Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

+5
Lukia
Gaa-kun
M-DOLLA
migratorybird
Temari
9 participantes

Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por Temari Jue 17 Jul 2008, 22:47

Bueno, antes que nada ¡Hola! Smile

No se si alguno entenderá el título, pero no encontré otro mejor. Bueno emepecemos.

Uke- el que va abajo
Seme- el que va arriba

En la mayoría de los fics Yaoi/Slash siempre ponen al Uke sentimental y llorón/a [¿?] mientras que al Seme lo/la ponen súper pervertida/o o muy sobreprotector/a.

¿Cómo no caer en el OOC sin sustituír sus personalidades?

No se si me pillaron la idea pero... un ejemplo:

Si se toma a Naruto y a Sasuke ¿Quién es el Uke y quién es el Seme? [xDDU] Naruto tiene un caracter demaciado fuerte para dejarse someter y usar faldita para gustarle a Sasuke, y Sasuke... es eso... Sasuke: un asexual.

Tejer una relación cómo la de ellos que es nada más amistad para poder pasarla a algo más que "amistad" sin quebrantar su caracter es tremendamente difícil.

Luego, si por razones de la vida, se llegan a enamorar ¿Cómo podrían elegir quién es el Uke y quién es el Seme? ¿Eh?

Lo que quiero decir es: Para permitir una relación entre dos personajes malculinos y/o femeninos primero está lo sentimental... pero luego vienen otra cosas, el problema es que la mayoría de los personajes de Anime/Manga/Libros son demaciado orgullosos ó, simplemente sus personalidades son deformadas hasta puff...

Bueno, espero haberlo hecho bien y no haberme extendido demaciado... pero me carcomía la idea.

¿Opiniones?

Temari
Cazador de Badfics

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 184
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Re: Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por migratorybird Jue 17 Jul 2008, 23:15

Bueno, no creo que hay que pensar en "uke" o "seme". Simplemente, hacer el texto con las personalidades de los personajes. Puede que Sasuke sea un asexual, pero hay que buscar la manera de que su "amistad" con Naruto llegue a algo más. Muchas veces se usa como base el tema de la protección de parte de Sasuke, y de la locura de Naruto. (Pero ya hablaríamos de ese fandom específicamente).

Hay que buscar que sean sus personalidades. Cuando uno hace un fic, no es porque quiere "Bueno, quiero hacer un SasuNaru" o "quiero que este sea Seme y el otro Uke" si no, que a uno se le ocurre en el momento de escribir y asi se van dando las situaciones y las maneras en no caer en OoC.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Re: Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por M-DOLLA Jue 17 Jul 2008, 23:24

Mmmm... Interesante...

La verdad es que es importante no caer en el OOC al elegir al Uke o al Seme de la pareja...

Aunque yo digo: ¿¿por qué tienen que existir esas partes??

Quiero decir, que no en una pareja Yaoi tiene que haber esa separación tan radical, porque las cosas como son, el Uke y el Seme son polos opuestos: uno débil, el otro fuerte; uno bajo, el otro alto... Etc... Tampoco hay que irse a tales extremos... Esta separación se hace por tradición ya, porque ¿¿que sería de un relato Yaoi sin su musculuoso Seme y su llorón Uke?? Aii...


Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA
M-DOLLA
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Mono
Mensajes : 264
Edad : 32
Localización : En la tienda de Yuko, pidiendo un deseo...
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Re: Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por Gaa-kun Jue 17 Jul 2008, 23:27

Va en personalidad. si tomamos el ejemplo de Temari, Sasuke tiene un carácter demasiado fuerte y poco sumiso, mientras que Naruto es más demostrativo y afectuoso, tendríamos a nuestro seme y Uke.
Lo malo de ello, es el ¿Cómo lo llevamos a la práctica?.

ya que, el que es seme, mantendría su carácter en IC sin moldearlo demasiado, mientras que el que va en Uke, sería más sentimental, o sea estaríamos cayendo por obviedad en el OOC extremista.

El como evitarlo, depende del autor, en el caso que sea fanático del OOC, le pintaría de maravillas, pero los que buscan IC por parte del Uke, se les tornaría más difícil.

