Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA MAZ BELLA, por Old lost doll

5 participantes

Ir abajo

LA MAZ BELLA, por Old lost doll Empty LA MAZ BELLA, por Old lost doll

Mensaje por Insomnia Vie 01 Jul 2011, 13:21

Si los badfickers no descansan, las víboras en prácticas tampoco, y si esta autora quiere deleitarnos con su magnífico fic, no seré yo quien le niegue el honor de pasarlo por la trituradora.

Empiezo como siempre centrándome en lo primero que vemos de un fic: título y summary.

“LA MAZ BELLA”

“UNA NUEVA CHICA HERMOZA ENTRA A HOGWARTS Y DENTRO DE TODO SE ARMA UNA APUESTA ENTRE HARRY Y DRACO Y RON QUIERE DARLE CELOS A HERMIONE”

Hay fickers que pecan de no conocer a madame Mayúscula y aquí nos encontramos con el caso completamente opuesto, absolutamente TODO en mayúscula, y encima mal escrito. ¡Ah, por cierto! la señora ‘S’ bien, gracias. Pero, en fin, nada que no se pueda arreglar sin cambiar el mensaje esencial.


“La más bella”
“La entrada de una nueva chica en Hogwarts provocará una apuesta entre Harry y Draco y celos entre Ron y Hermione”


Dejando a un lado el suesco summary nos metemos de lleno en el fic, que promete ser interesante desde el punto de vista crítico. Por supuesto la autora no nos decepciona en nada, ahora veremos por qué.

Lo primero de todo que nos saltaría a la vista y no lo hace, porque no está, es el Disclaimer: apenas una simple línea donde decimos que todo lo que se pueda reconocer pertenece a J.K. Rowling. No nos cuesta nada ponerlo y, oye mira, nos libramos de un posible motivo de reporte.

Siendo sincera, hubiera preferido quedarme ahí y no seguir analizando, más que nada para haberme evitado un trauma con el que podría ser el mejor ejemplo de cómo no hacer un fic, pero mis obligaciones como víbora me instan a continuar.

“Ha: Una centaura?
He: Está cerca de los bagones del final”

El diálogo en formato script (fácilmente sustituible por narración) ya nos otorga otro precioso motivo de reporte, ya que las normas de ff.net lo prohíben expresamente, y además, por si no nos habíamos dado cuenta, nos presenta a dos nuevos personajes hasta ahora desconocidos en el universo ‘potteriano’: Ha y He, que vendrán acompañados por ‘L’, ‘M’, ‘R’, ‘D’ y el desconocido ‘Lu’ (e incluso un tal ‘¿?’ que de momento solo interviene una vez) Shocked Shocked Shocked

Por supuesto no me olvido de decir que los pocos guiones que aparecen, realmente son dos o tres en los dos capítulos, deben ser largos (— , alt+0151), que los acentos ortográficos están para algo más que aparecer y desaparecer aleatoriamente, que los signos de puntuación son bilaterales y que faltas de ortografía del tipo “bagones”, “imoirtantes”, “hehco”, “ba” y similares se pueden arreglar fácilmente si nos dignamos a usar un corrector (el que incorpora Word es perfectamente válido)


Dejaré el trabajo de análisis de trama, personajes, narración y ortografía a los miembros de las correspondientes Hordas (y que Merlín los asista en el proceso, porque tienen trabajo para rato) y me pondré con lo que realmente me interesa: la enorme Mary Sue, que a la postre es un self-insert descomunal de la autora.


“[…]Tenía hermoso pelo azulado medio celeste atado en una trenza ojos negros profundos enmarcados por espesas pestañas y su parte de caballo tenía el pelo perlado y una hermosa cola balanceándose de aquí allá. Estaba bien formada y su ropa ajustada al cuerpo la favorecía haciéndola ver realmente apetecible[…]

[…]Se acerco sigilosamente y se sorprendio al verla cambiar su parte de caballo por unas largas y hermosas piernas humanas, y en cambio verle nacer dos hermosas alas brillantes del color de la luz de la luna de su espalda.[…]

