Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una fiesta para celebrar, nuevos talentos se conocen por Natsumi Hyuga

4 participantes

Ir abajo

Una fiesta para celebrar, nuevos talentos se conocen por Natsumi Hyuga Empty Una fiesta para celebrar, nuevos talentos se conocen por Natsumi Hyuga

Mensaje por Good_luck! Dom 07 Jun 2015, 20:47

Normalmente éste no es mi fandom; apenas entiendo quién es quién en la serie de Naruto como para atreverme a entrar a él. Sin embargo, luego de ver el título kilométrico de este fic mis dedos viajaron solos para entrar a él.

Me he quedado de a cuartos al ver el espectáculo que la autora ha logrado crear en tan poco espacio. Comencemos con el resumen de la historia:

En la aldea de konoha se lleva a cabo una fiesta para celebrar el embarazo de Hinata.(One-Short).

Ahí no hay nada de malo, ¿cierto? Bueno, además de la obvia mayúscula en el nombre de la aldea y el hecho de que ahora este fic es un pantaloncillo corto. Me parece interesante la premisa: es corta, va al grano y genera preguntas importantes para mantener al lector interesado. Así debería ser un resumen, en mi opinión.

Por desgracia lo positivo de la historia concluye en el resumen. Una vez entrar al fic, tanto en el modo ordenador como el modo móvil, observamos un espantoso formato donde la mitad del fic está centrado y una gran parte del resto está en negritas, como si el lector tuviera alguna especie de retraso lector y fuera incapaz de discernir los diálogos. Quizás sea que la autora es consciente de que los guiones cortos no se usan para los diálogos.

El contenido de la historia va al grano: comenzamos con toda la aldea de Konoha celebrando el matrimonio de Naruto y Hinata que se habían enterado que iban a ser padres. Es interesante que lo que yo he resumido en una sola línea puede narrarse de un modo un tanto más peculiar:

En la conocida aldea de Konoha donde se han forjado numerosas historias de héroes a lo largo de la historia, se estaba realizando una grandiosa fiesta.

¿Razón?, pues era la fiesta para felicitar al matrimonio Uzumaqui-Hyuga que se habían enterados que serían padres. Los amigos de ellos estaban maravillados al saber que serían tíos, ya se estaban imaginando a un pequeño rubio correr por las calles de Konoha con latas de pintura o a una pequeña y por decirlo, "bonita" niña que les saludaba.

La verdad no entiendo la razón por la que hay que colocar el adjetivo bonita entre paréntesis, pero quiero darle a la autora el beneficio de la duda y creer que sabe lo que hace.

El contenido real de la historia termina ahí pues en un dramático giro de la trama, un personaje, da igual quién pues todos han sido poseídos por el demonio del OoC, sugiere que alguien cante. Así de la nada, como quien pide que se le dé la hora.

Uno podría pensar que un agradable debate podría surgir, con los personajes definiendo quién debería cantar y qué, ¿no? Pues no. Uno de los personajes, hábilmente identificado por el color de ojos y cabello, como debe esperarse de todo fic que se precie de ser malo, se lanza a cantar.

Tal como lo han leído: a cantar. Esto, por supuesto, es una violación expresa de las normas de FF.net que prohíbe el uso de material que no sea de la propiedad de quien publica. Así que podemos comenzar a reportar este fic por eso.

-No sé Sasuke-kun, pero no creo que cante mal, verdad Hinata?-

-No canta nada mal Sakura-san al contrario creo tú y todos se van a sorprender – le dijo Hinata mientras la pelirosa le miraba extrañada.

Al llegar a la pista de karaoke, Naruto buscó una canción que pudiera cantar. -"Ésta será perfecta"- se dijo mentalmente.

La música empezó a sonar y todos callaron.

"Esto es un tema que nació en el orfanato

y que hizo creer a, un incrédulo corazón

que pensó que luego de haber sido lastimado
nunca volvería amar
hoy por ti le doy gracias al tiempo
un beso (El Rey)."

