Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Algún día volveré a verte? - NaLu by meredy-chan [Fairy Tail]

3 participantes

Ir abajo

¿Algún día volveré a verte? - NaLu by meredy-chan [Fairy Tail] Empty ¿Algún día volveré a verte? - NaLu by meredy-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Xanderxei Miér 09 Jul 2014, 05:18

Muy buenas, bienvenidos sean todos a mi post.

Después de unas largas vacaciones en las que estuve de curioso por los bosques laberínticos de la red cibernética, las cascadas de la fantasía incoherente y la metrópolis de lo absurdo, me he topado con esta historia, cortesía de este autor/a.

¿quieren echar un vistazo? Vamos, pues.


7 de Julio Natsu reía. Lucy lloraba. Natsu lloraba. Lucy Sonreía. ¿Qué pasó? ¡Léelo y Descubrelo!

El summary es la mejor forma de conocer una historia, si deseas que los lectores se interesen por la historia no puedes poner una serie de oraciones divididas únicamente por puntos y que no te dejan nada más que un Natsu bipolar y una Lucy con menstruación y cambios hormonales en mente, sumando además, una invitación salvaje a leer. Creo que de bebería de buscar otra forma de plantear el summary para que luzca interesante para el lector.

La historia en sí, va de que esta por ser siete de julio, día en que vuelven los dragones y Lucy esta angustiada por algo, se siente rara y se va a su casa, Charle va a con ella y Lucy le comenta que se va a morir por que quien debe abrir el portal de los dragones para que vuelvan los mismos, es una maga celestial, que después de cerrar la puerta, va a morir/desaparecer.
La idea no es del todo mala, de hecho, es atractiva de leer. Sin embargo, todo se va al poto cuando mágicamente Natsu y Happy tratan de loca a Lucy, ella se siente rara y se va a su casa seguida por Charle, Lucy dice que va a morir, de repente aparece el Dragon Slayer de fuego, Natsu, que discute con ella, una puerta se abre los dragones vuelven a atacar a los humanos y de repente y de la nada, Lucy muere cerrando la puerta de los dragones. La historia avanza demasiado rápido, si a eso le sumamos lo terriblemente mal escrita que esta la historia, la idea pasa de ser buena a ser un completo fiasco.

Sería distinto si el Summary estuviera, por ejemplo, escrito en plan:


La Fecha en la que regresan los dragones está cerca. La única que puede cerrar el portal es una maga celestial, pero el precio es muy alto. ¿Estará Lucy dispuesta a pagarlo por el bien de sus seres queridos aun si eso significa no verlos más?

En fin, dejemos eso de lado y enfoquémos nuestra atención en la historia en sí:


-6 de Julio-
En el gremio Fairy Tail ...

¡Carteles! ¡Carteles! ¡Wiiiiii! Very Happy

Spoiler:

Desde el inicio ya estamos mal. Los carteles, señorita autora (o señor autor), no hacen mas que limitar al momento de escribir. Se necesita ubicar al lector en un lugar, en un momento. Ok, es seis de julio, pero ¿estaba lloviendo? ¿era un dia soleado? ¿era de noche? ¿Cómo es el gremio de Fairy Tail? Recordemos que lo re-modelan una y otra vez debido a las peleas dentro del gremio, que ocasionalmente terminan destruyéndolo por completo. Se necesita una introducción a la historia. No se pide que se describa hasta la mas mínima partícula del suelo, ni que expliques a lujo de detalles lo que comió, cenó y desayunó cada personaje, pero si  algo que lo haga ver emocionante y que invite a seguir leyendo. No se puede simplemente decir, “era seis de julio y estaban en el gremio.”


Era una bella tarde despejada en Magnolia, una de tantas, en la que los residentes seguían sus rutinas de forma tranquila. Después de los grandes juegos mágicos, Magnolia había recibido gran cantidad de turistas, pues gente de todo Fiore quería visitar por su propio pie la ciudad en la que se ubicaba el gremio mas fuerte y escandaloso de todo el reino: Fairy Tail.

creo que algo como eso podría servir.

