Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Otra chica? ¿otra prometida?, por Ryames (Ranma)

5 participantes

Ir abajo

¿Otra chica? ¿otra prometida?, por Ryames (Ranma) Empty ¿Otra chica? ¿otra prometida?, por Ryames (Ranma)

Mensaje por Alexs Lun 17 Nov 2008, 21:12

¡Buenas tardes!

Fic: ¿Otra chica? ¿otra prometida?
Autor: Ryames

-No hay disclaimer.
-La ortografía no es excelente, pero no es catastrófica.

-¡Jojojojo! ¡Ranma(*) amor mío!-llegaba la rosa negra por el lado derecho.
Falta una coma.

Además, se usan los signos bilaterales, pero no correctamente, ejemplo:
-¡¡Qué quieren??(1)...¡¡Ya comí!!(2) Gracias… chicas… en serio… no tengo hambre...-trataba de defenderse el joven, caminando hacia atrás tratando de escapar pero no pudo porque las ropas de las señoritas estaban un poco provocativas que lo dejaron estático.
(1) Debería ser: "¡¿Qué quieren?!".
(2) Con un par de "¡!" basta.
Aparte de eso, hay un mal uso de los puntos suspensivos a lo largo del fic. Otros casos a citar son:
-Si…bueno…no lo sé… ayer me puse a pensar en lo que dijiste…no lo sé-contestó indecisa la joven sin apartar la mirada del joven.

-Dime… ¿me ves como algo más que amigo o como un amigo?- volvió a cuestionar el joven, agarrando una mano de la joven delicadamente.

-Ranma… no…no sé…si sienta algo por ti… estoy confundida- respondió con tristeza la joven dándole un abrazo al muchacho.


-¡¡QUE??... ¡NO HARE ESO!… me rehusó a elegir a una de ustedes- dijo el joven seriamente sentándose en el piso del dojo.

-¡¡COMO??...¡¡RANMA!!- gritaron las chicas a la vez por la sorprendente actitud y decisión del joven.
Primero, no es necesario poner las palabras en mayúsculas cerradas, con el uso de los signos de exclamación es más que suficiente. Segundo, las palabras que, como, donde, cuando, cuanto son tildadas cuando se utilizan en preguntas y exclamaciones sin importar si están escritas en minúscula o mayúscula.

-Si soy yo- respondió la joven sentándose a un lado.
"Sí, soy yo", el "sí" se acentúa porque está afirmando algo y la coma se coloca después por regla.

En cuanto a la narración, no es mucha, aumenta un poco en el segundo capítulo, pero el siguiente es similar al primero.

Además de todo lo anterior, aparentemente en el tercer y último capítulo publicado hace la aparición una Mary sue llamada Alison.
El joven Saotome verla quedó boquiabierto por la belleza de chica que tenía la frente, parecía tener a lo mucho 17 años, era alta de tez blanca, cabellos rubios y algunas mechas tinturadas de rosado y ojos azules, todo eso combinado con un cuerpo de diosa.

-“¡Wow! Es hermosa…”-pensó el joven levemente sonrojado.

-Me llamo Alison, pero me dicen Ali-comentó ofreciéndole la mano para saludarlo.


-No soy de aquí, vine de vacaciones soy americana, de Argentina-comentó la joven alegremente.

-¡Oh! ¡Qué bien!-se limitó a decir el muchacho entretenido observando una cosa en particular: el pecho de Alison, el cual por la blusa que ésta portaba dejaba mucho que ver.-“Deja de mirar a ese lugar…¡¡SE VA DAR CUENTA Y TE VA A MATAR!!”- se reprimió mentalmente.

¿Opiniones?


Última edición por Yorunotenshi el Jue 15 Abr 2010, 19:28, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Otra chica? ¿otra prometida?, por Ryames (Ranma) Empty Re: ¿Otra chica? ¿otra prometida?, por Ryames (Ranma)

Mensaje por Darkie Lun 17 Nov 2008, 23:08

No sé si sólo será impresión mía, pero creo que el título dice Mary Sue a gritos.

