Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

+5
EgyptDiva
Gyn-kun
Bloody Blacky
Little DarkWolf
Astarot
9 participantes

Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Astarot Sáb 02 Ago 2008, 23:55

Nombre muy sugestivo, me pregunto si el nombre es porque no sabe que colocarle o es que está en busca de uno más apropiado.

Vayamos al fanfic en sí. Es una historia donde aparece Legolas, el infaltable elfo de estas aventuras en la Tierra Media. Aunque hay que admitir que ya no es el galanazo perseguido y acosado por una Mary Sue. En esta oportunidad es el padre de la Mary Sue.

Prueba número uno:
Su nombre era Gilraen Anarion literalmente Estrella emanante de luz. Aunque era más conocida en su familia por el nombre de Estela, variante de Estel, que significaba esperanza. Su padre era Légolas el único elfo que participo en la compañía del anillo, y de su madre solo se conoce que era una medio-elfa prima de la que era su tía no sanguinea Arwen Undómiel, esposa de Aragorn de Gondor amigo de batallas de su padre y su amor secreto.

Prueba número dos:
Estela tenía dos hermanos pequeños, gemelos, Elwe y Lindar. Estela poseía la gracia de la guerra, estaba dotada para eso, tras su aspecto delicado, se escondía una gran luchadora, la mejor de su pueblo. Era tan ágil con el arco cómo con la espada. Su aspecto superaba al de Lúthien conocida cómo la elfa más hermosa de todos los elfos; Sus largos cabellos rubios con algunos mechones castaños provinientes de su madre, ojos azules y grandes, su nariz pequeña y respingona, sus orejas puntiagudas natural de su origen, piel pálida y labios finos y rojizos, su estatura era alta y su composición delgada.

Hago notar que ambas descripciones son parte del mismo extenso párrafo, para no tener un enorme bloque en el foro cito sólo fragmentos.

En el fanfic, no abundan los errores ortográficos, pero tampoco están ausentes, una rápida revisión hubiera mejorado aquel detalle elemental. La narración a ratos es pesada con párrafos largos y con datos que no son muy relevantes.

Gilraen era una joven prinesita de siete años que acababa de tener dos hermanos pequeños. Y junto a sus dos hermanos. Veía a sus padres discutir cada día del año desde que había nacido.

-Ohh Fahasiah, estoy harto de tus celos y de tus obseciones.

-Légolas, ¿qué quieres que piense si estas todo el día fuera y lo que te veo es para que me dejes a la niña para que la bañe y la vista para que te la vuelvas a llevar? Incluso ya dormimos separados.

-¡¿Crees que sería tan desvergonzado de ponerte los cuernos con mi hija delante?!

-¿Sabes lo que te digo? Que si tanto quieres a tu hija ¡quédate con ella! me marcho a Amán. Cuida de tu niñita y tus niñitos tu solito. -Dijo la mujer elfa de largos cabellos castaños, ojos negros, alta y de piel pálida saliendo de la habitación dando un gran portazo. Pero no se percató, que en la puerta estaba su hija de apenas 7 años mirando fijamente a su madre con los ojos llorosos.


Muy humana la familia de Legolas, seguramente porque terminó casado con una MAry Sue el pobre. con problemas humanos como el de engañar a la esposa con otra.

Por ahí también existen las navidades en Gondor, cosa que hasta donde he leído no existía ni tendría porque, ya que no estamos en Narnia.

Lo que me queda por hacer es avisar a la autora.

Archivo.


Última edición por Darkovsky el Dom 11 Abr 2010, 21:39, editado 1 vez (Razón : editar título y links, archivo)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Little DarkWolf Dom 03 Ago 2008, 00:12

Su nombre era Gilraen Anarion
>.< ¡Tengo nombre de Mary Sue!

Bueno, volviendo al fanfiction, no esta tan mal, más que nada es "Estela" el problema.

