Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

+4
Shrezade
Esfinge
Abigail Hitoride
Piccola Fiamma_17
8 participantes

Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por Piccola Fiamma_17 Sáb 02 Mayo 2009, 04:57

El Fic está en el ranking M, contiene una leve escena de sexo. Aviso porque sé que hay menores en el foro.

Aquí se encuentra el fic: Trato con ¿el enemigo?
Aquí su autor: Malfoy's Terzetto

Este es un fic que no presenta gran cantidad de errores (al menos que yo haya encontrado), pero sí varios tips que no pude pasar por alto:

Al llegar al ministerio se encontró con Harry en el ascensor, eso iba a ser incomodo, ya que él debía saberlo todo.

- Hola Herms!

Es Hermione, no Herms ni Hermy. Y es así no solo porque en los libros aparece su nombre tal cual es, sino que de manera abreviada la fonética inglesa es inexistente. Tratemos de decir "Herms" y sonará como jerm Me recuerda a una marca de auto más que a un nombre femenino.

Los signos de exclamación son bilaterales, deben ponerse al principio y al final.

Los guiones de diálogo deben ser largos — (ALT+0151).


- Ah… entonces me alegro muchísimo…

Explota el recurso de puntos suspensivos, hay varios casos similares a lo largo del fic. Este error dificulta la comprención del lector; yo entendí que quizo escribir lo siguiente:

—Ah— dubitó—entonces me alegro muchísimo.



- Pero miren quien llegó, si es la castaña más linda.- Saludó Theo con su sonrisa carismática.

- No puedo creer lo rápido que corren las noticias, más bien vuelan.

- ¿Qué noticias?- la cara de incertidumbre de su amigo le insinuó que él realmente no estaba enterado.

- Ah… ¿no sabes nada aun?

- No, pero ahora tú me lo vas a contar.

. ¡Oh, no, no, no! Tengo mucho trabajo, así que…- se puso a acomodar sus papeles y documentos para que él entendiera su indirecta.

- Para qué me preguntas si luego no piensas contarme absolutamente nada.

- Es sólo que la forma en la que me saludaste… parecía que ibas a decir algo malo.

- Pues algo para decir tengo, pero no malo.

- Ah, de acuerdo, entonces cuéntame.

-Bueno… se terminó.

- ¿Lo de quiénes?- preguntó confundida.

- Theo vuelve a sus épocas de soltería.

- ¡¿Qué?! ¿Me estas diciendo que terminaste tu relación después de 2 años?

- Si - la tranquilidad del chico realmente la sorprendía.

- ¿Con esa chica de la cual nunca me dijiste su nombre?- dijo la castaña con ironía.

- Hermione, no te burles, sabes lo mal que nos estábamos llevando y cuanto sospechaba y sigo sospechando que me engaña.

Escasa narración, las autoras (al parecer son dos) concentran la trama en los diálogos
Si bien la ortografía es buena pude notar algunos fallos:
  • Aún

  • No ha puesto los signos de interrogación

  • Sí ( ya que lo utiliza como una afirmación).

También pueden notarse en este fracmento lo señalado en la cita anterior: la utilización reiterativa de los puntos suspensivos.



Fue en el segundo capítulo que me llamó más la atención

¿En la mujer más deseada del mundo mágico? Jaja, mírate, es muy simple. Estás con la vestimenta perfecta, eso quiere decir que hace resaltar tus dotes femeninos, sólo faltaría darle un toque más sensual a tu personalidad.

Las onomatopeyas como las risas no se escriben, pues debe ponerse la acción ríe/ríen si el narrador esta en tercera persona, como en este caso.
Mi alarma es: ¿esto es un anuncio de que nuestra querida Hermione se convertirá en una Sue?

La mayoría de los fics Draco-Hermione, contienen algún OoC en los personajes principales, por eso no es "moco de pavo" (fácil) escribir Dramiones.



Conclusión: el fic no es malo, incluso admito que es buena la explicación que pone Malfoy para ser "amigo" de Hermione, lo que sí las autoras deberían revisar y reeditar las fallas técnicas para una mejor lectura.


