Duelo por un amor - Por Kiohime. {Sailor Moon}

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duelo por un amor - Por Kiohime. {Sailor Moon}

Mensaje por Mae el Vie 19 Sep 2014, 06:30

Quiero shorar, shorar y shorar~ (?). Una pareja que tanto adoro y mi pj favorita de Sailor Moon: Minako, que incluso la roleé antes de que estuviese el nuevo remake envueltos en ésto que les dejaré.

Normalmente doy una vuelta por el fandom de Sailor Moon aunque rara vez lea algo. Quiero antes volver a mirar el manga y mirar el anime -puesto que nunca lo hice, mátenme-. Y encontrar lo que encontré es para que me ayuden, víboras adorables.

Les muestro este fic hecho por esta personita amante del yuri por lo que vi en su perfil.


Titulado "Duelo por un amor", les dejo el summary abajo:

Autor/a escribió:Rei Hino sufre por un secreto que le causo un trauma en la niñez. Minako Aino es una cantante bipolar que por azares del destino termina cruzando su camino con Rei. Podran estas chicas tan diferentes lograr un cambio en sus vidas?

Aparte que ya vemos algunos palabras sin la tilde correspondiente en "causo" que debería ser "causó", le falta el signo de interrogación "¿" y el "Podran" que debería ser "Podrán".

Y seguimos con más cosas.

Autor/a escribió:bueno no esta de mas decir que los personajes no me perteneceeeen pero la historia siiii (ToT)

¿Éso es el Disclaimer? Que alguien me lo aclare, por favor.

Autor/a escribió:Residencia Hino

Creo que éste es el famoso y llamado cartelito, ¿no? Usado para aclararnos dónde se transcurre la historia.

-¿Rei? ¿Te encuentras bien? Estas muy roja.
El tono preocupado de su hermana le saco de sus pervertidos pensamientos. Mirando su reloj maldijo mentalmente. 5 minutos, 5 minutos, ¡4 minutos!. Tenía que hacer algo a la de ya.

Un segundo... ¿Rei teniendo pensamientos pervertidos? ¿Ella, una sacerdotisa? Que en el manga es una joven muy ojou-sama y en el anime, bueno, medio histérica pero igual madura. Mas, en el manga ella hace voto de castidad.

El sonido de la descarga al finalizarse le saco de su momento de auto reflexión relámpago. Dando saltitos de alegría se dirigió de nuevo a la pc. Esta sería otra fantástica noche sin dormir…
-Yuuna…Yuuna…- (/*¬*)/

Sigue el OoC de Rei y encima emoticon. Que alguien me traiga un rifle (?).

~Mientras tanto, al otro lado de la ciudad~

Y otro cartelito que nada explica. Ay, cartelito malo~


-Te ves fatal.

Fue lo primero que dijo Setsuna ante la cara de desvelada que traía. Sabía que debía tener unas ojeras súper marcadas, después de todo llevaba casi dos días sin dormir. Era un pequeño precio a pagar por su amada Yuuna. Waaaa solo de recordarla…

Waaa, quiere rajarle un tiro a alguien (?).


Tanto cuesta poner la hermosa raya " — ". Fickers, es sencilla. Es Alt + 0151.

-¿Quién es perfecta?- pregunto Michiru acercándose a las chicas y sonriéndoles.
-Tu…- (*¬*)
-amm…¿Mina-chan? – pregunto Michiru ante el estado pensativo en el que había caído la rubia.

Otro emoticon.

Minako Aino…serás…
- muajajajajajajajaja- Reia ante la mirada aterrorizada de su hermana y el chofer.
¡MI ESCLAVA!...

Ficker, ¿qué le ha hecho a Rei? ¿Le lavó el cerebro? Y jamás entenderé eso de escribir "jaja" para que el personaje ría, leo jaja, no siento la risa. Pero quizás es cosa mía solamente.

Y otros detalles más que me dieron horror leer. Y que me dejaron pensando mucho las relaciones de las chicas, Setsuna y Rei hermanas, y Haruka, Minako y Serena también. Otra cosa, ¿bipolaridad? ¿Por qué?

