Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniòn sobre primer capitulo

3 participantes

Ir abajo

Opiniòn sobre primer capitulo Empty Opiniòn sobre primer capitulo

Mensaje por Azulita Dom 07 Feb 2010, 14:33

Hace tiempo que querìa hacer un fic de este tipo. Antes de publicarlo, me gustaria que me dièrais vuestras opiniones.

El tìtulo es Un nuevo futuro. En resumen, estarìa basado en el ùltimo libro de la Saga de Crepùsculo, cuando la familia Cullen se tienen que enfrentar a los Vulturi.

El resumen del fic es:

''Minutos despuès de que Nessy fuese absuelta junto con sus padres y su familia, ante la negativa de Alice de unirse a La Guardia, èsta es asesinada ante la mirada expectante de su familia y amigos... Pero hay una manera de recuperarla. Bella descubrirà un nuevo poder mucho màs fuerte y junto con Jasper y Edward, se embarcarà en una aventura para recuperar a su amiga''

Y el primer capitulo es:


Pov Bella.

Mi familia y yo, caminàbamos cabizbajos de regreso a nuestra casa. Acabàbamos de tener el encuentro con los Vulturi, pensando que ahì serìa el final de mi pequeña hija, Renesmeè, el de Edward y el mìo. Yo iba al final de todos, observàndolos y buscando... en vano... a la persona que faltaba. Carlisle... con el semblante màs triste y derrotado que le he visto nunca, abrazaba a una derrotada Esme... mi hermana Rosalie... ella, aùn no se lo creìa... y creo que ninguno de nosotros, aùn lo creìa, Emmett llevaba de los hombros a Jasper... su expresiòn era el puro dolor que sentìa... Apenas y podia caminar por el mismo... su razòn de existencia... simplemente... no existia ya.

Por que nuestra querida y amada Alice... ya no estaba. Los Vulturi se habìan tomado a mal esta vez, su negativa a unirse a la Guardia. Y delante de nosotros, sin llegar a poder hacer nada... la han echo desaparecer... Por que... la palabra muerta... no querìa ponerla en la misma frase que a ella... aùn no lo podia asimilar... Y creo que para eso, tiene que pasar mucho.

Edward, mi esposo, iba ausente. Llevaba dormida a nuestra hija en sus brazos, supongo que ajena a todo. ¿Como le explicarìa que su tia Alice, ya no estaba y que no la podria ver nunca màs? Tarde o temprano, pondrìa a funcionar su pequeño poder al tocarme y lo sabrà todo... Pero tendrìa que evitarlo a toda costa... porque es algo demasiado duro. Y siempre, se quedarà grabado en nuestras mentes.

Edward y yo, nos desviamos a nuestra cabaña... Tenìamos que acostar a nuestra pequeña... luego irìamos a ver a nuestra familia.

Los tres entramos por la puerta y mientras Edward iba a la habitaciòn de Nessie, yo me sentè en el sofà. En aquel momento, desearìa poder desahogarme llorando...

-Creì que nunca le harìan daño a Alice...-dije yo, rompiendo el silencio
-Eso pensamos todos.-me contestò èl sentàndose a mi lado y abrazàndome.-Siempre, decìa que... -se detuvo en la frase, como si un nudo en la garganta le impidiera hablar.- Alice, era.. demasiado importante para hacerla desaparecer... o por lo menos su don, que era lo que màs les interesaba a ellos.
-Entonces no lo entiendo...-le dije mirandole.- No entiendo, por que lo han echo... Solo... por que han tenido un mal dìa... o no se iban contentos sin antes, hacernos daño.-gruñì enfadada y dolida.
-No lo sè... Siempre tuve en cuenta de que si no nos mataban, era por nuestros dones.. esto se escapa de mi comprensiòn.

Habìa una pregunta que tenia atragantada... no me atrevia a decirsela y lo ùnico que me atrevì fue a desplazar mi escudo y que èl me leyera el pensamiento. Yo le mirè suplicante y èl sòlo negò.