Última edición por Piccola Fiamma_17 el Sáb 02 Mayo 2009, 05:05, editado 1 vez (Razón : Me olvidé de poner la prevención)
Piccola Fiamma_17
Piccola Fiamma_17
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : en la jaula de los tigres
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por Abigail Hitoride Sáb 02 Mayo 2009, 14:33

Comentarios sobre el primer capítulo:
La narración en general es correcta, aunque sería conveniente en ciertos diálogos un poco más de sustáncia descriptiva. No hay muchas faltas de ortografía, nada que con un repaso no se resuelva.
&·&·&·&·&·&·&·&·&·&·&·&·&·&·&·&·&·&·&·&
Tales señalizaciones son innecesarias. La autora narra bien los cambios de tiempo.
- ¡Merlín! JUSTO IBA A TOCAR LA PUERTA - era Ron.

- Me asustaste.- Puso la mano en su pecho intentando calmar su respiración.

- Jaja, lo siento - Ron la miró fijo dejando de reírse lentamente.
No hace falta poner mayúsculas para imaginarse un grito. Con los símbolos de exclamación bilaterales es suficiente.
La risa debería de ir seguida de una explicación sobre el tono de voz o la forma de reir de Ron (ésta hubiera podido ser sarcástica).
-¡Ja ja!-rió Ron despreocupado, aunque dejó de hacerlo lentamente, mientras la miraba con fijación y su expresión se hacía más afligida-. Lo siento.
(Aqui poner la segunda canción, "Smooth")
¿Intento de fic interactivo con banda sonora?
No, no es correcto hacerlo. Lo ideal sería describir la música (sin poner la letra para no caer en el song-fic, prohibido por las normas de Ff.net).
Aparte de esto, veo algunas problemáticas con la evolución de la historia.
Inicia el fic con una escena de sexo explícito entre Ron y Hermione, lo cual deja pensando en qué hubiera podido ocurrir para que la cosa terminara así. Segun mi opinión, debería de haber aprofundizado un poco más en la relación que llebaban entre ellos. Aparte, según mi opinión, que hay un ligero OoC en estos dos. Dudo que Hermióne se dejara llevar por tales impulsos con el que fue su mejor amigo si sabe que la relación no tiene futuro. Dudo lo mismo de Ron, ya que yo siempre lo he visto como un chico sobreprotector muy anclado en los sentimientos y la sinceridad.
El autor hace una introducción bastante ágil de sus personajes originales. Aún así, la relación personal que tiene Hermione con Theo puede ser contestable, ya que no tenemos información de su relación exacta, y Hermione debería de tener MUCHA confianza con él como para revelarle los detalles de sus problemas sentimentales con Ron. Además, la escena "torrida" del baile tampoco me parece algo que Hermione haría (no segun cómo la ha descrito Rowling a lo largo de los libros).

Comentarios del segundo capítulo:
Los diálogos entre Draco y Hermione se merecían algunas explicaciones extras. Estoy curiosa por saber el tono que debe de haber utilizado Malfoy para hablarle.
Claro, y tu quieres limpiarla… ¿Cómo?- Intuía que lo siguiente no le gustaría mucho.

- Bueno, viéndome envuelto en amistades más honorables, como la tuya por ejemplo.
Me temo que aquí el OoC es inevitable. Pero me parece que Draco buscaría la compañía de alguien de sangre límpia (y de actitud igualmente honorable, alguien más debe de haber a parte de Hermione [que no sea una Mary-Sue]) para limpiar su nombre. Y no creo que Hermione se dejaría convencer para convertirse en un bote de flor.

Bueno, ya no tengo ningún comentario más relevante sobre el fic. Si nadie más añade nada, me propongo dejar review.


Última edición por Abigail Hitoride el Sáb 02 Mayo 2009, 14:38, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por Esfinge Sáb 02 Mayo 2009, 16:46

El fic no es especialmente malo. En lo técnico presenta ausencia de tildes y mayúsculas al inicio de los diálogos cuando éstos comienzan con una onomayopeya (no entiendo la razón). He visto también palabras inexistentes como "ojimiel". Hay cierto abuso de los puntos suspensivos, tal como se ha dicho, pero no es escandaloso.

Algo más complicado sucede con la narrativa. No sólo es escasa sino que tiene un ritmo extraño. El comienzo es apresurado, luego hay fragmentos muy lentos que no vienen bien introducidos, faltan algunos porqués para explicar el argumento.

