Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER

5 participantes

Ir abajo

Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER Empty Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER

Mensaje por Euridice Mar 25 Ene 2011, 21:43

Por fin, para que celebrar que vuelvo a la carga, traigo una caza en la que todos podremos tomar aporte; excepto la inquisición.

El fic en cuestión se titula Mi Gato Jacob, Mi primer Edward y Charlie y su autora es Butty.BUTTER. El título es un sin sentido tremendo, ya que coloca las mayúsculas porque sí y no entiendo que es eso de “mi primer Edward”. ¿Una bebida que ha probado por primera vez o qué?
La autora nos aclara que el fic es una adaptación de la película “Mi gato Angus, mi primer novio y el estorbo de mi padre” ¿Alguien que sepa sobre esa película podría aclararnos si es un plagio o no?

El fic va, como puede dar a entender el título... o no, de como es la vida de Bella, una adolescente con un gato con más inteligencia que ella y una hermana muy rarita, cuando se enamora de Edward.
No puedo decir más porque los capítulos son muy cortitos.

La ortografía del fic es muy mala. No coloca apenas las tildes, se olvida bastantes puntos y abusa de las comas y suele colocar los signos de interrogación y exclamación solo unilateralmente.
La narración es totalmente desastrosa. En una oración puede llegar a poner más de dos verbos con tiempos verbales diferentes, tiene un problema con los puntos pero, lo peor de todo, es la cantidad de incoherencias que tiene el fic.
La trama es más de lo mismo. A simple vista creo que va a ser el romance cliché de siempre. Por otra parte es también un poco incoherente porque no respeta para nada el canon.
El canon, como he dicho antes, no se respeta para nada. Además, los personajes son casi irreconocibles.
La autora también abusa de los puntos suspensivos y coloca el guion corto. Eso es incorrecto ya que el adecuado sería el largo ( — ) que se consigue tecleando Alt+0151. Y también he visto una o dos notas de autor y el prefacio está centrado y en cursiva.


-Guau bella, ¿Mama no te dijo que desde los 25 no podías dar un beso?-Grito y toda la piscina lo escucho

Se puede apreciar a simple vista el problema que tiene con las tildes y la coherencia. Como el “¿Mama no te dijo que desde los 25 no podías dar un beso?”
A ver. Esa oración no tiene ningún sentido. Si sustituyéramos ese “desde” por un “hasta” al menos se entendería lo que quiere decir.
Al igual que pasa con el problema de los verbos. Ese “grito” está en presente y el “escucho” no existe en presente. Por lo que los dos deberían ir con tilde, para dar a entender lo que quieres decir.


cuando llego encontró a todo el mundo con trajes normales , a Alice con un traje de gato , Rosalie de Angel y ella…!DE PAPA!

A ver, ante todo, ¡pensé que iba vestida de Papa! Sí, como el del Vaticano. Pero no, va de patata; y todo para ir como sus amigas, de cóctel de frutas. Que alguien me ilustre, ¿la patata es una fruta?
Se supone que Alice no le ha avisado de que ya no iban de “frutas” pero, Alice no es así. Alice es, aparte de ser su cuñada, su mejor amiga. Nunca ha dejado que Bella hiciese el ridículo y, respecto a la moda, ella siempre la llevaba por delante. Como, por ejemplo, en Eclipse, ella acude el día de la graduación para ayudar a Bella con la ropa. También es un poquito maniática, así que dudo mucho que se le haya olvidado avisar a Bella de sobre como irán vestidas.

-Y mi mama es alérgica a la Zanahoria… Así que no me lo permitió – Se defendió Rosalie

Primer acto que demuestra que no respeta el canon. Aparte de que, al parecer, todos se han vuelto mágicamente humanos, la madre de Rosalie murió hace muchos años; así que no entiendo como está ahí reclamando que es alérgica a la zanahoria.

sobre su gato Jacob , pero vino su hermanita Nessie que se vestía anormalmente , ahora Nessie estaba vestida de pirata.

