Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"LAS HEREDERAS" (Harry Potter)

2 participantes

Ir abajo

"LAS HEREDERAS" (Harry Potter) Empty "LAS HEREDERAS" (Harry Potter)

Mensaje por Mirage29 Lun 18 Jun 2012, 18:21

Las herederas

Bueno, este escrito lo hice cuando tenia diecisiete años, ahora quiero terminarlo, pero sinceramente se que necesita una urgente edición, y la verdad sola no puedo encontrar todos los fallos (mi beta no se mueve en ese fandom), a decir verdad me sorprende que mi escrito no terminara aquí puesto que tiene un grave fallo (tiene una mary sue de tamaño colosal) así que sin pena ni pudor quiero que machaquen mi escrito y que me digan si puede haber algo que se pueda rescatar, o si de plano debo pensar en otra historia.

De antemano gracias por las criticas
Mirage29
Mirage29

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 1
Edad : 33
Fecha de inscripción : 18/06/2012

http://dalove29@blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"LAS HEREDERAS" (Harry Potter) Empty Re: "LAS HEREDERAS" (Harry Potter)

Mensaje por Kuro Tenshi Mar 19 Nov 2013, 18:29

Hola, L. Mirage.

Buscando algo que criticar cuyo fandom conociera, he encontrado tu historia, de modo que me voy a poner con ella. Antes que nada, decirte que siento el retraso, no se por qué en esta sección la mayoría de las historias son pasadas por alto.

Empecemos. Para empezar, el resúmen es muy explícito. Quizá DEMASIADO explicito.

6 jovenes de otra dimension han llegado, mas no todos parecen estar de su ladO...intriga, misterios, romance, Y celos son unos cuantos de los problemas que tendran que enfrentar nuestros jovenes con estas visitas inesperadas. LLxHP, HGxDM, RWxPP, BZxGW
Sin entrar en cosas como si es mas correcto decir "mas" o "pero", creo que no hace falta dar tantos detalles desde el principio. En concreto, la lista de pairings que saldrá es adelantar demasiado.
A lo mejor hay gente que se siente atraida por ver un Hermiaco/Dramione, o un Lunarry, pero si no es algo que va a salir desde el principio, ¿a que revelarlo antes de empezar?

Aparte, el resumen empieza dando a entender que habrá una sue... bueno, seis. Por lo que he entendido, llegan seis jovenes de otra dimensión y acaparan todo el protagonismo. Ah, y además habrá parejas que se salen del canon.

(Una pregunta personal: ¿Podrías aclararme que ven todas las fickers en Blaise Zabini? Lo digo porque en toda la saga no dice mas de veinte palabras pero en el fandom se le otorga gran protagonismo, y no lo entiendo)

Si quisiera reformular el resumen, pondría algo parecido a esto.

Intriga, misterio, celos. Nuestros protagonistas deberán afrontar estos problemas con la llegada de seis misteriosas jovencitas...
Entrando dentro del primer capítulo, nos encontramos otro de los fallos mas comunes a la hora de elaborar resúmenes. Me refiero, naturalmente, a destripar TODA la historia en el propio resumen.

Bien este es el resumen al completo, bueno resulta que tres chicas del futuro llegan al tiempo de nuestros chicos, diciéndoles que están en peligro que modificaran parte de la historia para no tener el futuro que ellas tienen, lo que no contaban es que una de ellas no concuerda con las otras de estar sin hacer nada así que en lugar de ir con los de la orden se une a Voldemort, estas tres chicas tienen poderes extraordinarios aunque también tienen motivos ocultos, saben que las relaciones entre sus padres se dieron precisamente por cosas de la guerra así que lo que tienen que hacer es que ellos se enamoren pero también acabar con Voldemort, cuando Dark las "traiciona" ellas saben que no podrán solas así que mandan por otros tres chicos del futuro, complicando un poco más las cosas por que la relación de Dark con todos no es muy buena precisamente por sus orígenes, pero tambien descubren por que Dark "supuestamente" se une a Voldemort, para salvar a su padre causando un gran cambio en el tiempo aunque al final todos descubren la verdad sobre toda la familia de la chica y sorprende a todos con quien es realmente su madre y por lo que ella es el objeto de una vieja maldición beneficiosa para uno de los dos bandos…
Esto, aparte de ser completamente incorrecto, lo que hace es espantar al lector mas que atraerlo. Si en el resumen ya le destripas lo que va a pasar antes de que empiece la novela, ¿para que va a molestarse en leer el resto? Por no hablar de emplear frases mas propias del habla que de un texto escrito, como esa del "bueno, resulta que...".
Así da la impresión de que no te tomas en serio tu propio texto.