Pero lo más notorio es el OOC en los personajes de Ron, Hermione y quizás Draco. Especialmente en Ron. El pelirrojo no me recuerda al Weasley de JK. Sale poco pero es suficiente para notar el cambio. Ron no es un tipo galán, conquistador o superficial. Hermione ha sido su amiga desde los once años, es absolutamente inconcebible que de pronto lo único que le interese de ella sea el sexo y que la trate de esa forma fría y casi despectiva.

En cuanto a Hermione, me temo que su OOC apenas comienza y aumentará mucho en futuros capítulos, cuando "aprenda" de Draco cómo ser la "mujer más sensual del mundo mágico". El que Draco se ofrezca para algo así, aunque haya explicación, me parece forzado, al igual que el hecho de que ella acepte tan fácilmente. ¿Desde cuándo es ese un objetivo importante para Hermione Granger?

Además de todo eso, encuentro una incoherencia en la motivación de la justificación. Hermione quiere que Ron vuelva a estar enamorado de ella, que no la busque sólo por atracción. Y para eso ¿va a aprender a calentar a cuanto tío se le cruce en el camino? No le veo sentido. Ron ya la encuentra atractiva. ¿Se supone que la va a querer más si se convierte en sensual y seductora? En fin, no tiene sentido y, aunque sólo sea la excusa para el acercamiento entre Hermione y Draco, debería haberse trabajado más en esa justificación porque a partir de ahí se desarrolla la trama.

PD. Al parecer, el fic lo publican la autora y su "editora", así que ahí estará difícil sugerirles un Beta.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por Piccola Fiamma_17 Sáb 02 Mayo 2009, 18:01

Y para eso ¿va a aprender a calentar a cuanto tío se le cruce en el camino? No le veo sentido. Ron ya la encuentra atractiva. ¿Se supone que la va a querer más si se convierte en sensual y seductora?

A mi entender Draco lo que le propone a Hermione es volverse irresistible para cualquier hombre y de esta forma darle a entender a Ron que ella también puede tener sus aventuras amorosas, y que no es de su propiedad.


Coincido con Esfinge, en cuanto a lo de Ron este Fic lo aparentan como mujeriego.
Piccola Fiamma_17
Piccola Fiamma_17
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : en la jaula de los tigres
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por Shrezade Sáb 02 Mayo 2009, 18:13

Paso a informar de que el archivo de la autora en la Atalaya se encuentra aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por Abigail Hitoride Dom 03 Mayo 2009, 02:45

Review mandado:
Saludos Malfoy's Terzetto. Permíteme comentarte algunos puntos a mejorar de tu fic:
Antes que nada, el nombre de Hermione debe de seguir intacto, no abreviarlo a "Herms" (en ninguno de los libros la autora original lo hizo).

La puntuación puede mejorar igualmente, ya que a veces abusas de los puntos suspensivos, y otras te dejas algunos signos de exclamación/interrogación (que no olvidemos, son bilaterales).
Durante los diálagos, la narración y descripción podría profundizarse, sobre el entorno, el tono de voz del parlante... etc.

Luego, también hay algunos contras respecto a la trama. Ron y Hermione están en OoC, esto es, fuera de su caracter original (Draco también, pero quizas en menor medida). Ron siempre ha tenido una honesta amistad con Hermione desde que eran jóvenes, y no creo que en el futuro la viera como un trozo de carne simplemente. Hermione, por su parte, conociendo la relación que siempre ha mantenido con Draco, costaría creer que ha aceptado con tanta facilidad.
Tu fic está siendo discutido en este enlace (quita los espacios). Te invitamos ha pasar para discutirlo con más profundidad.
http: / / malosfics. foroes. net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / trato-con-el-enemigo-por-malfoy-s-terzetto-t6134. htm
Cordiales saludos,
Abigail Hitoride.
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por Abigail Hitoride Sáb 09 Mayo 2009, 13:56