Aunque puedo equivocarme, así que veamos:

Un nuevo día amanecía en la cuidad de Nerima, habían pasado dos días desde aquella bella noche.

En una de las calles un joven pensativo caminaba después de clases en dirección al dojo Tendo, había sido una mañana muy aburrida en especial con la clase de historia que tanto le desagradaba a Ranma; por su distracción al doblar la esquina se choca con una pequeña masa corporal efectuando en el mismo un leve nerviosismo al pensar que podía ser esa persona especial.

La puntuación está algo errada. Debería ser de la siguiente forma:

"Un nuevo día amanecía en la cuidad de Nerima (punto) Habían pasado dos días desde aquella bella noche.

En una de las calles un joven pensativo caminaba después de clases en dirección al dojo Tendo (punto) Había sido una mañana muy aburrida (coma) en especial con la clase de historia que tanto le desagradaba a Ranma (punto) Por su distracción (coma) al doblar la esquina se chocó (estás usando el pretérito; debe haber coherencia en los tiempos verbales) con una pequeña masa corporal..."



No coloqué la última frase porque no entendí qué quiso decir con ella.

El joven Saotome verla quedó boquiabierto por la belleza de chica que tenía la frente, parecía tener a lo mucho 17 años, era alta de tez blanca, cabellos rubios y algunas mechas tinturadas de rosado y ojos azules, todo eso combinado con un cuerpo de diosa.

-“¡Wow! Es hermosa…”-pensó el joven levemente sonrojado.

-Me llamo Alison, pero me dicen Ali-comentó ofreciéndole la mano para saludarlo.

"-Me llamo Mary, pero me dicen Sue..." Rolling Eyes

Efectivamente, estaba en lo correcto. La muchacha aparecida en escena es una MS con todas las letras. Cabello multicolor, ojos azules, cuerpo de diosa, nombre que no pega en absoluto con el canon... Apuesto todos mis ahorros a que también es una experta en Artes Marciales.

Mi inquietud es la siguiente: Teniendo una cantidad considerable de chicas que andan detrás de Ranma ¿Por qué crear otra qué, además, es Miss perfección? Pudiendo explotar a otros personajes y crear una muy buena historia con ellos... Rolling Eyes

Que quede claro: Queremos leer a cerca los personajes del canon. Un OC que se traga toda la trama no es bueno en absoluto.

-No soy de aquí, vine de vacaciones soy americana, de Argentina-comentó la joven alegremente.

Oh, la chica es mi compatriota. Extraño, no hay muchas Alison dando vueltas por el país...

Por cierto, esto me huele a Self-insert.

-“¡Que tonto!... a de pensar que soy retrasado mental o algo parecido por quedarme parado en media calle”- meditó el joven avergonzado por lo que acababa de pasar mirando a otro lado.

-Me preguntaba…-susurró Alison.

-¿Qué?... me decías-respondió por inercia el muchacho.

-Si deseas ir a comer un helado conmigo, si no estás ocupado claro-comentó-para conocernos mejor-finalizó la joven.

-“¡¡Me está invitando a salir!!”…eh…bueno…yo…este…yo…-balbuceaba el muchacho tratando de controlarse ya que los nervios lo dominaban.-si…si está bien-completó.

Esperen un segundo ¿Recien lo conoce y ya lo está invitando a salir? ¿A un perfecto extraño que acaba de conocer? Una pequeña dosis de realidad no le vendría para nada mal a la autora.

Tema a parte es que percibo algo de OoC en Ranma. Él es tímido, pero no al extremo de sentirse completamente cohibido por una chica que acaba de conocer y que aparentemente está destinada a ser el amor de su vida

Tin…ton…tin…ton…

Utiliza onomatopeyas, cuando lo más correcto sería narrar que el timbre comenzó a sonar.

Paso a dejarle review, después edito.

EDIT:

Galletita dejada:

Hola, ryames.

Soy Dark Treat y vengo del foro "Los malos fics y sus autores" para informarte que tu historia está siendo criticada, debido a los siguientes fallos:

*Mala puntuación. Colocas comas en donde debería haber puntos.