Además de la incorrección del resúmen, me encuentro con otro fallo extrañamente común: las frases excesivamente largas. Por regla general, una frase debe tener como mucho 28 palabras, pero aqui lo que hay es una frase del tamaño de un parrafo y 223 palabras.
Por favor, dale un respiro al lector y emplea puntos de vez en cuando.

Querida, ese tipo de resumen es mejor eliminarlo. Deja que el lector descubra por si mismo la trama de la historia.

Este error de las frases muy largas se repite otras veces a lo largo del capítulo.

Era un día normal como cualquier otro; bueno si por normal se tenía el hecho de que había muchos edificios destruidos, una niebla muy espesa, y en algunos callejones cuerpos sin vida, unos ya con muestras claras de putrefacción, si eran personas con túnicas diferentes a la del color negro, nadie se atrevía a levantar el cuerpo por temor a tener represalias en contra de sus vidas, había hombres, mujeres, jóvenes, viejos, incluso niños pero lo que daba más escalofríos es que se encontraban muchos cuerpos de jóvenes de entre 17 y 25 años, sin ropa o si tenían algo de suerte tapadas un poco, pero casi ninguna se encontraba así, en su mayoría se encontraban con rastros de sangre en todo su cuerpo y con los ojos abiertos con la mirada ya sin vida pero con una clara muestra de suplica en ellos.
144 palabras.

Como sugerencia, poner puntos para separar conceptos, algo así:
-Descripción del entorno que nos rodea.
-Descripción de la distribución de los cadáveres.
-Descripción física de los cadáveres.

Como con esta frase-parrafo ya hemos arrancado a analizar el contenido del capítulo 1, sigamos a partir de ahí.

De acuerdo con la excesivamente larga descripción, estamos en una ciudad en ruinas, con las calles repletas de cadáveres putrefactos que no se atreven a alzarse, vestidos con túnicas que no eran de color negro. Entre los muertos hay personas de toda condición, pero resaltando especialmente jovencitas ensangrentadas de entre 17 y 25 años, desnudas.
Esto nos aclara que estamos en un lugar donde, a pesar de que no hay batalla, nadie se ha molestado en reconstruir, pero tampoco se explica. ¿Es el sector mágico? ¿El mundo muggle? ¿Que es?

En esto, aparecen tres personas, con los nombres de Red, Dark y Yellow. A juzgar por la conversación que sostienen, las tres están convencidas de que corren un gran peligro al entrar en esa zona, pero aun así entran. No puedo evitar preguntarme donde están las otras tres chicas mencionadas en el resumen.

La descripción de estos personajes, por cierto, es bastante ilógica. Mencionas que llevan túnicas de colores rojo, azul y verde. Por muy oscuras que sean, siguen siendo de colores diferentes al negro.
Lo cual atraería necesariamente la atención de los mortífagos (que solo visten de negro), por mas que se molesten en ponerse mascaras y capuchas. O van de infiltradas (en cuyo caso deben disfrazarse de mortífagas) o van a cara descubierta, pero no tiene lógica decir que van en secreto y no disfrazarlas un poco mejor.

