Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS DOS AMORES DE JACOB de nannycullen

5 participantes

Ir abajo

LOS DOS AMORES DE JACOB de nannycullen Empty LOS DOS AMORES DE JACOB de nannycullen

Mensaje por Myriam Mitsune Mar 03 Jun 2014, 03:38

Vale, para mi primera caza he traído este fanfic de esta persona. Empecemos.

Primero que nada, el título: no está tan mal, aunque me sentiría increíblemente complacida si no me lo gritaran. Por parte del summary, aquí está:
Jacob se debate entre dos amores el de una chica dulce e inocente contra una chica enigmática y misteriosa.¿alguno de estos dos amores le hará olvidar a Bella? ¿y que obstáculos se pondrán en su camino antes de que Jacob decida?
El primer problema a la vista está relacionado con la puntuación, ya que por una parte una pausa no habría estado de más en una oración tan larga como la primera; y, por otra, las otras dos oraciones no comenzaron con mayúscula. Tampoco hubo un espacio junto al punto de la primera oración, aunque eso me parece más bien un dedazo. No hay mucho más que decir, comencemos con la historia.

El fanfic comienza con una cita increíblemente larga, y que sin embargo no parece necesitar ninguna pausa, o al menos eso juzgó el/la autor/a:
"Jamás pensé poder encontrar el amor en otra persona que no fuero mi amada Bella pero ahora que lo tengo de frente y lo puedo tocar me doy cuenta de que nunca estuve enamorado de Bella y que solo fue capricho de mi imaginación." Jacob.
Éste es un problema que se puede solucionar leyendo en voz alta (o para tus adentros, pero con calma) lo que uno escribe. ¿No se nota que hay ciertas partes en las que quedaría bien detenerse unos segunditos a respirar? También cabe señalar que la repetición del nombre de Bella es innecesaria y hasta molesta: con un "ella" en la segunda ocasión hubiera estado bien.

Luego de la "cita" del comienzo, se nos mete a la historia, cuya primera oración me veo obligada a citar:
Hace días llegó a la reserva la mujer mas hermosa que he conocido sentí que desde que la vi no pude dejar de soñar con ella Paul decía que parecía tarado ya que en varias ocasiones lo confundí con ella, pero en que pensaba si ella era mas hermosa que Paul.
Bien, de donde se podrían haber sacado unas tres oraciones se ha obtenido una sola, dándonos a los lectores tanta información de un golpe que, honestamente, no da tiempo para respirar. Y sin tener la delicadeza de poner un punto o una coma, como para digerir.
Otra vez hay repetición innecesaria de nombres (esta vez, el de Paul), pero no se nos dice nada de la mujer, más allá de que es "la más hermosa que ha conocido" (*Snif* *Snif* ¿Soy la única que huele a Sue en potencia?) y de que desde que la conoció "sintió que desde que la vio no pudo dejar de soñar con ella" (cosa que no creo posible, y mucho menos gramáticamente correcta). Anda, ¿cómo puede causar tanto impacto en Jacob y que aún así éste ni se moleste en pensar su nombre?

Luego seguimos, y durante unos párrafos repiten los mismos errores (oraciones kilométricas sin pausas para digerirlas, repeticiones innecesarias, clara falta de acentuación en varias palabras), añadiéndole a esto el hecho de que el nombre de la enamorada misteriosa aparece completamente de la nada. Así, sin explicaciones, sin aclararnos de quién está hablando, se menciona a Lyla; por lo poco que dice, tranquilamente podría tratarse de una tía segunda.

