Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chasing the Dragon, por oOAmalTheaOo

5 participantes

Ir abajo

Chasing the Dragon, por oOAmalTheaOo Empty Chasing the Dragon, por oOAmalTheaOo

Mensaje por Skandar Lun 13 Abr 2009, 14:51

Chasing the Dragon es un fic de oOAmalTheaOo

“¡GIMLI CALLATE!” gritó el mago. Lo menos que querían era que esa criatura se enojara con ellos sin saber quién era.

Gandalf está OoC, pues nunca le gritaría a Gimli. Él sólo le grita a los enemigos y a Pippin cuando este hace las cosas mal.

“¡Valla!” dijo Saruman disimulando asombro “Veo que han acabado con mi ejercito”

“A que has venido Saruman” Respondió serio Aragon.

“vengo a destruir a su pequeña comunidad” Contestó serio “Pronto Sauron conquistará todos estos territorios”

Vaya es con y, la pregunta va entre signos de interrogación. Saruman tambiéne stá en OoC, pues él nunca iría personalmente a destruir a la Comundad, ya que el prefiere enviar sus tropas, u hostigarlos, como en el paso de Caradhras.

Ante ellos estaban lo que menos podían imaginar. Una mujer. Vestía armaduras divididas en diferentes partes de su cuerpo. La armadura más grande estaba protegiendo su pecho pero solo hasta arriba de su ombligo. Otra parte estaba en sus antebrazos como cilindros que cubrían la parte superior de las manos uniéndose en un anillo en el dedo del corazón. De sus caderas hasta arriba de sus rodillas tenía una falda hecha de armaduras. Todas eran de un color dorado con detalles sobresalientes.

Físicamente poseía una piel blanquísima como la nieve y su rostro tenia finas facciones con finas orejas. Sus cabellos eran de un rojo fuego amarrado en una cola de caballo. En su frente tenía una tiara con una extraña piedra en su centro. Sus ojos… sus ojos eran de un rojo como la misma sangre, llenos de odio y frialdad, y sus labios de un rosa pálido.

“Ella es Lúthien” Saruman pasó su dedo por la fina mejilla de la mujer. Ella ni siquiera se movió, solo miraba a sus enemigos. “Es mi creación.''

Ahí la Sue, que como novedad va a ser la mala malísima, a no ser que le entre el remordimiento y decida salvar la Tierra Media. No confundir con la Lúthien hija de Thingol y Melian que se enamoró de Beren y junto a él le quitó un Silmaril a Morgoth en el interior de Angband.

Básicamente eso es todo, ya que cuida bastante los aspectos técnicos, aunque comete algunos dedazos. El error principal es la Sue todopoderosa, seguido del OoC.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Chasing the Dragon, por oOAmalTheaOo Empty Re: Chasing the Dragon, por oOAmalTheaOo

Mensaje por Princesa Digital Lun 13 Abr 2009, 16:19

Sí, el fanfic está bien escrito, aunque tiene mínimos errores técnicos.

Muchas razas diferentes se estaban acercando al hermoso reino de
Rivendel tras el llamado del rey de aquel lugar, Elrond.

Elrond no tiene el título de Rey, sino que es algo así como "señor de Rivendel".

Legolas, Aragon, Gimli y Gandalf
El nombre del personaje es Aragorn, no Aragon. Y no es un dedazo, porque está escrito así en todo el fanfic.

“Pero no tenemos que asustarnos” hablo el enano
Habló. Aguda finalizada en vocal lleva tilde. Esta falta la vi reiterada varias veces en el fic. Hay algún que otro dedazo ("levar" en lugar de "llevar", por ejemplo). Alguna letra más, alguna menos, pero nada grave. Se soluciona con revisar el texto.

Alguna que otra coma también falta, pero no en gran medida.
“Si príncipe Legolas” Le dijo mirando hacia él con una sonrisa maliciosa “y era uno de los tuyos. Y les demostraré lo poderosa que puede ser” Miró a la chica y luego a Aragorn “Ataca al humano”
, príncipe Legolas.
Es un "sí" afirmativo y no condicional, por lo tanto lleva tilde. Me resulta extraño que lo llamen "príncipe", pues aunque es el hijo del Rey Thranduil, creo que nunca se lo llamó así. Aunque no digo que sea incorrecto, sólo es una observación.

La chica es muy Mary Sue en su descripción física. Y se me hace extraño que se llame Lúthien. Si ése era el nombre de la chica antes de ser manipulada, es raro que le hayan puesto así. No recuerdo que entre los elfos se repitan muchos los nombres, y mucho menos uno tan emblemático e importante como Lúthien. Y si fue llamada así por Saruman, ¿por qué él le pondría el nombre de una elfa que bien supo arreglárselas contra Morgoth?

Igualmente pienso que habría que ver cómo avanza la Sue, pero por lo que vemos hasta ahora seguramente se centrará mucho en ella, aunque tal vez pueda evitar que el personaje se devore la historia como suele suceder. Yo no sé mucho de las MS, más que su definición más "básica", por así decirlo, así que sería bueno la opinión de alguien más capacitado. El OOC que se marcó en Gandalf no me parece tan grave. En cuanto a Saruman, sí extraño que haya salido de Isengard a enfrentar a la Comunidad, por más que tuviera un "arma".
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Chasing the Dragon, por oOAmalTheaOo Empty Re: Chasing the Dragon, por oOAmalTheaOo

Mensaje por Perséfone Mar 14 Abr 2009, 03:22

≡ Archivo del autor en la Atalaya: oOAmalTheaOo
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Chasing the Dragon, por oOAmalTheaOo Empty Re: Chasing the Dragon, por oOAmalTheaOo

Mensaje por Astarot Mar 14 Abr 2009, 04:38

Legolas, Aragon, Gimli y Gandalf estaban frente al pequeño ejército de orcos de Saruman

El Aragón que conozco es una comunidad española. Es diferente del rey Aragorn, hijo de Arathorn. Es posible que el editor de texto haya cambiado en nombre. Me ha pasado, pero esa no es la excusa para dejar el fic con ese error. Tampoco excluyo la posibilidad de que no sepa como se escribe el nombre del rey de Gondor.

