Mejor suerte la próxima, de jeny3329

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mejor suerte la próxima, de jeny3329

Mensaje por Shrezade el Jue 04 Sep 2014, 20:53

Damas, caballeros y demases seres del Inframundo, os presento a jeny3329, que ha tenido la bondad de hacerme pasar un buen rato gracias a Mejor suerte la próxima, una encantadora historia sobre Draco Malfoy y Hermione Granger que, por supuesto, no tiene nada de encantadora. Ni de divertida. Bueno, depende de cómo lo mires, sí que es un poco divertida. Pero dudo mucho que fuese eso lo que pretendía la autora. 

Permitid que os la presente. 

Hermione siempre se sintió atraída por Malfoy… ¿A quién quiere engañar? Estaba completamente enamorada de él, así que cuando se encontraron muy borrachos en el Caldero Chorreante el último día de su sétimo año se dejó llevar y perdió su virginidad con él. Imaginen su sorpresa cuando al día siguiente él le dejó muy en claro que la detestaba. ¿El problema? Hermione quedó embarazada y Draco desapareció antes de que pudiera decírselo. Cinco años después, Hermione Jean Granger se entera de que Draco Lucius Malfoy ¡Es su nuevo compañero de caso en el departamento de misterios! Pero esta vez las cosas serán distintas, ella lo odia y no dejará que se acerque a Rose y Scorpius, sus lindos gemelos.
He aquí el primer párrafo del fic, en el que se nos presenta a nuestra desdichada Julieta (y todo el fic, casi, en plan macro spoiler). Así de sopetón nos enteramos de que ha estado enamorada de Malfoy desde siempre y que, en un momento de debilidad, cayó en sus redes y se quedó embarazada. Así sin anestesia. En menos de una línea nos enteramos de que luego él se portó como... el Malfoy que es, ella lo odia y la pobre mujer tiene tan mala suerte que les toca trabajar juntos cinco años después. En el siguiente párrafo se repite lo mismo pero desde el punto de vista de nuestro Romeo que, por lo que parece, ha roto su relación con una tal Tory (que resulta ser Astoria), que lo ha dejado por un tal Valentino, y no está enterado de que tiene dos mini Malfoys por el mundo. Algo bastante curioso cuando parece que todo el mundo mágico -sus amigos slytherins incluidos- sí lo está. 

Tras los resúmenes-avances, saltamos de repente y sin aviso a una adorable escena entre Ron, Hermione y los niños, en la que nos enteramos de otras cuantas cosas interesantes. 
-Claro Scorp – concedió acariciándole la cabeza – Sean buenos con el tío Ron, con la tía Pansy, con el tío Harrly, con la tía Ginny y con los abuelos Weasly – se arrodilló para abrazar a ambos niños – No hagan caso si el tío George o el tío Fred les piden ayuda para alguna de sus bromas – besó sus mejillas y se levantó – Ah y no se acerquen a los Dragones si el tío Charlie no está con ustedes…
-Déjalos ya Mione – interrumpió Ron con voz divertida.
-¡Tío Ron! – exclamaron ambos niños corriendo hacia el pelirrojo, que levantó a uno en cada brazo.
La primera es que la autora ha decidido jugar a "rellena las pausas" en los diálogos: ella pone las mayúsculas y tú te imaginas la existencia de los puntos. Es muy entretenido. La segunda es que Ron no parece querer lanzar a los niños a los dragones pese a que comparten el ADN Malfoy. De hecho, parece adorarlos y todo. La tercera es que Fred sigue vivo. La cuarta, que parece que Charlie vive de repente en una mansión. Y la quinta, y no menos importante, que nadie parece encontrar extraño que tía Pansy se vaya de vacaciones con los Weasly. 