Y, inmediatamente luego del nombre misterioso, llega este emotivo diálogo padre/hijo.
¿Padre te puedo hacer una pregunta?
Claro que si Jacob ¿Que pasa hijo?
Es que tengo una duda sobre la imprimación
¿Y cual es tu duda?
¿Se puede estar imprimado de dos personas a la vez?
No porque el amor no puede ser compartido solo una debe ser la elegida por tu corazón y a la cual amaras hasta que te mueras
Y si llegara a pasar lo contrario si un lobo se enamorara de dos personas al mismo tiempo
Como te repito Jacob eso es imposible a lo mejor puede haber una confusión pero solo eso jamás a pasado esto en la manada y no creo que eso ahora pase. ¿Por qué lo preguntas?.-dijo Billy algo nervioso.
Es que creo estar enamorado de dos personas.- dije algo nervioso.
¿Y se puede saber quienes son?
De Lyla y de la hija de Bella.- la cara de mi padre era de asombro tardo unos minutos en responderme.
De Lyla lo creo pero de la hija de Bella si solo es una niña recién nacida
Es lo mismo que me dije a mi mismo pero no se por que sentí esa sensación tan rara cuando la cargué.
Con que sintió esa sensación. Interesante. Pronto probaré a comer comida o bajar abajo.
En primer lugar, el/la autor/a parece ignorar ciertas reglas con respecto a los diálogos, ya que están escritos en negrita y sin guión para comenzarlos. Además, los guiones que usa para hacer acotaciones son cortos. La forma correcta sería:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—; Diálogo.
—Diálogo —narración—, Diálogo.
También debería añadir que parece olvidarse de aclarar, al menos de vez en cuándo, quién o mínimo cómo dice qué cosa. Quiero decir, como es en primera persona y sólo son ellos dos tampoco hay que aclarar demasiado, pero cosas como "—murmuré, mientras la vergüenza me hacía hablar más bajo de lo que hubiera querido", o "—dijo esto con sabiduría, y posó sus ojos sobre mí". No digo que se ponga algo muy exagerado, pero sí sería agradable ver algunas aclaraciones con respecto a esas cosas. Que por algo existe la narrativa, y no, no es un adorno bonito.

Y luego de esta charla sobre la importancia de la monogamía, dejan a Jacob solito con sus pensamientos, cosas al estilo de que con Nessie "era tipo acosador o un enfermo sexual" (que, aunque fuera en cierta forma verdad, la primera expresión estaría mal: eres acosador si sigues a alguien a todas partes, investigas, le fotografías, tomas sus objetos personales o hasta un mechón de cabello... sigues todos sus pasos y cosas así, cosa muy distinta de "enamorarte" de un bebé), mientras que lo de Lyla "en mi tiempo se llama estar enamorado hasta las patitas" (expresión algo curiosa, en mi opinión).
Me siento obligada a resaltar una frase:
Pero lo que yo sentía por Nessie era amor o solo una admiración por lo bonita que era (...).
No haré comentarios acerca de éso.

*Edit*
Con respecto a otros aspectos más allá de los que ya he tratado (ortografía y narrativa), no creo que se pueda decir mucho, ya que se complica un poco el entender a dónde quiere llegar. Veo un pequeño problema con la trama y el manejo de los personajes: OC con tendencia a Sue llega para cambiar, de forma repentina (y en pocos días, por lo que nos da a entender Jacob), los sentimientos y hasta forma de ser de los personajes (no tengo memoria perfecta, pero no recuerdo que Jacob fuera tan... meloso al pensar en Bella, a quien amaba en un principio. O en nadie, vamos); una trama sin nada que nos atraiga a leerla, que según lo que quiso dar a entender el summary planea dividirse en sub-tramas; tengo la sensación de que, aparte del cambio de Jacob, hay un cierto OOC por parte de Bill, aunque es otra cosa que me cuesta decir basándome solo en el primer capítulo. Dejo eso a personas más versadas en esas áreas.

Y bien, éso fue todo por ahora. Más adelante añadiré mi crítica al resto de los capítulos, mas por ahora he tenido que dejarlo hasta aquí. Hasta luego~


Última edición por Myriam Mitsune el Mar 03 Jun 2014, 05:27, editado 2 veces (Razón : Correcciones a la crítica en sí)
Myriam Mitsune
Myriam Mitsune
Desmoderador

Masculino

Escorpio Dragón
Mensajes : 50
Edad : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS DOS AMORES DE JACOB de nannycullen Empty Re: LOS DOS AMORES DE JACOB de nannycullen

Mensaje por Metáfora Mar 03 Jun 2014, 11:29

A ver.  scratch 

La historia va sobre Jacob teniendo un conflicto interno al no saber si elegir a Reneesme o al OC que nos planta la autora, Lyla. Al menos eso es lo que entendí yo en el summary, que otra cosa es que luego lo consiga.

