mi "trauma por los bailes".(No lo tengo)
- Me disculpo por "mucho Disney y poca creatividad". Por cierto, no me gusta Disney y aunque no lo crean me gusta ser llamada niña.
- Me disculpo por.... mmm... no por eso no debería "Planeta Tierra llamando a los guiones largos, ¿me escuchan?"... Doloroso, directo y falto de tacto.
- Explicación: Caminan todos a Hogsmeade y desaparecen. ¿Es ahora coherente?
- ¡Auch! Esto es hiriente, no me hago la víctima pero se nota que no le ha gustado para nada, nada, nada, nada, lo que hice.
"Sin comentarios.
Honestamente, me gusta pensar que hay fics que con algunas modificaciones, tendrían salvación, pero este no la tiene. No tiene trama, solamente un eterno melodrama en que Hermione es victimizada de una manera exagerada".
Me pregunto si a esta persona le gustaría que le dijera algo así de directo, pero no. Yo no pretendo humillarla por su crítica aquí expuesta.
- Me disculpo que no les guste mi historia a quienes han dado su crítica, pero al menos al principio, Goog_luck!, me apoya un poco.
- Me disculpo por la "falta de lógica".
- Me disculpo por creer en el romance. Siempre me ha gustado escribir con toques de romance, porque soy mujer y me gusta, puede que ha otros no, pero no puedo interferir.
- Lamento mucho mi falta de "sentido común".
- Me disculpo por el "bashing descarado".
- Me disculpo por: "OoC, insultos pobres, explicaciones mal trabajadas".
- NO ODIO A LOS PERSONAJES FEMENINOS.
- Lamento mucho ser HASTIANTE.
- Hago un anunció: La historia ya está pensada por completo, pero al saber que esta crítica dura pero justa me hace pensar, la replantearé por completo. No quitaré la trama de que sea traidora ni quitaré el romance, pero haré que mi trabajo progreso. ESO ES LO QUE QUIEREN, ¿NO?
- Esto:"resulta bastante ofensivo al lector. Tengamos un poco de respeto". Fue inesperado, los lectores que me han seguido no han dicho algo como:" ¡Hey! Respétanos que el bashing duele", pero pido disculpas a mis queridos lectores.
- Este comentario me ha subido un poco el ánimo: "¿Mi consejo? Creo que este fic necesita un cambio bastante profundo en cuánto a personajes se refiere, eso haría del fic una historia más creíble de lo que es". Me hace ver que con mucho trabajo tendré arreglo, después de todo lo que me han dicho eso es como un "te amo".
- Esto me parece algo inentendible y tampoco quisiera hacerlo, porque creo que es grosero. "Después de un par de días y con todo dicho, aquí se requiere una galleta. La madre va a hornearla. Vuelvo cuando la tenga lista".

Me he dado cuenta de que han estado criticandome al hacerme saber que mi historia no es buena, pero yo no lo supe hasta último momento.
Sin más, he tomado la resolución de ELIMINAR EL FIC, para así hacer feliz a las personas que se dedicana buscar historias para criticar a autoras como yo, en mi caso, jóven y sin experiencias. LO REESCRIBIRé POR COMPLETO, arreglaré la trama y espero que con esos ajustes la historia mejore. Y si no lo hace, me rendiré. Pero no dejaré de escribir por su crítica pesada, me han bajado el ánimo, pero no me cambian la vida en extremo. Arreglaré la historia para que mis lectores se sientan satisfechos(los incluyo en esto), no para complacer una critica dura y que no me ha agradado, pero que acepto con toda la predisposición del mundo.

Espero que en próximos comentarios, dialoguemos y no solo expresen su opinión entre los que critican, sin darle a la autora la oportunidad de defenderse hasta este momento. En verdad, aprecio mucho lo que me han dicho, poruqe sé que creceré como persona, pues bueno hasta una siguiente oportunidad.

P.D.: Haré saber a mis lectores la desición que he tomado, pero repararé la historia rápido para no dejarlos en ascuas. Les deseo de todo corazon una mejora y sé que en mis ideas vertidad anteriormente tal vez pude herir a alguien, pero fue la ira del momento. Solo espero que no me tachen de bipolar.

¡Un muy feliz 2011 a ustedes y retornaré con la historia al 100% comenzando bien el año!

Gracias, saludos.





Camila*
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por Callixte Lun 03 Ene 2011, 04:15

A ver, tranquila, que aquí no se acaba el mundo. Sí entiendo que dentro de tu thread existan cosas que no te hayan gustado en "el como te fueron planteadas", pero creo que en la vida hay que tomar lo bueno y desechar lo malo.