Obviamente, todo eso no es importante ni nada raro y es por eso que no hay necesidad de explicarlo. Es así porque es así porque yo lo digo y punto. Así que nos encogemos de hombros y proseguimos felizmente con la lectura intentando con todas nuestras fuerzas memorizar el nuevo árbol familiar. Saltamos, pues, al segundo capítulo, en el que todavía encontramos más cositas interesantes y para nada desconcertantes. Lo juro. Aunque, bueno, por si acaso, quizás mejor os resumo el principio: Draco entra a su nuevo trabajo, muy contento, preguntándose, inocente él, con quién iba a trabajar. En eso que la puerta se abre y entra en escena Hermione (¿no lo esperabais, verdad?), hecha un basilisco ya de buena mañana y compartiendo buen rollo con Pucey. Pucey, recordemos, slytherin, malo maloso y tal. En fin, el caso es que Romeo y Julieta se ven las caras y se produce el esperado intercambio de frases:
-Granger – saludó levantándose de su asiento, en un gesto caballeroso.
-¿Qué haces aquí? – preguntó apretando los dientes.
-Trabajaré aquí en los nuevos giratiempos – explicó sintiéndose molesto por su mala educación - ¿Eres mi compañera?
-Si – dijo con voz fría y controlada – Esto debe ser un error- murmuró más para ella misma que para él - ¡No puedo trabajar contigo!
-¡¿Qué mierda te pasa?! – exigió perdiendo la paciencia.
-¡Que no pienso trabajar contigo! – gritó perdiendo la compostura – Te odio.
-Wow. Muy profesional Granger – respondió con sarcasmo – Si es por lo que pasó hace años, ya estás grande y creo que deberías superarlo – respiró profundo recordando su
resolución de pedir perdón – En realidad quería disculparme por eso, fui infantil y cruel. Ahora que dejamos eso de lado, a trabajar.
-No acepto tu disculpa Malfoy y no pienso trabajar contigo.
Sin darle tiempo para responder la insolente bruja dejó el despacho.
Con lo monino que había sido Draco, que se había levantado de su asiento y todo para saludarla. Pobre. El caso es que Hermione le demuestra todo su odio y luego se va y ya no vuelve. Nunca. Y Draco, que debe sentirse inspirado esa mañana, empieza a rebuscar en sus cajones y es entonces cuando descubre unas fotos (qué casualidad): 
Se levantó para deambular por la oficina y revisar el archivo cuando algo captó su interés. Granger tenía una foto de él cuando era niño, era una foto muggle y en lugar de una túnica estaba usando ropa muggle. Una voz en su mente gritaba "ACOSADORA". Se sentó en la silla de la leona para inspeccionar la fotografía cuando otra interceptó su atención. Una niña rubia, con un lindo vestido rosa de la misma edad que Draco en el otro portarretratos.
Parece que la foto de su mini yo y la versión femenina de su mini yo de su misma edad (algo que no entiendo cómo es físicamente posible), sumada a todas las evidencias, no son suficiente para el siempre astuto Malfoy porque no hace El Descubrimiento. Todavía. Lo que hace es entrar en modo Sherlock y decide "indagar" para matar el tiempo: 
Theodore Nott, Adrian Pucey y Blaise Zabini estaban encantados de volver a saber de él. Aunque lo demostraron de la manera Slytherin. Con insultos
-Eres un imbécil – continuó Nott – Sin importar que tú y tu madre quisieran dejar todo atrás por un tiempo debiste escribir. Sólo supimos de ti hace unos meses cuando Daphne nos contó de tu compromiso ¿Dónde está Greengrass?
-Se terminó – respondió tenso – Cuéntenme de ustedes.
-Estoy saliendo con Lovegood – dijo Blaise orgulloso – Nos casaremos en diciembre.
-Lo imaginé – confesó con una sonrisa burlista – Vi una foto tuya rodeado de pelirrojos. Pansy también estaba ahí, por cierto ¿Por qué no vino?
-Está de vacaciones con Weasly – respondió Adrian quitándole importancia -¿Dónde viste la foto? – preguntó poniéndose nervioso, al igual que el resto de sus amigos. Malditas malas vibras.
-En mi oficina, la comparto con Granger.
Eso hizo la magia. Theo escupió su cerveza de mantequilla y a Zabini le dio un ataque de toz. Algo estaba muuuuuuuy mal
Por supuesto que algo está muuuuy mal. Aparte de la redacción, claro. ¿Es que nadie parece encontrar raro que Zabini se vaya a casar con Lovegood y, todavía peor, que Ron y Pansy estén compartiendo sus vacaciones sin lanzarse cruciatus de por medio? ¿Qué es lo que ha pasado en esos cinco años? Es más: ¿qué clase de malas vibras..., digo amigos son, que Malfoy no sabía nada de nada de sus vidas? O, directamente: ¿en qué planeta ha estado viviendo Draco?

