Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Criticar a tus fieles lectores...

+13
*Runy*
Rochy
Himp
Maru
Starknight
EgyptDiva
Candy002
M-DOLLA
Falcon
Kirry
jane star kage
Pierrot
Morrigan
17 participantes

Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por Morrigan Dom 22 Jun 2008, 01:21

en fin, tal como lo dice el título del topic. Deseo preguntarles ¿Qué hacer a la hora de criticar a un buen y fiel lector tuyo? Porque a mi ya me a pasado una vez y, para mi, no fue nada agradable. La verdad es que la chica dejo de leerme (Y fue mi primer review de ff.net, por lo que era bastante estimada... Crying or Very sad )

Eso sería

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por Pierrot Dom 22 Jun 2008, 02:03

Ya lo he hecho, no me ha resultado mal. Por el contrario nuestros lazos se han hecho más fuertes.

Depende de cómo le hagas sentir con tu crítica, establecer la confianza y demostrarle lo importante que es para tí.
Es cierto que como crítico debes ser neutral con tus "víctimas", porque se plantea desde un punto que pretende ser justo, pero cuando se trata de personas conocidas uno tiende a ser más coloquial. No sé si me explico.

A mi me enorgullece saber que me escriban mensajes personales pidiéndome críticas por mi estilo de darlas, pero me enorgullece más saber que a quién crítico le sirve de algo lo poco que sé.

Te sugiero que cuando te veas en tal situación, te plantees preguntas que probablemente te haría esa persona, y cuando escribas tu crítica le resuelvas todo, y dándole a entender que por lo mismo que le aprecias vas a ser sincero con su persona.

Es difícil pero te lo dice una persona a quién le ha dado agradables resultados.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por jane star kage Dom 22 Jun 2008, 03:28

Ah, yo lo hago todo el tiempo con algunos xD

Pero hasta ahora ninguno de los que me leen de manera fiel (un review a cada cap) han caido aquí, de hecho, ninguno de POT conocido mio.Tampoco me he dado el tiempo suficiente para revisar sus historias.

Si tengo que criticarles algo, lo haré en mas confianza, porque se que me tienen... como decirlo, ¿Respeto? algo así.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por Kirry Dom 22 Jun 2008, 05:11

Mmm... comprendo tu posición Morrigan, porque hace un tiempo me sucedió.

Lo más importante es que como conoces al autor, puedes decirle en otro 'tono' que está siendo comentado en el foro. Además, nunca es malo hacerle una crítica. Pero, el que lo hagas no debe significar que te deje de leer, sino, sería muy inmadura de su parte. Al fin y cabo, tú solo estás haciéndole un favor Wink

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por Falcon Dom 22 Jun 2008, 05:21

Pues si es un fiel lector solamente, es preciso hacerle saber la verdad en la manera que se crea mejor.

Pero si la relación es más intensa que eso y hablamos de alguien que es un verdadero amigo, aún cuando sea conveniente considerar el tono a usar, lo primordial será hacerselo saber cuanto antes. Porque no hacerlo, sería en cierto modo ocultarle la verdad, y eso a un amigo JAMÁS se le hace.

Falcon
Desmoderador

Masculino

Géminis Búfalo
Mensajes : 65
Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por M-DOLLA Dom 22 Jun 2008, 11:23

Bueno, la verdad, nunca he criticado a mis fieles lectores...

Pero me he leído algún que otron fanfic suyo, y no ha sido de mi agrado...

A lo mejor es ahora el momento de criticarlos...

O no...



Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA
M-DOLLA
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Mono
Mensajes : 264
Edad : 32
Localización : En la tienda de Yuko, pidiendo un deseo...
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por Candy002 Dom 22 Jun 2008, 22:17

Sinceramente, crítico a quien sea por igual, justamente porque desconozco otra manera de hacerlo. De todos modos, aún no me he hallada en una situación parecida y, aunque lo hiciera, creo que me daría lo mismo si dejara de enviarme reviews o no, ya que yo simplemente fui sincera y, si se lo tomaron a mal, lo lamento, pero no puedo hacer mucho al respecto.

Además, no veo qué tiene el hecho de ver que te agrade o no el autor con disfrutar o disgustarse con su obra. Una de mis mejores amigas creó una Mary horrorosa (en un cuaderno, suerte es que no sabía cómo ni le interesaba subirlas al internet) y luego de que me ofrecí a betearla, antes de saber eso, se lo dije directamente y seguimos tan contentas como siempre.