¡Toma ya! Jacob es un gato. Además, tiene de hermana a su hija, aunque en el fic ya no es su hija, solo es una demente que le pone parches a los gatos.
Lo poco que se sabe de Nessie en Amanecer nos da a entender que es una chica muy inteligente. Por ejemplo, en Amanecer, ella misma ata cabos y averigua quien es su madre. Además, no creo que sus tías la dejaran nunca ir mal vestida a ningún sitio.

Luego, después de perdonar a sus dos friends cuatroever, decide que se va a depilar las cejas. Eso sí, con cuchilla de afeitar. Entonces su gato, haciendo un spiderman de cuidado, le depila una ceja entera a su querida dueña.

-Cállate Alice , se darán cuenta Tontilina , y no estamos en condiciones para que nos creen Pedófilas , o acosadoras .

Vale, Alice es un poco nerviosa, a veces. Pero no es que sea un duende hiperactivo que se acaba de fumar el césped. Ella, cuando hay que ponerse seria, no está gritando o dando botes de alegría. Una de las veces que se la vio más emocionada fue cuando convenció a Bella para que aceptara casarse y a ella no le quitaran el coche. Y lo máximo que hizo fue dar botes.

Después Alice decide pedirse al de la cara de “traumado” y Rosalie al “luchador de carros”

En definitiva: Un fic plagado de incoherencias, faltas de ortografías y unos personajes que no se reconocen.

Solo me queda decir que no he hecho un exorcismo comúnmente dicho, pero no había mucho de donde coger.
Me despido.
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER Empty Re: Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER

Mensaje por ninnette Mar 25 Ene 2011, 22:05

Ortografía mía. Edito en un rato.
Edit.


Lo primero que hay que decir es que hay falta de tildes en palabras diacríticas. Y para muestra un botón:
*No no no no no no , no lo creía , el hacia eso? Sea lo que sea le seguí lo que hacia, si me iba a dar esto siempre vendría con Edward a la piscina yo era la cenicienta rara loca torpe y patosa de esta historia, por fin conseguí un beso de el
Lo que está en rojo son las faltas.
"hacia" cuando es el pasado del verbo hacer lleva tilde: Por eso en los dos "hacia" falta una tilde: "hacía".
"El" se refiere al artículo demostrativo: el coche, el libro... si lo que se quiere es usar el pronombre personal, hace falta una tilde: él.
En español, las dobles negaciones no existen así como sí lo hacen en otras lenguas, por lo tanto los primeros "no" tienen que ir separados por comas o también puede ir un solo no.
En este fragmento faltan comas y puntos que la ficker se ha dejado.
Ya de paso decir que en español los signos de interrogación y de exclamación son siempre bilaterales (¿?) (¡!).
Corregido podría quedar algo así:

No. No lo creía, ¿él hacía eso? Sea lo que sea, le seguí lo que hacía. Si me iba a dar esto, siempre vendría con Edward a la piscina, puesto que yo que era la cenicienta, rara, loca, torpe y patosa, por fin conseguí un beso de él.

La autora (como ya apuntó Euridice) usa los guiones cortos cuando los que se tienen que usar son los largos, también llamados rayas (—). ¿Cómo se obtienen? Apretando las teclas alt + 0151. De este modo, este diálogo:

-¡Cállate Renesme tu tienes cinco años!-Y el rio nomas…! SE RIO! …! Que bien! (nótese el sarcasmo)
—¡Calláte Renesme, tú tienes solo cinco años! —Y ¡él rió nomás! ¡Se rió! —¡Qué bien! —pensé con sarcasmo.
"tu" lleva tilde, puesto que si no se trataría de un pronombre posesivo: Tu coche, tu casa... Y como este no es el caso, falta una tilde en el pronombre: Tú
Las palabras "el rio" si no llevan tilde parece que estés hablando de un río: Ejemplo: El río Ebro... en cambio si se quiere hablar de que una persona hizo la acción de reír, faltan dos tildes: él rió.
"Nomas" es una palabra que sin tilde no existe; la palabra bien escrita es nomás.
"Que" lleva tilde cuando es un pronombre interrogativo o exclamativo: Qué
La autora,a lo largo de los dos capítulos, escribe palabras en mayúscula que no van y algunos nombres propios lo hace en minúscula. Una prueba:
[...]cuando llego encontró a todo el mundo con trajes normales , a Alice con un traje de gato , Rosalie de Angel y ella…!DE PAPA! . Cuando tanya la vio se empezó a reír , como si nunca lo hubiera echo de ella…
Aquí, el nombre propio Tanya está escrito en minúsculas, en cambio el nombre común angel, aunque a veces este sea un nombre, está escrito en mayúsculas, ¿por qué?
"papa" es la patata, pero habrá gente que no lo entienda, así que por favor utilicemos patata que es el más neutro.
Corregido quedaría:
[...]cuando llegó encontró a todo el mundo con trajes normales, a Alice con un traje de gato, Rosalie de ángel, en cambio ella... iba ¡de patata! Cuando Tanya se empezó a reír, como si nunca lo hubiera hecho de ella...
"llego" es presente del verbo llegar, si la autora quiere hablar en pasado tiene que colocar una tilde: llegó.
"echo" es un suceso; si lo que quiere la autora es el pasado del verbo hacer, este se tiene que escribir con "h": hecho.
Después de una exclamación no se ha de poner un punto, puesto que esta al igual que las interrogaciones ya funcionan como punto.
Sinceramente esto:
-¡!-Grito Bella – VETE GATO SARNOSO .
No sé como hay que verlo, si de la perspectiva de que lo primero que gritó Bella es lo que está en mayúsculas, o si es que a la ficker se le olvidó poner algo en el primer guion de diálogo. scratch
Y para gritar no hace falta escribirlo todo en mayúsculas, con el verbo gritó, la autora ya da la información de que Bella se desgañitó la garaganta.
¿Corrección?
¡Vete gato sarnoso! —Gritó Bella.
Una cosa, grito es un presente, gritó es el pasado que quería hacer servir la autora aquí.
Hay algunas palabras que tienen que ir acentuadad y no lo van, y estas no son diacríticass:
Oh por las carteras de Channel , eso es lo que veo…¿ES UNA ALUCINACION? – Grito Alice totalmente descontrolada...
Aunque antes las palabras que iban en mayúsculas no se acentuaban, ahora sí que lo hacen por lo tanto alucinación debe llevar tilde en la "o" por ser aguda acabada en vocal.
Por mi parte ya está.
¿Mi opinión? Un buen corrector ortográfico tipo Word, o un beta le podrían servir a la autora.

Saludos~~


Última edición por ninnette el Jue 27 Ene 2011, 16:43, editado 2 veces
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER Empty Re: Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER

Mensaje por Callixte Miér 26 Ene 2011, 02:49

¡Dios! Ahora entiendo al Padre.

¿Alguno de ustedes conoce la guarida de la incoherencia? ¿No? Es que me gustaría ir a hacerle un par de preguntas; pues tengo demasiada intriga de cómo le hace para que un “ficker” escriba así.

No debe ser tarea fácil, en serio que no.

Lo siento, pero es que este escrito tiene cero coherencia, ¿acaso ustedes la encuentran en esto?

Bella llamo a Alice por decima vez , a ver si en verdad se iban a disfrazar ella y su grupo de un coctel de frutas , pero claro seguro Alice se estaba maquillando y no le podía contestar el gran y majestuoso celular , así que Bella se puso su traje de papa , y se fue caminando ala casa de Tanya Denali , no muy buena gente , apuesto a que en todos los colegios hay una tanya… bueno sigamos , cuando llego encontró a todo el mundo con trajes normales , a Alice con un traje de gato , Rosalie de Angel y ella…!DE PAPA! . Cuando tanya la vio se empezó a reír , como si nunca lo hubiera echo de ella…

¿O sea cómo? Bella llamó (con acento por favor. Pues es un verbo que debería de ir conjugado en pasado y en tercera persona, gracias) a Alice, para ver si se iban a disfrazar de frutas. Luego ella se puso el disfraz de frutas al no recibir respuesta de su amiga.

Después nos cuenta de una tal Tanya y entre comas (que se toma como acotación al margen, como lo que estoy haciendo en este momento), nos hace saber que no es buena gente. Para llegar al punto de que ahora estaba en casa de esta chica y veía a todos disfrazados. ( ¿?)