Su nombre era Gilraen Anarion literalmente Estrella emanante de luz. Aunque era más conocida en su familia por el nombre de Estela, variante de Estel, que significaba esperanza. Su padre era Légolas el único elfo que participo en la compañía del anillo, y de su madre solo se conoce que era una medio-elfa prima de la que era su tía no sanguinea Arwen Undómiel, esposa de Aragorn de Gondor amigo de batallas de su padre y su amor secreto.
Solo falto que pusiera quien era su tía abuela tercera que vivio en las grandes colinas de Chupipatin en compañía de su hermano ilegitimo...

Su aspecto superaba al de Lúthien conocida cómo la elfa más hermosa de todos los elfos; Sus largos cabellos rubios con algunos mechones castaños provinientes de su madre, ojos azules y grandes, su nariz pequeña y respingona, sus orejas puntiagudas natural de su origen, piel pálida y labios finos y rojizos, su estatura era alta y su composición delgada.
La próxima Miss Universo. ¿Largos cabellos rubios con mechones castaños naturales? Me ha recordado a una mofeta rubia...

digeran
Digieran o dijeran. Voto por la segunda opción.

Embuelta
Envuelta. B por V y M por N, se ha equivocado medio a medio. Además de ese hay otras confusiones con esas letras.

- O.O ¿yo elfo panzón? serás hijo de nuestro padre y de nuestra madre.
¡Emoticon! Faltan mayúsculas.

-¡¡Callense los dos.!! - Espetó Estela y ambos hermanos callaron. - Por que los dos estan panzones. - Rió Estela.
No son necesarios dos signos de exclamación y no es necesario un punto antes del ultimo signo.

Ya me cansé.

Nos leemos.-


Última edición por LittleWolf_Anarion el Dom 03 Ago 2008, 00:13, editado 1 vez (Razón : dedazo ò.ó)
Little DarkWolf
Little DarkWolf
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 152
Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Bloody Blacky Dom 03 Ago 2008, 01:47

Creo que es el fic que menos tarda en mostrar su suismo. Por favor...

Su nombre era Gilraen Anarion literalmente Estrella emanante de luz
Vi el review de Astarot. Es muy bueno, no creo que haya que añadir nada más.

Sólo queda ver cómo se lo toma la autora y su reacción a largo plazo.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Astarot Dom 03 Ago 2008, 01:49

Vi el review de Astarot. Es muy bueno, no creo que haya que añadir nada más.

Ves como me he esmerado en el comentario, es que a pesar de todo no es una badficker, creo que más bien le salió Sue el personaje.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Bloody Blacky Dom 03 Ago 2008, 02:07

Sí, estoy de acuerdo.

En estos casos, si el autor es abierto a las críticas, puede tener un buen futuro como ficker.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Gyn-kun Dom 03 Ago 2008, 07:04

Siempre y cuando se deshaga de su Sue. Si quiere escribir fanfics, que use a los personajes canónicos, sino que se haga su propio universo. Bleh, creo que por poco y sería más práctico usar una grabadora para que repita eso una y otra vez...*sigh*
Gyn-kun
Gyn-kun
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 62
Localización : Matando gatitos y haciendo galletas malignas
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por EgyptDiva Dom 03 Ago 2008, 23:13

Por el amor del cielo... me ha dejado helada, con ganas de vomitar. Otra Sue que tiene relación alguna con Legolas ¿Porqué será?.
Siii claro, los elfos se comportan como típica pareja postmoderna, claro. Quiero ver a Elladan drogadicto, no faltaría Rolling Eyes
Y con esa redacción tan "clara", y esa horrografía, la acaba de completar.
Me parece ridículo que combine nombres a diestra y siniestra y crea que Gondor es un país tercermundista que necesita "escuelitas en Osgiliath". Porrr favorrr... Shocked Si para ese entonces Gondor ya era la potencia mas grande de la Tierra Media. No necesitaba de la caridad de los elfos, que a propósito, tenían mas realeza y eran mas modestos. Además... ¿de donde salieron tantos? Si menguaban? Neutral
Otra cosa que me pareció ridícula fue que "no quería ser perfecta y por eso se vestía de hombre" Rolling Eyes Perdon... esa idea la he visto desde la antigua Grecia... es "tan original" Rolling Eyes ... sus cuestiones de mal gusto medieval no me importan, pero si me importa que no se haya visto la película y que no sepa que las mujeres también podían ser lo que querían y vestirse como querían , sobre todo en asuntos de guerra. Eowyn no le suena??

