Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Humanidad, por caballero del alba (Steven Universe)

4 participantes

Ir abajo

Humanidad, por caballero del alba (Steven Universe) Empty Humanidad, por caballero del alba (Steven Universe)

Mensaje por Siletek Sáb 23 Mayo 2015, 23:38

Me estoy pasando un poco más por el fandom de Steven Universe y me encuentro con este fic, de este caballero.

Republicación

Summary:

las gemas de crystal han protegido el planeta tierra por milenios aunque no siempre tengan la mejor opinion acerca de aquellos a los que protegen ya que fisicamente mas debiles,atrasados tecnologicamente y con una vida tan corta ,se daran cuenta que la fuerza tambien se puede encontrar en aquellos mas debiles en comparacion y en la voluntad de estos

Voy a hacer una aclaración antes de empezar a criticar: exceptuando unos detalles, la historia me parece muy buena. No tiene OoC y su personaje inventado, David, no tiene pinta de ser un Gary Stu y parece encajar con el fic. Así que sólo criticaré algunos detalles técnicos y haré un resumen de la historia.

Empiezo por la trama, que es lo que tiene menos errores.

Un neoyorquino de veinticinco años llamado David rompe con su novia y lo despiden de su trabajo como mecánico. Con su auto y un remolque con sus pertenencias, sale de Nueva York y conduce por varios días hasta parar en Ciudad Playa. Allí conoce a Lars y Sadie. Lars le advierte sobre no acercarse a la casa de la playa, ya que allí pasan cosas extrañas. Gracias a las indicaciones de Sadie, David encuentra un bloque de apartamentos y alquila un lugar para vivir.

Después de acomodar sus cosas, va a buscar trabajo y consigue uno en un taller mecánico. David sale a pasear por la feria y juega un poco en el árcade.

Vuelva pronto-dijo un hombre alto y de piel oscura con un gafete que decía "Sr. Sonrisas" no podía ser su nombre real cierto

Gracias lo hare de pura casualidad usted no conocerá algún restaurante por aquí-pregunto si ya había jugado bien podría buscar algo de comida , después de comer una rosquilla para cenar el día anterior y almorzar eso mismo hoy estaba listo para comer algo más que rosquillas

Nuevo en la ciudad supongo-como era que todos parecían saber eso

Es tan obvio-respondió David

No es eso es solo que después de los sucesos con la mano voladora gigante y todo eso no hemos tenido mucho turismo- ante esta respuesta David pensó espera mano voladora gigante de que hablaba esta persona

Voy a mostrarme en desacuerdo con esto. Yo creo que los turistas irían en masa. ¿Pasó algo increíblemente extraño y hay cosas que lo demuestran? ¡Vayamos a ver! Hay lugares en el planeta, donde van millones de personas a visitarlo por sus rarezas. ¿Por que creen que la gente va al Lago Ness o a lugares que dicen estar embrujados? ¡La gente va en manada!

Spoiler:

Bueno, cuando sale con su auto ve a las Gemas de Cristal luchando contra un monstruo. Allí es cuando decide que quiere buscar respuestas sobre los sucesos extraños de Ciudad Playa.

Una semana después, David estaba en la playa, escuchando música, cuando ve a una mujer flotando en el agua (Lapis Lázuli). Pocos minutos después, aparece Jasper, dispuesta a matarlos a ambos. Jasper arroja al humano contra su auto, dejándolo muy malherido.

Ahora sigues tu-dijo ella riendo

Mientras David se arrastraba tratando de levantarse no sabía cómo es que seguía consiente pero la escena que se desvelo enfrente de el era algo horrible la chica azul estaba recibiendo una golpiza siendo lanzada de un lado a otro como una muñeca de trapo no sabía como ella podía resistir tanto esta acabo en el suelo donde siguió recibiendo el mismo tratamiento con su cabeza siendo azotada una y otra vez en contra de la arena, lentamente comenzó a levantarse y empezó a caminar hacia la puerta del auto pero entes de entrar al auto envolvió su mano en su camisa para sacar el cristal de su cuerpo , con trabajo inicio el auto y puso la reversa aparentemente esa mujer estaba tan concentrada en lo que hacía que ni siquiera se dio cuenta de esta acción una vez que tomo su distancia piso el acelerador.

Ya jugué suficiente contigo ahora es hora de que mueras-dijo la mujer amarilla mientras lanzaba a la chica azul violentamente contra la arena.