Sinceramente creo que varias cosas de las que has dicho que te molestaron, no fueron dichas en plan de herirte. Dentro de tu thread tienes críticas que lejos de buscar burlarse de tu fic están planteadas en dar una solución a lo que le hace falta a tu fic.

El review es necesario para que quedes informada de que tu fic está siendo analizado aquí.

Ahora, si te es de ayuda puedes conseguir un Beta que te ayude a ver lo que pasa con tu historia. Además creo podrías pensar lo siguiente, si vas a publicar en una página pública en donde se pueden recibir críticas, es posible que dentro de tus reviews también puedas recibir críticas que te marquen algo que no esté bien.

Con esto quiero decir que si te interesa cambiar lo que en tu fic está mal, ¡felicidades! Pues resulta que eso me da la pauta que tu intención es querer darle a tus lectores algo que valga la pena leer.

Contamos con Betas dentro de nuestro espacio de ayuda por si te interesa.

Me despido.

CaliDark.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por mica90 Lun 03 Ene 2011, 04:32

Honestamente, me gusta pensar que hay fics que con algunas modificaciones, tendrían salvación, pero este no la tiene. No tiene trama, solamente un eterno melodrama en que Hermione es victimizada de una manera exagerada".
Me pregunto si a esta persona le gustaría que le dijera algo así de directo, pero no. Yo no pretendo humillarla por su crítica aquí expuesta.

Lo siento, pero muchas veces es mejor decir la verdad sin rodeos. Y sí, es doloroso, pero sirve ¿o no? Yo también escribía fics plagados de errores cuando recién empecé, y sí, recibí duras críticas, pero no me quedé en el enojo sino que mejoré. Si dejé de escribir fue por falta de tiempo y ahora que he retomado, he decidido buscar un beta, leer varias veces el fic antes de publicar y preguntarme "¿A dónde quiero llegar?" y si se me olvida algo del canon voy a HPLexicon.

La crítica pudo haber sido un poco dura (no estuve de acuerdo con lo de "piensas que los lectores somos estúpidos"....ningún autor piensa eso), pero no por eso debes portarte así. Así como las buenas críticas que seguramente recibiste con los brazos abiertos, también debes tomar las malas aunque te duela. Todo lo escrito aquí son opiniones, cosa a la cual todos tenemos derecho.

De los errores se aprende bastante...del éxito, muy poco. Toma esto como una oportunidad para madurar como escritora.

mica90
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 17
Edad : 33
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por Atenea Lun 03 Ene 2011, 14:40

Dejo la respuesta de la autora, recibida en mi correo esta mañana.


Querida Atenea666:

Creo que tus ideas dadas en mi fic han sido algo dolorosas, pero está bien.
Me haces crecer, como autora y persona. Tus gustos también son algo extraño
y no creíble pero de RESPETO ante todo.

Gracias por la ayuda y espero que me sigas en un futura cuando mi historia sea
muy modificada. Espero que sea algo decente para ti.

Saludos, camila63.
Los mejores deseos para este 2011.

Y ahora responderé ciertos comentarios de Camila.

Sí, Camila. Una vez hayas replanteado la historia, hayas conseguido crear una trama coherente, con sus explicaciones pertinentes, con su OOC justificado y con la narración justa para poder adentrarnos en la historia, entonces lo tendrás todo para ser una buena autora y hacer una historia decente.

El nivel técnico es bueno. Sabes escribir, sabes tener lógica en la construcción de las frases y sé que puedes hacerlo mejor, no obstante, reitero todo lo dicho en mi aviso. Sigo pensando que es un insulto para un lector escribir sin explicaciones y antes de nada, intenta ponerte en su lugar.

Entras, empiezas a leer el primer capítulo y te encuentras con una historia que se plantea ser bastante buena. Lees interesado y de pronto, sin ton ni son, te encuentras con un cambio radical. Ahora la historia se va centrando en humillaciones y desprecios lo cual no estaría mal, si tuviera una explicación del por qué.

¿Entiendes ahora lo que quería decir? Si realmente no tuvieras posibilidades de mejorar ni me habría molestado en detallarte nada, pero sé que puedes hacerlo. Tu intención es buena, quieres crecer como autora y persona lo cual conseguirás a base de golpes, por más duro que resulte.

Nadie, absolutamente nadie crece a base de halagos y mentiras. Todos crecemos cuando nos dicen las cosas como son, con más o menos tacto, pero la verdad no tiene mantos que la arropen en ocasiones.


Puedes hacer una buena historia si consigues no temer a explayarte. No temas el dar explicaciones. Si tienes la idea en tu mente, estructúrala a base de pensar el cómo, por qué, cuándo…

Y antes de terminar, una simple anotación.

