Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo se forma un badficker?

+5
Madotsuki
Cerezo Siniestro
Deirdre.
Good_luck!
Bipa
9 participantes

Ir abajo

¿Cómo se forma un badficker? Empty ¿Cómo se forma un badficker?

Mensaje por Bipa Miér 15 Ago 2012, 17:31

Estimadas víboras, vengo con un tema algo raro tal vez, pero que últimamente me ha estado rondando por la cabeza: cuáles son los factores que influyen a una ficker a escribir un badfic.

A ver, muchos de los autores cuyos fics son llevados aquí, son perfectamente capaces de escribir bien (en la escuela les enseñan lo básico); ¿por qué después no aplican sus conocimientos a la hora de escribir un fanfic? ¿Qué les lleva a emplear emoticonos y demás?

Creo que hay unos dos factores principales: el desconocimiento de las normas y la influencia del resto de badfickers del fandom.
Este último es el que veo más acusado, porque muchas de las fickers no pondrían emoticonos en su fanfic, escribirían en formato script, harían "songfics"... si no fuera porque lo han visto hacer a antes a múltiples autoras. Si este último factor es la clave, ¿no hace esto nuestro trabajo aún más importante?

¿Cómo lo véis? ¿Cuáles creéis que son los factores? ¿Cómo se forma un badficker? 341272
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se forma un badficker? Empty Re: ¿Cómo se forma un badficker?

Mensaje por Good_luck! Miér 15 Ago 2012, 17:57

Es una de esas preguntas existenciales como "¿Qué fue primero: el huevo o la gallina?" o "¿Por qué no nací en cuna de ricos?".

En fin, primero quiero decir que a mí, en lo personal, me desagrada el término badficker y sólo lo utilizo en contadas ocasiones cuando he perdido la fe en el género humano.

Dicho eso, en mi experiencia, podemos diferenciar dos tipos de badfickers: aquellos que no saben escribir y no les interesa aprender y aquellos que saben escribir pero no les importa hacerlo bien.

La palabra clave, desde mi punto de vista, es la intención del autor; sí, existen badfics muy feos que se saltan normas, tienen orcografía y demás pero el autor está dispuesto a aprender. Ese autor, en mi opinión, no es un badficker, es sólo un autor muy perdido en el fandom.

Por otro lado, los verdaderos badfics son aquellos que dicen "escribo así porque me da la gana y que se vaya al diablo el mundo"; eso, creo yo, es un reflejo de la sociedad moderna más que del fandom.

En estos días vemos fandoms como iCarly donde les enseñan a los chicos "búrlate de los profesores porque son idiotas, haz cosas ilegales porque son graciosas y si alguien viene a corregirte es un adulto amargado"; ¿nos sorprende que sean estos fandoms, precísamente, los que tengan más cantidad de badfics?

No estoy diciendo que no haya cosas buenas en los diferentes fandoms, simplemente opino que un badficker es reflejo de la educación que tiene, pues un adolescente bien educado puede ver iCarly, divertirse con ellos y no por eso se va a convertir en un badficker a la de ya.

Más bien es un problema multifactorial donde la madurez intelectual del autor es clave; es decir, el autor que rompe las normas por no saber pues tiene "excusa" (por decirlo así), el autor que rompe las normas porque le da flojera escribir bien... pues no la tiene.

la influencia del resto de badfickers del fandom.

Cierto, muy cierto, es otro factor. Sin embargo, no podemos culpar sólo a las badfickers. Uno de los problemas más grandes de FF.net es la constante desaparición de los administradores.

Si una chica escribe un fanfic en script por no saber, luego viene otra y aprende que eso está bien y luego otra y luego otra, podemos decir que la "culpa" la tiene la primera autora; sin embargo, la culpa también la tienen los administradores que no son consecuentes con las reglas. Es muy sencillo: Rompes una regla, te borran el fic. ¿Qué sucede? Las fickers rompen las reglas y sus historias permanecen ahí por los siglos de los siglos... ¿Dónde están las consecuencias?

