Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El trato hacia un autor "sensible".

5 participantes

Ir abajo

El trato hacia un autor "sensible". Empty El trato hacia un autor "sensible".

Mensaje por Sweet Angel Mar 08 Abr 2014, 05:33

Rayos ¿Qué ando haciendo yo aquí? Shocked 

Bueno, hace unas horas que tengo está duda. Siendo críticos tenemos, creo, que ser imparciales y neutros limpiando el fandom. Bien está mencionado en las normas "Criticamos escritos, no personas". Pero, ¿qué pasa cuando el autor de cierto badfic es una persona sensible? y no me refiero a esos que lloran, se deprimen o dicen hacerlo, me refiero a personas con problemas más reales como problemas médicos.

No es tan raro encontrarse con un autor que en cuanto se le critica sale con algún pretexto de lo más imaginativo y dramático, pero ¿qué tal si el escritor desde antes dice tener algún padecimiento? Es cierto, bien podría estar mintiendo ¿y si no? Pongo un ejemplo, digamos que "X" ficker dice ser diabético, en estas personas una ligera noticia que los perturbe puede causarle problemas con la presión sanguínea y el nivel de azúcar en la sangre, y digamos que hay que informarle que su fic está siendo criticado en el foro ¿Hay que ser un poco más pasivos, amables o condescendientes? ¿Podrían perdonarse algunos fallos? El trato hacia un autor "sensible". 198881 Esa última pregunta bien pueden ignorarla, solo estoy viendo diferentes rutas, no me linchen todavía.

Una de mis mejores amigas es diabética y soy testigo de lo peligroso que es eso, una desconocida medio la empujó en el bus y mi amiga le rompió la ropa y le dañó una que otra parte de la cara, en otra ocasión ella estaba en un examen y por los nervios su nivel de insulina bajó peligrosamente. ¿Se entiende el punto? Somos críticos pero también humanos ¿entonces?

¿Se puede o tiene que tener en cuenta el corazón del enemigo? Literalmente, cabe la posibilidad de que les dé un paro Shocked Y ya sé que tal vez esté siendo muy dramática pero me mata la curiosidad y la moral ¿Hasta qué punto llegan los límites entre el badficker, el badfic y el critico?

¿Ustedes qué piensan? I love you

PD:
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El trato hacia un autor "sensible". Empty Re: El trato hacia un autor "sensible".

Mensaje por Callixte Mar 08 Abr 2014, 07:15

Spoiler:

Hola, Sweet.

Veamos, creo que puede sonar un poco cruel lo que vengo a postear por aquí o a lo mejor no.

La mordacidad dentro de una crítica depende de cada crítico que habita y postea dentro del Antro. Al menos así ha sido desde que habito por aquí, he vuelto después de un tiempo, regresaron los queridos grandes jefes de por aquí y la esencia del foro sigue siendo la misma.

"Limpiar el fandom."

¿Qué significa "limpiar el fandom"?

Es quitar aquellos escritos malos dentro de lo que nos gusta leer. Esas cosas que en verdad te torturan cuando lees. No se tu, pero yo leo por placer no para que la señora incoherencia a falta de narrativa no me permita disfrutar lo que quiero.

Por ende, aquí no se critican a autores ni a sus vidas. Con ello quiero decir que lo que tenga que ver con el autor y su estado de salud no es tema de discusión dentro de lo criticado. Debates sobre el tema han existido. Memorables en mis archivos tengo algunos registrados.

Entonces como autora puedo decirte lo siguiente. Independientemente cual sea mi vida privada, si yo decido hacer público uno de mis escritos me debo a aquellos lectores que lo lean y a que con ello puedan disfrutar su tiempo de lectura leyéndome.

So, las personas son crueles y por lo general no les importa si te pasa un trailer por encima, por ende aquí luchamos día a día por que exista un fandom con menos basura y que haya más cosas buenas por leer.

Además, recuerda que las normas dicen que uno puede ser todo lo venenoso que quiera, pero que nunca puedes olvidar que "El respeto al derecho ajeno es la paz". En otras palabras, no se permiten las faltas de respeto hacia los autores de la historia. Créeme esa norma se cumple a raja tabla.

Espero que te sirva un poco de luz Novicil.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

El trato hacia un autor "sensible". Empty Re: El trato hacia un autor "sensible".

Mensaje por Taire Mar 08 Abr 2014, 11:18

Sweet Angel escribió:digamos que "X" ficker dice ser diabético, en estas personas una ligera noticia que los perturbe puede causarle problemas con la presión sanguínea y el nivel de azúcar en la sangre, y digamos que hay que informarle que su fic está siendo criticado en el foro ¿Hay que ser un poco más pasivos, amables o condescendientes?

Si hiciéramos esto ya podríamos olvidarnos de las críticas, las galletas y hasta del foro. Nos centramos en lo que está escrito, no en quien lo escribe. Si tuviéramos que tener en cuenta todo lo que les pasa a los fickers antes de hacer las críticas o enviar la galleta no lo haríamos, al menos eso pienso yo. Además, todo depende de la forma de enviar reviews que tiene cada uno. Hay víboras muy pacientes y amables y otra no tanto. Razz 

En cuanto al ejemplo de tu amiga, ella no puede evitar que la empujen o el ponerse nerviosa en un examen, son cosas que pasan y sobre las que no tiene mucho control. Sin embargo, si se pusiera a escribir en efe efe se expondría voluntariamente a las malas críticas. Hay que tener en cuenta que los lectores suelen criticar lo que leen y no a la persona que lo escribe, además es elección de tu amiga arriesgarse a escribir. La diabetes no pueden condicionar ni al autores ni a los lectores, la diabetes no tiene nada que ver con la forma y calidad de los fics.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El trato hacia un autor "sensible". Empty Re: El trato hacia un autor "sensible".