Damas y caballeros, Naruto Uzumaki, Ninja Extraordinario, es reggaetonero. Aplausos para él, por favor. Sobre todo porque esto es demasiado literal para ser verdad:

esa mirada y esa sonrisa
que de lejos me distes."

...

DisteSSSSSS.

Por favor, alguien máteme.

Como siempre sucede en este tipo de historias, la "narración" se intercala entre la lírica de la canción cuyo contenido romántico es el equivalente a leer 50 shades of Grey en el baño. Como ya lo he demostrado, el contenido de la lírica también es una oda a la capacidad ortográfica de alguien que no ha terminado la primaria.

Por supuesto, el fic no es solo UNA canción. ¿Qué clase de fiesta con karaoke sería si no hubiese una respuesta de la chica a la que fue dedicada la primera canción? Sí, lo han adivinado: Hinata canta una canción.

Y uno podría pensar que un ser humano no debería aprender otro idioma hasta poder escribir sin faltas ortográficas el que hemos aprendido desde su más tierna infancia; pero no sé qué sucede en la mente de estos autores que pretenden ser bilingües colocando lírica en inglés:

Now there's gravel in our voices /Ahora hay agudos en nuestras voces,
Glass is shattered from the fight /A medida que ellos se quiebran de la lucha.
In this tug of war, you'll always win /En este tirón de guerra, siempre vas a ganar.
Even when I'm right /Incluso cuando estoy en lo correcto

Primera noticia que tengo que "gravel" significa "agudos". Años de enseñar inglés no me han servido para nada, por lo que veo.

Naruto se entromete en la canción. ¿Por qué? Porque sí. No hay siquiera un ápice de narración que pudiese explicar por qué esa canción, ¿qué tiene de interesante Rihanna y Eminem? ¿Qué tiene que ver con la "romántica" canción anterior?

Cuando terminan de cantar, como es evidente, todo el mundo está sorprendido porque nadie creía que tuvieran tan buenas voces y etcétera... ¡Vamos! Que es lo mismo que pueden encontrar en treinta mil fics con lírica. Y los personajes tendrían los mismos diálogos acartonados.

¿Y dónde ha quedado el tema del embarazo de Hinata? ¿Dónde quedó el tema de la boda? Al final, claro:

La noche pasaba y todos ya se marchaban a sus casas.

-¿Crees que sea buen padre?- preguntó Naruto con un tono preocupado.

-Mejor padre no puede pedir Naruto, no te preocupes lo vas a hacer bien – le dijo Hinata mientras le daba un beso en los labios -vamos a casa- le dijo mientras tomaba la mano de su esposo y entrelazaba sus dedos.

Quizá puede que pasen muchas cosas a sus hijos en el futuro, pero ellos estarán para poderles mostrar su camino ninja.

Imaginen esto: borran las canciones y pegan estos últimos párrafos junto a la introducción que puse anteriormente. ¿Hay algún cambio?

Por supuesto que no porque esta historia es la pérdida de tiempo más evidente que se haya podido ver desde antes de la invención del internet.

Lo que más me parece hilarante es que al parecer se puede hacer una historia de Naruto con solo poner al final "camino ninja". Es decir, vamos a cambiar los nombres de Harry Potter por los de Naruto en todas las novelas y al final de cada libro pongamos "Naruto seguirá buscando su camino ninja" y, voi-là, tenemos un fic de Naruto.

Es evidente que esta historia requiere una revisión de personajes, ortografía y narrativa pero el hecho de que su motivo de existir sea poner letras de dos canciones bastante malas, en mi opinión hace que esto deba ser borrado.

Espero que Elvis Presley pueda enviar la galleta en el plazo indicado.

Corto y cambio.