Sin una cultura de causa-consecuencia, todo el mundo puede hacer lo que le venga en gana sin importarle lo que los demás digan pues, al final, si los administradores no lo borran, quiere decir que lo que hago está bien.

Como dices, nuestra labor es importante, faltar a las normas debe tener consecuencias más allá del borrado de historias. Cuando alguien asesina a otra persona, la reprobación social es importante para evitar que vuelva a suceder. Si, por el contrario, nos encontramos con que una chica que rompe las normas se encuentra con otras tantas que insisten en que el formato script es cool... pues estamos muy mal.

Yo no creo que este foro deba ser "un lugar rosa donde queremos ayudar a los autores y lloramos cuando murió la mamá de bambi". No, este foro se creo para hacer consciencia del camino que el fandom lleva; por desgracia mucha gente cree que detener a un mediocre de convertirse en cáncer de la sociedad al transformarse en un plagiador o en la mente creativa detrás de Big Brother va en contra del progreso de la humanidad.

Y ya lo dejo aquí porque si continuo temo atentar contra los derechos humanos de los autores.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se forma un badficker? Empty Re: ¿Cómo se forma un badficker?

Mensaje por Deirdre. Miér 15 Ago 2012, 18:20

Hay algo que me llama la atención, Bipa dice algo sobre "El desconocimiento de la Norma" Bien. El desconocimiento de la Norma no te excluye de su violación. Simple. Saltarse de un carril a otro ocasionando un accidente porque "no te has leído el reglamento de tránsito" no te disculpa del atentado. Vale, quizá soy muy extremista, pero no es ni siquiera una excusa que valga la pena tomar en cuenta.

Probablemente muchos lo hagan porque no leyeron o no quisieron leer, pero seamos sinceros: ¿Podríamos hacer un sondeo de 100 badfickers, en los cuales a los 100 se les dice que están cometiendo falta, y reflexionarían?

La respuesta es... la mayoría no.

No es que lo diga yo, es que así lo he visto desde que estoy en el Antro. So... el desconocimiento de las reglas podría hacerte un badficker, hasta cierto punto.

Creo que después de ése punto, en el que ya está informado y continúa ya viene siendo una cuestión de actitud. Ponernos a pensar en qué clase de maestros buenos o malos han tenido, si sus padres les pudieron dar la educación que requerían, si son de un país de lectores, (o ellos mismos son lectores por convicción) serían cosas a sobrar. Se pueden tomar en cuenta pero... no sé, ¿Realmente nos interesa? Me parece interesante el planteamiento de Bipa pero... ¿Qué se estaría debatiendo aquí?

¿Realmente sabemos las razones por las que un autor se convierte en badficker? ¿Y si no, cómo averiguarlo? ¿No es un poco... difícil? Razz

Cierto, muy cierto, es otro factor. Sin embargo, no podemos culpar sólo a las badfickers. Uno de los problemas más grandes de FF.net es la constante desaparición de los administradores.

Por supuesto. ¿No se debe predicar con el ejemplo? Es como nosotros, haciendo una crítica de ortografía, para después pasarme a la sección de Debates y EzCii1Viir aziIi... La falta de constancia en los admins de FF.net es sin duda para mí una de las principales causas de la plaga de badfickers, aunque eso no mejora el problema. Vale, los borras a todos, pero eso no los hace menos badfickers. Sólo unos badfickers desaparecidos.


Si me he liado horrible azótenme, no importa.

Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se forma un badficker? Empty Re: ¿Cómo se forma un badficker?

Mensaje por Cerezo Siniestro Jue 16 Ago 2012, 00:15

Este tema se me hace muy interesante. La verdad concuerdo en su mayoría con Good Luck. Para mí el término badficker es cuestión de actitud. Tristemente se cae en el error que un badficker es aquel que escribe un badfick. De ser así, TODOS los autores que hemos traído al foro serían catalogados como tal. ¿Dónde está la diferencia? Pues en cómo toma los fallos que comete al escribir. Si se le avisa que el formato script está prohibido en la página, debe poner los signos bilaterales, mejorar su puntuación y no muestra disposición en arreglarlo y sigue cometiendo las mismas faltas pese a que se le ha señalado... ya estaríamos hablando de un badficker.