Quiero hacer un par de comentarios base sobre ese asunto y luego partimos con el análisis. Si partimos del canon (como se desprende de estar en Forks con hombres lobo, vampiros y demás) y Reneesme ya ha nacido, entonces Jacob se ha imprimado de Nessie y no ve más allá de ella. Más o menos literalmente ( Razz) "es como si el punto gravitatorio dejara de estar en la tierra y ella se conviertiera en el Sol sobre el que gira su existencia". Y no hay más. Así que no entiendo desde el principio de dónde demonios sale el conflicto que supuestamente mueve la trama. Y, sobre todo, qué demonios de problema moral tiene Jacob cuando se explica muy claramente en los libros que la imprimación es algo más que enamorarse, que no tiene por qué acabar en una relación de ese sentido con el imprimado y que ya han habido casos de lobos imprimados con niños pequeños sin que esto suponga ningún problema. ¿Entonces? ¿Alguien me explica a qué vienen todos estos cambios al canon? ¿Es todo una excusa para justificar el romance entre Jacob y la OC, Lyla? Esperad, ¿patadas de karate al canon sin explicaciones solo para meter con calzador a un personaje inventado?

Como decía Myriam, esto apesta a Mary Sue.

Una vez aclarado esto, podemos centrarnos en el desarrollo del fic, que se divide en seis capítulos bastante cortos en los que falta bastante de ambientación o de explicaciones, porque nadie tiene a bien decirnos de dónde demonios sale Lyla. Simplemente "llega un día a la reserva una chica hermosa" y Jacob desaparece para dar paso a un ente lobotomizado (okey, miren el chiste malo que salió Razz), empalagoso y que como decía Myriam, NADA tiene que ver con Jacob. Esta es la segunda prueba de la existencia de la Sue: personaje misterioso aparece y embelesa (y transmuta) a un personaje del canon.

Pero prosigamos: en el primer capítulo se ve a Jacob cuestionándose si está bien lo que siente por Nessie, si quizás se ha imprimado de ella (cuando en realidad lo sabe desde el primer momento, pero eh, qué más da) y diciéndose que también quiere a Lyla. La autora confunde mucho lo de estar enamorado y haber imprimado a alguien cuando repito que NO ES LO MISMO, la imprimación va aún más allá del amor. En el segundo capítulo Jacob va a ver a Bella y Nessie, aunque antes se encuentra con Lyla y eso le perturba, claro. Y la coherencia se nos va por el retrete, en parte porque ni la misma autora parece tener claro qué nos está contando en cada momento y en parte porque Lyla tiene el poder de crear OoC y comentarios del tipo:

demonios, por que siempre que estoy pensando algo aparece esa niñita en mi mente como quisiera ser computadora para borrarla con un click.

Jacob-no-pensaría-eso. FIN.

En la casa Cullen hay una escena que aporta poco a la trama en la que no hay ambientación ni nada y los diálogos van de superfluos a no tener razón de ser. Se anuncia que Edward volverá pronto de caza y quién sabe por qué si al final tanto el vampiro como el lobo empezaron a soportarse e incluso llevarse bien, pero esto molesta a Jacob que se va.

En el tercer capítulo llega un punto, entre que Lyla le pide una cita y que Jacob se enfada en ésta y teme hacerle daño, que uno se pregunta si el conflicto que supuestamente mueve el fic existe realmente. Porque el debate de "estoy enamorado de Nessie o Lyla" se ha ido diluyendo sin que apenas asomara, y ahora Jacob dedica dos pensamientos a la "fastidiosa" niña mientras colma de atenciones a la OC. Así pues, me pregunto: autora, ¿tienes claro cual es el objetivo y el desarrollo del fic? Porque creo que nos has vendido un argumento que no existe. Creo que el argumento del fic cuadra más con "Jacob se enamora de Lyla a pesar de que está imprimado de Nessie, pero vamos a deshacer el canon porque tiene que estar con Lyla porque sí". Y eso es solo otra prueba de que, oh, Mary Sue a la vista. Vaya, si es que la trama ha sido absorbida por este misterioso personaje y todo gira a su alrededor a cualquier costo.

