Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el viaje de padawan a caballero jedi, por shinkupettite [Star Wars]

2 participantes

Ir abajo

el viaje de padawan a caballero jedi, por shinkupettite [Star Wars] Empty el viaje de padawan a caballero jedi, por shinkupettite [Star Wars]

Mensaje por Sith Lady Miér 10 Jun 2009, 16:13

Buenas. Paseando por mi escaso fandom me he encontrado con un fic que creí de veras debía estar aquí.

Fic: el viaje de padawan a caballero jedi
Autora: shinkupettite

Ya el sumario me pareció bastante llamativo y algo incoherente. Dice:

es mi primer fanfiction publicado no sean duros es un obiwanXanakin no es romantico es como ven los dos el cambio de padawan a jedi visto por ambos lados
Al entrar lo primero que se ve es que la autora no coloca el disclaimer. Ponerlo es obligatorio.

Los problemas de la historia son principalmente la malísima narrativa, las incoherencias gramaticales sostenidas en la mala sintaxis, repeticiones, mala puntuación y la obvia ausencia de una releída antes de publicar. El fic comienza así:

Obi Wan Kenobi se encontraba en el templo Jedi,se sentia algo confundido [¿?] su mentor,amigo y casi padre Qui gon no tenia ni dos semanas de morir a manos de el un sith su nombre Darth Maul, [¿?] de padawan paso rapidamente a convertirse en Caballero Jedi y asi a convertise de manera imtepestuosa a convertirse en maestro del pequeño Skywalker, yendo asi contr los deseos del consejo y la advertencia del maestro Yoda de no tomar como padawan al muchacho,tal vez era la rebeldía de su edad, o en parte por que había pasado demasiados años con su maestro,pero no hizo a caso a las advertencias y lo convirtió en su aprendiz.
Hay muchos dedazos (de nuevo, por no releer lo que se escribe) y faltan muchas tildes. Todo lo citado es una sola frase, cosa que en sí crea mucho lío porque se están tratando ideas diferentes y habría que separar las oraciones. No existen algunos nexos, se repiten palabras (algunas por reiteración y otras por error de redacción) y en general todo el texto es un embrollo. Me gustaría poder corregir la cita, pero no termino de entender exactamente qué pretende trasmitir la autora en algunos puntos.

Anakin Skywalker encontraba todo muy confunso primero dejó a su madre en Tatooine,Qui gon le dijo que el lo entrenaría, esté muere,conoce a Padme que pensaba primero que era una sirviente igual que é dar paso a la verdad que ella era la Reina Padmé Amidala de Naboo, luego se entera que obi wan sera su maestro,para su mente infantil eran demasiadas cosas para que un niño lo entendiera tan rápido, y ahora en el templo veía caballeros por todos lados,jóvenes,adultos,ancianos,pero todos sabios y con un aura de poder para ayudar a la galaxia, en si extrañaba a una persona a Padmé su angel,un verdadero angel,que llego del espacio para conocerlo.
La confusión entre tiempos verbales es evidente. La autora narra en presente, pasado indefinido y pretérito al mismo tiempo y sin ninguna razón explicable. Continúa el salto de unas ideas a otras sin sentido. Comienza diciendo que Anakin lo encuentra todo muy confuso y al final la que se confunde soy yo porque no entiendo, de todo lo enlistado, qué es exactamente lo que le pasa Skywalker. Además, se presentan anacronismos. No pueden confundirle todas esas cosas a la vez cuando entre algunos sucesos hay años y años de distancia.

Las comas aparecen pegadas a ambas palabras que separan, cuando deberían estar pegadas a las que la preceden. También se le escapan nombres propios en minúsculas (Obi Wan).

Esto es casi todo lo que viene en el primer capítulo. El resto de ellos (cuatro en total) contienen los mismos problemas y supongo que es normal porque fueron publicados con escasos días de diferencia. A partir del segundo capítulo, lo narrado parece un gran y no señalado flashback hacia los recuerdos de Obi Wan, que de hecho no tienen relación alguna con lo que nos presenta la autora en el primero. Y ahora que ya hay diálogos, éstos están escritos en formato script.

Yoda: dolo tu tienes, dejarlo ir tu deber es, por que la eleccion de un padawan no quieres? (esto es difícil, ósea es fácil cuando lo vez o oyes en la tele jajá ja ja n..n)

Qui gon: maestro se lo que usted me quiere decir, quiere que elija a Kenobi, pero maestro yo no quiero otro padawan creo que uno fue mas que suficiente, y ese uno cayó en el lado oscuro

Yoda: Kenobi Hábil en la fuerza y es, y aseguro que con entrenamiento poderoso será.

Qui gon: maestro mi decisión esta tomada, si me permite me retirare
Los signos de interrogación deben ser bilaterales, aquí sólo aparece el de cierre. Y la nota de autora es más que prescindible, así como también ese emoticon que viene incluido con ella. Todo el capítulo está escrito en negritas y es algo que hace molesta la lectura. Luego: el Maestro Yoda habla raro, sí, pero se le entiende, cosa que no puedo decir de la segunda frase que se le asigna en esta cita.

