Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

+9
Chica Nirvana
Metáfora
SakuEldestein
Shrezade
Muselina
Black eyes
I'm reading my life
Atenea
Smiling Girl
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Smiling Girl Dom 24 Mar 2013, 02:19

Tranquilos. Pese a que es un X-over de Twilight y Hachepé, hoy no les traigo a Bella Potter. O bueno, sí, pero no como la hermana perdida de Harry, Susie y súper suli, sino como la hermana de James, novia de Edward, tía de Harry, metamorfomaga y... bueno, ya ustedes lo verán si se pasan por acá al fic, y para cualquier incoherencia o duda (que créanme, son muchas), tenemos a la autora. Una vez ordenado el papeleo, seguiremos con lo que sigue:
¿Qué pasaría si Bella no es lo que aparenta? ¿Charlie es Remus Lupin? ¿Quién es en realidad la Sra. Figg? Ubicado en Harry Potter y La Orden del Fénix y Luna nueva.
Excelente.

Partiendo de ahí, ya tenemos nuestra primer incoherencia, tan grande como Júpiter: Harry entra a su quinto año en 1995, y Luna Nueva ocurre en 2005, o sea diez años después, cuando ya todos son felices para siempre, Harry es auror y bla, bla, bla. Es más que obvio que introducir conceptos y personajes por nomás no es correcto, por lo que hay que tener cuidado con estos detallitos-no-tan-pequeñitos que le quitan credibilidad a la historia desde sus cimientos. Pero vamos a ponerle muuuuucha imaginación y suponer que este enooorme salto temporal no existe y seguiremos adelante con el...

Capítulo uno.
Sobre cómo NO introducir conceptos y personajes.

Nos ubicamos precisamente en la parte e la historia cuando Edward decide dejar a Bella, en la charla terminal en el bosque. El primer diálogo reza así:
-Está bien hablemos.-dije y sonó más valiente de lo que yo me sentía. Había luchado contra el mago tenebroso más poderoso de todo los tiempos, había soportado la muerte de mis padres, de mi hermano James y su esposa/mi mejor amiga Lily, había soportado que separaran de mí a mi sobrino Harry, pero nunca podría soportar que el amor de mi vida, al único que ha podido durar más de una semana, me dejara. Lo amo.
A ver, a ver, pongamos frenos.

Soltar así nomás toda esta verborrea de la guerra, la magia, la familia Potter y demás en un fandom totalmente ajeno a estas características, es un error, porque de no ser por la obviedad de la historia y su argumento cliché de Bella-maga, ya nos hubiésemos perdido. ¿Qué tiene que ver Isabella con todo esto? ¿De cuándo a acá James tiene una hermana? ¿Por qué nunca nos enteramos de ella? ¿Dónde pinta la guerra en su trágico pasado? ¿Era parte de la Orden original? ¿No? ¿Por qué hago tantas preguntas? ¡Ah, bueno! Por fin una cuestión que sí puedo responderles: porque todo esto se me hace muy sospechoso.

Isabella Swan, Bella para los homies, hasta donde sabemos, es una muggle sin chiste, con bajo autoestima y enamorada hasta las tripas de un ser purpurinezco; y de la nada nos la pintan como la hermana de James, maga también, y por ende tía de Harry. ¿Y por qué? Porque el parentezco irreal e ilógico de dos personajes de cánones diferentes es la manera más fácil de meter a uno de los dos en otro territorio. En esta ocasión le tocó a Bella.

Así que sí. A grandes rasgos, aquí tenemos otra cosita remarcable y que le quita credibilidad al fic.

En fin, el resto de la conversación se da más o menos de una manera normal hasta el séptimo diálogo, donde, posteriormente, nos viene toda esta bomba informativa:
No me sorprendió mucho sus excusas, las había estado pensando durante días. Lo bueno de saber Legeremancia, es que sabías Oclumancia. Edward nunca sabría que yo sabía que me dejaba sólo para protegerme, pero debía dejarle ser. A Carlisle le habían dado un puesto en la Orden del Fénix y él no quería decirme nada sobre los magos. Guardaba muy bien los secretos y eso era una de las muchas cosas que me gustaban de él. Ya me lo encontraría en la madriguera dentro de cuatro meses, pero sería duro no verle durante tanto tiempo. No podíamos estar más de dos días separados sin sentir una gran opresión en el pecho.
Regresaré con mis preguntas, porque me encanta.

Ya tenemos a Bella dentro del fandom, mal introducida, pero lo hecho, hecho está. Ahora, ¿podría alguien explicarme qué pinta Carlisle aquí? ¿Desde cuándo es parte de la Orden? ¿Eso quiere decir que los Cullen, además de vampiros, también son magos? ¿Y Bella también sabe tantas artes mágicas? ¡Menuda Suerte la suya! En fin, esto y más en su próxima entrega de Incoherencialand. Gracias por su atención Razz

Pero eso no es todo, oh, no. Además de espacios en blanco GIGANTÓRMICOS en la argumentación y múltiples dudas, también podemos apreciar varios errores. Si bien la acentuación no es la peor que he leído, comete varias redundancias (sabías, sabría, sabía/él, él) y cacofonías (sabía, debía, quería, podría, etc) a lo largo de la historia, como se aprecia en el fragmento, además de un error de no concordancia de cantidades (sorprendió, excusas. La primera es singular y la segunda, plurar, ¿como ahí qué?). Son detalles repetitivos y que entorpecen bastante la narración: la hacen ver poco trabajada.

También presenta ciertos problemitas con la puntuación: algunas comas faltantes, puntos de sobra o mal utilizados (como el que marqué ahí, que debió ser aparte) y algunas confusiones (tubo/tuvo), etc.

Una corrección muy simple, para no alterar demasiado el sentido del párrafo:

La conversación continúa hasta unos límites de ilógica galácticos y después nos enteramos que Edward, antes de ser vampiro, fue a Hogwarts y era un maguito normal, y Bella todo eso lo sabe porque sí. En fin, nos enteramos que, agregando cosas a la lista de chulerías, es metamorfomaga y, cuando Edward le pide que se transoforme en como realmente es, tenemos lo siguiente:
Entonces, hice algo que no hubiese creído hacer nunca delante de mi Edward. Mis cabellos se acortaron unos centímetros y se tiñeron de un rojo fuego – como el de mi madre-, en cambio mis ojos se volvieron azules como los de James y mi padre. Crecí unos 10 centímetros, mis caderas se ensancharon y mis pechos aumentaron dos tallas. Ya no era la típica adolescente si no la mujer de 34 años que era.

-B-bella, estás...

-Vieja, lo sé.- Dije sonriéndole.-Tengo 34 años...
O sea, está más buena que pan con chancho.

Porque la Isabella sin chiste, que nada pinta, no podía ser, NO SEÑOR, ella debe ser fabulifantástica y con caderas de fuego, pechos grandotes y redondos, cabello sensual, ojos asombrosos, capacidades sorprendentes, familia canon de alta relevancia, alta, un pasado trágico y, por sobre todas las cosas, la mejor tía del mundo. A estas alturas me atrevería a afirmar que Bella es una Sue, ¿por qué? Por todo lo anteriormente mencionado, sumado al hecho que Harry no es el protagonista de su propia historia como debería ser, sino un comodín para que apreciemos aún más a la genialosa de Bella, como se aprecia en capítulos futuros.

Pero no solo quiero adentrarme en esto, sino también quiero remarcar el hecho de los guiones mal usados (o sea cortos cuando deberían ser largos) y el treinta y cuatro escrito en número cuando, al ser una cantidad pequeñita (no como 3587489575765798478479864), debe ir con LETRA. Y sale bye, que me estoy metiendo en terreno Soldadístico.

Esto es todo el capítulo uno: una introducción más incoherente... que no les digo.

Pero no se apresuren, aún quedan tres más. Sí, señor. Pero, para no aburrirlos, me voy a ir un poco más rapidín.

Capítulo dos.
Sobre cómo terminar de darle en la madre al Canon.

Edward y Bella van, entonces, a casa de Charlie, quien resulta ser nada más y nada menos que Remus Lupin, sí que sí. Ahora, quién sabe cómo cambió él su aspecto, pues él no es ningún metamorfomago como para trasformarse a voluntad, pero qué sé yo, solo soy una muggle Razz Entonces, gracias a una revelación de la mentecilla inteligente de Bella, nos enteramos que la mamá de Edward es, en realidad, la hermana del papá de Lily, lo que convierte a estos dos entes en primos, por lo que Lily debería tener 109 años, más o menos. ¿Más incoherencias? Dios, está empezando a dolerme la cabeza... *Sonrisas hace la Secta-señal*

Este nuevo calzador (porque, por si no lo habían notado, la historia está REPLETA de ellos), lo que hace es permitir que en un futuro, Harry se vaya a vivir con Belly, gracias al encantamiento protector consanguíneo de su madre.

la prueba del delito:

Vaya, que gran poder de convencimiento scratch Bien, quitando que todo esto es un sinsentido, que tiene muchísimos errores técnicos y me acaba de causar un enorme dolor de cabeza, solo sirve para una cosa: hacer aparecer a Harry, ya que a raíz de esto ellos pueden sacar al muchacho de la casa Dursley, lugar que posteriormente visitan y del que, con una facilidad increíble, sacan a su sobrino, que no dice ni pío, ¿no me creen? Vamos a verlo, entonces.
-¿Dónde está Dursley?-Pregunté a la cara-sapo-casi-hermana-idéntica-de-Dolores-en-el-culo-Umbridge.

-¿Alfguien megfta llamangfdo*?- Apareció una gorda foca en forma de hombre con una bandeja de bacon por la puerta.- ¿Isab-bella?

-La misma, en carne y hueso.- Dije sonriéndole sarcásticamente.- Y vengo a llevarme a mi sobrino Harry para que viva conmigo y con mi Edward mientras está en Hogwarts. Ha pasado mucho tiempo y he encontrado la solución al hechizo protector de Lilly. Os presento a Edward Cullen, más conocido como Edward Masen. Hijo de Edward Anthony Masen y Elizabeth Evans. Sí, esa familia Evans. Era la hermana mayor de tu padre Petunia. Él también es mago y es mi novio. Así que Harry se viene con nosotros. Si él quiere, claro.- Harry me miró con ojos llorosos. Le abracé y le besé el tope de la cabeza mientras le acariciaba su brazo izquierdo.- ¿Qué dices Harry? ¿Te vienes con nosotros?

-¿Dónde viviríamos?- Me preguntó. Era tan tierno, mi pequeño... Necesita que le amemos, aquí no lo han tratado como se merece. Seré la tía más consentidora de la tierra. Por una vez estamos de acuerdo, conciencia.