La explicación de a donde se supone que van tampoco tiene demasiada lógica.
-Entonces¿A dónde se supone que debemos ir? –preguntó Red.
-Tiempo. –susurro Yellow.
-¿Entonces esta cerca? –preguntó alegre Red pero en un susurro.
-Claro, necesitamos tiempo, y se por mis fuentes que el templo esta por aquí. –dijo Yellow.
La respuesta de Yellow a la pregunta de Red no tiene ninguna relación. Es como si yo te pregunto "¿Por donde se va a la estación?" y tu me contestas "Es martes." Pensaría que quieres tomarme el pelo.

En este pasaje los personajes empiezan a delatarse como Sues.
No notaron como la tercera chica iba rezagada, algo no andaba bien, ella lo sentía, sus sentidos estaban en alerta y de pronto comprendió. UNA TRAMPA.
-Al suelo. –ordenó con voz dura.
Un rayo de color rojo se dirigió a las tres, Red y Yellow se habían agachado pero Dark simplemente lo esquivo y con una agilidad sorprendente se acerco al sujeto en cuestión y sacando una daga de sus ropas le corto la yugular
Vamos a ver... en la parte de arriba dijiste que había una espesa niebla, ¿correcto? También has mencionado "un rayo rojo".
Es decir, que la niebla es tan espesa que es imposible ver quien o desde donde lanza el ataque, ¿verdad?
Por lo tanto, ¿COMO consigue Dark prever el ataque y, mas aún, localizar y matar al atacante? ¿Acaso es precognitiva? ¿Tiene visión antiniebla?
Y no se conforma con matarlo sacando la varita y usando el Avada Kedavra, que sería lo lógico tratándose de magos.
No; en vez de eso, salta hacia el y le corta el cuello con un cuchillo, como si fuera un miembro del Cuerpo de Marines.

Despues de este combate tan carente de lógica, las chicas siguen avanzando, pero llegan sus enemigos:
Las otras dos al ver que la chica las adelantaba la siguieron, y de pronto escucharon como venían detrás de ellas lo que parecía un mar de oscuridad, sus capas negras y sus mascaras blancas los delataban. ERAN MORTIFAGOS
En lo cual, pobre de mi, veo mas ilógica. Es cierto que queda mucho mas dramático que aparezcan corriendo envueltos en un mar de oscuridad y corriendo. Sin embargo, Rowling especifica mas de una vez que los Mortífagos emplean Aparición, precisamente para sorprender a sus enemigos.
Aparte, otra cosa. ¿Cuantos mortífagos son? ¿Dos, cinco, una docena, cincuenta, trescientos?
Lo único que sabemos es que son "muchos mas" que las tres chicas. Ah, y que tienen mala puntería (será cosa del mar de oscuridad que los envuelve).

Afortunadamente, cuando la superchibi Dark activa sus poderes precognitivos, la batalla está salvada: gracias a una habilidad que se acaba de sacar de la manga, es capaz de localizar el templo-tiempo-lo que sea que buscan

-¿en donde se encuentra? –preguntó jadeante Red, esta su túnica era de color azul marino su mascara era de color rojo oscuro.
-No lo se, no pude averiguarlo. –dijo Yellow, su túnica de terciopelo era de color vino, en su rostro se encontraba una mascara pero de color dorado.
-Vamos, no será tan difícil, simplemente debemos sentir la energía la puedo sentir pero no se si los mortífagos también, debemos ser cuidadosas, yo las guiare. –se ofreció Dark, su túnica era de color verde oscuro al igual que su mascara, lo que la hacia diferente es que en lugar de ser de terciopelo, la túnica era de seda.
La muchacha era un poco baja que el resto de ellas, pero había algo que la distinguía de las otras y no solo era su túnica, pero ese "algo" no era comprensible a simple vista.
Minutos después, el trío de muchachas simplemente llego a un lugar aun más desolado pero a pesar de que el miedo y la incertidumbre se hicieron presentes en los ojos de las otras dos muchachas siguieron a su guía.
Bajaron una escalinata y en el centro descubrieron un reloj antiguo… un reloj de sol.
-El tempus –susurraron las tres al mismo tiempo.
Por lo que veo aquí, los mortífagos simplemente desaparecen en el aire sin motivo aparente (¿Acaso Dark y CIA se teletransportaron o, por seguir con el canon, se aparecieron?).
El caso es que de repente llegan a un lugar “más desolado”, pero en el que aparecen unas escaleras así, construidas en medio de la calle (¿o no era la calle?). Las cuales bajan y llegan a un reloj de sol.
Aquí veo otra cosa ilógica. Si se supone que bajan a un subterráneo, ¿Qué hace allí un reloj de sol? ¿Qué se supone que es esta construcción?

