Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

critica constructiva chicos '' lemon''

4 participantes

Ir abajo

critica constructiva chicos '' lemon'' Empty critica constructiva chicos '' lemon''

Mensaje por alejaym Dom 05 Abr 2009, 00:08

ok, resulta que es la primera vez que escribo un lemon, trate de hacerlo lo mejor posible pero pues no soy una escritora consagrada, por lo que intuyo mas de un error.
es de sailor moon , especificamente la pareja Serena y Darien; ellos se besan y ese acto los lleva a recordar el ''lemon'' , no se si me hago entender, la letra cursiva relata esa reminicencia, la normal el presente, lo que esta en negrita son los pensamientos.

El recuerdo se ve interumpido cada tanto por el beso en tiempo presente, para a travez de el , expresar lo que sienten Serena y Darien respecto a lo que estan descubriendo.

Aqui se los dejo para que por favor me de sus opiniones y mas importante aùn, sus sugerencias.
gracias.






Spoiler:
[/i]
alejaym
alejaym
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 23
Edad : 32
Localización : Bogota, Colombia
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

critica constructiva chicos '' lemon'' Empty Re: critica constructiva chicos '' lemon''

Mensaje por Dai Miér 08 Abr 2009, 00:14

Veamos, en sí el lemon te ha quedado bien pero hay faltas que deberías arreglar:
Los nombres personales en mayúsculas.
Aunque sea un diálogo siempre se inicia con mayúscula.
Tildes, por poner un ejemplo pones "tomo" en primera persona "yo tomo un te" un libro o un manga "¡ese tomo lo tengo! lo que quieres decir es "él tomó", desabrochó, volteó, acunó...
Dedazos "haz" en vez de "has".
Como te he mencionado en el inicio, el lemon está bien pero las faltas técnicas se pueden mejorar.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

critica constructiva chicos '' lemon'' Empty Re: critica constructiva chicos '' lemon''

Mensaje por alejaym Miér 08 Abr 2009, 00:39

ok, muchas gracias, de veras, me quitas un enorme peso de encima, los errores ortográficos son fáciles de corregir, solo basta una ojeada de un tercero, como tú en mi caso y puedes identificar muchas de esas fallas, lo mas importante es lo que tiene que ver con la narración, y toda la cosa, es el primer lemon que hago y me aterra que sea incoherente, demasiado vulgar, directo, o no se... agradezco mucho tu opinión Very Happy Razz
alejaym
alejaym
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 23
Edad : 32
Localización : Bogota, Colombia
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

critica constructiva chicos '' lemon'' Empty Re: critica constructiva chicos '' lemon''

Mensaje por Annirve Miér 08 Abr 2009, 01:02

Hola, alejaym.
Bueno, lo primero que he visto que falla en tu lemon es la ortografía, como ya te han comentado, así que para que los corrijas te digo:

Las tildes:
Los verbos en pasado (pretérito perfecto simple) como los ejemplos que te pongo, llevan siempre tilde:
la tomó
luego la besó
Exclamó alarmado

Otro verbo al que no le pones tilde es a "Estás" que no tienes que confundir con "Estas" que es un determinante. Ejemplo:
-No estás bien.
-Estas flores no me gustan.

También hay otras palabras que deberían llevar tilde y no se las pones, las diacríticas:
Mí:
Para diferenciar el mí pronombre del mi posesivo se le pone tilde. Son fáciles de reconocer, por ejemplo:
El posesivo siempre irá acompañado de un sustantivo; mi coche, mi casa, mi hermano.
El pronombre (que lleva tilde) no acompaña a un sustantivo y generalmente va después de las preposiciones "a" y "para"; para mí, a mí.

Sólo:
La diferencia entre el sólo con tilde y el solo sin tilde es que el primero es un adverbio y el segundo un adjetivo. Para difereciarlos: Si el solo lo puedes sustituír por solamente lleva tilde. Ejemplo:
-El niño sólo comió pan- El niño solamente comió pan.
El solo que no lleva tilde se refiere a que no hay compañía.
-El niño comió solo.