Lamentablemente para ella en ese momento David la interrumpió chocando su auto en contra de ella lo que la hizo rodar por encima del parabrisas esta no tuvo oportunidad de levantarse ya que fue golpeada una vez más por el auto que esta vez iba en reversa golpeando su cráneo y causando que lo único que quedara de ella fuera la pequeña gema en su nariz.

Esta escena no me la creo. Jasper sobrevivió a la caída de la nave y a la golpiza de Garnet, ¿y no pudo contra un auto? Además, es difícil manejar un vehículo en la arena, a excepción que sea un todo terreno o tenga tracción trasera.

Lapis logra levantar al humano y lo lleva al templo para que pueda ser atendido. Al día siguiente, es sometido a un interrogatorio por parte de Perla, para ver si coincidía por lo dicho por Lapis. Steven quiere que ella forme parte del equipo, ya que no tiene adonde ir, pero David le ofrece su departamento hasta que las Gemas de Cristal tomen una decisión.

Ya en el departamento, Lapis y David comparten información sobre las gemas y los humanos. Luego, van juntos a buscar el auto, que Perla reparó. Hay mucha tensión, especialmente de Perla, pero David la convence para que no haya hostilidades.

Hay una nueva charla entre David y Lapis sobre los humanos y luego van a pasear a una feria. Al volver, la ex novia del hombre lo está esperando fuera del apartamento. Esta mujer, Abigail, cree que Lapis es su novia y se enoja, pero David la tranquiliza diciendo que ella es tan solo una amiga y miente diciendo que ambos pagan el departamento. Abigail dice que ella está comprometida con un millonario por la presión de sus padres y que quiere que asista a la boda para sentir que ella tiene al menos un amigo entre toda la gente. También explica que rompió con David porque los padres le harían la vida imposible si seguían juntos. David acepta ir a la boda y vuelve al departamento, donde le enseña a Lapis sobre los distintos países.

David tiene una charla muy incomoda con Lapis sobre de donde vienen los bebés. Steven va a buscarla y le dice que ella fue aceptada para formar parte del equipo y que la próxima vez que haya una misión, la pondrán a prueba.

Hasta ahí llega el fic. Ahora vamos por el resto.

Eran alrededor de las cuatro de la tarde en la carretera había un viejo mustang de los años sesenta conducido por David un hombre de 25 años estatura promedio midiendo 1.75m , cabello de color café simplemente peinado hacia atrás, ojos negros, tés pálida vistiendo una simple camisa negra sin mangas, unos jeans azules y un par de zapatos deportivos blancos él era un mecánico cuya vida recientemente había dado una serie de giros había perdido su trabajo su novia lo había dejado por una especie de prestigio familiar una tontería a su parecer ya que para su familia él no era lo suficientemente bueno ya que su cheque no contaba con un numero de 6 cifras o mas lo habían despedido de su trabajo ya que contrataron a alguien para hacer su mismo trabajo pero por menos dinero y más horas , su familia sus padres no tenía el valor para darle la cara a sus padres ni mucho menos pedir ayuda este lio era cosa suya nadie más tenía que pagar las consecuencias así que cual fue su respuesta tomo sus cosas las puso en un remolque que tenia a manera de armario para cosas que no podía tener en el apartamento como sus herramientas y tomo el dinero que tenia ahorrado alrededor de 6000 dólares se fue del apartamento que rentaba y empezó a conducir no tenía idea de a dónde iba a ir el solo quería encontrar un lugar donde volver a empezar un lienzo en blanco aunque huir de sus problemas era algo que el mismo consideraba cobarde pero en el momento parecía una buena idea por la ira y frustración que en esos momentos sentía además ya era demasiado para regresar .

No se preocupen, que casi no hay bloques de texto XD

Notamos que pone innecesariamente los números en cifras. Cuando uno escribe novelas o cualquier texto que no sea técnico, es preferible escribir los números con letras, ya que se ve más elegante, salvo en algunos casos (números que se pueden escribir con una sola palabra, números decimales, etc).

También hay problemas con las mayúsculas. Las pone en nombres propios (Como Steven y David) y al inicio de las oraciones, pero no hace lo mismo con nombres de negocios, ciudades y los nombres de las gemas.

Con los signos de admiración e interrogación es bastante aleatorio. La mitad de las veces las pone y la otra mitad no. Todas las preguntas y las exclamaciones tienen que estar señalada con los signos correspondientes siempre.