Vamos a lo que sigue~


-Heey Lucy- Gritó Natsu -Aye- Saludo Happy.
-Hola, chicos...- Dijo Sonrojada Lucy... -¿Qué es lo que pasa? - Preguntaron preocupados Natsu y Happy.
-Desde ayer, tengo una sensación extraña, como si algo pasara que va a cambiar las vidas de todos- Dijo preocupada Lucy.

¿Ah? ¿Eh? ._.

A ver. Primero que nada, el dialogo se inicia con guion largo. En vez de alargar alguna palabra para expresar que alguien grita, o en dado caso, poner la palabra en mayúsculas, puede usar una extraña herramienta llamada “Signos de exclamación”. ¡Puede poner hasta tres signos de exclamación para hacer la oración más fuerte! ¡¡¡¿No es eso genial?!!!

Ahora, ¿no le parece que escribir “Dijo Lucy, Dijo Juvia, Dijo Charle” una y otra vez es un poco repetitivo? Existen los sinonimos, algo que hace que la historia no se vuelva pesada de leer. Este punto, acompañado de algunas otras cosas puede lograr que el escrito, o por lo menos esa parte, quede de la siguiente forma:


—¡Hey, Lucy!—Gritó Natsu a modo de saludo hacia la rubia, acompañado por Happy, que volaba a su lado.
—¡Aye!—exclamó el felino con felicidad. Lucy, al mirarlos, se sonrojó sutilmente, tratando de ocultarlo con un gesto sutil. Aunque realmente eso no importaba mucho. En la mente de Lucy se agolpaban un montón de pensamientos.
—Hola, chicos—les respondió tratando de sonar lo mas normal posible. Aunque eso no funcionó para nada ante el mago de fuego y el gato azul, quienes la miraron preocupados.

¿A que es mas sencillo de leer?

Sigamos.


Natsu y Happy quedaron tildados un momento... Se miraron y empezaron a reírse a carcajadas...

[...]

Lucy se sintió rara, y se fue a su casa...
Levy preocupada la miró, y susurró... -Lu-chan...
¡Natsu! - Dijo Erza ... ¡Erza! ¿Que paso? - Dijo Natsu ...
¿Qué le paso a Lucy? - Preguntó, uniéndose Gray a la conversación ...
Me dijo que estaba preocupada por algo, que se sentía rara, ¿Vieron las manías locas que tiene de "siento un mal presentimiento"? Bueno, eso.
-Pero Natsu... Cada vez que Lucy tiene un mal presentimiento, siempre pasa algo... Aun que todos nos hayamos dado cuenta muchas veces... - Dijo Gray.
-Por ahí esta así porque no tiene dinero para pagar su renta- Dijo Happy - La entiendo, yo me pongo también triste cuando no tengo pescado - Rezongó Happy ...
-¡HAPPY! - Gritaron Erza,Natsu y Gray.
-¿Qué les parece si hacemos algún trabajo?- Se le ocurrió a Erza...
-¡Vale! Espera que iré a buscar a Lucy...
Gray lo paró, tomándolo del hombro... -¿No crees que si Lucy se siente mal, sería mejor dejarla sola?- Dijo Gray...

Bueno, aquí es mas que obvio que Miss Autora/Mr. Autor no conoce mínimamente bien el fandom, por eso es que les crea actitudes impropias de ellos para hacer la historia mas interesante, ¿no es eso encantador?  = =

Aquí, tenemos uno de los más grandes errores del mundo de los Fanfics: el OoC.

Natsu tiene la fama de ser el chico hiperactivo, divertido y fuerte, que además es el Dragon Slayer de Fuego de Fairy Tail. Él es muy apegado a sus amigos y haría hasta lo impensable por su bienestar, sobre todo si se trata de Lucy. El que Natsu se haya reído de ella a carcajadas cuando ella le dice que tiene un mal presentimiento, me parece por demás incoherente. Se vuelve loco si algo le sucede, por mínimo que sea. El Natsu de esta historia solo se parece en el nombre y ya está.