-En una casita cerca del número 12 de Grimmauld place.- Le dije mientras le apretaba un poco más fuerte.- Sé que no sabes dónde se encuentra, pero creo que te gustará. El número 12 de Grimmauld Place es el hogar de los Black, Harry. Tu padrino vive allí, y estaremos sólo a dos casas de distancia. ¿Aceptas?

-Sí, ¡claro que sí!- Me dijo abrazándome más fuerte.- Pero... ¿Viviremos con un vampiro?
A ver. Primero que nada, la casa 12 de Grimmauld Place es de Sirius, por lo que, si Harry vive en dicho lugar, estaría viviendo con Sirius y no con alguien de la sangre Evans, por lo que todo este teatrillo de volver a Edward un Evans y bla, bla, bla, es en vano. Por otra parte, si Bella le dice que se encontraran a dos casas de distancia, no vivirán en el número doce, sino o en el diez o en el catorce, puesto que la casa es de Sirius y él la habita. Traducción: esta barbarie no es posible.

¿Y los Dursley no hacen nada para impedirlo? Claramente, en el libro siete, cuando Harry se va a ir de la casa y ellos también por su protección, se muestran no muy convencidos en hacer el cambio, ¿y ahora de la nada, no chistan ni dicen pío? A mí no me parece lógico, ni de ellos ni de Harry, que aunque haya sufrido muchísimo con ellos, no se iría con un par de desconocidos, ¡si no se fue con Sirius, qué se va a estar yendo con estos fulanetes! e.e

Claramente se aprecia un OoC colosal aquí, por lo que se solicita la presencia de los Peluches en el pasillo uno: Azkaban. Graciassss.

Para no volver el cuento muy largo, me pasaré a los...

Capítulos tres y cuatro.
Sobre cómo darle un ultimátum a la pasciencia de una Sonrisa.

Donde todo sucede a una velocidad más rápida que el flash de una cámara, pues se vuelven amiguitos todos, los tres se van a Grimmauld Place, se instalan (sin ningún impedimento de Petunia ni Vernon) y después, Belly y Ed presencian el inicio de su posible primer pelea conyugal. ¿Y por qué tan rápido y con tanta facilidad? Porque los personajes son demasiado simples, su nivel de OoC llega a puntos estratosféricos en los que ya no los reconocemos y, por lo mismo, podemos llevarlos a donde queramos sin impedimento: podemos poner a Remus a bailar en tanga en la punta de la torre de Tokio y sería de lo más normal, para que me entiendan.

También, llegados a este punto, yo estoy segura, SEGURA POR MI NUTELLA, que Isabella Marie Potter es una Susana. Una hecha y derecha. ¿Por qué? Porque presenta todas las características de una: es sexy de infarto, tiene parentezco con todos personajes canon de alta relevancia, características asombrosas (metamorfomaga, saber legeremanca y oclumancia), genera OoC en todos los personajes (punto Peluchil) y, el más obvio de todos, hace y deshace el canon a su reverendísimo antojo (¿o me van a decir que no es así?. A eso sumándole que es la protagonista de la historia, desplazando a Harry, volviéndolo solo un comodín para que se note lo genial tía que es, lo excelentísima no solo maga, sino persona de la que estamos leyendo.

Me atrevo a hacer un llamado general a todas las Hordas: Peluches, Soldados, Sectarios, Guardianes y, si algún Inquisidor gusta agregar algo más (que se lo agradecería, pues al ser la crítica inicial siento que no he podido degollar a la Susie como es debido).


Eso es todo, me voy al Taggie a desahogarme.
Amor y paz Razz
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Smiling Girl Mar 26 Mar 2013, 01:36

Saludos, autora.

He leído tu historia y no pude evitar percatarme de muchos, llamémosles detalles, que resultan increíblemente contraproducentes para la misma. Por ejemplo, ¿no te has percatado que en tu fic Bella es increíblemente fabulosa? Como una piñata con dulces en exceso, esa es la mejor analogía que puedo hacer de tu personaje: tiene tantas cualidades que es irreal. Es maga, sexy, se lleva bien con todos los personajes, inteligente y tiene un linaje canon bastante extravagante... Simplemente, podemos decir que es perfecta.

Este tipo de personajes se llaman Mary Sues, y son unos errores garrafales, porque, además de absorber toda la atención del lector, desplazan a los personajes principales a un segundo plano, causando OoC en ellos, y siempre, siempre, vienen acompañadas de incoherencias argumentales, las cuales comprometen la trama, como tristemente es el caso.

Tal vez, si te tomaras el tiempo de explicarnos con más calma como se van dando las cosas, la misma no fuera tan iverosímil. Para esto se requiere narración, pero no solo que cubra a tu Mary Sue, sino que esta sea global, que se encargue de describir, explicar, cubrir otros campos que, si me permites decirlo, son más interesantes que enteranos de toda la vida de Bella y sus fabulosas hazañas. Ese es el verdadero fin de la narración en una historia.

Aunque ya, dejando de lado esto, también tenemos varios errores técnicos, empezando por los diálogos. ¿Has leído los libros de Twilight o Harry Potter? ¿O algún otro libro con diálogos? Si la respuesta es sí, entonces me supongo que te habrás dado cuenta que estos están escritos con guión largo, y no con corto, como en tu fic. Es algo así: —Hola —saludó Fulano. Eso y que deberías cuidar algunos dedazos que vi por ahí.

En fin, para no hacerla mucho más larga, por estos y otros errores he llevado tu fic al foro LMFySA. Puedes leer la revisión completa allí y, si lo deseas, solicitar ayuda. Accede por medio del siguiente link:

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. b.i.z / t14122-change-the-live-por-i-m-reading-my-life-hp-tl (quita los puntos en el h.t.t.p el b.i.z y los espacios en el resto del link para acceder).

Un saludo, y se te espera por allí.
Y por eso, víboras y víboros, no deben hacer reviews mientras trabajan en su proyecto de microbiología Razz
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Atenea Mar 26 Mar 2013, 07:08

El problema no es la ortografía pues la autora conoce las tildes y si pusiera algo más de atención, sabría ver dónde están los fallos.

El problema más grave se centra en la trama, la narración y la sue que causa un OOC tan bestia como un cocodrilo abusando de una iguana eclesiástica.

Como bien ha dicho la chica de las sonrisas, estamos ante una CanonSue! por varios motivos y el principal no es que sea más cool que un mono vestido de folclórica, o tenga más poderes que Voldemort. La causa de que Bella, esa chica insípida, insulsa y sin gracia que enamoró al guaperas de turno sin chispa sea una Sue es por que su presencia altera TODO el canon.

No sólo hablamos de personajes sino también de épocas. Cambia las fechas, los sucesos, las personalidades y la historia se va desarrollando para que ella, doña caderas y pechos perfectos, sea la protagonista real.

Los personajes van girando a su alrededor, dejando constancia de que bailan al son que marca y sin ella, no tenemos historia, no tenemos nada.

La narración se basa en todo lo que ella dice y marca. La historia no sólo ha cambiado para integrarla sino que ella es la historia. Prueba definitiva de por qué una sue es más dolorosa que un dolor de muelas.

-Todos estos libros son álbumes de fotos de tus padres cuando niños y adolescentes. El lila clarito y el oscuro son de tu madre, le encantaba el lila. Y el rojo y el dorado son de tu padre, era Griffindor desde su nacimiento. Los demás son de Howgarts, yo era una gran amiga de tu madre. Aunque tenga dos años menos que ellos, cuando llegué a Hogwarts sabía tanto que me adelantaron dos cursos, tu padre se tiraba de los pelos. Cuando los chicos se empezaron a fijar en las chicas de su mismo curso y yo era menor. En cambio, tu madre era un sol. Siempre me defendía de James, diciéndole que yo era libre de salir con quien quisiera. Luego llegó Remus al rescate, en ese momento todo el mundo creía que salíamos. Era una estrategia para que los chicos no se acercaran, no me interesaba nadie y era un poco rollo tener que alejar a tantos pretendientes. Sirius se la pasaba molestándonos, no había un día que no bromeara sobre el temita. He querido que los tuvieras para poder tener más recuerdos de ellos. Sé que sólo tengo un año con fotos tuyas, así que vamos a empezar a crear nuestros nuevos álbumes, ¿te parece?


Los dos párrafos subrayados remarcan el grado de suismo. No sólo la adelantan dos cursos por ser tan lista, mucho más que Hermione por supuestísimo, sino que además tenía tantos moscones a su alrededor que estaba cansada de espantarlos.

Tiene que ser horrible ser tan inteligente y que una manada de hormonas te acosen todo el día para salir contigo. Pobre Bella, cómo la compadezco.

Si había alguna duda con esto se disipa; nuestra Bella es una canonSue! del tamaño de Tokyo.

Narrativamente no tenemos ritmo, profundidad ni ambientación por dos razones muy básicas; mal uso de puntuación y suismo.

Si todo lo que explicamos lo puntuamos mal y encima lo basamos en la sue, no tenemos una relación real de emociones con los personajes porque no existe. De qué sirve que Belly nos cuente lo inteligente y guapa que era durante líneas y líneas y en cambio, cuando realmente nos interesa ver algo nos regala dos líneas y nos vamos al carajo.

Él sólo asintió, me fijé en que tenía lágrimas en los ojos. En el tiempo que llevaba conmigo ya había llorado dos veces, en cambio cuando lo conocía como Sra. Figg sabía que siempre se hacía el fuerte y que nunca lloraba. Lo abracé con todas mis fuerzas. Edward apareció por la puerta y me sonrió con esa sonrisa torcida que tanto amaba.

Señora narración, ¿se encuentra bien? Porque tras semejante muestra de falta de emoción es para darse de golpes contra la pared.

Asiente y llora, lo abraza y entra el paladín blanco con su sonrisa torcida para que moje las bragas su esposa. Ajá, todo muy interesante, emotivo y perfecto para un momento tan dramático. Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] 800911

Aquí necesitábamos que Harry hubiera expresado sus sentimientos de algún modo, que Bella le hubiera dicho algo intentando ayudarle, y todo eso hubiera servido para poder sentir su dolor, su nostalgia, el hecho de que nunca conoció a sus padres y le duelen los recuerdos que nunca podrá tener.

¿Dónde está la ambietación, la empatía bien redactada? En Hawai tomando Daikiris con la narración seguramente.

El fic necesita tantos cambios que no hay salvación. La sue es la historia, la narración existente es de la sue, los personajes giran alrededor de la sue y no hay más.

Si alguien quiere echar cacahuetes suescos, que pase por aquí pero no acerquen la mano, muerde.