La idea: puedes hacerlos seme y uke, pero sin demostrar nada al resto, o sea, que puede ser perfectamente Uke con el personaje X, pero solo con dicho personaje, "volverse más dócil", sin llegar demasiado al OOC, mientras que con el resto, sigue siendo igual.

El que sea Uke no significa que sea un llorica sin remedio.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Re: Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por Lukia Vie 18 Jul 2008, 00:02

Lo que pasa con los Ukes y Semes es que están muy marcados por las mismas fangirs (las mismas que destrozan la personalidad de cada uno en cuestión). El Seme es un semental y generalmente un pervertido "serio", y el Uke se tranforma en una niñita llorona.

Lo que yo aconsejo es siempre, tener en cuenta las personalidades. El hecho de ser uke o seme depende de ello, como dijo Gaa-chan. Aunque no hay una fórmula para decidir quién en quién, lo importante es que la relación entre ambos sea creíble.
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Re: Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por Gaa-kun Vie 18 Jul 2008, 00:14

Bien dicho Lukia, aunque creo que buenas relaciones Slash o Femslash
va a depender netamente de la calidad del ficker al realizar la historia, y su capacidad para mantenerlos en IC.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Re: Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por Temari Vie 18 Jul 2008, 02:05

Gaara.maniaka escribió:El que sea Uke no significa que sea un llorica sin remedio.
Bien dicho, Gaara.maniaka. Pero, generalmente, en algunos fics de género yaoi/slash siempre termina cómo el ejemplo de Lukia:
Lukia escribió:Lo que pasa con los Ukes y Semes es que están muy marcados por las mismas fangirs (las mismas que destrozan la personalidad de cada uno en cuestión). El Seme es un semental y generalmente un pervertido "serio", y el Uke se tranforma en una niñita llorona.

Así mismo cómo lo dices... xD, no puedo encontrar una mejor descripción. Aunque también está la otra parte que mencionaste, que ayuda mucho; cito:

Lukia escribió:Lo que yo aconsejo es siempre, tener en cuenta las personalidades. El hecho de ser uke o seme depende de ello, como dijo Gaa-chan. Aunque no hay una fórmula para decidir quién en quién, lo importante es que la relación entre ambos sea creíble.

Eso sería.
Razz

Temari
Cazador de Badfics

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 184
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Re: Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por Pierrot Vie 18 Jul 2008, 02:09

De acuerdo a la situación pienso yo.

La situaciones en las que puedas meterlos deben de sacar su carácter a flote. Es en base a ellas, en las que los personajes se ven obligados a actuar. Entonces, si sabes poner a Sasuke en la situación adecuada para ser uke, no habrá OOC.

De cualquier modo es un poco irreal decir que siempre se mantienen en una posibilidad. Los gays del mundo real intercambian de rol, aunque si pueden llegar a tener preferencia por uno.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Re: Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por Amoz Vie 18 Jul 2008, 02:39

¿Cómo podrían elegir quién es el Uke y quién es el Seme?

Creo que eso es donde se cometen errores, no se debe pensar la pareja de esa forma, solo escribirlo, no siempre las personas dan para este tipo de relaciones (fuerte dominante y debil sumiso), sino que hay relaciones con caracteres muy fuertes donde son muy explosivas, si no se entiende como es una relacion de una pareja yaoi se puede tomar un poco el molde de una pareja het, hay de las cuales ambos quieren ser dominantes lo que hace que todo lo que hagan sea apacionado, o hay otras en las que ambos son tranquilos y sumisos, lo de seme y uke de la forma en que se trata a mi parece francemente un mito en las relaciones de Homosexuales, muchos de ellos no actuan como mujeres ni se visten asi, el tener esa opcion sexual no lo convierte a uno inmediatamente en femenino.
Amoz
Amoz
Rastreador de Badfickers

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Re: Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por Gaa-kun Vie 18 Jul 2008, 18:02

La situaciones en las que puedas meterlos deben de sacar su carácter a flote. Es en base a ellas, en las que los personajes se ven obligados a actuar. Entonces, si sabes poner a Sasuke en la situación adecuada para ser uke, no habrá OOC.