Sinceramente, creo que deberías tener mas claro que tipo de construcción es el templo antes de describirlo. Tal como está ahora, parece que está todo muy en el aire, muy vagamente descrito. Es imposible hacerse una idea cabal de lo que ocurre.

En el siguiente parrafo descubro un concepto nuevo: para ir a un templo, ¡simplemente hay que sentarse y esperar a que pase cerca de ti!

-Vamos, este es el templo que hemos estado esperando. –dijo Red asumiendo su papel de líder de inmediato ante la molestia de su compañera Dark
-Bien, chicas colóquense alrededor del reloj, quiero que piensen en la persona que desean ver y yo arreglare lo demás. –dijo Red.
En silencio las otras dos chicas se colocaron en posición y pusieron su mano derecha encima del reloj, las tres se miraban con determinación, después de todo tenían una misión que cumplir.
Debían ser valientes, por sus padres, por aquellos que creyeron en ellas, las tres eran guerreras increíbles, pero sabían que necesitaban tiempo y eso era algo que no tenían en ese momento, por lo que sus padres habían tomado esa decisión, irían en un viaje en el tiempo y se encontrarían con unas personas especiales, pero para ello tuvieron que dejar todo atrás y emprender un viaje en el cual aprenderían grandes cosas.
La cuenta regresiva comenzó a correr y solo cerraron los ojos, sabían lo que debían hacer concentrarse en una persona que significase algo para ellas todo lo demás ya estaba colocado, el día, el mes y el año; todo estaba listo.
Aquí también está todo descrito de una forma muy vaga e ilógica. Así que el reloj es alguna clase de aparato de viaje en el tiempo, pero que alguien (¿Quién?) se tomó la molestia de programar previamente para que funcionase.
Las tres chicas, lejos de tener que ajustar la maquina ellas mismas, solo tienen que concentrarse en la persona a la que quieren ver. Lo cual tampoco tiene sentido, ya que si está elegido previamente el día, el mes y el año, ¿Qué necesidad tienen de concentrarse en las personas que quieren ver? ¿No bastaría simplemente con colocarse, cogerse de las manos o lo que sea que haga falta para activar el viaje?
Una cuenta atrás que también aparece de la nada empieza a correr, sin que se sepa cuanto tiempo pasa, ni por qué se activa, ni que pasa en el caso de que llegue a cero antes de tiempo.

Mencionas también que no es que hagan el viaje en el tiempo porque se aburran, sino que “alguien” las envía, pero no se sabe bien quien ni por qué.

A continuación se nos obsequia con una digresión sobre las mentes de las chicas que, francamente, aclara bastante poco. Averiguamos que el padre de Red mató al padre de Dark y poco mas, pero eso no explica “por qué”, si el padre de Dark era malo, le asignan a ella la misión.

El caso es que tras esta digresión las tres chicas aterrizan en un bosque, momento en el que se dan de manos a boca con un combate entre MAS Mortífagos y unos jóvenes adolescentes.
Combate en el que, contra toda la lógica inherente a los viajes en el tiempo, deciden intervenir sin saber lo que está pasando.