Justifico el doble post porque la autora me ha enviado su respuesta. Cabe destacar que ha sido bastante educada expresándose y que ha intentado argumentar (con bastante agilidad, pero erróneamente) sus fallos.
Spoiler:
Primero quiero aclarar que esta respuesta la hace la escritora o mejor
Agustina es mi nombre de Argetina y tengo solo 17 años. Ahora si... bueno hay
tantas cosas que contestarte que no se por donde empezar...Bueno voy a empezar
por la pagina(ya se que no dice página, no voy a cuidar mis faltas de
ortografia que son muchas porque para eso tengo la ayuda de mi editora) bueno,
la pagina dicer arriba al lado de http://www.fanfiction.net "UNLEASH YOUR
IMAGINATION" por las dudas traduzco "DESATA TU IMAGINACION" entonces primer
punto a tratar es que es un sitio para imaginar. Mas alla de que nos basemos
en los personajes de escritores, hacemos una versión libre de las historias.
Asi que tu punto de los apodos queda descartado, yo uso y me baso para
describirla a Hermione en su creadora. Pero la Hermione que lees es NUESTRA.
Por eso repito es una version del libro. No es un una continuacion, puede
gusatarte o no y estas en todo tu derecho pero me parece inapropiado califiar
a un fic malo o bueno por eso(en parte obvio) Eso va tambien para el personaje
de Ron quetodavia no me dejaste desatar. Porque podes opinar pero sigo con lo
mismo no calificarlo malo o bueno por eso. Este fic tiene 2 capitulos no mas y
estas haciendo criticas a futuro de cosas que no sabes, tendrian que ser mas
cometarios o preguntas, pero NO criticas. Esto me lleva a otro punto; la
ortografia se basa en reglas, como la matematica y las conjugaciones y demas.
La escritura NO. No existen cosas malas o buenas, si personas a las que les
guste o no algo. Yo no ando diciendoles a las autoras de historias que no me
gustan que escriben mal. Porque admiro su valor e imaginación. Me rio ante
cosas que me parecen totalmente inapropiadas a la historia, pero es de ellas
por eso no puedo calificarla de malas o buenas. Escribir es un arte, y como
una pintura es linda o fea desde puntos de vista. Pero es una forma de
expresión. ¿Cómo es posible que la forma en la que uno se exprese este MAL?
¿Cómo funciona eso? ¿O es mejor decir que me gusta o no al forma en la que
lo hace? Esto no quiere decir que no aprecie y agradezca algunas de tus
criticas que obviamente tendré en cuenta.
Este comentario va totalmente por mi parte mas comprensiva. Lo siguiente no.
Tendrias que buscar mas información de la que te provees para decir lo que
decis. Porque yo antes de escribir este fic o subirlo lo hice. Como decirte
que esto es un cuento, no una novela; una de las diferencias entre ambos es
que la novela tiene muchos mas detalles de ambientes y expresiones como vos
pedis. Asi que esa critica NO es valida. Despues reirme ante uds, todos
aquellos, que se toman el tiempo de crear paginas sobre otras personas.
Realmente sin fundamentos, porque como dije al principio es un espacio para
desatar la imaginación. Esto no es una competencia. No existe una posible
comparación con una persona de 40 años y otra de 17 como yo. Para la edad
que tengo (la editora tambien tiene esa edad) puede sentirme orgullosa de lo
que hemos creado. Espero puedas ampliar tu perspectiva sobre la escritura.
Pues tampoco hemos publicado un libro.. Tambien se algo de psicologia y para
Ron ver que su territorio esta siendo ocupado por otros hombres, le haria
replantear las cosas.
Agradezco tu tiempo de leer y poder comunicarme algunas pautas a tener en
cuenta como los puntos suspensivos y los signos de exclamación o
interrogación. Por ahí algunas partes puedan sonarte algo agresivas, pero
realmente me parece incorrecto hacer criticas utilizando ciertas palabras para
hacerlo. Tambien agradeceria que teminaras de leer el fic o esperar a que la
historia de explique un poco mas antes de sacar conclusiones tan rapidas. Solo
tiene dos capitulos ¿No crees que es un poco apresurado para clasificarlo de
malo? (aunque este en desacuerdo con esa palabra) Gracias nuevamente por leer
y firmar
Suerte Agustina.

Sólo voy a comentar un punto de todo esto, que es algo que no recuerdo haber leído nunca antes...
yo uso y me baso para
describirla a Hermione en su creadora. Pero la Hermione que lees es NUESTRA.
Precisamente, el disclaimer se usa para dejar claro que ninguno de los personajes te pertenece. TODO es propiedad de la autora original, J.K. Rowling.
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por Ethmir Sáb 09 Mayo 2009, 15:00

Otra que se escuda en la imaginación para justificarlo todo. La imaginación no tiene mala ortografía, suele decir Astarot. También puede aplicarse aquí y siempre.