Creo que el principal factor vendría siendo la madurez y el carácter del autor. Si nos vamos a temas más educativos y sociales diría que lo que ven en los medios también incide, posiblemente, en su actitud.

Tomando el ejemplo de ICarly que puso Good Luck, y, sin ninguna intención de meterme con a quienes les gusta y siguen el show, la verdad a principio no le veía la menor gracia. Después de mamarme unos capítulos pensé que el verdadero sentido del show era burlarse de la juventud norteamericana (algo parecido como hacen los Simpsons en parodiar la sociedad de su país) Así que ejemplos como hacer el rídiculo, meterte con los mayores y pasarse las reglas por el arco del triunfo le hace a uno cool, y sino, eres un perdedor. Pero ojo, que no sólo es con ICarly, también lo he visto con el resto de la programación, como si quisieran fomentar mostrar a la nueva generación.

Eso no implica que el ficker siga todo lo que ve, aunque quizá a algunos pueda llegar a influenciar. Vuelvo a decir que esto no es un hecho pero si una posibilidad.

Lo otro que me preocupa es cómo últimamente los estudiantes hacen sus trabajos escolares. No sé en otras partes, pero en mi país es muy común pegar todo de wikipedia (o de alguna otra página de tareas) ponerlo en el informe y entregarlo. No hay ningún trabajo o esfuerzo y eso obviamente se proyecta después. También en cuanto a los libros, todo se reduce a leer los resúmenes y ya. No digo que TODOS hagan lo mismo, pero abunda ese pensamiento que; si eres aplicado no tienes vida social, y por lo tanto si quieres encajar, debes hacer lo que los demás.

Todo esto es para encontrar una posible causa de la actitud del autor, aunque a final de cuentas todo es cosa de personalidad.

Claro, en la escuela, casa, en cualquier lugar existen reglas, puede que por esa razón algunos badfickers respondan agresivamente cuando se le dice que, incluso algunos sitios de internet tienen normas.

Sobre el desconocimiento de las normas debo confesar que a principio partí escribiendo en script ¿qué pasó? pues que alguien me avisó que estaba prohibido y lo cambié, así como muchos otros.

Para finalizar (porque no quiero extenderme demasiado) es la vaga exigencia de quienes lo leen. Es decir mientras escriba de su pareja favorita, tengan lemmon y sean happy forever, no importa si lo hace bien o no, terminarán con un "mE gUsTo cOnTi pLiZ"

Es todo lo que puedo decir por hoy, cualquier cosa respondo ¿Cómo se forma un badficker? 828801
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se forma un badficker? Empty También los crean los malos lectores.

Mensaje por Daly123 Jue 16 Ago 2012, 05:31

Una cosa que he visto mucho es que un badficker también suele ser creados por los lectores. En los fandoms donde me suelo mover, veo que historias muy buenas, con una trama apegada al canon a pesar de ser AU, con una muy buena ortografía y con una narración que no desmerece que simplemente no tienen comentarios y menos seguidores.
He visto como estas autoras han disminuido su nivel de escritura hasta situarse a la altura de las lectoras: Cayendo en OoC, creando tramas cliché y pasando el canon por donde no les da la luz del sol. Sé que está mal, ¿pero que les queda cuando casi nadie en el fandom entiende un texto bien escrito?, ¿cuándo te das cuenta que el “público” se “aburre” al leer como Draco poco a poco va aceptando sus propios conflictos para reconocer que siente algo por Hermione?, ¿qué pasa cuando tienes que cambiar la personalidad de Bella de a pocos hasta convertirla en alguien que no sea tan patosa?
Y es que aceptémoslo, muchas de las lectoras no buscan una trama bien escrita o una ortografía prolija, ellas quieren llegar el meollo del asunto en quinientas palabras o menos; en formato script y con emoticons; saltándose así el canon y por ende las personalidades de los personajes. Porque de lo contrario “leer cansa” en caso de ser más larga la historia, deberá repetirse lo mismo una y otra vez, separando y juntando a la pareja hasta crear un bucle casi infinito. Muchas veces me he preguntado si estas chicas han logrado leer las obras completas de los libros de los cuales escriben o sólo se han visto las películas y en copia pirata.
Ustedes mismos verán que es cierto lo que digo, cuando la mayor defensa ante sus críticas es: “Recibo muchos rr”, “a mis amix les gusta”, “no me importa lo que dicen porque mis seguidoras me apoyan”, simplemente se prefiere un “CoNtI PliZzZz!!!!!!!!!”, a quedar relegadas al olvido.
Así que para no explayarme más, creo que a un badficker también lo crea y lo mantiene un lector perezoso.