En los tres capítulos siguientes comprobamos que, efectivamente, el conflicto ya ha perdido toda su fuerza y el motor del fic... ha pasado a ser algo inexistente, secundario. Ya nos centramos en el romance de Jacob y Lyla como se pretendía desde el principio. Los hechos son estos: Jacob se enfada antinaturalmente y está a punto de hacer daño a Lyla. Por ello, Sam decide que no puede participar en la manada (porque todos sabemos, por supuesto, que lo de hacerse lobo va con estar o no en la manada, no es como si el estar solo y sin la vigilancia de sus compañeros fuera a hacer la situación más peligrosa; no, en realidad lo soluciona todo... ¿o nos da una excusa para que Jacob busque trabajo "para pasar el rato" y acabe en la tienda que trabaja, casualmente, Lyla?), y descubrimos que, eh, sorpresa, Lyla sabe el maldito secreto del mundo sobrenatural y nadie le pregunta nada. Ni les afecta, ni nada. Como si fuera lo más normal del mundo que se sepa el secreto de todo el maldito pueblo, oye, nada de lo que preocuparse. ¿No me creéis? Pues mirad esta escena en la que Jacob lleva a Lyla a comer con su padre porque, oh, ya casi como que borramos a Nessie y los declaramos novios oficiales, qué más da todo:

Hay mujeres lobos.

Si.

Y aquí existe una.

Si.

Puedo saber quien es.

Es Leah la hermana mayor de Seth.

Paul quien te hablo.

Lo siento señor Billy.

Leah es una mujer lobo.-dijo Lyla sorprendida

Si Leah es una mujer lobo.

Que raro se ve como una mujer normal como todas.

Pues que crees que tenemos que traer letrero o mandarlo a publicar en el periódico para que los científicos y todos vengan a admirar a las mascotas raras de la push.

Claro que no quiero que traigan un letrero perdón por no saber quien es un hombre lobo o mujer lobo y por que pensaba que las mujeres no podían convertirse solo tenían el privilegio los hombres de sangre pura.

Okey, primero de todo: sí, es una conversación. Segundo: esta escena es surrealista. No es ya que la niña sepa el secreto, es que se lo sueltan sin más. "Y aquí existe una". HALA, VENGA. Y TAMBIÉN EXISTEN LOS VAMPIROS Y LOS ALIENS Y TENEMOS UNO EN EL SÓTANO. Esto es irritante hasta decir basta. ¿Por qué? Porque soy incapaz de creerme una mierda de lo que me cuentan en el fic. No tiene sentido, pero es que encima no tiene una pizca de credibilidad. Ya sabéis, credibilidad, cuando los hechos tienen un por qué, un para qué, una coherencia y, sobre todo, un efecto. Si quieres que la niña lo sepa, da una maldita explicación de cómo lo sabe y cómo reacciona la gente al enterarse, no me lo plantes ahí en medio y pretendas que no se me formen ni preguntas ni una expresión de haber perdido la fe en la humanidad. Si quieres darle algo de sentido a lo narrado, ambienta, explica, describe. Es que es de cajón. Pero no, noooo para qué, mejor vamos soltando hechos uno detrás de otro solo para centrarnos en lo enamorado que está Jacob, en cómo mola Lyla y poco más. Este fic tiene que volver a plantearse de nuevo, como mínimo, para que funcione. Y bueno, ya si la autora decide marcar con los signos pertinentes (¿?) cuando los personajes están preguntando algo, montamos una fiesta.

