Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail]

5 participantes

Ir abajo

fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail] Empty fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail]

Mensaje por MilyV Lun 16 Ene 2012, 23:12

Buenas, víboras. Hoy les traigo esta joya que he hallado mientras vagaba por el Just In. Su autora es lisanette-chan.

Es la típica historia de un chico que toca en una banda y la chica, que a pesar de detestar el rock, comienza a enamorarse de ese muchacho.

El argumento:
natsu, un chico con gran sentido del humor que de un momento a otro se torna serio y lucy, una chica con responsabilidades de mujer mayor...sus corazones seran unidos por el rock

A ver, autora. Te comento que el resumen es la carta de presentación de nuestra historia. Si está mal escrito, no va a haber mucha gente que quiera adentrarse al fic. Si queremos que los lectores hagan clic al título, pues hagamos un argumento decente.
Cuando se tratan de nombres propios, siempre se deben utilizar la mayúscula. Después de un punto y al comenzar una oración, también tenemos que usar la letra grande. Natsu, Lucy.
Nunca te olvides de las tildes. Seran dudo que exista, serán en cambio sí es un verbo conjugado. Wink
Yo le hubiese puesto algo más después de mujer mayor. No sé, es como que está mal construida la oración. ¿No te parece? Vamos a agregarle algo para que tenga un poco más de sentido. Ejemplo: nunca creyeron que sus caminos se cruzarían. Y a continuación, le añadimos: Sin embargo, sus corazones...
¿Y el punto final? Cuando finalizamos un párrafo, debemos puntuar correctamente.

Corregido:
Natsu, un chico con gran sentido del humor que de un momento a otro se torna serio y Lucy, una chica con responsabilidades de mujer mayor, nunca creyeron que sus caminos se cruzarían. Sin embargo, sus corazones serán unidos por el rock.

¡Vamos por el primer capítulo! fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail] 973325

-oye ojos puntiagudos estas listo-con una venita en la cien se levantaba del sofá un chico pelinegro azulado de ojos negro

-y tu que hablas ojos caídos, no me digas que saldrás bóxers como siempre eh? gray-en tono de burla salía del camerino un chico pelirosa ojos negros

-acaso me estas provocando eh? Come fuego

-si es así que? chico calzoncillo-pegando ambas frentes con un aura roja y azul

Así nos introduce a la historia. No hay mucha ambientación, no sé quién demonios son estos personajes o por qué están allí. Simplemente nos mete de relleno a unos diálogos, bastante planos. ¿Qué tal si en lugar de poner descripciones de los protagonistas, nos sitúas como se debe?
Te dije anteriormente y vuelvo a mencionarte: Al iniciar las oraciones, la primera palabra debe ir en mayúscula.
Se agradece que al menos no uses el bendito formato script. Sin embargo, ése no es el guión que deberías utilizar, el que se emplea es el largo [—]. ¿Cómo se consigue? Apretando Alt+0151. Modo de empleo:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—; ¿diálogo? —narración.


¿Y los puntos, qué? Pobres, son unos marginados. Te comento que la función de los puntos es dar pausas al lector y separar las ideas. Te desafío a que leas toda esa sucesión de diálogos, sin ninguna pausa. ¿Verdad qué es imposible? Te dejo un link que podría ayudarte: El punto según la RAE.

Un punto más y luego continúo: Los signos de interrogación son dos, autora. Sí, son una pareja que no puede estar separada en el idioma español. Así que no les rompas el corazón y ponlos donde deberían ir: ¿?

jaja jaja jaja lo siento es que no pude aguantarme la broma pero ya en seria vamonos los fans están que derriban las barras

No hay que utilizar las onomatopeyas, autora. En lugar de eso, ¿qué tal si narras? No sé, por ejemplo:
—¡Lo siento es que no pude aguantarme la broma! —rió mientras que intentaba contener las lágrimas —Pero, ya en serio. ¡Vayámonos, los fans están que derriban las barras!

Quiero añadir una pequeña observación en cuanto al vámonos. El imperativo del verbo "ir" no es ése, cuidado. No existe, no está reconocido. Vayámonos es la forma correcta. No te digo mucho al respecto porque yo acabo de descubrirlo.