Happy por otra parte, es cierto que es muy bromista, constantemente se rie de todos, pero sabe cuando parar. Jamas se burlaría de Lucy cuando ella esta preocupada. Ayudaría a Natsu a investigar. Cuando Lucy “se sintió rara y se fue a su casa” el la hubiera seguido, acompañado de Natsu para hablar con ella. Jamás le restaria importancia a un mal presentimiento de Lucy, cuando, según la historia, se supone que siempre resultan verdaderos.

Levy es la mejor amiga de Lucy, siempre esta ahi para ella, por lo que al momento que Lucy se fue, ella la hubiera acompañado a su casa para hablar el respecto, al contrario de Charle, que solo se limitaría a observar, pues se supone que tiene visiones del futuro, cosa que solo le contaría a Wendy, o a Natsu y Happy si la cosa fuera demasiado grave (y si es que ya les tiene la confianza para hacerlo).


-¿¡Gray-Sama se esta preocupando por Lucy-Sama!? ¡Esto enfada mucho a Juvia! - Dijo Enojada Juvia...
-¡QUE LES PARECE SI LOS ACOMPAÑO YO! - Dijeron al mismo tiempo Wendy y Juvia...

No... definitivamente no...

Juvia es una chica de bellos sentimientos, es cierto que estaria algo celosa por que a Gray le preocupe Lucy, y tal vez se quedaría imaginando cosas hasta ver que tanto Erza como Natsu acompañan la preocupación de Gray por Lucy, entonces sabría que algo no esta bien y voluntariamente se ofrecería a acompañarlos al trabajo que quieren tomar para reunir el dinero para la renta de Lucy, a quien jamás se referiría con el sufijo “—Sama” que únicamente usa con Gray y Lyon. A Gajeel se refiere con el sufijo “—Kun” y al resto con el sufijo “—San”.

Mientras tanto, Wendy se ofrecería a ir por el simple hecho de que el equipo Natsu podría requerir en algún momento las habilidades que posee, o eso se da a entender. No creo que Wendy sea una cotilla de primera y vaya por el hecho de que ahí va a enterarse del chisme de lo que le pasa a Lucy o por amor al arte >_>

¿Por qué no se puede cambiar la personalidad de un personaje? Porque. de entrada, no es creación tuya, tiene su propio lenguaje corporal, carácter, color de ropa interior, forma de hablar y demás. Hay miles de personas que no conocen el Fandom en sí, que en su vida han visto Fairy Tail. Si se llegan a leer, por ejemplo, a un Natsu bipolar, Una Lucy matona o una Erza mongola, aparte de que le va a dar algo, va a detestar el Fandom sin siquiera conocerlo. Simplemente no se puede hacer eso.
Se pueden crear cosas increíbles y tramas geniales sin necesidad de pisotear a los personajes y avanzar una historia a la velocidad de la luz = =

Sugiero que se tomen las cosas con calma, que el autor se anime a describir, que las letras no le van a morder, tampoco van a salir corriendo y tampoco le van a matar. Conocer mejor a los personajes y dejar de usar carteles y dijismos.

Desgraciadamente no cuento con mucho tiempo para seguir, por lo que me he dejado varias cosas al aire. Pero estoy seguro de que todo queda en excelentes manos.

Muchas gracias por Leer.