En fin, seguro algunos/as de ustedes tendrán más conocimiento de causa para ver los errores masivos de este fic.

Y hasta lo que yo pude notar fueron:

- OoC, en especial en Rei.
- Uso de cartelitos y sin muchas explicaciones, además de una narrativa floja.
- Usar la rayita " - " en vez de la raya de:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.

- Algunas palabras sin tilde correspondiente.
- Emoticones.

Espero ver que ustedes encuentren más cosas y espero haber hecho un buen primer trabajo úwu Saluditos a todos/as.
avatar
Mae

Femenino

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo por un amor - Por Kiohime. {Sailor Moon}

Mensaje por Ethmir el Vie 19 Sep 2014, 13:55

Mae, igual que le decía a Daniela en otro tema, procura explicar un poco más a fondo de qué trata la historia, dónde están las incoherencias, por qué hay OOC y dónde, etc. Después de leer tu crítica sigo sin saber de qué va el fic. Cosas como el disclaimer o el uso de la raya no son muy importantes, mejor centrarse en cuestiones como coherencia, narrativa, personajes... en fin, elementos que hacen una historia buena o mala. Además, recuerda que citar y señalar/corregir es lo que hacen los betas, no los críticos.

Caso archivado.
avatar
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 38
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo por un amor - Por Kiohime. {Sailor Moon}

Mensaje por Shrezade el Miér 24 Sep 2014, 17:00

Mae, si traes un fic al foro, eres la responsable de él. No puede ser que haga cinco día desde que lo trajiste y que todavía no se haya enviado el review (cuando en las Normas se estipula claramente que el plazo es de dos días). 

Me he encargado de enviarlo, aunque no conozco el fandom. Haría falta una crítica de OOC y narración como mínimo para que haya algún análisis de contenido cuando la autora venga. ¿Voluntarios?

He tenido que empezar a leer varias el fic para enterarme un poco de qué iba. Y tengo que decir que, pese a que al final he acabado de leer del tirón, no he acabado de enterarme. No nos sitúas en tu historia en ningún momento. Da la impresión de que empiezas a contar algo que ya está empezado. Y eso no ayuda en nada. Porque el lector no puede adivinar las cosas, se supone que es responsabilidad tuya el ir dando toda la información que el lector necesitar para enterarse.

Por otro lado, tampoco ayudan en nada todos esos carteles, y los emoticones (prohibidos en Fanfiction, por cierto), y las incontables onomatopeyas. Es verdad que, al principio, nos explicas muchos de los sentimientos de los personajes, y eso está bien. Pero no haces lo mismo con las descripciones de los lugares (te limitas a poner carteles todo el tiempo) o con las explicaciones de por qué ocurren las cosas que nos cuentas. Y además, parece que a mitad del fic te cansas de explicar nada, la narración desaparece y nos dejas sólo con los diálogos. En consecuencia, nos perdemos porque no entendemos nada. 

Además, tu ortografía deja mucho que desear y los personajes no están reconocibles. 
En fin, por todo lo expuesto y algunas cositas más, tu fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Aquí (quita los espacios para acceder): h t t p : // malosfics . foroes . org / t15726 - duelo - por - un - amor - por - kiohime - sailor - moon

Un saludo,
Shrezade.

_________________
 

avatar
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 26
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo por un amor - Por Kiohime. {Sailor Moon}

Mensaje por Good_luck! el Vie 26 Sep 2014, 20:53

Haría falta una crítica de OOC y narración como mínimo para que haya algún análisis de contenido cuando la autora venga. ¿Voluntarios?

Vengo queriendo leer el fic desde hace días y no había podido... Yo soy voluntario en casos difíciles.

La trama no es precisamente lo mejor de este planeta y los personajes no soportan este problemático OoC que les ha encajado la autora.

Estamos acá hablando de un AU en Sailor Moon donde la protagonista, Rei Hino, no es Rei Hino, sacerdotiza con un fogoso carácter sino una pusilánime adolescente friki.