Luthien es de mi propia creacion. Smile

Luthien no es de su creación. Es mucha desfachatez afirmar que Luthien, aún si no es la misma que junto a Beren recuperaron un silmaril, decir que ella solita inventó el nombre.

Esta historia hace aguas por todas partes. No logro ubicarme temporalmente en la saga y hay incongruencias que cualquiera que ha leído ESDLA nota. Por ejemplo:

“Creo que tienes razón…Nos hemos perdido” dijo resignado “Hey mira, una elfa, de seguro ella nos puede ayudar a llegar a la reunión” Y se acercaron a la elfa “ Disculpa, sabes llegar a la reunión del rey Elrond?”

“¿Disculpa? No te entiendo” Respondió confundida.

“¿Qué ha dicho?” preguntó confuso Pippin.

“Qué demonios voy a saber yo” manifestó Merry “No se Élfico”

Los elfos podrían entender a las otras criaturas sin necesidad de conocer su idioma, puesto que pueden leer en los corazones solamente con observar los ojos de las personas.

al hermoso reino de Rivendel tras el llamado del rey de aquel lugar, Elrond

Elrond no era el rey de Rivendel. Hace tiempo que no habían reyes elfos en la Tierra Media. Los títulos dados a Elrond son medio elfo y portador del estandarte de Gil-Galad.

Gandalf quien estaba hablando con el rey cuando dieron la noticia se ofreció para ir a investigar. Algo en él decía que Saruman, su antiguo maestro estaba allí

Saruman no era el maestro de Gandalf. Por favor, no es Harry Potter. Los magos de ESDLA tienen una naturaleza diferente. Son Maiar o Istari, especie de dedidad menor que llegaron a la Tierra Media con una misión determinada.

“¿asombrados? Mi creación es más poderosa que todos ustedes juntos. Posee la fuerza de un enano, la agilidad y destreza superior a un humano, la capacidad de manejar la magia mejor que un mago y finalmente la visión y audición desarrolladas de un elfo.” Saruman no dejaba de sonreír “¿Qué harás Gandalf? No puedes contra mi creación.”

Eso no significa nada. Los elfos son superiores en agiliad y destreza a los humanos. Lo que confirma una vez más mi teoría acerca del conocimiento de la autora por la obra de Tolkien.

Le he escrito este reivew:

Spoiler:
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Chasing the Dragon, por oOAmalTheaOo Empty respuesta a crítica constructiva

Mensaje por Amalthea Mar 14 Abr 2009, 06:49

Sólo quiero aclarar unas cuantas cosas brevemente para no ocacionar problemas.

Bueno, para empezar. La historia que publiqué fue borrada por mí. Si bien yo no era la autora original (fue una historia hecha por mi hermana menor), no encontré necesario decirlo pues ella misma lo sabia, pero por ello asumí toda responsabilidad. Primer error.

Por otro lado, no la voy a criticar. Ella sólo quizo satisfacer sus necesidades y dar vuelo a su imaginación. Ahora en cuanto a las faltas de ortografía las tenía, no lo negaré. Fue tal vez mi error no corregirlas al verlas. Segundo error.

Con respecto al tema de las comillas, se lo había comentado anteriormente, pero ella solo quizo que su historia fuera "original". No la juzgaré por eso, solo quería un sello personal de narración, su sello personal.

Luego, sobre lo del drama, es claramente una historia Mary Sue, pues va de acuerdo a su edad. Sin embargo no pensé que tuviera problemas con dar a conocer lo que su mente le daba. Les pido perdón, al igual que mi hermana, si eso afectó a su portal y a las personas que forman parte de ella.

Para terminar diré que luego de leer la crítica hecha por Astarot, un poco ruda según mi punto de vista, fue ella misma que quizo sacar la historia, pues decidió leer los libros de Tolkien para tener una base sólida. Si bien ella entendió el mensaje, creo que le afectó bastante por la forma en que se la presentaron, lo encontró mas un reto que una crítica, sumándosele además que tiene una edad en la cual cualquier comentario afecta en todos los sentidos.

Nada que criticarles, sólo tal vez a Astarot, y no es una crítica, sino una sugerencia. Me gusta mucho que te dediques a leer las historias de los demás pero encuentro, que eres algo "frío" para decir las cosas. Uno puede una sola cosa de muchas maneras diferentes para no herir a la gente que es un poco sensible en su forma de tomar las cosas. Repito, es una sugerencia.

Muchas gracias por su tiempo y dedicación. Sigan asi.

Atte.

Amalthea

PD: perdón por alguna falta de ortografía que se presente en el texto. Jamás me agradó ésta, hago lo que puedo.

Amalthea
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chasing the Dragon, por oOAmalTheaOo Empty Re: Chasing the Dragon, por oOAmalTheaOo

Mensaje por Skandar Mar 14 Abr 2009, 09:12

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4980579.

Se puede cerrar el tema.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Chasing the Dragon, por oOAmalTheaOo Empty Re: Chasing the Dragon, por oOAmalTheaOo

Mensaje por Esfinge Mar 14 Abr 2009, 14:07

Yo debo decir que la crítica de Astarot me pareció muy buena. Será cuestión de gustos.

Candado al tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Chasing the Dragon, por oOAmalTheaOo Empty Re: Chasing the Dragon, por oOAmalTheaOo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.