En fin. Muchas preguntas. Lo sé. Mientras yo me pierdo en ellas, Romeo prosigue la búsqueda de La Respuesta, pese a que la tiene delante de sus narices en dos perfectas copias de sí mismo. Y os preguntaréis, queridos míos, cómo es que Malfoy llega hasta la Revelación. Veréis, no es porque sus amigos se lo digan, ni porque lo escuche y lo procese (porque escuchar, lo escucha, lo que pasa es que este Malfoy resulta que es un poco lerdo y no lo retiene), es, de hecho, por esto, estimados míos:
Si eran sus hijos, cosa prácticamente imposible, tendría la pequeña marca en el oído derecho. Una mancha con forma de estrella. De ahí de los nombres de sus ancestros fueran en honor a constelaciones.
Marca. Forma de estrella. Oído derecho. Forma de estrella. Todos los Malfoy. Forma de estrella

Sin comentarios. 

En fin. Pese a lo dicho, creo que la idea podría funcionar. O al menos, podría ser un poco más creíble de lo que es ahora. Aunque la redacción necesita un repasito y mucha atención, la trama es muy difícil de creer, Hermione y Draco (y el resto del elenco) no están reconocibles y faltan explicaciones por todas partes. Si alguien fuese tan amable de echarle un ojo a esos aspectos, esta ninfa le estaría eternamente agradecida.

_________________
 

avatar
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 25
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejor suerte la próxima, de jeny3329

Mensaje por Shrezade el Dom 07 Sep 2014, 19:42

La autora ha actualizado y el fic consta actualmente de tres capítulos. Debo decir que, en este tercer capítulo, se aprecia un intento de darle explicación al inexplicable enamoramiento de Hermione por Draco. No obstante, realmente no hay explicación alguna. La autora pone varias escenas de la vida de Hermione y Draco durante los seis/siete años y toda la razón que hay de fondo es que Hermione se había fijado en él desde el primer momento. Punto. No hay nada de la relación entre Hermione y Ron, nada de en qué momento la relación de odio de Draco y Hermione deja de serlo (aunque, en realidad, por lo que vemos, es que nunca ha dejado de serlo -es algo confuso) y... en fin. Se aprecia la intención y eso está bien. Pero desde mi punto de vista es insuficiente. No dice nada. Una no puede pasar por alto lo que son Hermione y Draco y toda su historia como enemigos sin más. Eso no va a hacer que un amor repentino tenga sentido.

Por otro lado, hay algunas incoherencias internas en la trama y sigo teniendo la sensación de que todo avanza demasiado deprisa. El fic no es malo en cuanto a aspectos técnicos (ortografía y redacción -aunque son indiscutiblemente mejorables y hay algunas cosas, como la puntuación en los diálogos, que no están bien). Lo traje aquí porque no parece un fic de Harry Potter. No reconozco a sus personajes y la trama tiene muchas lagunas. No es terrible, desde luego. Las cosas como son. Es más, quizás incluso sea mejor de lo que me pareció en los dos primeros capítulos, puesto que ahora veo una intención de darle sentido (aunque no haya resultado) que antes no había. 

Llevo intentando enviar review desde ayer pero Fanfiction se me encalla. Lo voy a seguir intentando, a ver si lo consigo (hace cinco minutos he estado a punto). Mientras, agradecería mucho alguna otra opinión por aquí. De verdad. ¿Os animáis si os mando florecitas? 

