Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail]

5 participantes

Ir abajo

escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail] Empty escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Aurora-MB Miér 28 Ago 2013, 22:49

¡Buenas, víboras!
En busca de el saber y la verdad (Just In, of course), y ganas de hacer una crítica buena, por así decirlo, me topé con lo justo y necesario, de esta señorita.

Dicen que no hay que juzgar por las apariencias, pero como veo que van los fics en Fairy Tail, he de decir que me dan pocas ganas de mirar la serie que ya me la han recomendado tanto.

Nos dirigimos primeramente al summary, que es lo que nos hace querer entrar a leer:

esta historia esta dedicada para los amantes de jerza ya la tenia escrita desde hace rato y bueno hasta hoy la publico perdón si esta corta es que teno ia mucho tiempo cuando la escribi pero aun asi esta llena de amor de una de mis parejas favoritas de fairy tail
Ajá, gracias por la explicación que me importa tres vacas.
Autora, la idea de un summary es dar una pequeña introducción a la historia con la que nos deleitaras, no contarnos de qué va o pedir disculpas por no tener inspiración. Querida, de no tenerla, no deberías escribir, en primer lugar. Razz

Si no, terminamos con un fic desganado y falto de muchas cosas. En tu caso, problemas ortográficos, narrativos y de trama, leves estos dos últimos, pero ya verás.

En primer lugar, los errores del resumen se centran en falta de mayúsculas, falta de tildes, puntuación y un “teno ia” que, quiero creer, era “tenía”, con tilde, porque fue antes, porque tenías.
Así, con tilde porque es de esa forma, es así y ya. Escribí, porque igual que antes, escribiste, cosa pasada.

Ha pasado un mes desde que cerramos la puerta, todos han madurado admirablemente, gray se ha vuelto más serio frente a la declaración de juvia, Natsu y Lucy han salido más seguido últimamente tienen más trabajo , cada vez están más cerca, Lion ha estado visitando el gremio últimamente ya que tenemos muchas negociaciones con lamia scale, pronto será el aniversario del gremio y el maestro me ah pedido ir a buscar escamas de hidra, son muy especiales y te permiten hacer pociones para curar heridas hechas por monstros, se trata de un evento sorpresa que el maestro hace cada año.
A ver, con las mayúsculas, ¿las utilizas, las abandonas o cómo?
En algunos nombres están presentes, pero en otros las minúsculas nos ganaron. No es así. Todo sustantivo propio (nombres, pues) inician con mayúsculas. Luego de un punto, una mayúscula, y ¿qué va luego de los signos de interrogación o exclamación, también al inicio de los diálogos?
Exacto si es que acertó: mayúscula.

La palabra monstro, quiero creer, no existe, y usted ha querido referirse a monstruo.

Nuestra puntuación está pero no está. Comas sueltas y mal colocadas. ¿Más esmero? ¿Mucho pedir? No nos cuesta nada.
Le recomiendo leer en voz alta para cerciorarse de que la puntuación esté bien puesta. Si lo hace, notará la diferencia entre la siguiente frase:

No es el final.

Y esta otra:

No, es el final.

-solo falta 5 kilómetros más- estoy cansada el hogar de las hidras es muy lejos de Fiore, una cosa grande y negra me ataca, parece que llegue- por fin te encontré-.

Ataco a la hidra con mi espada, apenas logro rozarla es demasiado rápida, me lastima con sus garras, rasga mi ropa e hiere gran parte de mi cuello, salto para seguir atacándola pero me vuelve a golpear esta vez en ambos brazos, estoy cayendo, no, estoy en los brazos de alguien, aterrizo encima de el, parece que se golpeo duro, *deja bu, porque me siento así, le quito la máscara, es Jerall.
*Déjà vu, autora. Por favor, si dudamos o no sabemos cómo escribir algunas palabras, pues hágase el favor de buscar cómo se escribe.

Narramos el fic en primera persona del singular (yo). Las tildes que deberíamos utilizar de narrar en tercera persona (él/ellos, ella/ellos) no vienen siendo muy necesarias, puesto que yo ataco, yo aterrizo y yo salto en el momento, no hay que conjugar verbos o algo más complicado. Pero, por ejemplo, palabras que indican lo que los otros hacen como “parece que se golpeo duro”. Sí llevan, porque él lo hizo y ya pasó.

No es lo mismo referirse a: Yo golpeo la puerta tres veces.
A referirse: Parece que se golpeó duro.

Tildes comunes y diacríticas. Deléitese con información más acertada.