Mensaje por Esfinge Mar 08 Abr 2014, 12:28

¿Hay que ser un poco más pasivos, amables o condescendientes?
No puedo decir lo que hay que ser porque cada quien tiene su visión de la vida y cómo se maneja con ella. Mi opinión sí te la puedo dar. Personalmente no me considero una persona cruel (por más que pueda parecer lo contrario xD) y si sospecho que el autor de verdad tiene un problema serio y que mis palabras pueden afectarle más allá de herir su ego, lo más probable es que sí baje mi nivel de agresividad habitual y me dirija a esa persona con más cuidado.

¿Podrían perdonarse algunos fallos?
No, jamás. Ya no por el fandom, por la persona misma. Eso sería discriminación. Si la persona es capaz de escribir un fic y publicarlo, merece ser tratada como el resto del mundo y eso incluye recibir opiniones sinceras sobre su trabajo. A alguien con problemas no le hacemos un favor si le tratamos como un inválido. Te puedo decir que conozco personas con enfermedades psíquicas que se pasan la vida intentando que el mundo no les trate con condescendencia.

Limpiar el fandom es nuestro objetivo en abstracto y se aplica a cada caso que tratamos, sin embargo no debemos olvidar que no cada caso es igual. No voy a hablar igual a una persona disléxica que a un niño que a un adulto formado. Parte de nuestra habilidad como críticos está en saber adaptar lo que hacemos según sea la persona a la que nos dirigimos. El objetivo no varía, la forma de obtenerlo puede.


Última edición por Esfinge el Mar 08 Abr 2014, 14:12, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El trato hacia un autor "sensible". Empty Re: El trato hacia un autor "sensible".

Mensaje por Rochy Mar 08 Abr 2014, 13:42

Pues mi opinión sigue más o menos lo dicho por Esfinge y Taire.

Cuando uno escribe y lo publica, debe entender que no todo lo que recibirán son flores. O una persona madura lo haría. Lo que hoy por hoy sucede es que decirle con honestidad a otro tu opinión está mal visto por cuestiones de cortesía; en caso de hacerlo, debe ser como una disculpa.

Desde el vamos yo no estoy de acuerdo con esta opinión. Creo que quien sea que publique debe comprender que se está exponiendo y, como tal, puede salir herido (y en lo posible, que quede en temas de ego).

En mi experiencia, pocos casos así me he encontrado que uno pueda admitir cierta veracidad detrás. Pero en cuanto lo sospecho, me adecuo a las circunstancias porque entiendo que si quiero lograr mi objetivo, las mismas herramientas no pueden ser usadas en todos los casos. Obviamente hay un margen amplio de que me equivoque y respecto de eso me remito a lo dicho: nadie le obligó a exponerse al mundo y a las opiniones ajenas. Igual me gustaría comprender hasta qué punto puede afectarles, dado que no sabemos nada sobre su identidad (si, en todo caso, borrase todo e hiciese como que nunca pasó, no podría yo negarlo).

Pero en fin, no soy poco empática. Suelo serlo por demás y también me he topado con mis casos; creo que eso me dio la posibilidad de reconocer las alarmas reales de peligro. No voy a permitir que me manipulen emocionalmente, pero no deseo que alguien detrás del escrito realmente la esté pasando mal (razón por la cual debería buscar ayuda por sus niveles de implicación con algo digital).

Y eso.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

El trato hacia un autor "sensible". Empty Re: El trato hacia un autor "sensible".

Mensaje por Sweet Angel Jue 10 Abr 2014, 03:00

Spoiler:

Creo que ya no me siento dudosa. Es verdad, a los lectores, o tal vez la mayoría, no les interesa la vida privada de los autores, no solo por ser algo egoístas sino porque todos tienen sus problemas y es decisión del autor poner esos problemas como obstáculos al escribir, aunque dudo que un malestar de estomago haga que se coman todas las mayúsculas y las comas del escrito.

Además, ya muchos lectores se han dado cuenta de la manipulación emocional que suelen aplicar algunos escritores, un acto bajo y malo en verdad. Y el trato de cada crítico hacia el ficker ya es cuestión de cada uno, entonces, si los escritores no se ponen como límite sus padecimientos es comprensible que nosotros tampoco pongamos limitaciones, aunque cada uno con su conciencia verá.

¿Podrían perdonarse algunos fallos?
Esfinge-sama escribió:No, jamás. Ya no por el fandom, por la persona misma. Eso sería discriminación. Si la persona es capaz de escribir un fic y publicarlo, merece ser tratada como el resto del mundo

Al leer eso me sentí tan discriminadora como Hitler. Es increíble que no lo pensara anteriormente y tanto que quiero la igualdad, es cierto, no hay que ser preferenciales y ahora que lo pienso también sería una falta de respeto al resto de autores criticados. Creo que se trata, como dijo Rochy-san, de comprender hasta qué punto puede afectarles, aunque claro, sin ser condescendientes. Desde el inicio el ficker se siente capaz de escribir y debe sentirse capaz de aceptar criticas.

Muchas gracias El trato hacia un autor "sensible". 536714 .
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El trato hacia un autor "sensible". Empty Re: El trato hacia un autor "sensible".

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.