Daly123
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se forma un badficker? Empty Re: ¿Cómo se forma un badficker?

Mensaje por Madotsuki Jue 23 Ago 2012, 14:14

¿por qué después no aplican sus conocimientos a la hora de escribir un fanfic? ¿Qué les lleva a emplear emoticonos y demás?
Yo pienso que esos escritores usan el lenguaje Script y los emoticonos porque creen que escribir fanfics es como chatear con sus amiguitos en Messenger.
Y luego está el hecho de que los nuevos escritores toman de referencia a estos badfickers (y me pregunto yo, ¿por qué no se fijarán en un libro cualquiera? Ah, claro, eso sería demasiado aburrido), y así se extiende este hábito como una plaga. Supongo que la mayoría de los badfickers desconocen que esté prohibido el uso del Script y de los emoticonos (o simplemente lo saben y les trae sin cuidado).
Madotsuki
Madotsuki

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 6
Edad : 27
Localización : En mis sueños...
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se forma un badficker? Empty Re: ¿Cómo se forma un badficker?

Mensaje por mi-chan Sáb 25 Ago 2012, 18:17

A ver, muchos de los autores cuyos fics son llevados aquí, son perfectamente capaces de escribir bien (en la escuela les enseñan lo básico); ¿por qué después no aplican sus conocimientos a la hora de escribir un fanfic? ¿Qué les lleva a emplear emoticonos y demás?

A la primera pregunta, creo, simplemente que es que no saben como plasmar sus ideas en papel (o ordenador, en este caso) y lo ponen todo sin pensarlo dos veces, como quien vomita palabras. Les viene una idea en la cabeza y le escriben. Yo soy de esas, cuando tengo una idea empiezo a escribir sin pensar en que será lo siguiente, pero de tanto en tanto me paro, vuelvo atrás, lo re-leo y sigo adelante. Y si lo tengo que leer doscientas veces, lo hago para no escribir una incongruencia.

Eso es algo que muchos Fickers no hacen.

A la segunda pregunta, yo diría que es porque así creen que los lectores lo van a interpretar mejor, siendo que los emoticonos y smilies pueden ser ambiguos y hasta molesto. Es los mismo que escribir en Script:

Sasuke: Hola.
Naruto: Hola.
Sasuke: ¿Cómo estás?

Esa es una teoría, la otra es que les da pereza tener que escribir un par de lineas más para describir el momento.

No sé cuanto tiempo llevas tú, pero yo ya llevo unos seis siete años y si tú también los llevas, estarás de acuerdo conmigo que la cantidad de fics escritos en Script ha disminuido con los años (supongo que es gracias que en algunas paginas web está prohibida ese tipo de escritura) aunque por supuesto, aun quedan.

Ahora, citando a Daly123
Una cosa que he visto mucho es que un badficker también suele ser creados por los lectores. En los fandoms donde me suelo mover, veo que historias muy buenas, con una trama apegada al canon a pesar de ser AU, con una muy buena ortografía y con una narración que no desmerece que simplemente no tienen comentarios y menos seguidores.