-No, me atrevo a decir lo que ellos pensaban en ese momento, Bella.-me contestò cerrando los ojos fuertemente, como si intentara borrar algo de su mente. Los abriò y me volviò a mirar.- Ya es bastante que lo sepa yo... no quiero ser el culpable de aumentar vuestro dolor.
-Me preocupa Renesmeè.-le dije simplemente.
-Ya, he estado pensando en eso... Tendràs que ocultarle nuestros pensamientos con tu escudo.
-Edward, eso... la pondrà muy triste. Sabes que a ella le encanta hablarnos asì.-le dije
-Solo por un tiempo. Hasta que estè preparada.-me contestò. Edward soltò un suspiro cansado... Tenia una expresiòn de tristeza extrema... Alice habia estado con ellos muchìsimos años... y perdela... si yo me sentìa triste, frustrada, con rabia contenida... ellos debian estar peor.

Escuchè el colchòn de la cama mi pequeña crujir, clara señal de que se estaba levantando. Mirè la puerta de su habitaciòn y a los pocos segundos apareciò ella, con su mantita en una mano y el dedo de la otra en la boca. Le sonreì. Solo ella me podia hacer sonreir en aquel momento... y el recuerdo de Alice volviò a mi con un pinchazo en mi congelado corazòn. Alice, tambièn era la ùnica que podia arrancar sonrisas a la persona mas deprimida del mundo.

Me acordè de las palabras de Edward y empujè mi escudo para que mi hija no pudiera leer nuestras mentes.
Mi chiquita se acercò a mi y tal como era lo esperado me puso la mano en mi mejilla... despuès de unos segundos me mirò curiosa.

¿Como se lo iba a explicar?

Mirè a Edward para que èl me ayudara. Mi esposo abriò los brazos para nuestra niña, una invitaciòn para que ella fuera a èl. La levantò y la sentò en sus piernas.

-Nessie... mamà y yo hemos decidido bloquearte nuestras mentes para que... hables.-mi pequeña lo mirò con el ceño fruncido.
-Si, apenas escuchamos tu preciosa voz y sabes que no debes abusar de tu don.-le expliquè yo. Me sentìa horrible mintiendo a mi hija. Pero no habia otro remedio.

Ella pareciò meditar por un rato y al final accediò. Decidì cambiar a Nessie de ropa... La segunda vez aquella mañana... Siempre me habia dado coraje aquello pero... desde que ella ya no estaba... cuantas mas cosas nos recordaran a que ella habia existido de veras... mejor.

Salimos de la cabaña en direcciòn a la mansiòn. Cuanto mas unidos estuvièsemos en esto muchìsimo mejor. Pero, ahora, lo màs importante era sacar a Jasper de su pozo de desesperaciòn... y tambièn a nosotros mismos.



No sè si està permitido poner los cartelitos de Pov, pero solo es para orientarme mientras. Espero vuestras opiniones, màs bien crìticas. Saludos a todos y todas

Azulita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniòn sobre primer capitulo Empty Re: Opiniòn sobre primer capitulo

Mensaje por Darkovsky Lun 08 Feb 2010, 01:29

Hola, Azulita.

Bueno, yo de este fandom no sé nada pero te comento algunas cuestiones narrativas y de redacción.

Como dices, lo de los carteles no es la mejor forma de cambiar de punto de vista, sin embargo no está prohibido y si a ti te sirve... pues déjalo. Hay otros errores que urge más resolver. El más llamativo, creo, es la puntuación. Abusas terriblemente de los puntos suspensivos. Esto provoca que la lectura se haga pesada y el ritmo se atasque. Según he visto, pones los tres puntitos según ves las pausas, pero esto no va así. Normalmente y a menos que quieras generar deliberadamente un suspense, el signo para las pausas es el punto y seguido.