_________________
 

avatar
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 25
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejor suerte la próxima, de jeny3329

Mensaje por Taire el Dom 07 Sep 2014, 21:56

Hola, vengo por las flores (y por el encargo a domicilio, pero es lo de menos)

Hermione y Draco son los protagonistas del fic, eso queda claro. Y es genial que aparezcan los conocidos de ambos, al menos sabemos que no han sido olvidados. Lo que ya no es tan genial es que la autora cree unas relaciones e historias entre los amigos de ambos y no se moleste en dar ni una explicación. Porque no se puede hacer esto:

-Claro Scorp – concedió acariciándole la cabeza – Sean buenos con el tío Ron, con la tía Pansy, con el tío Harrly, con la tía Ginny y con los abuelos Weasly – se arrodilló para abrazar a ambos niños – No hagan caso si el tío George o el tío Fred les piden ayuda para alguna de sus bromas – besó sus mejillas y se levantó – Ah y no se acerquen a los Dragones si el tío Charlie no está con ustedes…

Y hala, tan pancha. Tenemos tres anomalías, tía Pansy, tío Fred y tío Charlie, que la autora no se molesta en explicar ni en el primer ni en el segundo capítulo. ¿Quieres crear unas relaciones entre ellos? Adelante, pero lo que no puedes hacer es decir que están juntos y vivos y esperar que nosotros no nos preguntemos qué diablos ha pasado. Necesitamos que expliques que ha sucedido ahí porque sinceramente, nosotros no somos adivinos ni podemos leer tu mente para saber qué ha pasado con ellos. ¿Qué pasa si no tenemos ni una sola explicación sobre nada? Que no nos enteramos de nada.

-Eres un imbécil – continuó Nott – Sin importar que tú y tu madre quisieran dejar todo atrás por un tiempo debiste escribir. Sólo supimos de ti hace unos meses cuando Daphne nos contó de tu compromiso  


Y esto me lleva a preguntarme dónde ha estado Draco, porque esa es otra, no tenemos ni idea de dónde estuvo todo el tiempo. Da la sensación de que se fue a vivir a una cueva o a otro país, ya que recibió una carta del Ministerio de Magia Británico. Supongo yo que si estuviera en Gran Betraña no sería necesario aclarar qué Ministerio pregunta por él, aunque claro, ¿por qué iba a llegarle una carta de otro país? La duda de dónde ha estado sigue y seguramente seguirá.

No sé si soy yo, que me hago muchas preguntas, o es el fic, pero no dejo de pensar, ¿Draco y “Tory” tenían una relación a distancia o vivían juntos en donde fuera? Porque ya podría decir la autora cómo averiguó Draco que le engañaban.

-¡Pero no entiendo porque tuve que traerlos Mione! – reclamó una voz masculina.
-Porque él volvió Harry – debatió con voz cansina ¿Granger? – Si los periódicos publican una foto suya Malfoy los verá, es un cerdo, pero no es estúpido.

Si entendí bien (cosa un poco difícil debido a la narración), Harry y Hermione llevan a los niños al trabajo para buscar sus fotos. ¿Y por qué? Porque Malfoy ha vuelto…o algo así. De verdad, no entiendo la lógica de esta Hermione. Para esconder a sus hijos los lleva al trabajo, ¿qué pasa, es que su casa no tiene paredes o qué? No era más sencillo dejar a los niños con Harry en la casa mientras iba a por las fotos, o pedir a Harry que fuera él a por ellas, no señor. Lo más inteligente es ir con los niños a los que intenta proteger al despacho que comparten. Un aplauso, por favor, tenemos aquí a la bruja más inteligente de su año.

Puso a sus pequeños ángeles en sus camas, reforzó los encantamientos anti-paparazis y bajó al salón donde la esperaban sus amigos.

Si no ha salido el tema de los paparazis en medio millar de fics, no ha salido en ninguno. Y yo me pregunto, ¿qué tienen de especial esos niños para necesitar ser protegidos con hechizos en su propia casa? Harry no se encontró con ni un paparazi hasta su segundo año (el cuarto si no tenemos en cuenta que fue por Lockhart) y fue por algo importante. No porque…bueno, porque nada, realmente ni siquiera nos da una razón de porque parecen ser tan importantes.

No tenemos ni idea de nada que sea mínimamente importante, ¿por qué el  Ministerio le llama a él precisamente? ¿Cómo es que una lechuza del Ministerio le encuentra y sus amigos ni saben dónde estaba? Es eso o es que no tenían muchas ganas de comunicarse con él.

