Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto?

4 participantes

Ir abajo

Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto? Empty Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto?

Mensaje por Flippy781 Jue 02 Abr 2015, 23:03

(No sé si este es el lugar donde exponer esto, pero es uno de los pocos en el que puedo editar. De todas formas, si hago mal ya me lo retirará el administrador del foro porque para eso es suyo)

Bueno, abro esto porque esta semana ocurrió que me dieron (por fin) el beta reader, y un usuario de Fanfiction.net me pidió que leyese su fanfic  "My Little Pony: Guerra contra la extinción" y le diese mi review. El caso es que lo hice, y cuando terminé en vez de hacerlo en Fanfiction.net hice un vídeo para mi cuenta de Youtube (que al fin y al cabo, el eslogan de mi canal es Flippy781, videojuegos, furries, ponis y mucho más). Pues sucedió este autor se cabreó con mi crítica, diciendo que en el vídeo había resaltado los fallos (Pero al fin y al cabo, ¿En un review no se le dice al autor en qué ha fallado? Y en ningún momento le insulté ni al él ni al fic, así que no ha sido por eso...)

Por eso pregunto: ¿He hecho mal en hacer mi review por medio de un vídeo? ¿Ha sido en verdad culpa mía? (A quién quiera verlo para comprobar que he dicho la verdad, basta con qué busquen el nombre de mi canal: Flippy781)

Flippy781
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto? Empty Re: Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto?

Mensaje por Good_luck! Jue 02 Abr 2015, 23:11

Buenas, dejaré este tema aquí para que puedas responder.

Yo creo que lo que has hecho "mal" es ser sincera. Muchos autores solo buscan reviews que digan "oh, es muy bueno, continúa". Dado que no le diste lo que quería, se cabreó.

Hacer un video como review no lo veo malo, en definitiva.

EDIT: Conste que no es MI foro, solo soy mod. Smile.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto? Empty Re: Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto?

Mensaje por Flippy781 Jue 02 Abr 2015, 23:27

Yo creo que lo que has hecho "mal" es ser sincera
Me gustaría aclarar que soy un chico.
Entiendo que se me pueda confundir porque la mayoría del fanfiction lo escribe el público femenino, pero soy un chico.

Gracias por no borrarlo Very Happy Se agradece.

Flippy781
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto? Empty Re: Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto?

Mensaje por Good_luck! Jue 02 Abr 2015, 23:32

Sorry, estimado. Si tu duda ha sido resuelta, ¿puedo cerrar?
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto? Empty Re: Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto?

Mensaje por Flippy781 Jue 02 Abr 2015, 23:45

Cierra si quieres que ya me has resuelto la duda.

(Si a algún usuario más le hubiese gustado dar su opinión haber llegado antes... XD)

Flippy781
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto? Empty Re: Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto?

Mensaje por Good_luck! Jue 02 Abr 2015, 23:57

Daremos unas horas más, después de todo, mi palabra no es ley Very Happy.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto? Empty Re: Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto?

Mensaje por K. Monroe Vie 03 Abr 2015, 00:05

Bueno, para mí sí lo es, querido Trebolito I love you

A ver, la verdad no entiendo por qué alguien ha de cabrearse más o menos independientemente del medio que utilice una segunda persona para hacer una crítica. ¿Vale más lo escrito en un papel que lo grabado en un vídeo? Pues para mí vale lo mismo, siempre y cuando se argumente lo que se dice. Igual lo que puedo entrever es que a ese usuario le pareció un medio más ¿público, notorio, visible? Vamos, que Youtube lo dejaba en mayor evidencia que un simple review en la página de Fanfiction, e igual le entró miedo a verse expuesto a más críticas. Pero no nos engañemos: se habría tomado tu opinión igual de mal por la vía convencional, o eso es lo que yo creo. Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto? Empty Re: Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto?

Mensaje por dragonspyro Vie 03 Abr 2015, 02:32

Opino igual que Trébol y la Agente K; desde el momento en que ese autor decidió compartir su material con una, dos o mil personas ya se expone a las críticas. Mientras no sean ataques personales yo opino que hasta un blog puedes abrir, mucha gente lo hace, y si este autor de verdad quiere hacer un buen trabajo: en lugar de enojarse debe prestar atención a lo que le conviene mejorar.

Saludos.

dragonspyro
Desmoderador

Mensajes : 59
Localización : https://www.fanfiction.net/~dragonspyro
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto? Empty Re: Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto?

Mensaje por minilisis Vie 03 Abr 2015, 22:52

Hola Flippy, te seré sincera en mi opinión. La verdad pienso que posiblemente este escritor esperaba que tú- como su Beta reader- le dieras una critica quizás más privada o una más convencional de forma escrita, quizás hubiera preferido que le preguntaras antes de hacer un vídeo (En caso que no lo hayas hecho). En mi opinión creo que los vídeos no son la mejor forma de hacer criticas porque después de todo, lo que criticamos es escrito, en un escrito puedes mostrar cómodamente los párrafos de los que hablas y sus errores y tu opinión, también opino que es mejor leer algo que tener que escuchar una voz loquendo,y también en un escrito puedes volver a leer un párrafo cómodamente y no tener que retrocederlo como en un video, por al menos para mi seguirá siendo más grato de la primera forma. Sin embargo tu eres libre de expresarte de la forma que tu quieras así que si quieres criticar escritos de esta forma esta bien, pero como Beta quizás deberías explicarle sus errores de forma privada o preguntarle antes, de nuevo hablo en caso de que no lo hicieras de ese modo pues no sé como fue tu acuerdo con esta persona.

Mucha suerte en todo Smile
minilisis
minilisis
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 22
Edad : 29
Localización : Chile-Santiago
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto? Empty Re: Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto?

Mensaje por Good_luck! Sáb 04 Abr 2015, 03:28

Creo que el asunto no es así, minilisis, lo que yo entendí es que el chico no entendió lo que es un beta reader porque le pidió un review. Y él le dio un review aunque uno... que llevaba a una página de youtube con su opinión... en fin, es un caso muy curioso Smile.

Editor: Suficiente ha sido, cierro y muevo a dudas para que no haga tierra en esta sección.


Última edición por Good_luck! el Sáb 04 Abr 2015, 10:23, editado 1 vez (Razón : Cierre)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto? Empty Re: Reviews en forma de vídeo... ¿Es correcto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.