Debo decir que yo personalmente y como escritora me he encontrado con ese problema, y si bien es cierto que puede molestar o pensar que a nadie le gusta, uno no debe rendirse y seguir escribiendo al mismo nivel y/o mejorarlo. Incluso se puede tomar como una crítica constructiva que te hace ver que aquel estilo no es el tuyo y que debes buscar uno en donde te encuentres cómoda y que se te de mejor.

Harper Lee, autora de ¨Matar a un ruiseñor¨ (es un libro, no un fanfic) dijo en una entrevista: "The first advice I would give is this: hope for the best and expect nothing. Then you won´t be disappointed" (El primer consejo que daría es este: espera lo mejor y no esperes nada. Luego no te vas a decepcionar) y, a mi parecer, eso es algo que lo nuevos fickers no saben hacer, por lo que cuando ven que nadie les comenta o les pide por más, lo que hacen es copiar el modo de escribir de los fics que tienen más comentarios.

Citando otra vez a Daly123Ñ
Y es que aceptémoslo, muchas de las lectoras no buscan una trama bien escrita o una ortografía prolija, ellas quieren llegar el meollo del asunto en quinientas palabras o menos; en formato script y con emoticons; saltándose así el canon y por ende las personalidades de los personajes. Porque de lo contrario “leer cansa” en caso de ser más larga la historia, deberá repetirse lo mismo una y otra vez, separando y juntando a la pareja hasta crear un bucle casi infinito.


Siento decir que aquí discrepo contigo; los/las autores/as tenemos tendencia a hacer "bloques" entre la gente que vemos que escribe de un modo similar al nuestro, y no me refiero para nada a la trama, sino, precisamente, a como se escribe: los que escriben con todas las palabras, ponen los acentos donde toca y las pausas donde deben ir se agrupan. Los que usan emociones, escriben en Script y con millones de faltas se agrupan por otro lado.

Y el problema es que no suele haber interacción entre ambos grupos y por eso, los "badfickers" no mejoran, ya que no leen a nadie más que no escriba como ellos, ya que, como has dicho "leer cansa", pero no generalicemos.

Y yo lo reconozco, no leo ningún fic que tenga faltas garrafales y/o que este escrito en Scrip y usando emoticonos.

Así que, en síntesis yo diría que el problema está en que los fickers, buenos o malos, no importa, quieren y esperan que su fanfic sea aceptado por la comunidad con los brazos (u ojos, en ese caso) abiertos y si está mal escrito y es bien recibido entonces seguirán escribiendo del mismo modo, pero si está bien escrito y no es bien recibido, entonces, desgraciadamente, dicho autor quizás cambie su forma de escribir.

Perdón si hay faltas y/o incogruencias, es basntante tarde ahora mismo y estoy casi dormida pero no quería irme a la cama sin dar mi opinión al respeto, así que ruego que me disculpéis.
mi-chan
mi-chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 14
Edad : 30
Localización : Shanghai (China)
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se forma un badficker? Empty Re: ¿Cómo se forma un badficker?

Mensaje por Paula Jue 07 Feb 2013, 18:22

Eso depende de cada autor, todos tenemos nuestras influencias. Yo antes no ponía el disclaimer y era porque no me detuve ni un momento a leer las reglas de fanfiction, aparte era nueva en fanfiction y no sabia que hacer, esa es una de las razones (de mi parte)
Otra de las razones son de otros fics, capaz había un dialogo así

-hola!!
-hola!!

Yo decía si él/ella escribe así y no le dicen nada debe estar bien ¿no? o capaz veía que felicitaban al autor por el Ooc, los demás decimos. Si puede hacer un Ooc él ¿por qué no nosotras?. Yo pienso que esa es la influencia que hay entre las nuevas lectoras de fanfiction, que copian de lo que ven porque entras a una pagina donde no tenes conocimiento sobre lo que es el Au (alternative universo) y el Ooc y lo primero que haces es copiar a la historia que seguís. Por que sos nueva y no sabes como se manejan. Los errores de ortografía es un caso aparte, pero yo pienso que esas autoras,se ven influenciadas por la tecnología (facebook, sms, twitter). Hay algunos casos que son feos feos en verdad, peor que yo. Pero cosas como el Ooc yo no sabia que quedaba tan mal... hasta que me lo dijeron y dije ¿por qué si él otro lo hace, lo mio esta mal?.

