Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

+24
Princesa Digital
Asagi Zuster
Ariadna
Akai
Megera
Starknight
M-DOLLA
Pierrot
Janniko...
Kirry
Kayleigh
Morrigan
Lukia
Israeru
Esfinge
Astarot
selene18_zuster
Juneau Minnet
Little Red
Annirve
Neissa
Rochy
Pami
Fumiis000
28 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Fumiis000 Lun 07 Jul 2008, 14:18

Bueno, he abierto este tema a raiz del tema de Kayleigh sobre los finales rosas u oscuros.

¿Que opinais? ¿Os gusta que se haga un epílogo donde se vea como les va a los personajes en un futuro próximo (o no), o preferís dejarlo a la imaginación? En mi opinión, si no se te da muy bien escribir el epílogo para una historia, no lo hagas. Me parece la forma más fácil de estropear un fic/libro muy bueno.

Para poner un ejemplo, como no, diré que yo soy de las que opinan que el epílogo de Harry Potter es una auténtica bazofia, lo siento por si a alguien le ha gustado, pero creo que para lo único para lo que sirvió fue para estropear el libro.
Como ejemplo de un buen epílogo pondré el de un fanfic de Dryadeh (me encanta^^): Dormiens, con el epílogo de "El jardín de los Narcisos". Me encantó, porque a pesar de ser un final feliz supo darle ese toque amargo totalmente necesario y acertado.

Pues nada, dejo la pregunta en el aire Very Happy
Fumiis000
Fumiis000
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 267
Edad : 31
Localización : mira detras de ti...
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1599794/Fumiis000

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Pami Lun 07 Jul 2008, 15:33

Justo iba a tomar ese epílogo como ejemplo xD!

Personalmente no me molesta leerlos si el autor tiene idea de a donde quiere llevarnos, o qué quiere decir. Si nada más lo hace para complacer a sus lectores... *sigh, normalmente prefiero no ir de nuevo.

Sobre escribirlos yo: solamente lo he hecho una vez, y usé una forma parecida a Dry en él, de hecho el capítulo fue una carta desaparecida durante el fic.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Rochy Lun 07 Jul 2008, 16:04

Muy pocos epílogos me gustan. Prefiero, de sobremanera, los finales abiertos. Creo que le dejan más a lector que esos estilos de final.

Uno de los pocos epílogos que me gustaron (de fics) fue el de Cambiando el Pasado, de Monik. Es triste, amargo y doloroso, pero razonable y bien narrado (a pesar de que cometa muchas faltas).

Soy una fanática de esos finales que te dejan pensando, o los cerrados tristes. Por decir otro (pero se anime), el de Blood+ te deja en shock. Sabés, no sabés, no estás seguro de qué sí o que no.
de hecho el capítulo fue una carta desaparecida durante el fic.
Es un lindo toque, terminar todo así.
Spoiler:
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Neissa Lun 07 Jul 2008, 16:21

A mí me gustó mucho el epílogo de harry Potter... T.T

A mí, en general, me suelen gustar los epílogos bien llevados, los finales abiertos no son de mi gusto, prefiero no dejar cabos sueltos. Pero para hacer un epílogo tienes que saber hacerlo, si no puede quedar una chapuza (y no, no pongo de ejemplo a Harry Potter).
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Fumiis000 Lun 07 Jul 2008, 16:56

de hecho el capítulo fue una carta desaparecida durante el fic.
Es una buena manera de cerrar una historia^^

rochy_true: estoy de acuerdo contigo, hubiera sido una buena forma de cerrar la historia.