Concuerdo con Pierrot, ayer leí un Fic slash, de la categoría Naru/Sasu. La verdad - y como siempre he leído- creí que Sasuke sería Seme, pero la autora supo darle vuelta el carácter a Sasuke sin hacerlo ver como un "llorica emocional", y a Naruto de Uke " sin darle el toque frívolo", te daría el nombre, pero ni siquiera me acuerdo como era.

Depende de la perspectiva en que uno tome a los personajes si te quedan, o no te quedan OOC.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Re: Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por Lukia Vie 18 Jul 2008, 23:36

lo de seme y uke de la forma en que se trata a mi parece francemente un mito en las relaciones de Homosexuales, muchos de ellos no actuan como mujeres ni se visten asi, el tener esa opcion sexual no lo convierte a uno inmediatamente en femenino.

Eso exactamente. Como lo dije, las fangirls son las que marcan esas diferencias, basándose simplemente en lo físico (seme= alto y serio, uke=medio afeminado y expresivo) o en las costumbres, por ejemplo el SasuNaru.

Y no lo hacen respetando al personaje en sí.
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Re: Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por Pierrot Mar 22 Jul 2008, 09:58

Está bien que Naruto se más expresivo pero que haga sexy no jutsuu no lo vuelve una niñata llorona.

Sí yo viera a Sasuke de uke, de mínimo espero, a un Sasuke orgulloso que no reconozca a la primera lo mucho que le gustó estar en esa posición, de ocurrir el suceso, o un frío pero claro muchacho que muestre su molestia al no estar agradecido con la sensación.

¡PERO NO! Sasuke de uke siempre es una fiera, y qué decir de Narutín, termina convertido en un maestro de las artes amatorias y sólo una vez a tenido sexo, y OJO, se resevó exclusivamente para Sasuke.

No lo hacen respetando al personaje en sí.
Estoy de acuerdo, es que para hacer Sasuke-uke, no es necesario echarlo al OOC brutal, solamente hay que buscar que la situación sea idónea, y hacer el énfasis correcto en cada íe.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Re: Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por Creamy~ Miér 23 Jul 2008, 01:25

Está bien que Naruto se más expresivo pero que haga sexy no jutsuu no lo vuelve una niñata llorona

Opino lo mismo que Pierrot, es terrible como convierten a mi Naru en una damisela en apuros. Además a mí, por lo menos me gusta mucho más el NaruSasu que el SasuNaru, porque respetan mucho más las personalidades, aunque he encontrado algún que otro fanfic, donde ponen a Sasuke en la damisela, jaja, en realidad solo uno, pero no voy a dar nombres.

Sí yo viera a Sasuke de uke, de mínimo espero, a un Sasuke orgulloso que no reconozca a la primera lo mucho que le gustó estar en esa posición, de ocurrir el suceso, o un frío pero claro muchacho que muestre su molestia al no estar agradecido con la sensación.

Saben esto me hizo acordar de una serie que ya consta de tres fanfics completos y ya va ir por el cuarto, que se llama "Estrella fugaz" en Amor Yaoi, que es muy bueno donde convierten a Sasuke en un viciado del sexo en posición de uke xD. Pero lo que más me gusta es que lo mantienen orgulloso y con su carácter, aunque a veces me lo ponen medio cursi. Además participa mucho a la hora del sexo con Naruto.

Lástima que son pocos los autores que logran eso, no caer en el OoC. Saludos...

Luli-chan
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Re: Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por Atelier Miér 23 Jul 2008, 01:36

También esta la opción de "suke", es la combinación de seme y uke que caracteriza a las personas capaces de ser activos y/o pasivos, dependiendo de la pareja que tengan.

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Re: Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por Pierrot Miér 23 Jul 2008, 01:39

Luli-chan, le puedes mandar un MP a Pierrot con el enlace directo al autor y sus obras. Rolling Eyes Te lo agradecerá demasiado.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Re: Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por Creamy~ Miér 23 Jul 2008, 01:53

¡Ok! Acá está, debo mencionar que la autora tiene beta reader, pero comete algunos fallos superficiales que se me olvidaron poner: Emoticones, notas de la autora y su beta, regados por toda la serie, pero lo hace divertido y algún que otro desliz con alguna falta ortográfica.

Serie: http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewseries.php?seriesid=256

Autora: http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewuser.php?uid=1638
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC? Empty Re: Seme o Uke ¿Cómo no caer en el OOC?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.