Sí:

El sí de afirmación siempre lleva tilde, el que no la lleva es el condicional. Ejemplo:
-Sí, quiero comer ya.
-Si él llega pronto, iremos.

Él:
Para diferenciar él con tilde del sin tilde, podemos utilizar el mismo método que con el mi. Si va acompañado de un sustantivo no lleva tilde, por se artículo (el coche, el niño) pero cuando es un pronombre sí lo lleva, y lo utilizamos para sustituír nombres, por ejemplo:
Harry tiene hambre. Él tiene hambre.

Más:
Más siempre lleva tilde, excepto en el caso de que se pueda sustituír por "pero", que se utiliza más bien en poesía.
-Quiero más carne.
-La quería, mas ella a mí no.


Las mayúsculas

Has comenzado bien, pero al pasar al Fash backs te has despistado:
En los diálogos, después del guión va mayúscula.
- quiero que me hagas el amor…
-¿lo quieres ?
- si-dijo mientras sus mejillas se tornaban de un rojo carmesí-
- ¡no! Exclamo alarmado
- por… por que

El "por que" te lo he resaltado porque es incorrecto. Según he entendido ahí se están preguntando, así que primero que nada faltarían los signos de interrogación (¿?) y luego la tilde en "qué". Así:
-¿Por qué?

La puntuación

Otro fallo que veo y creo que es más bien un despiste son los puntos finales. Toda frase, al terminar tiene que llevar punto, y tú en muchos casos no lo pones.

Los guiones tampoco debes de olvidarlos porque cuando no los pones la narración se vuelve confusa.
- ¡no! Exclamo alarmado
Falta un guión entre el ¡No! y el exclamó.

Y algo en concreto:
- es que …-llego la hora, el momento que estabas esperando…no quieres pero debes… por ti, tu planeta, lo sabes, aunque te duela hasta los tuétanos … Ahora no-tomo su mentón- la próxima vez que venga al milenio- la miro fijamente- voy a amarte hasta el amanecer-susurro sobre su rostro aturdiéndola por un momento-
Este párrafo me resulta muy confuso. Debería ser algo así:
-Es que...
Llegó la hora, el momento que estabas esperando. No quieres, pero debes... por ti, por tu planeta. Lo sabes, aunque te duela hasta los tuétanos.
-Ahora no -tomó su mentón- pero la próxima vez que venga al milenio, voy a amarte hasta el amanecer -le susurró sobre su rostro aturdiéndola por un momento.

No interrupiría tanto la frase para poner que la mira, que toma su mentón, que susurra, porque cuando acabas lo que está diciendo no recuerdas el principio.
Sobre poner los pensamientos en negrita lo veo estéticamente mal. Yo no los resaltaría de ninguna forma, o en caso muy confuso los pondría en cursiva. No creo que sea necesario porque se entiende quién está pensando, y si está fuera del diálogo no hay confusión sobre si lo dice o lo piensa. Es un estilo que veo más correcto. Si te interesa saber más sobre él se llama estilo indirecto libre.

A niveles técnicos creo que eso es todo (aunque no me he metido mucho con la narración). Sobre el fandom no sé, así que no te puedo decir nada sobre OoC.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

critica constructiva chicos '' lemon'' Empty Re: critica constructiva chicos '' lemon''

Mensaje por alejaym Miér 08 Abr 2009, 01:26

Annirve sos mi ¡idolo!
gracias por enmarcar los errores, hare las correcciones lo mas pronto posible, tomare tu consejo sobre los pensamientos, creo que tienes razón y no se ve muy bien.

¿todo lo anterior es en cuanto a nivel tecnico verdad?

chicos, ¿la narración que tal ?

gracias
alejaym
alejaym
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 23
Edad : 32
Localización : Bogota, Colombia
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

critica constructiva chicos '' lemon'' Empty Re: critica constructiva chicos '' lemon''

Mensaje por Creamy~ Miér 08 Abr 2009, 23:17

Veo que te han hablado con respecto a los aspectos técnicos del fic; pero yo al conocer el fandom te quiero hacer algunas apreciaciones con respecto a los personajes.

