Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

+11
Creamy~
Stefanyvca
DarkKougra
Ethmir
Lukia
Fumiis000
Esfinge
Morrigan
jane star kage
Dawny
DarkTulip
15 participantes

Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por DarkTulip Sáb 19 Jul 2008, 17:14

Esta duda me viene surgiendo desde hace mucho. La mayoría de los fics que se escriben suelen tener como protagonistas a personajes a los cuales se les puede ver bastante o medianamente defina la personalidad, ya sea en anime, manga o libros. Sin embargo, hay otros que aparecen en estos pero su carácter no llega a ser reflejado con claridad. Por ejemplo, en el fandom de Saint Seiya tenemos muchos que han aparecido a lo largo de la serie, pero a muy pocos se les ha podido sacar (por lo menos yo) la personalidad. De personajes como Misty, Argol, casi todos los caballeros de bronce (exceptuando a los cinco principales, claro está), la mayoría de las marinas (sobre todo Kasa de Lymnades) y los espectros de Hades, poco es lo que se sabe. De otro fandom, por ejemplo, Fate/Stay Night, de Servants como Rider o Lancer tampoco se puede sacar mucho en claro.

La cuestión de todo esto está en que, ¿qué ocurriría si alguien quiere escribir sobre esos personajes? Si apenas se conoce cómo actúan, ¿cómo se pude hacer un fic sin caer en el OoC?
DarkTulip
DarkTulip
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 102
Localización : En Death City
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1570749/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty Re: ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por Dawny Sáb 19 Jul 2008, 20:59

Te daré mi opinión. Para hacer un fic, por lo menos yo, intento captar la personalidad, al personaje en sí y lo transporto en mi mente (suena raro, lo sé pero no es difícil) y al ponerlo en nuevas situaciones, pienso: ¿qué haría él en este momento? porque a veces quedaría bien o sería más fácil que actuase de otra forma pero cada personaje tiene su forma de actuar y pese a que con el tiempo puede alterarse un poco por las circunstancias, no debe cambiarse.
El fallo en muchos fics es que ponen al malo malísimo de comic, libro, novela o lo que sea, enamorado en el primer capítulo de la personaje dulce y buena, es un ejemplo. Y eso francamente, choca mucho al lector y generalmente no gusta.
Espero haberte servido de ayuda... Smile .

¡Sed felices!
Dawny
Dawny
Exterminador de Badfics

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 221
Edad : 34
Localización : En donde aún no haya asfalto
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty Re: ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por jane star kage Dom 20 Jul 2008, 02:37

¿qué haría él en este momento?

Ciertamente.

Yo lo que hago es imaginar al personaje en plena acción, diciendo las frases y la forma en que las dice. Cuando una frase desafina, la noto de inmediato.

Y captar la escencia del personaje es importante.

Ejemplo:

Personaje x es:

Despreocupado

Ingenuo

Terco

Irresponsable

Vago

etc.

Los detalles mas representativos del personaje deben conservarse.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty Re: ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por Morrigan Mar 22 Jul 2008, 06:15

y Caracterizar al personaje. POr ejemplo: ahora mismo estoy escribiendo un fic de Sirius Black, un PoV, la verdad es que mi familia me dice que me vuelvo más altanera y gamberra cuando escribo, al igual que en ese caso tú debes ser el personajes

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty Re: ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por Esfinge Miér 23 Jul 2008, 12:29

DarkTulip escribió:La cuestión de todo esto está en que, ¿qué ocurriría si alguien quiere escribir sobre esos personajes? Si apenas se conoce cómo actúan, ¿cómo se pude hacer un fic sin caer en el OoC?
Yo encuentro como mínimo extraño querer escribir sobre personajes desconocidos. Un autor tiende a escribir sobre lo que conoce, ¿no? De lo contrario, mi solución es sencilla: que no lo haga. Que se centre en lo que sabe y no experimente.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty Re: ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por Fumiis000 Miér 23 Jul 2008, 13:56

Esfinge escribió:
DarkTulip escribió:La cuestión de todo esto está en que, ¿qué ocurriría si alguien quiere escribir sobre esos personajes? Si apenas se conoce cómo actúan, ¿cómo se pude hacer un fic sin caer en el OoC?
Yo encuentro como mínimo extraño querer escribir sobre personajes desconocidos. Un autor tiende a escribir sobre lo que conoce, ¿no? De lo contrario, mi solución es sencilla: que no lo haga. Que se centre en lo que sabe y no experimente.
Exactamente. Para escribir de un personaje que no conoces e inventarte su personalidad mejor crea un OC y escribe una historia en originales.
Fumiis000
Fumiis000
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 267
Edad : 31
Localización : mira detras de ti...
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1599794/Fumiis000

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty Re: ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por Lukia Miér 23 Jul 2008, 18:20

No me quedó muy clara la duda, pues a lo que te refieres es a escribir de personajes de los que no conoces la personalidad. Si no conoces al personaje, ¿no crees que tiene poco sentido escribir de él?

¿Cómo piensas mantenerlo en IC si ni siquiera conoces su personalidad?
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty Re: ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por Ethmir Vie 25 Jul 2008, 23:29

Lukia escribió:No me quedó muy clara la duda, pues a lo que te refieres es a escribir de personajes de los que no conoces la personalidad. Si no conoces al personaje, ¿no crees que tiene poco sentido escribir de él?