A mi tampoco me gustan los finales abiertos, la mayoria de las veces, si se dejan demasiadas cosas sin concretar es un poco... desconcertante. Y Neissa, siento los calificativos hacia el epílogo de HP (bazofia concretamente...) pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
Fumiis000
Fumiis000
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 267
Edad : 31
Localización : mira detras de ti...
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1599794/Fumiis000

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Annirve Lun 07 Jul 2008, 17:28

A mí me gustan los epílogos bien llevados.
No ese en el aparece el personaje 19 años después casado y con hijos (absoluta decepción con HP).
Será porque me gustan los finales abiertos...
En ese muy muy buen ejemplo de Dryadeh, el final sigue siendo abierto, no te cuenta nada que te impida imaginar. Podría ser al mes siguiente o años después. Podrían tener hijos o no.
Además que le da ese gusto amargo, como bien has dicho.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Little Red Lun 07 Jul 2008, 20:12

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Yo la verdad, creo que depende de varios factores. Uno de ellos, es el autor que lo escribe, y la forma en que lo hace.

Y otro es la historia. Es decir, no me vayas a meter un epilogo "y vivieron felices para siempre" mientras relatas la vida de los personajes cuando todos los demás capítulos, de principio a fin, fue de muertes y violencia.

Si el epilogo no te dice nada dentro de la historia ni la modifica, no veo el sentido de escribirlo.

O sea, que hay veces que puede arruinar totalemnte el libro, hay otras en que es el final del fic, y un tercer caso, en que no te estropea nada, pero la verdad, está de adorno.
Little Red
Little Red
Exterminador de Badfics

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Juneau Minnet Lun 07 Jul 2008, 20:41

Para mí, llevar un epílogo está directamente relacionado a la clase de libro que es.
No puedes pedir un epílogo en una historia policiaca, por ejemplo, porque el final lógico es cuando se resuelve el crimen/misterio.
Para una historia rosa, a veces un epílogo encaja, pero no todos los escritores saben manejarlo, pues estos se prestan a finales más abiertos (¿qué tal un epílogo de novela rosa que acabe en divorcio, eh?)
Y por ejemplo en mi caso, el epílogo de HP no me gustó mucho, pero me dio material para nuevos fics, y el shipper post Dramione, el Roscorpius.
Pero hay otras historias a las que les queda el epílogo (algún drama por ejemplo), pero en la mayoría de los casos, yo lo considero innecesario.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por selene18_zuster Lun 07 Jul 2008, 21:46

Yo pienso que el epilogo, sobretodo en historias de drama/romance (o que son muy truculentas) es una forma de terminar de amarrar los cabos. Concuerdo con la mosha Jun en que las novelas policiacas siempre concluyen con la resolucion del caso, pero todo depende, porque a lo mejor, la novela abarca mas cosas aparte del misterio a resolver.

Saludos!

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Astarot Mar 08 Jul 2008, 00:23

Depende de las espectativas de cada quien y de la forma como fue llevada al historia.

Si es una historia Angst es muy poco probable que termine con un final rosa y todos vivieron felices.

En HP lo que sé es que un una entrevista a Rowling de hace más de cinco años dijo que el capítulo del epílogo lo tenía ya escrito desde la época de la Piedra filosofal. Sin embargo no sé si lo editó luego de ese tiempo.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Esfinge Mar 08 Jul 2008, 02:58

Sin entrar a abarcar la porquería que nos endosó JK, no veo nada malo en los epílogos. Y tampoco creo que sean contrarios a los finales abiertos. Tengo un único epílogo escrito y no cierra el fic, simplemente termina de atar cabos, resume cosas que iban quedando por el camino por carecer de importancia, de hecho, diría que lo abre para una secuela o algo así.

Bueno, en resumen, creo que todo depende del autor.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Israeru Mar 08 Jul 2008, 03:23

Depende mucho de cómo sea el capítulo "final" de la historia.

Si el autor lo hace por hacerlo, lógicamente no quedará muy adecuado pues será un relleno innecesario, pero si cierra varios temas y subhistorias tratadas a lo largo de la trama, entonces bienvenido.

Igual que muchas cosas, depende.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Lukia Mar 08 Jul 2008, 04:26

A mi en general no me gustan los epílogos, pues tienden a "estropear" los finales.

Por ejemplo, se escribe un buen final que te deja intrigado y satisfecho con la historia. Entonces, lees el epílogo y destruye completamente lo que tú te habías construido en la mente y te gustaba.