Observaron a varios chicos en total eran cinco, la verdad se miraban muy jóvenes para estar peleando así aunque como iban perdiendo era comprensible su edad, eran unos novatos o aficionados como solía llamarlos ellas dos ya que Dark no solía decir nada sobre ellos, prefería el silencio y ellas preferían su silencio ya que cuando hablaba parecía una loca recién escapada del manicomio.
-Hay que ayudarlos ahora. –dijo Yellow mientras corría hacia ellos
Ambas chicas al llegar repartieron patadas a diestra y siniestra a los que tenían mascaras plateada y los alejaban de los chicos, pero no paso desapercibido para ambas muchachas que un chico de pelo negro se colocaba enfrente de los demás en gesto protector y ellas prefirieron no tomarle importancia y alejaron a los enmascarados de los jóvenes y estos como los atacaron por sorpresa no tuvieron otra opción más que huir
Satisfechas ambas chicas se dieron la vuelta dando su cara frente a los muchachos
-Tuvieron suerte, esos parecían dispuestos a matarlos. –dijo Yellow
-Así es, por cierto ¿Qué deseaban con ustedes? –preguntó Red
Los cinco chicos aun estaban sin habla ¿Quiénes eran esas dos chicas?
-¿Quiénes son y que quieres? –dijo de inmediato el pelinegro.
Hmmm… veamos… por donde empiezo… ¡Ah, si! Carece absolutamente de lógica que los mortífagos sean ahuyentados tan fácilmente por tres tipas pegando patadas como si fueran los Ángeles de Charlie, por muy bonito que quede en la descripción.
Después de todo ellos tienen magia, ¿no? ¿Entonces por que no recurrir a esas varitas que tanto poder les han dado hasta ahora? En Harry Potter vemos que los mortifagos, por muy mal que les vaya en un combate, no se retiran a menos que se lo ordene Voldemort o, simplemente, les superen 50 a 1. Este combate parece mas bien algo que saldría en una película de Check Norris.

El caso es que resulta que se trata de Harry, Ron, Hermione (los otros dos personajes arriba mencionados han desaparecido misteriosamente junto con los mortífagos).
Los cuales, en un alarde de estupidez rayano en el OOC, deciden en menos de 10 segundos que esas tres perfectas desconocidas son absolutamente dignas de confianza, por lo que todos se teletransportan al cuartel general de la Orden del Fénix.

Toda esta parte es tan completamente ilógica que no se ni por donde empezar a señalar los errores. Por ejemplo, ¿Quiénes eran los dos compañeros del Trío Dorado y donde han ido a parar? ¿Cómo es que Harry y los demás deciden que Yellow, Dark y Red son tan confiables como para acompañarlas al cuartel? ¿Por qué demonios Harry no las corrige, cuando en los libros siempre insiste en que el no es el Elegido, que eso es solo un capricho de Voldemort? ¿Por qué razón ellos no intentan siquiera sonsacarle información a estas tipas, cuando normalmente lo hacían con el resto de la Orden? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por queeeeeeeeeeeeeeee?

Como si no fuera bastante ilógico, resulta que los altos mandos de la Orden están en junta. Lo cual tampoco importa; las cualidades suescas de las protagonistas impulsan a Harry y compañía a hacer algo que normalmente nunca habrían hecho. Esto es, colarse en una reunión de estrategia.

Oh, que bueno. Los dos compañeros de Harry y CIA vuelven a aparecer tan misteriosamente como desaparecieron, y resulta que uno de ellos es Luna. Tampoco importa mucho, ya que inmediatamente decide salir junto con Ron de la sala, sin motivo.