Por ejemplo:

Yo iba al final de todos, observàndolos y buscando... en vano... a la persona que faltaba. Carlisle... con el semblante màs triste y derrotado que le he visto nunca, abrazaba a una derrotada Esme... mi hermana Rosalie... ella, aùn no se lo creìa... y creo que ninguno de nosotros, aùn lo creìa, Emmett llevaba de los hombros a Jasper... su expresiòn era el puro dolor que sentìa... Apenas y podia caminar por el mismo... su razòn de existencia... simplemente... no existia ya.
La mayoría de los grupos de puntitos en realidad deberían ser comas o simplemente no existir para así darle mayor fluidez al texto. Y hay comas que deberían ser puntos. Una forma de corregir lo citado:

Yo iba al final de todos, observándolos y buscando en vano a la persona que faltaba. Carlisie, con el semblante más triste y derrotado que le he visto nunca, abrazaba a una derrotada Esme. Mi hermana Rosalie... ella aún no se lo creía. Creo que ninguno de nosotros lo creía aún. Emmett llevaba por los hombros a Jasper, cuya expresión era de más puro dolor (...)

Trata de buscar otros nexos para separar ideas y frases. Piensa siempre dónde termina una idea y empieza otra, dónde acabas de hablar sobre un personaje y comienzas a tratar sobre otro.

Otra cosa que deberías cuidar es la puntuación en los diálogos. Por ejemplo:

-Entonces no lo entiendo...-le dije mirandole.- No entiendo, por que lo han echo...
Hay que emplear el guión largo para los diálogos (que se obtiene con ALT+0151) y los puntos se colocan sólo cuando la oración termina, lo que implica que no se sigue con minúscula. También tienes algunas faltas ortográficas como ese "echo" (de echar) en lugar de "hecho" (de hacer). Te corrijo esa frase.

—Entonces no lo entiendo —le dije mirándole—. No entiendo por qué lo han hecho...

También te faltan bastantes tildes y las que usas... en fin, en castellano van las que son al revés. Wink
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniòn sobre primer capitulo Empty Re: Opiniòn sobre primer capitulo

Mensaje por Azulita Lun 08 Feb 2010, 08:11

Gracias por corregirme el primer capitulo. No está publicado, por eso no sabéis de él. Pero lo que me has corregido lo tendré en cuenta para hacer una buena historia. Muchas gracias, de verdad.

Azulita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniòn sobre primer capitulo Empty Re: Opiniòn sobre primer capitulo

Mensaje por Wiki Mar 09 Feb 2010, 01:09

Ok... A ver no he leído la saga de Meyer, Dios me libre y guarde de hacerlo. Amen. Lo cual no quita que pueda meter mi tenedor al asunto. Vamos por partes.

El resúmen de tu fic :

Esto las tildes son al revés.

''Minutos despuès de que Nessy fuese absuelta junto con sus padres y su familia, ante la negativa de Alice de unirse a La Guardia, èsta es asesinada ante la mirada expectante de su familia y amigos... Pero hay una manera de recuperarla. Bella descubrirà un nuevo poder mucho màs fuerte y junto con Jasper y Edward, se embarcarà en una aventura para recuperar a su amiga''

Es algo redundante. No me queda claro quien fue asesinada. ¿Nessy o Alice? Además dices que "minutos después de que Nessy fuese absuelta junto con su familia (los padres estan incluídos en la familia) Alice fue asesinada frente a la mirada expectante de sus amigos. (el motivo por el cual fue asesinada lo puedes guardar como un dato escondido que te ayude a desarrollar la trama) Sin embargo, hay una manera de recuperarla (el modo como lo harán será la columna vertebral de la trama, asumo) Bella descubrirá un nuevo poder mucho más fuerte (por ende) se embarcará con Jasper y Edward en una aventura para recuperar a su amiga.