En unas ocasiones quizá funcione, si te quedas con la sensación de que "faltó algo más" en el final, el epílogo funciona.

Pero en general, y a mi parecer, los epílogos no ayudan mucho en la historia.
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Morrigan Mar 08 Jul 2008, 06:36

El epílogo se me hace molesto cuando el autor, por llamar la atención, pone un final triste y aburrido (Intento de tragedia...). Es cuando prefiero los finales rosas, aun cuando no me guste mucho la felicidad ni la gente rosa...

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Kayleigh Mar 08 Jul 2008, 08:39

Cielos, creo que el epílogo de HP sería para mí el ejemplo más claro de lo que es un mal epílogo. Yo me disculpo con mis comapeños viborescos a los cuales les haya agradado éste, pero en verdad tuve la sensación de que Rowling estaba a cinco minutos de querer publicar que ya había acabado la obra y dijo "Pos esto" y pues...salió así. Lo cual es algo verdaderamente lamentable, muchos se conformaron como diciendo..."Ps eso es lo que pasó en el futuro y ya" pero...no sé, ¿era realmente necesario? yo creo que no.

Lo bello de un final es que sí me dejen marcado que fue la conclusión, por así decirlo, pero no marcar un "Tan tan" como es el caso de muchos.

Entiendo entonces, como epílogo a la parte parte de un libro donde se hace referencia a notas adicionales o partes de la historia que no quedaron resueltas, un cierre, una conclusión...pero... no sé, siento que a veces lo confunden con el "Lo que pasó después..." Ahí ya no me agrada.

Coincido conque lo abierto es mejor.
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 34
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Kirry Mar 08 Jul 2008, 11:20

Depende de como lo lleve el autor. También, la trama que llevaba la historia...
Concuerdo en que, un epílogo puede terminar por atar algunos cabos y cosas por el estilo. Pero, no cerrar todo... es que también me gusta dejar a la imaginación; Soy amante de los finales abiertos.
Hasta el momento, no me he topado con epílogos en los fics que he leído, pero, si en los libros; Y por lo menos, en los que he leído, no he quedado decepcionada.
Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Fumiis000 Mar 08 Jul 2008, 15:00

Kayleigh escribió:Entiendo entonces, como epílogo a la parte parte de un libro donde se hace referencia a notas adicionales o partes de la historia que no quedaron resueltas, un cierre, una conclusión...pero... no sé, siento que a veces lo confunden con el "Lo que pasó después..." Ahí ya no me agrada.

Coincido conque lo abierto es mejor.
Totalmente de acuerdo (creo que en el primer post no me expliqué bien...). Un epílogo no tiene porque relatar la vida de los personajes años después, de hecho no me gusta nada cuando me encuantro epílogos de este tipo, creo que esas cosas está mejor dejarlas a la imaginación. Me pareció buena la idea de rochy_true, y que el epílogo de HP fuera los pensamientos de Snape.

Tambien me gustó el epílogo de Eclipse:
Spoiler:
Fumiis000
Fumiis000
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 267
Edad : 31
Localización : mira detras de ti...
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1599794/Fumiis000

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Janniko... Mar 08 Jul 2008, 17:31

He leído muchos epílogos que han sido muy desastrosos, creo que muchos autores están como JK (como dice mi querida Kayleigh), están a cinco minutos de publicar y lo mandanesté como esté.
Nuestra querida diosa ya lo dijo, todo depende del autor; encontramos buenos autores que, así como saben escribir un buen fanfic, hay los badficker que no saben hacerlo y meten la pata más de lo que ya estaba metida. Aunque puede haber algunas excepciones.

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Pierrot Mar 08 Jul 2008, 22:07

No tengo nada encontra de los epílogos, puesto que adoro usarlos en mis historias, pero he de aclarar un punto importante, los epílogos no necesariamente buscan darte una visión después del final de la historia. El epílogo, más bien, busca dar cierre a algunos de los puntos que durante desarrollo de la misma no se vieron venir, además de que son siempre necesarios cuando inicias una historia con prólogo.