Detalles y más detalles, hay veces que no son realmente importantes para que la trama avance de forma coherente, son detalles, como por ejemplo el trabajo de Hermione, pero otras veces hay que pensar un poco las cosas antes de escribir, como son las lagunas de las que hablaba Shrezade, el trabajo sacado de la nada, los amigos que no escriben ni se interesan por el paradero de Draco (y sus relaciones con sus antiguos rivales), que Hermione esconda a sus hijos llevándolos al trabajo…

Lo que está claro es que con dedicar un parrafito a cada año (y una línea al tercer, cuarto y quinto año, al parecer esos no son importantes) no es suficiente, sobre todo cuando tienes que cambiar algo que es Canon como la pareja de Ron y Hermione, que parece olvidada en el Limbo. Se agradece que haya explicado algo la relación unilateral de Hermione pero yo sigo con la sensación de que no ha aclarado nada y todo sigue como antes. Hermione está enamorada porque sí, más allá de eso no hay un motivo un porqué. Al parecer no es descabellado Hermione se enamore del chico que se metía con ella en el colegio sin un motivo de peso Rolling Eyes .
avatar
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 335
Edad : 20
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejor suerte la próxima, de jeny3329

Mensaje por Shrezade el Lun 08 Sep 2014, 21:48

El fic consta ahora de cuatro capítulos. Va realmente deprisa. Al fin le he podido enviar el review pero, por miedo a que Fanfiction se me volviese a calar, no he leído el nuevo capítulo (aunque, sin que sirva de precedente, le he echado un rápido vistazo por encima y no parece que la cosa mejore).

Gracias a Taire por su análisis y os dejo el sufrido review. En serio, nunca había escrito tantas veces lo mismo.

Buenas, jeny;

Me gustaría ser sincera contigo. No entiendo muy bien este fic. A ver. ¿Hermione siempre estuvo enamorada de Draco? ¿Siempre, sin conocerlo?, ¿qué hay de toda la historia de odio entre ellos y del amor que siempre ha estado ahí, entre Ron y ella? ¿Y cómo es posible que hayan tenido dos hijos y Draco NO haya sabido nada en CINCO años? Quiero decir, seguro que es posible, claro, pero... vamos, dudo mucho que la Hermione que conocemos (y que es de la que partimos), haya tenido dos hijos con el supuesto amor de su vida y en cinco años no le haya dicho nada. Y, en cuanto a Draco, ¿dónde ha estado todo este tiempo para no enterarse de nada, ni siquiera por la prensa?

Confieso que leí tu fic por primera vez cuando tenía sólo los dos capítulos y pensé: esto está lleno de lagunas. Ahora tiene cuatro y no hay nada que me quite esa sensación. No hay nada que realmente explique ni ese amor loco entre dos personas que se han odiado toda su vida ni el comportamiento extraño que han adoptado Draco y Hermione. No son ellos. No se les reconoce.

Reconozco que parece que en el tercer capítulo has intentado explicar ese extraño amorío de Hermione hacia Draco. Y eso está bien. Pero, con toda sinceridad, ese conjunto de escenas sueltas no funcionan como explicación. Hay muchas cosas que no encajan. Para empezar, recurrir únicamente al recurso de "estoy borracha" para provocar la noche entre ambos, ¿no te parece que sigue respondiendo a un comportamiento impropio de Hermione? Realmente, eso y no explicar nada es lo mismo. Plantean más dudas, como por qué iba a estar borracha en primer lugar. Y, ¿por qué va a Hogwarts si ella NO estaba en Hogwarts? ¿Qué hacen ambos entonces, después de una supuesta graduación, en el Caldero Chorreante? ¿Y cómo es que de Hogwarts se han ido allí? No se entiende bien. Y esto es sólo un ejemplo. En realidad, hay muchas partes del fic que son confusas. Faltan muchas explicaciones para que todo lo que cuentas se entienda y tenga sentido. Pero, a veces, lo que explicas es incoherente. Por lo tanto, al lector se le hace muy difícil seguir el hilo de la historia, comprenderlo y, a su vez, entender a esos personajes que tampoco reconoce.

Debo decirte que tampoco ayuda que el 90% de los capítulos sean diálogos. Teniendo en cuenta la complejidad de la trama y la cantidad de cosas que hay que hacer que encajen entre sí, más narración ayudaría a que el lector comprendiese qué ocurre, qué sienten, dónde están y por qué.