Smiling, cuidado con los dedazos que he visto más de uno por ahí. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por I'm reading my life Mar 26 Mar 2013, 12:19

¡Hola! Soy la autora de este fic, me parece que tenéis un problema con la seguridad en este foro. Y también, un problema con avisar de que se pondría una crítica en esta página cuando la historia está registrada en Safe Creative. Cualquier copia total y parcial está terminantemente prohibida. No me acuerdo haber dado permiso para que se pusieran aquí partes de MI historia. Entiendo que queráis aportar vuestra maravillosa noción de filología española, y debo entonar el mea culpa por no avisar que la historia estaba protegida. Tonta de mí, me confiaba en que nunca nadie fuera a copiar parcialmente mi historia. Bueno, os aviso ahora.
Cualquier copia total o parcial de la historia Change the live con número de identificación: 1303264831281 y huella digital: 774bcb43bb17055bf53bd6d58a146caf está prohibida.

I'm reading my life
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Black eyes Mar 26 Mar 2013, 16:53

Sexy y dulce Sectaria hace acto de presencia:

Y tenemos un crossover muy pirado:

Isabella Swan en realidad es Isabella Marie Potter, bruja, metamorfomaga, super sexy (ya que tenía que alejar a taaantos pretendientes), mejor cocinera que Molly Weasley y más poderosa, mucho más que Harry su pobre víctima, digo, sobrino. Está enamorada de Edward Anthony Masen (léase Edward Cullen para insertarlo en el fic) y como extraordinaria bruja que es, sabe legeremancia y oclumancia. Por eso decide decirle la verdad a Edward y también gracias a su sagacidad, descubre que Edward es pariente de Harry por lo que puede compartir el hechizo que protege a Harry, el que le otorgó su madre, Lily. Van por él y se van a su nueva casa, donde a la doña se le queman las habas por quedarse a solas con el vampiro que ya no es nada pudoroso, ni mucho menos cuidadoso. Poco le falta a este vampiro para salir con una lámpara de luz y que todos vean que brilla como árbol de navidad. Un breve resumen de cuatro capítulos por demás irreales.



-Está bien hablemos.-dije y sonó más valiente de lo que yo me sentía. Había luchado contra el mago tenebroso más poderoso de todo los tiempos, había soportado la muerte de mis padres, de mi hermano James y su esposa/mi mejor amiga Lily, había soportado que separaran de mí a mi sobrino Harry, pero nunca podría soportar que el amor de mi vida, al único que ha podido durar más de una semana, me dejara. Lo amo.

Inspiró profundamente.

-Bella, nos vamos.

Yo también inspiré profundamente. Ya lo esperaba, y pensé que estaba preparada, pero debería preguntarlo:

-¿Por qué ahora? Otro año...

Sabía que no me haría caso. Pero debía mantener las esperanzas, Charlie- que en realidad era Remus Lupin, ya que no quiso dejarme sola cuando decidí alejarme de todo y estudiar como lo hacía los muggles- me avisó de que esto podía suceder.

-Bella, ha llegado el momento. De todos modos, ¿cuánto tiempo más podemos quedarnos en Forks? Carlisle apenas puede pasar por un treintañero y actualmente dice que tiene treinta y tres. Por mucho que queramos, pronto tendremos que empezar en otro lugar

Es increíble que la ficker nos acuse de plagio, cuando es ella quien lo está haciendo. Y todavía lo registra. ¿Se dará cuenta en realidad del problema en que se ha metido ella? Ok. iremos a la trama.

Para empezar, mis compañeras ya han hablado acerca del problema con el tiempo que no concuerda con las sagas, muy bien. Y aquí simplemente nos suelta a boca de jarro que Isabella Swan es bruja.
No me sorprendió mucho sus excusas, las había estado pensando durante días. Lo bueno de saber Legeremancia, es que sabías Oclumancia.

No, lo siento autora, pero no. Si los magos saben legeremancia, no todos saben oclumancia, de ser así, hubiera sido tan sencillo guardar secretos al mago tenebroso. Hay que tener mucho cuidado a la hora de repartir habilidades a Bella, ya que solo hará que sea increíblemente soporífera y aburrida.

El problema muchas veces con los crossovers esta en dar demasiada importancia y cualidades a la protagonista en turno, lo que demerita la historia, pues hace que los personajes ya conocidos, sean tan tontos o ineptos y se invierten los papeles, la mayoría de personajes se transforma por completo para dar paso a la maravillosa heroína (y conste que estoy hablando de héroe en femenino, aunque literal y metafóricamente también es correcto, uff) que es la que tiene la solución a todos los males habiso y por haber.

El desarrollo de la historia también sufre de problemas, ya que es difícil manejar dos sagas tan distintas en tiempo y conceptos. Aquí no sucede eso. Ustedes encontrarán como en el mercado de Sonora: Vampiros brillosos que trabajan en la Orden del Fénix, humanas que se convierte en brujas y metamorfomagas a placer. Eso es tan común como ver a Barney haciendo table dance. Claro.

-¡Pues claro que lo hago! Solamente quería protegerte del mundo mago... Pero veo que no necesitas protección...- Dijo bajando los ojos.-. Me siento fatal... Yo quería que tuvieras una vida humana normal y resulta que no eres una muggle cualquiera... Pero.. Dime una cosa, ¿por qué no eres la tutora legal de Harry? Mejor que Vernon y Petunia eres, seguro.

-Cuando Lily murió para proteger a Harry... Ella hizo un conjuro protector de sangre... Asi que él tubo que irse a vivir con alguien de la sangre de Lily... Osea se, Petunia... No me dejaron acercarme a ella... Bueno, se la metí doblada, me disfracé de anciana para poder estar cerca de mi sobrino...
Pero claro, esta explicación es megaultralógica. ¿Quién podrá dudar de ello?
Se había enfrentado contra los Vulturis cuando se los encontró en el viaje que hicimos dos años antes de que mi sobrinito Harry naciera, se podría decir que fue mi primera visión real de un vampiro.

Claro, su primera vez, porque como es lógico en el mundo pottérico no existen los vampiros. ¿Verdad? ¡Falso!, eso es más falso que un billete de trece pesos. En el mundo pottérico tambien hay vampiros y sabemos de ellos. Si se supone que "Isabella Potter", ha andado de acá para allá, ¿nunca ha visto un vampiro que no sea de los brillosos? Eso no es creíble. El querer meter los fandoms a la fuerza en un solo fic, nos da como resultado todo esto. Incongruencias y errores que los conocedores de las sagas lo notarán de inmediato.
"Como te propases te degollaré, te arrancaré el corazón y, aunque no sepa como se usa, te pegaré un tiro con el revolver que me comprará mi amada Lilly."

Los errores de ortografía también causan mucha confusión y problemas al leer, como en la línea de arriba. Eso quiere decir que Lily estando más muerta que Drácula, le comprará una pistola a Remus? Detalles al parecer sin importancia, pero en la lectura son muy importantes.
-¿Sabes? Yo fui quien le enseño a Ginny Weasley un hechizo. ¿Quieres verlo?- Él asintió con la cabeza.- ¡Mocomurciélago!

En ese instante, Emmett pegó un grito que se hubiese confundido con un chillido de rata de no ser por haberle visto moviendo la boca. Él estaba lleno de un esputo verdoso moco. ¡Já! Así aprendería a no decirme vieja. Emmett-lleno-de-moco entró directamente hacia la cocina para quitarse el moquillo verde.
¿Cómo iba a perder protagonismo Bella, si es tan inteligente, tan buena para los hechizos y vender mole? No hay cosa o suceso en la que no participe. ¿Ven porque se hace odiosa en vez de interesante? La trama está nulificada por esta maravilla con patas. Sin permitir que la historia se desarrolle adecuadamente. Realmente me sorprende la forma en que las cosas se complican al ir leyendo, mientras que a la ficker, eso no fue inconveniente. A qué me refiero: La lógica y la coherencia.
-Lilly Potter, mejor conocida como Lilly Evans, al morir por su hijo hizo un conjuro-lazo protector que se rompería si Harry deja de vivir con alguien que comparta sangre con la mismísima Lilly. Sé que sería atarte a mí cómo si tuviésemos un hijo, pero como no podríamos tener aunque quisiéramos pues... ¿Te apetecería?

-Amor... Yo... ¡Me encantaría! Pero... ¿Crees que mi prima Petunia aceptará?
Y claro, si en el mundo pottérico, todos están emparentados con todos, ¿Por qué no lo estaría Edward Anthony Masen? Pffft. Y él ocultando todo el tiempo algo así, ¿cuál es el punto de ocultarlo y de estar en otro mundo (literalmente hablando)? Y de ser así, ¿por qué comparten características con los demás vampiros del mundo "muggle" y no son como los del mundo pottérico? Empiezan a surgir muchas dudas que no son ni serán contestadas.

-¿Dónde está Dursley?-Pregunté a la cara-sapo-casi-hermana-idéntica-de-Dolores-en-el-culo-Umbridge.
Si mal no recuerdo, Petunia tenía cara de caballo, alargada, no redonda. Y el hecho de que llevara a Edward a Privet Drive a las cuatro de la tarde, ¿acaso no había sol? Se supone que él es muy cuidadoso con ese detalle y al parecer en este fic, le importa un bledo si se pasea por Hawaii a medio día. Eso es a lo que me refiero con distorsionar tanto los personajes como las situaciones.
Como en ésta situación:
Os presento a Edward Cullen, más conocido como Edward Masen. Hijo de Edward Anthony Masen y Elizabeth Evans. Sí, esa familia Evans. Era la hermana mayor de tu padre Petunia. Él también es mago y es mi novio
-Sí, ¡claro que sí!- Me dijo abrazándome más fuerte.- Pero... ¿Viviremos con un vampiro?
Isabella nunca dijo, delante de los Dursley que Edward fuera un Vampiro, y si es diferente a los otros vampiros del mundo pottérico, ¿como iba a saberlo Harry? Cuidado con esos detalles.
-Todos estos libros son álbumes de fotos de tus padres cuando niños y adolescentes. El lila clarito y el oscuro son de tu madre, le encantaba el lila. Y el rojo y el dorado son de tu padre, era Griffindor desde su nacimiento.
Entonces si las cosas son así, ¿para qué demonios quieren el sombrero seleccionador? No, eso si que no. Hay cosas que por más que quieras cambiar ficker, no son aceptables. En ese renglón has desbaratado y acomodado a tu entera complacencia un hecho canon y pasas por encima de él. Más aún, entonces ¿de qué sirve la selección de las casas?