PD. Ya que estoy dejo el Archivo. Buena caza, Myriam.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOS AMORES DE JACOB de nannycullen Empty Re: LOS DOS AMORES DE JACOB de nannycullen

Mensaje por Myriam Mitsune Miér 04 Jun 2014, 21:13

Paso para dejar el review que le mandé:
Estimada nannycullen:
Paso a informarte que tu fanfic está siendo criticado en el foro Los malos fics. Te pido que no lo tomes a insulto; míralo más bien desde el hecho de que tienes varios errores y hemos decidido señalarlos. Varios de estos son:
*Oraciones kilométricas, con demasiada información y sin ninguna pausa.
*Varios dedazos y errores de ortografía.
*OOC (out of character o fuera de personaje).
*Patadas al canon.
Para más información y una crítica más completa, borra los espacios del siguiente link:
malosfics . foroes t15408 - los - dos - amores - de - jacob - de - nannycullen
Lamentablemente, me olvdé de que FF borra los "o r g" aunque tengan espacios, así que espero que responda para pasarle bien el link.
Myriam Mitsune
Myriam Mitsune
Desmoderador

Masculino

Escorpio Dragón
Mensajes : 50
Edad : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS DOS AMORES DE JACOB de nannycullen Empty Re: LOS DOS AMORES DE JACOB de nannycullen

Mensaje por Rochy Jue 05 Jun 2014, 00:57

Lo que puedes hacer, Myriam, es mandarle otro review en otro capítulo o un mensaje privado comunicando el error y otorgándolo correctamente; asimismo recomiendo alentar al autor de que, en caso de problemas, ponga su nick y el nombre del foro en su buscador. Será, con gran probabilidad, la primera opción de búsqueda.

Saludos,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

LOS DOS AMORES DE JACOB de nannycullen Empty Re: LOS DOS AMORES DE JACOB de nannycullen

Mensaje por Callixte Jue 05 Jun 2014, 03:31

Me tomo el fic y haré la revisión de la narrativa, por si tenían el pendiente.  Razz 

¡Vaya! Yo siempre quejándome de que hace falta meterse a hablar de sentimientos dentro de lo que narramos y aquí tengo un claro ejemplo de que a veces es demasiado. Sí, ahora con los refranes que andan en la mente de varios... creo que tengo uno para ésto y que le queda como "anillo al dedo".

Aquí aplicamos  la de :"Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre".

Met escribió:Así que no entiendo desde el principio de dónde demonios sale el conflicto que supuestamente mueve la trama.

Lo que sucede es que no puedes entender si el propio narrador no explica qué sucede aquí, al estar tan enamorado de la OC. En fin. Ya lo han expuesto bien las chicas de arriba de mí. Pero bueno, hacer énfasis en que se necesita una buena revisión a la Susana y al OoC no está de más. Porque en lo que respecta a las bragas de la Doña estamos perdidos.

A "perdidos" me refiero sobre el hecho de que en los ocho seudo capítulos que tenemos en el fic, no existe otra cosa que suceda más que las escenas mal llevadas por un narrador en primera que solo se dedica a decir lo que siente y piensa sobre lo que "pasa". Además que la autora, en éste caso la ficker, deje como si nada los "diálogos" en negritas para que sepamos que hay "acción" en la escena. Mi pregunta directa a nuestra querida y amada ficker: ¿Querida, has imaginado siquiera que la imagen mental del lector es importante para jalar el desarrollo de la trama? ¿Te gustaría hacerla veraz y que genere el deseo de ser leído tu escrito? ¿No? Pues podrías empezar por ese punto, ¿sabes?

Te pregunto lo anterior, ficker, porque resulta que dentro de lo que tienes publicado las incoherencias y el lío narrativo pulula por doquier. El siguiente quote es del primer capítulo. Sin embargo, al continuar leyendo y llegar al octavo todo es igual. El narrador solo se centra en él. Claro, no hay carteles y eso se le agradece al autor. Pero no hay IMAGEN. Todo es contado en un espacio a temporal sin imágenes, sin algo que me describa cómo era lo que acompaña a los personajes para desarrollar a la historia.


[...]"Jamás pensé poder encontrar el amor en otra persona que no fuero mi hermosa Bella pero ahora que lo tengo de frente y lo puedo tocar me doy cuenta de que nunca estuve enamorado de Bella y que solo fue un capricho de mi imaginación." Jacob
Haces días llego a la reserva la mujer mas hermosa que he conocido sentí que desde que la vi no pude dejar de soñar con ella Paul decía que parecía tarado ya que en varias ocasiones lo confundí con ella, pero en que pensaba si ella era mas hermosa que Paul. Todo se empezó a complicar por que empecé a cambiar y mi carácter era más explosivo e irritable tanto que hasta llegue a golpear a Quil por estar hablando de Claire.[...]