Última edición por Rochy el Mar 04 Ago 2015, 21:09, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick// Cambio de nick, de vuelta.)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Una fiesta para celebrar, nuevos talentos se conocen por Natsumi Hyuga Empty Re: Una fiesta para celebrar, nuevos talentos se conocen por Natsumi Hyuga

Mensaje por punto-punto-punto Lun 08 Jun 2015, 08:30

-Que alguien cante- Dijo Ino que estaba toda acaramelada con Sai.
Weón, ¿es que eso es narración? XD Luck ya lo dijo y es cierto, el principal problema del fic es que el fic sean dos canciones pegadas como todo un sucesor de High School Musical. Se lo quitamos y quedan tres párrafos. :v Pero obviando lo obvio (Razz) aún si dejamos esos tres párrafos hay bastantes problemas a la hora de querer contar algo. La línea citada es un ejemplo. ¿Por qué lo es? Bueno, gente, ¡cómprense lentes! Razz Pero analicemos un poco.

Haciendo a un lado lo absurda que es esa línea de diálogo, porque es absurda, preguntémonos en qué contexto está dicha:

...

¡Exacto! ¡En ninguno! v: ¿Por qué? Bueno, se supone que están de fiesta y lo normal en un mundo de ninjas, como todo mundo sabe, es rentar rockolas y cantar a todo pulmón canciones del Komander y Julión Álvarez (o Rihanna y Don Omar, sus versiones igual de nacas pero internacionales), ajá, eso lo sabemos. El problema es que no hay más contexto que eso. Que, vale, están de fiesta, pero si ni siquiera se molestan en presentarnos el lugar o hacernos ver lo que la autora ve como una "fiesta" (que yo lo veo más como tomando el té con Cthulhu, por eso de la libertad imaginativa del lector... espera... así funciona, ¿no?), bueno, es normal que yo, como lector que intento enterarme de algo, cuando llego a esa línea me quedo con cara de "wat qué ha pasao aquí por qué no nos contextualizan ni nos pintan con palabras el cuadrito que debe estar pasando allí acaso no se supone que están escribiendo"... y luego me acuerdo que esto es FanFiction y se me pasa. Razz

Pero bueno, suponieeeeeeeeeeeendo (y de buena fe y con mucha imaginación, OBVIAMENTE, porque aquí no hay forma de imaginarnos en base a lo que nos cuenta la autora) que esto tiene un mínimo de lógica dentro del fic y le damos la oportunidad a estos... monigotes de avanzar, pues vamos y los seguimos y entonces la bonita línea de mi cita inicial aparece. Miren, en serio no sé cuál es la moda entre los escritores amateur. Por más que me esfuerzo en intentar entenderlo no logro captarlo y es entre frustrante y lol porque uno se imagina que cuando se lee algo el autor tuvo la intención de intentar relatar una historia (porque, y sé que será algo raro de leer, si abren un libro [sí, libro, aunque pongan cara de sorpresa] se darán cuenta que siempre nos intenta relatar algo con PALABRAS porque las PALABRAS son el único medio del que se vale un escritor para comunicar su idea al lector... ¿o es que estoy tan perdido ya que estoy desvirtuando la labor del escritor y sólo digo herejías? Razz). Y me parece chistoso que en un fic, que se supone está utilizando recursos narrativos, lo que menos hay es eso. ¿Por qué? De nuevo, supongamos que la línea de diálogo tiene coherencia dentro de la retorcida y extravagante lógica del fic, ¿vale? ¿Qué nos queda después de eso? Algo que nos ayuda a empatizar, conocer y profundizar en el fic de una forma que ni siquiera Oscar Wilde lo hubiese pensado en su época:

"Dijo Ino que estaba toda acaramelada con Sai."