Tengo muchísimas más cosas que poner, pero en realidad es más de lo mismo. Todo sucede de manera que Bella Potter sea la que luzca en todo, incluso por sobre Harry Potter. La Isabella treintañera, bruja, metamorfomaga, y vendedora de mole realmente fastidia con todo lo que hace. Porque el personaje no es creíble y todavía hay que aguantar que la doña, se traiga a la pobre víctima o sea el vampiro brillante para secundarla en todo lo qu ella diga; al igual que toda la familia Cullen. Hace falta más que sólo las ganas de tener a Bella y Edward entrando y saliendo de las sagas como si fueran cantinas.
Hacer que Isabella Swan Potter Cullen y anexas sea la octava maravilla y la última coca cola del desierto en ambas sagas hace que duela la cabeza por tanta situación ilógica e incoherente, en esta historia, ella es la principal protagonista y en los cuatro capítulos que he leído, sólo hay eso. Por lo que resulta algo innecesario el rescate de Harry de casa de los Dursley, al fin y al cabo Bella puede con todo y no me extrañará que sea ella la que acabe finalmente con Voldemort. Siendo así, no le veo ningún motivo por el que Harry tenga que estar en la historia. ¡Oh cierto! Es para ver el lado compasivo, amable, generoso, amoroso de Bella, el lucimiento ante todo. Y claro provocar que incluso los Cullen no puedan resistirse a ella (si hubieran podido, se habrían fugado, en serio Twisted Evil )

Eso es todo por mi parte.

Besos acidulados.


Última edición por Black eyes el Mar 26 Mar 2013, 19:47, editado 1 vez
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Smiling Girl Mar 26 Mar 2013, 17:53

La autora me ha respondido en un PM aquí, en el foro. Se los dejo.

Spoiler:

Yo le dije esto:

Spoiler:

En FanFiction también me mandó un PM, que es un framento de este (me lo mandó dos veces igual).

Spoiler:

Yo le respondí con el mismo PM que le mandé aquí en el foro, aclarándole que antes de responder el de FF.net, chequé acá. Igual, se los dejo, para el acta.

Spoiler:


Última edición por Smiling Girl el Mar 26 Mar 2013, 18:23, editado 1 vez
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Muselina Mar 26 Mar 2013, 18:15

Paso a apuntar una cosilla. El título tiene un error aberrante para cualquier hablante de inglés que se precie. Si no manejas el idioma, NO ESCRIBAS LOS TÍTULOS EN INGLÉS, por amor de Perla.

El error es simple: "Change the live". Live es un verbo ("vivir"). Lo que la autora necesita es el sustantivo "vida" que se escribe life. Eso por no mencionar que la pronunciación de la primera es más o menos "liv", mientras que la segunda es "laif".
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Shrezade Mar 26 Mar 2013, 18:19

No he leído el fic así que no opinaré al respecto. Aunque me parecería bastante interesante que la autora se tomase unos minutos en considerar si lo que mis compañeros han señalado es una tontería o si, por casualidades de la vida, tienen algo de razón.

Pero como he dicho, no vengo a hablar del fic sino a aclarar algo que me parece crucial para que pueda dejarse libre el camino hacia la consideración (o no) de la crítica. Que es lo que interesa. Así que con ánimo de quitar de en medio los obstáculos, aclaro que es evidente que la intención de todo usuario de este foro al citar fragmentos (repito: fragmentos) de un fic, no es el de apropiarse la autoría de la obra en cuestión. Y es algo evidente porque hay numerosas señales que remiten a que la autoría del fic no es de ninguno de los usuarios del foro. Sin ir más lejos, el que aparezca el nombre del autor en el título del tema, por ejemplo. De modo que no, no estamos pretendiendo apropiarnos de la autoría de tu fic, por lo que no tienes nada que temer. Respetamos que hayas registrado tu escrito en una plataforma de propiedad intelectual pero no tiene nada que ver con nosotros, porque, de nuevo, no estamos pretendiendo apropiarnos de la autoría de tu relato. Ni siquiera nos interesa algo semejante. Es una barbaridad (estamos en contra del plagio, por si te interesa saberlo). Lo único que pretendemos es señalarte errores que consideramos importantes y que estropean la calidad del fic. Que los quieres tomar en cuenta, perfecto. Que no, pues también.

Te digo esto porque, como seguro que ya sabes, el objetivo de las plataformas de registro de propiedad intelectual es el de garantizar que la autoría de tu obra es tuya y de nadie más. Y eso hasta nosotros te lo reconocemos.

Nada más. Y disculpad el leve desvío del tema. Sólo quería dejarlo claro.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por I'm reading my life Mar 26 Mar 2013, 19:43

MALAS CRÍTICAS Y SUS AUTORAS

Hola pseudocorrectora,
Acepto las críticas, lo que me molesta es que la crítica se haga en una página web llamado malos fics. Lo único que hace es mala publicidad de MI historia haciendo que las personas que se rigen por los comentarios que tiene ese fic, opte por no leerlo. ¿Te gustaría a ti, oh gran diosa de la corrección, que tus historias estuvieran en una página que se llame malos fics? Creo que ya se la respuesta, NO.

En primer lugar para poder ejercer como "Critica" de una historia hay que tener en cuenta varias características de las que careces:

1.- Comprensión Lectora. Puesto que realizas correcciones que no tienen sentido ni en tiempo ni en forma.
ejemplo: Harry se va con Bella y Edward a una casita cerca del 12 de Grimmauld Place.
Podéis comprobar que en la corrección sin sentido de la misma, hasta la "critica" se lía, puesto que no a lugar.

2.- Conocimiento de TODA la historia. En este caso evitas adelantar acontecimientos además de tener el suficiente criterio para la realización de una crítica constructiva. Y no destructiva cuya intención es evidente.

3.- Conocimiento del idioma. En este caso la historia es en Castellano, lengua originaria del Español, pero que nada tiene que ver con el Español de otro país hispanohablante. Por lo que si en la RAE (Real Academia de la Lengua Española) el estilo directo puede ser señalado con las comillas, comillas españolas, y guiones de manera indistinta ("", <<>>,-). Decirte que las Editoriales utilizan las más visuales, eso no quiere decir que la utilización de cualquier otra sea INCORRECTA.

4.- Objetividad. También demostrada la subjetividad en las supuestas "criticas" puesto que dedica demasiado tiempo a historias no concluidas, pareciendo le molestase que pudiesen llegar a gustar.... haciendo sombra a su fic. Si no es incomprensible que arremeta de manera despiadada analizando puntos y comas de historias inacabadas... Eso si sin criterio ni más objeto que el de dañar la imagen del fic atacado.

5.- Y no por ello menos importante: CAPACIDAD: para adquirir la capacidad para criticar hay que ser un experto en el tema que se somete a examen. Demostrando en la inexactitud de las críticas la carencia de capacidad para la realización de las mismas.

Por todo ello, Señora "Critica" la palabras más correctas para definir su cometido es cotilleos maltraídos, para desacreditar fics que le puedan ser molestos en su tan ansiada búsqueda de la fama.

Conclusión: Es como si un critico de cine basara toda su crítica de una película en una escena de la misma... no se entendería ¿verdad? puesto que no tendría sentido alguno al carecer de criterio suficiente.




Muselina, I would thanks you your wasting of time on my fic if you were right. But you aren't, actually you're wrong. The meaning of the title is changing the way of live no the life in general. I ask my cousin, wich birthplace is Croidon (LONDON) if this title was right... And it was. What's the problem? NO ONE ask what's the meaning of it and NOBODY has waited for read the whole history.




Edito:

I'm reading my life, está prohibido el doble post en el foro. Al estar registrada, tienes la opción de editar tus mensajes con el botón de Edit en la parte superior derecha del mensaje. La próxima vez que necesites algo más, úsala.

Creamy.


Última edición por Creamy~ el Mar 26 Mar 2013, 20:11, editado 1 vez (Razón : fusionar posts)

I'm reading my life
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Muselina Mar 26 Mar 2013, 20:19

Then it would be "the way of living" (there's quite a difference between the present simple tense form "live" and the present participle tense "living" -also known as present continuous- which can also be used as a noun) . I actually thought of that when I read the title, but it didn't make any sense to me to think about it that way because the semantics of that sentence were weird. At least that's what I've learnt in my grammar classes even though I wasn't born in England.

If you want my opinion the title should be "Changing life", which makes much more sense to me and my English Grammar books, as there would be a verb in present continuous indicating a progressive action, with the direct object required by such a verb.

BTW, most grammarians of the English language regard the noun "life" as an unconuntable noun, so it doesn't go with the determiner "the" unless you're referring to an especific life ("The life and times of the Wicked Witch of the West"). At least in formal, written English. Maybe there are some spoken varieties in which the grammar you used is indeed correct, but not in the standard variety that I've learnt and which is regarded as the norm by universities and colleges all around the world.

More corrections:

Good evening, miss.


Última edición por Muselina el Miér 27 Mar 2013, 01:20, editado 2 veces
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Smiling Girl Mar 26 Mar 2013, 20:20

Si me permites decirlo, el título de tu post se me hizo de lo más hilarante XD

Como gustarme que esté en una página, en cualquiera de crítica, obviamente no. Pero, a diferencia de lo que pareces querer hacer tú, yo aceptaría los comentarios y correcciones de la gente que se ha tomado el tiempo de analizar mi historia, y más si sé que estoy haciendo las cosas mal, como tú misma admitiste en el PM que me enviaste. El nombre del foro da lo mismo, se llame Malos Fics o Juan y Pedro los criticones.

Como apunte cultural, quiero decir que las críticas de películas, en cuanto a su argumento se refiere, efectivamente se hacen por escenas (valoración por separado y global), y si una película es buenísima, pero una de sus escenas clímax o cruciales es mediocre, mala, o no da en el clavo, eso le baja calidad, como es lógico suponer. No sé, entonces, a qué tipo de críticas cinéfilas te refieras tú.

1. Si yo me he líado, es porque dentro de la histora hay factores que causan la confusión. Que tú lo entiendas no quiere decir que para el lector quede igual de claro, como se puede ver.

2. Los cimientos de una historia son de las partes más importantes, porque podemos ver de dónde partimos, si es lógico, si tiene un hilo, cómo son los personajes y demás premisas realmente importantes. Si el principio de una historia es ilógica, es increíblemente sencillo suponer que el resto también lo será, y más que nada porque sus inicios no tienen coherencia.

De la misma forma, el punto de criticar una historia desde el principio es para que que pueda corregir con más facilidad que cuando ya tenga veinticuatro capítulos.