Todos los presentes se quedaron atónitos, frente a ellos Se encontraba una versión más joven de Luna Lovegood
-De acuerdo. –refunfuño Red y también se la quito
Y la sorpresa no se quedo ahí puesto que la chica parecía toda una Wesley de los pies a la cabeza pero en femenino
Las muchachas instaron a todos a sentarse ya que la noticia que les iban a dar sería muy fuerte y la chica que se parecía a Luna comenzó a hablar seriamente
-Nosotras venimos de un tiempo en el futuro algo lejano… el mundo esta en guerra debido a la mente enferma de Lord Voldemort… el cual quiere conquistar el mundo y según el, de purificarlo de toda impureza sobre la faz de este planeta, mi madre y los miembros de la Orden pensaron que nosotros debíamos intentar una forma de venir al pasado y entrenar al "elegido" nosotras por nuestra familia y debido a algo extraño nuestra sangre es muy poderosa y somos quienes más le hacemos frente a los mortífagos; al hallar el templo nosotros pensamos en una persona yo pensé en mi madre y Red pensó en su padre, es por ello que solo ellos sintieron el llamado". –en ese momento la chica se detuvo al ver la cara de los presentes
-Cómo que son muy poderosas? –preguntó Moody
-Mira aurorcito, lo único que debes saber es que Yellow y yo venimos a ayudarlos aun a costa de tal vez no regresar nunca a nuestro tiempo, somos las más poderosas tanto físicamente como mentalmente por la rara combinación en nuestros genes ¿entendido?, yo soy la líder. –dijo presuntuosamente Red
-Deberías tranquilizarte Red, no te des esos aires, -la muchacha los miro como diciendo que la disculparan por su compañera.–Por favor confíen en nosotras, sino el futuro del que venimos se volverá realidad.
Hmmm… primero, los magos no saben lo que es la genética. Segundo, Mood nunca consentiría que le llamasen “aurorcito”. Lo cual me lleva a otra pregunta, ¿en que libro está ambientado esto? Porque si Moody sigue vivo, tiene que ser antes del septimo.

En fin, los miembros de la Orden del Fénix deciden creer como si fuera la Biblia absolutamente todo lo que dicen estas tres desconocidas, sin molestarse siquiera en hacerles las pruebas de seguridad que menciona Rowling entre los miembros de la Orden.

La conversación se dispersa cuando (otra vez) las chicas empiezan a echarse en cara cosas que hicieron sus padres, de una forma que solo puedo describir como bastante poco interesante. Los personajes del “bien” demuestran ser tan o igual de prejuiciosos, al opinar de los Slytherin las mismas estupideces que estos opinan de los sangre sucia…

Como para rematarlo, Ron y Hermione se unen a esta discusión, que termina degenerando en una extraña charla acerca de edades, caracteres personales y otros detalles que simplemente creo que son irse por las ramas.

Una chica desmayada se encontraba siendo llevada en brazos por alguien con capucha de color negro
-¿Para que llevamos a esta humana con nuestro señor? –preguntó quien la llevaba.
-No seas estúpido, la muchacha se encontraba cerca de la base, debe tener un gran poder si logro atravesar todas esas barrera, nuestro señor querrá asegurarse que la muchacha no llegue a representar un peligro para el. –dijo el otro ser mirando con fastidio a su compañero.
Poco después ambos encapuchados llegaron a lo que parecía una pequeña cabaña, parecía abandonada y entraron, en su interior se encontraba completamente vació, pero de un momento a otro simplemente fueron transportados a otro sitio.
Entre tanto, Dark vive su propia y particular experiencia SUE.
De algún modo, ha logrado localizar y llegar a la base de Lord Voldemort. Aparentemente, la chica es capaz de saltarse por su cuenta TODAS y cada una de las barreras que coloca el lider de mortífagos. Sin embargo, casualmente va y se desmaya justo en el momento mas importante, cuando podría explicar a que ha ido.

Ya que sacamos el tema, repito, de nuevo, ¿en que libro estamos? Porque Lord Voldemort nunca se habría alojado en una triste cabaña como al que describes. A lo largo del libro se esconde en diversas casas y ninguna se ajusta a esa descripción. Y no me lo imagino yéndose a vivir a la choza de Sorvolo Gaunt.
Rowling nos describe un villano tan convencido de su propia grandeza que solo escoge residencias grandes y comodas (la Mansión Ryddle, la Mansión Malfoy, la Casa Crouch, etc). Por tanto, difícilmente se iría a vivir a un lugar semejante.

Se encontraban en un gran salón, lo primero que lograron ver fue a tres personas encadenadas a la pared, con pinta de estar semi-inconscientes y no lejos de el se encontraban dos seres encapuchados con su vista en una pequeña mesa mientras que en el resto del salón se encontraban otros como ellos. Mortífagos, aunque claro no eran los únicos, había distintas criaturas
¿Cómo? Hace un momento eran dos, luego uno y ahora de repente son dos. ¿Dónde ha ido a parar el otro mortífago? Supongo que también ha desaparecido misteriosamente.