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Si ESO ayuda a imaginarme la escena, si ESO nos da detalles de la personalidad de Ino, si ESO nos permite contextualizarnos de forma natural con el fic... vaya, si ESO es NARRAR, ¡mírenme!, soy el presidente de la ONU, hijo de Nelson Mandela, con la labia de Rigoberta Menchú y el intelecto de Stephen Hawking (sin contar el atractivo de Jhonny Deep y el físico de Chris Evans). En serio:

—"dijo Ino". Vale, eso no está mal de por sí. Al menos aclarar quién está diciendo qué no es malo. ¿Es plano? Sí, sobre todo en este contexto del fic, donde no sabemos qué demonios está pasando al inicio salvo que andan de pura pary. El problema es precisamente eso, queridos, que no hay un trasfondo para que de la nada un personaje comience a decir algo que parece muy implícito en el fic pero que el lector no tiene ni maldita idea de por qué ha dicho algo tan idiota de proporciones estratosféricas. Y luego, como si fuera una especie de revelación, hay que agregarle algo para que el "dijo Ino" no sea tan plano como en realidad quedó. v:

—"que estaba toda acaramelada con Sai". Primero: "que estaba toda" suena TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN mal por tantas razones que si comienzo a enumerarlas no acabo ahorita. Dos principales: NO ESTÁS PLATICANDO, estás NARRANDO un suceso. Que lo mejor que haya surgido era un "que estaba toda acaramelada" sólo indica el paupérrimo léxico y riqueza del lenguaje que se tiene. Segundo: lejos de intentar convencernos que es un texto donde se pretende relatar algo (que no contar como si fuéramos las viles viejas verduleras ansiosas de chisme que en realidad somos Razz), al menos a mí me hace sentir que no soy lo suficientemente inteligente para procesar una narrativa más rica en lenguaje que eso y, también, que soy lo suficientemente idiota y flojo que no necesito leer algo muchísimo mejor trabajado.

Y bueno, esa línea es suficiente para resumir todos los problemas narrativos del fic. XD Ya saben qué hacer en caso que la haya embarrado. Luck, tu poto, por qué eres tan mardeto y traes estos cosos.

Una fiesta para celebrar, nuevos talentos se conocen por Natsumi Hyuga 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una fiesta para celebrar, nuevos talentos se conocen por Natsumi Hyuga Empty Re: Una fiesta para celebrar, nuevos talentos se conocen por Natsumi Hyuga

Mensaje por Ethmir Lun 08 Jun 2015, 23:20

La autora de esta brillante obra del copypast se llama "AmantedelNaruhina y Nalu", digo porque igual se lo cambió hace poco o al trébol se le enredaron las hojas al escribir el título. Dicho eso, expreso mi estupefacción ante el hecho de que podáis hacer críticas tan largas a algo que tiene cuatro líneas de texto, dejo un par de reportes al plagio y por supuesto la flecha hacia la celda del bicho.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una fiesta para celebrar, nuevos talentos se conocen por Natsumi Hyuga Empty Re: Una fiesta para celebrar, nuevos talentos se conocen por Natsumi Hyuga

Mensaje por K. Monroe Sáb 27 Jun 2015, 16:28

Revisando los temas, me di cuenta de que este estaba sin su correspondiente aviso, así que vuelvo en seguida.

Buenas, Amante del Naruhina y Nalu.

Vaya, le has dado un nuevo significado al concepto de "songfic" introduciendo no uno o dos, sino veinte mil párrafos de lírica musical. Déjame decir que esto no solo es ilegal en Fanfiction, sino que resulta más cansino que el sermón del párroco un domingo de resaca. Y para más inri, la traducción es notablemente mala.

En cualquier caso, la poca y pobre narración que incluyes no es suficiente ni para considerar esto una "historia". Básicamente porque para atribuirle ese término se necesita contar algo, y fuera del deplorable karaoke que aquí presentas, no sucede absolutamente nada.

Tu historia ha sido criticada en el foro Los Malos Fics. Aquí tienes el link a tu tema: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16391,-,una-,fiesta-para,-celebrar,-nuevos-,talentos,-se-,conocen-por-,amantedelnaruhina-,y-nalu
Para acceder y poder leer todo lo que se ha dicho al respecto saca todas las comas al enlace. Si quieres comentar algo, allí te esperamos. Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Una fiesta para celebrar, nuevos talentos se conocen por Natsumi Hyuga Empty Re: Una fiesta para celebrar, nuevos talentos se conocen por Natsumi Hyuga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.