Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic?

+2
Sylvanie
DanielaGerChi
6 participantes

Ir abajo

¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic? Empty ¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic?

Mensaje por DanielaGerChi Mar 30 Sep 2014, 05:45

Buenas, he aquí DanielaGerChi
Ok, bueno, mi duda era esta.
¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic?
Bueno, he visto badficks que tienen montones de reviews que dicen "Contiiiii plissss!¡?"
Y los lectores, sinceramente, a veces parecen ciegos porque no se dan cuenta de los errores (ortografía, Sue, etc)
Bueno... ¿Qué opinan y cual sería el por qué?
Adiós~

DanielaGerChi
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 58
Localización : Dentro de un tablet con musica de Vocaloid
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic? Empty Re: ¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic?

Mensaje por Sylvanie Mar 30 Sep 2014, 19:05

Buenas
En un tema perecido comentaban que los malos fics atraen malos lectores. No creo que sea de extrañar que un fic ezcrito azhi tenga reviews ezcrritoz azi; por supuesto que no les va a importar que tenga "horrores" ortográficos, cuando ellos comenten los mismos. Han de pensar que su "idioma" es nuevo y súper cool, entre ellos se entienden.
Por otro lado, la carencia de trama es perdonada por aquellas personas que tienen flojera, al lector da flojera leer fics en el que —por ejemplo— su pareja preferida tarda años en enrollarse. Puedes suponer que nunca han leído una novela, quizás uno que otro cuento, pero nada demasiado extenso.
Existen muy buenos fics con apenas un review y un par de seguidores, es debido a lo mismo: hay una relación directamente proporcional entre los malos fics y los peores lectores.
Saludos


Última edición por Sylvanie el Mar 30 Sep 2014, 19:06, editado 1 vez (Razón : El teclado del iPad me trolea)
Sylvanie
Sylvanie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic? Empty Re: ¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic?

Mensaje por SweetDark12 Mar 30 Sep 2014, 19:57

Puedes suponer que nunca han leído una novela, quizás uno que otro cuento, pero nada demasiado extenso.
Esto pasa principalmente por esa razón. No es que no les interese la calidad del fic, es que simplemente no conocen algo mejor. Al menos en la mayoría de los casos. Cuando yo comencé a leer fics —hace añales— pensaba que aquellos mal escrito eran muy buenos, que tenían historias interesantes; a pesar de tener una narrativa floja y poco trabajada y sin contar los errores ortográficos y dedazos.

Mi madre dice algo muy acertado: No se extraña lo que no se conoce. Si en tu vida has leído un libro y sólo tienes malos fics que comparar con otros malos fics, pues te parecerán espectaculares. Incluso yo tenía un paradigma, pensaba que si la pareja no era Inuyasha y Kagome, pues no me iba a gustar. Luego me animé a leer un libro con una pareja distinta —de la fabulosa Johanna Lindsey— y quedé tan enamorada de su narración que pensaba que no iba a encontrar a otra autora que me gustara tanto. Ya después de ahí fui leyendo y leyendo y ahora sé que mientras más leo, me voy haciendo más estricta en mis gustos. Ahorita me pongo a leer uno de esos malos fics que me gustaban en el pasado y ya no me gustan, pasaría de ellos. Uno va cambiando y con ello los gustos y exigencias.

SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic? Empty Re: ¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic?

