Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo?

+2
Esfinge
Himp
6 participantes

Ir abajo

¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo? Empty ¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo?

Mensaje por Himp Miér 18 Jun 2008, 17:58

-Bien estoy reescribiendo un fanfic, donde se mezcla la narración en primera persona que viene a ser como un diario de vida del personaje que sera enviado como un mensaje. Más algunas partes en tercera persona que tratan de acciones especificas hechas en algunos periodos de tiempo.
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo? Empty Re: ¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo?

Mensaje por Esfinge Jue 19 Jun 2008, 03:17

No me he enterado mucho de cuál es tu idea. Andaré lenta o te explicas muy esquemáticamente. Wink

De momento, pásate por los "Tipos de Narrador", un thread en la sección de Narrativa. A lo mejor te ayuda.

Y si quieres resolver algo más puntual, sé un poco más explícito y cuéntame tu idea con más detalles. Smile
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo? Empty Re: ¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo?

Mensaje por Kirry Jue 19 Jun 2008, 03:53

Siempre he tenido entendido que cuando escribes solo puede haber un narrador... excepto cuando hay puntos de vistas de los personajes, ya que ellos, en ese instante, adquieren el poder de narrador protagonista.


Pero, como te ha sugerido Esfinge, pásate por ese theard...
Saludos.-


Última edición por Kirry el Mar 14 Abr 2009, 23:37, editado 1 vez
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo? Empty Re: ¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo?

Mensaje por Himp Jue 19 Jun 2008, 04:43

No me he enterado mucho de cuál es tu idea. Andaré lenta o te explicas muy esquemáticamente. Wink

De momento, pásate por los "Tipos de Narrador", un thread en la sección de Narrativa. A lo mejor te ayuda.

Y si quieres resolver algo más puntual, sé un poco más explícito y cuéntame tu idea con más detalles. Smile

-Perdón Razz

Ok para aclarar la idea, es un fic de la serie Evangelion. Al final la humanidad desaparece del mundo y solo quedaban dos sobrevivientes en plan de Adán y Eva.

Mi idea era desviar el final para que la muchacha despierte sola en un mundo sin nadie más (Y luego nada), de ahi pasaria a relatar desde su punto de vista, las primeras horas y semanas de supervivencia y como trata con su situación actual. Quizás meter algo de humor del sobreviviente sobre el hecho de poder comprar todo lo que desea gratis como forma de darse esperanza.

Llegado a cierto punto decide regresar a la base militar donde ocurrio el incidente y comienza a indagar guiada por la curiosidad y el aburrimiento , desenredando que toda la situación fue planeada y que las personas en quienes ellos confiaron, les engañaban desde el principio.

Lo siguiente en la trama es que en algun punto de años a futuro, se da cuenta de que no puede morir, ya sea accidental o por un intento de suicidio. Lo que da paso a explicar que uso casi todos los metodos posibles para tratar de matarse pero fallo. Como parte de su relato en ese periodo de tiempo contar que paso con el resto de la vida en la tierra, que fue consumida por desastres climaticos y efectos de plantas nucleares que hicieron fusión a escala global al no tener personal de mantenimiento.

Probablemente para este momento el fic seria algo más intimo cuando piensa en su vida y todos los errores que cometio o lo positivo que hizo. En algún punto ya sea que este totalmente loca o sea una opción real. idea el plan absurdo de tratar de regresar al pasado o enviar una advertencia como medio de salvarse.

Esa es la idea general del fic, Me gustaria escribir ese "diario" en primera persona su relato. Y narrar los preparativos para su plan de regreso al pasado en tercera persona.

¿Algún consejo? o algunos fragmentos de texto donde interactuen los dos narradores a modo de guiarme.


Última edición por Himp el Jue 19 Jun 2008, 04:45, editado 1 vez
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo? Empty Re: ¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo?

Mensaje por Esfinge Jue 19 Jun 2008, 04:44

Exiten casos en que puede darse un narrador múltiple, pero hacerlo bien es complejo, de un nivel avanzado, por decirlo de alguna manera. Hay que saber bien qué estás haciendo. Resulta muy interesante si sale bien, pero la posibilidad de embarrarla hasta el fondo también planea como una sombra oscura por ahí. XD

EDIT: Buscaré algún ejemplo de narrador múltiple, pero esta noche estoy muerta. Tendrá que ser para mañana.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo? Empty Re: ¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo?

Mensaje por Pierrot Jue 19 Jun 2008, 05:23

Por decir uno, citaré a John Katzenbach con "La historia del loco".

La historia está narrada desde el punto omnisciente y el punto del protagonista, Francis Xavier Petrel.
Sí tienes la oportunidadad conseguir el libro vía virtual o comprarlo, qué mejor para que te des una idea del desarrollo que éste escritor PERIODISTA -sin los humos en el cielo- aplica.

Bien, Katzenbach lo que usó para diferenciar a ambos narradores fueron los tipos de letras. Normal para omnisciente e itálicas para describir el pensar del protagonista, y en sí es una práctica solución con su enorme PERO.

Es difícil de aplicar si tomas dato de que Francis Xavier Petrel está loco y cuenta desde el presente hacia al pasado. Además de que debes hacer que exista armonía entre lo subjetivo-objetivo del narrador protagonista con la objetividad que pretende el omnisciente. Ambos deben seguir una línea, aunque se den casos en que busquen desdecirse o ser repetitivos.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo? Empty Re: ¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo?

Mensaje por DarkCryonic Mar 07 Oct 2008, 18:39

Aconsejo buscar información sobre los Modos narrativos, más que de los narradores en sí.

estlos existentes:

estilo indirecto. estilo indirecto libre y el estilo directo.


mis cordiales saludos
DC

DarkCryonic
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 28
Edad : 44
Localización : Chile, Concepción
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo? Empty Re: ¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo?

Mensaje por Esfinge Mar 07 Oct 2008, 18:52

Aconsejo buscar información sobre los Modos narrativos, más que de los narradores en sí.
Puede ser útil, pero no le soluciona el problema.

No había visto tu post, Pierrot. Ese ejemplo iba a usar yo pero me quedé ahí, porque no es un libro que me acabara de convencer. Usa doble narrador, pero... hmm. Bueno, igual sirve para orientarse.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo? Empty Re: ¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo?

Mensaje por nimphie Jue 06 Nov 2008, 14:51

Si entendí bien lo que quisiste decir...

Pues, lo que está en primera persona, lo del diario, lo podrías poner en cursiva, anunciando también el título en cursiva.

Esto se suele hacer mucho en los libros. Carrie, de Stephen King, es un gran ejemplo.
nimphie
nimphie
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 22
Localización : Arkham Avenue
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://xlash.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo? Empty Re: ¿Cómo usar dos tipos de narradores al tiempo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.