Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Críticas sinceras, por favor [Harry Potter].

5 participantes

Ir abajo

Críticas sinceras, por favor [Harry Potter]. Empty Críticas sinceras, por favor [Harry Potter].

Mensaje por Luneta Lupin Jue 26 Jun 2008, 04:44

Fandom: Harry Potter.
Historia: Fruto de una Obsesión (Draco&Ginny).
Link: http://www.fanfiction.net/s/3071855/1/Fruto_de_una_obsesi_n

En realidad, el meollo está en los dos primeros capítulos, lo cual afecta a los que siguen.
Escribí lo que llevo de este fic cuando tenía catorce años; o sea, ya tiene sus telarañas por ahí.
Ésta escena del segundo capítulo no me cuadra nada. Y no se me ocurre muy bien cómo arreglarla si no es con una segunda opinión. (: Sin miedo, comenten sobre los dos primeros caps, preferentemente, por favor.
Me urge terminar esta historia antes de que concluya el año.

Spoiler:
Luneta Lupin
Luneta Lupin
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 109
Edad : 32
Localización : Sentada en la proa de mi nave, viendo el espacio, tras mil años luz ♪
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://livingincolors.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Críticas sinceras, por favor [Harry Potter]. Empty Re: Críticas sinceras, por favor [Harry Potter].

Mensaje por Luneta Lupin Jue 10 Jul 2008, 06:37

Hmmm... ¿no hay nadie dispuesto a ayudar? ¿Ni por sólo los dos primeros capítulos? :/
Si repito post es porque necesito realmente la ayuda y a estas alturas parece que ya no tengo beta.
Luneta Lupin
Luneta Lupin
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 109
Edad : 32
Localización : Sentada en la proa de mi nave, viendo el espacio, tras mil años luz ♪
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://livingincolors.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Críticas sinceras, por favor [Harry Potter]. Empty Re: Críticas sinceras, por favor [Harry Potter].

Mensaje por Dawny Vie 11 Jul 2008, 15:32

Hola!! he leído los dos orimeros capítulos y aunque soy nueva en esto te daré mi humilde opinión.
Se ve que tienes un rico vocabulario y en las descriciones lo usas genial pero a veces queda muy recargado, tanto que disminuye la atención de la trama de la historia, si pusieses menos florituras quedaría mejor a mi gusto.

Con respecto a Draco, en la realidad no es tan frío y calculador, más bien todo lo contario, tampoco es un ás con la varita ( no soy de las que piensa que los personajes tienen que ser exactamente iguales que en el libro) pero da la imagen de no ser él. Draco tiene dudas, muchos fallos (libro 6) y un carácter más infantil.

El lenguaje de los Weasley es más común por lo que creo que tendrías que adaptar un lenguaje para cada personaje porque no todos hablan igual.

En la ortografía la verdad no me fije, yo tampoco soy una experta.

Bueno espero haberte sevido de ayuda, si quieres ayudarme a mí (el mensaje de arriba) te lo agradecería. Saludos!! Críticas sinceras, por favor [Harry Potter]. 828801
Dawny
Dawny
Exterminador de Badfics

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 221
Edad : 34
Localización : En donde aún no haya asfalto
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Críticas sinceras, por favor [Harry Potter]. Empty Re: Críticas sinceras, por favor [Harry Potter].

Mensaje por anto-chan Lun 14 Jul 2008, 16:14

En cuanto a ortografía no tengo nada que criticar, es muy buena Wink.

Pero creo (no estoy muy segura), que el punto (o coma) se escribe después del guión de cierre, ejemplo:
-No te preocupes, chico. Esto pasa siempre. –
-No te preocupes, chico. Esto pasa siempre -.

Respecto a los personajes no se mucho Razz así que no podría opinar en ése aspecto.
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Críticas sinceras, por favor [Harry Potter]. Empty Re: Críticas sinceras, por favor [Harry Potter].

Mensaje por Vitani Gren Lun 14 Jul 2008, 19:35

Hola! Sólo he leído el extracto que has colgado, y por eso me voy a centrar únicamente en él.

La ortografía es perfecta, la narración, adecuada, pero aún así, personalmente no me ha acabado de convencer. La forma en que tratas la relación entre Draco y Voldemort me parece extraña, es un respeto sumiso y frío, cuando en realidad Draco se aterroriza en presencia de él, vamos, que le tiene miedo más que admiración. Y Bellatrix siente un amor obsesivo hacia el Señor Oscuro, no creo que se atreviera a discutir nada de lo que él decida y menos montar una pataleta por eso.

También me parece que todo transcurre demasiado rápido, creo que deberías detallarlo un poco más.

Hay una frase que me ha dado risa:
-No te preocupes, chico. Esto pasa siempre

¿Voldemort intentando "consolar" a alguien? No lo imagino.

En fin, es lo que yo opino y no es obligatorio que estés de acuerdo. Espero haber sido útil.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Críticas sinceras, por favor [Harry Potter]. Empty Re: Críticas sinceras, por favor [Harry Potter].

Mensaje por Luneta Lupin Mar 29 Jul 2008, 19:04

Hay una frase que me ha dado risa:

-No te preocupes, chico. Esto pasa siempre



¿Voldemort intentando "consolar" a alguien? No lo imagino.

¡Diste con el blanco! Con razón ese párrafo no me gustaba nada.


Con respecto a Draco, en la realidad no es tan frío y calculador, más bien todo lo contario, tampoco es un ás con la varita ( no soy de las que piensa que los personajes tienen que ser exactamente iguales que en el libro) pero da la imagen de no ser él. Draco tiene dudas, muchos fallos (libro 6) y un carácter más infantil.

¿Se nota que escribí el fanfic antes de que saliera el libro seis? Razz Se ve que primero debo leer los libros seis y siete antes de concluir la historia.

Ya me había quedado muy claro lo del lenguaje rebuscado; actualmente estoy trabajando en ello, y estoy cambiando la posición de los guiones ya que en esa época no los usaba bien. Además de que tenía catorce de edad cuando ideé "Fruto de una Obsesión" y me creía la coca cola del desierto O_o


Muchísimas gracias a las tres por atreverse a dar su punto de vista. Ya tomo en cuenta lo que me han dicho. Las quiero♥
Luneta Lupin
Luneta Lupin
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 109
Edad : 32
Localización : Sentada en la proa de mi nave, viendo el espacio, tras mil años luz ♪
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://livingincolors.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Críticas sinceras, por favor [Harry Potter]. Empty Re: Críticas sinceras, por favor [Harry Potter].

Mensaje por Dawny Miér 30 Jul 2008, 15:36

Gracias a ti Luneta por aceptar tan bien las críticas. Ya verás como con ese par de arreglillos te quedará un fic muy bueno, esteré al tanto del fic. ¡Besos!
Dawny
Dawny
Exterminador de Badfics

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 221
Edad : 34
Localización : En donde aún no haya asfalto
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Críticas sinceras, por favor [Harry Potter]. Empty Re: Críticas sinceras, por favor [Harry Potter].

Mensaje por Gaa-kun Jue 31 Jul 2008, 03:09

Milord

Que yo sepa esas palabras nunca van juntas "Mi Lord".
A menos que sea un modismo aceptado por Rowling en sus traducciones.

FLASH BACK-

Los Flash Back hasta donde tení entendido no se colocaban de manera literal; o mejor dicho, entorpecian la lectura. Te dejo la discusión que surgió de esto y otra que encontre recién. Flash Back.

Seria mi aporte.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Críticas sinceras, por favor [Harry Potter]. Empty Re: Críticas sinceras, por favor [Harry Potter].

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.