Fairy, where are you going
Hikari zenbu atsumete kimi no ashita terasu yo

Oh yeah
Kikoeten noka konokoe wa
Oh yeah
Karetatte sakebukara

Oh yeah
Kikoeru made kimi no kokoro ga
Oh yeah Oh yeah

Tsuki to taiyou no HAITACCHI
Wasure monowa nai desu ka

Okashii na kimi ga inai to
Hoshii mono sae mitsukaranai

Snowing sunao ni egao ni nare tano wa
Futari yorisoi kasaneatta jikan ga aru kara

Fairy, where are you going
Hikari zenbu atsumete kimi no ashita terasu yo

Don't say good bye

Lo típico de un fic de esta temática cuando no se sabe llevar: Añadir letras de canciones. Autora, te comento que esto está más que prohibido por la página, así que no te vendría mal si le echas un vistazo a sus normativas.
Las Guideliness en español.

/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/

¿Esto qué se supone qué es? Es muy antiestético y no comprendo su función. ¿Acaso es un separador? No es necesario, solamente deberías narrar el cambio de escena y ya está. Mientras tanto, Lucy y Wendy sentadas en una esquina. La última llamó a la primera y... Esfuerzo que vale la pena.

Se escucho el ultimo toque de la bateria, anunciando que el concierto habia terminado

¡Una línea de narración! Pude hallar una, después de un montón de diálogos. fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail] 893354
¿Por qué no amplias más la idea en lugar de una oración tan pobre y escueta? La función de la Doña Narración es situar a nuestros lectores dentro de la historia. ¿Te parece que esto es suficiente para qué entiendan lo que ocurre?

Ahora, me adentraré al segundo capítulo.

-igneel espera!-corría natsu para alcanzar al extraño igneel y este se detuvo de golpe-como que estudiaremos?-le soltó a si no mas-somos rockeros para que estudiaremos no nos servirá de…

¿Acaso es necesario repetir el nombre de uno de los personajes varias veces? Autora, puedes cambiarlo por el complemento directo, un pronombre personal o alguna característica que lo haga resaltar y nos permita identificar que estás hablando de ese personaje en particular.
Tampoco tienes que reiterar el mismo verbo dos veces. Si no tienes un sinónimo, ¿por qué no pruebas a redactar de tal forma que se entienda lo que estás diciendo sin volver a copiar el verbo? Te recomiendo, además, que busques diccionarios de sinónimos online. Son gratuitos y pueden ser de mucha ayuda.

cruzando sus manos en (x) comprendiendo lo que su hermana quería lograr

¿De verdad tienes que poner la cruz entre paréntesis? Dejemos de lado la pereza y a ponerse a escribir. Cruzando sus manos en forma de una cruz...

-bien hecho ojos puntiagudos corran-dicho esto entraron y buscaron la oficina del director

¿Desde cuándo los ojos pueden ser puntiagudos? Rolling Eyes Evitemos las incoherencias, gracias.

-es cierto-gritaron unísono haciendo reaccionar al bobo, digo natsu-tienes razón

¿Bashing? Autora, si no te gusta un personaje, ¿por qué no le dejas en paz y escribes acerca de otro?

En fin, lo que yo le recomendaría es editar la historia completamente. Comenzar de cero y tomarse su tiempo. Escribir cómo se debe, las mayúsculas y las tildes donde corresponden, que los puntos aparezcan. Hay que eliminar la lírica que es motivo de reporte. Ambientar más y sacar las descripciones de los personajes y cambiarlo por las situaciones.

Eso es todo por mi parte. Saludos.

*Jutsu de Invocación: Soldadito del Ejército, Peluche y Sectario.*


Última edición por MilyV el Lun 16 Ene 2012, 23:31, editado 1 vez (Razón : dedazo)
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail] Empty Re: fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Atenea Jue 19 Ene 2012, 20:08

Mientras esperamos a que los currantes hagan su trabajo, por aquí os dejo a la infractora.

¿Nos vamos pasando para dejar un aviso?
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail] Empty Re: fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Smiling Girl Jue 19 Ene 2012, 20:27

Listou:
Saludos, lisannette-chan.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar a donde tu historia fue llevada por muchos errores que presenta. Para que no te quedes con la duda, pasaré a explicártelos de manera breve.

Primero que nada, el fic es ilegal por contener la letra de una canción en el primer capítulo, FanFiction no lo permite, por lo que se sugeriría que la quitaras.

Tienes varios problemas con tu ortografía (no colocas todas las mayúsculas ni las tildes, además tienes dedazos) y de puntuación, pues abusas de los puntos suspensivos y no colocas correctamente los signos exclamativos ni interrogativos (van a ambos lados [¿?, ¡!] y tú los colocas solo al final).