3. Lo mismo del conocimiento del idioma es lo que Muselina te ha pedido y, por medio de tu respuesta y el título, algo de lo que careces. Predica con el ejemplo y con conocimiento. Comillas (de cualquier tipo): para hacer una cita (se usarían en los diálogos cuando es algo que ya se dijo); guión corto (-): para hacer separaciones de palabras o vocablos, básicamente; guión largo: para señalar diálogos. Así es como se utilizan correctamente, y a eso se refiere la RAE. Las editoriales no utilizan el más visual, sino el correcto.

4. El poner guiones, comas, puntos, escribir con coherencia y siguiendo las reglas de la página no es una cuestión de gustos, que quede claro.

5. No hay que ser un cerebrito para saber cuando algo está bien o está mal, lo que se necesita es criterio, e incluso se puede recurrir a las comparaciones. Y, como ves, no soy solo yo la que dice que tu fic posee errores, por lo que, evidentemente, estos allí están.

Por todo ello, señorita autora, me parece que lo más conveniente es que leas las críticas y recapacites, a la que le van a servir después de todo, es a ti. Ni a mi, ni a mis compañeros. La que va a aprender con base en ellas eres tú.

Sin más, me despido.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por SakuEldestein Miér 27 Mar 2013, 02:05

Comencé a leer y no entendí ni jota. Hay un enredo total. Creo que lo primero que debe hacer un autor es situarnos en un contexto histórico y un espacio. En el resumen no hace eso, de hecho el resumen lo entendí menos. Luego vienen los personajes.

Primero tenemos a Bella (quien luego tras mucho de la historia te enteras que es ella) que es.....mejor dejemosle el juicio a una inquisidora, pero a todas luces una Canon!Sue, ¿pruebas? es la prota, hermana (que nadie sabía que existía) del papá del protagonista de la otra saga a liar, mejor amiga de la esposa de su hermano. Otra cosa que me resulta curiosa es su apariencia (que es descrita con muuuucho detalle): ¿Cómo es que ella es de cabellos rojo fuego si todos sabemos que James era de cabello muy oscuro? ¿Herencia de madre? Recuerda que el cabello rojo (no existe el rojo fuego, eso no es natural) es un gen recesivo, que al enfrentarse al gen para cabello negro que es dominante, claramente los hijos saldrían con cabello negro ¿De dónde saldría este alelo recesivo necesario para que Bella tenga el pelo rojo fuego? Que dicho sea de paso, no corresponde al cabello de la Bella Swan de Meyer que su cabello es castaño chocolate.

Luego tenemos a un Remus Lupin que le gruñe a Edward. Autora estás tomando mitología para explicar un comportamiento normal de un licántropo, lo que está bien, el problema es que Rowling nunca ha explicado si los hombres lobos civilizados, como Remus, se comportarían de esa manera con los vampiros. Ten en cuenta que los vampiros son muy distintos en Crepúsculo que en Harry Potter.

Luego, como si hiciera falta, ahora la madre de Edward era hermana del papá de Lily y te preguntas ¿Cómo? Si ya el enredo familiar es bastante, ahora es más complicado. Me pregunto como Bella fue hermana de James siendo que James era inglés y ella estadounidense, luego lo mismo que Edward, él estadounidense, Lily inglesa.



-¿Alfguien megfta llamangfdo*?- Apareció una gorda foca en forma de hombre con una bandeja de bacon por la puerta.- ¿Isab-bella?

El bashing nunca puede saltarse un badfick. Es como una tentación irresistible para él. Bueno, sabemos que Dudley es gordo, que su trasero sobresale de la silla (lo ha dicho Harry), pero de ahí a decirle "gorda foca con forma de hombre" hay mil pueblos. Si te cae mal el personaje, olvídalo, no lo nombres. Pero no caigas en bashearlo, solo quedas mal tú.

Luego me pregunto si acaso Petunia le informó a Harry que era mago, que habían vampiros y hombres lobos en su mundo y que era muy normal irse a vivir con ellos. Lo cual tampoco calza con el perfil que le dio Rowling a Petunia, que es una mujer exageradamente normal y que lo fuera de lo común la aterra.

En fin, el fic está basado en la historia de una OoC, así que no creo que haya mucho por hacer a menos que edite toda la historia. Y no sé si la autora esté dispuesta a ello.

¡Saludos víboras!

PD: Cumplí Smile Wink ¿Merezco galletitas?


Última edición por SakuEldestein el Miér 27 Mar 2013, 02:05, editado 1 vez (Razón : Agregar un PD xDDD)
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por I'm reading my life Miér 27 Mar 2013, 09:45

¿Queréis saber mi opinión de todas estas críticas? Es súper sencilla, no me interesa. La cosa es, ¿quién de vosotras se ha leído la historia sin pensar en hacer una crítica? Ninguna.

Me ha hecho gracia lo del sombrero seleccionador, ¿sabéis qué es Pottermore? Si la respuesta es sí, y habéis entrado, sabréis que cuando el sombrero seleccionador te elige para una casa es por tus cualidades("personal skills"). Según la carta de Percival Weasley que se muestra cuando te eligenen esa casa: ser de la casa Gryffindor significa ser valiente, leal, audaz. Si James Potter no hubiese tenido éstas cualidades, no hubiera sido Gryffindor.

Cuando Harry sabe que son vampiros, no es por que se lo haya dicho Petunia. En el siguiente capítulo, que es donde sigue, se puede perfectamente leer esto:
En ese momento todos nos quedamos petrificados, no me acordaba que mi sobrino había estado en la clase de DCAO cuando Remus impartía. Severus había dado una clase sobre los hombres-lobo y sus enemigos. Nota mental: Cantarle las cuarenta a mi graaan amigo Severus.
¿No os habéis parado a leerlo verdad? Otra graaan equivocación a la hora de criticar por criticar. ¿Sabéis en que persona se encuentra la historia? 1ª lo que quiere decir que quien piensa es Bella. No es Dudley de quién hablamos, es Vernon Dursley, ¿nos hacemos una idea de por qué no se puede leer para criticar?

Bueno, sabemos que Dudley es gordo, que su trasero sobresale de la silla (lo ha dicho Harry), pero de ahí a decirle "gorda foca con forma de hombre" hay mil pueblos. Si te cae mal el personaje, olvídalo, no lo nombres. Pero no caigas en bashearlo, solo quedas mal tú.


Otra corrección que causa risa:

Los errores de ortografía también causan mucha confusión y problemas al leer, como en la línea de arriba. Eso quiere decir que Lily estando más muerta que Drácula, le comprará una pistola a Remus? Detalles al parecer sin importancia, pero en la lectura son muy importantes.


¿Remus ama a Lilly? Creo que no. Voy a poner el original:

¡Buaj! Imposible, aunque me hacía gracia cuando mi queridísimo hermanito lo miraba con cara de "Como te propases te degollaré, te arrancaré el corazón y, aunque no sepa como se usa, te pegaré un tiro con el revolver que me comprará mi amada Lilly."


Otra que dice que se ha leído la historia:

Luego tenemos a un Remus Lupin que le gruñe a Edward. Autora estás tomando mitología para explicar un comportamiento normal de un licántropo, lo que está bien, el problema es que Rowling nunca ha explicado si los hombres lobos civilizados, como Remus, se comportarían de esa manera con los vampiros. Ten en cuenta que los vampiros son muy distintos en Crepúsculo que en Harry Potter.

En el fic se explica muy bien el encontronazo que tuvieron con los Vulturis. Si intentaron matar a Remus por ser hombre-lobo, como comprenderás éste le tendría aversión a esta "raza" de vampiros.

Os habéis quedado pilladas y no sabéis que más criticar, o criticáis por criticar. De un modo u otro, voy a seguir corrigiendo vuestros errores de corrección. ¿A que no es tan agradable que todo lo que escribáis sea sometido a juicio por una persona que sólo va a criticar?


Última edición por I'm reading my life el Miér 27 Mar 2013, 10:30, editado 2 veces (Razón : Añadir más desvaríos)

I'm reading my life
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Metáfora Miér 27 Mar 2013, 14:16

Me meto aquí para hacer un par de aclaraciones:

1.
La cosa es, ¿quién de vosotras se ha leído la historia sin pensar en hacer una crítica? Ninguna.

¿Y eso qué tiene de malo? La crítica no tendría por qué ser negativa, en todo caso. Yo leo todo con juicio crítico, no soy de esas personas que se meten cualquier cosa entre pecho y espalda y es incapaz de pensar por sí misma qué es lo que le parece bueno y qué es lo que falla.

2. A mí también me ha hecho gracia lo del Sombrero Seleccionador y tu argumento. Ja-ja. ¿Y a mí qué más me da cómo se hacen las cosas en un programa de Internet basado en el mundo de Harry Potter? Creía que nos basábamos en el canon, es decir, en los libros. Pero bueno, quizás sea yo que no me entero. E igualmente, hay una gran diferencia entre tener X cualidades para pertenecer a una casa, nacer con esas cualidades o simplemente criarse queriendo pertenecer a ella. Me explico: con cinco años puedes ser un niño super valiente, que algún suceso en tu vida te haga miedica y te encierres en los libros para poder sobrevivir. ¿Sabes tú en qué casa pondría al niño el Sombrero Seleccionador? Lo dudo. De otra forma, es imposible nacer con X cualidades. Es imposible nacer con cualidades. Cuando eres un bebé de tres meses no tienes conciencia ni de ti mismo, ¿cómo vas a ser valiente o audaz? Eso es algo que se va formando mediante el entorno, la educación y -algunos psicólogos sostienen- mediante los genes. Por otro lado, tenemos otro factor, y es que el niño haya sido criado de tal manera que desee pertenecer a una casa, aunque no es seguro que vaya a acabar en ésta solo por su deseo, sí que puede determinar algo. ¿Ejemplos de niños criados en el mundo mágico que creciesen siendo educados de tal manera que deseasen pertenecer a una casa? Casi todos los sangrepuras, incluyendo los Malfoy y los Weasley.

Además, añadiré otra cosa aquí: ¿esto es todo lo que tienes que rebatir de nuestras críticas?, ¿detalles? Bueno, agradecemos tu preocupación y tu interés quisquilloso y tomamos nota: es cierto, deberíamos haber explicado mejor estos argumentos. Entonaremos el mea culpa, ya te estoy terminando de explicar yo por qué se mencionó esto como error. Sin embargo, no creas que nos asusta algo que se realce que somos imperfecto. Primero, porque lo sabemos. Segundo, porque mientras sigamos fallando en detalles insulsos y que aportan poco a la crítica, seguiremos lejos de ser "maaaalos" críticos.

En vez de fijarte en estos detalles, podrías fijarte en el mensaje de fondo y perfectamente claro: tu fic es incoherente, su narración es vaga y liosa y el tema de Bella-maga, Edward-mago-tío-¿segundo?-de-Harry está poco trabajado, se nota a leguas que está todo calculado (deprisa) para que encaje en la historia y NO ES CREÍBLE NI COHERENTE.