Que imagine cuanto quiera, la libertad que tiene es total. Pero al querer trasmitir lo imaginado, hay que utilizar los recursos de forma adecuada o la idea se quedará en idea. Y, lamentablemente, eso a la autora le falla. Su forma de exponer esas ideas, de ordenarlas y encadenarlas para crear un hilo argumental, es muy floja. La narrativa adolece de escasez y carencia de toda profundidad.

Son hechos. Mucho puede desear justificarse con eso de la imaginación libre, no va a cambiar los errores que existen en la historia. Lástima esa falta de espíritu combatiente que dibuja a un buen artista. Sin ánimo de auto-superación, toda su palabrería e imaginación quedan reducidas a cenizas.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por *Runy* Sáb 09 Mayo 2009, 15:50

Bueno, ya vimos la respuesta de la autora.

Intentaré con otro review, a ver qué me contesta a mí.

Edit: Mi review.
Hola, soy *Runy* y también vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores". Primero que nada, quisiera darte mi impresión sobre el fanfic, aunque también te escribo para comentarte sobre la respuesta que diste.


En cuanto al fic:

Abusas levemente de los puntos suspensivos. Bien puedes reemplazarlos por comas o puntos, pues cuando utilizas demasiados suspensivos, haces más lenta y pesada la lectura. Un pequeño ejemplo:

"Te esta dando la oportunidad para retractarte… ¡Tómala!... ¡Tómala!... Pero… ¿Qué hay de Ron?... ¿Qué pasara con sus futuros?..."

Quedaría mejor así:

"Te está dando la oportunidad para retractarte. ¡Tómala!, ¡tómala! Pero, ¿qué hay de Ron? ¿Qué pasará con nuestro futuro?"
Cambié las últimas dos palabras, porque ese "sus futuros" no concuerda en nada, en vista de que escribes los pensamientos de Hermione.

También he visto unas pocas faltas ortográficas. Nada grave.

En cuanto a la narración y descripciones. Como te comentó mi compañera en un review anterior, necesitas profundizar. Describir más los entornos, las emociones, las mismas acciones de los personajes.

Evita utilizar la palabra "ojimiel". No existe en ningún diccionario del mundo, así que es un error usarla.

Trama y personajes. Como ya te dijeron, Ron y Hermione no actúan como ellos mismos. Sobre todo Ron, el cual es un chico que respeta mucho su amistad con la chica. Asimismo, ella es una Gryffindor, dudo seriamente que se fíe de Malfoy a la primera.

La trama me parece un tanto forzada tal y como la manejas. Más que nada por la situación que planteas hasta el momento. Draco salva a Hermione de Ron, le propone ser la mujer "más sensual del mundo mágico", ella acepta y luego le pide que la lleve a su casa. Suben, se retan y... aquí quedó. La idea, si la desarrollas mejor e intentas explicar por qué la relación entre Ron y Heriome tuvo un cambio tan radical, puede resultar mucho mejor.


En cuanto a tu respuesta:

OK, en la página dice "desata tu imaginación", pero eso no significa que puedas escribir como desees. Lo mejor es que tú y tu editora traten de superarse, tomen en cuenta los consejos y traten de aplicarlos. La edad tampoco justifica nada, todo depende de cuánto quieran ustedes mejorar.

Por cierto, el disclaimer justamente se utiliza porque los personajes con los que estás escribiendo tu historia pertenecen a J.K. Rowling. No es que escribas sobre "tu" Hermione o "tu" Ron, sino, ¿para qué escribes sobre el mundo que creó J.K.?

En realidad, eso es todo lo que tenía que decirles.

Un saludo, y vuelvo de nueva cuenta a invitarlas al foro. El link: http : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/trato-con-el-enemigo-por-malfoy-s-terzetto-t6134 . htm # 83655 (Junta los espacios para llegar).