A parte de eso es importante decir que narras muy poco y este poco es simple y seco, casi porque tenía que estar ahí. Narrar ayuda a que los lectores puedan terminar de entender lo que tú, como escritora, quisiste transmitirles.

Te inventas palabras (peliazul y pelirrosa no existen), alargas las palabras innecesariamente (-queeeee!-gritaron unísono...) y pones onomatopeyas (jaja jaja jaja), problema que se solucionaría si, como te dije antes, narraras más y mejor.

Te invito a que pases por el foro y puedas ver más a profundidad estos errores, así como encontrar consejos para mejorar y ayuda. El link es: ht tp: / / malosfics . foroes . net /t12358-fairy-tail-rock-star-by-lisannette-chan-fairy-tail (solo junta los espacios).

Un saludo.
Me acabo de dar cuenta que se me olvidó mencionar el Bashing. Razz

No conozco a estos personajes, pero seguro alguien sí.

Le envié a la autora un PM, aclarando los dos Revs, por las dudas.
Disculpa los dos reviews que te han llegado por parte del foro, fue un ligero error de cálculo.

No pienses que el foro te está acosando ni nada por el estilo. Por el contrario pretendemos ayudarte.

Un saludo.
4mins ago
Lo siento, Jaen XD


Última edición por Smiling Girl el Jue 19 Ene 2012, 21:48, editado 1 vez
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail] Empty Re: fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Jaen_Snape Jue 19 Ene 2012, 21:40

Buenas, queridas, a ver qué tiene que decir la RAE en este caso.

-oye ojos puntiagudos estas listo-con una venita en la cien se levantaba del sofá un chico pelinegro azulado de ojos negro

-y tu que hablas ojos caídos, no me digas que saldrás bóxers como siempre eh? gray-en tono de burla salía del camerino un chico pelirosa ojos negros

-acaso me estas provocando eh? Come fuego

-si es así que? chico calzoncillo-pegando ambas frentes con un aura roja y azul

-hey! ya es tiempo que salgamos dejen sus pasatiempo para mas tarde-apareció por la puerta un chico de cabello azul con un tatuaje rojo en el ojo derecho

-que dijiste cabron-dijeron al mismo tiempo causando que el otro chico suspirara

-creo que jellal tiene razón, no quieren que igneel los venga a sacar o si? Porque creo que no-aparecía por detrás de jellal un chico pelinegro de igual color de ojos-y es mejor que salgan porque escucho los pasos de igneel cerca-causando el terror de los tres presentes-bien, jaja jaja jaja lo siento es que no pude aguantarme la broma pero ya en seria vamonos los fans están que derriban las barras

A ver, autora, comenzamos mal, pero que muy mal, ¿eh? Punto número uno, ¿dónde están los signos bilaterales? Sí, esos signos de interrogación/exclamación que en castellano deben tener uno de apertura y otro de cierre. Se usan para las preguntas o las exclamaciones de cualquier tipo —menos las indirectas—, muchas gracias.

Después está el hecho de que las mayúsculas se han ido a pasear. No hay casi ninguna en lo que llevo leído. Vamos a ver, autora, las mayúsculas existen para indicarnos nombres propios —ya sea de lugar o de persona—, al igual que nos indica cuándo empieza una frase o un párrafo. Por lo tanto algunas cosas quedarían así: Ojos Puntiagudos, Gray, Come Fuego, Chico Calzoncillo, Jellal, Igneel.

Por otra parte, ten cuidado con las tildes diacríticas. Según cómo pongas una palabra tendrá uno u otro sentido. Por ejemplo ese «mas» irá con tilde, porque te refieres al adverbio de cantidad, no a la conjunción adversa que puede ser substituida por «pero, sin embargo». Por lo tanto sería: más.

Cuidado con las concordancias de sustantivos/sustantivos posesivos. Si uno va en plural o en singular, el otro irá también en plural o en singular. Los dos uno por un lado y el otro por el otro, no.

Ten cuidado con las onomatopeyas, te quitan narración y, a la vez, sentido. Aunque Mily ya te lo ha comentado.

Ese «en seria» no tiene sentido, no significa nada. Es en serio. Y cuidado con inventarte palabras. «Pelirrosa» no existe, la RAE no lo ha aceptado. En todo caso sería «el de pelo rosa». Cuidado, autora, la lengua castellana existe para ser respetada y no porque a ti te suene «bien» poner esas palabras, quiere decir que tengas razón.