Ahora sigamos con el primer capítulo. Narrar en primera persona siempre es divertido pero tienes que asegurarte que el personaje sea reconocible. Si es el caso de Bella trata de colocar elementos propios del personaje. Así evitas colocar el tan mentado "POV" Insisto que no conozco el fandom pero por lo que leo creo que la primera parte permite que quien lee sepa que es Bella quien "habla". El primer capítulo contempla el hecho que Alice no se quiso unir a la guardia lo que mencionas en tu resúmen. Te aconsejaría que lo obvies en el resúmen y lo menciones a lo largo de tus capítulos.

Hasta donde leí no es necesario que coloques el tal Bella POV, se entiende que es Bella y bueno.

No entiendo bien esta parte. Bella cambia de ropa a Nessie por segunda vez aquella mañana. Hasta ahí bien, el resto no sé. ¿Qué le da coraje? ¿Cambiar de ropa a su hija? No entendí.
Ella pareciò meditar por un rato y al final accediò. Decidì cambiar a Nessie de ropa... La segunda vez aquella mañana... Siempre me habia dado coraje aquello pero... desde que ella ya no estaba... cuantas mas cosas nos recordaran a que ella habia existido de veras... mejor.

Listo.

Bites
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniòn sobre primer capitulo Empty Re: Opiniòn sobre primer capitulo

Mensaje por Jaen_Snape Mar 09 Feb 2010, 06:52

Escuadrón pasándose para darle un repasito al fandom.

A ver... El fic en sí está bastante IC. Aunque no entiendo muy bien el por qué los Vulturi se han cargado a Alice, pero supongo que forma parte de la trama (créeme, tengo ganas de leerlo entero sólo para saber qué pasa y porque me parece que tu idea es de por sí original).

Pero te comentaré un par de cosas en las cuales no estoy de acuerdo.

Primero y principal, Nessie no lee las mentes, ella transmite sus pensamientos y recuerdos a través de su don. O sea, ella te toca la cara y sus propios pensamientos van a tu mente para que tú veas y sientas lo que ella sintió en el recuerdo que esté teniendo en ese momento.

Es así como los demás miembros de los aquelarres, a la vez que Aro pudieron saber la historia de Nessie desde su punto de vista.

Por otra parte, está Edward. Creo que él —aparte de Jasper— serían los más afectados por la repentina falta de Alice.

Recuerda que entre Edward y Alice había bastante complicidad debido a que sus dones —aunque diferentes— conllevaban similitudes bastante fuertes.

Digamos que él y Alice mantenían ciertas conversaciones que podían llegar a pasar desapercibidas, conversaciones que exasperaban a Emmett al punto de no soportar estar en presencia de ambos en la misma habitación.

Qué más... Renesmee no lleva tilde alguna. Aunque Renée sí lo lleve, Renesmee no.

Aparte de eso, la niña es más madura de lo que parece a simple vista y habría visto a través de la mentirijilla de sus padres ipso facto.

Otra cosa que no entiendo es por qué Jasper no hizo nada por proteger a Alice. Quiero decir, ha demostrado más de una vez que se preocupa por ella, que no dejaría que nadie la lastimara, poniéndose a la defensiva a veces sin motivos aparentes.

Entonces, ¿por qué no intentó defenderla cuando los Vulturi la atacaron? ¿Y los demás? Digo yo, son una familia, Alice era importante para ellos y, sin embargo, ¿dejaron que los Vulturi hicieran lo que quisieran? Ya viste lo que pasó con los del clan Denali cuando Cayo mata a Irina tanto Tanya como Kate intentan abalanzarse sobre ellos, aunque son detenidas por Emmett y Garrett.

Aunque, bueno, supongo que todo se verá en los siguientes.

Por la parte técnica, utilizas las tildes incorrectas como ya se te ha comentado. Este tipo de tilde "à" se usa en catalán para las vocales abiertas, la correcta es ésta "á".

Estaría bastante dispuesta a ejercer como tu beta-reader, si es que realmente te interesa. Si eso agrégame al messenger, creo que lo tengo puesto en los links que encontrarás en la parte izquierda, justo debajo de mi alias e información adicional.

Y bueno, como ya te he dicho, no tengo muchas quejas en cuanto a la caracterización.