Me parece una de esas asquerosas películas de Hillary Duff donde esta tiene que demostrarle al padre que no es estúpida ni a los demás que es lesbiana y perdedora, y donde tiene que superar sus traumas baratos para quedarse con el chico lindo. Además, esos nombres son mas rebuscados que una araña en medio de un platanal. Galleta dejada.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Ethmir Dom 03 Ago 2008, 23:53

Nadia, eres brutal, pero no te falta razón.

Iré a ver esa galletita, espero que no la hayas traumado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Astarot Mar 05 Ago 2008, 16:06

Ethmir escribió:Nadia, eres brutal, pero no te falta razón.

Iré a ver esa galletita, espero que no la hayas traumado.

¿Qué habrás sido? Ha borrado mi comentario, lo importante es que puedo dejarle otro.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por EgyptDiva Mar 05 Ago 2008, 17:37

Pero si la dura fui yo, tu fuiste decente, Astarot! Shocked Qué raro! voy a mirar...
JA! Pero si borró el mío tambien... ah, igual no me tomaré el trabajo de acosarla, tengo mucho que hacer...(o lo hago? Que opinan? Como el de la tal Anya la vez pasada? Twisted Evil )..
Ella ya sabe que está acá, igual. ¿Lo hago, o no? ¿Acoso?
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Morrigan Vie 08 Ago 2008, 20:49

Creo que eso sucede cuando nos confiamos demasiado en los fickers (mira que andar borrando los reviews es típico de alguien que huye). Creo que el acoso es algo demasiado...abrupto.

De todos modos me pasaré Twisted Evil

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Astarot Sáb 09 Ago 2008, 03:40

Tal vez el sumario de la historia te ayude a decidirte si es un buen fanfic o no.

Depués de la batalla por la tierra media, todos decidieron emprender su viaje hacia un futuro no muy lejado. Pues todos tuvieron hijos, todos incluido Sauron que había tenido un hijo que había escapado a la destrucción de Mordor y que ahora estaba listo para seguir los pasos de su padre. Y, en un bosque, el rey de los sindarines, obligado por su necesidad de tener un heredero tuvo a su primogénita aún amando a cierto rey gondoriano. Pero la vieja generación de la compañía no podía hacer frente al mal que se propagaba así que tendrán que poner sus esperanzas en hijos, sobrinos nietos e.t.c ¿Esta vez el hijo de Sauron apoderará la tierra media? ¿ habrá lugar para la paz?

Me quedaron varias dudas, ¿Quiénes eran los sindarines? ¿Sauron puede concebir? ¿Todavía existía la compañía? ¿Sin Boromir, Frodo y Gandalf? ¿Harbás lugar para Tolkien o para su obra?
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Raven Lun 11 Ago 2008, 18:44

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll 987853 ¡¿Otra elfa llamada Estela?! ¡Noooo! The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll 847270

Dijo Lindar que iva en la hizquierda
Tiene muchas faltas de ortografía.

Anunca los Flashback.
Flash Back:

Gilraen era una joven prinesita de siete años que acababa de tener dos hermanos pequeños. Y junto a sus dos hermanos. Veía a sus padres discutir cada día del año desde que había nacido.

-Os voy a separar. No podeis pasar ni tan siquiera una noche sin armar escándalo. Os voy a mandar con vuestra celosa madre de una vez por todas. ¡Y todo es por tu culpa Gilraen! ¿Por que no puedes dormir 8 ó 9 horas cómo la gente normal?
Un gran OoC por parte de Legolas, ¿desde cuando se vovió tan energumeno?

Además yo ahí tengo una duda sobre las horas que duermen los elfos, me daba la impresión de que podían pasar muchos días sin dormir y que cuando lo hacen es con los ojos abiertos ¿no?, corríjanme si me equivoco por favor.