LA MAZ BELLA, por Old lost doll 871912

La protagonista de la historia responde al nombre de “Morgana Dorothy Le Fay de los Senderos” *Insomnia se cae de la silla en medio de incontrolables carcajadas*, es mitad bruja, mitad centauro, mitad ángel (o cosa extraña con alas no especificada) y podría decir, que el adjetivo que mejor le viene a este ser, porque es evidente que no se le puede llamar chica, es “hermosa/hermoso”, no en vano la ficker hace uso de él para describir prácticamente todo de ella, “hermoso pelo”, “hermosa cola”, “hermosas piernas”, “hermosas alas brillantes del color de la luz de la luna de su espalda” (extraño color este último, jamás lo había oído) y aunque todas estas cualidades y atributos hipnotizan a todos los presentes en Hogwarts, a mi lo único que me produce son unas horribles ganas de ir al baño a vomitar. LA MAZ BELLA, por Old lost doll 994694


Y como no, ¿qué sería de una buena Sue sin su épico momento con el Sombrero Seleccionador? Pues la respuesta es bien simple, no sería tal Sue si se le pusiera en una Casa y ya está, porque eso sería algo corriente y vulgar, dos palabras que no entran en el contexto de una Mary en toda regla, por lo tanto el Sombrero “tardo mucho en decidir” que la lealtad y belleza de Morgana la hacían merecedora de estar en Hufflepuff (aunque Harry interiormente discrepa de tal decisión, no entiende como alguien con tanto talento y poder puede haber querido meterse en una casa “de segunda”)


“H: Pues no la conseguiran antes que yo, yo tngo mi fama para seducirla- ron se encoge de hombros. Morgana le parecia hermosa tambien, pero nada comparada con Hermione. Quiza podia salir con ella para darle celos a la hermosa castaña.
D: No conseguiras anda Potter. Morgana ser mia.
Ha: Vete a la mierda Draco. Morgana me preferira ante que a un don nadie
D: Hacemos una apuesta?
Ha: Quie quieres apostar?
D: El que consiga a Morgana primero podra usar todos sus poderes sin que el otro intente evitarlo
Ha: Que poderes?
D: No lo sabes, potter? Los centauros ienen poderes magnificos con los que tu no podrias ni soñar- harry ofendido por el tono grosero y altivo de malfoy acepto la apuesta.”

LA MAZ BELLA, por Old lost doll 987853

Por supuesto si la Morgy-Sue tiene su momento con el Sombrero ¿por qué no hacer que el resto de los personajes se comporten como auténticos idiotas, y con una personalidad tan alejada del cannon? Como resultado tenemos un ‘Ha’ con un ego tan grande como el propio Hogwarts, pues no duda en afirmar que tiene “fama para seducirla” y “me preferiría antes que a un don nadie” y a un ‘D’ confuso y celoso, dispuesto a disputarse el amor de Morgana ya sea con ‘Ha’ o con el exnovio de la susodicha, un tal ‘Lu’.


Analicemos el trágico momento, entre los correspondientes y erróneos cartelitos de Flashback, de una llorosa Morgana en brazos de un enfurecido Draco:

D: quien es ese hijo de puta?
Morgana: No le digas asi!- exclamo llorando amargamente con hipidos cortandole las oraciones- Era mi novio pero cuando le ofrecieron el puesto de profesor de defensa contra las artes oscuras y se entero de que seria mi profesor me dejo porque le parecio que un profesor de no deberia salir con su alumna. Me siento tan… inútil, como si no valiera la pena… como si fuera fea y tonta y ingenua. Me siento tan tonta por haber salido con el¡ pero todavía lo amo, lo amo mucho… soy de el, es el amor de mi vida- Draco la interrumpio con un beso desesperado sin querer escuchar que SU (porque era suya, nos salio posesivo este Draco =)) mujer podia querer a otro. La recosto sobre el piso y si no hubiera sido porque Morgana extendio sus alas y se alejo volando, asustada y temblorosa, hubiera pasado a mayores.
Aun asi no pudo evitar penzar que se veia hermosa a la luza d ela luna.
Que le estaba pazando?

LA MAZ BELLA, por Old lost doll 769119

Enternecedor, sencillamente enternecedor. La pobrecita Morgy-Sue es abandonada por Lu al recibir éste el puesto de profesor de DCAO y la hace sentir “fea y tonta y ingenua” “inútil, como si no valiera la pena…” y una sarta de desgracias más que hace que Draco, envidioso, celoso, enfadado y confuso como estaba, se enamore profundamente más si cabe y la bese desesperadamente y desee casarse en matrimonio con ella.


