Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?).

+8
Kirry
Anairda
migratorybird
Esfinge
*Runy*
Ethmir
Rochy
Gaa-kun
12 participantes

Ir abajo

Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?). Empty Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?).

Mensaje por Gaa-kun Mar 05 Ago 2008, 00:46

Me he encontrado con muchos badfic ultimamente, o quizás es que me he puesto más analítica. El punto es que - ¿Cuándo hacen Fic piensan o solo los haces?.

¡Yo puedo pasar semana pensando en un título adecuado a menos que ande con inspiración!.
No puedo escribir un Fic si es que no tengo título, y cuando por fin realizo el Fic, lo leo mínimo tres veces antes de decir "creo que lo subiré".

¿A qué voy con esto?

¿Los Badficker harán esto?, cuando le pregunte esto a una chica badficker (protegeré su identidad xD), me dijo que no subía el Fic hasta mucho tiempo después, pero cuando lo subió por insistencia mía (creía que era un Fic decente ya que no lo subía después de mucho tiempo) grande fue mi sorpresa al encontrar simplente el título *sTuPiD iNnOcEnCe*, le dije que lo sacará de inmediato y que se lo iba a betear, pero se ofendió tanto que hasta el día de hoy no me habla.

Pesar o hacer(?).
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?). Empty Re: Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?).

Mensaje por Rochy Mar 05 Ago 2008, 01:18

Mis fics los pienso.

En realidad, me muevo mucho por los One Shots, por ello tengo que pensarlos mucho, para buscar lo que quiero, cómo puedo narrarlo, qué cosas me sirven y qué no. No soy de las que alargan las narraciones, a menos que la situación lo amerite, por ello prefiero la simplicidad. Es un trabajo encontrar lo que quiero decir y luego armarlo escrito.

También escribo originales más largos (aunque nunca jamás los publicaré) y hay cosas que no las pienso. Tengo tiempo y ganas para hacerlo; la inspiración no es mi mayor problema, en realidad. Un poco de música, café y chocolate y listo, me tienes escribiendo. Ahora, hay momentos en los cuales, a pesar de no pensarlas, las situaciones se amoldan solas a lo que tengo, como si hubiese ensamblado todo previamente, cuando no es así. O me pasa que los personajes se escriben solos.

Quizás es la práctica, o no sé. Pero prefiero no saber lo que voy a narrar en estos casos, es más divertido (aunque, claro, siempre trato de dirigirme a lo que tengo armado como a grandes rascos, los nudos, los desenlaces y demás).
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?). Empty Re: Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?).

Mensaje por Ethmir Mar 05 Ago 2008, 01:27

Mi experiencia como autor es muy escasa, de modo que gran cosa no puedo decir.

Pero me ha llamado la atencion lo de colocar primero el nombre al fic y escribirlo despues. Siempre he pensado que se hace exactamente al reves. Por lo menos las autoras que conozco no titulan la historia hasta haberla concluido o hasta tener claro el planteamiento general en caso de fics muy largos.

PD. El teclado me odia y se come las tildes, sorry.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?). Empty Re: Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?).

Mensaje por *Runy* Mar 05 Ago 2008, 01:45

La verdad, yo siempre actúo antes de pensar y eso también se aplica a mis fanfics.
Sé que sonará raro, pero es algo que hago siempre. Yo no planeo las historias, solo las escribo y conforme vaya mi ánimo, las voy avanzando de a pocos.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?). Empty Re: Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?).

Mensaje por Esfinge Mar 05 Ago 2008, 01:58

*Runa* escribió:La verdad, yo siempre actúo antes de pensar y eso también se aplica a mis fanfics.
Sé que sonará raro, pero es algo que hago siempre. Yo no planeo las historias, solo las escribo y conforme vaya mi ánimo, las voy avanzando de a pocos.
No creo que eso sea actuar antes de pensar. Es que en histrorias largas es normal que no sepas cómo vas a terminar. Sólo tienes una idea, un proyecto. Al menos a mí me pasa. Cuando comienzo a escribir algo complejo, no sé cómo acabará.

