Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es una Mary Sue?

4 participantes

Ir abajo

¿Que es una Mary Sue?  Empty ¿Que es una Mary Sue?

Mensaje por Alessa Hale Black Miér 03 Ago 2011, 17:58

Hace rato que me paseo por el foro y he visto muchos casos de ''Mary Sue''.

Mi pequeña duda es: ¿Que es una Mary Sue? ¿Que es una Mary Sue?  216664

Por favor perdonen mi ignorancia, pero agradecería mucho sus amables respuestas. Y también perdonen si por casualidad publique en el lugar equivocado.

Hugs and kisses.
Alessa Hale Black
Alessa Hale Black

Femenino

Géminis Búfalo
Mensajes : 7
Edad : 26
Localización : Godric's Hollow
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que es una Mary Sue?  Empty Re: ¿Que es una Mary Sue?

Mensaje por Reina Kraken Miér 03 Ago 2011, 18:42

(Wii mi segundo mensaje)

Lo que yo tengo entendido por Mary Sue es lo siguiente:

Un personaje (generalmente femenino) que tiene caracteristicas demasiado exageradas, ya sea buenas o malas (aunque generalmente son de perfeccion.) Si, si estas muchachitas siempre se van a los extremos: Si es bonita, es la mujer mas hermosa del universo. Si es tonta, es casi retrasada mental.

Son consideradas malas para un fanfic por que son personajes planos y acartonados, se vuelven el centro gravitacional de la trama y provocan out of character. ¿Que como, es esto? Bien, te pondre un ejemplo con un Original Chacter, en el fandom Harry Potter:

Estrellita Marina Solar llega a Hogwarts por ser pariente de los Weasleys. Es hermosa, buena, inteligente, bondadosa, todos la aman desde el principio, es mas poderosa que todos porque es la reina-princesa de una raza que J.K gracias a dios nunca menciono, enamora se levanta a Harry y ninguna de sus pretendientes dice nah', Voldemort tras años de querer matar a Potter se olvida de el para ir tras ella....


Tambien, lei por ahi que hay muchos fics donde transforman personajes, de la historia original en Sues. Esa mutacion se logra añadiendole las caracteristicas mencionada a los personajes del canon. Si, mira (otra vez usare Harry Potter) Si la Hermione, de cierta y millonaria rubia inglesa es: lista, compasiva, competitiva, buena amiga y estudiosa... Su version en Sue de algun fan autor seria como una vil Paris Hilton: superficial, solo querria ir a fiesta, medio ninfomana, etc.

Hay que tener cuidado, por que es un termino esclusivo de fan fics. No puedes, decir que un personaje que viene del Canon sea una Sue (aunque lo sea) por que asi la diseño el escritor.

Espero que me hayas entendido y que haya estado bien mi explicacion. Si no, cualquier otra linda viborita estoy segura de que estara feliz de explicarte cheers (:


Reina Kraken
Reina Kraken

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que es una Mary Sue?  Empty Re: ¿Que es una Mary Sue?

Mensaje por Smiling Girl Sáb 06 Ago 2011, 21:25

Tarde pero segura. Wink

Bueno, lo que dice Reina Kraken está bien, pero vengo a profundizar un poco más en el tema (claro, según mis conocimientos).

Cierto que sí, generalmente son personajes femeninos (Mary Sue) pero también hay masculinos, los cuales reciben el nombre de Gary Stu. Presentan lo mismo que las Mary Sue's (perfección, simplemente) sólo que en un personaje masculino.

Uno de estos personajes es, generalmente, un self insert dentro de la historia (el mismo autor se mete en la historia para vivir sus propias aventuras) y, una de las cualidades por las que te guías es que, una de dos: o consigue que todos terminen junto a su respectiva pareja, según como él o ella los quiere ver, claro, o termina emparejándose con el personaje principal, o el más guapo o genial.

Las historias con Mary Sues/Gary Stues se centran principalmente, en sus propias aventuras, dejando completamente de lado el cannon y a los personajes principales para pasar a ser ellas/os los protagonistas, causan que los personajes se salgan de ellos mismos (OOC) y si el personaje favorito de la autora del Mary Sue ya se encuentra románticamente vinculado a un personaje existente en la serie original, el mismo preferirá a la Mary Sue.

Estos personajes, además, presentan cualidades físicas, intelectuales y psíquicas inhumanamente increíbles. Son altos, de cabello y ojos color extravagante, misteriosos, delgados, inteligentes, educados y, casi siempre, tienen algún poder o simplemente su intuición les juega como uno.
Tambien, lei por ahi que hay muchos fics donde transforman personajes, de la historia original en Sues.
A esto se le conoce como Cannon!Sue.

Ahora, si bien las Marys o Garys casi siempre son perfectos (una Mary Sue clásica, por decirlo de alguna manera). hay diferentes tipos de las mismas. Desde la que es la hermana de algún personaje cannon hasta la que es una perra descarada.

Si quieres saber más sobre los tipos te dejo esta página, una lástima es que esté en ingles, pero es muy útil.

Espero que te haya sido de ayuda. Wink
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

¿Que es una Mary Sue?  Empty Re: ¿Que es una Mary Sue?

Mensaje por Atenea Sáb 06 Ago 2011, 22:13

Como bien han dicho las compis víboras, las Mary Sue/ Gary Stue, son personajes perfectos, con vidas trágicas y muy melodramáticas que acaparan toda la trama de una historia.

Las Sues pueden tener cierta salvación si la autora consigue rebajar su nivel de protagonismo y pasa a un segundo plano. Sobre todo piensa que las Sues, aparte de perfectas, acaparan toda la historia y hacen que la trama gire a su alrededor.


No confudamos un self insert con una Mary Sue. Ambas pertenecen a la misma familia, son algo así como primas, pero no son necesriamente iguales ni una self tiene que terminar siendo un engendro.

Si quieres conocer más sobre estos seres, te dejo la guía inquisitorial para que puedas ver unos cuantos tipos de seres y cómo actúan. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que es una Mary Sue?  Empty Re: ¿Que es una Mary Sue?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.