Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El dibujo de Guppy" por SeddieHeartLand [iCarly]

3 participantes

Ir abajo

"El dibujo de Guppy" por SeddieHeartLand [iCarly] Empty "El dibujo de Guppy" por SeddieHeartLand [iCarly]

Mensaje por Lonelady Lun 19 Ago 2013, 00:10

¡Hola compañeros! El fic que vengo a analizar se titula "El dibujo de Guppy" 
Autora del fic: SeddieHeartLand

Pasando por alto el argumento, al que no le encuentro ningún sentido, el cuidado por la ortografía, la gramática y el estilo narrativo en este fic brilla por su ausencia.
Guppy Gibson era el clásico niño juguetón a sus 8 añ castaño y ojos del mismo día había traído consigo una maleta con hojas y gustaba dibujar sobre todo cuando su mamá los ponía en la "galería de dibujos" o el ía de todo:camiones,árboles,sandwichs de mantequilla de maní(sus favoritos) y aviones de a su papá no le gustaba mucho que dibujara sobre todo cuando rayaba las paredes.
Es evidente que no lo ha leído antes de publicarlo, a lo largo del fic hay varias palabras en las que se ha comido letras y frases en las que faltan palabras. También faltan comas, espacios y los números simples deberían estar escritos con letras.
"Era el clásico niño juguetón a sus 8 añ castaño y ojos del mismo día..."
Aquí supongo que quería decir que tenía el pelo castaño y los ojos del mismo color, pero se ha comido la palabra color obligándome a adivinarlo, un lector nunca  debería tener que deducir cuando lee una historia.
Esta parte sirve para hacernos una idea de la falta de interés de la autora por escribir correctamente. La frase bien escrita sería "Era el clásico niño juguetón a sus ocho años, castaño y ojos del mismo color, ese mismo día... ". Aún así sería una descripción pobre.

La personalidad de un niño nunca es "clásica", es como decir que todos los niños del mundo siguen un mismo patrón. Además, cualquiera que haya visto la serie sabe que Guppy no es como la mayoría de los niños, es un personaje con muchas peculiaridades y la autora se las ha quitado de forma que si no lo hubiese escrito al principio nunca averiguarías de quién está hablando.
"...había traído consigo una maleta con hojas y gustaba dibujar sobre todo cuando su mamá los ponía en la "galería de dibujos" o..."
Según lo veo yo además de hojas trae algo más en la maleta, pero se ha comido esa parte dejando la frase inconclusa y uniéndola a otra quitándole completamente el sentido. Siguen faltando comas y palabras. Debería ser algo así, "... había traído consigo una maleta con hojas y pinturas. Le gustaba dibujar, sobre todo cuando su madre los ponía en la "galería de dibujos" o...".

También ha omitido varios espacios.
"...de todo:camiones,árboles,sandwichs de mantequilla de maní(sus favoritos) y aviones de..."
Debería ser así "... de todo: camiones, árboles, sandwiches de mantequilla de maní, que eran sus favoritos, y aviones de...". Este tipo de errores se repiten a lo largo de toda la historia.

Algo que nunca me ha gustado es señalar los diálogos mediante el uso de comillas, que es  lo que hace esta autora, en lugar del guión largo que sería lo correcto, este no es un fallo muy importante pero el uso del guión mejoraría el estilo de la historia.

Dejando de lado la ortografía también he encontrado defectos como las incoherencias. Al final del capítulo todos se van a tomar algo para "celebrarlo" y yo me pregunto, ¿celebrar qué?, como yo lo veo que un niño haga un dibujo no es motivo de celebración. Al leer la historia te das cuenta de que trata sobre Guppy y lo que siente por sus amigos, es decir, que para él son como su familia. Sin embargo en el summary del fic Guppy no aparece como protagonista sino que aparecen Sam y Freddie, teniendo en cuenta que prácticamente no aparecen en la historia decir que son los protagonistas no tiene sentido. Es un fic en progreso así que podría ser que aparezcan más adelante, pero eso no explicaría que el primer capítulo se centre en Guppy, que es un personaje que apenas tiene relevancia en la serie.

Lo único bueno que puedo decir es que tiene disclaimer y que no utiliza el formato script.
Lonelady
Lonelady

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 3
Edad : 26
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Volver arriba Ir abajo

"El dibujo de Guppy" por SeddieHeartLand [iCarly] Empty Re: "El dibujo de Guppy" por SeddieHeartLand [iCarly]

Mensaje por Slink Lun 19 Ago 2013, 05:51

Aquí Slink, presentándose a aportar.