Los drabbles y one-shots, a lo que más me dedico últimamente, me salen según el sentimiento o las circunstancias. Son representaciones de mi estado anímico.

Pero me ha llamado la atencion lo de colocar primero el nombre al fic y escribirlo despues. Siempre he pensado que se hace exactamente al reves.
Desde luego yo no titulo nada hasta que lo voy a publicar. Y siempre ya terminado o bien avanzado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?). Empty Re: Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?).

Mensaje por migratorybird Mar 05 Ago 2008, 02:11

Yo sin tener todo en mi cabeza no puedo actuar. Supongo que con los fics me pasa lo mismo, hasta no tenerlo en mi cabeza claramente no puedo escribir. Es más, me pasa que sé cuales van a ser los personajes, el climax, el final y otros pero no el principio entonces, no escribo.

También me pasa, normalmente a la noche antes de dormir, que empiezo a "escribir" un fic mentalmente, con detalles, comas y puntos, y recién al día siguiente lo escribo.

Asi funciono Razz

Con los títulos pasa lo mismo, hasta no tenerlo en claro no lo pongo. Si uno ve mis escritos en la computadora, tengo algunos como "sin título" o con un signo de interrogación al final, ya que no me gusta. Por ejemplo "título (?"

Saludos.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?). Empty Re: Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?).

Mensaje por Gaa-kun Mar 05 Ago 2008, 02:52

Nunca he podido comenzar mi Fic sin título, me es imposible... lo siento incompleto y eso no va en mi.
Concuerdo con lo que dijo Esfinge, una cosa es hacerlo y subirlo (sin revisarlo, a diestra y siniestra sin hacer nada más que escribir con "inspiración"), y otra cosa muy distinta es subirlo y no saber como continúa.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?). Empty Re: Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?).

Mensaje por Anairda Mar 05 Ago 2008, 03:26

Yo creo que en realidad todos tienen una idea antes de escribir, el problema es que no todos tienen la capacidad de darles un orden lógico, por tanto coherencia, y de sistematizar bien su idea y/o inspiración.

En realidad es un problema de experiencia y práctica ( a mi parecer) y bueno con respecto a lo del título para mí es la parte mas complicada porque el título es una especie de síntesis de todo tu escrito y generalmente lo realizo al final pero en ultima instancia eso depende de lo que a uno le resulte mejor. Cool
Anairda
Anairda
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 10
Edad : 37
Localización : Entre los delirios del pensar
Fecha de inscripción : 03/08/2008

http://anairda.pitas.com

Volver arriba Ir abajo

Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?). Empty Re: Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?).

Mensaje por Kirry Mar 05 Ago 2008, 05:46

Yo los pienso un poco antes de comenzar a escribirlos. En realidad, pienso la idea general de él.
Lo que vaya sucediendo puede irse modificando a medida que vaya escribiendo; aunque, conserva la esencia que tenía desde el inicio.
El título lo pongo luego de que escribo al menos los primeros capítulos. Yo nunca pienso primero el título y desde allí escribo; Pues muchas cosas van cambiando a medida que se va narrando el fic y, por ende, el título no puede ser muy acorde.
Reviso cada detalle antes de subirlo a la red. Lo releo cuando ya está publicado y mi hermana lee mis historias a petición mía, para ver si algunas ideas se entienden o no.
En el caso de los OC. Primero, me planteo al personaje; Hago una tabla de virtudes y defectos... hago dibujos de sus vestimentas, características físicas, etc. Luego de eso, investigo nombres y apellidos que se adecuen a su personalidad... en realidad, investigo mucho.
No dejo ningún detalle al azar.
Con el tiempo hago ediciones en los capítulos. Por ejemplo, agregar un poco más de narración o descripciones Very Happy

Saludos.-


Última edición por Kirry el Lun 04 Mayo 2009, 23:44, editado 1 vez
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?). Empty Re: Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?).

Mensaje por Megera Mar 05 Ago 2008, 06:24

Suelo crear muchos líos al crear una historia, pero cuendo todo está en orden en mi cabeza, puedo comenzar a escribir.

