Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cerezo peligroso por Mira_Uchiha

4 participantes

Ir abajo

Cerezo peligroso por Mira_Uchiha Empty Cerezo peligroso por Mira_Uchiha

Mensaje por Zooey Lun 15 Dic 2014, 08:15

Hola, desde hace tiempo he estado frecuentando este foro como usuario invitado e intentado familiarizarme con el tipo de críticas que se hacen por aquí, esta es la primera que hago y espero que salga bien, favor de notificarme si cometo algún error. Comencemos  Smile

El fanfic: Cerezo Peligroso
Su autora: Mira_Uchiha.

Lo primero que debo comentar, es que el fanfic cuenta con disclaimer, donde aclara que los personajes no son de su autoría.

Resumen:
Ella era hermosa, perfecta era la palabra que todos usaban para describirla, pero todos tienen un defecto y ella era tan linda como malvada, sabía lo que provocaba en los hombres y no se molestaba en utilizarlo.

La autora no se molesta por describir el tiempo y el lugar, lo que considero sumamente importante, porque al empezar a leer, me imaginé que naturalmente, se encontraban en la aldea de la hoja, pero es imposible que haya coches último modelo, celulares, Facebook y Twitter, en la aldea de la hoja ¿En dónde están? ¿Qué año es?

Al inicio hay una breve explicación, no sobre la historia, sino de lo perfecta y maravillosa que es Sakura Haruno (Porque el resumen no era suficiente); verdaderamente hermosa, cuerpo perfecto, ojos cautivadores y énfasis al mencionar su particular cabello rosa, podríamos pensar que posiblemente se trata de una Cannon!Sue. Sin embargo, los párrafos a continuación reafirman nuestras sospechas:

Pero al ver el puchero que hacia Sakura no pudo evitar darle la razón

A ver, independientemente de lo mucho que un personaje nos agrade, y nos guste describir su apariencia física como algo maravilloso y fuera de lo común, lo cual es totalmente aceptable, ya que hasta los más grandes escritores lo hacen, siempre habrá características que provocarán que el personaje comience a parecer cada vez más exagerado. (Click aquí para más información de las Mary Sue)

Sin embargo, en una parte parece que el personaje no es totalmente perfecto, porque su novio, Naruto Uzumaki, la engaña, una ligera esperanza sobre poder salvar el personaje, aparece, pero luego…

Hyuga lloro en silencio en el baño, no le gustaba ser la puta personal del rubio pero sentía que era la única manera de estar cerca de su Sakura… si Hinata Hyuga era lesbiana.

Hay varias cosas que no entiendo, una de ellas es que antes de tal declaración, Hinata disfruta de un momento libidinoso con Naruto, también se menciona que no le importa el ruido que pueda llegar a hacer durante el acto, incluso llega al clímax.

¿Por qué razón alguien en su sano juicio y teniendo ciertas preferencias sexuales se ve en la necesidad de acostarse con la pareja de alguien sólo para estar cerca de esa persona? Por lo que sé, los amantes llegan a ser sumamente odiados por la persona a la que engañaron, y dicha persona jamás se fijaría en ellos, sólo provocarían que los ignoraran o en el peor de los casos, que los trataran mal. Dudo que alguien quisiera arriesgarse a eso, no tiene sentido.

Puede que Hinata Hyuga sea lo suficientemente tímida como para no poder confesarle sus sentimientos a la persona que quiere, pero no llegaría a estos extremos.

Otro tipo de errores se hacen presentes, como los carteles, que en lugar de describir el cambio de escena, sólo se limitan a poner ciertos símbolos de manera repetida como

…………………………………………..S&S……………………………………………………..


Se podrían reemplazar los carteles con una explicación de que el tiempo y el lugar son distintos al suceso anterior, no es necesario narrar tanto, puede ser breve, como “Mientras tanto en la casa de Sakura” o “Durante el receso…”

Y se aliso su largo cabello para luego ponerse un broche con forma de listón de color negro y brillantes rosas. Se delineo sus ojos y se pintó sus labios con un brillo dando un aspecto inocente y femenino.