También nos ha de indicar la querida RAE, que los números pequeños deben ser escritos en letras y no en cifras. Tendría que ser “Sólo faltan cinco kilómetros más”. Y escritos así hasta el veintinueve, números en decenas o de corto nombre, como cien.
Cifras y letras, para más detalles.

A la hora de hacer un guión de diálogo, lo correcto es implementar el guión largo o raya (—), que se logra con alt+0151 o copiando y pegando de la siguiente muestra:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?


Cómo aprender a usar el guión en siete pasos.
La cosa iría:

—Sólo faltan cinco kilómetros más.
Estoy cansada, el hogar de las hidras es muy lejos de Fiore. Una cosa grande y negra me ataca, parece que llegué.
—Por fin te encontré.


[…] el maestro me ah pedido ir a buscar escamas de hidra […]
Diferencias entre ah, ha, y a.

Finalizo dejando las reglas de puntuación y el buen uso de la mayúscula.

*Aurora vuela del lugar, cantando y tirando flores para opacar la mala crítica*


Última edición por Aurora-MB el Lun 09 Sep 2013, 19:10, editado 3 veces (Razón : Déjà vu del trébol y el francés)
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail] Empty Re: escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Aurora-MB Vie 30 Ago 2013, 07:25

Enviada galleta. I love you

Buenas, Mihna.

Vengo a comentarte que tu fic tiene algunos errores de ortografía, de trama y narración. Especialmente de estas dos últimas. Los sucesos pasan demasiado rápido, apenas hablas de una salida y pronto caemos en una escenas romántica, ¿cómo es eso?
Cada escena merece su paciencia al ser escrita.

Tenes faltas con la utilización del guión de diálogo, erraste con varias mayúsculas y tildes, también tenes algunos problemas con la puntuación.
El fanfic en sí no estaría tan mal de mejorar todos esos aspectos, por los cuales, debido a estar como están, me remito a decir que provengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, a decirte que esta creación está siendo criticada allí.
El link a la crítica es el siguiente:

h,t,t,p,:,/ , /,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t14589,-,escamas,-, de,-,amor,-,por,-,mihna,-,chan,-,fairy,-,tail

Borra las comas y espacios para acceder.
Un saludo, espero tu respuesta.
*Aurora marcha a pedir ayuda a las hordas* escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail] 893354
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail] Empty Re: escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Insomnia Sáb 31 Ago 2013, 19:47

En lo que llegan las hordas paso a dejar el hogar de la autora en la Atalaya.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail] Empty Re: escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Mar 03 Sep 2013, 18:35

Ataco a la hidra con mi espada, apenas logro rozarla es demasiado rápida, me lastima con sus garras, rasga mi ropa e hiere gran parte de mi cuello, salto para seguir atacándola pero me vuelve a golpear esta vez en ambos brazos, estoy cayendo, no, estoy en los brazos de alguien, aterrizo encima de el, parece que se golpeo duro, deja bu, porque me siento así, le quito la máscara, es Jerall.
Las batallas no deben de ser únicamente acciones y menos cuando están narradas desde el punto de vista de uno de los personajes. Autora, debes de darle dinamismo a cada parte de tu fic, en especial cuando tienes elementos que te permiten hacerlo. ¿Qué es lo que piensa tu personaje mientras batalla? ¿Tiene miedo o, por el contrario, se siente seguro? ¿Las heridas infligidas qué impacto tienen? ¿Nunca se cansa?

Debes imaginar que tú eres el personaje y describir cada aspecto de la escena que consideres importante. De lo contrario, solo tendrás una pelea plana que no transmite nada.

Y procura separar tus ideas. Todo ese párrafo es una sola oración, pero yo veo que ahí ocurren demasiadas cosas. No te olvides de los puntos, son muy importantes porque te ayudarán también a crear un ritmo más llevadero. Porque, al emplear solo comas, generas una sensación de que pasa mucho en poco tiempo.
-estoy recolectando escamas de hidra el gremio las necesita para las pruebas medicinales, es algo que se hace periódicamente en crime sorciere, y tu erza que es lo que haces aquí-.
-también vengo por las escamas de hidra-las escamas de hidra se dirigen hacia nosotros- cuidado Jerall-.
Entiendo que las escamas de hidra sean importantes, digo, así se llama el fic, pero ésa no es razón para mencionarlas cada cinco palabras.