Xei.
Xanderxei
Xanderxei
Aprendiz de Víbora

Masculino

Mensajes : 18
Localización : Detras de ti! Agarrandote el poto >:D!
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Algún día volveré a verte? - NaLu by meredy-chan [Fairy Tail] Empty Re: ¿Algún día volveré a verte? - NaLu by meredy-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Shrezade Jue 10 Jul 2014, 19:10

En este fic hay un caos narrativo importante. Para empezar, las ideas van y vienen sin ningún tipo de orden:
-Mi mamá, era una portadora de llaves también, y desapareció...bueno... murió cuando los dragones desaparecieron... Este libro estaba bajo llave, en la oficina de la vieja mansión donde solía vivir, en un cuarto que nunca querían que entre... ¿No crees que es todo coincidencia? ¿Porque no cierras una vez en tu vida la boca? - Dijo Lucy entre lágrimas, y se fue corriendo...

-¡LUCY! - Dijeron Erza, Juvia, Gray y Happy...

Natsu con la mirada para abajo, quemó el libro de Lucy...

-¿QUE PIENSAS QUE ESTAS HACIENDO,NATSU?- Dijo Charle...

-Las cosas no son como Lucy dice, sí eso le paso a su Mamá, y el libro solía estar bajo llave, debe ser cosas de su familia, pero lo que dice, no tiene nada sentido... nada.

Todos miraron para abajo, y se fueron, sin realizar la misión...

Lucy explica el porqué cree que va a morir. Entendemos que tiene que ver con un libro que, creo, habla de algún tipo de magia que hace que la portadora de las llaves, que parece ser Lucy, muera cada siete de julio de cada siete años (o algo así) por no sé qué de una idea y vuelta de los dragones. Bueno, más o menos. El caso es que el libro es importante. 

Y tras que Lucy se marche llorando por la falta de delicadeza de Natsu, el susodicho coge y quema el libro. Cuando el libro era importante. A ver: ¿cómo, cuándo y por qué? Pues no sé. Le da un arrebato, creo. Y todos gritan y luego se van "sin cumplir la misión". Y a lo mejor, como yo, os preguntareis: ¿pero qué misión? Pues no sé, queridos, no sé. Estoy confusa. 

No hay cohesión. Las ideas no están conectadas entre sí. Se van dando con desorden y da la impresión de que no se toma en cuenta lo que se había dicho dos líneas antes. No se trata de eso. Un relato tiene que estar contado, y para eso es importante que las ideas estén enlazadas. No que vayamos soltando lo primero que se nos viene a la cabeza.

Y hablando de contar. 
Eran las 22 a.m... Lucy volvía de visitar la tumba de su madre...

*Flashback*

- Hola, Madre... ¿Cómo has estado? ¿Sabes? Te extrañe mucho... No sé porque siento esto ahora, siempre te extrañé, como a Papá, a mi manera, pero lo extraño... Pero ahora el sentimiento se volvió más fuerte, siento que algo va a pasar, pero no sé qué es, ¿Crees que sea una coincidencia que haya encontrado ese libro? ¿Crees que volveré a verte, Mamá? ... ¿¡PERO QUE ESTOY DICIENDO!? Lo siento... Mamá, perdón, te amo... Dijo Lucy, Dejándole un ramo de flores...

*Fin del flashback*.

Hay tres carteles, TRES, para señalar un párrafo. ¿De verdad? ¿Eso es contar una historia? Si abrimos un libro podemos ver que no hay titulitos que señalen cada cosa a cada dos líneas. De hecho, se evitan a conciencia el recurso de los carteles porque la gracia está en describir las situaciones, los lugares y los sentimientos. Y en explicarle al lector qué va ocurriendo. Si no se hace, llega un momento en que la historia no se sigue y se deja de entender dónde están, qué ocurre y qué sienten, lo que acaba haciendo imposible entender por qué los personajes actúan como actúan. Ejemplo: la cita anterior en la que Natsu quema el libro. Pese a la respuesta que da, como no se nos explica qué pensaba, o qué sentía, o qué significado ha tenido que lo quemase, la acción no se entiende. 