Espero leerlas pronto.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por *Runy* Dom 10 Mayo 2009, 23:06

Doble post justificado. Tenemos respuesta:
Devuelvo Review. Como dije en mi primera respuesta. Que agradeci haber leido y ademas tener en cuenta los comentarios como los puntos suspensivos exesivosy la faltas ortograficas. Extender o no el entorno es cosa que depende de nosotras, porque como dije en la respuesta es un cuento no una novela. Entonces esta bien con lo que quiero lograr. Puede gustarte mas o menos con la mas descripcion, pero no esta mal escrito.
Los personajes no podes saber como son porque no me dieron tiempo a describirlos. Solo subimos 2 capitulos. Me parece incorrecto que critiquen algo que no paso. Y el "desata tu imaginacion" me parece apunta a eso tambien. Si ya partimos en que la personalidad de los personajes no es como crees los hizo Rowling, Draco y Hermione JAMAS terminarian juntos. Esta pagina es para escribir como nos gustaria que fuesen las cosas y sumado a que pasaron años. Rowling escribio los personajes cuando pasaban por su etapa adolescente pueden haber cambiado muchisimo. Pero vuelvo al punto anterios no saben como fueron las cosas porque ni yo las escribi todavia.
Asi que pediria que cambien las criticas en su pagina. Fundamentalmente la de el entorno. Porque no esta mal. Estan hablando de gustos ahi, entonces no pueden clasificarlo de malo. Otra cosa con la página fue las partes que estan en mayusculo, tampoco son incorrectas en muchos libros los dialogos que son gritos estan en mayuscula para hacer mas enfasis. Lo de las risas si acepto que no es la manera en la que se escribe. Pero tampoco estamos publicando un libro.
Ah también lo de ojimiel. Es un apodo en cualquier historia y vida real los apodos existen. Y aunque Rowling no lo use. No me impide a mi usarlo. Siempre vuelvo a agradecer el tomarse el tiempo de leer.
Agustina
Es la primera vez que me salen con eso de que "ojimiel" es un apodo. Si lo dijera uno de los personaje en un diálogo, lo paso, ¡pero lo utiliza como epíteto!

Argh, si alguien más quiere intentarlo, yo no protesto.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por Ludmila Lun 11 Mayo 2009, 00:02

Buenas tardes.

Soy Ludmila, la compañera de escritura de Agustina en el fic que se esta tratando.
Primero quiero empezar agradeciendo las críticas, muchas de ellas las tomaré en cuenta para"editar" el próximo capítulo.
Quisiera expresar la sensación que esta discusión me dejó y disculpenme si no lo hago correctamente, no tengo la intención de agredir a nadie. Lo que me sorprende un poco es la seriedad de todo esto, no porque esté mal tomarselo así, la escritura de lo merece, sino porque que siento que la forma o el tono de la crítica es muy dura y no me incentiva a un diálogo. Me gustaría, aunque quizás sea sólo por el hecho de ser principiantes en esto, sentir un poco más de apoyo, de acompañamiento como buscaría en un tutor. Es posible también que mi idea de tutor sea incorrecta, a decir verdad nunca tuve uno seriamente ya que en mi secundaria no se estila hacerlo.

---

Continuo con el mensaje.

Voy a buscar mejorar los signos de puntuación, exclamación e interrogación. En cuanto a la ortografía no soy de tener muchos errores, por eso decidimos que yo lo corregiía, espero que los lectores nos puedan disculpar a mi procesador de texto y principalmente a mí por los errores.
Hablando de los personajes, personalmente no me molestó nunca leer en los fics que se llamen entre si por apodos, me pareció raro al leer toda la saga de J. K. ROwling que entre amigos nunca los utilizaran, pero es otro país, otra cultura, y otra persona la que escribe. Coincido que si pensamos en pronunciación, decir "Herms" en inglés es totalmente extraño. Lo lamento pero no creo que cambiemos esto; si llegara a pensar en publicarlo, suponiendo que eso no iría contra las leyes de copyright, habría que cambiar millones de cosas y quedaría practicamente obsoleto todo el fic y la idea en sí. Yo pienso en estos fics como una forma de diversión y distracción, porque con ese fin los estuve leyendo estos últimos años.
En cuanto a la personalidad de los personajes, si la mantuvieramos como la ideó la autora original, muchos de los fics no serían posibles. Me comprometo a poner en el summary que es OoC, pero no lo podemos cambiar en la histora ya que nos imposibilitaría la trama tal y como la pensamos.
Agradezco nuevamente las críticas y las voy a seguir agradeciendo a medida que sigamos con el fic. Quiero aclarar que no es que no queramos auto-superarnos, sino que simplemente lo iremos haciendo de a poco, dada la poca disposición de tiempo que tenemos y en que tenemos enfocados nuestros pensamientos (estamos en quinto año, tendremos que elegir que carrera seguis y como afronta esta nueva etapa).
Los saludo atentamente y estaré a su disposiciómn en cualquier momento.