No parece tan malo, quizá como dijeron ustedes el personaje se le ha salido de las manos; pero lo que no entiendo es ¿para qué pone al final del primer capítulo "les gustó, debo seguirla", si no va a aceptar reviews con críticas constructivas?
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Esfinge Lun 11 Ago 2008, 19:08

Además yo ahí tengo una duda sobre las horas que duermen los elfos, me daba la impresión de que podían pasar muchos días sin dormir y que cuando lo hacen es con los ojos abiertos ¿no?, corríjanme si me equivoco por favor.
No, no te equivocas. En efecto, los elfos no duermen propiamente.

Si ha seguido borrando reviews, habrá que hacerle visita cordial, ¿no? Twisted Evil
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Morrigan Lun 11 Ago 2008, 19:46

aJá, creo que es complicado hacerle entrar en razón Mad
De todos modos le envié un PM pero no me lo respondió.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Ethmir Lun 11 Ago 2008, 19:49

Tiene dos capítulos publicados y un solo review, el segundo de Astarot.

Con ese balance, nuestras opciones son buenas. Wink
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Bloody Blacky Lun 11 Ago 2008, 21:01

Siendo la Sue TAN descomunal, en serio que iría a dejar review, pero cualquiera se acuerda de la cuenta...

Spoiler:
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por EgyptDiva Jue 14 Ago 2008, 01:32

Concedido.
Segunda galleta. Necesito apoyo, compañeritos, antes de que borre mi galletica. No todos los días puedo hacer presión.

Se nota que asumes "demasiado bien" las críticas. Por favor, deja un rato la tonta pedantería, y si respetas un poco a Tolkien, corrige tu absurdo fic. Otra cosa, ¿como diablos Saurón iba a tener un hijo si perdió su forma humana en la Caída de Númenor?

¿Sabes por lo menos que sucedió? No. ¿Entonces?



Me sigue pareciendo una trama adolescente, al peor estilo de Disney Channel. Los mismos conflictos patéticos de cualquier Hillary Duff, cuando Tolkien tiene un significado mas profundo.

Deja de ser tan superficial, tan pedante con tu absurda pretensión. Hay gente que sabe mas que tú, te lo decimos por tu bien y porque de verdad, mis compañeros y yo estamos HARTOS de gente pretenciosa que no sabe que diablos pasa en verdad donde Tolkien y no saben porqué diablos no pueden poner a Legolas como cualquier yuppie divorciado.

Vulgarizaste el fandom con este fic.

Tu fic está siendo comentado en:

https://malosfics.foroes.org/angband-fanfics-del-senor-de-los-anillos-f9/the-biggest-mistake-in-my-fucking-live-t2228.htm

Hasta el título es vulgar. Allí te diremos lo que debes hacer para corregirlo.

EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Morrigan Jue 14 Ago 2008, 10:39

Me sigue pareciendo una trama adolescente, al peor estilo de Disney Channel. Los mismos conflictos patéticos de cualquier Hillary Duff, cuando Tolkien tiene un significado mas profundo.

Shocked

Vulgarizaste el fandom con este fic.

Shocked

Si no te responde puedo ir yo también Rolling Eyes

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por EgyptDiva Jue 14 Ago 2008, 16:15

¿De quien es el tercer review?? Me gusta por certero y contundente.
Igual,ya la comienzo a considerar caso perdido. Rolling Eyes
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Astarot Vie 15 Ago 2008, 16:58

El tercer review podrá llamarse flame, personalmente no me parece correcto.

Porque además del Mary Sue, hay incoherencias de trama, personajes mal caracterizados, un título que deja mucho que desear, y sobre todo el fic casi no tiene que ver con lo que Tolkien escribía. La lucha del bien contra el mal, lo demás es relleno. En el fic se presenta, la lucha de Mary Sue, lo malo es que en la mayoría de los casos, ni la misma Mary Sue sabe cual su objetivo más allá de enamorarse y casarse.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Esfinge Sáb 16 Ago 2008, 04:39

A mí me sale esto:

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.
¿Significa lo que creo que significa?
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Astarot Sáb 16 Ago 2008, 05:01

Exactamente eso.

Ya no hay fic, por ese motivo se cierra el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll Empty Re: The biggest mistake in my fucking live, por EMO doll

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.