Saludos Smile
Paula
Paula
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Tigre
Mensajes : 33
Edad : 25
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se forma un badficker? Empty Re: ¿Cómo se forma un badficker?

Mensaje por drinkme Miér 20 Feb 2013, 21:45

básicamente creo que son dos aspectos:

- Falta de criterio debido en parte a una falta de humildad descomunal

- Los lectores. A todos nos gusta recibir comentarios, el no tenerlos ya es de por sí un fracaso (más o menos) según los estándares fanfiqueros que rigen. A veces cuando ando más aburrida lo que hago es leerme antes los comentarios que escribe la gente y ya luego, si es que hay algo que me llama la atención, leo la historia. ¿Me llevo sorpresas? Sí. ¿Son buenas? casi siempre no XD
drinkme
drinkme

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 4
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se forma un badficker? Empty Re: ¿Cómo se forma un badficker?

Mensaje por Rochy Jue 21 Feb 2013, 00:14

- Falta de criterio debido en parte a una falta de humildad descomunal.

Eso creo que me caracteriza más al badficker.

Vivimos en una sociedad que desvaloriza el conocimiento formal una y otra vez, porque no es cómodo. Las publicidades que veo en mi camino a la Universidad tienen errores ortográficos. Se le da más importancia a la velocidad que a transmitir eficientemente un mensaje. Por eso creo que nos encontramos con escritores amateurs más deseosos de satisfacer sus ganas de compartir una idea que de pulirla. Es decir que escriben con abreviaturas, con emoticones, con script, con poca narrativa, con nula trama. Solo con el fin de satisfacer una necesidad de tratar de decir algo.

Ahora, se perpetúa como badficker por soberbia. Apelar a "todos somos humanos" para tapar tus errores no los hace menos evidentes ni te exime de ellos. Se tiene una imagen que en mi vida privada nadie puede criticarla o no satisfacer mis deseos de grandeza narcisista. Tocarle el ego a alguien, hoy por hoy, le cae como la más profunda falta de respeto (cuando decir algo así es ridículo). Pero ojo, ¿eh? Que es humano y puede cometer errores Rolling Eyes.

Ese es el gran drama que se ve cada día: primero el victimismo, después el enojo por verse herido. Es el comportamiento de la rata cuando se encuentra con el gato: huir y luego atacar.

En la vida, y más que nada en la adolescencia, todo el tiempo se trata de "que venga todo lo positivo", lo bueno, lo placentero, living la vida loca, e ignorar o no tener "lo negativo", lo doloroso, lo vergonzoso y humillante. El consumo hace eso de nosotros en muchos sentidos. Cuando nos topamos con que las cosas no salen como queremos nos frustramos, y es natural, pero también se debe entender que las cosas malas también son parte de la vida y hay que darles valor de función: que vengan a razón de mi mejora.

No se nos enseña en ningún lado a manejar las cosas desagradables ni aceptarlas como algo propio del existir. Todo el tiempo el mensaje es "disfruta la vida a costa de lo que sea", pero no es tan así; no se puede vivir así (es real, no se llega a vivir mucho así).

La cosa no se trata de encerrarnos en nosotros mismos y nuestro ego y resignarnos a tener errores, porque "somos humanos, no perfectos". Si no a aceptarlos (con humildad o de manera altanera) y comprometernos a seguir moviéndonos, a no estancarnos, a crecer y madurar. A que el día de mañana voy a presentar una historia mucho mejor y le voy a meter sus palabras por el c**o a usos hijos de su real madre de LMF xD.

PD: cualquier parecido a algún tipo de terapia es mera coincidencia xD
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se forma un badficker? Empty Re: ¿Cómo se forma un badficker?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.