¿Qué hay de malo en ser friki? Nada. Salvo el hecho de que Rei NO lo es; nunca lo ha sido, y de hecho tiene una cierta aversión hacia lo tecnológico. Lo creería de Amy, lo creería de Setsuna, lo creería de Serena, pero de ella no.

El argumento no recuerda al fandom ni por encimita, la protagonista, como ya dije, es una simple adolescente friki con problemas de autoestima por vivir bajo la sombra de Setsuna.

Por otro lado tenemos a Minako Aino, enamorada de Michiru y hermana de Haruka. Artista pop y oootra adolescente hormonal.

La introducción de la historia es bastante clara, lo cual se agradece siendo que es un AU, sabemos quién es quién y las relaciones interpesonales de los protagonistas. El problema es la profundidad. La historia se centra en los gustos frikis de Rei y pasa por alto detalles importantes: ¿por qué Rei se siente presionada para ser seria? ¿Qué daño le causaría portarse como la friki que es? Debido a esto, el personaje de Rei ha perdido toda su fortaleza, es apenas un simple títere en las manos de la autora.

Es muy interesante que la autora no nos hable de edades pues por un lado las pinta como unas niñas simplonas y por el otro vemos virtudes propias de adultos. ¿Que eso sucede en la serie original? Sí, pero debemos tomar en cuenta que este argumento debería enlazarse uno con el otro. No podemos tener a Rei comportándose como una niña y a Minako que se comporta como un adulto; eso no es consecuente con el fandom.

La autora tiene una idea en mente y quiere llegar a ella corriendo, pero no se da cuenta que no nos ha hablado de lo que sucede:

-Rei, sobre lo que te platique ayer…

-Acepto- interrumpió antes de morder su rebanada de pan tostado con mermelada.

-No quiero presionarte… pero…¿¡EH!?

¿Qué cosa? No nos enteramos qué es lo que quiere Setsuna, debemos "intuirlo" a partir de la poca información que tenemos. La autora se ha centrado TANTO en la frikez de Rei que no se ha dado cuenta que no sabemos de lo que nos habla.

¿Setsuna se comporta así? No. Setsuna es una chica calmada, que se piensa dos veces las cosas antes de hablar, por ello esperaría a que Rei terminase de hablar para no tener que sacar ese "¿¡Eh!?" que tan mal cae.

Minako intenta declarar su amor a Michiru pero no lo logra (en medio de una narrativa con demasiadas florituras) y termina declarando su amor a un árbol para desahogarse. Rei Hino, sentada en el árbol (por obra y gracia de Dios) comienza a reírse:

-Pff...jijiji…- Encima de una de las ramas más altas del árbol se encontraba una chica de cabellos azabache rojísima por el esfuerzo de aguantar la risa tapándose la boca con las manos- adelante…continua…jajajajajajajaja….es…jajajaja…es la primera vez que veo a alguien declarársele a un árbol…¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!- no pudiendo aguantarlo más la pelinegra se puso a reír con ganas – Mi estómago….jajajajajaja- Como pudo bajo hasta estar segura en el suelo. Lo cual era difícil considerando el hecho de que seguía muriéndose de risa.

Rei Hino es una chica con esa personalidad característica que ríe de las desgracias ajenas (como cuando reía de Serena) pero no es una loca histérica que ríe como si estuviera vomitando. Es decir, la moderación es una característica esencial de Rei Hino.

La historia sigue con Rei decidiendo que Minako será su esclava. ¿Por qué razón? Sólo ella lo sabe porque nada tiene que ver con la problemática anterior del personaje.

Lo que yo veo es un severo caso de proyección de la autora sobre el personaje. Rei Hino no es Rei Hino sino la autora posesionando al personaje. Creo que más que un exorcismo, lo que requiere esta historia es una sesión de psicoterapia y volver a ver la serie para que la autora se entere de qué clase de personajes estamos tratando acá.
avatar
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 30
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo por un amor - Por Kiohime. {Sailor Moon}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.