Saludos.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Opiniòn sobre primer capitulo Empty Re: Opiniòn sobre primer capitulo

Mensaje por Azulita Mar 09 Feb 2010, 11:22

Gracias por criticarme el primer capitulo. Ese es siempre mi error, me suelo equivocar mucho cuando estoy escribiendo. Me refiero a la trama, a veces me hago un lío y hay cosas que se me olvidan explicar o simplemente, explico muy mal, por eso quería que lo viérais. Lo tengo publicado el primer capi con algunos retoques, sobre todo lo del guión largo y las tildes en su dirección correcta. Pero si quereis, por que ya no voy a volver a subirlo a ningún lado por que he tenido un problema con una moderadora novata, por que según ella pongo cartelitos de ''no tiene título el fic'' o ''por favor lean''. Jamás lo he tenido que hacer pero si ella lo cree, pues nada. Si quereis, conforme escriba los capis en mi ordenador os lo pongo a vosotros, por que msn no tengo, gracias por ofrecerte como beta. Si os parece mas facil, subidme la historia en el foro de azkaban, donde criticáis los malos fics. Bueno, si mañana veo que la moderadora de rectifica de lo que ha dicho, os pondré el link de la historia. Me encontraréis como BONNIE_WRIGHT. Lo que pasa es que ya pedí ayuda con otra historia y me daba verguenza ser tan pesada Embarassed Bueno, gracias por todo y seguid así

Azulita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniòn sobre primer capitulo Empty Re: Opiniòn sobre primer capitulo

Mensaje por Jaen_Snape Mar 09 Feb 2010, 17:42

Bueno, a mí me bastaría con que tuvieras un correo al que mandarte los capítulos con sus correcciones, así no tendrías tantos problemas a la hora de que la gente lo entendiese (que se entiende, no me malinterpretes, pero se ve extraño).

Pero si crees que puedes tú sola, adelante, aquí seguirá mi oferta aún en pie.

Aunque en vez de subirlo en diferentes posts, si te registras podrías mandármelo a mí por PM y yo te lo corregiría... Es una opción que hay.

En fin, tú verás y me alegra ver que quieres mejorar.

Saludines
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Opiniòn sobre primer capitulo Empty Re: Opiniòn sobre primer capitulo

Mensaje por Azulita Mar 09 Feb 2010, 23:28

Gracias Jaen Snape por todo. Te pongo el link para que sigas la historia. El segundo capítulo me ha salido mal, uff, creo que lo he hecho por hacer. Quiero decir que sin inspiración. Por una vez en la vida me gustaria hacer una buena historia. Espero que me ayudes. Besos

w w w. p o t t e r f i c s . c o m / h i s t o r i a s / 4 7 9 0 2

Si quieres, para más comodidad te pongo el capi de hoy.

En cuanto llegamos a casa, Jasper, se dirigió a su habitación. Lo escuché cerrar puertas y ventanas, y el colchó de su cama, crujir bajo su peso. Emmett, simplemente, se sentó en el sofá en silencio. Esme y Carlisle se fueron a su habitación también; Así que yo decidí tambien subir. Cerré la puerta de la habitación y me acerqué a la cómoda para ver las fotos de mi familia. Con una sonrisa triste, comprobé que mi hermana Alice salía en todas. Siempre tan alegre, tan impulsiva cuando se trataba de preparar alguna fiesta o para ir de compras. La iba a extrañar muchísimo. La puerta me llamó la atención y vi aparecer a Emmett por ella.

_Cariño, ¿Crees que Jasper querrá ir a cazar?_me preguntó Emmett apenado. Yo que estaba contemplando una foto mia con Alice y Rennesmee el día que nació, le miré.

_Podrias intentarlo; Seguro que querrá._le alenté. Lo vi marcharse cabizbajo. Era la primera vez que a Emmett lo veía así de triste. Supongo, que después de aquello, ninguno volveriamos a ser iguales.

Me volví a centrar en la foto de mi hermana, y los recuerdos vinieron a mi mente.