No lo entiendo, no entiendo el propósito ni la idea central del párrafo y esto pasa simple y sencillamente por el hecho de que la ficker, no tiene en su cabecita bien claro el cómo quiere contar las cosas.

¿Acaso toma demasiado tiempo el sentarse y plantear una historia, amen de releer lo que vamos a publicar? Creo que no.

Razón para que ese párrafo lleno de aclaraciones exista no hay ninguna y aún la sigo buscando, queridos.

Por ende, ¿cómo pretendo que esto contenga una descripción de forma y estructura de los lugares, si ni siquiera puede escribir una frase como Dios manda? Tendré que empezar a rezar por ello.

A ver ficker no, primero que nada céntrate. Tus ideas tienen primero que ser ordenadas, para luego empezar a crear oraciones cortas que tengan una armado básico. Con esto me refiero a que pongas sujeto más el verbo y luego un predicado sencillo pegado a su punto final.

Como por ejemplo:

Bella llamó a Alice por decima vez para preguntarle si en verdad se iban a disfrazar ella y su grupo de un coctel de frutas. Pero claro, seguro Alice se estaba maquillando por lo que supuso que no le podía contestar el gran y majestuoso celular.

Sin pensarlo más, se colocó el traje de papa y se fue caminando a la casa de Tanya Denali. [...]

Podría quedar así. Sin embargo, creo sinceramente que esto sigue sin tener pies y cabeza porque si dejamos esto así, tenemos personajes vacíos que no tienen propósito alguno.

Te comento que los párrafos, para que la lectura tenga una correcta fluidez, primero deben de ir con la puntuación correcta y debes de fijarte que no contengan más de seis renglones ni menos de tres.

Se tiene que tener cuidado con los tiempos verbales, porque digo autora, uno no puede llamar a alguien en el presente y que este ente me conteste antes de que lo llame, ¿cierto? Se tiene que escoger un tiempo gramatical aquí.

Si la ficker logra arreglar estos graves problemas creo que iríamos de gane, queridos.

Me despido de ustedes.

La Novicia Calipo.

"Travesura realizada. Nox."


Última edición por CaliDark el Jue 27 Ene 2011, 06:34, editado 4 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER Empty Re: Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER

Mensaje por Darkovsky Miér 26 Ene 2011, 19:13

Dos preguntas. ¿Qué es esto? ¿Va en serio?

Para llegar a la Atalaya, sigan el rastro de mis neuronas caídas en combate.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER Empty Re: Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER

Mensaje por Euridice Jue 27 Ene 2011, 15:24

Dos días, así que ya sabéis lo que toca. Galleta al canto. Edito en cuanto esté terminada.

Buenas tardes.
Soy del foro Los Malos Fics Y Sus Autores y vengo a comentarte que tu fic está siendo criticado allí por varias razones:
Ante todo tienes un gran problema con la coherencia. El fic es totalmente incoherente y no se entiende nada de lo que quieres transmitir a los lectores.
No he visto la película, pero las escenas de "comedia" del fic son estúpidas.
También ocurre que no colocas casi ninguna tilde y pones mayúsculas al azar. Abusas de puntos suspensivos, el argumento/trama del fic es bastante flojo y los personajes solo se parecen a los de TL en el nombre.
Te dejo el link al foro para que puedas leer las críticas y comentar lo que quieras. Junta los espacios.

h t t p : / / m a l o s f ic s . f o r o e s . n e t /t10639-mi-gato-jacob-mi-primer-edward-y-charlie-por-buttybutter

Saludos.

Liiiiisto.
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER Empty Re: Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER

Mensaje por Euridice Vie 28 Ene 2011, 21:47

Al parecer la autora se ha rendido.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6357263.

¿Alguien que le sobre un candado?
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER Empty Re: Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER

Mensaje por Atenea Vie 28 Ene 2011, 22:04

Bueno, venga, por ser tú buscaré por el hábito un candadito. Mira, aquí está. Si tenemos novedades al respecto, sobornos o demás perversiones, ya sabéis qué toca, sexys.

La autora ha aprovechado para cambiarse el nick el cual ya ha sido editado. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER Empty Re: Mi Gato Jacob , Mi primer Edward y Charlie, por Go.BUTTER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.