Al verse satisfecha con su apariencia bajo a desayunar con su padre esperando ver que hermoso regalo tendría para ella.

Me parece que el fanfic fue escrito inicialmente en Word, razón por la cual, ciertas palabras como "listón" y "Tendría" están correctas. El problema con Word, es que no corrige la gramática, eso significa que no identifica las tildes que deberían llevar los verbos en pretérito como "bajó" y "delineó". Ese tipo de errores son cosas que se podrían corregir fácilmente, en realidad no son tan graves como algunas otras palabras que también aparecen en el fanfic como "Lose" en lugar de "Lo sé", y "Pelis roja" en lugar de "Pelirroja". Y algunos otros errores gramaticales como "Hay" en lugar de "Ahí".

Otro error son los guiones, ni siquiera ha colocado algo para indicar los diálogos, y sólo coloca “_” cuando estos terminan. Lo correcto son los guiones "—" que se consiguen con  Alt+0151, aunque también se podría optar por copiar y pegar.

Eso es todo, hay mucho, mucho más que decir del fanfic, pero por ahora lo dejo en sus manos. Que pasen una buena noche.
Zooey
Zooey

Femenino

Acuario Búfalo
Mensajes : 4
Edad : 27
Localización : Budapest
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Cerezo peligroso por Mira_Uchiha Empty Re: Cerezo peligroso por Mira_Uchiha

Mensaje por Slink Mar 23 Dic 2014, 23:38

Hola, queridísimo Antro, ¿me extrañaron? bounce ¿Qué mejor manera de volver que dando un poco de ayuda?

Antes de continuar, aviso que el fanfic tiene tres capítulos, todos cortos, con una estructura, cuando menos, deforme, y una trama que, o brilla por su ausencia, o es literalmente que Sasuke y Sakura tengan sexo en la habitación de Naruto... prefiero una tercera opción y que la autora tenga planeado explicar de qué trata realmente esta historia en lo próximo.

él había regresado para quedarse con todo lo que le había pertenecido y Naruto le había quitado, Su popularidad, su liderazgo y por sobre todo a Sakura.
Cerezo peligroso por Mira_Uchiha 800911 Ajá... o sea que Naruto le apuntó con una pistola para que se fuera y poder quedárselo todo.

No creo realmente que ése sea el fin de la historia. ¿Cómo podemos clasificar una historia en que dos personas se reencuentran y tienen sexo poco después, tras intercambiar, no sé, diez palabras a lo mucho, vía mensaje de texto? A mí me suena a excelente narración para una historia, de esas con dramas adultos en que hay una historia detrás que explica la relación de ambos y el por qué no están juntos si se desean y aman tanto. Por supuesto, no es el caso, o no nos encontraríamos aquí.

Básicamente la historia es la siguiente: Sasuke y Sakura estuvieron juntos. Por una razón no especificada, Sasuke se fue. Al regresar, Sakura está saliendo con Naruto, que la engaña constantemente. Sakura, nada más ver a Sasuke, quiere estar con él, y Sasuke se empecina en reclamarla como suya y en repetirle lo mucho que la extrañaba.

¿Cliché? A más no poder. ¿Aburrida? Totalmente. Hot? Lo intenta sin lograrlo. Autora, tú te preguntarás por qué es cliché: Porque el argumento es básico, muchas veces repetido no sólo en el fandom de Naruto, sino en libros y telenovelas. Se te hará, realmente, muy difícil llamar (y aún más, mantener) la atención de un lector en algo así. Historias así han sido contadas tantas veces que el lector conoce el final, o los posibles finales, desde el inicio. También te preguntarás, Autora, por qué es aburrida: Porque los personajes hacen todo tan a la rápida, de forma tan aleatoria y por razones tan poco creíbles que, como lector, pierdo el interés rápidamente.