_Bueno, ya todo está arreglado. Pero antes de irnos, quiero hacerte una oferta._dijo Aro

_Con todos mis respetos, pero usted sabe que no voy a unirme a la guardia._declinó Alice sonriente.

Aro, asintió y sonrió.

_Está bien._Cedió él._No pierdo nada por intentarlo.

_Claro._Sonrió de nuevo mi hermana. Pero de repente se quedó muy seria. Edward y Jasper la miraban preocupados. Hasta que todos vimos como ella caía al suelo, gritando.

_Alice, háblame, ¿Qué ocurre?_decia mi hermano asustado viendo como su esposa se retorcía de dolor.

_Jazz._ susurró ella, asustada.

Vimos como Alice alejó a Jasper de ella de un empujón. De repente, mi hermana empezó a arder. Sin poder hacer nada, la veiamos morir. Emmett sujetaba a Jasper, para que él no saliera herido.

_Alice._La llamaba, una y otra vez.

Un pequeño toque en la puerta, volvió a llamar mi atención. La cabecita de mi sobrina se asomó. Le sonreí y ella entró.

_Hola tia Rossie._me dijo sorprendiéndome, por que normalmente, le gustaba hablarme mediante su don.

_Hola pequeña._La saludé acariciándola._¿Dónde están tus padres?

_Abajo. Mamá y papá están muy tristes, ¿Tu también?

_¿Por qué?_le pregunté intentando disimular. Después de todo era una niña pequeña y no tenía por que saber ciertas cosas, aunque con el tiempo lo sabría.

_Por que tia Alice no está. Desde que volvimos del prado no la he vuelto a ver. Pero no pasa nada, ella volverá, solo habrá ido de compras._me dijo inocentemente. Suspiré y la cogí para sentarla a mi lado, en la cama.

_Rennesmee, hay algo, que tienes que saber. Tal vez, yo no sea la adecuada, pero estoy segura de que a tus padres, no les importará.

_¿Qué pasa?

_Tia Alice, no va a volver._le dije. Y un nudo se me formó en la garganta.

_¿Por qué? ¿Ya no nos quiere?_dijo mi pequeña sobrina, triste. Una pequeña lágrima se escapó de sus ojitos marrones.

_Estoy segura que nos quiere más que a nada en este mundo. Pero, tia Alice, se ha ido al cielo.

_Los vampiros no van al cielo por que no pueden morir._me dijo

_Lo sé. Pero, a pasado. Pero sabes una cosa, tia Alice, nos está cuidando desde allí.

Se levantó y salió corriendo. Salí detrás de ella y vi como entraba a la oscura habitación de Jasper.

 

Sé que está mal echo. affraid

Azulita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniòn sobre primer capitulo Empty Re: Opiniòn sobre primer capitulo

Mensaje por Jaen_Snape Miér 10 Feb 2010, 00:09

Uff... Debo decir que bastante y peculiarmente corto.

Rosalie no es tan sentimental. Sí, se preocupó de Bella cuando ella estaba embarazada de Renesmee, pero principalmente ella sólo piensa en sí misma.

Después está el hecho de que Rose es más directa. Quiero decir, no es alguien que se vaya con rodeos, no sé si tendrá mucho instinto maternal o si realmente se sorprenderá de ver a Renesmee entrando en sucuarto. No sé si me explico bien.


Por otra parte, los aspectos técnicos.

No es la raya baja lo que debes usar para los diálogos sino ésta: — que conseguirás pulsando: Alt seguido de los números 0151.

Después está el hecho de que utilizas las comas en lugares inadecuados a la vez que algunas de esas comas deberían ser substituidas por puntos y seguido.

Estaría bien si pudieras crearte alguna dirección aunque sea de correo electrónico o de msn así podría ayudarte mejor en cuanto a trama, narración, OoC y ortografía.

Saludos.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Opiniòn sobre primer capitulo Empty Re: Opiniòn sobre primer capitulo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.