Última edición por Esfinge el Lun 11 Mayo 2009, 00:36, editado 1 vez (Razón : fusionar doble post)

Ludmila
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por Piccola Fiamma_17 Lun 11 Mayo 2009, 04:16

¡Maldición! había terminado de escribir el mensaje y se colgó la computadora.

Primero que todo debo pedir mil perdones por mi ausencia, mi política es que si traes un fic a esta página debes seguir el caso, pero los parciales me encadenaron a los apuntes y libros.

¡Hola Ludmy! (¿puedo llamarte así?) es un gusto que te pases por aquí y dejes tu opinión compatriota.

siento que la forma o el tono de la crítica es muy dura y no me incentiva a un diálogo.

Pido mil perdones si es que sientes eso, pero yo discrepo. Las críticas se tratan de hacer lo más objetivas posibles y son tratadas con el mayor de los respetos.

me pareció raro al leer toda la saga de J. K. ROwling que entre amigos nunca los utilizaran, pero es otro país, otra cultura, y otra persona la que escribe.


Sí utiliza apodos: Ron-Ronald y los nombres por los que se llaman entre sí los mereodadores. Seguramente se encontrarían más si se haciera una lectura profunda a los libros.
Sostengo que Hermione no debe abreviarse por esa razón, es un nombre anglosajón, y sería una falta de regla gramatical hacerlo.
Reconozco que aquí en Argentina ponemos apodos y abreviamos a todo nombre que podemos o lo simplificamos por el "che" "chabón" "boludo" en el caso de los porteños y en el de las provincias (caso mayormente de las norteñas) se suele agregar los articulos como por ejemplo: el Martín, la Laura, etc.

Ahora me dirijo a toda la comunidad vivorezca, aunque el que sepa la respuesta es bienvenido:

Extender o no el entorno es cosa que depende de nosotras, porque como dije en la respuesta es un cuento no una novela.
Esto lo escribió la autora en la respuesta al review que mandó Runy

Mi duda: un cuento difiere de una novela por ser más corto en principal, por tener mayor cantidad de descripción que diálogo, y por no estar dividido en capítulos.

Por favor desdudenme, temo que estuve en un completo error toda la vida.
Muchas gracias por anticipado.

Besos[justify]


Última edición por Piccola Fiamma_17 el Lun 11 Mayo 2009, 04:53, editado 2 veces (Razón : corrección de Runy)
Piccola Fiamma_17
Piccola Fiamma_17
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : en la jaula de los tigres
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por *Runy* Lun 11 Mayo 2009, 04:33

OT para Piccola:
Spoiler:

Mi duda: un cuento difiere de una novela por ser más corto en principal, por tener mayor cantidad de descripción que diálogo, y por no estar dividido en capítulos.
Hasta donde yo tengo entendido —y si me equivoco, a mí también sáquenme de mi error—, lo único que diferencia una novela de un cuento es la extensión de los mismos, obviamente eso conlleva lo de los capítulos. Nada más. En ambos se necesitan descripciones, en ambos se necesita buena ortografía, correcto uso de los signos de puntuación y demás detallitos que aquí están fallando. En resumen: No porque no vaya a ser una novela que piensen publicar, puede dejar fallos como la falta de ambientación y desarrollo.


Ahora, con Ludmila. Primero que nada, gracias por pasarte por el foro, me alegra que quieras corregir los errores y mejorar, de a poquitos, pero mejorar al fin y al cabo.

Me comprometo a poner en el summary que es OoC, pero no lo podemos cambiar en la histora ya que nos imposibilitaría la trama tal y como la pensamos.
Es que el problema está en que no están manejando del todo bien la trama. Todo es muy apresurado. Si se tomaran un poco más de tiempo en los primeros capítulos explicando por qué actúan así, al menos yo no tendría quejas. Háblalo con tu amiga y piensen cómo hacer para que el fic resulte más creíble. Eso les ayudará.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por Piccola Fiamma_17 Lun 08 Jun 2009, 03:18

Paso a informar qeu ambos reviews han sido borrados o "desaparecidos". Cómo buena persona les recordé que su fic se encontraba aquí.