Pero sigamos.

3. Qué sorpresa, más detalles.

Pero, en este caso sí, te doy la razón. Es un fallo de comprensión (culpa, obviamente, de nuestra falta de inteligencia para leer tus escritos, no de tu forma liosa de narrar, qué va, ¿tú haciéndolo mal? Dios me libre).

4. A mí también me hace gracia tu corrección aquí, justo porque das en el clavo. Lo que mi compañera pretendía resaltar diciendo que era LIOSO, y poniendo ese ejemplo que LLEVA A UNA POSIBLE CONFUSIÓN es justamente eso: que a lo mejor, en una primera lectura, como la puntuación es errónea y la narración francamente deficiente, alguien podría llegar a hacer un lío de la leche en el que Lily resucita y es amante de Lupin y le da un revolver. ¡Vaya!, lo que tiene leer las críticas intentando buscarles un sentido (y sin creernos infalibles a la hora de escribir), ¿eh?

5.
En el fic se explica muy bien el encontronazo que tuvieron con los Vulturis.

Permiteme que lo dude. Muy bien, lo que se dice muy bien, pues no se explica. Deprisa y corriendo, muy por encima y con puntuación deficiente. Si eso es bien para ti... Por otro lado, me hace gracia porque me acabo de enterar que has creado una nueva raza de vampiros para encajar a los Cullen. ¿Ves?, son esa clase de detalles que realmente o el protagonismo de Bella se come y prácticamente ni se ven las explicaciones o te olvidas de explicar justo por la existencia de Bella.

Y ya que estoy aquí, voy a intentar criticar un poco tu fic, pero que sepas que no es por miedo a que a otros les guste haciendo sombra a mis fics, Dios me libre. Si quieres saber por qué critico tu fic es porque contiene tantas incoherencias y Bella es tan absolutamente genial (y OoCesca) que me siento insultada como fan de HP (y lectora de Crepúsculo) de que cojan ambos cánones, los choquen entre ellos sin siquiera intentar pulir la idea del cómo y porque creo ser capaz de identificar los errores y deficiencias, huecos y demás que contiene para que lo considere un mal fic. Si quieres negar las evidencias, hazlo, pero no nos vendas que es porque nosotros lo hacemos mal y no porque es más sencillo fijarse en los detalles mal explicados e incluso equivocados que pararse a ver el conjunto y las señales de los errores que realmente importan.

Y perdón si me repito con lo dicho por alguna compañera.

Para empezar, la introducción al fic se hace a bocajarro, sin introducción. Esto necesariamente no es malo ni lleva a la confusión, es una técnica muy usada actualmente. Sin embargo, cuando está mal llevada entonces empieza el problema:

A causa de una narración insuficiente para toda la información que nos estás echando encima, información que nos cae de sorpresa y que es bastante importante para situarnos en la lectura, no sabemos ni dónde estamos, ni qué sucede ni recordaremos ni calará en nosotros todo esto que nos estás diciendo. Después de leerlo, lo olvidaremos y volveremos a estar confusos a la espera de que alguien nos explique qué, cómo, dónde, cuándo y por qué. Me parece que no hay que tenerle miedo a describir (sentimientos, situaciones, etc) cuando estamos escribiendo una historia.

Una vez se nos mete el mazacote de información y nos quedamos sin poder masticarla a tiempo, empiezan las incoherencias. Hacer un crossover es algo complicado y que requiere mucho tiempo para pensar y encajar las piezas de manera que no quede todo en el aire y surrealista completamente. Eso es en gran parte lo que le pasa a este fic: parece poco pensado, escrito al tuntún y a lo que salga, y eso impide que uno se adentre en la historia y se la crea.

No voy a repetir todo lo que ya te han dicho, que han sido muchas incoherencias, por cierto. Resaltaré:

"-Edward Anthony Masen, Huffelpuff , años 1912-1918.- Recité su ficha de memoria.- Tu patronus es una oveja, la amortentia para ti huele a fresias, libro antiguo y a caoba barnizada, especialmente la de los pianos."

¡Vaaaaaaya! ¿Hay un registro con la forma del patronus y el olor de amortentia de cada alumno de Hogwarts? Quizás hay otra razón, es más, seguro que hay otra razón lógica y razonable, pero como no te molestas en decirla, yo no lo sé y me da por imaginarme cosas que no tienen sentido. ¿Estás segura de que esto está escrito para que el lector se entere? Porque yo, como lectora, no tengo ni idea de muchas de las cosas.

Por otro lado, y desviándonos de un análisis cronológico del fic, quisiera preguntarte una cosa: ¿a qué viene el cambio de personalidad en Bella? Porque, en serio, es OoC. El personaje está completamente fuera de su carácter sin ninguna clase de explicación por medio. Nuevamente, fallan las explicaciones. Te centras tanto en resaltar las cualidades de Bella que no nos dices cómo conoce el olor de la amortentia de Edward ni por qué de repente es una mujer de gran carácter, fuerte y que no se deja pisotear. Quizás deberías decir un simple "y, obviamente, había tenido que fingir ser una joven de 17 años con baja autoestima para no resaltar ante nadie; había echado de menos poder comportarse como era, sin tener de hacer de otra". No quita mucho espacio y sí aporta muchísimo a la credibilidad. Madre mía, el OoC matado con una frase de nada. Qué cosas.

Por otro lado, entiendo que Edward esté feliz y euforico porque su Bella no es tan fácil de matar como creía, pero por lo que yo tengo entendido ser mago no te hace SuperMan ni Lobezno ni a prueba de superfuerza vampírica. Y creo que tampoco afecta a la capacidad de un vampiro de contener su sed de sangre. Vamos, que es muy poco creíble que solo por el hecho de saber que es bruja Edward pierda sus miedos y su caballerosidad de un plumazo. Básicamente porque sigue queriendo beberse toda su sangre y un apretón más apretado de lo previsto podría matar a Bella, por muy bruja que sea. Así pues, ¿cómo me explico yo, lectora que soy, que de repente Edward sea un hombre con grandes ansias de echar un polvete en el sofá, sobrino segundo delante y todo? ¿Alguna idea? Porque eso también es OoC, dada la falta de explicaciones.

También llama la atención una de las escenas:

En un lado de la habitación había una estantería de pared con uno de los estantes lleno. Dirigí a mi sobrino hacia allí y cogí uno de los libros.

-Todos estos libros son álbumes de fotos de tus padres cuando niños y adolescentes. El lila clarito y el oscuro son de tu madre, le encantaba el lila. Y el rojo y el dorado son de tu padre, era Griffindor desde su nacimiento. Los demás son de Howgarts, yo era una gran amiga de tu madre. Aunque tenga dos años menos que ellos, cuando llegué a Hogwarts sabía tanto que me adelantaron dos cursos, tu padre se tiraba de los pelos. Cuando los chicos se empezaron a fijar en las chicas de su mismo curso y yo era menor. En cambio, tu madre era un sol. Siempre me defendía de James, diciéndole que yo era libre de salir con quien quisiera. Luego llegó Remus al rescate, en ese momento todo el mundo creía que salíamos. Era una estrategia para que los chicos no se acercaran, no me interesaba nadie y era un poco rollo tener que alejar a tantos pretendientes. Sirius se la pasaba molestándonos, no había un día que no bromeara sobre el temita. He querido que los tuvieras para poder tener más recuerdos de ellos. Sé que sólo tengo un año con fotos tuyas, así que vamos a empezar a crear nuestros nuevos álbumes, ¿te parece?

Él sólo asintió, me fijé en que tenía lágrimas en los ojos. En el tiempo que llevaba conmigo ya había llorado dos veces, en cambio cuando lo conocía como Sra. Figg sabía que siempre se hacía el fuerte y que nunca lloraba. Lo abracé con todas mis fuerzas.

Esta escena podría ser bonita. Emocionante, incluso. Sin embargo, dada la rapidez con la que es llevada la historia, la falta de ambientación y de descripción, simplemente no me llega nada, ningún sentimiento. No transmite. Y esto es un gran problema en una historia, porque lo que no transmite aburre, y yo me llevo aburriendo desde la mitad del primer capítulo. Quizás, si se prestara más atención a cuidar la narración, a situar al lector, a contar la historia, en vez de estar señalando lo buena que es Bella (una Bella que se atraganta y atora todo), las cosas serían mejores, más emocionantes.

Así que, esto es lo que yo, como lectora, he notado y me ha llamado la atención. Lo que no me encaja y me hace fruncir el ceño y sentirme confusa y aburrida, quitándome las ganas de seguir leyendo.

Si quieres hacer caso a esto, bien. Si no, yo ya he dado mi opinión como lectora y crítica, que se añade a las demás criticas. Así que, si no, pues bien también.

Un saludo.~~
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por I'm reading my life Miér 27 Mar 2013, 16:48

Me baso en un programa de ordenador, pero esa carta está escrita por J.K Rowling. Así que es tan válido como cualquier libro suyo. Basándome en tu razonamiento te daré el ejemplo de Neville Longbottom, sabes quién es ¿verdad? Tuvo un acontecimiento traumático cuando era un bebé y se encerró en su mundo, eso no quiere decir que no sea valiente, leal y audaz. Por ello, el sombrero seleccionador le mandó a Gryffindor.
A mí también me ha hecho gracia lo del Sombrero Seleccionador y tu argumento. Ja-ja. ¿Y a mí qué más me da cómo se hacen las cosas en un programa de Internet basado en el mundo de Harry Potter? Creía que nos basábamos en el canon, es decir, en los libros.
Argumento desmontado.

Voy a citar un párrafo entero:
Y ya que estoy aquí, voy a intentar criticar un poco tu fic, pero que sepas que no es por miedo a que a otros les guste haciendo sombra a mis fics, Dios me libre. Si quieres saber por qué critico tu fic es porque contiene tantas incoherencias y Bella es tan absolutamente genial (y OoCesca) que me siento insultada como fan de HP (y lectora de Crepúsculo) de que cojan ambos cánones, los choquen entre ellos sin siquiera intentar pulir la idea del cómo y porque creo ser capaz de identificar los errores y deficiencias, huecos y demás que contiene para que lo considere un mal fic. Si quieres negar las evidencias, hazlo, pero no nos vendas que es porque nosotros lo hacemos mal y no porque es más sencillo fijarse en los detalles mal explicados e incluso equivocados que pararse a ver el conjunto y las señales de los errores que realmente importan.
A mi no me gusta Justin Bieber y no voy diciendo que es el peor cantante de la historia, pero tampoco arremeto contra las fans de 1 Direction que también son Swifties, por que Harry y Taylor hayan cortado. Te explico lo que he querido decir: Siempre va a haber gente que haga cosas que a ti no te gustan, pero eso no significa que esté mal.