Este quote es del primer capítulo. Para probar lo anterior he aquí un quote del quinto:

Claro esperare tu llamada, salúdame a Bella y a la niña de mi parte y por favor Carlisle no le cuentes a nadie de lo que te vine a pedir.
Claro de mi boca no saldrá nada te lo prometo.
Bueno pues gracias.

No quería que el cara de pizza se enterara de que andaba buscando trabajo y menos la chismosa de su hermana Rosalie si ya por si me caía bien gorda todavía tener que aguantar sus burlas o deberle algo a esa barbie. En vez de dirigirme a la reserva me fui al centro de Forks a bobear con tal de no tener que verles la cara a los chicos y menos aguantar las burlas de Paul como siempre y los cuestionamientos de los demás. Cuando llegue al centro me puse a fisgonear en las tiendas pero la que más me llamo la atención fue la de música y guitarras así que me dispuse a entrar. Cuando entre me di cuenta que era una tienda muy variada y que tenia una gran variedad de discos y de guitarras por supuesto que me dispuse a escuchar los discos que tenia de muestra en los mezcladores que estaban en la pared en los cuales podías escuchar la música que te gustaba sin pagar o comprar los discos cuando estaba escuchando a mi banda favorita Muse alguien me saco de aquel trance.

Ahora un fragmento del octavo capítulo:


Basta ya tanta arrogancia jamás pensé avergonzarme tanto de ti Jacob.
Pues ni modo soy tu hijo.

Así que no me importo dejar a mi papa hablando solo y sabiendo que mañana tendría que oírlo y aguantar su regaño cuando oí por el pasillo que daba a mi cuarto su silla de ruedas la cual se dirigía a mi cuarto, así que salte por la ventana para evitar oírlo no me importaba dormir afuera cuanta veces no lo he hecho solo tome mi mochila y me salí. Solo alcance a oír la ultima frase de papa.

Y todo queda en lo mismo: comas omitidas y otras puestas de más. Los verbos ─aunque he visto casos peores que el tuyo, querida─ tienen problemas al momento de que pasas de los diálogos y el narrador "cuenta" la historia. Los pasados no están del todo conjugados, de hecho les faltan tildes.

Cabe aclarar aquí que lo que salta a la vista como principal problema narrativo no es lo técnico. Como los diálogos que van con el esquema que Myriam ya indicó. Si no que es el narrador el que no sabe llevar la historia y que no presenta a ningún personaje. Solo vemos diálogos y diálogos en donde solo se puede suponer que alguien diferente a nuestro narrador expresó algo.

Aquí es en donde afirmo que hay demasiadas emociones mal expuestas por parte del narrador. El único que siente, piensa o hace es Jacob. El fic, los ocho capítulos son un enorme POV JACOB de forma tácita. No podría llegar a llamarlo Gary Stue, porque las pocas frases que fungen como narrativa no me muestran algo que me indique tal comportamiento sobre Jacob, pero de que el OoC ataca, es innegable.

Sobre la Susana tampoco se puede hablar mucho de ella, salvo lo que indique la Inqui, porque la narrativa de ésto no da pié a que la OC haga estragos por el fic salvo la rara actitud de Jacob narrador.

So, ficker, te recomiendo que hagas una revisión sobre las escenas y revises si no es mejor que nos expliques a tus lectores quienes hablan y en dónde para poder sustentar las acciones que suceden en el limbo aquí.

En fin, la Novi pasó por aquí.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

LOS DOS AMORES DE JACOB de nannycullen Empty Re: LOS DOS AMORES DE JACOB de nannycullen

Mensaje por Kirry Sáb 21 Jun 2014, 10:59

Fanfic muerto, candado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOS AMORES DE JACOB de nannycullen Empty Re: LOS DOS AMORES DE JACOB de nannycullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.