En la medida de lo posible, Autora, evita las repeticiones. Ya sean palabras o ideas, reiterar lo mismo una y otra vez es cansado al leer y produce eco en la cabeza de los lectores. Utiliza sinónimos, son tus amigos y te ayudarán a evitar este problema. Si no encuentras ninguno, como podría ser en este caso, lo mejor sería que obviaras la información. Jerall podría decir simplemente que es una coincidencia, porque él estaba haciendo lo mismo. Se entiende que te refieres a las escamas pero no repites el nombre de éstas.
-Jerall quítate de ahí- lo empujo pero al hacerlo me tropiezo y caigo sobre él, creo que esto ya se vuelve costumbre, mi cabeza cae encima de su pecho, es tan acogedor, si se volviera costumbre no me molestaría. Me levanto y antes de que pueda pararme me agarra entre sus brazos, escondo mi cabeza en su pecho y me sonrojo, cuando miro su rostro me doy cuenta de que también esta sonrojado, de repente me coge la cara y me mira a los ojos, volteo el rostro no quiero que me vea así, coge mi mentón, se acerca a mi rostro y me dice con voz suave –es tu cabello el que jamás me hará olvidar lo que hice, algún día remediare las cosas, lo prometo- cada vez se acerca y se acerca más y repentinamente me besa.
Acaba de hacer lo que no logro la ultima vez, porque hoy, porque ahora, simplemente siento que no lo entiendo.
La verdad es que yo también me pregunto lo mismo que Erza.

En ningún momento veo motivos para que tu personaje sienta algo y hasta se sonroje. Y no hablemos del beso. Te centras únicamente en la batalla y te olvidas por completo de desarrollar a tus personajes. Si no das información sobre ellos, lo que piensan y sienten, escenas como ésta pierden sentido pues ambos son más marionetas sin vida que otra cosa.

Te sugiero que busques darle más profundidad a lo que narras. Para justificar esa acción, podrías meter un poco de alegría y admiración de parte de Erza cuando Jerall se une a la batalla y juntos derrotan a la hydra… O que mientras pelean, exista una conexión entre ellos y eso de pie a que nosotros veamos que puede existir algo más. Pero un simple sonrojo no es un argumento lo suficientemente fuerte como para justificar el beso. No tiene sentido alguno.

El capítulo es corto y el fic apenas está comenzando, así que no será muy difícil que corrijas lo que llevas, Autora. A final de cuentas, el problema principal que tiene tu fic es la falta de profundidad debido a que te centras en aspectos que no son relevantes y te olvidas de lo que en verdad importa.

Eso es todo de mi parte.
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail] Empty Re: escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Good_luck! Jue 05 Sep 2013, 02:52

Auro, querida:

Aquí tengo poco que hacer, en parte porque don conejo me ha quitado bastante trabajo :3.

La velocidad con la que todo sucede es resultado de la mala narrativa que nos lleva de un momento introductorio a plena acción. La autora considera que una introducción está hecha solo de un montón de acciones listadas sobre qué hace cada personaje.

Si el personaje no tiene nada que hacer en la historia no lo mencionamos y listo. De esta manera evitamos avergonzarnos al escribir hechos simplones que no explican nada.

La acción está, como bien ha dicho Rabbitson, mal narrada y esto repercute en la velocidad de la trama. Los hechos suceden tan velozmente como la diarrea.

Los hechos suceden así: chica va a buscar algo. Chico la encuentra porque también busca algo. Son atacados. Chico defiende a chica. Terminan enamorados. Fin.

No digo que esta secuencia de hechos esté mal, lo que está mal es contarla con poco más de lo que yo he dicho. Todo es taaaaan simplón y predecible que es una sorpresa que alguien se haya tomado la molestia de escribirlo.

No vale la pena leer esto, en particular porque hay muchos otros fics de romance que tienen más material para hacer suspirar que esto:

mi cabeza cae encima de su pecho, es tan acogedor, si se volviera costumbre no me molestaría. Me levanto y antes de que pueda pararme me agarra entre sus brazos, escondo mi cabeza en su pecho y me sonrojo, cuando miro su rostro me doy cuenta de que también esta sonrojado, de repente me coge la cara y me mira a los ojos, volteo el rostro no quiero que me vea así, coge mi mentón, se acerca a mi rostro y me dice con voz suave
escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail] 487292

Esto lo hemos visto en Harry Potter, en Naruto, en iCarly, en parejas slash, en parejas, het, en parejas yaoi...

Cliché y mal narrado. No veo por qué vale la pena leerlo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail] Empty Re: escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Aurora-MB Lun 09 Sep 2013, 19:02

No tuve respuesta de la autora como usualmente pasa... ;_;

Pero me encontré este otro lindo regalo:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Se regalan dulces por candados. Very Happy
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail] Empty Re: escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Rochy Lun 09 Sep 2013, 19:21

Pues traigo el dulce Wink
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail] Empty Re: escamas de amor, por mihna-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.