¿Cómo piensas mantenerlo en IC si ni siquiera conoces su personalidad?
Totalmente. Ya son ganas de atentar contra el fandom...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty Re: ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por DarkKougra Mar 29 Jul 2008, 06:04

DarkTulip escribió:La cuestión de todo esto está en que, ¿qué ocurriría si alguien quiere escribir sobre esos personajes? Si apenas se conoce cómo actúan, ¿cómo se pude hacer un fic sin caer en el OoC?

Pues si quieres escribir de personajes a los que no se les conoce mucha historia, pasado, costumbres etc a mi parecer lo que se debe hacer es ver el anime/manga/novela/libro y enfocarte en el personaje del cual quieres escribir derepente así conoscas algo que no habias notado anteriormente, otra opción es la de buscar informacion acerca del personaje, siempre encontraras personas que sepan un poco más del individuo y eso te puede ayudar, en pocas palabras recopilar datos para que no crees personalidades falsas al azar. Es lo que pienso
DarkKougra
DarkKougra
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 28
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty Re: ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por Stefanyvca Dom 10 Ago 2008, 21:38

yo tambien tengo esa duda miren yo estoy haciendo un fic sasusaku y bueno al comienso lo poco con su personalidad pero si luego yo pongo que se enamora de sakura y es amable con ella y un poco con los demas ¿eso es un ooc?
Stefanyvca
Stefanyvca
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 10
Localización : Venezuela, estado zulia, ciudad de maracaibo
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty Re: ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por Creamy~ Dom 10 Ago 2008, 21:55

si luego yo pongo que se enamora de sakura y es amable con ella y un poco con los demas ¿eso es un ooc?

Si le pones una buena justificación y que el cambio no es de la noche a la mañana y es más moderado, a mí me parece bien. Pero para eso tenés que tener muy narración y saber describir sentimientos, si no sabés muy bien, podés pedirle ayuda a un beta.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty Re: ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por AnnaKAOS Dom 10 Ago 2008, 22:10

Un tip para desarrollar personajes que no tienen mucho tiempo al aire durante el avance de la historia tendría que basarse en el papel que le tocó jugar en sus cinco minutos de fama y de ahí sería intuición y deducción sacar más datos al respecto, fijarse en sus vestimentas, el lugar de origen, etc. Es algo muy complicado pero si el personaje de cierta forma llamó tu atención debe haber algún detalle por el cual comenzar. Es mejor no arriesgarse tanto, un escritor debe escribir sobre lo que conoce.
AnnaKAOS
AnnaKAOS

Femenino

Mensajes : 6
Localización : Haciéndole compañía a Persephone
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty Re: ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por Stefanyvca Dom 10 Ago 2008, 22:27

bueno gracias por sus opiniones es desir que yo si puedo cambiar la personalidad de sasuke en mi historia pero tendria que narrar mucho par que las personas lo entiendan mejor ? poque ya estoy haciendo mi fic y bueno como lo normal sasuke s fio y amargado pero como ya tengo ¿creo? una buena critica creo que podria cambiar la personalidad de sasuke
Stefanyvca
Stefanyvca
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 10
Localización : Venezuela, estado zulia, ciudad de maracaibo
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty Re: ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por Israeru Miér 13 Ago 2008, 03:00

Se puede cambiar, pero debes justificar el cambio durante la historia. De esa forma no caes en error de OoC
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty Re: ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por Kereb Miér 13 Ago 2008, 17:42

Stefanyvca escribió:bueno gracias por sus opiniones es desir que yo si puedo cambiar la personalidad de sasuke en mi historia pero tendria que narrar mucho par que las personas lo entiendan mejor ? poque ya estoy haciendo mi fic y bueno como lo normal sasuke s fio y amargado pero como ya tengo ¿creo? una buena critica creo que podria cambiar la personalidad de sasuke

Lo que tienes que explicar es el por qué del cambio de tu personaje por que así como una persona estos no tienden a cambiar de un día para otro, si no que se necesita de un proceso lógico que justifique el cambio de personalidad.
Kereb
Kereb
Desmoderador

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 52
Edad : 33
Localización : Mérida, Mexico
Fecha de inscripción : 28/07/2008

http://www.fictionpress.com/~kereb

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty Re: ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por Bloody Blacky Miér 13 Ago 2008, 19:42

Stefanyvca escribió:bueno gracias por sus opiniones es desir que yo si puedo cambiar la personalidad de sasuke en mi historia pero tendria que narrar mucho par que las personas lo entiendan mejor ? poque ya estoy haciendo mi fic y bueno como lo normal sasuke s fio y amargado pero como ya tengo ¿creo? una buena critica creo que podria cambiar la personalidad de sasuke
A ver. No es cosa de decir: ya le pinté como es, ahora voy a cambiarle. El OOC no es necesario nunca y es un error grave.

Mira, yo no sé mucho de ese fandom, pero si Sasuke es frío, distante o amargado y quieres que se enamore, debes imaginar cómo se comportaría una persona así estando enamorada. Es decir, un hombre frío y seco no se convierte en un príncipe azul de cuento de hadas por el hecho de haberse enamorado. Cada persona siente el amor de una forma personal. Así que, por más enamorado que esté Sasuke, JAMÁS se comportará de forma cursi ni demasiado romántica. Porque no es así y el amor transforma pero no convierte a una persona en otra distinta.

Limítate a imaginar cómo puede proyectar el amor alguien retraído, amargado, rencoroso o como sea Sasuke en cuestión. Pero no le hagas parecer de pronto tierno, dulce y cariñoso, porque eso no sería una reacción real en una persona como él y ahí sí estarías haciendo OOC.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo salvar personajes de caer en OoC? Empty Re: ¿Cómo salvar personajes de caer en OoC?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.