«Sería» aparte de ser el pretérito del verbo «ser» forma hiato en «ia» por lo que llevará tilde. Aparte, si no le pones la tilde, estarás refiriéndote a la palabra «serio» que es un adjetivo calificativo, por lo tanto, intenta siempre releer lo que escribes.

-queee!-grito sonrojada-noooo!…esa revista me la dio mi hermana para que se las firmara esos chicos

-asi? Entonces porque no le veo la firma y tu hermanita no deberia de estar viendo esto

-si lo se, este…pues porque no he tenido tiempo-uniendo sus dedos índice-se los pediré después, m-me la puedes dar

-no

-eeeh! Porque?

Como no podía faltar, el alargamiento de palabras es un recurso que todo el mundo parece adorar, pues no, Lisanette. El alargamiento de palabras es de por sí anti-estético y también resta el sentido a las palabras. Busca, sino, la palabra «queee» o «noooo» en el diccionario. ¿La encuentras? ¿No? Será porque esas palabras no existen. En todo caso son: qué y no.

Cuidado cuando estés refiriéndote a preguntas, ya sea de forma directa o indirecta. «Qué, cuándo, cómo, por qué, cuánto y dónde» siempre irán con tilde. Pasa por aquí para poder consultar todo acerca de la acentuación de palabras. Te aseguro que te será de mucha utilidad.

Ese «asi» tendría que ser «ah, sí», porque estás intentando exclamar que sabe algo o se ha dado cuenta de algo. Ten cuidado.

10 seg.

[…]

10 min.

Así mismo, recordarte que los números, cuando estás escribiendo prosa van en letras no en cifras. Las cifras las reservarás para cuando estés dando matemáticas o física. ¿Y qué cuesta poner «segundos»? No es que vaya a ser una molestia muy grande el poner las cuatro letras siguientes, ¿no crees? Siempre que te sea posible, evita las abreviaciones.

¿Mi recomendación? Releer lo que escribes, buscarte un beta-reader, hacer uso del diccionario y usar un procesador de texto con corrector ortográfico. Eso debería ayudarte con la inmensa mayoría de tus problemas de ortografía.

Voy dejando el aviso pertinente ya que ha pasado un día más del que se debería a la hora de mandar el review:

Querida lisanette-chan.

Muy buenas, vengo a comentarte varios errores que tu historia presenta.

En primer lugar la gran falta de narración en la historia. ¿Qué quiero decir con esto? La mayor parte del fic está compuesto por diálogos, apenas sabemos lo que les rodea o cómo se sienten los personajes en las situaciones en las que se encuentran.

El uso de separadores o carteles te quita muchísima narración, por lo que sería recomendable evitarlo. Es anti-estético y los lectores no son capaces de situarse a la hora de leer.

También se han notado tus grandes problemas de puntuación y del uso de las tildes. Ten cuidado, releer siempre ayudará a la hora de pulir esos detalles.

Así mismo el inventarse palabras y el casi nulo uso de las mayúsculas no hace más que confundir más a quien te está leyendo. Recuerda que después de los puntos y aparte o seguidos, usarás mayúscula siempre, al igual que en los nombres propios.

Hay incoherencia entre sustantivo/adjetivos y varias otras cosas que podrás encontrar explicadas con más extensión en el siguiente link.

Por esos y otros errores, tu historia está siendo comentada en «Los Malos Fics y sus Autores».

http : // malosfics . foroes . net / t12358-fairy-tail-rock-star-by-lisannette-chan-fairy-tail

Espero verte por el foro, recuerda juntar los espacios para acceder al foro.

OT:
Spoiler:
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail] Empty Re: fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Smiling Girl Vie 20 Ene 2012, 02:06

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7734968.
No hay republicación aparente ni respuesta por mi parte. ¿Jaen, algo?

Lo mismo que dijo la de abajo, ¿candadeamos?


Última edición por Smiling Girl el Vie 20 Ene 2012, 02:22, editado 1 vez
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail] Empty Re: fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Jaen_Snape Vie 20 Ene 2012, 02:13

De momento no he recibido nada. Quizá la autora mande algún PM en las próximas horas, algo que no descarto. De momento se puede echar candadito por estos lares, si tengo noticias de la autora, ya avisaré para reabrir.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail] Empty Re: fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Kirry Vie 20 Ene 2012, 06:09

Candado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail] Empty Re: fairy tail rock star by lisannette-chan [Fairy Tail]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.