Y gracias al cielo esa historia terminó al fondo de un cajón.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por Morrigan Mar 24 Jun 2008, 23:59

Jejej, entiendo. Es facil para algunos y complicado para otros, yo diría qie para mí es bastante complicado ya que no utilizaria ese "Veneno" que abre los ojos a algunos...

Criticar a tus fieles lectores... 854498

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por EgyptDiva Miér 25 Jun 2008, 03:27

Yo he dialogado con mis amigas, y hemos comentado esas peculiaridades, pero en general, lo criticamos con madurez y sutileza, como debe ser. Nos tratamos delicadamente, a pesar de que todas somos unas víboras.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por Starknight Miér 25 Jun 2008, 17:35

Yo ni siquiera se si tengo lectores XD.

Ok, hablando en serio. Muy pocas veces me he visto en esa situación, pero al hacerse hay que ser sincero. Más vale decirle la verdad a un amigo aunque duela, que no decirle nada o de plano mentirle, pero siempre teniendo el cuidado del Cómo se lo dices, porque tampoco hay que pasarse.

Los resultados siempre suelen ser muy gratificantes cuando salen de un buen debate :3

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo
Mensajes : 145
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por Maru Miér 25 Jun 2008, 18:19

Yo a Jane le dejé un flame anoche xD

Nah, es broma.

Pero cuando leo fics de ella o de cualquiera, comento sin más. A Jane por ser mi amiga loca sin remedio, le meto más...nosé, "sabor". Pero de resto, es igual que a cualquier otro. A Nakuru que era parte del foro y ambas nos leíamos también le daba mi opinión y critica. Nada cambió entre nosotras.

En sí, lo que pienso y critico no cambia. Puede ser que a alguno le haga un review mas alocado (amistoso/confianzudo) que a otros pero en general es lo mismo.

Si alguien de esos se enfada no me importa ya que significará que no era muy maduro o no era mi amigo realmente como para dejarme de hablar o leer por eso.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por Himp Miér 25 Jun 2008, 18:51

Ok, hablando en serio. Muy pocas veces me he visto en esa situación, pero al hacerse hay que ser sincero. Más vale decirle la verdad a un amigo aunque duela, que no decirle nada o de plano mentirle, pero siempre teniendo el cuidado del Cómo se lo dices, porque tampoco hay que pasarse.

Los resultados siempre suelen ser muy gratificantes cuando salen de un buen debate :3

Es extraño con mis amigos de Msn, que nos revisamos solemos ser más fiesteros, esto no sirve, apesta, deberias morir quemado en el infierno... etc , pero a pesar de lo fuerte que suene nos vamos al grano en puntos especificos y todo se hace en ambiente de broma. Razz
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por Rochy Jue 26 Jun 2008, 00:57

Me pasó una vez.
Tenía una Mary Sue en su escrito; una muy malvada y come-historia.
Me costó mucho, pues ella me leía (fue uno de mis primeros reviews). Como yo pedía recomendaciones con múscia (pues la uso para llamar a la musa y en esa época había escapado a quién sabe dónde), ella me dejó una muy buena que me ayudó mucho. Nos hicimos amigas y blabla.

Cuando le dije, con la mayor de mi tacto, tenés una MS se quedó en blanco y me trató de convencer de que no era así, que faltaba trama y que luego se descubriría que era hija de Vodemort, se olvería malvada y no-recuerdo-qué-más. Casi me caigo de la silla.
Me costó mucho convencerla de que lo era. Hoy por hoy, casi ni hablamos.

A lo que quiero llegar es que hay que plantearse la cosa; una es un lector conocido, otra es que se convierta en una amiga. En ninguna de las dos hay que callarse, pues (a mi parecer) le haces un mal a ese escritor. Si sabe comprender, en el primer caso, hasta puede salir una linda amistad. Sino, estamos en la de cada día aquí. En cambio, la amistad se puede acercar o alejar.
Hoy por hoy, una buena amiga mía es a quien beteo.