Creo que la idea podría funcionar. Pero no así. Ahora mismo es un lío que va demasiado rápido y ni siquiera parece realmente del fandom de Harry Potter. Hace un par de días llevé tu fic, por lo expuesto y algunas cositas más (como la redacción apresurada, algunos problemas de puntuación y ortografía –“burlista”, “toz”, cosas así–), al foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link por si quieres pasarte (quita los espacios para acceder): h t t p :// malosfics . foroes . org / t 1 5 6 9 3 - mejor - suerte - la - proxima - de - jeny3329

Un saludo,
Shrezade.

PD. El archivo.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Recibí respuesta el 08-09-2014:
Gracias por los consejos. Creo que tienes razón en algunas cosas, sin embargo quiero explicarte algo: el amor de Hermione por Draco no tiene ninguna explicación. A veces el amor no tiene un por qué y sinceramente escribo este fic para las personas que disfrutan de leerlo. Si no te gusta, ya sabes lo que puedes hacer.

Mi contestación (12-09-2014):
Buenas tardes, jeny;

Me alegra que algunas de las cosas que te comenté hayan sido bien recibidas. En cuanto a lo que mencionas de que el amor "no tiene un por qué", no voy a discutirte esa idea, aunque en lo personal me parece poco realista y muy débil. Y, en realidad, si te fijas, toda buena historia trabaja el desarrollo de ese sentimiento. Pero en fin, imaginemos que es una tesis lo suficientemente sólida como para sostener una historia. Seguiría sin serlo en el caso de este fic. Me explico: el "a veces el amor no tiene un por qué" valdría para dos personajes que parten de cero pero no funciona con dos que ya tienen una historia. Draco y Hermione ya tienen una historia propia, la que acontece en la Saga. Y todo lector parte de esa historia. No puedes borrarla de un plumazo, sin más, y hacer ver que no existe. Muchos menos sin ninguna explicación, todo eso lo único que hace es desconcertar al lector. El fic es ficción y, por supuesto, tienes licencia para hacer y deshacer. Es la gracia. No obstante, se trata de "hacer y deshacer" partiendo de lo que ya conocemos, no ignorándolo. Podrías inventarte un detonante, por ejemplo, para que empezasen a hablar. Y podrías explicar qué cambió en sus vidas a partir de ese detonante, ese camino te serviría para explicar la evolución del odio hacia otra cosa. Y sería algo más creíble que lo que planteas. Lo que quiero decirte es que si lo dejas tal y como está, no se entiende. Y si no se entiende, no tiene sentido.

Por cierto, si no me gusta, esto es lo que hago: decirlo y explicar por qué. Porque creo que de eso se trata el publicar y leer.

Un saludo,
Shrezade.

_________________
 

avatar
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 25
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejor suerte la próxima, de jeny3329

Mensaje por kao no nai tsuki el Sáb 13 Sep 2014, 03:54

Spoiler:

El amor de Hermione por Draco no tiene ninguna explicación. A veces el amor no tiene un por qué

Me ahorro los comentarios.

Dios...


Aquí estoy, luego de siglos, con la crítica a personajes.

Debo confesar que le saqué mucho la vuelta a este fic, básicamente porque los Dramiones me provocan escozor. Pero creo importante hablar de personajes en esta historia. No sólo sobre el canon, que el pobre mancillado suplica por auxilio, sino también sobre personalidades en general.

Comenzando por el canon, notamos que ha sido moldeado al gusto y medida de la autora. Debo confesar que yo llego a entrar en conflicto con ese "lo amó desde el principio" más que nada por lo que conocemos del canon, hubiese sido muchísimo más interesante ver desarrollarse una relación de abajo hacia arriba que ahorrarnos todo eso y usar el cliché de amor a primera vista.

A lo que voy es que el pretexto de "ella siempre estuvo enamorada de él" en esta pareja, simplemente no cuela de golpe (porque, claro, romperle la nariz de un hostiazo en tercer año era la declaración de la chica Granger al chico que dedicó la mayor parte de su vida escolar a hacerle la vida miserable a sus dos mejores amigos y siendo un completo patán con ella menospreciándola por su origen muggle, ya saben, lo que enamora a cualquiera, ¿cómo no lo vimos?).