*Aviso, no recuerdo hace cuantos años desapareció Igneel xDD así que le mande leche* 
Y ya por último, ¿qué tal si evitamos andar poniendo notitas de autora en medio del texto? Que estés leyendo tan tranquilamente, intentando concentrarte en la historia, y te vayas encontrando por el camino con comentarios de la autora, francamente, es un fastidio. Máxime cuando son tan irrelevantes como ése. ¿Y qué más da que no lo supieses? Haberte informado. Y si no, tampoco es un dato de vida o muerte, ¿no? No es necesario que interrumpas la narración (o lo poco que hay de ella) para algo así. Lo estropeas. 

Sinceramente, no veo el sentido de escribir una historia si no vas a contarla. Es como representar una obra de teatro sin actuar. 

Xanderxei:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún día volveré a verte? - NaLu by meredy-chan [Fairy Tail] Empty Re: ¿Algún día volveré a verte? - NaLu by meredy-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Xanderxei Vie 11 Jul 2014, 03:50

Paso a dejar la galleta~


Buenas, Autora Cande-Chan:

Leí su historia el otro día y no pude más que quedar impresionado. Aunque no del buen modo.

Los carteles, la mala ortografía y el avance rápido de la historia en general hacen difícil su lectura. Por lo que me he tomado la libertad de enviar su escrito al foro de Los Malos Fics y Sus Autores. En donde he hecho una crítica, en conjunto con mis colegas, señalando sus errores acompañados de sugerencias sobre cómo mejorarlos, esto con el fin de que su historia obtenga muchísimos reviews y crezca como escritora. Le dejo el link:

h , t , t , p , : , /, /, malosfics , . , foroes , . , org /, t15574 ,- , algun, - , dia, -, volvere, - , a, - , verte, - , nalu, -by, - , cande , - , chan, - , fairy, - , tail

Elimine las comas y espacios para ingresar.

Se le espera.

Xanderxei.

Edit:
Paso a dejar respuesta:

Buenas noches! (Aquí en Argentina es de noche al menos)... Muchas gracias por su critica. Lo sé, fue el primer fanfic que escribí. No era muy buena en eso... Lo intenté, todos tenemos nuestra primera vez, y no creo que salgas escritor profesional desde la primera vez que escribas. ¿Crecer como escritora? Perdón pero se me hizo una falta de respeto lo que me esta diciendo. No todos tienen el talento de escribir, y sí las personas los tienen, es porque fueron aprendiendo, y todos tienen la oportunidad de aprender. Sin embargo vuelvo a repetir, fue la primera historia que escribí. Sinceramente sus palabras me dañaron, creo que tendría que tener un poco más de cuidado con lo que dice... Quizás se que esta mal, ¿Pero tanto para enviarlo a un foto de "Malos fics"? Creo que te tendrías que poner en el lugar de los demás y pensar como te sentirías si te hicieran eso a ti. De todas maneras "Gracias" por ayudarme a "Mejorar"... Nadie nace con talento.

Responderé tal vez esta tarde. Hoy estoy algo ahogado con las cosas que hacer.
Un saludo.
Xei.
Xanderxei
Xanderxei
Aprendiz de Víbora

Masculino

Mensajes : 18
Localización : Detras de ti! Agarrandote el poto >:D!
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Algún día volveré a verte? - NaLu by meredy-chan [Fairy Tail] Empty Re: ¿Algún día volveré a verte? - NaLu by meredy-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Siletek Sáb 12 Jul 2014, 03:53

Iba a criticar la ortografía, pero...

Story Not Found
Unable to locate story with id of 10508494.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Algún día volveré a verte? - NaLu by meredy-chan [Fairy Tail] Empty Re: ¿Algún día volveré a verte? - NaLu by meredy-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Shrezade Jue 17 Jul 2014, 17:05

Disculpas en nombre de los centinelas. He aquí el archivo y el candado correspondiente. Si hay republicación, ya sabéis qué hacer.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún día volveré a verte? - NaLu by meredy-chan [Fairy Tail] Empty Re: ¿Algún día volveré a verte? - NaLu by meredy-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.