Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro

5 participantes

Ir abajo

Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro Empty Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro

Mensaje por Roses are red Mar 25 Mar 2014, 21:30

Re-re-publicación. xDD
Republicación.

¡Hola a todo el mundillo~!

Bien, hace años que no hago nada productivo aquí. Por eso no pude evitar traer un Sugu de Fresa, cortesía de Natsumi Akakuro. Como siempre, comenzaremos por el resumen:

Primer capitulo Smile

Eh... ok. Dejando de lado el informativo summary, dejaré un pequeño extracto para saber a qué nos enfrentamos:

La mañana estaba despejada, me encontraba en clase entreteniéndome con un boli de color azul. Estábamos con el Sr. Miller en la hora de matemáticas, no estaba prestando atención, no solía ser de esas que no hacen nada en clase, pero es que estaba demasiado cansada como para hacer algo.

Señorita Edwards, le importaría demostrar a toda la clase que presto atención y puede resolver esta ecuación.- La mirada de mi profesor se clavo en mi, al igual que la de todos mis compañero que sabían que no tenia ni idea de resolver esa compleja cuenta.

Por supuesto, pues... seria...- Sonó el timbre del instituto que anunciaba el fin de las clases. Como suele decirse ''salvada por la campana''.

Me fui de la clase mientras daba un suspiro de alivio. Me sentía feliz por haberme librado de esa, había tenido bastante suerte. Me dirigí como cada día a la fuente en la que me encontraría con mis amigas y como era de esperar, yo era la ultima.

Interesante, sí  Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro 800911 .

La ortografía se la dejo a los expertos, porque hay algo que como aspirante a Inquisidora captó mi atención. Por lo que llegué a descifrar (porque en serio, que no tuviera el hermoso y gratuito guión largo me confundió bastante), una tal señorita Edwards trataba de comprender una ecuación matemática en clases (si no me equivoco. Ambientación, ¿dónde estás?).

Empezando por partes, no entiendo por qué los apellidos "Edwards" y "Miller" aparecen en el universo de Naruto  scratch . Prosigamos:

Te estebamos esperando Kate, como siempre.- Dijo mi amiga Temari con una sonrisa burlona

Me gusta tomarme mi tiempo para venir, no me gusta correr cuando no es necesario.- Respondí posicionan dome entre Tenten y Sakura.

Dejando a un lado este tema que discutimos todos los días.- Empezó a hablar Ino.- Mi prima nos ha invitado este sábado a las carreras de las afueras de la ciudad.- Salto de euforia.

Ino, sabes que para eso no se necesita invitación, ¿verdad?.- Dijo la pelirosa.

Si no quieres que te violen, se necesita conocer a alguien de allí.- Respondió sabionda la ojiazul.

¿Quieres que pasemos un sábado en un descampado lleno de drogados subidos en motos que compiten por saber quien es el mas invecil y loco, para poder tirarse esa noche a una guarra con pinta de choni?- Ino asintió a Tenten.- ¡Vale!

Como la narración se fue de viaje (y no me invitó), usaré toda mi capacidad Sherlockiana para descifrar esto. La tal "señorita Edwards" se llama Kate. Y es de sexo femenino. Y... nada más. Gracias a la nula narración puedo imaginar que la tal Kate tiene uni-ceja, es tríclope con dos narices y cabello verde. Y estaría en lo correcto porque no hay nada aquí que lo contradiga  Very Happy . Además de esto, creo que ese lugar no es Konoha. Me suena más a España, ¿no? Y por supuesto, también estoy en lo correcto  Very Happy .

Pensé que me pondría, no quería parecer una pija pero tampoco una guarra, así que me decante por unos shorts vaqueros, una camisa negra y blanca y unas vans lilas.

Vaya, ¡pero qué leo! Bien, Kate lleva ropa a la moda, cómo no. Y creo que le combina bien con sus tres ojos  Razz .

El resto del capítulo habla sobre la dichosa fiesta y la llegada de misteriosa prima de Konan con sus amigas (asumiendo que habla de la tal Kate y el resto de las kunoichis). Por mi parte, creo que Kate está aspirando a ser una Susanita... pero como el fic no está más avanzado y aún soy una aprendiz, me reservo el veredicto.

Eso sí, espero la llegada de algún soldadito del ejército y demás miembros del resto de las Hordas  Very Happy . Por supuesto, me reservo la galletita.