Mensaje por Mirror-Mirror Mar 30 Sep 2014, 21:49

Yo no estaría tan segura de que es porque no han leído novelas. Digo yo, si fueron al colegio, habrán leído algo que supere las ciento cincuenta páginas. Además, ¿qué pasa con novelas como Harry Potter y muchas otras novelas, aunque sean juveniles, son una referencia de una ortografía aceptable y sin embargo escriben mal? Recordemos que el fanfic promedio de Hache Pé es un badfic, siendo un fandom que viene de una de las novelas más leídas por niños y adultos, el fandom de la Tierra Media está plagado de sues y hasta yaoi y no vamos a hacer la vista gorda a que la historia de este mundo se desarrolla en muchas novelas.
Los badreaders no solo lo son porque no les importe la orcografía, sino porque les gusta, en parte, la vía fácil para conseguir lo que quieren: ver a un par de weones juntos o identificarse con una sue para tener lo más cercano posible a una experiencia religiosa (?) con el personaje víctima de turno. Tengo un amigo que tiene muy buenos fics y muchas visitas, muchas de ellas de badfickers preguntando en qué momento Fulano se va a tirar a Mengana, incluso amenazando con dejar de leer sus historias si acaso no satisfacía su deseo de ship intenso, o un simple fic donde incluye una escena entre Ron y Harry compartiendo un momento juntos, como amigos, y los weones preguntando si es un Ron-Harry y si habrá lemmon. H, por supuesto, siempre apuesta por una trama de calidad, anteponiendo el desarrollo por sobre el ship, por lo que le ha costado mantener su popularidad debido a los badreaders que piden badfics.
Hablemos ahora de las cheers de "adaptaciones". Novelas completas copiadas y pegadas (suelen ser novelas rosas), con todo y guiones, y ellas solo lo aprueban porque sus personajes favoritos se están enrollando que jode :v. Las adaptaciones a novelas rosas son también un recurso barato... excesivamente barato.
En resumen, el badfic promedio es una ensalada de recursos baratos, y la tendencia a la orcografía comienza con el descuido y termina como costumbre (o eso es lo que creo), tanto por parte del badficker como del badreader, y a ninguno de los dos le va a importar unas cuantas toneladas de orcografía si van a obtener lo que quieren, ya sea ship, sue, bashing o reviews.
Al menos es lo que yo pienso.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic? Empty Re: ¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic?

Mensaje por SweetDark12 Mar 30 Sep 2014, 22:04

No es necesario haberse leído los libros de HP para hacer un fanfic de este fandom. Estoy casi segura que la mayoría de esa gente que escribe con los pies, si acaso habrán visto las películas. Es lo mismo con Twilight, con Inuyasha y cualquier obra que haya sido llevada a la pantalla. Ya cuando la vuelven visual casi nadie quiere leer (flojos).

¿Que en el colegio debieron haber leído algo aceptable? Seamos sinceros: No lo hacen. Con todo este tema del internet, te manda a leer algo en el colegio, que normalmente es mega-aburrido, uno termina por colocar en la barra de Google: "Resumen de tal novela ..." Y voilá! sólo nos leemos un resumen y presentamos el examen —sí, yo lo hice ¿y qué? Saqué la mayor nota de la comprensión de lectura sin haber leído la novela esa que casi me hace dormir en la página veinte Razz —. Y eso fue hace cinco años, imagínate.

Aún así, tienes razón en los puntos que expones, Mirror. Pero yo creo que es algo como un poquito de cada cosa. Algunos no han leído nada, otros son simplemente "flojos" y algunos otros por razones varias. Que de igual forma esto son solo opiniones xD.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic? Empty Re: ¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic?

Mensaje por chicoanime Mar 30 Sep 2014, 22:20

Tal y como se ha comentado, los badfics atraen badreaders, pero eso es porque mucha gente quiere simplemente leer a su pareja favoita enrollandose, y sino, no les interesa. Hay personas que valoran eso por encima de la forma de escribir, e incluso de la historia en sí. Puedo comprenderlo hasta cierta medida, cuando terminas de ver algo que te ha gustado, y quieres ver más, puedo comprender que busquen fics con esa pareja de la que tu te has enganchado, y con las que te habría gustado ver junta, es más o menos la misma razón por las que se escriben esos fics.

Bueno, tan solo venía a dejar mi opinión sobre eso xD
chicoanime
chicoanime
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Perro
Mensajes : 34
Edad : 29
Localización : Andalucía/España
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic? Empty Re: ¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic?