A Serena la veo bastante OoC, ella jamás llamaría a Darien por su apellido ni aun enojada lo hace, siempre se refiere a él como "mi querido Darien" o sólo Darien. Ella no puede hablar cortante, no va para nada con su personalidad, ella siempre habla como una niña, hasta hay veces que cuesta tomarla en serio y cuando se pone seria, tampoco de esa manera, ni siquiera con los villanos; es un personaje que destila miel e infantilismo a todo lugar, no puede llegar de esa manera y menos con Darien.

Sí, tal vez la engañó con una de sus mejores amigas; pero yo por mi parte veo a Serena como una persona con la gran cualidad de poder perdonar. Puedes hacer que no lo perdone y todo, lo veo lógico —aunque Serena no es el personaje con las actitudes más coherentes que vi—. A lo que me refiero es a que, ni siquiera a los villanos o cuando Darien la dejó en Sailor Moon R, no le dijo a ninguno "voy a matarte", ella es la primera que en las peleas siempre les pide a los "malos" (no quiero la palabra "villanos" xD) que reconsideren y trata de hacerles entrar en razón que no deben matar o hacer sufrir a las personas. Dudo muchísimo que llegase de decirle eso y encima a él.

Por cierto, una cosa más. Usas mal la raya de diálogo, la que usas no es la correspondiente; la que sí está bien es la larga (—) que aparece pulsando Alt+0151.

Espero haberte ayudado.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

critica constructiva chicos '' lemon'' Empty Re: critica constructiva chicos '' lemon''

Mensaje por alejaym Miér 08 Abr 2009, 23:31

jejeje, no Creamy Treat, conosco a la perfeccion a Serena, y si, es muy raro que se refiera de esa forma a alguien, y mas a Darien, pero pues en este caso seria lo que llaman un Ooc justificado, el fragmento que he puesto a la critica, es ya del noveno capitulo, a ella le han pasado cosas muy fuertes y es por eso que ha cambiado, en mi fic, ella no pude controlarlo, de alguna forma una ''oscuridad'' o maldad, como quieras llamarlo la ha ido absorbiendo lentamente, ella no sabe que hacer, esta atrapada dentro de esa oscuridad, lo que la torna al personaje maloso y siniestro en el que se convertira en determinado punto de la historia, pero al que no he llegado aún del todo.
Lo de -voy a matarte- no se si es error mío al no dejarlo claro, o tuyo de no haberlo interpretado, la que dice eso es Rei ( te agradeceria me lo aclararas para corregirlo de ser necesario)

Lo de la raya si es cierto
lo siento, siempre lo olvido, falta de costumbre, lo corregire.

gracias por tu aporte
alejaym
alejaym
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 23
Edad : 32
Localización : Bogota, Colombia
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

critica constructiva chicos '' lemon'' Empty Re: critica constructiva chicos '' lemon''

Mensaje por Creamy~ Jue 09 Abr 2009, 02:41

Ah, es que pensé que era un one-shot xD

Ok, entonces está bien si es producto de eso que dices, fue un cambio paulatino. Es que me quedé medio shockeada leyendo a Serena actuar de esa manera, simplemente, parecía otro personaje.

Con lo del: "—Te voy a matar" fui yo la que mal interpretó, perdón.

Pero bueno después de eso creo que los demás ya te lo dijeron los de arriba, la narración está bien desde mi punto de vista, no es escasa ni pesada.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

critica constructiva chicos '' lemon'' Empty Re: critica constructiva chicos '' lemon''

Mensaje por alejaym Lun 13 Abr 2009, 22:59

ok, si te entiendo, hubiera quedado igual

muchas gracias a todos los que me ayudaron y creo que cierro el tema, no veo que se quede algo sin decir.
alejaym
alejaym
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 23
Edad : 32
Localización : Bogota, Colombia
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

critica constructiva chicos '' lemon'' Empty Re: critica constructiva chicos '' lemon''

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.