Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algún Día (Harry Potter)

2 participantes

Ir abajo

Algún Día (Harry Potter) Empty Algún Día (Harry Potter)

Mensaje por SimpleFerd Miér 04 Mayo 2011, 22:31

Pues bueno, esta es una historia para la que tengo muchas ideas, pero me gustaría saber en que mejorar antes de volver a actualizar. Quiero decir que el OoC de Draco en el ultimo capitulo, lo justificare mas adelante, no es nada que se me ocurrió cambiar porque si.

Historia: http://www.fanfiction.net/s/6690991/1/Algun_Dia
Perfil: http://www.fanfiction.net/u/2318594/

Gracias por su ayuda.
SimpleFerd
SimpleFerd

Femenino

Acuario Rata
Mensajes : 4
Edad : 27
Localización : Inubicable
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Algún Día (Harry Potter) Empty Re: Algún Día (Harry Potter)

Mensaje por saku_kamilla Lun 20 Jun 2011, 02:23

Esta es mi primer crítica Very Happy
Espero te sirva.

-Señorita Granger, ¿seria tan amable de responder la pregunta que le hice?- ¡Oh por dios! En mi ensoñación no me di cuenta de que Snape me estaba hablando

Primero, se usa raya, no guíon.
Te faltan tíldes.
El pensamiento de Hermione debería ir en el siguiente parrafo.

-Disculpe Profesor pero no escuche la pregunta-

Cuando hacés un diálogo no tenés que cerrar con otro guíon (aunque fuera raya). Esto se repite en toda la obra.
Falta total de signos de puntuación. Existen las comas.
Falta nuevamente de tíldes.
Ejs. correctos:
-Disculpe, profesor, pero no escuché la pregunta.
-Disculpe, profesor, pero no escuché la pregunta -le dije.
-Disculpe, profesor, pero no escuché la pregunta -le dije-. ¿Podría repetirla?

Es interesante el hecho de que en algunas palabras usas tíldes y en otras no. Aparte de eso, no veo otras faltas de orotografía.



Cuando la tina se lleno, me desvestí y me metí de a poco en la tina.

No es necesario repetir, usa sínonimos.. o simplemente di que se metió dentro, ya quedaba claro que era en la tina.

Venia solamente con una toalla amarrada a la cintura lo que me dejaba ver sus abdominales, tan marcados, tan perfectos, tan exquisitos, que me daban ganas de tirarme encima de el en este mismo instante.

Decís que vas a justificar el OoC de Draco más adelante... pero ¿y el de Hermione?

Corrí a buscar mi ropa al vestidor tratando de hacer el menor ruido posible. Tendría que pasearme con bata por medio Hogwarts, pero eso era mejor que tener que encontrase con Draco. Quedaría como una completa entupida.

Si lo hubieras leido antes de públicar, habrías notado errores como ese, que supongo se debe a mal tipeo.
A lo largo del texto hay otros errores similares, no muchos, pero hay.
-¡Se te cayo algo!- me gire, para ver lo que era. El estaba parado a un metro de mí con mi sujetador negro en la mano. Corrí a buscarlo, roja a más no poder. Cuando llegue trate de arrebatárselos, pero el no me dejo. Sin embargo se alejo un poco de mi y los observo detenidamente.

-Muy bonitos- dijo mientras se reía.

-¡Dámelos!- le grite

-Hagamos un trato- empezó – Yo te doy tu sujetador y tu me ayudas con la tarea de Historia.

Sujetador es singular... ni bonitos, ni dámelos.
Nuevamente omites varios tíldes, que desistí de marcarlos.

Bueno, eso fue el primer capítulo. En el segundo aclaras que no encuentrás los signos de puntuación... Si tu teclado es en ingles prueba configurarlo en español y utilizar la tecla que está al lado de enter.
En este capítulo tambien te das cuenta que Hermione no tiene nada que ver a la del libro... pero bueno...

¿Desde cuándo Ginny y Hermione son tan amigas?

Al caer la noche me diriji agotada a la torre de Gryffindor. Malditas y asquerosas Slytherin. Se enteraron de lo que paso con Draco. Recorde lo que paso hace, aproximadamente cuatro horas.

Yo iba saliendo de encantamientos, cuanto la maravillosa Pansy se pasa riendo de mi. Luego ella me grita:

-¡Draco es mio, sangre sucia!- y se rie-¡Y a ti te dejo plantada en la biblioteca!

Narras la historia en pasado, pero de repente vas al presente y luego vuelves al pasado.

Como no tenía remitente, mi mente voló inmediatamente a Draco Malfoy. Pero eso era imposible. Nadie pasa de ignorar a una persona, a luego verla a escondidas de la noche a la mañana.

Así que no pienso ir.

Pero puede que sea Draco, mejor si voy.

No voy a ir, así le demostraría que me importa.

Pero en verdad me importa.

Estuve así toda la noche, hasta que logre dormirme, como a las 3 de la madrugada.

Nuevamente pasado-futuro-pasado... Me hice un lío ahí.
Además esa no es manera de narrar las dudas que enfrenta el personaje: primero que nada, no debes pasar a otro parrafo, hazlo en el mismo. Podría ayudarte con puntos suspensivos, o con agregados narrativos a los pensamientos de Hermione.
Ej.
Así que no pienso ir... Pero puede que sea Draco, mejor si voy. No voy a ir, así le demostraría que me importa... Pero en verdad me importa. Estuve así toda la noche, hasta que logre dormirme, como a las 3 de la madrugada.

Solamente así ya queda más lindo, ¿no?

Pero si quisiera mejorarlo un poco más, cambiaría algunas palabras y agregaría otras:
Así que no pienso ir... aunque puede que sea Draco... mejor sí voy. No, no, no voy a ir, si lo hiciera le demostraría que me importa. Bueno, realmente me importa. Pasé toda la noche tratando de decidir, hasta que al fin, a las tres de la mañana, me pude dormir.

¿No te gusta más?
"Aunque" no es igual a "pero", aunque puedan ser sínonimos en algunos casos. En este considero que es mejor "aunque", pero bueno eso es más personal.
Los números se escriben con letras cuando son pequeños.
En fin, traté de mejorar la narración para que te sirva de ejemplo.

Mmm... Harry le ha prestado todas sus cosas a Hermione ¿no? Digo, la capa, el mapa...

Yo solo me reí. Draco se hacia querer. Cuando lo deseaba.

No entiendo esto, creo que hay un problema de puntuación. ¿Se hacía querer cuando lo deseaba? si es eso, entocnes el punto en el medio esta demás. Si es otra cosa, no sé a qué se refiere.


En conclusión:
Narración muy pobre con problemas en algunos apartados.
Falta de tíldes.
OoC que no les veo ninguna explicación.
Respecto al contenido, aparte de los OoC es bastante trillado y todavía en el quinto capítulo no tiene mucha emoción.

Ojala te sirva y puedas mejorar. La historia en sí no sé si tiene mucho futuro, pero tú como escritor podrías pulirte.

saku_kamilla

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.