Kissu♥


Última edición por Creamy~ el Miér 02 Abr 2014, 20:39, editado 3 veces (Razón : Agregar link a la republicación)
Roses are red
Roses are red
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Perro
Mensajes : 28
Edad : 29
Localización : En algún lugar.
Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro Empty Re: Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro

Mensaje por Sweet Angel Miér 26 Mar 2014, 02:38

Cada vez es más común ver este tipo de fics en mi amado fandom Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro 933964 . Pero no me queda de otra, voy a aprovechar para sacar mi trauma de haber hecho dos exámenes en un solo día.

Se empieza desde el comienzo (no me digas), pero un comienzo algo confuso, una chica completamente desconocida para nosotros es introducida en la historia, la chica se llama Catherine ''Kate'' Edwards, mismo nombre del primer capítulo, es una chica normal que tiene amigas pero no tiene un espacio desarrollado alrededor, al parecer eso no es una prioridad, resulta que irá a una carrera, invitada ella y sus amigas por la prima de Ino, que resulta ser Konan Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro 171203 , es cierto que en los fics se ve de todo pero era más creíble que Temari e Ino fueran primas, digo, por los rasgos físicos, sería bueno intentar hacer que los lectores se lo crean.

Resulta que Konan es una amiga cercana de los corredores: Akatsuki, Sasuke, Naruto y Kiba, los cuales no conocen a las chicas y ya se las quieren comer, obviamente cuando conozcan a la adorable Kate, la desearan aún más. Y así termina el capítulo, ahora sí entro yo. El capítulo es aburrido hasta las medias, no hubo nada interesante en él, muy probablemente la autora pensó "¡Que genial! Todo el mundo querrá saber que le pasa a mi nuevo personaje, más que todo porque se nota que ella es genial". Ni tanto, yo solo leí sobre ciertas personas en un colegio vacío, pintado de color púrpura con manchas verdes. No hay un móvil que mueva la historia, la trama gira alrededor de la OC pero es tan vacía que no es capaz de soportar el peso de la historia, y eso que la historia no tiene casi peso.

Puedo imaginarme todo alrededor de la señorita protagonista pero entonces ya no sería historia de la autora, sino historia mía, ¿de qué sirve escribir una historia si son los lectores los que crearan y entramaran la historia?

¿Qué debemos sentir en este capítulo? ¿tristeza? ¿alegría? ¿curiosidad? Pues nada más que aburrimiento, romance no está, amistad apenas se deja ver ¿por qué? no conocemos a la chica, para pensar en una amistad sólida que nos conmueva se necesita contar sobre sus vivencias, su historia, su pasado. Por lo menos decir que cuando Kate era pequeña, compró un caramelo de limón y las chicas llegaron y compraron el mismo, vieron que tenían demasiado en común y se hicieron BFF, por lo menos decir un poco Razz . Noté que, según, la fiesta es el sábado, se supone están en un día de clases pero de la nada un auto llega a recoger a a Kate, ella se va a arreglar, segundos después al parecer ya es de noche y es sábado, entonces se dirigen al lugar de carreras. El espacio-tiempo fue mandado al rincón emo por la autora, a nadie le importa No .

En una historia tan vacía y de este tamaño, no esperaba encontrarme con incoherencias pero me equivoqué.

Claro que no nos importa, siempre y cuando quieran acompañarnos a casa.- Dijo Naruto con una sonrisa picara.

...

Parece que la noche del sábado se anima cada vez mas por momentos.- Dijo Naruto que acababa de llegar.

¿Qué frutas es eso? Suspect . Naruto dijo algo pícaro, otros más hablaron para después Naruto volver a hablar, resultando que hasta después de su segunda frase dicha, había llegado. Entonces la voz de Naruto se metió a mi inconsciente y lo escuché cuando todavía ni hacía aparición. Escucho gente que todavía no existía en el fic entonces ¿no?. Por cierto, cuando dije "¿Qué frutas es eso?", no lo hice en vano, es una palabra que uso con frecuencia, siendo esta una variable contextual en el español.

...boli de color azul
...una guarra con pinta de choni
...unas pijas ricas?

Las palabras que coloqué en el quote son un claro ejemplo de variantes geográficas, cuyo significado desconozco. Cuando se escribe algo, una buena opción es usar lenguaje culto, que es la variable estándar y el marco de referencia para la corrección idiomática, es decir, un español que todos conocemos, el básico y fundamental. Y lo digo porque hay muchas personas de diferentes países que leen fanfiction en español y muchos desconocen palabras de otros países. En Honduras, se les dice "punches" a los granos de maíz abiertos en flor por haber sido tostados, conocidos en mi país como "palomitas de maíz". Es favorable para la comprensión del fic.