“El corazoncito de Draco se rompio cuando vio que los ojos de Morgana se llebnaban de lagrimas al verlo, ymas cuando aparecio el tal Lu”

Y finalmente, el corazoncito de Draco se rompió y nuestros ojos sangraron al ver semejante cursilería y patada al cannon en dos simples líneas, dejándonos a todos con un malgenio terrible.

Mi consejo: eliminar el fic, no veo otra opción posible. La ficker nos toma el pelo de mala manera, es imposible que se publique algo así creyendo que está bien y es correcto.

Suerte a todos aquellos que deseen adentrarse aquí.
PD: Me ofrezco a dejar galletita. Very Happy


Última edición por Atenea el Dom 04 Sep 2011, 21:44, editado 1 vez (Razón : Editar título por cambio de nick.)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MAZ BELLA, por Old lost doll Empty Re: LA MAZ BELLA, por Old lost doll

Mensaje por Invitado Sáb 02 Jul 2011, 00:12

Aunque me cuesta mucho creer que este fic fue escrito en serio (aún creo en la humanidad) y deberíamos despacharlo sin más, veré la ortografía.

Un escalofrío corre por mi espalda cuando veo el horroroso título que chirría a mi decidido paso y se ríe a carcajadas por su obvio error. ¿Qué persona en su sano juicio pondría "MAZ"? Todos los correctores, Word, Google Chrome, nuestras neuronas, ven que hay algo mal ahí.

"La más bella" ¿No se ve hermoso, musical, correcto, respeta las vidas y dignidades ajenas?

Continuando en esta casa del terror, vemos lo que nuestra valiente compañera Insomnia ha dicho: el script. ¡Y qué script, señoras y señores! Será capaz de arrancarles los más monstruosos gritos de espanto, pues no solo acorta los nombres de los personajes, a veces sólo pone UNA LETRA de ellos.

D: Hacemos una apuesta?

D... Cuarta letra del abecedario. Me tomó unos segundos entender a quien se refería, lo admito, pero luego leí la pareja y lo comprendí todo. ¡Draco! ¡Draco Malfoy! D podía ser hasta Dudley si nos ponemos exquisitos.

El script está PROHIBIDO en ff.net y, aunque no lo estuviera, está más que claro que no es el recurso para un texto narrativo. Apenas sabemos quien habla, la narración es escasa, las emociones de cartón y agregamos diálogos tras diálogo sin ton ni son. ¡Eso no puede ser!

—¿Hacemos una apuesta? —preguntó Draco con una mueca de suficiencia.

Y aprovechamos de paso agregar el otro signo de interrogación, que no los llaman signos BIlaterales por capricho. Van siempre dos, esto no es inglés.

La chica, no contenta con los sustos que nos ha hecho pasar (o rabias), continúa haciendo de las suyas como Pedro por su casa, esta vez liando por completo las letras "B/V" y "S/C/Z"


He: No seas asquerozo, perovertido- y se ba, enfadada. Ron se le acerca a harry y le lanza una mirada picarona.

[...]

Está cerca de los bagones del final

¿Los niños de hoy no releen lo que escriben? Porque creo que hasta mirando el resultado uno nota, siente en su alma, que algo no anda bien. No, simplemente escribió directo, sin revisar nada. Porque cualquier elemento de este planeta le habría corregido lo que escribió.

—No seas asqueroso, pervertido —le espetó Hermione y se va, enfadada. Ron se le acerca a Harry y le lanza una mirada picarona.

[...]

—Está cerca de los vagones del final.

Para condimentar este fabuloso circo del miedo, la autora se burla de nosotros en nuestras narices con sus agraciadas intervenciones en medio del fic, puestas entre paréntesis, en donde dice cosas completamente irrelevantes y hasta ridículas, como "lol imagínenselos ustedes" o "porque era suya, nos salio posesivo este Draco =)".