*Abuso de los puntos suspensivos, lo cual es molesto para el lector, además de antiestético.

*Olvidas colocar algunas tildes.

*Resaltas los gritos con letras mayúsculas, cuando los signos de exclamación deberían bastar.

*Alison es una Mary Sue ¿Qué es eso? Un personaje con características perfectas (ya sabes, cuerpo de diosa, cabello multicolor...) y personalidad plana que llega para poner el fandom de cabeza y se traga toda la trama.

Te dejo el link de la página que mencioné al comienzo:

http : / / malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17 / otra-chica-otra-prometida-ranma-t4051 . htm # 60131

Quita los espacios para poder acceder.

Espero que te des una vuelta por ahí.

Saludos.-


Última edición por Dark Treat el Lun 17 Nov 2008, 23:21, editado 1 vez (Razón : Colocar el review.)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Otra chica? ¿otra prometida?, por Ryames (Ranma) Empty Re: ¿Otra chica? ¿otra prometida?, por Ryames (Ranma)

Mensaje por Rowssie [PD] Jue 20 Nov 2008, 04:04

Y, es que la acentuación en los verbos conjugados en tiempo pasado es totalmente irregular.
Hay partes en donde están puestas y otras no [sobre todo en los diálogos] hay que cuidar ese aspecto [Musitó, contestó, hablé, cuestioné].

Algo que también me llama la atención es la repetición de palabras. Pues, en este caso se recomienda buscar un libro de sinónimos para nutrir más el vocabulario y hacer que la narrativa no aburra.

-Estas actuando

*Estás > Del verbo estar [¿Cómo estás?]
*Estas > Hace referencia a un objeto [¿Son estas las blusas que quieres?]

EDIT: Al leer el tercer capítulo.

Pensé que la ortografía era la que estaba irregular. Pero, en realidad es el fic en general es anómalo, ya que quita, aumenta y vuelve a quitar narrativa [Agregar el detalle de la ortografía]. Y, conforme avanza la historia, siento que va perdiendo el hilo.

Quizá por flojera descuida los aspectos ya dichos... Si ryames le pone empeño al fic podrá salvarlo.
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Otra chica? ¿otra prometida?, por Ryames (Ranma) Empty Re: ¿Otra chica? ¿otra prometida?, por Ryames (Ranma)

Mensaje por Kirry Miér 22 Abr 2009, 02:45

El autor ha sido archivado aquí.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Otra chica? ¿otra prometida?, por Ryames (Ranma) Empty Re: ¿Otra chica? ¿otra prometida?, por Ryames (Ranma)

Mensaje por Usagi Miér 22 Abr 2009, 03:51

No estoy muy segura sobre la Mary Sue... Sí, tiene varias características que podemos ver en la mayoría de las Sue, pero no sé... Más bien me parece un personaje creado para interferir en la relación de Akane y Ranma. Aunque creo que es un poco pronto para hablar de ella, además el título da que pensar.

La trama en sí no me parece mala. Ranma no sabe a quién elegir, y decide probar una cita con las chicas. Posteriormente, se interesa más en Akane y suceden algunas cosas entre ellos que, personalmente creo, fortalecen algo de su relación. Ahí es cuando llega Alison a escena. Eso es todo lo que se ha dado a conocer en estos tres capítulos.

No veo nada predecible, lo cual es muy bueno —aunque si la chica llega a convertirse en una Sue, hay una gran probabilidad de que la incógnita se pierda— ya que logra captar la atención del lector. Como recomendación, le diría a la autora que cuidara de la OC: que no se apodere de la trama y que sea sólo una chica más, y que cuide del comportamiento de los demás personajes, más aun cuando Alison esté cerca. Antes de cualquier otro consejo, me gustaría ver como avanza la historia.

-Saotome ¿ud la conoce?-preguntó muy serio el señor Tendo.

Hay que evitar las abreviaciones Wink Es mejor usar el guión grande para los diálogos, el código en el teclado es Alt+0151.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

¿Otra chica? ¿otra prometida?, por Ryames (Ranma) Empty Re: ¿Otra chica? ¿otra prometida?, por Ryames (Ranma)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.