Prosigamos. Mencionas Criaturas, de modo que ahora Voldemort ha decidido saltarse a la torera sus propias creencias sobre la pureza racial, la limpieza de sangre y todo ese rollo e incluir a Criaturas Mágicas en su ejército. Y, para rematarlo, ¡consigue que alguna le haga caso!
Aunque es cierto que Fenryr Greyback (licántropo) se unía a las filas de Voldemort, no lo es menos que este tampoco tenía una opinión muy elevada de el. En realidad, el grueso de los mortifagos miraban a Greyback con asco. Por no mencionar que es el único caso mencionado de un ser mágico que combata contra los suyos.

El hecho de que los mortifagos recalquen que Dark es “humana”, en vez de “maga” o “muggle”, me da a entender que la proporción humanos-Criaturas en las filas de Lord Voldemort es muy superior a la que describe Rowling. Una vez mas, sin ningún motivo aparente. Si vas a darle a Voldemort la ventaja de tener Criaturas de su lado, es mejor que lo describas de una forma mucho mas explicita. Y argumentandolo bien.

En fin, el caso es que Voldemort se entera de que una extraña ha logrado traspasar sus barreras y llegar hasta su base. En otro alarde de estupidez claramente lindante con el OOC, decide simplemente “encadenarla” junto a el y aplazar el interrogatorio para mas tarde.
No contento con eso, se pone a elaborar una reunión de alta estrategia delante de un prisionero del que no sabe absolutamente nada, algo que ni siquiera el jefe criminal mas inepto haría ni harto de vino. Como vemos a continuación:


-Mi señor… -empezó el mortífago con sumo respeto. –hallamos a esta humana, en las cercanías de la base, tal parece que tiene un gran poder…
-¿Tal parece? –preguntó Lord Voldemort fríamente
-Señor, solo alguien con suficientes poderes, podría haber traspasado todas esas defensas
-¿Solo ella se encontraba? –preguntó algo interesado el señor oscuro y se acerco a la muchacha la cual seguía inconsciente.
-Si mi señor. –dijeron ambos mortífagos aun en arrodillados.
-Avery, Nott, encadénenla, más tarde me ocupare de ella, todos los demás retirense excepto mi circulo interno, AHORA. –dijo el Lord mientras se daba vuelta para proseguir con el plan.
Los dos mencionados se levantaron rápidamente para encadenar a la muchacha, la cual no profirió ninguna clase de sonido y de inmediato se colocaron alrededor de una mesa rectangular que apareció y se sentaron mientras que el Lord tomo asiento en un cómodo trono.
-Bien, a mi a llegado información que la Orden, esta teniendo graves problemas en encontrar aliados, por lo que será de gran utilidad que ahora mismo vayamos eliminando a los opositores aunque sean "civiles", sino nos sirven debemos eliminarlos
Aquí veo otra vez la falta de descripciones, explicaciones; sigue todo muy en el aire. Mencionas el “círculo íntimo” de Lord Voldemort. Por el contexto, deduzco que se trata de sus mortifagos de confianza, pero queda en el aire. Hala, lector, adivina tú los detalles del círculo íntimo.
¿Quiénes lo componen? ¿Por qué ellos y no otros?


Seguimos con el analisis. Lord Voldemort se pone a explicar un plan para desatar una campaña de terror. Plan que, naturalmente, tampoco es explicado.
Lo cual tampoco importa mucho, puesto que Chibidark opina que es un plan estúpido. Lo cual significa, por la idea que me estoiy formando del contexto de la novela, que dicho plan fracasará miserablemente, suponiendo que al final se lleve a cabo.