Una buena idea sería pensar con detalle QUÉ es lo que se quiere decir en la historia, imaginárselo con detalle como si uno lo estuviese viviendo ayudará a mejorar la ambientación y ayudará a solucionar algunos problemas en la trama como la falta de tensión y de un planteamiento adecuado. Hay que recordar que a pesar de que los personajes no son personas, actúan como tales entonces es lógico pensar en ellos como seres integrales, con una parte espiritual, física, psicológica y social. Hay que vigilar a Kate, la susy chica promete. Eso es todo por mí, cualquier error, me avisan, senpais Wink .

PD:
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro Empty Re: Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro

Mensaje por Roses are red Vie 28 Mar 2014, 20:22

Al parecer ya se comieron el delicioso sugu de fresa que les dejé, que no ha aparecido ni el envoltorio  Razz 

Como la autora ha decidido quemar a su propia Sue, solicito candado por aquí, por favor  Very Happy .
Roses are red
Roses are red
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Perro
Mensajes : 28
Edad : 29
Localización : En algún lugar.
Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro Empty Re: Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro

Mensaje por Esfinge Vie 28 Mar 2014, 20:28

En cuanto un centi pase a dejar la huella amarilla, cerramos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro Empty Re: Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro

Mensaje por Ethmir Sáb 29 Mar 2014, 10:01

Dejo el archivo y cierro.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro Empty Re: Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro

Mensaje por Creamy~ Miér 02 Abr 2014, 19:48

Abro el thread para avisar que la autora republicó nuevamente el fic. Tal parece que, aunque no hemos mandado review todavía, la autora está informada de que está aquí. He mandado el review rápidamente antes de abrir para ver si tenemos alguna respuesta.

Hola, Natsumi.

Te escribo para informarte que estás siendo criticada en el foro "Los Malos Fics y Sus Autores", al final del review te dejo el link al foro en caso de que quieras pasarte a leer las demás críticas.

Lo único que tenemos alguna idea es de tu OC, Kate; todo está centrado en ella, pero apenas sabemos algo sobre ella, es tan plana como un charco de agua. Cuentas nimiedades sobre ella que poco importan, pero no te molestas en contar acerca de la relación con sus amigos, o con los demás. La historia apenas se sostiene porque simplemente no tiene conflicto visible.

El formato que utilizas para marcar los diálogos no es el correcto, además de que no indicas en qué momento éstos comienzan, de modo que dificulta la lectura mucho. La forma correcta es la siguiente:

—¿Preparados para la carrera del sábado? —preguntó Kisame mientras se acercaba a sus amigos.

Como verás, el guión correcto para usar es el largo y se pone usando Alt+0151. Y tienes otros errores de puntuación como que olvidas el uso de los signos bilaterales.

Además tienes algunos problemas ortográficos que pueden ser solventados con una pasada por Word como la confusión invecil/imbécil, el uso de palabras inventadas como ojiazul/pelirrosa y la ausencia de ciertas tildes (picara/pícara).

Además, la narración es muy escasa, apenas tenemos descripciones acerca de los personajes en cuestión. Al principio te centras mucho en una cuestión simple y que no tiene mucha relevancia argumental como si está dormida o no en clase, pero cuando avanzas a una cuestión más importante como describir cómo se sienten los personajes involucrados en la historia, lo pasas por encima. Tienes muchos personajes, pero apenas sabemos de ellos unas pocas líneas, sin apenas ambientación ni descripciones. Esto hace que no sintamos nada acerca de tu escrito, no nos transmites ninguna sensación, ni tristeza, ni alegría, ni nada.

A continuación te dejo el link al foro: h,t,t,p : / / malos fics . foro es . o,r,g, / t15159-sugu-de-fresa-por-natsumi-akakuro (quita las comas y espacios que sobran para poder acceder).

Saludos.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro Empty Re: Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro

Mensaje por Esfinge Sáb 05 Abr 2014, 14:20

¿Hubo respuesta, cremosa? La re-re-republicación también cayó. xD

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Esto es cachondeo ya.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro Empty Re: Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro

Mensaje por Creamy~ Dom 06 Abr 2014, 00:36

Noup. No hubo respuesta, al menos podremos celebrar que existe una Sue menos en el fandom.  Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro 542480 

Candadeo, de paso; esperando que no nos encontremos mañana con una recontra re-re-re-publicación. xDDD
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro Empty Re: Sugu de Fresa, por Natsumi Akakuro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.