Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una opinión sobre el OOC en Harry Potter

2 participantes

Ir abajo

Una opinión sobre el OOC en Harry Potter Empty Una opinión sobre el OOC en Harry Potter

Mensaje por Pretty Kikyo Sáb 01 Feb 2014, 10:09

Hola, bueno, estoy en planes de editar mi primer fanfiction. El problema es que, para hacerlo, tengo que solucionar su más grande falla: el Out of Character—además de otros, claro— y quería pedir la opinión de alguien que manejara bien el canon de Harry Potter. A mí me cuesta ver de que manera podría cambiar las actitudes de los personajes para hacerlos más creíbles. Estoy dispuesta a reestructurar la trama, incluso. Acepto cualquier otra crítica respecto a la historia, trama u ortografía. Debajo dejo el link a fanfiction.net y desde ya, agradezco la atención.

Matices
Pretty Kikyo
Pretty Kikyo
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Una opinión sobre el OOC en Harry Potter Empty Re: Una opinión sobre el OOC en Harry Potter

Mensaje por Rochy Dom 02 Feb 2014, 18:54

Estimada, ahora mismo me dedicaré únicamente al OoC. En caso de encontrar problemas con la ortografía, los saltearé y veré si luego puedo dejarle algunas correcciones.

Vamos por lo primero que salta:

Después de todo su mejor amigo nunca fue muy expresivo, él era de esa clase de personas que prefería esconder el dolor tras una máscara de indiferencia.

Harry no escondía su dolor en la indiferencia, al menos no en el canon. Lo expresaba con pesadillas, explosiones de ira, enojo y culpa. No escondía lo que sentía, puesto que era claramente visible. Distinto era que él no quería hablar del tema.

No me parece mal que lo use como recurso, pero con cautela y evitando largar afirmaciones así sin antes fundamentarlas. Por ejemplo, Harry siempre fue evasivo de hablar sobre lo que sentía, aún con Hermione; esto no es lo raro, si no el hecho de que ella piense que eso es "indiferencia", cuando claramente es todo lo contrario.

Por otro lado, Hermione se sentiría muy culpable de pensar algo así:

Algo estaba naciendo, sin duda, entre ellos. Algo que no debía estar ahí. Un sentimiento incorrecto.

Y de seguir con Ron. La honestidad de esta chica siempre fue apabullante, aún con sus emociones. No se pensó dos veces de salir corriendo de la Sala Común cuando lo vio con Lavender, ni de atacarlo por su actitud con los canarios, ni de besarlo cuando demostró estar más allá de las expectativas.

El diálogo de Ginny con Hermione...

—Hermione, déjame decirte algo, y por favor no lo tomes a mal pero...no me gusta que me mires de esa forma. Como si me tuvieras lastima. Harry y tú se han estado comportando de una forma demasiado sobre protectora. Detesto que me estén tratando como una muñequita de porcelana, capaz de romperse en cualquier momento.


Le falta fuerza, el carácter de la menor de los Weasley. Necesita un poco de narración, algo que le de forma, porque si no parece más una petición lastimera, sin nada más que eso, luego de lo dicho anteriormente sobre sus ojeras y dolor.

Siento decir esto, pero no puedo seguir ahora mismo. Luego editaré. Ah, y evite usar cambios de estilo en los diálogos, que eso fue lo que noté en el segundo capítulo.

Un saludo, proseguiré en cuanto me sea posible.

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Una opinión sobre el OOC en Harry Potter Empty Re: Una opinión sobre el OOC en Harry Potter

Mensaje por Pretty Kikyo Vie 07 Feb 2014, 10:18

¡Hola, Rochy! ¡Muchas gracias por tus comentarios sobre el primer capítulo! Me parecieron muy acertados y me he anotado las recomendaciones para tenerlas en cuenta a lo largo de la re-edición. Espero lo demás u otras críticas.
¡Saludos!
Pretty Kikyo
Pretty Kikyo
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Una opinión sobre el OOC en Harry Potter Empty Re: Una opinión sobre el OOC en Harry Potter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.