Primero fijo un tema; establezco sobre qué quiero escribir y por qué. Luego empiezo a pensar en la trama, ahí es cuando nace el problema. La relación de los hechos y el tiempo me crean torbellinos en la cabeza, pero no me detengo hasta conseguir algo claro. Me ayuda mucho hacer una ficha de los personajes de mis historias (cuando son originales) porque de esa manera éstas son más realistas.

Comienzo a redactar y, a medida que avanzo, se me ocurren más ideas. Trato de no dejarme llevar por lo que a cualquiera le gustaría que ocurriera. Simplemente, ¿es real o no? Punto. Lo que más trabajo me cuesta es el final de la historia.

Luego de eso, me creo otro lío con el título.

Antes de publicar, prefiero esperar un tiempo para despejar mi mente y después releo los capítulos. En ese momento voy corrigiendo los errores que encuentre.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?). Empty Re: Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?).

Mensaje por La Zorra Mar 05 Ago 2008, 06:56

Usualmente al escribir fics soy un desastre, porque tengo que tener constantemente esa idea en la cabeza, suelo perderme fácilmente con cualquier otro de mis trabajos, lo que me lleva a dejar a mis monstruos abandonados o que luego pierda la trama y el por qué de ese personaje o esa acción. Me aburro extremadamente rápido de los fics, por eso no soporto trabajos tan largos, así que normalmente escribo One-shots, seríes de estas que no me obliguen a seguir una trama que olvide luego del primer capítulo, ya que así me sucede con todo.

Por lo común, cuando creo un fic, que sé que será largo, anoto todos los capítulos a mano, luego los paso a la pc y me da tiempo de revisar la redación y todo eso que sale mal en borrador. Si en la historia entra un OC tengo que tener absolutamente todo listo, en cuanto a espacio y tiempo, que luego me queda huecos enormes que no sabría como arreglar.

En caso del título, hasta el final. Siempre prefiero hacerlo así, porque cuando escribo ciertas cosas, como dicen, no concuerdan del todo o se verían mejor que lo que había puesto. Mis títulos cambían constantemente, hasta que encuentre algo que me deje 90% segura, ya que casi siempre me quedo vacilante de algún detalle o algo, pero eso ya es normal, luego mi Beta me dice que está bien y me confío más. Para subirlo espero a que me den luz verde, si no, no.
La Zorra
La Zorra
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 22
Edad : 32
Localización : En la cama de alguien, pero no sé su nombre...
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://www.nana-key.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?). Empty Re: Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?).

Mensaje por DanaZuster Mar 05 Ago 2008, 07:02

Todo conmigo suele ser espontáneo. No suelo pensar en ningunos de mis fics,. la mayoría de las veces. Y quizás sea mejor así, ya que así evito obsesionarme.
DanaZuster
DanaZuster
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Tauro Tigre
Mensajes : 672
Edad : 38
Localización : Tijuana AKA La ciudad de la furia
Fecha de inscripción : 02/05/2008

http://danazuster.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?). Empty Re: Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?).

Mensaje por M-DOLLA Mar 05 Ago 2008, 13:07

"Pienso, luego existo"

Descartes


Creo que es una buena frase para el tema.

Yo siempre soy partidario de pensar, analizar, deducir y sacar conclusiones. Creo que un autor siempre piensa (aunque sea lo mínimo) antes de empezar a escribir, o mientras escribe. Lo que pasa es que hay algunas personas que tienen una capacidad muy rápida de procesar información, por lo que parece que al escribir ni piensan, pero evidentemente, sí que lo hacen.

Con respeto a los badfickers. No se si pensarán o no, pero los que piensan sus fics (badfics, mejor dicho) es que lo hacen a propósito, porque a veces sueltan cada incoherencia que ni mi prima de cuatro años se cree. Y lo que no piensan, que por favor, empiecen a pensar un poco más, que las cosas no se hacen por puro instinto.

Siempre pensamos...


Ciao¡¡¡¡¡
M-DOLLA
M-DOLLA
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Mono
Mensajes : 264
Edad : 32
Localización : En la tienda de Yuko, pidiendo un deseo...
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?). Empty Re: Pensar antes que hacer ó... Hacer antes que pensar(?).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.