En vez de fijarte en estos detalles, podrías fijarte en el mensaje de fondo y perfectamente claro: tu fic es incoherente, su narración es vaga y liosa y el tema de Bella-maga, Edward-mago-tío-¿segundo?-de-Harry está poco trabajado, se nota a leguas que está todo calculado (deprisa) para que encaje en la historia y NO ES CREÍBLE NI COHERENTE.
Si no te gusta no lo leas, tan simple como eso. No tienes ni que hacer esta crítica, ni siquiera colgarlo en una página web llamada Malos Fics.

¿Tan fan eres de Harry Potter? No lo parece, más bien parece que te has leido los libros y has visto la películas. ¿Sigues a la autora? Hay parejas "canon" que ella misma ha cambiado del libro a la película. Pottermore está hecho por ella. Las cartas de las casas estás escritas por ella. Así que todo lo que yo haga que no sea "canon" por los libros, puede que sea "canon" por que la autora lo ha cambiado en algún momento. Así que se a Dumbledore le pongo como pareja a un chico, no habría por qué criticarlo. La misma autora dijo que siempre pensó que Dumbledore era homosexual.

¡Vaaaaaaya! ¿Hay un registro con la forma del patronus y el olor de amortentia de cada alumno de Hogwarts? Quizás hay otra razón, es más, seguro que hay otra razón lógica y razonable, pero como no te molestas en decirla, yo no lo sé y me da por imaginarme cosas que no tienen sentido. ¿Estás segura de que esto está escrito para que el lector se entere? Porque yo, como lectora, no tengo ni idea de muchas de las cosas.
La cosa es, ¿quién te dice a ti que eso no se explicaría en el siguiente capítulo? Como bien dice en la historia, Bella y Edward tienen que hablar. Tienen que explicarse muchas cosas, como por qué fue a Forks y cuál es su verdadero pasado. Es como si haces la crítica de Harry Potter y la piedra Filosofal habiendo visto sólo cuando Dumbledore, McGonagal y Hagrid entregan a Harry a la casa Dursley. Sin sentido.


Última edición por I'm reading my life el Miér 27 Mar 2013, 16:56, editado 1 vez (Razón : Añadir y corregir)

I'm reading my life
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Metáfora Miér 27 Mar 2013, 17:41

Primero de todo, me gustaría darte las gracias por contestar a todas las preguntas que te he formulado en mi anterior post. Se nota que lo has leído con interés y que has tenido el respeto y la educación de tomar minímamente en cuenta aquello que te he dicho. Es más, me parece muy loable por tu parte que hayas acogido estas oportunidades que sin querer te he dado para explicar los porqué y que conseguirían desbaratar todas nuestras anteriores criticas en vez de seguir centrándote en los detalles como una manera clara de esquivar los verdaderos (y graves) fallos que hemos señalado repetidas veces. Afrontando los problemas de cara, como debe ser. Así da gusto.

Sin embargo, déjame por favor contestar a aquellas cosas que parecen haberte molestado en demasía por el increíble peso que tienen en toda mi larga y compleja argumentación anterior. Me complace ver que son realmente escasas, de verdad. No tengo que hacerlo tan mal después de todo, es un alivio.

Argumento desmontado.

Lamento mucho tener que decirte que ese no era mi argumento principal. Si sigues leyendo el párrafo comprobarás que sólo era un comentario en el que aclaraba que creía que nos basábamos en los libros (tal y como estipula la etiqueta de FF.net en la que podemos hablar de los "Libros" o las "Películas" o cualquiera de estos dos universos, pero ninguno más; me disculpo por no ser adivina y no saber que tú ibas a basarte en el resto de universo de Rowling, no es como si fuera algo difícil de saber que deberías aclarar). Pero he de decirte que eso no desbarata para nada mi argumento. Realmente, el hecho de que exista un ejemplo del tema (del que era consciente, por cierto) no implica que los niños de tres meses tengan conciencia de sí mismos y por tanto nazcan siendo valientes o que exista una diferencia entre querer pertenecer a una casa y nacer perteneciendo a ésta. Tampoco establece que sepas en qué casa estaría ese niño, porque ese niño no sería Neville, el caso diferente y la misma Rowling describe cómo en algunos casos el Sombrero se debate entre varias casas, por lo que ese hecho o el propio deseo del niño podría determinar a qué casa acaba yendo finalmente. Una cosa no quita la otra, fíjate tú por donde.

Si al final va a resultar que desbaratar argumentos no es tan fácil.

Por otro lado, me ha llamado especialmente la atención éste párrafo tuyo que citaré a continuación:

A mi no me gusta Justin Bieber y no voy diciendo que es el peor cantante de la historia, pero tampoco arremeto contra las fans de 1 Direction que también son Swifties, por que Harry y Taylor hayan cortado. Te explico lo que he querido decir: Siempre va a haber gente que haga cosas que a ti no te gustan, pero eso no significa que esté mal.

No sé si intentas hacer una parábola o una comparación, pero deberías tener en cuenta varias cosas: la primera, no sé nada sobre la vida de Justin Bieber. Solo sé su nombre y he escuchado una canción suya. Lo mismo va por 1D o Taylor Swift. Así que si me equivoco a la hora de analizar esto y su sentido, echaremos la culpa a mi falta de conocimiento sobre el tema.

Lo primero: que hayamos dicho que no nos gusta tu fic y hayamos señalado sus errores no implica que hayamos dicho que eres la peor escritora del mundo [haciendo referencia a la primera frase sobre Justin Bieber y lo mal cantante que es]. En todo caso eso es algo que tu increíble imaginación a derivado de ninguna parte. Sin embargo, considero que lo mejor es aclararlo ahora: no eres la peor escritora del mundo, ni mucho menos. Nosotros tampoco decimos cosas así, porque no hablamos sobre quién escribe, sino sobre sus escritos.

Segundo, sobre la frase que señalé subrayada: te contesto exactamente con lo mismo, ¿vale? A ti te parece mal que la gente tenga juicio crítico y dé su opinión analítica sobre tus escritos, pero eso no implica que sea repudiable ni mucho menos, así como tampoco es repudiable escribir mal (lo que estaría mal es que pretender que el mundo te diga que lo haces bien, es decir, que te mienta, o intentar anular su opinión cuando eres tú misma la que expones tu obra al público y por tanto a su opinión).

Y esto enlaza con tu siguiente argumento:

Si no te gusta no lo leas, tan simple como eso. No tienes ni que hacer esta crítica, ni siquiera colgarlo en una página web llamada Malos Fics.

Sé que no me gusta porque ya lo he leído y, en ese caso, lamento comunicarte que aún no existen las máquinas (ni los giratiempo) para dar vuelta atrás en el tiempo. Una vez establezco si me gusta o no es porque ya lo he leído. Así que a menos que tengas una solución espaciotemporal, me temo que tan simple no es. Y claro, no tengo por qué hacerlo, pero lo hago. No tengo por qué, pero quiero, así como tú no tienes por qué escribir, ni colgar tus obras en internet, ni hacerlo bien o mal, ni prestar atención a nuestras críticas. Pero lo haces, y eso es algo en lo que yo no me meto. Simplemente pido una coherencia entre publicar algo para que cualquiera lo lea y aceptar entonces las opiniones de quienes lo lean, así como nosotros criticamos y aceptamos que tú vengas a rebatir sobre lo que has visto, tomamos nota, contestamos y debatimos sobre el tema (en vez de desviar la atención).

Así que todo lo que yo haga que no sea "canon" por los libros, puede que sea "canon" por que la autora lo ha cambiado en algún momento. Así que se a Dumbledore le pongo como pareja a un chico, no habría por qué criticarlo. La misma autora dijo que siempre pensó que Dumbledore era homosexual.

Te diré, si me permites el apunte, cómo se llama al tipo de argumentación que tú usas: te debates entre la falacia, el victivismo y las cortinas de humo (desviar la atención de lo verdaderamente importante con anécdotas o cosas mucho menos importantes). No me gusta ese tipo de debate, pero bueno, una ha de adaptarse, supongo.

Contestando a tu argumentación: en ningún momento yo he dicho que emparejar a unos personajes con otros que no salen en el canon sea criticable. Ninguna idea de ningún fic lo es. Lo criticable es la manera en la que se lleva a cabo esa idea, pues es entonces cuando se muestran los errores de desarrollo y demás que hemos señalado. Tan simple como eso.

Por otra parte:

La cosa es, ¿quién te dice a ti que eso no se explicaría en el siguiente capítulo? Como bien dice en la historia, Bella y Edward tienen que hablar. Tienen que explicarse muchas cosas, como por qué fue a Forks y cuál es su verdadero pasado. Es como si haces la crítica de Harry Potter y la piedra Filosofal habiendo visto sólo cuando Dumbledore, McGonagal y Hagrid entregan a Harry a la casa Dursley. Sin sentido.

He de decirte que lo que realmente descoloca es que no se transmita de ninguna forma que hay una perturbación/confusión respecto a que se sepa esa y no otra información. Se hace curioso para el lector que Bella sepa el olor de la amortentia de Edward y se olvide inmediatamente el tema. También, al ser un detalle (repito, un detalle), me parece complicado encajar en una conversación supuestamente importante esta información. Como quieras, me quedaré en la duda y esperaré con ansias a ver cómo lo abordas. Y también he de decir algo más: no tiene absolutamente nada que ver Harry Potter y la Piedra Filosofal con lo que tú escribes. ¿Por qué? Porque lo tuyo es un fic, te basas en universos YA creados y por tanto debes explicar los cambios que cometas en ellos casi con más celeridad que con la que se explica ese universo por primera vez. Por otra parte, tampoco tiene que ver una escena con la otra, pues la otra es un planteamiento y lo que yo estoy criticando es un simple diálogo en medio de una conversación, diálogo que no convence al lector y deja confuso.

Y como parece que sigues sin darte cuenta de lo verdaderamente importante de este debate, creo que te lo repetiré otra vez:

Tu fic es incoherente, la idea está poco pulida, te centras tanto en Bella que pasas por alto ambientar y describir los sentimientos, por lo que no hay nada que llegue al lector. Las escenas pasan demasiado rápido y la información se desarrolla de tal manera que confunde.

Un saludo.


