Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

+24
Princesa Digital
Asagi Zuster
Ariadna
Akai
Megera
Starknight
M-DOLLA
Pierrot
Janniko...
Kirry
Kayleigh
Morrigan
Lukia
Israeru
Esfinge
Astarot
selene18_zuster
Juneau Minnet
Little Red
Annirve
Neissa
Rochy
Pami
Fumiis000
28 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? - Página 2 Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Princesa Digital Lun 14 Jul 2008, 02:01

Un epílogo a modo de conclusión está más que bien. Pero no me gustan los que tratan de los personajes "X años después".

Bueno... no es que los odie, pero no me agradan. Ejemplos son el de Harry Potter. No lo odié, pero me hubiese dado lo mismo si no hubiese puesto el epílogo.

Otro final que se me viene a la mente (pero no epílogo de libro, sino final de anime que fue como un epílogo) es el de Dragon Ball, lo de los cien años después me cayó como un balde de agua fría.

No sé, capaz que es una manía mía, porque me gusta fantasear con qué pasó con los personajes, y esos epílogos como que limitan demasiado a la imaginación.

No me refiero a dejar cabos sueltos y un final abierto del todo, sólo que se aclare todo y terminé allí, sin dar detalles innecesarios de qué pasó después.

Pero bueno... es sólo una opinión.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? - Página 2 Empty Re: El epílogo: ¿Una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Dawny Lun 14 Jul 2008, 15:37

Sinceramente y ya que se empezó el tema de el epílogo de Harry Potter, voy a dar mi opinión: a mí no suelen gustarme los epílogos porque te dice la situación del personaje tiempo depués y tu no sabes como yo llegó a ese estado normalmente y eso es horrible No (Harry Potter). Ahora si en el caso de Harry Potter no estoy en contra del epílogo, que aunque se que no es lo mejor que podía haber escrito, por lo menos no me dejó con la intriga respecto a que pasaría con los personajes.
En definitiva, los epílogos están bien si sabes como hacerlo, no es fácil.

¡Sed felices!
Dawny
Dawny
Exterminador de Badfics

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 221
Edad : 34
Localización : En donde aún no haya asfalto
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? - Página 2 Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Starknight Lun 14 Jul 2008, 15:41

Se puede decir que un epílogo es un añadido al capítulo final, como la post-data de una carta. Puedes complementar los sucesos de la trama que no trataste en el capítulo final de la obra, como para dar la sensación que va a continuar, o para atar cabos que quedaron sueltos.

Por eso vuelvo a mi opinión: La historia es la que pide un epílogo. Si uno lo hace porque se vería nice, entonces estas pisando en falso. Si es necesario para terminar de aclarar las dudas, entonces bienvenido sea. Lo importante aquí es saber cuando hacerlo, y la historia te lo dice.

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo
Mensajes : 145
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? - Página 2 Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Vitani Gren Lun 14 Jul 2008, 19:50

Ya sé que soy la única a la que el epílogo de HP le ha gustado, y la verdad no entiendo los razonamientos que lo critican.

¿Qué esperábais? Tal vez que Draco saliera del armario, que Harry abandonara a Ginny para dar la vuelta al mundo con Luna como en el vulgar fic de Haxter y que Hermione decidiera al fin no casarse con Ron y hacerse monja de clausura? Pues no, la bendita Jotaká los ha convertido en felices adultos casados con los personajes esperados y con típicas familias con nombres nada típicos. Pero gracias a ese epílogo tan cursi y vulgar, ahora tenemos varios personajes que inundan los fics de la tercera generación. Y eso vale más que ningún epílogo.

La pregunta me parece fácil de contestar. Mientras esté bien el epílogo, ¿qué problema hay en finalizarlo así?

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? - Página 2 Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Gaa-kun Mar 15 Jul 2008, 00:02

ha convertido en felices adultos casados con los personajes esperados y con típicas familias con nombres nada típicos. Pero gracias a ese epílogo tan cursi y vulgar

Amén a eso, la verdad, casi me da un infarto al leer el final de Harry Potter, espere por más de tres horas en la librería para que me pasaran mi libro el cual tuve que reservar, para leer el peor epílogo de mi vida.

No entiendo que estaba pensando J.K al escribir semejante aberración.

y concuerdo con la mayoría, los epílogos si bien son conclusiones de un Fic, también no lo pueden concluir todo, es la manera más sencilla de matar una historia. Si bien la mayoría de las personas quieren un final de rosas, prefiero los finales abiertos los cuales dejan la imaginación al lector sin mortificación por una pésima obra.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? - Página 2 Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Ariadna Mar 15 Jul 2008, 10:38

Starknight escribió:Se puede decir que un epílogo es un añadido al capítulo final, como la post-data de una carta. Puedes complementar los sucesos de la trama que no trataste en el capítulo final de la obra, como para dar la sensación que va a continuar, o para atar cabos que quedaron sueltos.
Claro me queda. Wink Entonces puse un epílogo donde no iba ninguno...
Entonces se ve fácilmente que es la historia la que pide el epílogo, como ha quedado dicho, ya que sino puede dar sensación de estar colgada por esos detalles poco explicados, permite extender la información; y además da la oportunidad de cambiar el registro a otro más reflexivo o resumido para concluir la historia. Pero si esto no es necesario porque ya está todo dicho, meter un epílogo con este tono sólo parece querer un capítulo más por parte del autor.

El OT, chicos, que está campando a sus anchas.
Spoiler:
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? - Página 2 Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Gaa-kun Mar 15 Jul 2008, 18:52

Spoiler:

Lo malo del epílogo, es que termino todo como rosas, muy, demasiado feliz, aunque alguién diga lo contrario se me hace irreverente, ya que incluso esperaba más sufrimiento, ¡pero hasta Neville quedo como un héroe!, eso me parecio sacado de una película de horror.

Concuerdo con que hay historias que necesitan, y no necesitan, epílogo, la menera de desarrollarla es muy difícil, pocas de mis historias contienen epílogo por lo mismo.

Es más, para mi el epílogo, es como un día más de los personajes en el cual pueden aspirar un poco de paz sin ser necesariamente añadidas más cosas.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? - Página 2 Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por jane star kage Mar 15 Jul 2008, 19:18

Chicas, cuidado con enfrascarse en una discusion sobre el epilogo de HP, no es la idea xp

Yo veo el epilogo como un "que pasó despues" o un "la historia continua". Se cierran varias cuestiones y se dejan otras abiertas, dejandonos un aire de melancolia porque se acaba la historia y aun queda futuro por delante...

algo así
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? - Página 2 Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Gaa-kun Miér 16 Jul 2008, 00:08

Eso es lo que la mayoría de lo Epílogos deberían tener y cumplir, pero encontramos "epílogos y epílogos", los cuales nos muestran distintas cosas.

A que voy, que hay epílogos que son conclusivos totalmente y no dejan nada a la imaginación, si no que, nos encierran en un mundo limitado.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? - Página 2 Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.