Depende de la persona. Lo que hay que plantearse es sí uno prefiere recibir reviews que lo hagan sentir bien, a que ayudar a mejorar a alguien (porque, tarde o temprano, con la pared chocará).
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por *Runy* Jue 26 Jun 2008, 01:53

Dios, esto es difícil, pues uno o dos de mis lectores asiduos han caído aquí xD.
Pero bueno, yo tengo un caso específico, de una amiga mía que escribe songfics y se niega a quitarlos, porque dice que si la van a traer aquí, que lo hagan Criticar a tus fieles lectores... 871912
A esta amiga, le he dicho n-mil veces que cuide la ortografía y, aunque es duro criticarla porque no acepta las críticas, soy su beta a medio tiempo.
A lo que iba, es recontra duro criticar a un fiel lector tuyo, pero igual lo debes hacer porque le vas a ayudar.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por -Temari-Deidara- Jue 26 Jun 2008, 02:32

Comprendo esto.

Pero en mi caso, creo que me hubiera encantado que me dejaran un reviews diciendome mis errores, por muy rudo, malo, sarcastico que fuera. Independientemente de si es mi amigo o no.

Ahora, si he tenido que criticar a algunos de mis amigos, lectores. De hecho, en un evento tuve que decirle en persona a uno de ellos que no subiera un fic. Estaban mostrando historias y el queria subir una historia llamada: "Los guerreros del Apocalipsis" en Saint Seiya, con aproximadamente 9 Gary Stu.

Se desiluciono bastante. Pero aun hablamos. Igual no se si se acordaran de el creador de las bodas doradas. Suelo hablar con el para que no cometa incoherencias en sus fics. Aunque no ha subido ninguno ultimamente, pero me dice sus ideas para que yo le diga: Si, si es posible o No, no es posible.

Creo que tienes que decir las cosas, independientemente de si es tu amigo o no.
-Temari-Deidara-
-Temari-Deidara-
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 151
Edad : 34
Localización : Fuera de los márgenes comunes. Mundo distorsionado, entre matices adversos.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por Israeru Jue 26 Jun 2008, 03:12

La sinceridad es la mayor virtud de un amigo.

Eso es todo lo que puedo decir.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por jane star kage Jue 26 Jun 2008, 06:27

A lo que quiero llegar es que hay que plantearse la cosa; una es un lector conocido, otra es que se convierta en una amiga.

Concuerdo.

Vamos, yo tengo muchas lectoras fieles y familiares, que se que si no me dejan review o no han podido leer o no tienen tiempo. Pero amigas por fanfiction he hecho pocas.

En sí, lo que pienso y critico no cambia. Puede ser que a alguno le haga un review mas alocado (amistoso/confianzudo) que a otros pero en general es lo mismo.

XDDDDD cierto, nomas mira las casi tres paginas de review que te dejé.

Con los amigos puedes ser mas confianzudo y decirles claramente que la está cagando.

Con los lectores fieles, puedes tomarte el atrevimiento, pero es problable que si lo haces muy en broma no te tome en serio y pienses que "solo esta jugando" cuando dices que tiene horrografia, MS, etc.

Y honestamente, si un lector se pone a hacer idioteces, yo no lo necesito ni quiero dejandome review, mas si yo le digo "oye, quita tu song fic" y este se pone en plan de niño malcriado de dejarlos porque si. (No lo digo por ti, Runa, pero fue lo que mas se me ocurrio xDD) o tambien "las listas estan prohibidas" y se queda tan pancho como que no me entiende y no responde... no, eso no lo tolero, te hablo, tu me hablas.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por Esfinge Vie 27 Jun 2008, 13:54

Por suerte, el nivel general de mis lectores es alto y apenas necesitan críticas. Aún así me he topado con algún badficker lector mío por cuyos fics cometí la estupidez de pasarme y la crítica le cayó al canto, porque no creo justo dejarlo correr sólo por ser alguien que engrosa tu número de reviews. No volví a verles. Sé que me siguen leyendo pero ya no comentan.

En suma: hay que ser justos y criticar todo lo criticable por igual.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por Bloody Blacky Vie 27 Jun 2008, 14:17

Bueno, yo no es que tenga un tropel de lectores, pero si me viera en la situación que se plantea, trataría de ser más suave con ellos que con algún desconocido. Quizás no sea muy justo, pero no puedo lanzar veneno a alguien que me anima a escribir. Soy así de sensible.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Criticar a tus fieles lectores... Empty Re: Criticar a tus fieles lectores...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.