Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Songfic

2 participantes

Ir abajo

Songfic Empty Songfic

Mensaje por Lunnaris Sáb 26 Mar 2011, 22:54

Hola.

Me gustaría exponer una duda que tengo. Posteo en este foro porque es lo más correcto en interpretación de las normas de FFNet que hay por la red en castellano.

Tengo un pequeño problema. Estoy escribiendo un long-fic en FanFictionet y según las reglas de la página, insertar canciones en un fic está prohibido. Pero la verdad, creo que el tema musical que he elgido para interlinerarlo con el capítulo, es idóneo y me parece buena idea. Ya sé que no lo puedo publicar tal cual, pero había pensado en dejar al comienzo del capítulo una nota de autor que rezaría así:

N/A, Aviso,...: Si alguno de los lectores desea leer el capítulo en modo "sonfig", contactar conmigo y os lo envío en un mensaje privado, dado que la normativa de FanFictionet me impide exponerlo aquí.

¿Incumpliría alguna norma de la página?

Por otra parte, creo que las notas de autor, también están prohibidas pero otra de mis dudas es... ¿están permitidas siempre que se escriban al final o comienzo del capítulo o están prohibidas en todo caso?

Si están prohibidas en todo caso, cuando quiera anunciar, por ejemplo, que pido discupas por el retraso, etc... ¿debería anunciarlo como Aviso o simplemente no poner nada y escribir directamente lo que quiera decir sin mencionar N/A? ¿o también está prohibido cualquier comentario del autor a cerca de agradecimientos y demás?

Les agradecería que aclararan mis dudas sobre estos temas.

Saludos.

PS: También me gustaría preguntarles a cerca de un fic en particular que leí, para saber su opinión sobre el estatus de la protagonista (Mary Sue, OC, self-insert...), porque me trae "de cabeza" y no me queda claro la terminología que se emplearía para definirla. Pero creo que este no es el sito, esto es ayuda al autor... ¿dónde podría postear sobre este tema?

Gracias.





Última edición por Ethmir el Dom 27 Mar 2011, 13:42, editado 1 vez (Razón : título)

Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Songfic Empty Re: Songfic

Mensaje por Lunnaris Sáb 26 Mar 2011, 22:57

Disculpen mi torpeza, la denominación adecuada no es sonfig sino songfic... Embarassed

Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Songfic Empty Re: Songfic

Mensaje por Ethmir Dom 27 Mar 2011, 13:41

Lunnaris escribió:Ya sé que no lo puedo publicar tal cual, pero había pensado en dejar al comienzo del capítulo una nota de autor que rezaría así:

N/A, Aviso,...: Si alguno de los lectores desea leer el capítulo en modo "sonfig", contactar conmigo y os lo envío en un mensaje privado, dado que la normativa de FanFictionet me impide exponerlo aquí.

¿Incumpliría alguna norma de la página?
No. Mientras la lírica no la publiques directamente en la web, no infringes nada.

Por otra parte, creo que las notas de autor, también están prohibidas pero otra de mis dudas es... ¿están permitidas siempre que se escriban al final o comienzo del capítulo o están prohibidas en todo caso?

Si están prohibidas en todo caso, cuando quiera anunciar, por ejemplo, que pido discupas por el retraso, etc... ¿debería anunciarlo como Aviso o simplemente no poner nada y escribir directamente lo que quiera decir sin mencionar N/A? ¿o también está prohibido cualquier comentario del autor a cerca de agradecimientos y demás?
Las notas de autor bien hechas no están prohibidas. Puedes colocar aclaraciones al inicio del capítulo o al final. Lo que no es correcto es meterlas en medio del texto para ir comentando lo que vas narrando, tipo:

-Soy la más guapa -dijo Sakura (si como no ¬¬)
Los agradecimientos, por supuesto, tampoco están prohibidos. Lo único que hay que intentar es que las notas no ocupen más que el capítulo en sí (que suena imposible, pero algunos lo consiguen) ni responder cada review en el capítulo, de nuevo ocupando una enorme cantidad de espacio.

PS: También me gustaría preguntarles a cerca de un fic en particular que leí, para saber su opinión sobre el estatus de la protagonista (Mary Sue, OC, self-insert...), porque me trae "de cabeza" y no me queda claro la terminología que se emplearía para definirla. Pero creo que este no es el sito, esto es ayuda al autor... ¿dónde podría postear sobre este tema?
Hmm. Si es duda sobre MS o derivados, creo que lo puedes preguntar en la Horda Inquisitorial.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Songfic Empty Re: Songfic

Mensaje por Lunnaris Vie 01 Abr 2011, 19:01

Gracias por las aclaraciones.

Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Songfic Empty Re: Songfic

Mensaje por Kirry Mar 05 Abr 2011, 23:48

Siendo así, cierro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Songfic Empty Re: Songfic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.