Última edición por Metáfora el Miér 27 Mar 2013, 17:52, editado 1 vez
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por I'm reading my life Miér 27 Mar 2013, 17:52

¿Has intentado hacer alguna vez un crossover? ¿Sabes lo difícil que es entremezclar dos mundos sin cambiar NADA de NADA? Habéis estado haciendo críticas de TODOS los crossovers que hay, según lo que estoy viendo. Por que en TODOS hay Mary Sue y OoC (sigo sin tener idea de lo que es), ¿hay algún modelo de crossover que os plazca? Si es así, mandadme el link. Y entonces veré en qué me he equivocado, hasta entonces no cambiaré ni un ápice de mi fic.

I'm reading my life
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Metáfora Miér 27 Mar 2013, 18:07

Bueno, sí, yo lo he intentado. Llevo un año pensando en cómo hacerlo. Por otra parte, creo que te equivocas: aquí no criticamos los cambios en el canon. Es obvio que habrá cambios en un canon si se va a hacer un fic, sino, menudo pelmazo. Aquí lo que se critica es cómo se llevan a cabo esos cambios. En tu caso, sin explicaciones, un poco al tuntún y de manera confusa. Por otra parte, caer en eso de Mary Sues en los crossovers es algo común puesto que muchas veces se coge a una protagonista de un universo, se cambia y se mete en otro lista para destacar y destrozarlo todo.

El OoC es un cambio de carácter muy vistoso en un personaje y que no tiene ni cómo ni por qué, que simplemente sucede para poder acomodar la historia como mejor le parezca al autor. La diferencia entre un fic y un original es que en estos los personajes ya están creados con su comportamiento y personalidad, y para cambiar éstos, lo mínimo que hay que hacer es explicarlo con coherencia y credibilidad. Ya se ha explicado antes.

Por último, he de decirte que nosotros no nos metemos en tu decisión de cambiar o no tu fic. Eso es cosa tuya. Obviamente nos complacería que lo hicieras por el simple hecho de que siempre es mejor tener buenos fics en el fandom que malos. Sin embargo, no te obligamos ni pretendemos hacerlo. Si no tienes intenciones de cambiarlo, habiendo dado nosotros nuestras respectivas opiniones, no hay más que hablar.

Y, por cierto, yo no conozco ningún crossover que me guste, pero es porque normalmente no leo crossovers. Que sea complicado no implica que sea imposible, sé que hay gente que tiene fics favoritos que son crossovers. Aunque me parecería extraño que basaras tu decisión en lo que otros hacen y no en lo que tú podrías hacer.

Un saludo.

Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por I'm reading my life Miér 27 Mar 2013, 18:16

No es que base mi opinión en lo que otros hacen, si no simplemente en que podría ser como una base para poder hacer mi fic. Si no hay ni un crossover que esté dentro del ranking "bueno" como lo llamáis vosotros y mi fic es "malo" por que tiene una Mary Sue y OoC. Si hay un pilar en el que pueda apoyarme será más fácil subir a la cima. Si no hay ningún crossover "bueno" tampoco hay ninguno malo, por ello vuestra crítica no tiene ni base ni fundamento. Dándome la razón a mí.

I'm reading my life
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Shrezade Miér 27 Mar 2013, 18:21

Por supuestísimo, un crossover es una categoría muy difícil. Porque se duplica la dificultad de por sí que tienen los fics. De todas formas, difícil no es imposible. Y muchos menos excusable. No es el muro tras el que esconderse, ¿sabes? En todo caso debería ser tu orgullo: estás haciendo algo difícil, bien por ti. Pero hazlo bien. No perfecto, sino bien. No es lo mismo.

Igual que no tiene nada que ver lo que te estaba diciendo Metáfora (y muy bien dicho, por cierto) con eso de hacer un crossover sin cambiar NADA de NADA. No se te está diciendo que NO cambies cosas. Se pide coherencia. Calidad. Sentido. Puedes cambiar todo lo que se te antoje. Podrías incluso hacernos creer que en realidad Dumbledores es una mujer, si te lo propones. Pero deberías buscar un porqué, una explicación y darle forma a esa justificación para que dentro de la ficción ese hecho sea creíble. Son cosas diferentes. Lo que tú te empeñas en leer y lo que mis compañeras te están explicando son cosas distintas. Pero en fin.

Pides un modelo para creer lo que te decimos. Algo bastante... bastante decepcionante, en serio. Creía que el saber o no si algo es de una forma u otra dependía del criterio propio, no de las muestras de material ajeno. Pero si con eso te vas a quedar más tranquila, te invito a que curiosees por:
Los Buenos Fics y Sus Autores (foro hermano de éste). Seguro que encuentras algo por ahí que te ilumine el camino.

Edit (había escrito el post antes de que se publicasen los dos últimos; añadido tras ver la última contestación): Y sino encuentras ningún buen crossover, no significa que si no hay buenos no haya malos. Eso es una falacia. Y un intento poco elegante de intentar desviar la atención hacia otros derroteros. De darse el caso de que no existiesen buenos crossovers sería porque aún no se ha escrito el fic que sea capaz de enfrentar un reto tan difícil como supone hacer que dos mundos opuestos encajen sin colisionar. Es así de sencillo.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Metáfora Miér 27 Mar 2013, 18:23

En fin, si es lo que quieres, quién soy yo para negarlo:

Crossover entre Aladdín y la Sirenita, a mí me gustó mucho.

Y nuevamente, reitero: esto no es cuestión de quién tiene la razón o quién no. Se trata de que nosotros opinamos respecto a lo que tú has publicado. Ahí está tu opción de hacernos caso o no, ya te he dicho que no nos interesa esa parte.

EDIT: Escrito a la vez que Ninfita.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Chica Nirvana Miér 27 Mar 2013, 20:07

No estoy siguiendo esta historia en especial, pero he encontrado el perfil de la autora de casualidad y me he encontrado con esto:

Si no te gustan las Mary Sue, no me leas.

Si sólo me lees para criticar, no me leas.

Si no quieres que cambie la mentalidad de los personajes, no me leas.

Si no te gustan mis historias, no me leas.

Si criticas por criticar, no me critiques.

No cambiaré por nada ni nadie, que lo tengan claro la Orda inquisitorial que sólo sabe mofarse de las escritoras novatas.

Es como una especie de ataque indirecto, ¿no?

Ah, y autora, no pongo esto para atacarte ni nada de eso. Simplemente quería compartirlo.

Para las chicas del foro:
Spoiler:

Para la ficker:
Spoiler:

Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por I'm reading my life Miér 27 Mar 2013, 20:45

No es un ataque indirecto, es un ataque muy directo. Tú lo has leído, tú te lo comes.

I'm reading my life
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Shrezade Miér 27 Mar 2013, 20:54

Vamos a intentar, usuarias, que los posts tengan contenido. Es decir, todo lo que no sea el fic y las cuestiones que se deriven en torno a él no tienen cabida en este tema. Ya sean suposiciones sobre ataques o la confirmación de dichas suposiciones. Recuerdo a todos que si hay o no "ataques" no nos importa lo más mínimo.

Que se proceda con el debate sobre el fic si así debe ser. Todo lo demás, ya que se ha advertido, será considerado SPAM. Por lo que será derivado a la sección que corresponda.

Gracias por su atención.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Rochy Miér 27 Mar 2013, 23:31

Me baso en un programa de ordenador, pero esa carta está escrita por J.K Rowling. Así que es tan válido como cualquier libro suyo. Basándome en tu razonamiento te daré el ejemplo de Neville Longbottom, sabes quién es ¿verdad? Tuvo un acontecimiento traumático cuando era un bebé y se encerró en su mundo, eso no quiere decir que no sea valiente, leal y audaz. Por ello, el sombrero seleccionador le mandó a Gryffindor.

Primero: Neville es así porque su abuela es avasalladora, así como el hecho de que sus padres no lo reconocían. No recordaba nada de ese acontecimiento (como comenta cuando habla con Harry al respecto). Por otro lado, el Sombrero estuvo a punto de mandarlo a Hufflepuff, pero él quería ir a la Casa de sus padres y el Sombrero respeta las decisiones, como bien hizo con Harry.

En base a esto, James Potter padre en los recuerdos que mostró Snape suyos no dejó en claro que era un Gryffindor muy honorable, ¿cierto? Se aprovechaba cuatro contra uno, humillando a un chico por las razones que fuera. Harry, un ejemplo de Gryffindor hasta la médula (dado que logra sacar la espada de Godric del Sombrero), estaba horrorizado por el comportamiento de su padre.

Además, tenemos un Slytherin, Severus Snape, que vivió los últimos dieciséis años de su vida enamorado de una mujer muerta. Era un mago muy preparado, así como un gran pocionista. Podría haber llegado alto tanto como Mortífago como si no, y aún así se quedó en el Colegio para persistir en su labor como espía y cuidar de Harry, como le prometió a su difunta amada. Wow, ¿qué poco Slytherin, no?

La Casa donde termines no modifica tu carácter, así como este cambia durante el tiempo. Uno de los hombres más inteligentes de toda la saga se pregunta, ¿es correcto que sean seleccionados tan jóvenes? Ron no siempre fue leal a su amigo, porque creyó más en su envidia que en la palabra de Harry; pero nadie diría que es poco Gryffindor, así como no cambiaría su personalidad para volverlo más encuadrado al ideal de Gryffidor que existe, porque eso es OoC.

Si no hay ningún crossover "bueno" tampoco hay ninguno malo, por ello vuestra crítica no tiene ni base ni fundamento. Dándome la razón a mí.

¿Qué? Esa es la lógica más falaz de la historia. En base a eso: cuando no haya ninguna mala historia, ¿ninguna será buena? Hay cosas que claramente están bien y otras que están mal y se clasifican así, no viven ni dependen del otro. Sí se va a modificar el criterio, claramente, pero una cosa es la incoherencia (como en tu caso) y otra es la mediocridad, que es nimiamente buena.

Sobre sus advertencias, hágalas en el sumario (fanfic con Sue y OoC) así se ahorra gente que no se metió en su perfil y se lleva el mal rato. Es una recomendación, vaya. Y sigue faltando a la lógica: uno lee y elabora una opinión y el review pretende ser un medio para hacerla llegar, cualquier persona que le haga una mínima recomendación está velando una crítica, ¿es que no acepta nada? Por demás, ¿si usted escribe por escribir, no debería leerla?

Por último, entiendo que se sienta agraviada, pero es ridículo que se condene como escritora ignorando las recomendaciones dadas. Los errores son errores, quién los tenga y quién se los comunique no importan. Es una lástima que no quiera cambiar ni por usted misma y su crecimiento personal.

Espero pueda recapacitar y en lugar de tomarse una crítica con tanto alboroto, acepte que es humana, que comete errores y que es maduro comprenderlo y mejorar.

Saludos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Change the live, por I'm reading my life [HP/TL] Empty Re: Change the live, por I'm reading my life [HP/TL]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.