Como ya dijo mi compañera, los diálogos DEBEN ser señalados mediante la raya (—). Esto debido a que estamos escribiendo en castellano, y en castellano se hace así, no como en inglés, idioma en que sí se utilizan las comillas. Si no sabes cómo conseguir la raya en tu computador, te recomiendo buscar la clave en el primer post de este tema. Si aún así tienes problemas, te recomiendo el uso del siempre útil copiar y pegar.
Los diálogos, en una explicación sencilla, se escriben así:
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Fíjate, Autora, en los lugares en donde va un espacio junto a la raya y en qué ocasiones los diálogos empiezan con minúscula. para una guía más completa sobre su uso, te recomiendo que visites enlace en el cuál te darán ejemplos y te explicarán uno a uno cómo funciona el tema.

"Es Spencer"contestó"Y su loco sombrero de cucharas"
"Mira esa eres tú"dijo Sam señalando en el dibujo a una castaña que vestía un lindo vestido rojo con dibujitos de fresas

"Awww"dijo con ternura Carly"Gracias"
He podido notar también que la mayoría de los párrafos no presentan un punto final, y que no usas muchos signos de puntuación, lo cuál en parte es comprensible puesto que casi no narras nada. Para cuando lo necesites, te recomiendo pasarte por este enlace.

La escena que planteas, Autora, podría tener mucho más que cuatrocientas palabras si describieras un poco los alrededores. Por ejemplo, yo no me enteré que cerca había una superficie metálica hasta que se menciona un imán que usan para pegar el dibujo a dicha superficie metálica. ¿Un refrigerador, un panel? Si es lo primero están en una cocina, si es lo segundo, puede ser escritorio. Tampoco dices en casa de quién están, lo cuál me daría una idea de la situación. Son muchas personas, podrían estar apiñadas en una habitación pequeña o sentados en círculo en el suelo. 

La disposición espacial de los personajes y de los objetos que los rodean son importantes y nos ayudan a comprender sus reacciones. Freddie y Sam no se comportarán igual si están hombro con hombro a que si están sentados en dos extremos opuestos de una habitación, por ejemplo.

El resumen dice así:
Lo que un simple dibujo puede expresar...
La trama es sencilla, pero eso no le quita validez, sin embargo, no la enfocas como es correcto. Esta consiste en, como bien dice el título, el dibujo que hace Guppy y la relación que tiene éste con sus amigos, visto desde sus ojos, lo cuál se desarrolla en torno a lo que dicen del dibujo, cómo Guppy los dibuja y qué reacciones tienen al verse como parte de la familia de Guppy. O eso es lo que pretendes, Autora, según lo que se lee.

Para conseguirlo no bastan sólo diálogos y un par de adjetivos aquí y allá. Rescato la única parte que puede provocar al lector:
"Mira esa obra de arte"dijo Carly emocionada.A Guppy le agradaba Carly,era muy divertida y su cabello olía rico."¿Quién es ese?"señaló en el un chico con un loco sombrero en la cabeza
Sólo allí tengo una idea del interior de Guppy, pero en lo demás, no sé qué es lo que piensa o qué es lo que opina. Tampoco hablas de las reflexiones que tienen los demás personajes frente al dibujo. Sí, usas muchas expresiones de admiración y felicidad, pero no dices qué sienten, o qué piensan. Uno puede decir muchas cosas de labios para afuera, y éstas no necesariamente tienen que ver con lo que se siente. ¿Cómo sé que Sam realmente no piensa que el dibujo le es odioso, pero que como se trata de un niño de ocho años debe dejárselo pasar?

Tienes que darnos a conocer el ser interno de los personajes, Autora, especialmente al que es el centro de la historia. 

El fanfic es corto y no hay mucho de dónde agarrarse. Sobre los personajes no sé mucho y no puedo hablar.

Slink fuera.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

"El dibujo de Guppy" por SeddieHeartLand [iCarly] Empty Re: "El dibujo de Guppy" por SeddieHeartLand [iCarly]

Mensaje por Atenea Dom 25 Ago 2013, 01:31

El fic ha sido eliminado así que de momento cerramos el tema. Cualquier cosita, todos sabemos qué hacer, ¿cierto? Cool Cool Cool Cool

Oh, sí, os dejo por aquí el archivo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"El dibujo de Guppy" por SeddieHeartLand [iCarly] Empty Re: "El dibujo de Guppy" por SeddieHeartLand [iCarly]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.