El Lord comenzó a decir el plan que traía en mente para que sus "leales" mortífagos lo llevaran a cabo.
Lo que nadie noto sin embargo es que un par de ojos ocultos bajo una mascara comenzaban a abrirse y escuchar de inmediato lo que estaban hablando y sin poder contenerse hablo.
-ESE… es el plan más estupido que he oído en toda mi vida. –dijo la muchacha
-Como te atreves a cuestionar la sabiduría en batalla de nuestro señor, simple humana. –gritó Bellatrix
-Dígame "Señor. –la chica dijo esa palabra con un muy marcado tono de burla. -¿Están ustedes jugando con algún grupo?, por que la verdad su conversación me parece de los más absurda
Todos los mortífagos se quedaron perplejos ¿Qué era absurda su conversación?, esas palabras eran muy comunes para los magos al menos… que no fuera bruja
El caso es que aquí llegamos a otro problema: el uso de términos extraños. Como ya hemos visto a lo largo de la historia, aunque no me he molestado en señalarlo por no enrollarme, el conjunto de los personajes en general abunda en formulas regionales imposibles de hallar en un dialogo en inglés, o simplemente español neutro.
La mas frecuentes es la de “Tal parece”, repetida por Lord Voldemort al menos tres o cuatro veces.
Sin embargo, aquí aparece algo nuevo: el uso de neologismos.

[quote]-Eres una simple muggle, así que no nos sirves te mataremos. –dijo Bellatrix apuntando con su varita a la joven
-¿Yo muggle?, no me hagas reír, no soy ninguna <em>nigen</em>, no me ofendas que me puedo poner brava. –la muchacha dijo esto con una gran socarronería.
-Maldita. –dijo enfurecida la mortífaga y avanzo decidida a acabar con la muchacha.

Durante los siguientes parrafos, Dark se comporta como una auténtica Sue.
Sin ningún miedo, empieza a insultar gratuitamente a Lord Voldemort y a sus mortífagos, tratándolos de idiotas y cobardes que se dejan derrotar por un niñato.
A su vez, “Bella” (En las novelas nunca la llaman así, ¿y ese apocope del nombre a que viene? ¿O es que ahora Bella Swan se ha unido a los mortífagos?) se comporta mas como una histérica que como una mortífaga.

Finalmente, Lord Voldemort pierde la paciencia y le lanza una maldición a aquella intrusa tan molesta. Por supuesto, fallando contra toda lógica. Esto pasa hasta tres veces. Y no porque Voldemort tenga mala puntería, no señor, ¡sino porque Chibidark aguanta todo lo que le echen!

Voldemort le lanzo una maldición pero para su sorpresa un escudo protegió a la muchacha y la maldición le dio a uno de sus mortífagos el cual comenzó a revolcarse del dolor, pero nadie le hizo caso
Voldemort no pudo soportar tanta desfachatez por lo que le lanzo una cruciatus, lo que no contaba era que la muchacha simplemente se tensaría, no emitiría ningún sonido, ni se convulsionaría como los demás.
-Ataquenla ahora. –ordenó Lord Voldemort a sus mortífagos quienes de inmediato obedecieron a la orden dada
Sin embargo ninguna de esas maldiciones alcanzó a tocar a la chica
La cosa prosigue en el mismo tono durante varias líneas mas. Si antes tuvimos que aguantar las discusiones sobre genealogía de Red y Yellow, ahora tenemos que soportar que “Bella” y Dark se insulten entre ellas como si fueran un par de verduleras muggles.
Esto se prolonga hasta que Voldemort se harta y las manda callar, como si fuera un programa malo del corazón.

Finalmente, Dark ofrece un trato a Lord Voldemort: convertirá a sus mortífagos de un hatajo de ineptos a una fuerza de combate eficaz… solamente a cambio de tres victimas: Blaise Zabini (otra vez vuelve a aparecer), Pansy Parkinson y Draco Malfoy.

Con esto concluye el primer capítulo. Otro día me pondré con el segundo. Y si alguien quiere hacerlo en mi lugar, por mi que no se prive.



Última edición por Kuro Tenshi el Miér 20 Nov 2013, 17:38, editado 1 vez (Razón : Completar la crítica del primer capítulo del fic.)
Kuro Tenshi
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo
Mensajes : 115
Edad : 33
Localización : Destrozando supuestas figuras literarias.
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.