Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hacer o no hacer X-Over?

3 participantes

Ir abajo

¿Hacer o no hacer X-Over? Empty ¿Hacer o no hacer X-Over?

Mensaje por lillum-sama Vie 20 Mar 2009, 23:40

Bueno, hacia tiempo tenia la idea de hacer un X-Over entre algunas series y libros lo cual lo hace un tanto complicado siendo que en apariencia algunas no tienen demasiado que ver las unas con las otras, pero en realidad todo tiene una explicación de porque ocurre aunque en un principio no sea completamente aparente, lo malo es que los que no esten familiarizados con algunos de los libros en que se basan pueden perderse en muchas cosas si no soy detallada al respecto (Ese es mi primer problema), ya que en algunos casos solo me baso en particularidades de determinado universo, por ejemplo, incluir la Soul Society de Bleach para los personajes muertos; mientras que utilizo personajes de libros como el Ciclo de la Puerta de la muerte de Weis y Hickman, que es donde comienza la historia y se abren las puertas dimensionales -por decirlo de alguna manera- que explicarian el porque de pronto el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras no es otro que Raistlin Majere de Dragonlances ¿Me explico?
Este fic apenas tiene empezado el primer capitulo, ya que me quede pensando seriamente si en verdad tenia futuro o no, siendo que posiblemente solo seria realmente comprendido por conocedores de las obras en que me baso.
lillum-sama
lillum-sama
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 26
Edad : 34
Localización : En el abismo, tomando una taza de té...
Fecha de inscripción : 19/03/2009

http://lillumsama.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Hacer o no hacer X-Over? Empty Re: ¿Hacer o no hacer X-Over?

Mensaje por Skandar Lun 23 Mar 2009, 19:28

Hacer un X-Over a veces es realmente dificil. Yo a veces lo que hago es integrar a los personajes de in fandom, por ejemplo HP, en el de Star Trek. Pero eso suena más a AU.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hacer o no hacer X-Over? Empty Re: ¿Hacer o no hacer X-Over?

Mensaje por Yin-Tiempo Lun 13 Abr 2009, 19:33

Los X-over depende mucho de tu habilidad para cuadrar a los personajes y explicar lo hechos. No se necesita saber todo de un fandom para que una historia sea buena y los X-over a menudo suceden, no con los mundos originales de cada personaje, sino con uno que pueda abarcar la mayor parte de las características especiales de cada uno o sólo las que consideres más útiles para el fic.

Con esto no quiero decir que no puedes mezclar mundos. Ha decir verdad, y para un futuro proyecto, cierto autor y yo nos pusimos a pensar detalladamente cómo hacer un crossover entre Naruto y Star Wars. Los fandoms no tienen nada que ver entre sí pero entre hablar de lo que tenía y no tenía sentido hayamos lo que podría ser una explicación lógica para la unión de ambos mundos —sin mayores alteraciones—.

Estos temas son, a mi parecer, bastante difíciles de tratar porque de antemano tienes que saber si quieres que los dos —o más— mundos aparezcan o si quieres uno nuevo. ¿Los personajes tienen las mismas amistades que en sus fandoms originales o vas mezclarlos como mejor veas y/o cuadren sus personalidades?

Para mí estan son las dos primeras preguntas que deberías hacerte a la hora de hacer un fic de estas características y dependiendo de las respuestas aparecerán nuevas preguntas que debes tener decididas antes de empezarlo.

Aunque releyendo lo que has puesto creo sinceramente que depende mucho de en qué dirección quieras llevar las cosas. ¿Algo de acción ó romance? Las explicaciones que puedas haber desarrollado son cosa tuya y de tu manera de narrar.

Si quieres que alguien no se pierda en tu historia lo que puedes hacer es invertir tiempo y narración en explicar los mundos y su "funcionamiento". Algo que quizás no haría falta con los conocedores de todos los fandoms pero sí con las personas que ni han oido hablar de ellos.

Y no sé si te he ayudado todo lo que debería, te he dejado más confusa o he aclarado algo. Si no he respondido a tu pregunta házmelo saber e intentaré responderte con más precisión.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

¿Hacer o no hacer X-Over? Empty Re: ¿Hacer o no hacer X-Over?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.