LA MAZ BELLA, por Old lost doll 242230 La misión del escritor es expresar algo y expresarlo de una manera tal que llegue a los lectores. No puedes llegar y decir: "Bueno, esto era más o menos así y... el resto, imagínenlo ustedes". Esa es misión del que escribe. No digo que deba detallar todo, hasta la pelusa que cayó de la esquina inferior izquierda de la blusa a 45º y con una velocidad de... No. Pero sí una descripción sencilla y adecuada para ambientarse. ¿Y, por cierto, a quién le importa si Draco es o no posesivo según la autora? Eso debe darse a entender en la narración.

Las notas de autor están prohibidas de esa forma. Deben ir al inicio del fic como un mensaje a los lectores o al final. No en medio del texto mismo.

:[casi dormido] Continuando por este escalofriante camino, tenemos problemas con las mayúsculas. No podía faltar, por supuesto. No hay película de terror sin la rubia yendo hacia la misteriosa luz.

harry ofendido por el tono grosero y altivo de malfoy acepto la apuesta.

Harry, ofendido por el tono grosero y altivo de Malfoy, aceptó la apuesta.

Los nombres propios van en mayúsculas, recordemos. Y para finalizar (aunque podríamos hacer una vivisección de este engendro), los famosos cartelitos de "Flashback" o "ESA NOCHE.... ¡Nuevo refresco de memoria! Este no es un comic, no es una novela gráfica, sino un fic. Por ende, se deben narrar los cambios de espacio o de tiempo, no anunciarlos de manera tan abrupta. Ahí está la capacidad narrativa de cada uno. No son un error en sí, pero son antiestéticos e innecesarios.

He salido de este lugar de gritos y horrores con el alma encogida y la fe perdida en la raza humana. Este fic, tal como dice Insomnia, no queda más remedio que rehacerlo completo, con calma, dedicación y ayuda de los santos (?) Puede mejorar si QUIERE, pero tal como lo veo, dudo la autora quiera superarse. Ojalá sí lo desee. Un Beta vendría como la luz en las tinieblas, pero definitivamente debe replantearse lo que quiere expresar, releerse quizás los libros y volver a escribir con verdadera dedicación.

Es es todo. LA MAZ BELLA, por Old lost doll 128757
Linda cambio y fuera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA MAZ BELLA, por Old lost doll Empty Re: LA MAZ BELLA, por Old lost doll

Mensaje por Invitado Sáb 02 Jul 2011, 08:19

Narración para mí, gracias.

L: Sabían que el cabello de los centauros tiene propiedades mágicas muy importantes?- ignoran a Luna y corren curiosos a ver a la centaura. La encontraron discutiendo con algunos alumnos (lol imagínenselos ustedes), y les pareció BELLÍSIMA. Tenía hermoso pelo azulado medio celeste atado en una trenza ojos negros profundos enmarcados por espesas pestañas y su parte de caballo tenía el pelo perlado y una hermosa cola balanceándose de aquí allá. Estaba bien formada y su ropa ajustada al cuerpo la favorecía haciéndola ver realmente apetecible

Gente, los reto a leer haciendo pausas SOLO donde la autora las coloca.

¿Fácil? No, no lo creo. Las comas existen por algo, junto con los demás signos de puntuación, autora. Éstos ayudan a ir marcando un ritmo en la lectura y hacen que la historia fluya “naturalmente” al leer.

Estas pausas se pueden detectar cuando se lee en voz alta —por eso el comentario de arriba—; solo es cuestión de ver dónde se toma aire y colocar, según lo prolongado de la pausa, una coma, un punto y coma, puntos suspensivos o simplemente un punto.

Subieron al tren y harry se sento con Hermione y ron en el compartimiento frente al de Morgana quien incomoda intentaba acomodarse en el compartimiento

Compartimiento, compartimiento… Creo que tuve un Déjà vu al leer esta frase. Algo un tanto molesto, si me lo preguntan. Es necesario utilizar sinónimos para evitar repeticiones o, en caso de no encontrar alguno que nos “satisfaga”, eliminar. En lo personal, optaría por quitar la última parte de la frase.

ESA NOCHE…
FLASHBACK

Este tipo de carteles son muy molestos pues cortan la fluidez que llevaba la lectura. En el caso del primero es mejor narrar el cambio de escena, algo que, por cierto, enriquece la historia; mientras que el segundo es fácil de eliminar, pues el recuerdo ya está marcado con cursivas.