Espero que en próximos comentarios, dialoguemos y no solo expresen su opinión entre los que critican, sin darle a la autora la oportunidad de defenderse hasta este momento.


Por esa misma razón te dejé el mensaje, Camila. A nosotros no nos vale de nada criticar si la autora en cuestión, no lo sabe. Para eso se entregan los avisos, para que el autor que quiera y lo desee, venga, lea lo mencionado y exponga su opinión, sea la que sea.

Hablar es la base para conseguir que las cosas funcionen y dialogar es el primer paso para conseguir mejorar.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Gracias y creo que hemos llegado a un acuerdo

Mensaje por Camila* Lun 03 Ene 2011, 21:31

Gracias por la nueva explicación. He leído hoy muchos comentarios de los lectores del fic, así que mi resolución cambioa un poco. Si me he dado cuenta de que la historia les gusta como es, con el bashing un poco más moderado, lo haré. Pero de todos modos eliminaré la historia para tenerla fresca en un principio y comenzar con las pilas puestas. Pero no cambiaré todo del fic. Arreglaré los errores, no me olvidaré del disclaimer, arreglaré las situaciones Ooc que para nada queden con los personajes, pero aún así no serán un modelo exacto de los personajes originales y explicaré mi historia, para que cada vez que actualice, deje a mis lectores satisfechos con un capítulo largo, bien explicado, justificando y desarrollando la trama, con la idea y clara, para que los atrape y tengan incluso ganas de dejarme un comentario.

Todo lo que me han dicho aquí en el foro, me estás sirviendo para tratar de en un futuro no tener tantos errores y que sea algo atrayente. Pido disculpas si expresé algo malo ayer porque en verdad me desanimó, pero creo que nos hemos entendido. Gracias también porque yo sé que todos aquí son mayores que yo y cuentan con más experiencia.
Espero que lean la historia con sus futuras modificaciones.

Saludos.

Camila*
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por Holly Lun 03 Ene 2011, 21:36

Siempre es un placer que los autores de algún fic criticado aquí se tomen los comentarios como críticas constructivas y no como algo para ofender al escritor.

Tu buena disposición para cambiar el fic es un gran paso para mejorar como escritora y así poder aprender de tus fallos.

Tampoco te pedimos que sea una profesional en esto de la escritura (todos cometemos errores) pero si muestras interés por corregir tus fallos seguro que irás evolucionando a mejor.

Saludos.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por Holly Vie 07 Ene 2011, 16:14

Revisando este tema me he topado con esto.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6497437.

¿Alguién se ofrece a dejar un candadito por aquí?
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por Evarne Vie 07 Ene 2011, 22:22

Dejo candado acuático por aquí.

Cuando la autora republique la historia editada (si decide hacerlo, que entendí que sí), reabrimos y comentamos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por Atenea Jue 13 Ene 2011, 22:30

Gracias al virus abufandado más sexy y encantador de nuestra maravillosa fauna, se abre el tema.

Con el link de la historia republicada en su lugar, llegó la hora de darle un repaso y ver cómo es la situación actual. Damas y caballeros, procedan a comentar.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por Holly Jue 13 Ene 2011, 22:35

Me pido revisar el OoC esperando que haya cierta mejoría.

Spoiler:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver, el fic solo lleva un capítulo, por lo que el tema del OoC es un poco difícil de tratar. A pesar de ello, los personajes parecen estar más IC que la vez anterior, de todas formas ya digo que será necesario esperar a los siguientes capítulos para poder ver su evolución.

La otra vez Hermione era una chica un tanto cobarde, que hizo a la primera de cambio un trato con los mortífagos y que no luchó por su amistad con Harry y los de todos los que la rodean.

—Te… ¿te gustaría unirte a nuestro bando, aún siendo una sangre sucia, tienes una valentía—la miró mientras esperaba qué decir—envidiable.

—Sí, claro.—Contestó ella con sarcasmo—¡NUNCA!

Hermione los miró aterrada, pero con voz decidida dijo:

—Jamás, óiganlo bien, jamás haría un trato con ustedes. Son lo más sucio que puede haber en este planeta.

Trató de irse, pero la frase que cambiaría su vida, la detuvo.

—Pero no podrás hacer nada si es en contra de tu voluntad… ¿no?

—Bellatrix, no, aléjate. Largo…—Protestó Hermione, tratando de correr, como si adivinara que es lo que la mortífaga pensaba. "Tengo que irme, rápido" Pensaba con toda la esperanza. Pero cerca de llegar al final del callejón, los otros mortífagos que ahí había, rieron cuando Hermione fue impactada una maldición imperdonable.

—Imperio…

"No, resiste Hermione, resiste". Se decía a sí misma, pero fue imposible, ya estaba bajo los efectos. Se sentía extrañamente como en las nubes, como si todo lo que decían a su alrededor estuviera muy lejos y ella dentro de una burbuja.

