Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiempos efimeros [Death note]

2 participantes

Ir abajo

Tiempos efimeros [Death note] Empty Tiempos efimeros [Death note]

Mensaje por DianaAlbatou Jue 04 Dic 2014, 02:01

La verdad en el tiempo en que he vivido entre los fics he tenido una evolución nada prodigiosa y me gustaría que alguien me dijera si no estoy cometiendo errores descarados, principalmente con un fic que esta en curso. Ya lo he editado, pero aun no estoy satisfecha.

Sin más preámbulos, les dejo el link para que, quien guste, lo pueda checar.

Tiempos efímeros.

Se me olvidaba, no tiene disclaimer porque... esta en mi perfil (no me maten).
DianaAlbatou
DianaAlbatou

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 2
Edad : 36
Fecha de inscripción : 04/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Tiempos efimeros [Death note] Empty Re: Tiempos efimeros [Death note]

Mensaje por Slink Lun 29 Dic 2014, 19:11

Muy buenas, querida Diana Very Happy Me encantan los autores que piden críticas para mejorar Tiempos efimeros [Death note] 998884  ¿Te parece bien que vaya capítulo a capítulo mencionándote los errores que vea? Quizá de pronto duelan algunos, pero estás aquí porque eres una escritora valiente, ¿no?

Capítulo uno: Tu ortografía es buena, impecable diría salvo alguna tilde aquí y allá. Quizá son sólo dedazos, pero no está de más dejarte este enlace. Especialmente para que veas la diferencia entre "si" y "sí". Usas el guión correcto, pero no del modo correcto. ¿Qué quiero decir con esto? Que el guión tiene una pauta para ser usado (y los diálogos en sí tienen una pauta de cuándo van con minúscula o mayúscula), la que podrás encontrar aquí.

— ¿Ahora porque estas molesto?

Por qué. Ingresa aquí para conocer la diferencia entre ambas palabras. Recuerda que hay palabras que, entre signos de interrogación o de exclamación, llevan tilde (y también cuando implícitamente sean preguntas), revísalas en el enlace que te dí antes sobre las tildes diacríticas.

—Si… trabajando –susurro el castaño y se levantó –baka.

Es una muestra de seriedad el evitarse palabras en otros idiomas en los fics, especialmente si se trata de palabras en japonés (ya que algunas en inglés se han convertido ya en anglicismos, pero del japonés no conozco, al menos yo, ninguna que se haya incorporado al castellano). Idiota. Imbécil. Tarado. Tonto. Las traducciones para esa palabra son múltiples. Utilízalas para darle más seriedad a tu historia y no distraer de ésta. Aún más, muchos no sabrán lo que significa la palabra en japonés, y dado que en tu fic luego viene una pelea por esa palabra, es importante que el lector la entienda.

Capítulo dos: No explicas cómo llegaron a estar juntos... o una de dos: lo olvidaste y tienes un gran hueco que llenar, o lo explicas en capítulos venideros. Me decido por lo segundo, ya que algo has dicho sobre Watari, cambiando el canon (y aunque me parece que es una excelente forma de empezar, veo un problema: la Death Note mata, en cuarenta segundos estás muerto, no alcanzan a entubarte, ni conectarte, ni nada que te permita mantenerte, al menos, en coma. Y no fue Light quien mató a Watari, sino Rem).

Tienes un problema con las comas junto a los vocativos. En el enlace salen más usos, por si quieres mirarlos también, pero yo me refiero a uno en específico (es el punto E).

Capítulo tres: Me llama la atención que Light llame a su hermana, ya que no recuerdo que se le diera mucha importancia (al menos, no hasta el punto en que Light la llama constantemente). Me gusta la forma en que separas escenas: sencilla, práctica, no es visualmente molesta, creo que es un bonito detalle.

Un hombre paso a su lado con un cigarrillo en la boca, envidió su vicio ya que él no tenía uno "mentira" se reprimió "tú sabes cuál es el tuyo". Dio media vuelta, regresó a su departamento.
—Mi vicio –dijo rosando uno de los jerséis –como te detesto…

Se escribe "rozando". Aquí, las diferencias entre Z, C y S.