Sakura inmediatamente lo conoció, él estaba ahí su Sasuke-Kun estaba hay aún más guapo y sexy, ya no era ese crio de 15 años si no un hombre, automáticamente lo imagino sobre ella, y al parecer el también

Ya saben, nada de hablar, de preguntarse qué tal van las cosas, o al menos de saludarse.

Explicas mal las motivaciones de los personajes. Incluso aunque la respuesta sea que Sakura y Sasuke se han amado todo ese tiempo, no parece real. Por lo que has escrito, lo que se deduce es que Sakura quiere sexo, Sasuke quiere sexo, y listo, ya están en el piso de una sala de clases. De hecho, al parecer, todos quieren sexo en la historia. Tanta vorágine sexual te ha hecho dejar un montón de agujeros en el argumento. Sakura está con Naruto porque... bah, da igual. Hinata piensa que teniendo sexo con Naruto está más cerca de Sakura... porque acercarse a Sakura directamente es demasiado para su timidez (timidez que no es suficiente para impedirle tener sexo con Naruto entre clases con el conocimiento de todos). Sasuke se fue porque... bueno, también da igual. Sasuke y Sakura tienen Facebook, pero recién ahora se agregan mutuamente a pesar de haberse extrañado todo este tiempo. A nadie le importa que los estudiantes tengan sexo allí donde les plazca, son adolescentes, como dicen algunos, ya crecerán... porque es lo más normal del mundo, especialmente en Japón. ¿Quieres que continúe enumerando los hechos ilógicos o con eso te basta?

al entrar como siempre vio su casa con sirvientes y su hermosa madre tomando el té con una amiga o eso supuso. La saludo a ella y a su acompañante-cave recalcar que la mujer se comió con la mirada a Sasuke -

Autora... hablamos de jóvenes de diecisiete años. Están en crecimiento aún.

No puedes sencillamente agarrar todo lo que creas que le servirá a tu historia y ponerlo sin más. ¿Cómo esperas que, como lector, entienda lo que está ocurriendo? ¿Cómo quieres que me sienta identificado con los personajes o que, al menos, les comprenda, si ni tú pareces hacerlo? Suena muy bien que Naruto engañe a Sakura porque le da una justificación (mala, pero algo es algo) a que Sakura le deje a futuro. El problema es que, al hacer cosas así, pasas a llevar a otros personajes a los que tienes que darles, a su vez, movimiento, para que encajen con lo que deseas (como ocurre con Hinata).

Los errores son enormes y, por lo mismo, bastante obvios. El ritmo de la narración es acelerado, apenas da tiempo a comprender lo que se ha leído antes de saltar a la siguiente escena o idea. Faltan muchas comas, especialmente de aquellas que dividen ideas, lo que, en los pensamientos, confunden mucho. Pienso que, si ese problema se arreglara, al menos el fic sería más fácil de comprender y seguirle el ritmo dejaría de ser una odisea. No se dan pistas del entorno de los personajes: Imagino que están en Japón, pero parece una secundaria de Estados Unidos. Con mucho sabemos la edad de los personajes y su apariencia, pero no mucho más. El ejemplo más representativo sería éste:

Hola Papi_ dijo ella alegre dándole un beso en la mejilla.
Princesa como amaneciste_ dijo Ren, un hombre peli café con ojos verde jade.
Bien aunque me molestaban los bullicios de Hana_ dijo la peli rosa maliciosa mientras miraba a su hermana quien la mataba con la mirada.
Yo no hice ningún tipo de ruido_ respondió la nombrada enojada, Hana era una chica hermosa con sus ojos cafés y su pelo castaño al igual que su padre era una chica atractiva para muchos chicos, claro siempre y cuando no estuviese Sakura cerca.
Ya no entraremos en peleas por eso desayunemos en paz_ dijo Mebuki, la madre de Sakura y Hana.