La trama de todo el fic gira en torno a Obi Wan y cómo la Orden lo desprecia. Nadie desea tomarlo como Padawan y él se la pasa lamentándose hasta un extremo que se me hace inconcebible en alguien como Kenobi, alguien que se caracteriza por su temple y serenidad. Esta visión suya como una niñita llorosa me enciende ligeramente. El OOC en él es claro. Y no sé si tiene alguna base canon todo lo que nos cuentan aquí, de no ser así tampoco me importaría, pero echo en falta alguna justificación que nos presente razones y haga creíble la situación.

* Un apunte sobre el canon: los caballeros no pueden tomar aprendices, eso lo hacen sólo los Maestros. Y al hablar de la Fuerza, hay que escribir esa palabra en mayúscula.

En el cuarto y de momento último capítulo el script desaparece y es sustituido por guiones de diálogo, aunque es la única mejora que hay. Los problemas de sintaxis y la incoherencia narrativa general persisten. Incluso el mismo argumento carece de un orden y la autora parece escribir las cosas según se le ocurren, sin planificación y sin intentar estructurar la trama. También cabe destacar que aparece un personaje femenino que considero potencialmente muy suesco (dependerá del desarrollo posterior, pero su entrada es "sospechosa").

En los años que se habían dejado de ver Saal se transformo en una chica hermosa,demasiado, el no la podia dejar de ver, era su amiga,lo que sentía era incorrecto,los jedis no podían amar,ni tener apegos, y eso era lo que el estaba sintiendo en esos momentos.
La frase citada viene tres líneas después de que Obi Wan conociera a dicha chica. Y tras un intercambio de cuatro frases insustanciales más, ya se han enamorado. Cito un trozo largo para mostrar la velocidad con la que se desarrollan los acontecimientos.

Pasaron los días en aparente normalidad en el templo,obi wan y saal pasaban mucho tiempo juntos,de los padawan que se encontraban en ese momento eran los de más edad y como los otros chicos apenas tenían poco de ser elegidos no tenian mucho de que conversar. Era una amistad pura e inocente, hasta que llego el día que los cambió para siempre.

-el día de hoy me divertí mucho Saal,, que bueno que nuestros maestros nos dieron el día libre

-si la verdad si,espera tienes algo en el ojo *se acerco para quitarselo,pero en un momento cuando su mano toco el rostro de obi wan,una fuerte corriente electrica, recorrió su cuerpo, y provoco un fuerte sonrojó en ella.

Obi wan sintió lo mismo, ya lo había experimentado,pero sentir la piel de saal,fue algo que no esperaba y sin más se comenzaron a besar,primero lentamente hasta que este besó se convirtió en algo más apasionado.

Pasaron únas cuantas semanas y estos dos chicos se encontraban siempre a la misma hora y elmismo lugar,hasta que un día los dos tuvieron una conversación que cambio el destino de ambos

Se encontraban abrazdos, obi wan era mas alto que ellas,asi que tenía su cabeza encima de la de ella, y veia algo que no sabía que.

. No puedo hacerle esto a mi maestro,le romperia el corazón al igual que lo hizo su antiguo padawan

-si,lo se, he visto en nuestro futuro y con esta conversación la debemos sellar, yo siempre me vi como jedi,y no puedo alcanzar a ver oto fututo.

-será mejor que nos despidamos como grandes amigos no crees?

- so obi wan tu y yo siempre seremos amigos,bueno yo igual me venia a despedir mañana salgo con mi maestra,al planeta kakis ik, con los wookies
Se quieren, se aman y adoran mucho por un mes... ok, perdón. XD

Todo sucede a velocidad del rayo y no llega a trasmitirnos nada, al menos a mí. Por cierto, el planeta de los Wookies no es "kakis ik" sino Kashyyyk (palabreja de las feas, sí, pero chica, si no la sabes, la buscas, no te la inventes).

Ya termino con esto. Pido que alguien del Clan Narrativo le eche un ojo al fic porque es lo que más errores tiene, la narrativa, y no es mi especialidad. Los consejos para mejorar el fic creo que deben empezar por mejorar la ortografía, eliminar los mil dedazos y cuidar la puntuación. Aprender a narrar, incluso a armar bien las oraciones, puede llevar algún tiempo de práctica, pero corregir los errores de dedo es simple cuestión de prestar atención. Para acabar pero no menos importante: un beta conocedor del fandom se le hace imprescindible y urgente a esta autora.

Edit. He ido a dejar el review:

Spoiler:
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

el viaje de padawan a caballero jedi, por shinkupettite [Star Wars] Empty Re: el viaje de padawan a caballero jedi, por shinkupettite [Star Wars]

Mensaje por Annirve Dom 14 Jun 2009, 20:31

Paso a dejar el tema de la autora en la Atalaya:
Aquí.

---

Editado por Ludejong:

El fic ha sido eliminado. Cierro.


Última edición por Ludejong el Mar 09 Feb 2010, 20:08, editado 1 vez (Razón : .)
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.