No le veo la lógica a que Light envidie a alguien que tiene un vicio, no por otra razón que no sea integrar esa frase (una variante del típico "eres mi vicio"). Light era alguien correcto, a su modo, y no recuerdo que tuviera vicio alguno como beber o fumar (aunque esta víbora no tiene la mejor de las memorias), y aún más, ¿quién querría tener un vicio del que carece? Mmm... veo una debilidad aquí por las frases bonitas. ¿Quieres ponerlas? Llega hasta ellas de una forma que valga la pena, de modo que algo incluso cliché sea único.

Capítulo cuatro:
Spoilers de Death Note:

Capítulo cinco:
Ya habían pasado más de 10 meses

Diez meses. Los números sencillos de escribir, como éste, se escriben con palabras, no con cifras. Aquí hay más información.

No sé mucho del tema, pero Mello, siendo tan afable, por así decirlo, preocupado por L, no me suena. ¿Es el mismo Mello que llega a causar temor en un shinigami? ¿El mismo que vio morir a muchos a su alrededor sin asustarse? ¿El que se unió a los criminales? Mmm... Diana, hay algo allí que debes reflexionar.

-Flash back-

Diana, no habías usado carteles antes, ¿por qué ahora? No narras mucho a lo largo de la historia, eres más bien escueta al respecto, pero dices lo necesario, ¿por qué usar ahora un cartel cuando puedes decir que el personaje recuerda algo, o sencillamente dejar que la misma narración demuestre que se trata de un acontecimiento pasado?

— Yagami Light –habló una voz distorsionada –has confesado por segunda vez el ser kira, ¿no quieres retractarte, otra vez?

¡No entiendo! Tiempos efimeros [Death note] 847270  
Spoilers de Death Note:

Te dejo hasta allí. Sé que no es el fic completo, pero creo que es suficiente para que empieces a plantearte qué arreglar, y cómo arreglarlo. La narración, como ya dije, es poca, pero no encuentro que esté mala, ni que sea obligatorio extender cada capítulo porque le das a cada acción su propio tiempo. Claro, si quieres extenderte más, describir más y ponerle más color a todo, está bien.

Slink fuera.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tiempos efimeros [Death note] Empty Gracias :D

Mensaje por DianaAlbatou Mar 30 Dic 2014, 21:54

Hola Slink, muchas gracias por los consejos, porque de verdad lo necesitaba. Y más por las tildes, el uso de los signos de puntuación y demás, porque de verdad a veces siento que los usos incorrectamente, lo que me sorprendió fue la forma de ver la trama, puesto que tiendo a experimentar con la narrativa no se me hizo algo que se pudiera criticar.

Bueno, empecé a escribir el fic en un tiempo en donde estaba de moda tantas palabras en japonés, así que no me importó dejarlo y pensé que sería una marca de cuando están hablando en japonés o en otro idioma.
Por otra parte, debo decir que no me di cuenta de que estaba usando de más el OCC hasta ya entrado el fic; aunque después de analizarlo más, me doy cuenta de que los personajes no pueden ser los mismos de la serie si es que cambie el rumbo de los eventos, así que no todos aparecen tan traumatizados como los vemos en la misma porque el evento culmine no se llegó a dar (la muerte de L).
Eso mismo me permitió jugar con la narrativa y a mi parecer, puede ser un gancho para el lector (debo aceptar que he encontrado algunos textos que han jugado con eso de "decir algo y aclararlo después" y me han intrigado bastante).
Si hubieses leído hasta el capítulo actual sabrías que aclaro ciertas cosas -no todas -que ya deje entre ver en capítulos anteriores.

No sé si te interese pero ahí te van los spoilers para que, al menos, se comprenda más la trama:

Agradezco mucho toda crítica, porque así corregiré lo que tenga que corregir y apresuraré algunas cosas para darle más sentido.
Aunque no prometo describir más detalladamente las cosas, porque me salen pesadas y sosas.

Bueno, me despido.

ATTE
Diana Albatou
DianaAlbatou
DianaAlbatou

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 2
Edad : 36
Fecha de inscripción : 04/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Tiempos efimeros [Death note] Empty Re: Tiempos efimeros [Death note]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.