Las tildes parecen más bien como si el autor confiara ciegamente en el Word. Por ende, falla mucho en las tildes diacriticas.

La puntuación... Eso si es un problema. Las comas faltan en varios parrafos y en otros están de sobra. Pero los puntos casi ni existen, cosa que es muy importante.

Los diálogos:

Ahora que voy a hacer he estado en el camino por ya varios días adonde se supone que me dirijo solo estoy dando vueltas-dijo el conversando consigo mismo

Pero en el camino vio un señalamiento el cual decía ciudad de la playa a cien kilómetros el ya había escuchado de esa ciudad aparentemente el lugar era un imán para sucesos raros e inexplicables no era su primera opción pero de todos modos su tanque de gasolina se estaba acabando y tampoco tenía ganas de pasar más tiempo en el camino.

Ciudad playa es entonces supongo que es tan buen lugar como cualquier otro para volver a empezar-dijo el al tiempo que pisaba el acelerador

No están marcados al inicio y los que usa son guiones cortos, cuando el correcto es este (—). Si no sabemos quien cuernos es el que habla, los lectores suelen perderse si no se los marca adecuadamente.

La narrativa prefiero dejarla para otra víbora que quiera trabajarla. Para ser sincera, le tengo fe a este muchacho. Nada que un buen beta no pueda arreglar. ¿Que dicen ustedes?


Última edición por Good_luck! el Lun 01 Jun 2015, 22:45, editado 1 vez (Razón : Republicación)
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Humanidad, por caballero del alba (Steven Universe) Empty Re: Humanidad, por caballero del alba (Steven Universe)

Mensaje por Siletek Miér 27 Mayo 2015, 00:36

Actualizó y está usando formato script. Mando review:

Caballero del alba:

Tu historia me parece muy buena, de verdad, excepto un par de cositas por ahí. Pero fallas demasiado en todo lo demás. Te olvidas de poner mayúscula a los nombres propios la mitad de las veces y lo mismo va por los signos de interrogación y admiración. A veces te olvidas las tildes. Pero lo peor es la puntuación. Es muy molesto de leer cuando hay pocas comas y casi ningún punto. Y señala con guiones largos los diálogos. El formato que usaste en este capítulo es ilegal en FF.

Por estos motivos y otros más, tu fic está siendo criticado en Los Malos Fics y sus Autores.

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t16352-humanidad-por-caballero-del-alba-steven-universe

Este es el enlace a la crítica completa. Quita comas y espacios para acceder. Te esperamos.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Humanidad, por caballero del alba (Steven Universe) Empty hola a todos

Mensaje por Caballero del alba Miér 27 Mayo 2015, 01:16

hola me gustaria agradecerte por la critica y si todo lo que dices es absolutamente valido si en momentos senti que como decirlo mi narrativa es un poco atrabancada o mas bien rapida quiero que las cosas pasen y me adelanto en lo que estoy haciendo en cuanto a los puntos y comas dios bendito tienes razon y en cuanto al capitulo mas reciente lo hice asi ya que crei que seria mas facil leerlo asi. ahora veo mi error asi que en lugar de trabajar en otro episodio voy a tomar los que tengo y me voy a dedicar a redactarlos denuevo espero verlos denuevo y mejor aun espero enmendar mis errores

Caballero del alba
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Humanidad, por caballero del alba (Steven Universe) Empty Re: Humanidad, por caballero del alba (Steven Universe)

Mensaje por Siletek Miér 27 Mayo 2015, 02:13

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Intercambié algunos mensajes con el autor y he decidido betearlo.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Humanidad, por caballero del alba (Steven Universe) Empty Re: Humanidad, por caballero del alba (Steven Universe)

Mensaje por Insomnia Dom 31 Mayo 2015, 12:14

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Humanidad, por caballero del alba (Steven Universe) Empty Re: Humanidad, por caballero del alba (Steven Universe)

Mensaje por Ethmir Dom 31 Mayo 2015, 13:30

Mientras no haya fic, cierro.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Humanidad, por caballero del alba (Steven Universe) Empty Re: Humanidad, por caballero del alba (Steven Universe)

Mensaje por Good_luck! Lun 01 Jun 2015, 22:40

Tenemos una republicación. He modificado los links en el primer post. ¿Alguien podría echarle un vistazo?

Gracias.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Humanidad, por caballero del alba (Steven Universe) Empty Re: Humanidad, por caballero del alba (Steven Universe)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.