No alguien muy masculino ya que se sonrojo ante el cariño de Morgana quien estaba apoyada contra el abrazandolo

Hay que revisar la estructura de algunas frases. Es obvio que hace falta un verbo para unir las dos primeras palabras y también algunas comas para que el resto quede entendible. Nada demasiado grave. Solo es cuestión de tener más cuidado y, sobre todo, releer lo escrito.

La recosto sobre el piso y si no hubiera sido porque Morgana extendio sus alas

Eh… ¿No se suponía que Morgana era un centauro? ¿De dónde salieron las alas? Cuidado con las incoherencias. Si queremos que la historia sea creíble, se deben de cuidar este tipo de detalles. Es más sencillo decir que salió corriendo, la idea sería la misma y, sobre todo, el lector no se queda con cara de incredulidad.


Bueno, el fic apenas inicia y, hablando sobre aspectos técnicos, me parece que no tiene errores "importantes". Más que nada se necesita un repaso, un buen corrector ortográfico, quitar el Script y crear un contexto que ayude a situar al lector, como ya mencionó Linda. El verdadero problema es la idea base de la historia. Todo indica que Morgana será una Mary Sue, así que hay que cuidar su caracterización a lo largo de los capítulos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA MAZ BELLA, por Old lost doll Empty Re: LA MAZ BELLA, por Old lost doll

Mensaje por Insomnia Sáb 02 Jul 2011, 12:06

Galletita horneada y enviada. Ahora... ¡a esperar! LA MAZ BELLA, por Old lost doll 62648

Hola MorganaDorothy.

Déjame decirte que si tu intención era crear un badfic lo estás haciendo realmente bien, ya que cumple con muchas de las condiciones necesarias que hacen que una historia que pudiera ser interesante se convierta en algo imposible de leer.

Tu fic no sólo tiene errores ortográficos del tipo "bagones", "ba"... que perfectamente se pueden solucionar usando un corrector como el que incorpora Word, sino que también incumple algunas normas de Fanfiction.net tales como la falta del obligatorio Disclaimer (decir que todo lo que se pueda reconocer pertenece a J.K. Rowling) y el uso del formato script (Pepito : Hola) el cual está prohibido y podría ser motivo de reporte del fic.

Otro de los errores que se aprecia en el fic es la que parece ser la protagonista del mismo, la cual apunta a ser una Mary Sue en toda regla, no solo debido su destacable belleza y sus múltiples cualidades que resaltas a cada poco, sino que además provoca en el resto de los personajes un comportamiento que en nada se parece a la personalidad que Rowling nos describió en los libros.


En resumen, por estos y otros motivos, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores. Te dejo el link al tema en el foro, junta los espacios para poder acceder: h t t p: // malosfics. foroes. n e t/t11152-la-maz-bella-por-morganadorothy

Allí encontrarás una critica más detallada de tu historia y posibles soluciones a cada uno de los problemas descritos.

Atte:
Insomnia
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA MAZ BELLA, por Old lost doll Empty Re: LA MAZ BELLA, por Old lost doll

Mensaje por Irrealidad Dom 03 Jul 2011, 01:39

Noticias:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7133853.

¿Se cierra?
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

LA MAZ BELLA, por Old lost doll Empty Re: LA MAZ BELLA, por Old lost doll

Mensaje por Kirry Dom 03 Jul 2011, 07:00

Sí, se cierra.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MAZ BELLA, por Old lost doll Empty Re: LA MAZ BELLA, por Old lost doll

Mensaje por Atenea Dom 03 Jul 2011, 13:50

Abro el tema por una simple razón; nos falta la huella amarilla del mal y sin ella, no podemos cerrar.
Una vez se haya dejado, podremos regalar el candado que merece. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA MAZ BELLA, por Old lost doll Empty Re: LA MAZ BELLA, por Old lost doll

Mensaje por Ethmir Dom 03 Jul 2011, 15:21

Gracias, monjita. Dejo el muy hermoso archivo en la hermosa Atalaya.

Y cierro, ahora sí.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA MAZ BELLA, por Old lost doll Empty Re: LA MAZ BELLA, por Old lost doll

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.