Mensaje por Mirror-Mirror Mar 30 Sep 2014, 22:57

Los libros están y son vendidos, fueron pan caliente por años, las películas fueron récord de taquilla a sus estrenos, incluso es muy común que por una peli los libros comiencen a tener récords de venta. Por eso no estoy tan segura de que los badfickers y badreaders no leen novelas. Eso sí, ninguna de las dos puede estar totalmente segura de si es un caso más que el otro.

Respecto al manga, es bastante difícil que el manga llegue a esta parte del mundo, al menos, y normalmente se suele ver la serie antes de leer el manga porque es ésta la que llega primero, ya sea por fansub o porque tal empresa compró los permisos de distribución y ya estaríamos hablando de otra cosa.

Sobre los resúmenes en internet, supongo que ya deben estar al tanto de éstos y buscan otras alternativas menos conocidas y/o ponen preguntas con trampa para pillar a los incautos. Aunque solo supongo porque hace siete años que no he pisado un colegio para ir a estudiar :v Peeeeero, puedo decir que en mi caso y en el de mis hermanas, no nos han tocado libros tan aburridos.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic? Empty Re: ¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic?

Mensaje por Sylvanie Mar 30 Sep 2014, 23:16

Como dice SweetDark, no leen aunque de ello dependan sus vidas. Cuando estaba en la preparatoria nos mandaron leer muchas novelas —de las que son tesoros de la literatura— y mis compañeros buscaban resúmenes, incluso me pedían que les contara de que iba.
Tengo una amiga que se considera una gran lectora por haber leído Harry Potter, Los juegos del hambre y demás best seller para adolescentes, y deberían ver que cosas pública en sus redes sociales. No es por desprestigiar dichas obras (aunque yo sólo rescataría Harry Potter de un incendio, pero por la misma fluidez de la narración no supone mucho esfuerzo para el lector; por lo que si lee un fic medio escrito, no le dará importancia, ya que su ideal de perfección es la obra de Meyer, por ejemplo. No estoy generalizando, por supuesto.
Y habiendo leído obras como la de Tolkien, al menos a mí me da miedo escribir un fic basado en ella. ¿Cómo hacer que el resultado no de asco? Es decir, mi modelo es mas avanzado —por decirlo así—, así que cualquier cosa no satisface.
Lo mismo sucede al leer fics, al desconocer algo mejor, cómo decía SweetDark, nos conformamos con poco.
Sobre lo que comenta Mirror: le doy la razón, quizás han leído ciertos libros; no obstante tenemos casos como el de mi amiga (a la que llamaré Pena Ajena), ¿qué cree que sucede con personas como ella? Yo pienso que Pena Ajena no ve más allá de la historia, se conforma con lo que sucede sin fijarse en cómo, por qué y la forma en la que los autores manejan la trama.
Perdón por el comentario raro, no estoy muy segura de como expresarme por aquí.
Nota: Me disculpo, tiendo a dejar de lado las nuevas obras. Me refería más a los clásicos de la literatura y las obras de los grandes como Borges, García Márquez y ellos. Estoy tratando de corregir esa tendencia, ya me han regañado mis profesores.
Sylvanie
Sylvanie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic? Empty Re: ¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic?

Mensaje por Gusana Dom 12 Oct 2014, 02:02

Respondiendo a la pregunta original, yo en lo personal no leo fanfics con demasiados errores ortográficos, me dan dolor de cabeza, y aunque la historia se increíble no puedo seguirlos.

Se tiene la creencia de que la lectura forma cultura, que mejora la ortografía y la gramática, pero esto depende de que tipo de lectura estemos hablando, y que tanto el lector le ponga atención a estos detalles, yo quizá este como la amiga de Sylvanie soy muy mala redactando, pero he leído cientos de libros solo por el placer de hacerlo, y no solo libros best seller, si no obras clásicas, libros de divulgación, y un largo etcétera. Exijo lo básico a un fic no soy exigente, pero si suelo quejarme si veo que las cosas van muy raras o si la historia no tiene pies ni cabeza, o si la historia es buena y la ortografía te manda al hospital.

Gusana

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic? Empty Re: ¿A los lectores no les interesa la calidad de un fic?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.