Mi consejo para un buen epílogo es no excederse en su contenido, si no se trata de meter una escena que no sea fundamental para el cierre de un asunto de trama. Por ejemplo, el epílogo de "El jardín de los Narcisos" parece ser una escena sin fin, que no tiene motivo y saldría sobrando, pero yo le hallé función en hacer hincapié en Narcissa, en su visión y "aceptación" de algo que, en cualquier otra circunstancia, no hubiese aceptado y mostrando que aquélla era una excepción.

El caso de Rowling, es un ejemplo de cómo no se debe hacer un epílogo, y de cómo el mencionado epílogo resultó discordante en una historia que pretendía más algo abierto, a mi parecer. Primero, porque dentro de la estructuración de conclusiones, debes hacer "resumen" y cierre de las cosas ya tratadas, y después puedes darte el lujo meter notas posteriores. Rowling se adelantó a concluir vidas románticas y con lujo de notas posteriores sobre el mismo lazo. Es discordante puesto que Harry Potter es más una historia de Literatura Fantástica, no Romántica, sí quería cerrar de tal modo, yo hubiese esperado que no se olvidase del lado "terrorífico" de los estragos de la guerra.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por M-DOLLA Mar 08 Jul 2008, 22:30

Un epílogo es una parte que el autor escribe porque supuestamente la historia lo necesita.

Si el final es ambiguo y demasiado confuso, dando lugar a conclusiones totalmente incorrectas, un epílogo sirve para aclarar eso finales.

Se debe hacer por necesidad, no porque al autor le apetezca hacerlo y punto...


Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA
M-DOLLA
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Mono
Mensajes : 264
Edad : 32
Localización : En la tienda de Yuko, pidiendo un deseo...
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Starknight Miér 09 Jul 2008, 23:15

La propia historia te puede pedir un epílogo. Uno solo debe dejarse llevar. Si no hace falta un epílogo, mejor no hacerlo.

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo
Mensajes : 145
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Megera Miér 09 Jul 2008, 23:34

Si no hace falta un epílogo, mejor no hacerlo.

Cierto. Creo que la redacción de un epílogo depende de la historia y, especialmente, del tipo de final que se le dé a ésta. Hasta el momento, los que he leído no han estropeado para nada la historia, sino lo contrario. Es cuestión de saber cuándo no añadir un epílogo, y cuando se redacte se debe meditar cómo se hará y con qué finalidad.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Akai Jue 10 Jul 2008, 17:32

Starknight escribió:La propia historia te puede pedir un epílogo. Uno solo debe dejarse llevar. Si no hace falta un epílogo, mejor no hacerlo.

Amén a esto. Creo que para el caso de los epílogos los factores más trascendentales son: La trama y el autor.
Akai
Akai
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 307
Localización : Al extremo del mundo
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Ariadna Dom 13 Jul 2008, 22:25

Pregunta que puede sonar tonta:
¿Cuál es la diferencia entre un epílogo y un capítulo final? Para mí era lo mismo, pero al leer lo escrito me da la sensación de que fueran cosas diferentes. Supongo que será una cuestión de matices, ¿o no? El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? 216664

El DRAE no acaba de dejármelo claro:
epílogo.

1. m. Recapitulación de lo dicho en un discurso o en otra composición literaria.
2. m. Última parte de algunas obras, desligada en cierto modo de las anteriores, y en la cual se representa una acción o se refieren sucesos que son consecuencia de la acción principal o están relacionados con ella.
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Asagi Zuster Lun 14 Jul 2008, 00:23

La verdad, concuerdo con muchos, en que me gustan los finales que aten cabos sueltos de la historia, pero que no la cierren completamente, sino que dejen una posibilidad de continuación y uno que otro misterio al aire. Otro tipo de final que me agradan, son los de los finales inesperados, pero que sean bien justificados y no una improvisación de última hora.

Y también considero que la manera en que Rowling escribió el epílogo de Harry Potter, dejó bastante que desear.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo? Empty Re: El epílogo: ¿una forma de terminar un fic o de estropearlo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.