¿Alguien más sintió que los personajes aparecieron de la nada? ¿Casi como por arte de magia? Una aparición en medio de la niebla que es el comedor de una mansión (porque en esta historia, todos viven en mansiones). O quizá la cocina. O dónde sea que se desayune en una mansión. No hay descripciones de escenarios, o de situaciones. Lo primero deja a la imaginación del lector todos los detalles, lo segundo, toda la historia que hay por detrás. Abundan las corrientes de conciencia... si podemos llamar así a las secciones señaladas con carteles como "POV", que en ocasiones no aportan en nada a la trama (como es el caso de Sakura pensando que todas las demás mujeres son imbéciles). No estaría mal no dejarnos en la niebla, Autora, y explayarse un poco más.

Eso es todo por ahora. Invitaría a los peluches a pasarse por aquí, a revisar todos y cada uno de los personajes.
Spoiler:

Spoiler:

Slink fuera.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cerezo peligroso por Mira_Uchiha Empty Re: Cerezo peligroso por Mira_Uchiha

Mensaje por Joana Nidhogg Miér 24 Dic 2014, 00:01

Hey, espero no molestar, y que alguien me corrija si me equivoco Cerezo peligroso por Mira_Uchiha 519736, pero creo que ya no se pueden traer al foro escritos subidos a fanfic.es.
Joana Nidhogg
Joana Nidhogg

Mensajes : 8
Localización : En la falda de Yggdrasil
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cerezo peligroso por Mira_Uchiha Empty Re: Cerezo peligroso por Mira_Uchiha

Mensaje por Slink Miér 24 Dic 2014, 00:03

Pensé lo mismo, pero el foro se ocupa de lugares donde hay reglas para poder argumentar teniéndolas como respaldo, ¿no? Por lo que revisé y vi que la página las tenía escritas... Pero no sabría decirte Sad
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cerezo peligroso por Mira_Uchiha Empty Re: Cerezo peligroso por Mira_Uchiha

Mensaje por Joana Nidhogg Miér 24 Dic 2014, 00:20

Según las normas en principio solo se trabaja con fanfiction.net, y se pueden traer fics de otros sitios si damos previo aviso al staff. No se si este es el caso, pero vi un caso parecido hace poco y resolvieron que no se trataba con otras páginas por ahora porque no daba ningún fruto.
Joana Nidhogg
Joana Nidhogg

Mensajes : 8
Localización : En la falda de Yggdrasil
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cerezo peligroso por Mira_Uchiha Empty Re: Cerezo peligroso por Mira_Uchiha

Mensaje por Slink Miér 24 Dic 2014, 00:28

Sea cual sea el caso... Puedo borrar mi mensaje, pero no el tema :___D también leí algo así en el cambio de normas, sólo quería ser popular aportar al tema. Hay que dirigirse a algun administrador.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cerezo peligroso por Mira_Uchiha Empty Re: Cerezo peligroso por Mira_Uchiha

Mensaje por Joana Nidhogg Miér 24 Dic 2014, 00:38

No lo comentaba con esa intención, no se me da bien criticar así que quería también ser popu ser productivo de algún modo, aunque fuese haciendo de fuerza negativa Cerezo peligroso por Mira_Uchiha 871912. Además realmente no estaba seguro de estar en lo cierto, solo daba mi opinión =D.
Joana Nidhogg
Joana Nidhogg

Mensajes : 8
Localización : En la falda de Yggdrasil
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cerezo peligroso por Mira_Uchiha Empty Re: Cerezo peligroso por Mira_Uchiha

Mensaje por Shrezade Miér 24 Dic 2014, 17:23

Siento al demora en aparecer. Joana, tranquila, tienes razón: de momento sólo criticamos por Fanfiction, aunque estamos abiertos a la posibilidad de ampliar. Eso sí, avisando previamente, sobre todo si es un sitio desconocido. 

En fin, como el fic pertenece a Fanfic.es y realmente no hay nada que hacer por allí, cierro por aquí.  

PD. Feliz Navidad, queridos.  Cerezo peligroso por Mira_Uchiha 341272

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cerezo peligroso por Mira_Uchiha Empty Re: Cerezo peligroso por Mira_Uchiha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.