Review dejado:

Buenos_ (completar el momento del día) autora y beta.
Vengo del foro "Los malos Fics y sus Autores" y lamentablemente he observado que los dos review que te han dejado mis compañeras no estan.
Te repito lo que decían ambos:
Hablaban en cuanto la ortografía, de que se observan fallas (como por ejemplo: algún que otro olvido de tilde, abuso de puntos suspensivos, y mala utilización de siugnos bilaterales-¿? y ¡!-) Tambien se criticó la falta de narración, que es escasa.
Los personajes de Ron y Hermione se encuentran en OoC (fuera de su carácter original) al igual qeu Malfoy, aunque este último en menor medida.

Si quieren recordar la critica en profundidad las invito nuevamente. Este es el link http : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/trato-con-el-enemigo-por-malfoy-s-terzetto-t6134 . htm # 83655 (Junta los espacios para llegar).

Abrazo

Abrazo para ustedes.
Piccola Fiamma_17
Piccola Fiamma_17
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : en la jaula de los tigres
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por Piccola Fiamma_17 Lun 15 Jun 2009, 01:56

Doble post justificado: respuesta de la/s autora/s

Notamos que los revies no estaban, pero no es porque los hayamos quitado nosotras. Es más nos sorprendimos al ver que no estaban y ninguna de las dos los había elminado. Estamos trabajando en el próximo capitulo, no es nacesario seguir dejando las mismas criticas. Osea ya van 3 que nos dijeron lo mismo jajaja entendimos el mensaje, pero por eso te digo nosotras no elinamos nada y repito estamos trabajando en el proximo capitulo.
Gracias por pasar y dejar review
Besos


Trabajan el el proximo capítulo, veremos que sucede...

Abrazo
Piccola Fiamma_17
Piccola Fiamma_17
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : en la jaula de los tigres
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por Darkovsky Miér 01 Jul 2009, 11:33

El fanfic fue actualizado el 22-6-2009 y ya cuenta con tres capítulos. Le he realizado la revisión y procedo a comentar algunos cambios.

Como aspectos positivos, las autoras utilizan ahora el guión largo para los diálogos, la puntuación mejora y el uso de los signos bilaterales es correcta. Por otra parte, el tercer capítulo se ve fragmentado en varios flashbacks anunciados con letreros, algo pésimo para la ya de por sí escasa narración. Sigue predominando el diálogo, las descripciones y ambientación resultan pobres.

Agradecería la ayuda de alguien del Escuadrón y la Secta para observar detalladamente la evolución del OOC (que en mi opinión ni mejora ni empeora) y el desarrollo de la trama, problemas que hicieron que el fic fuera traído aquí.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por Evarne Vie 04 Sep 2009, 22:00

Ha sido publicado el cuarto capítulo. Básicamente el estado es el mismo que cuando hace dos meses lo revisó Darko, pero señalo algunos detalles, como la mala puntuación en los diálogos.

― Oh, cierto ― y al decir esto, alejó su rostro del de Ginny, no sin antes regalarle un tierno rose de labios ― entonces... ¿Qué fue lo que pasó?
Aunque el uso del guión largo está bien, su colocación no es correcta y no está bien puntuado. Hay también algunos errores ortográficos, como ese "rose" en lugar de "roce". Corrijo el ejemplo:

―Oh, cierto ―y al decir esto, alejó su rostro del de Ginny, no sin antes regalarle un tierno roce de labios―. Entonces... ¿Qué fue lo que pasó?

El primer guión debe ir pegado al parlamento y el segundo separado, tal como he señalado.

No obstante, persisten los mismos dos grandes problemas de siempre: el OOC y la nula narración. No soy del Escuadrón, pero como guardiana debo decir que apenas se relata nada, el fic carece de ambientación y lo poquito que no son diálogos podría estar bastante mejor redactado. Las autoras caen en repeticiones, redundancias y la narración resulta muy artificial y poco fluida.

No sé si sirva de algo hacer un llamado al Escuadrón, pero por intentarlo...

¿Habría que enviar otro review? Parece que a las autoras no les gustan (al menos los nuestros). Rolling Eyes
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto Empty Re: Trato con ¿el enemigo? por Malfoy's Terzetto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.