—Ahora la nenita Granger ya es como una de nosotros— Chilló Bella, con su risa macabra, antes de desaparecer con los demás mortífagos.

Ahora, es necesario que Bellatrix y compañía le lancen un Imperio para que acate sus órdenes porque la chica se niega a hacer cualquier tipo de trato con ellos, lo cuál encaja mucho mejor con la personalidad de Granger.


—Hermione... —Murmuraron los profesores y sus amigos cuando la vieron haciéndolo. Todo el colegio miraba expectante lo que pasaba entre ellos. Ya no pudo más y bajó la varita. Pero el daño ya estaba hecho.

Hermione esperaba que Harry pidiera una explicación y que no creyera, pero el juego de dominó se desplomó de repente. Harry la miró, por primera vez en su vida, con rencor y odio indescriptibles. Se alejó de ella, mientras los mortífagos desaparecían riendo.

—¿Cómo pudiste? Creí en ti, toda mi vida creí en ti. Pensé que eras diferente, pero me equivoqué. —Le gritó.

—Harry, por favor, puedo explicarte. — Corrió a tomar sus manos, pero él las apartó con fiereza.

—Hermy, dime que no es verdad. Dime que no lo hiciste. No importa que me hagas daño, pero parece que eres una de ellos. Niégalo.

—Harry, no, por favor no hagas esto. — Dijo comenzando a llorar.

— ¿Hacer qué? Solo dime que no eres una de ellos, y podré perdonarte Hermione. Eres mi mejor amiga. — Gruñó pateando el suelo de impotencia, por la mezcla de rencor pero de piedad porque se trataba de su mejor amiga.

Hermione es obligada a lanzarle un Crucio a Harry. Pero apesar de ello, y ante las súsplicas de la chica, él le da la oportunidad de explicarse porque es su mejor amiga y está dispuesto a perdonar la imperdonable y a creer lo que ella le diga. Estupendo. Todo eso concuerda más con Harry y su forma de actuar con sus amigos.

De los demás personajes no podemos decir mucho porque apenas aparecen en el capítulo.

Mi opinión: Se ve la luz al final del túnel. Aunque el fic solo consta de un capítulo, parece que la autora ha cuidado un poco más las reacciones de los personajes para que estén más IC y la humillación hacia la chica parece que estará más justificada a causa del Imperio de Bellatrix. Aún quedan cosas por pulir, pero de momento parece que la cosa irá a mejor. Solo queda esperar.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por Holly Sáb 29 Ene 2011, 13:29

Siento mucho el doble post pero creo que es hora de mandarle un review a la autora felicitándola por sus progresos, no sin mencionarle que continúe así y que no deje de lado los cambios.

Edito en cuanto tenga el review.

Hola Camila63.

Vengo del foro los Malos Fics y Sus Autores al igual que lo hizo Atenea en su día, para felicitarte por los cambios que has hecho en tu fic.

Ahora las personalidades de los personajes se ciñen más a lo que escribió Rowling y la historia posee más coherencia. Eso sí, continúa esforzándote para que la evolución de los personajes siga siendo coherente y que se encuentren IC (in character).

Tu ortografía siempre ha sido buena pero ahora también has añadido los guiones largos en los diálogos.

Nuestras felicitaciones por los cambios y continúa así, no pierdas de vista nuestros consejos.

Te dejo de nuevo el link: http: / malosfics . foroes . net / t10518 - traidora - por-camila63 (recuerda quitar los espacios para poder acceder).

Un Saludo.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Aquí estoy de nuevo...

Mensaje por Camila* Sáb 29 Ene 2011, 18:50

¡Gracias! Acabo de pasar por casualidad por aquí y he visto que ya me han dejado el comentario en la historia. Bien, me alegra mucho que los nuevos cambios les hayan agradado y ahora concuerden más con la historia.

Espero que me sigan leyendo y sigo adaptando bien los capítulos, cabe recalcar que aún habrá algo de maltrato, pero es para darle crudeza a la trama.

Gracias de nuevo, trataré de ir por el mismo camino y que tengan un lindo día. Cool

Camila*
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por Shrezade Lun 27 Jun 2011, 14:00

Desde la Mafia del bosque se considera que ha habido claros progresos en la trayectoria de Camila desde que llegó al foro, no hace mucho. El archivo en la Atalaya ha sido galardonado con un bonito candado. Y no veo por qué este tema no debería cerrarse, dado que ha habido claros progresos.

Así pues, un candado y un felicidades para Camila. Ojalá siga con esta buena actitud.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Traidora, por Camila63. Empty Re: Traidora, por Camila63.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.