No me quiero estancar mucho en el capítulo uno, porque además de no aportar nada al desarrollo de personajes es una escena con exceso de dulzor para que los lectores sentamos compasión y afecto no sólo por los gemelos sino por la madre abnegada y valiente que es Hermione blablabla, al final de cuentas no logra su cometido, y no es más que una escena empalagosa parecida a la de una telenovela. No porque pongas a tus personajes como adorables niños a quienes sus tíos les llenan de regalos chulos y llaman a sus peluches como a criaturas que fueron importantes dentro de la serie porque es un detalle "tierno" nos van a parecer simpáticos y achuchables, al contrario se vuelven insufribles, ni tampoco que los pongas como los mártires que sin temor se enfrentan a lo que venga a cada puto rato los convierte en la madre Teresa.  Y es algo que se repite a lo largo del fic. La autora está tan empecinada en que sus personajes nos caigan bien que, en lugar de darles un desarrollo dentro de la historia que nos haga empatizar con ellos, nos repite una y otra vez que son adorables, valientes, fuertes y la lista sigue.

No sé con exactitud qué tanto suspenso o dramatismo busque la autora para su fic, pero en cuatro capítulos los personajes apenas y avanzan. La autora tiende a irse por las ramas (y también eso de que Draco es más ciego que un topo para notar lo evidente, los vástagos de Hermione son cansinos y que los flashbacks sólo nos dan pretextos que dejan al canon hecho giras) y nos suelta datos poco o nada importantes dejando a los personajes sin mucho que expresar, aunque cuando deben reaccionar con mayor fuerza terminan por lucir dramáticos de más:

-¡Vete al Diablo Pucey! – gritó la bruja con una voz chillona que Draco sentía conocer - ¡Si esos informes no están mañana te maldeciré de manera que nunca te vuelvas a sentar!

-¡Esta bien! ¡Y vete al Diablo tú también Granger! – la voz de su amigo lo alteró ¿Gran…ger? Cuando la chica loca se volvió Draco se dio cuenta de que había escuchado bien. La leona lo miraba con la boca desencajada y una expresión asesina en los ojos. Estaba pálida y parecía a punto de desmayarse.

-Granger – saludó levantándose de su asiento, en un gesto caballeroso.

-¿Qué haces aquí? – preguntó apretando los dientes.

-Trabajaré aquí en los nuevos giratiempos – explicó sintiéndose molesto por su mala educación - ¿Eres mi compañera?

-Si – dijo con voz fría y controlada – Esto debe ser un error- murmuró más para ella misma que para él - ¡No puedo trabajar contigo!

-¡¿Qué mierda te pasa?! – exigió perdiendo la paciencia.

-¡Que no pienso trabajar contigo! – gritó perdiendo la compostura – Te odio.


[..]
Scorpius Granger M.

Rose Granger M.

M. ¿Moore? Martins?... ¿Malfoy?

-Theo necesito que me digas la verdad – prefería no pedirle nada a nadie, pero este caso era extremo.

-Lo siento Draco, no puedo – su amigo lo miró con expresión dura – Sabes a quién le debes preguntar.

Creo que alguien ha estado viendo muchas telenovelas Razz

Salvo por el enredo contra el canon que es esta historia, que no mencionaré porque no creo necesario repetirme con Ninfa (y que los entrometidos mocosos de Granger me subieron los niveles de azúcar) la historia tiene potencial. A nivel de personajes se necesita más caracterización, como dije, no porque digas que un nene es un angelito y lo pongas a escupir flores me van a llorar los ojos por tanta ternura. Ni porque me digas una y otra vez que la protagonista es una mujer madura, fuerte e independiente me la voy a creer si sólo la describes así pero en acciones su rencor lo maneja como una criaja de quince años.

Y hasta aquí lo dejo, que estoy un poquitín borracha y miren nada más las biblias que me resultan. Razz

Kao fuera.
avatar
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 23
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

Ver perfil de usuario http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mejor suerte la próxima, de jeny3329

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.